PDA

Ver la Versión Completa : Arreglo de motor Honda Unicorn 150cc duda.


luisray
26-Oct-2012, 14:15
Que tal amigos aquí con una duda hace un mes mi moto estuvo botando mucho aceite así que la lleve al mecánico y me la arreglaron como a los 15 días de nuevo la lleve y así después como que poco a poco fue sacando demasiado aceite o no se como fue pero se quedo sin aceite y no me di cuenta y el motor estuvo así como un día así que la lleve al mecánico y me dijo que necesitaba arreglo de motor le cambio el pistón los anillos pero sigue tirando humo lo llame y me dijo que era por que tenia aceite el escape, alguien me da una ayudita es por eso por ahí me dijeron que así se iba quedar por que el cilindro pudo haber sufrido rayones que ahí si no tenia arreglo.

Leviatan182
26-Oct-2012, 16:45
Yo creo que tu problema es el mecanico vos asdkjf;laksdjf;laksdjfa
Segun recuerdo tu moto no tiene tanto recorrido y para ser Honda no deberia estan dando tanto clavo, no la has llevado con otro mecanico para que te la revise bien mejor :huh:

luisray
26-Oct-2012, 17:29
fijate que le cambio:

Piston
Anillos
Pasador
Sellos de Valvulas
Empaques
Torno del cilindro

y me cobro 1300 por eso, todo eso se lo hizo ayer me la entrego a las 4 de la tarde, no fijate y si lo que sucede es que se quedo buen tiempo sin aceite el mismo día que me fije le echamos y al otro día ya no tenia nada, y lo que pasa que si tenia un ruidal y estaba yo lejos de alguna mecanica asi me la tuve que llevar hacia un ruido como una elice digamos, según el mecánico reviso y reparo el motor y ahora la estoy kilometrando de nuevo y me dijo que la llevara cuando ya fueran 1000 kilómetros y ahorita tiene 20,000 recorridos, pero si la llevo con otro mecánico cuanto me podrá cobrar solo por revisarla? que ya me saco bastante este otro jaja
PD: perdón mi egnorancia!!!

ericklcfer
27-Oct-2012, 08:26
en el torno al rimar el cilindro fijo se le van los rayones si le puso todo lo que vos desis no tendria que dar problemas

si quedo aceite en el escape eso en un par de kilometros q la camines se quita

chewpuntocom
27-Oct-2012, 13:12
mmmm k raro, no sabes si el mecanico reviso todo al destapar?? cojinetes, y la viela?? k raro k te tire tanto humo como decis si supuestamente ya lo arreglo como dice leviatan va a ser tu mecanico el chueco, a mi me trabajo un donsito mero bolo me saco 1900 y me dejo la moto toda culera ahora k le toco nuevamente me salio mas barato cambiar el cilindro de una vez :alegar3: yo tengo un cuate que es quien me mira mi moto es de confianza al 100% y se que nunca me va a cobrar de mas deberias de buscar un mecanico honesto

turiel
27-Oct-2012, 14:28
:que: y que putas tiene que ver cojinetes con que tire humo :mongol: sklñadfjaslñfjsñadl


mejor llevala con otro mecanico viejo ... :si:

juanchoxcd
27-Oct-2012, 14:39
Y en el mismo día te la entrego?

Muy rápido el torno :ceja:
Por lo regular se tarda mas pregúntale si te la dejo a .25

chewpuntocom
27-Oct-2012, 15:26
:que: y que putas tiene que ver cojinetes con que tire humo :mongol: sklñadfjaslñfjsñadl


mejor llevala con otro mecanico viejo ... :si:

hahahahahahahah esta tirando aceite tambn, y lo de los cojinetes es para k no lo majeen y vs k sos mecanico sabes k siempre se revisan cuando se hace un chance asi !! o sos mecanico rata hahahahahahah lo mas seguro :alegar3:

luisray
27-Oct-2012, 15:35
Pues ahorita fui con aquel y me dijo q le avía dejado las válvulas algo flojas para q aventara el pistón y según si le cambio todo lo que me dijo y q todas las piesas eran originales y ahorita que la saque mucho humo saco y además huele fuerte como a quemado? Y me dijo que tenia rayado el cilindro eso tiene arreglo? Que me aconsejan que haga cuanto me podrá cobrar un Mecanico por revisarla ya m dio desconfianza este pensé que Me IVA trabajar bien !! :( gracias por sus respuestas

turiel
27-Oct-2012, 15:37
si esta tirando esta mal armada esa onda.... y/o los sellos de las valvulas los manipularon mal .... y aparte si solo le trabajaron culata y cilindro ahi no lleva cojinetes :mongol: solo que hayan destapado tooooooooodo el motor :si:

y no soy mecanico, se sobre el tema que es distinto :ok:

chewpuntocom
27-Oct-2012, 15:40
mmmmm pues si es humo son sellos de valvulas, mmmm un buen mecanico te va a cobrar lo mismo por revisarla como por repararla ya que esta destapando el motor, calculo entre unos 350 a 500, lo pisado k si ya le pagaste al mecanico el te tendria k haber dejado la moto nitida sin tanta mierda te voy a envia por MP el numero de mi mecanico k es un gran cuate :si:

juanchoxcd
27-Oct-2012, 15:48
Te van a cobrar lo normal de mano de obra 400 y cambio pistón y anillos y no rimo?? :facepalm:

