Ver la Versión Completa : Ayuda - Renovacion de contrato automatica (Convergence :asco: )
Bueno la cosa esta asi, hace 1 año que me pase a donde estoy viviendo ahorita quise poner Casa Claro pero en ese entonces por ser un edificio, tenian problemas con el cableado y :nismo2:no tenia cobertura y no pude instalarlo.
Me toco meterme la verga con convergence, un contrato de 12 meses. Yo recordaba que se vencia ahorita en Diciembre pero acabo de llamar y me dijeron que era en Noviembre y que el sistema automaticamente renovo el contrato por otros 12 meses :wtf:
Ahora que ya tengo cobertura Claro pues obviamente quiero contratarlo con la Casa Claro pero no puedo tener los dos putos servicios, y quiero dar de baja Convergence pero como dicen que ya renovo el contrato automaticamente, que tengo que pagar los 11 meses que restan :muere: el 100%
Puta si fuera un porcentaje sobre el 100% todavia pensaria en dar de baja ese servicio mierda pero dicen que tengo que pagarlo todo, y por que putas cuando va a vencer el servicio no le indican a uno para saber si quiere o no renovar? :muere:
Que puedo hacer en este caso? Es legal lo que ellos hicieron? Estoy de acuerdo si fueran los primeros 12 meses del servicio, que un cliente nuevo tenga penalizacion pero en mi caso ya cumpli el plazo del primer contrato, y no tengo el puto contrato a la mano :powta:
El contrato se renovo en Noviembre pero no me quisieron decir que dia, segun yo tenia hasta Dic. para mandarlo a la mierda :rvm: ya que el servicio lo contrate entre la ultima semana de noviembre y primera de diciembre del año pasado :rvm:
spider8202
30-Nov-2012, 13:44
En el primer contrato, especifican que para dar de baja el servicio, tenes que llevar con anticipacion una carta pidiendo la cancelacion del contrato.
Ademas tambien hay una clausula que indica que en caso contrario de no dar de baja al contrato, automaticamente ellos renovaran el contrato por otros 12 meses, al vencer el actual, si firmaste el primer contrato, entonces si es legal, que te renueven el segundo periodo con ellos.
marioc30
30-Nov-2012, 13:44
firmaste contrato o no, si no tenes una copia anda a pedirla, si en el contrato no dice nada de la renovación automática aunque brinquen, pataleen y lo que quieran no te pueden autosuscribir a una obligación sin tu consentimiento, pero si lo dice vos solito te hiciste :owned:
Yusefhi
30-Nov-2012, 13:45
Vos firmaste un año no mas de ese :si: AUN ASI sea automatica el contrato tiene vigencia de un año
a menos que el contrato lo especifique :si:
KeNneTKdA
30-Nov-2012, 13:47
te pizaron :mono:
Corredor90
30-Nov-2012, 13:49
Busca tu copia del contrato (te tubo que quedar una copia) si allí especifica que la renovación es automatica sin previo aviso y vos firmaste entonces :owned:, de lo contrario entonces si podes dejar de pagar e ir a la Diaco y meterles una denuncia, luego ya llegas con ellos otra vez y les llevas una copia de tu denuncia para que te den de baja el contrato.
Vos firmaste un año no mas de ese :si: AUN ASI sea automatica el contrato tiene vigencia de un año
a menos que el contrato lo especifique :si:
El contrato tiene "vigencia de un año" pero no he leido si tenia o no renovacion automatica :b6:
Por ejemplo en tigo firme un contrato por 18 meses, que se cumplieron en Junio, y ahorita que ya se vencio me siguen prestando el servicio y yo pagando mes a mes, pero lo puedo ir a cancelar cuando yo quiera sin ningun problema o pero, ya que cumpli el plazo inicial.
KeNneTKdA
30-Nov-2012, 13:56
El contrato tiene "vigencia de un año" pero no he leido si tenia o no renovacion automatica :b6:
por eso hay q leer la letra pequeña :mono: asdklñfja
ALEJOMEN
30-Nov-2012, 13:57
Si no tenes la copia del contrato con tu firma pedila en convergence ellos te la tienen qué dar y ya allí verificas si así dice o no en el contrato.
Si lo dice te pisaste :mono:
De que ratos hubieras hecho eso, sino que a última hora todo :yano:
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
marioc30
30-Nov-2012, 13:59
Por ejemplo en tigo firme un contrato por 18 meses, que se cumplieron en Junio, y ahorita que ya se vencio me siguen prestando el servicio y yo pagando mes a mes, pero lo puedo ir a cancelar cuando yo quiera sin ningun problema o pero, ya que cumpli el plazo inicial.
Comprendemos esa parte, pero el problema es que si en alguna clausula de el contrato habla de la renovación automática allí es donde te friegan, anda a pedir una copia para buscarle un vacio y que cancelés el servicio.
.::CHINA::.
30-Nov-2012, 14:00
:word: y si preguntas si alli tambien es asi?? xq el turbonet supuestamente es auto renovable.. y nada q ver, solo seguian facturando como decia el contrato original...
mfvides
30-Nov-2012, 14:01
que chimada te dieron :mono:
Si no tenes la copia del contrato con tu firma pedila en convergence ellos te la tienen qué dar y ya allí verificas si así dice o no en el contrato.
