Ver la Versión Completa : sera que lo pueden meter a uno preso si insulta a un menor
sera que lo pueden meter a uno preso si insulta a un menor :fumar:
alrpcool
27-Oct-2012, 13:06
Si es tu hijo o familiar podrían poner una de denuncia en el juzgado de familia por abuso o maltrato verbal, no se si procede a mas pero deberías preguntarle a Mike83 nuestro abogado velmaxiano. :si:
Sent from my iPhone using Tapatalk
presentarq
27-Oct-2012, 13:13
si estubieramos en usa de diria que si, asi como lo planteas solo insultar :que: y aqui :que:
eso aqui es como normal digo yo asjkñdfasdjkfhsdjfhsdjkfhkj
a pero si estubieras en usa alli si con solo la mirada ya andan trabandolos.
la verdad no creo, a menos que si haya sido algo grueso pero a como lo decis solo insultar no se
ECLIPSEDOHC
27-Oct-2012, 13:16
el tal mike no sabe ni mierda y todos preguntale a mike
todo buen abogado cobra hasta por responder dudas
si andas metido en clavos asesorate con un abogado y listo.
panchivirix
27-Oct-2012, 13:22
depende, al menor de quien insultaste? :susto2:
siempre hay mara tan exagerada, que en la denuncia pueden hasta decir que le diste una verguiada al patojo... y como le harias para desmentir eso? si hubo mara que vio que lo estabas puteando?
mi humilde opinion...
VOLTRON
27-Oct-2012, 13:27
depende, al menor de quien insultaste? :susto2:
siempre hay mara tan exagerada, que en la denuncia pueden hasta decir que le diste una verguiada al patojo... y como le harias para desmentir eso? si hubo mara que vio que lo estabas puteando?
mi humilde opinion...
x2 no es lo mismo insultar al hijo de la tortillera que al hijo de la baldetti
luis.alejandro1996
27-Oct-2012, 13:42
no creo :bah: si no bien podria meter preso a cualquiera que me saque la madre aqui :diablo:
roberto1961
27-Oct-2012, 13:50
Ya te ahuevaron va.
Ivan327
27-Oct-2012, 13:53
Si lo verguiás seguro que sí.
pero por insulto :alagran: sería de ver la denuncia. Preguntale mejor a un abogado.
tal vez si alegan difamacion?
El Barto
27-Oct-2012, 14:26
No creo
sandybridge
27-Oct-2012, 14:30
no creo , en EEUU talvez
depende hijo de quien sea
tony hilmarto
27-Oct-2012, 15:37
si fuese hijo de la baldeti pela si es hijo de la tortillera preocupate
de que pueden pueden, que vaya a pasar en chapinlandia? no.
illbeback
27-Oct-2012, 18:32
Mljljsljbljbsjlbljbs asaber q hicoste :s
Si le dijiste hijo de puta puede demandarte por difamación a su mamá akshdgaskhdgf a saber vos
Toretto
27-Oct-2012, 19:22
ahora no se puede ni insultar a nadie? asljdlaksjd ahhh famita de andar poniendo denuncias pura municipalidad de pueblo asldjalskj
Black Hawk
27-Oct-2012, 19:34
pero conta como fue pues, que fue lo que le dijiste?
si lo amenazaste de muerte ya te carroceo puta, si solo fue puteada y es hijo de otro, nomas un par de muelas, pero conta como fue para asi sabemos como aconsejarte.
roberto1961
27-Oct-2012, 19:39
Posiblemente no te meten al botiquín, pero si el menor le pone queja al papá es más probable que te den pija.
juanperezon
27-Oct-2012, 19:39
Si amenasaste te pueden citar para "concilicacion" en el MP, pero de eso a que te metan preso no. ahora si el menor es mujer ufffffffffffffffff con eso del femicidio. la putiada va a ser peor en el MP.
Si te van a meter preso por insultarlo mejor pegale una buena vergueada asi es por algo.