Te tocara compra pistón nuevamente

chewpuntocom
27-Oct-2012, 15:49
al menos la mia si lleva cojinete y rodamiento en el eje de levas pero para k molestarme en contestarte a vs turiel si igual tenes fama de ser una mierda doble cara, hahahahahaha y mejor sho por que lo que vs digas a mi me vale verga hijo de puta :besaculo:

luisray
27-Oct-2012, 15:49
Simón ta le pague pues pensé que IVA quedar como nueva pero nada :( y me dijo que la llevara el martes si seguía así y que cuando pasaran 1000 km la iva ajustar pero mucho tiempo así digo yo!!! Soy del interior Algún Mecanico que me aconseje toy ahuevado

chewpuntocom
27-Oct-2012, 15:50
mano pero deberias de pedirle los repuestos que quito, asi se comprueba k los compro, y que enseñe factura o recibo de los repuestos

luisray
27-Oct-2012, 15:54
Si tenes razón el lunes le voy a pedir lo que le saco mejor y la sigo sacando así o mejor se la llevo a que la deje bien?

juanchoxcd
27-Oct-2012, 15:55
Ell fue el mula que te la arregle

chewpuntocom
27-Oct-2012, 15:59
si la destapa el martes decile k te muestre la medida que compro del piston si es que supuestamente rimo el cilindro, el si es mecanico tiene k dar garantia de su chance, asi k te la tiene que dejar al centavo, y andalo a chingar todos los dias hasta que te la deje nitida por que ya que le diste el dinero si no es honrado se va a hechar para atras

luisray
27-Oct-2012, 16:00
Ya no la saco va por que cabal mañana la quería yo sacar para poder kilometrarla algo pero así me da cosa capas la friego mAs :( :rvm:

turiel
27-Oct-2012, 16:24
Pues ahorita fui con aquel y me dijo q le avía dejado las válvulas algo flojas para q aventara el pistón y según si le cambio todo lo que me dijo y q todas las piesas eran originales y ahorita que la saque mucho humo saco y además huele fuerte como a quemado? Y me dijo que tenia rayado el cilindro eso tiene arreglo? Que me aconsejan que haga cuanto me podrá cobrar un Mecanico por revisarla ya m dio desconfianza este pensé que Me IVA trabajar bien !! :( gracias por sus respuestas

si esta rayado el cilindro te va a tocar que cambiar piston y anillos de nuevo :rvm:

chewpuntocom
27-Oct-2012, 16:28
mmmmmm si seria mejor esperar a que la destape por k otra cosa que se me ocurre es k alla puesto mal los anillos del piston y los anillos aceiteros no esten reteniendo el aceite y por eso sea el humo mejor espera haber que te dice y recordate que te muestre las piezas que reemplazo en estos tiempos no hay que confiar tanto en las personas

turiel
27-Oct-2012, 16:32
al menos la mia si lleva cojinete y rodamiento en el eje de levas pero para k molestarme en contestarte a vs turiel si igual tenes fama de ser una mierda doble cara, hahahahahaha y mejor sho por que lo que vs digas a mi me vale verga hijo de puta :besaculo:

:mijo:

ta bien vos mecanico :si:

y con lo demas :pela: lo que vos penses, no estoy sobre tu espalda mierda.... hacele huevos joputa :cerote:

chewpuntocom
27-Oct-2012, 16:39
:mijo:

ta bien vos mecanico :si:

y con lo demas :pela: lo que vos penses, no estoy sobre tu espalda mierda.... hacele huevos joputa :cerote:

:dormir: :dormir: :dormir: :dormir: :boohoo: :boohoo: :boohoo: mjmm ta weno vs parasito hahahahaha verguenza el sticker que tenes por rata haahahaa

turiel
27-Oct-2012, 16:48
:dormir: la mara que solo abre la jeta porque tiene....

:alagran:

ericklcfer
27-Oct-2012, 18:52
:maycol: con tu clavo el cilindro no puede estar rayado después de averlo rimado en todo caso el del torno avisa que esa mierda va a quedar así o que te lo va a tener q rimar a 100 empezando por ayi ya se ve q te timo en puedas originales jamás te ubiera cobrado eso solo el Piston en la Honda vale 800

Creo q lo mejor es q te evites clavos la lleves a otro mecanico la desarme y ver si de verda esas puedas son nuevas o no

luisray
27-Oct-2012, 18:57
La cosa es q si son los originales se pueden volver a poner de nuevo el pistón pase a preguntar a la Honda y vale 400 así dice en una proforma q me dio

ericklcfer
27-Oct-2012, 19:00
Te dio factura ???? Las proformas se las dan a cualquiera sin necesidad de que lo compre

ericklcfer
27-Oct-2012, 19:01
Y si fijo la podes volver a armar con las mismas piesas solo talves tengas q cambiar empaques si se rompen

luisray
27-Oct-2012, 20:16
Caso me dio factura que no pidió por que así se lo daban mas barato ahorita me di cuenta que esa proforma tiene fecha de hoy creo que mejor la llevare a la Honda a que la revisen

luisray
28-Oct-2012, 13:38
Le revise el aceite y ya no tiene eso estaba quemando entonces ya no la saco así va!!! Me urgía salir hoy :/

juanchoxcd
28-Oct-2012, 14:14
Ni salgas con esa moto mejor

luisray
28-Oct-2012, 14:23
Y como hago para llevársela mañana le hecho algo de aceite?