Si lo dice te pisaste :mono:
De que ratos hubieras hecho eso, sino que a última hora todo :yano:
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
Segun yo tenia todo diciembre para hacerlo :alagran:
:word: y si preguntas si alli tambien es asi?? xq el turbonet supuestamente es auto renovable.. y nada q ver, solo seguian facturando como decia el contrato original...
ya llame y ya me dijeron que si quiero cancelar tengo que pagar los 11 meses :que:
11 * Q185 = Q2,035
:mono:
Siempre q querras cancelar un contrato, anda antes de q creas q se te vence, despues te dan estas metidas de verga como ahora :rvm:
Y en Claro me dijeron que no me pueden dar solo el cable y telefono :llanto: tiene que ser a puro tubo los 3 servicios :pensa: por el tipo de cableado y no se que.
marioc30
30-Nov-2012, 14:10
depende porque este es un contrato mercantil, por lo que el que siempre lleva las de ganar es el proveedor del servicio, ya que regularmente son contratos de adhesión.
depende porque este es un contrato mercantil, por lo que el que siempre lleva las de ganar es el proveedor del servicio, ya que regularmente son contratos de adhesión.
a ver a ver a ver podes explicar un poco mejor esto porfa :thunderbo
.::CHINA::.
30-Nov-2012, 14:11
ya llame y ya me dijeron que si quiero cancelar tengo que pagar los 11 meses :que:
11 * Q185 = Q2,035
esas son las empresas garras pura kk q no se pueden dar el lujo de perder uncliente xq casi q se vienen abajo ajfadsk
mañana apelare a la gracia de fifo para que me puedan instalar en Claro solo los dos servicios :adorar: salve fifo
Hay dos formas de rescindir contrato.
1. Que la persona que contrato el servicio se vaya de viaje al extranjero. Y lo cancele.
2. Que tu domicilio sea un area donde ellos no tengan cobertura de servicio.
Buena suerte.
marioc30
30-Nov-2012, 14:40
a ver a ver a ver podes explicar un poco mejor esto porfa :thunderbo
Así sencillo, existen diferentes tipos de contratación que se usan en Guatemala Civil y Mercantil,
Lo que caracteriza a la Civil es que requiere de ciertas formalidades que si falta alguna puede llegar a hacer que el contrato no valga (ejemplo arrendamiento de una casa, venta de una casa y otros.
Situación contraria ocurre en la forma Mercantil que para hacer que los negocios sean más rápidos no requiere de tanto formalismo (aquí es donde entra el contrato de adhesión que no es más que una serie de formularios que tienen impresas las clausulas y que uno solo firma aceptando todas las condiciones de quien presta el servicio, lo único que lo variaría sería una clausula escrita a máquina o a mano que deje sin valor las ya preestablecidas siempre y cuando sea puesta antes de firmar el contrato).
Como ya explicaste firmaste un contrato de adhesión con tigo, pero ellos no establecian la renovación automática por eso no te trabaron y si lo estableciera no lo hicieron efectivo porque es su derecho hacerlo o no, a nosotros los que usamos los servicios solo nos toca hacerle ganas, porque por desgracia necesitamos de los servicios.
Cuando hice mi contrato con movistar me dijo la chatia firme aquí, le dije permitame voy a leer el contrato y se me queda viendo así :que: y yo me le quedé viendo así :wtf:, el clavo es que estamos acostumbrados en Guatemala a no leer que ni siquiera nos molestamos en leer como es la estipulación contractual.
:si:
meme_viper
30-Nov-2012, 14:51
esos hijos de puta de convergence si son una maldita basura :asco: deberias de pedir tu copia de contrato haber si no dice lo de la renovacion automatica porque si lo dice mejor quedate pagando el servicio aunque sea pura mierda :rvm: tampoco vas a regalar 2000 billetes de la nada :yano: que hijos de puta
Yusefhi
30-Nov-2012, 15:11
en claro :si:lo podes hacer
jormat99
30-Nov-2012, 16:42
anda a la DIACO como ya se vencio el contrato que firmaste podes indicar que ya no estas contento con el servicio y que ellos te quieren cobrar todo etc. etc. la onda es que ellso te ayudan en el proceso.
jormat99
30-Nov-2012, 16:49
Y en Claro me dijeron que no me pueden dar solo el cable y telefono :llanto: tiene que ser a puro tubo los 3 servicios :pensa: por el tipo de cableado y no se que.
en claro si dan solo el servicio de cable y telefono tal vez el que te atendio a puro huevo te queria meter los 3 servicios.
yo un dia fui a una agencia y como acababan de emitir factura querian que la pagara de una vez y eso que faltaba un chingo para la fecha de pago y ni siquiera habia llegado la factura a la casa.
ese mismo dia fui a otra agencia y pude hacer todos lso tramites y ni mencionaron la factura recien emitida osea que hay algunos que tienen ahi que son bien mulas y eso incluye a los jefes de agencia jaja.
y con lo otro vos llama que te quiten esa onda o anda a sus oficinas pedi que ya no queres el servici porque consideras que su servicio es malo y si nop quieren pedis el libro de la diaco y si no te lo dan se las metes toda porque de todos modos como te mencione antes los de la DIACO te ayudan a que no te cobren pro un servicio que no te han prestado.
los cerotes no te puedne exigir todo el pago de contrato argumentando que pierden algo porque ya al cumplir con el pazo del contrato inicial ellao ya recuperaron lo de la instalacion etc. etc. osea mandalos a la verch. y ya no sigas pagando que ellos mismo te corten el servicio.
jsolares
30-Nov-2012, 16:49
Segun yo tenia todo diciembre para hacerlo :alagran:
Entonces pedi la copia del contrato, mira la fecha y si no van los 12 meses pizalos con la Diaco, si ya van 13 :rvm:
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com