Lo que pasa es que a un mi primo le cae mal una pizada que se las lleva tranquila cosa que no es así :si: y busca mucho a su mujer para salir
y aquel no le gusta esa amistad y cuando puede el le grita puta dashkhdashds la cosa que hoy me dijo que le avisara que si seguía así que lo iba a meter al bote por estar insultando a una menor de edad y por eso fue la duda :asaber:
roberto1961
27-Oct-2012, 20:20
Lo que pasa es que a un mi primo le cae mal una pizada que se las lleva tranquila cosa que no es así :si: y busca mucho a su mujer para salir
y aquel no le gusta esa amistad y cuando puede el le grita puta dashkhdashds la cosa que hoy me dijo que le avisara que si seguía así que lo iba a meter al bote por estar insultando a una menor de edad y por eso fue la duda :asaber:
Que hueco ese cerote de tu primo, porque no se lo dice en su cara y no a gritos (clásico cobarde)
pd ha de ser pariente del cantina.
Que hueco ese cerote de tu primo, porque no se lo dice en su cara y no a gritos (clásico cobarde)
pd ha de ser pariente del cantina. se lo dice en su cara yo se que no es orgullo pero ahi el :susto2:
En el peor de los casos Violencia psicológica contra la mujer ;) :boohoo:
o Injuria
se ve dificil que se vaya preso, mejor decile a "tu primo" que le pida perdón o que ya no lo haga.
chronos
27-Oct-2012, 20:54
...
todo buen abogado cobra hasta por responder dudas
...
Es relativo pero segun el arancel ...
ARTÍCULO 17. Los abogados cobrarán por consultas verbales de treinta quetzales (Q.30.00), a cien quetzales (Q. 100.00) y por consultas escritas de doscientos quetzales (Q. 200.00) a cinco mil quetzales (Q. 5,000.00).
marlon2008
27-Oct-2012, 21:20
Ojalá lo metan preso
Ojalá lo metan preso:cerote: esa mara
EL_DUKE_MAYOR
28-Oct-2012, 09:16
es vergueo hoy en dia, a los dos meses de haver regresado del norte, una mi sobrina ya le pegava a mi mama cosa que ami me emputo y le di una cachetada, awevos la patoja es menor y se me armo un gran clavo con la hermana de ella otra mi sobrina solo que mayor y con el marido de esta, como el maje esta estudiando leyes dijo que me meteria al bote que bla bla bla, a lo que le respondi dale viaje compadre, pero yo no voy a dejar que ningun cerot@ venga a querer pijiar a mi mama, asi que movete pues que entre mas rapido entre mas rapido saldre, pero tambien cuidate culero que ni huella tuya van a encontrar, hasta ahorita dos años despues ahun sigo esperando.
Fullwave66
28-Oct-2012, 09:34
:facepalm: pues no le van a hacer nada, pero que le diga puta en su cara porque seguro que para ir a putear saca a la mujer de tu primo :risakk:
ECLIPSEDOHC
28-Oct-2012, 09:37
<P>O SEA QUE LA MUJER DE TU "PRIMO" POR NO DECIR LA TUYA ES PUTA Y TIENE AMIGAS PUTAS LÑKJASDLFKJÑLKADSFJASF</P>
<P>ASD</P>
<P>F</P>
<P>ADSF</P>
<P>ASD</P>
<P>FA</P>
<P>DSF</P>
<P>ASDF</P>
<P>AS</P>
<P>FA</P>
<P>F</P>
<P>A</P>
Ricky CapeVerde
28-Oct-2012, 09:41
<P>O SEA QUE LA MUJER DE TU "PRIMO" POR NO DECIR LA TUYA ES PUTA Y TIENE AMIGAS PUTAS LÑKJASDLFKJÑLKADSFJASF</P>
<P>ASD</P>
<P>F</P>
<P>ADSF</P>
<P>ASD</P>
<P>FA</P>
<P>DSF</P>
<P>ASDF</P>
<P>AS</P>
<P>FA</P>
<P>F</P>
<P>A</P>:word:
peladero?