juanchoxcd
28-Oct-2012, 14:25
Ponele aceite a la medida para evitar daños

ericklcfer
29-Oct-2012, 08:49
cabal echale de ese aceite de Q25 solo para que lo queme y no la corras y en la honda jamas te venden nada sin factura y si asen descuento igual te dan fatura fijo te timaron vos lo siento

luisray
29-Oct-2012, 10:01
Eso pensé ahorita le pido factura a puro tubo este me la tiene que arreglar por que tiene!!!!! Gracias mucha por esa ayuda por eso siempre velomax, estoy esperando a que venga ahí les cuento que pasa gracias !!!

luisray
29-Oct-2012, 18:47
Fin mucha por culpa de ese Mecanico se rayo demasiado el cilindro y voy a tener que cambiarlo no le avía puesto repuestos originales el pistón todo rayado y los anillos mal colocados al final la lleve a otro lado me devolvió el dinero pero me dan ganas de cobrarle el cilindro que es lo que esta bien caro :( gracias por la ayuda me quedare sin moto 2 meses

turiel
29-Oct-2012, 18:53
2 meses :que:

no te compliques la vida ... lleva a rimar el cilindro compras el kit de piston, anillos a la medida o si tanta es la gana lo encamisas y lo dejas estandard de nuevo.... y eso no tiene que llevar mas de 1 semana :si:

juanchoxcd
29-Oct-2012, 18:57
Rima el cilindro y pone sobre medida el piston

luisray
29-Oct-2012, 22:20
Es q ya se avía rimado el cilindro y cambiando pistón y anillos y si estaba muy rayado de nuevo por no poner bien los anillos

luisray
29-Oct-2012, 22:22
Y lo del mes es por hacer turno ahí en la Honda que ya abian motos antes con reparación de motor y no se me ocurrió un mejor lugar :( fue todo muy rápido ya no quería yo que tocara mi moto ese Mecanico

juanchoxcd
29-Oct-2012, 22:23
Depende a que medidas haya pistón lo podes volver a rimar

juanchoxcd
29-Oct-2012, 22:24
Y donde estas? Porque sino tráela a la capital y se consigue un buen taller garantizado

luisray
30-Oct-2012, 09:02
Estoy en huehuetenango eso es lo malo, y es que con lo que me paso no me da confianza llevarla a otro lado, me salaría caro llevarla hasta aya :( no tengo algún cuate que me lleve :'( ojala pudiera haber una red de mecánicos a nivel nacional así sabría uno donde llevarlas a lo fácil, y lo del cilindro si me dijeron que se podía rimar pero que no me garantizaban que quedara bien!!!

ericklcfer
30-Oct-2012, 10:23
no te agas bolas encamisa el cilindro compra el piston standar y en un buen torno te cobran como Q400 por easer el chanse

luisray
30-Oct-2012, 20:01
eso les voy a decir, disculpa mi ignorancia y como es lo de encamisar el cilindro? cuantos años se garantiza no se forza la moto asi, gracias :)

turiel
30-Oct-2012, 20:06
eso les voy a decir, disculpa mi ignorancia y como es lo de encamisar el cilindro? cuantos años se garantiza no se forza la moto asi, gracias :)


le cambian la camisa al cilindro...:si:

eso te queda como si fuera nuevo :dormir:

y no NO NO NOOOOO se forza :ok:

luisray
31-Oct-2012, 08:27
Si buena onda por el asesoramiento :) es que por ignorar uno hace cosas que no debe jaja voy a llamar a la honda que ya les avía dicho que me pidieran el cilindro nuevo y cuesta 2300 pero como asta la otra semana me lo iban a pedir, gracias

luisray
03-Dec-2012, 12:58
mucha aqui reabriendo el tema, le van a cambiar valvulas a mi moto!!! que pudo aver pasado para que tenga que cambiar valvulas?

ericklcfer
03-Dec-2012, 14:17
Si arrancada antes simple mente te quieren cobrar mas el único motivo para cambiarlas seria q se ayan doblado

luisray
04-Dec-2012, 08:15
buena onda por la respuesta mejor voy a preguntar por que se las quieren cambiar!!

luisray
12-Dec-2012, 17:32
Una pregunta cuando se ponen válvulas nuevas me dijeron en la Mecanica que las van a llevar al torno a asentarlas!!! Que significa?

Leviatan182
13-Dec-2012, 11:06
Una pregunta cuando se ponen válvulas nuevas me dijeron en la Mecanica que las van a llevar al torno a asentarlas!!! Que significa?

