PDA

Ver la Versión Completa : RENAP-SAT? consulta

Guinda
27-Nov-2012, 08:58
Buenos Dias,

alguien tiene idea, si el renap ha dado a la Sat una especie de "listado" de los que ya sacaron DPI??????????????
suena tonta la pregunta, pero gracias por sus respuestas :S

Rsebastian
27-Nov-2012, 11:26
Hace unas semanas la SAT saco un comunicado en prensa donde indicaba que si tenias o no el DPI no por eso ibas a incurrir en algun problema con ellos ya que no habia sido iniciativa de la SAT el cambio de documento de identificación.

Pero igual, deberias ampliar del por qué de tu pregunta para que alguien mas te pueda dar una respuesta mas certera y con la cual quedes tranquilo. :si:

doncarlitos
27-Nov-2012, 11:31
no fue iniciativa de ellos pero al poco tiempo si no se tiene dpi seguro van a haber clavos :S yo por si las moscas mejor desidi irlo a tramitar :)

ademas no se ustedes, pero si renap dá informacion a la sat hacerca de esos datos seria invasion de privacidad :S compartiir informacion de forma no autorizada, y precisamente por ese punto es que no lo queria tramitar pero ni modo :S

oscaraaf
27-Nov-2012, 11:33
No es así, hace algunos meses, la misma SAT indicó que no incurrías en falta a tus deberes formales como contribuyente al haber cambiado a DPI porque la cédula aun tenia vigencia. Sin embargo en el sentido que la cédula perderá vigencia apartir del 01 de enero del 2013, yo te recomiendo que vayas a realizar un actualizaciòn de tus datos a la SAT mediante el formulario SAT-16 adjuntando una fotocopia de tu dpi, porque luego ya serà una falta a los deberes formales por no actualizar tu información.

La SAT va ser un solo desmadre en enero... :S igual no me quito de no ir por cualquier asunto... :alaputa:

Yusefhi
27-Nov-2012, 12:04
a que viene su pregunta si es a la "supuesta" multa NO hay nada de que preocuparse

guenjimo
27-Nov-2012, 12:43
No porque son instituciones diferentes, lo que si es importante es que año con año uno actualiza los datos del nit, entonces cuando vayas a actualizar tus datos de una vez deja tu dpi registrado para evitar contratiempos, si te puedo dar un consejo vete a una oficina tributaria lo antes posible y solicita que quieres actualizar tus datos y listo, asi te evitas las colas de enero, cualquier consulta alli estamos, saludos.

RsolorzanoHotmail
27-Nov-2012, 14:31
en guatemala todo puede ser posible. vos.
y si son coyotes de la misma loma.......

El Güito
27-Nov-2012, 15:30
Lo de compartir información, ya se da. Al obtener Patente de Comercio, el Registro Mercantil informa a SAT.

Si Renap le pasa informacion a SAT sobre los que YA sacaron DPI, no veo como eso pueda afectar negativamente a nadie.
A nivel de Instituciones del Gobierno me parece que cualquier nuevo trámite empezando en Enero 1, 2013 solicitaran DPI.
Con instituciones privadas, Bancos para canjearte un cheque, Empresa X para darte empleo, un Almacen para chequear contra tu Tarjeta de Crédito ya será a discrecion de tales empresas.
Ora las Municipalidades y sus Emetras, a saber, pero como casi siempre en retenes y accidentes estan PNC, supongo que pediran DPI.

Thomas Harris
27-Nov-2012, 15:41
Igual si ya se tiene hay que ir a actualizarlo a la SAT, sino cualquier trámite de casualidad digamos ya no tienen la cédula no dejarán hacerlo con el DPI si no está ya actualizado por lo que tendrán que hacer otro proceso de actualización.

jormat99
27-Nov-2012, 15:43
igual el otro año hay que ir a actualizar datos a la SAT a puro huevo y obviamente ya no aceptaran a nadie con cedula asi que hacele huevos y saca tu DPI y si ya lo tenes pues igual les tendras que dar el dato alos de la SAT