Fullwave66
28-Oct-2012, 09:49
:word:
peladero?
todavia no, por eso hay que contestar serio mucha, pero pedimos peladero!!! :patulul:
jorge luis
28-Oct-2012, 10:20
:bah: no creo que le pongan coco, yo hace tres dias cache a dos wiros tocando el timbre por chingar y les pegue una santa puteada que se cagaron los pizaditos asdkhlkhflasdf
Mejor que manifieste de una manera distinta tu primo su malestar vos, que hoy en dia por esas idioteces como chingan en tribunales...
marioc30
29-Oct-2012, 07:30
Si
cardres
29-Oct-2012, 07:45
mejor que le diga a su mujer que ya no quiere que salga con ella y punto.
Ahora si es la mujer de tu primo que le gusta salir con la "puta" por algo sera :si:
nicksunfire
29-Oct-2012, 07:52
Al peladero :patulul:
No chingen las mierdas que hay que leer, que se la coja así lo meten al bote por andar :samir: una menor de edad.
O que haga como cantina, que le de una verguiada a la mujer para que se le quiten las mañas.
Y a vos por andar de chute. :alegar3:
No creo...
Que controle a la mujer mejor. Que falta de pantalones y estupidez de ponerse a pelear con otra gente cuando el problema es que la mujer quiere salir.
y tu Primo??? :wtf:
--------------------------------------
lorocochapin
29-Oct-2012, 09:02
No lo creo porque no hay ley literal que diga que es un delito
ahora amenazas y ondas así pues sí hay PERO tendría primero qué demostrarse
y con lo maricas que son los ishtos jueputas que te pele, se inventan cualquier onda
vos decí "guiro pajero yo no dije eso"
y ya
marioc30
29-Oct-2012, 09:12
No lo creo porque no hay ley literal que diga que es un delito
ahora amenazas y ondas así pues sí hay PERO tendría primero qué demostrarse
y con lo maricas que son los ishtos jueputas que te pele, se inventan cualquier onda
vos decí "guiro pajero yo no dije eso"
y ya
Artículo 23. Se adiciona el artículo 150 Bis al Código Penal, Decreto Número 17-73 del Congreso de la República, el cual queda así: "Artículo 150 Bis. Maltrato contra personas menores de edad. Quien mediante cualquier acción u omisión provoque a una persona menor de edad o con incapacidad volitiva o cognitiva, daño físico, psicológico, enfermedad o coloque al niño en grave riesgo de padecerlos, será sancionado con prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de las sanciones aplicables por otros delitos."
De este artículo se agarran, en violencia contra la mujer no concuerda pero como ya se dijo en otro thread uno siempre lleva las de perder y aquí en Guatemala hacen que las conductas encuadren en el tipo penal a como de lugar.
JUANBRUJO
29-Oct-2012, 09:18
:facepalm:..........
verguialo mejor asi te vas al bote por algo..
T A TRAVIESO
29-Oct-2012, 09:23
Lee los Derechos del Niño, no se, si asi esta exactamente, pero si mencionan algo del Maltrato Verbal.
lorocochapin
29-Oct-2012, 09:24
Artículo 23. Se adiciona el artículo 150 Bis al Código Penal, Decreto Número 17-73 del Congreso de la República, el cual queda así: "Artículo 150 Bis. Maltrato contra personas menores de edad. Quien mediante cualquier acción u omisión provoque a una persona menor de edad o con incapacidad volitiva o cognitiva, daño físico, psicológico, enfermedad o coloque al niño en grave riesgo de padecerlos, será sancionado con prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de las sanciones aplicables por otros delitos."
De este artículo se agarran, en violencia contra la mujer no concuerda pero como ya se dijo en otro thread uno siempre lleva las de perder y aquí en Guatemala hacen que las conductas encuadren en el tipo penal a como de lugar.
buena onda por la aclaración :si:
igual queda que el chirís compruebe algo, yo los veo muy pajeros y se inventan ondas que no son, ahi está la ventaja
marioc30
29-Oct-2012, 09:28
buena onda por la aclaración :si:
igual queda que el chirís compruebe algo, yo los veo muy pajeros y se inventan ondas que no son, ahi está la ventaja
Pues fijate que esto es como con lo de violencia contra la mujer, les creen todo a los :cerote:s y te toca a vos demostrar que ellos son los pajeros. Ya que los mierdas no piden estudios a inacif sino a los psicólogos del MP y PGN :que2: que como lo he dicho se ponen a favor de la supuesta víctima, por lo que lo que le queda a uno es pedir estudios psicológicos a INACIF y a un consultor técnico para desacreditar los exámenes.