Segun lei por ahi esto es para que las valvulas nuevas sellen bien :si:

chewpuntocom
13-Dec-2012, 18:31
asentar válvulas si no estoy mal es cuando colocan las válvulas comprimiendo los resortes con herramienta para que puedan entrar bien las cuñas y quede bien armada la culata, y le ponen cellos nuevos para que no queme aceite , algunas veces lo hacen manualmente pero puede quedar mal armado o quedar quemando aceite por que se rompen los cellos, por eso mismo lo mandan al torno, ya que ellos a eso se dedican y tienen las herramientas adecuadas para que todo quede como debe de ser :puravida:

luisray
13-Dec-2012, 22:50
Ala mucha ustedes si lo iluminan a uno gracias pero entonces esto si se hace con valvulas nuevas es que según yo como eran nuevas no :)

luisray
28-Dec-2012, 15:33
Una pregunta amigos para la kilometrada despuÉs del arreglo del motor es normal no tiene nada especial cuanto de kilometraje tendrÉ que sacarle?

chewpuntocom
28-Dec-2012, 15:43
pues tenes que kilometrarla como si fuera nueva, son 1000km y ya despues a darle matacoche algunos dicen k le saques la caca desde el principio, pero yo en lo personal no me arriesgaria a kilometrarla de esta manera, mejor como dicen los manuales :si: y que te dure un chingo mano :puravida:

luisray
28-Dec-2012, 15:51
pues tenes que kilometrarla como si fuera nueva, son 1000km y ya despues a darle matacoche algunos dicen k le saques la caca desde el principio, pero yo en lo personal no me arriesgaria a kilometrarla de esta manera, mejor como dicen los manuales :si: y que te dure un chingo mano :puravida:

Buena onda man por tu respuesta y tus deseos, mejor si la kilometrare tranquilo!!! bendiciones man!!!

david_0016
01-Jan-2013, 16:12
Ala mucha ustedes si lo iluminan a uno gracias pero entonces esto si se hace con valvulas nuevas es que según yo como eran nuevas no :)

El asentado de valvulas se realiza con cualquier valvula sea nueva o vieja y consiste en frotar la valvula con una grasita especial que se siente como lija, se frota la valvula contra la culata o cabeza de cilindro, entonces lo que hace es que quede todo bien parejo para que tenga una forma adecuada de sellar, se hace con las viejitas tambien aunque no es costumbre, ya que lo que hace esque desgasten de forma pareja y no solo de un lado y de otro no, algunas valvulas terminan como que tuvieran filo de un lado porque solo gastaron de un lado.

luisray
03-Jan-2013, 11:04
El asentado de valvulas se realiza con cualquier valvula sea nueva o vieja y consiste en frotar la valvula con una grasita especial que se siente como lija, se frota la valvula contra la culata o cabeza de cilindro, entonces lo que hace es que quede todo bien parejo para que tenga una forma adecuada de sellar, se hace con las viejitas tambien aunque no es costumbre, ya que lo que hace esque desgasten de forma pareja y no solo de un lado y de otro no, algunas valvulas terminan como que tuvieran filo de un lado porque solo gastaron de un lado.

Gracias por la explicación he aprendido un monton aquí con los que si saben jeje por que soy nuevo en esto :newbie: :) , bendiciones :clap:

chewpuntocom
03-Jan-2013, 17:36
El asentado de valvulas se realiza con cualquier valvula sea nueva o vieja y consiste en frotar la valvula con una grasita especial que se siente como lija, se frota la valvula contra la culata o cabeza de cilindro, entonces lo que hace es que quede todo bien parejo para que tenga una forma adecuada de sellar, se hace con las viejitas tambien aunque no es costumbre, ya que lo que hace esque desgasten de forma pareja y no solo de un lado y de otro no, algunas valvulas terminan como que tuvieran filo de un lado porque solo gastaron de un lado.

con todo respeto compañero , cuando pulís las válvulas y la culata y las entradas de admisión y escape, a todo esto se le llama descarbonizacion y se hace en el servicio de culata, es solo para aclarar y aprender mas del tema :si: saludos peee

david_0016
03-Jan-2013, 18:16
con todo respeto compañero , cuando pulís las válvulas y la culata y las entradas de admisión y escape, a todo esto se le llama descarbonizacion y se hace en el servicio de culata, es solo para aclarar y aprender mas del tema :si: saludos peee

Claro que no amigo , es asentado de valvulas, se hace con 2 pastas y no solo quita carbon sino tambien desgasta el metal, se puede hacer de forma electrica con una maquina(mucho mas rapido) o manual con una ventosa, se puede hacer cuando la valvula esta nueva o tambien como servicio, yo tengo un diplomado en reconstruccion de motores aunque por gusto porque nunca he reconstruido uno mas que el que reconstruimos para pasar el curso jaja.

chewpuntocom
03-Jan-2013, 18:48
Claro que no amigo , es asentado de valvulas, se hace con 2 pastas y no solo quita carbon sino tambien desgasta el metal, se puede hacer de forma electrica con una maquina(mucho mas rapido) o manual con una ventosa, se puede hacer cuando la valvula esta nueva o tambien como servicio, yo tengo un diplomado en reconstruccion de motores aunque por gusto porque nunca he reconstruido uno mas que el que reconstruimos para pasar el curso jaja.

mmmmmm cierto usan una pasta especial para asentarlas perdon es k como pusiste lijita pense k kerias pulirlas :risamil: :risamil: :risamil: :si:

luisray
19-Jan-2013, 09:44
Que tal amigos aquí recurriendo de nuevo a ustedes, fíjense que ya en hoy y mañana tendrá los 1000k mi moto llame al taller por que para el servicio y me dicen que para el 28 hay espacio nadamas entonces mi pregunta es se puede subir a dos personas después de los 1000k antes de hacerle el servicio o solo después del servicio?

chewpuntocom
19-Jan-2013, 10:19
mira por lo menos cámbiale el aceite, por que el aceite que tiene la moto ya ha de estar sucio por el desgaste, puede ser que las valvulas necesiten que se calibren nuevamente, si vas a hacer un viaje corto dale pero no a modo de sacarle la caca de un solo, cambiale su aceite recomendadisimo :puravida:

luisray
19-Jan-2013, 11:12
Gracias por tu respuesta la moto tiene 850k recorridos ya y el viaje que quiero hacer con dos en la moto es como de 9k ida y 9k de vuelta

chewpuntocom
19-Jan-2013, 12:08
tanteala, vs conoces tu moto y sabes cuando va forzada, si la sentis forzada mejor no, si ya sentis que el motor ya tiene soltura pues dale pero trankilo yo a la mia en lo personal no me gusta meterle 2 personas, por que solo uno sabe lo k le cuestan las cosas y nadie lo agradece a excepción de la familia awevos :si:

luisray
19-Jan-2013, 19:11
si tenes razón gracias por tus consejos creo que mejor me aguanto!!! y asi ya despues tranquilo, gracias, bendiciones

luisray
20-Jan-2013, 07:17
Que tan cierto sera qie los últimos kilómetros hay que recorrerla a mas de 60km/h si no queda huevona?

chewpuntocom
20-Jan-2013, 10:01
pues mira lo maximo que podes correrla antes de los 1000km es a 80km/h ya despuesito de los 1000km ya le podes ir dando sus sacaditas de caca moderadamente hasta que ya le podas dar la gas a tope :si:

patojo motorisado
20-Jan-2013, 17:48
Claro que no amigo , es asentado de valvulas, se hace con 2 pastas y no solo quita carbon sino tambien desgasta el metal, se puede hacer de forma electrica con una maquina(mucho mas rapido) o manual con una ventosa, se puede hacer cuando la valvula esta nueva o tambien como servicio, yo tengo un diplomado en reconstruccion de motores aunque por gusto porque nunca he reconstruido uno mas que el que reconstruimos para pasar el curso jaja.


Y aprendiste a hacer maravillas con los motores ??


:alaputa:

david_0016
20-Jan-2013, 18:42
Y aprendiste a hacer maravillas con los motores ??


:alaputa:

los motores se pueden modificar como vos que queres ir mas rapido se les puede cortar el cilindro y ponerle bielas mas pequeñas, eso le hacen a los automoviles de carreras pero el inconveniente esque despues solo se pueden mantener encendidos a altas revoluciones asi que si se lo hicieras a tu moto vas a tener problemas al ir despacio por lo tanto lo mas aconsejable es que le pongas otro motor pero aun mas aconsejable comprar una moto mas poderosa.

luisray
21-Jan-2013, 14:45
Revisando por ahí mas bien se trata de las revoluciones verdad yo no la paso de los 5rmp creo que con eso no la forsaria va?

chewpuntocom
21-Jan-2013, 16:56
pues ya podes llegarla a unos 6mil rpm y despuesito de los 1000km a los 7 u 8 mil RPm que es lo maximo k desarollan las 150 :puravida:

luisray
21-Jan-2013, 17:53
Gracias mano por ir respondiendo a todas mis dudas y por seguir el hilo del tema buena onda me ha servido de mucho!!!

chewpuntocom
21-Jan-2013, 18:20
ya sabes mano :si: a mi alguna vez me ayudaron de la misma forma, la cosa es irnos ayudando entre nosotros

luisray
23-Jan-2013, 14:16
Simón buena onda ya solo el lunes a llevarla a servicio de garantía y de ahí si ya a irle aumentando tranquilo la velo jeje ufff es que con esto que me paso ahora si quiero cuidarla bastante!!! Gracias!!

Gerardo1991
23-Jan-2013, 21:12
Revisando por ahí mas bien se trata de las revoluciones verdad yo no la paso de los 5rmp creo que con eso no la forsaria va?

pues te puedo decir que estas un poco errado manejar a 5k rpm como maximo le haces un gran daño al motor, yo tengo la stunner y ambas son la misma cosa en mecanica por algo son hermanas y no andan bien abajo de 5k rpm. tal vez otras motos si. quiza por ser 150cc no vas a sentir forzado el motor pero realmente si, un motor sufre muchisimo mas ir en bajas que ir en altas si no lo sabias. sufren de calentamiento exagerado, obliga el motor a ejercer muchisima fuerza es como montar en bici en marchas pesadas en una subida tenes que dar mucha fuerza. yo manejo solo en altas de 5k a 9k 0 clavos y anda tan suelta que otras motos no suben bien en altas (quedan amarradas).

eso del kilometraje no te hagas bolas, basta con no forzar el motor, darle apenitas gas que revolucione solita "ni ir tan en altas (+8000 rpm) y tan bajas (-4000 rpm). en lo personal en la mia creo que no respete el kilometraje subia dos personas y la puyaba. si la vas a a andar con miedo que se funda el motor se te va a fundir de seguro. sacale los frijoles sin miedo, si falla ya es clavo del mecanico, mejor si te das cuenta antes de tiempo.