JuleCanelo
29-Oct-2012, 09:36
lo mejor debera ser, DESAPARECER A LA PATOJ@.... jajaja para que no hable ni mierda.... pajas, son pajas...
creo que lo mejor que debe hacer tu primo es matar la mala hierba desde la raiz. y adelantarce a aclarar las cosas con los padres de la patoja, la misma patoja y su mujer. hinchar los "pollos liquidos" y direccionar las cosas como el quiere que marchen. ahora que si al final tu primo es un "huevos de agua" tonces que mejor se les una verda.. ya las tres locas que armen su clan... jajajaja....
pero mas creo yo que a quien debe de poner en cintura es a la mujer....
saludos.:vwowner:
tiky_christian
29-Oct-2012, 09:37
he estado leyendo estos artículos y los de la ley de femicidio y concluyo que para poder encontrarte culpable debe demostrarse que hay un daño psicológico, cosa que cualquier graduado fácilmente puede probar que no fue así, bueno, a menos que sea algo muy grueso, pero por una puteada o decirle gorda a alguien no se va a traumar
lorocochapin
29-Oct-2012, 10:03
Pues fijate que esto es como con lo de violencia contra la mujer, les creen todo a los :cerote:s y te toca a vos demostrar que ellos son los pajeros. Ya que los mierdas no piden estudios a inacif sino a los psicólogos del MP y PGN :que2: que como lo he dicho se ponen a favor de la supuesta víctima, por lo que lo que le queda a uno es pedir estudios psicológicos a INACIF y a un consultor técnico para desacreditar los exámenes.
:rvm: :yano: estamos pisados
ahora solo falta ley anti bullying tipo anti femicidio
marioc30
29-Oct-2012, 10:08
he estado leyendo estos artículos y los de la ley de femicidio y concluyo que para poder encontrarte culpable debe demostrarse que hay un daño psicológico, cosa que cualquier graduado fácilmente puede probar que no fue así, bueno, a menos que sea algo muy grueso, pero por una puteada o decirle gorda a alguien no se va a traumar
En teoría mi amigo tiky así debería de ser cualquier graduado lo puede establecer, pero recordá que muchos en instituciones del estado son chanceros "mara que no tiene criterio y que hace lo que el jefe les diga", por ello en otro thread lo puse las psicólogas, trabajadoras sociales y más del mp y pgn saber porque siempre condenan a la gente y cuando se hacen los éxamenes en el inacif les voltean la tortilla.
:rvm: :yano: estamos pisados
ahora solo falta ley anti bullying tipo anti femicidio
Nadando en la canela diría yo, pero como lo he dicho mientras sigamos dependiendo de los paises "amigos" esto no va a cambiar, por el contrario ira de mal a peor.
Con lo de la ley anti bullying creeme ya he escuchado algunos sectores que la están proponiendo :que2:
JEHOVED
29-Oct-2012, 11:22
deci que la chava no sabe nada de la leyes de la "defensa de la mujer"
ajsdñaflskjdñflkjdñfkjsdf si no :mono:, pienso que seria mejor que hablaras con tu mujer y decirle que evite eso por el bien comun, ahora si no pues dale verga a tu mujer y te meten el huevo al doble añsdfjkasñldkfj pajas, pero lo mejor es que hables con ella y decirle que eviten eso.
salute
Yo
Al peladero :patulul:
No chingen las mierdas que hay que leer, que se la coja así lo meten al bote por andar :samir: una menor de edad.
O que haga como cantina, que le de una verguiada a la mujer para que se le quiten las mañas.
Y a vos por andar de chute. :alegar3:
dssaddsafdsf
Gracias por las respuestas :latigo:
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com