luisray
23-Jan-2013, 21:24
pues te puedo decir que estas un poco errado manejar a 5k rpm como maximo le haces un gran daño al motor, yo tengo la stunner y ambas son la misma cosa en mecanica por algo son hermanas y no andan bien abajo de 5k rpm. tal vez otras motos si. quiza por ser 150cc no vas a sentir forzado el motor pero realmente si, un motor sufre muchisimo mas ir en bajas que ir en altas si no lo sabias. sufren de calentamiento exagerado, obliga el motor a ejercer muchisima fuerza es como montar en bici en marchas pesadas en una subida tenes que dar mucha fuerza. yo manejo solo en altas de 5k a 9k 0 clavos y anda tan suelta que otras motos no suben bien en altas (quedan amarradas).

eso del kilometraje no te hagas bolas, basta con no forzar el motor, darle apenitas gas que revolucione solita "ni ir tan en altas (+8000 rpm) y tan bajas (-4000 rpm). en lo personal en la mia creo que no respete el kilometraje subia dos personas y la puyaba. si la vas a a andar con miedo que se funda el motor se te va a fundir de seguro. sacale los frijoles sin miedo, si falla ya es clavo del mecanico, mejor si te das cuenta antes de tiempo.

:rvm: es complicado hay muchos que me dicen que la puye y otros que me dicen que la voy a forzar si la subo a (+8000 rpm) no ayo que hacer, la verdad quiero dejarla bien por que cuando la compre quedo huevona y como costaba para salir!!! y en subidas solo en primera podia subir no se que hacer!!!

Gerardo1991
23-Jan-2013, 21:41
:rvm: es complicado hay muchos que me dicen que la puye y otros que me dicen que la voy a forzar si la subo a (+8000 rpm) no ayo que hacer, la verdad quiero dejarla bien por que cuando la compre quedo huevona y como costaba para salir!!! y en subidas solo en primera podia subir no se que hacer!!!

pues ir a 8000 rpm no quiere decir que la estas puyando, incluso a esas revoluciones es para ir a velocidad crucero (viajes largos), si no esoy mal la unicorn a las 9500 rpm ya entra en la linea roja, la mia a las 10k rpm, pues no esta de nada mas el estudio que le hicieron de rendimiento de la moto en que regimen trabaja bien, incluso tienen un margen mayor.

lo que entiendo de puyarla es mantener el gas al tope al borde de la linea roja.

las motos que si trabajan bien a bajas revoluciones son las enduro por el tipo de transmision que poseen que no estan hechas para correr, estan hechas para ejercer mucha fuerza en casi todas las rpm, por eso poseen una corona grande.

ahora las motos de turismo como la de nosotros en mayoria estan hechas para asfalto y viajes cruceros, tienen una transmision larga, corona pequeña para no forzar el motor.

las deportivas ya son otra cosa.

no te hagas bolas dale sin miedo y pena, ya pasaste los 1000 kms, 8000 rpm ya es suficiente para ir a 100km/h. en pocas palabras para manejar como la gente de 4k a 8k rpm es tu margen de conduccion normal

luisray
23-Jan-2013, 22:26
Haaa pero vis hablas después de los 1000k? Me faltan como 100 para llegar a los 1000k y llevarla el lunes a servicio de garantía para que la revisen en la agencia de ahí en adelante me gustaría saber como tratarla por que la uso casi siempre con otro pasajero mas!!!

david_0016
23-Jan-2013, 22:31
Haaa pero vis hablas después de los 1000k? Me faltan como 100 para llegar a los 1000k y llevarla el lunes a servicio de garantía para que la revisen en la agencia de ahí en adelante me gustaría saber como tratarla por que la uso casi siempre con otro pasajero mas!!!

puta con pasajero siempre y en asentamiento :que:

luisray
24-Jan-2013, 06:50
Jaja hablo del pasajero después de los 1000k obviamente ahorita la estoy kilometrando solo yo!!!

Gerardo1991
24-Jan-2013, 20:33
Haaa pero vis hablas después de los 1000k? Me faltan como 100 para llegar a los 1000k y llevarla el lunes a servicio de garantía para que la revisen en la agencia de ahí en adelante me gustaría saber como tratarla por que la uso casi siempre con otro pasajero mas!!!

simplemente como te explique arriba, cuando se suelte el motor te vas a dar cuenta que tengo razon que a bajas rpm no va bien como pretendes y peor con pasajero y en cuestas, por lo que te entiendo es q queres cuidar tu moto al hilo y puntual pienso que en exageracion tambien es malo porque a cada poco dañan las roscas y tornillos empezando con la tapa del cilindro como me paso a mi que dañaron las roscas los de la honda. eso del servicio el primero esta bien a los 1000 kms pero el resto segun el manual se le da a cada 6000 kms, claro manejando tranquilo como tenes pensado, a cada 3000 kms es como darles de comer a los de la honda. si manejas loco entonces a cada 3000

maneja tranquilo y escucha cuando el motor vaya forzado o cuando vaya sin fuerza es momento de cambio de marcha. hace cuentas que el tacometro no existe, mantenela donde vaya alegre, mantenerla donde al darle un poquito mas gas reaccione al instante. muchos piensan que en medias altas rpm gasta mas gasolina y mas desgaste. es preferible ir a 1/4 de gas a 6000 rpm que ir a 1/2 a 4000 rpm. resultado: mas economia, menos esfuerzo, menos recalentamiento, menos emisiones y menos desgaste. en el kilometraje es ideal esto.

luisray
25-Jan-2013, 09:15
pues te puedo decir que estas un poco errado manejar a 5k rpm como maximo le haces un gran daño al motor, yo tengo la stunner y ambas son la misma cosa en mecanica por algo son hermanas y no andan bien abajo de 5k rpm. tal vez otras motos si. quiza por ser 150cc no vas a sentir forzado el motor pero realmente si, un motor sufre muchisimo mas ir en bajas que ir en altas si no lo sabias. sufren de calentamiento exagerado, obliga el motor a ejercer muchisima fuerza es como montar en bici en marchas pesadas en una subida tenes que dar mucha fuerza. yo manejo solo en altas de 5k a 9k 0 clavos y anda tan suelta que otras motos no suben bien en altas (quedan amarradas).

eso del kilometraje no te hagas bolas, basta con no forzar el motor, darle apenitas gas que revolucione solita "ni ir tan en altas (+8000 rpm) y tan bajas (-4000 rpm). en lo personal en la mia creo que no respete el kilometraje subia dos personas y la puyaba. si la vas a a andar con miedo que se funda el motor se te va a fundir de seguro. sacale los frijoles sin miedo, si falla ya es clavo del mecanico, mejor si te das cuenta antes de tiempo.

simplemente como te explique arriba, cuando se suelte el motor te vas a dar cuenta que tengo razon que a bajas rpm no va bien como pretendes y peor con pasajero y en cuestas, por lo que te entiendo es q queres cuidar tu moto al hilo y puntual pienso que en exageracion tambien es malo porque a cada poco dañan las roscas y tornillos empezando con la tapa del cilindro como me paso a mi que dañaron las roscas los de la honda. eso del servicio el primero esta bien a los 1000 kms pero el resto segun el manual se le da a cada 6000 kms, claro manejando tranquilo como tenes pensado, a cada 3000 kms es como darles de comer a los de la honda. si manejas loco entonces a cada 3000

maneja tranquilo y escucha cuando el motor vaya forzado o cuando vaya sin fuerza es momento de cambio de marcha. hace cuentas que el tacometro no existe, mantenela donde vaya alegre, mantenerla donde al darle un poquito mas gas reaccione al instante. muchos piensan que en medias altas rpm gasta mas gasolina y mas desgaste. es preferible ir a 1/4 de gas a 6000 rpm que ir a 1/2 a 4000 rpm. resultado: mas economia, menos esfuerzo, menos recalentamiento, menos emisiones y menos desgaste. en el kilometraje es ideal esto.

A ok en donde subo para mi casa es algo inclinado y no da chance a subir en segunda en pura pirmera pero siempre he subido a 5rpm pensaba que al aumentarle los rpm era mas el esfuerzo!!!

luisray
28-Jan-2013, 11:26
No puede ser mucha hoy si ya no me dan ganas de vender esa moto para lo que la utilizo no debería ser así: hoy la lleve a el servicio de garantía y pedí que la revisaran y me llaman diciéndome que el disco de frenos esta mal que hay que cambiarlas el disco vale 1800 y las pastillas 450 no habrá firma de reparar el disco no entiendo por que esta mal tan rápido!!!

julio_guate
28-Jan-2013, 11:48
1800.00 y 450.00 ¿? :alaputota: pero ni para mi moto valen eso... y no se desgastan tan rapido...

chewpuntocom
28-Jan-2013, 16:20
1800.00 y 450.00 ¿? :alaputota: pero ni para mi moto valen eso... y no se desgastan tan rapido...

x2 puteeee!!! mano como que ya te vieron cara de pistudo akjsdfkljasdkf las pastillas valen eso en agencia pero podes ponerle genericas o empastarlas, el disco podes usar el mismo solo es de pasarle una lijadita y cambiarle las pastillas kdfjkasjdfkljksldf la mara k se aprobecha :slapculo: solo deciles que ahorita no podes y que mas adelante y se lo haces vs mano por k por lo visto los mecanicos de por alla son unos aprovechados de mierdaaa y mas si son en las agencias lskdflñkglñdsfkglñkdlñfg

Gerardo1991
28-Jan-2013, 17:08
No puede ser mucha hoy si ya no me dan ganas de vender esa moto para lo que la utilizo no debería ser así: hoy la lleve a el servicio de garantía y pedí que la revisaran y me llaman diciéndome que el disco de frenos esta mal que hay que cambiarlas el disco vale 1800 y las pastillas 450 no habrá firma de reparar el disco no entiendo por que esta mal tan rápido!!!

compralas en otro lado para que te complicas la vida, pero eso si las compras en agencia tardan un vergo.

un ejemplo:
a mi me salen las fricciones en Q350 en la honda.
en otro lado venden la de la cgl en Q40 pesos y esa ando sin clavos.
la bujia en la honda sale en Q150.
en la yamaha Q45 la de la fz16.

mi pregunta es: que tiene de malo el disco?, antes de llevarla tenias clavos en la frenada, que estaba torcido, que la bomba esta o estaba mala o q ondas.

luisray
28-Jan-2013, 17:34
Ayúdenme necesito tener bien mi moto pero aquí no hay muchos lugares donde vendan repuestos, el disco si esta bastante gastado un 60% desgastado como si la pastilla se hubiera comido el disco, las pastillas que tenia las había mandado a empastar no se si sea por eso??? No me había dado problemas, pero si casi que cafa 6k le tenia que cambiar pastillas por eso había optado ahora por empastarlas por que ya gastaba mucho yo!!!

luisray
28-Jan-2013, 17:36
También me dijeron que me recomendaban ya no usarla hasta cambiarle disco por que podía accidentarme por el mal estado del disco!!!

chewpuntocom
28-Jan-2013, 18:26
seria de que subieras un par de fotos del disco, y lo de empastar no tiene nada que ver yo he empastado las mias y no me chingan el disco inclusive llevo ya 9 años con mi moto y no le he cambiado el disco delantero y casi que solo con ese freno, como te decia pasale una lijadita y cambiale sus pastillas :ok: con un familiar que le mandes las muestras y que te las compre y te las mande para alla mandas a traer unas cuantas para tener stock :si:

julio_guate
28-Jan-2013, 19:06
En el centro del disco dice la medida mínima que "soporta" el disco, por ejemplo si dice 5mm, agarras una regla y medis que tenga mas de 5mm, si tiene igual o menos, ya te toca cambio de disco de lo contrario solo que este excesivamente rayado o "pando" por una sobre calentada... pero aun asi, te pongo un ejemplo, para mi moto el juego de dos discos + las 4 pastillas me salen en $120.00 mas envios, 1,800 me parece exagerado aun siendo en agencia... que robo...

luisray
28-Jan-2013, 19:19
seria de que subieras un par de fotos del disco, y lo de empastar no tiene nada que ver yo he empastado las mias y no me chingan el disco inclusive llevo ya 9 años con mi moto y no le he cambiado el disco delantero y casi que solo con ese freno, como te decia pasale una lijadita y cambiale sus pastillas :ok: con un familiar que le mandes las muestras y que te las compre y te las mande para alla mandas a traer unas cuantas para tener stock :si:

En el centro del disco dice la medida mínima que "soporta" el disco, por ejemplo si dice 5mm, agarras una regla y medis que tenga mas de 5mm, si tiene igual o menos, ya te toca cambio de disco de lo contrario solo que este excesivamente rayado o "pando" por una sobre calentada... pero aun asi, te pongo un ejemplo, para mi moto el juego de dos discos + las 4 pastillas me salen en $120.00 mas envios, 1,800 me parece exagerado aun siendo en agencia... que robo...

Si acabo de medir y si dice que la medida es 3.5mm y si ya tiene menos que eso pues :( me va tocar cambiarlo, lo que no entiendo es por que se desgasto tan rápido y tan caros los repuestos, les dejo un video para que chequen como esta!!! http://www.youtube.com/watch?v=gpD2o-f9QBk

Gerardo1991
28-Jan-2013, 21:08
Si acabo de medir y si dice que la medida es 3.5mm y si ya tiene menos que eso pues :( me va tocar cambiarlo, lo que no entiendo es por que se desgasto tan rápido y tan caros los repuestos, les dejo un video para que chequen como esta!!! http://www.youtube.com/watch?v=gpD2o-f9QBk

pues por lo visto esta muy gastado y mi opinion es que ahuevos tenes que cambiarla es cuestion de seguridad del piloto, vida o muerte. se rayo porque no se le dio mantenimiento y las pastillas capturo arena que hizo rayarla y ese metal pulverizado se pego tambien en las pastillas. por eso es recomendable lijarla a cada cierto tiempo.

deberias ser un poco conciente que tengas auto o moto fijo te da en cualquier dia cambio de piezas y sale caro va pero despues ya andas tranquilo.

mi recomendacion es comprarlo en la honda porque en otro lado dudo que encontres de igual calidad y tamaño, tal vez consigas uno mas barato en otro lado te vas a dar cuenta a simple vista que es de dudosa calidad, material mas sencillo (mas rapido se desgasta), mas pequeño (entre mas pequeño menos frenado y mas torque al ejercer en la manecilla) la mia lleva el mismo disco y solo con el dedo meñique me frena la moto al instante.

ahh anda averiguar en la masesa si conseguis uno del mismo tamaño alli valen 700 pesos la de la 180 200 y 220 cc derrepente sea igual y concuerden los orificios de los tornillos, lleva la muestra. no vayas a comprar unos disquitos de las otras motos masesa por se le hiciera, ni de la yamaha ni la suzuki estas no le hacen.
en primera y ultima instancia si manda tu presupuesto honda, es tu vida la que te va a agreder, recorda que el freno delantelo es quien detiene la moto, en pocas palabras el freno principal.

_jko_
29-Jan-2013, 10:09
yo veo de buen grosor el disco y sería que lo midieras con un vernier para ver el grosor que tiene el disco, si aun está en el rango aceptable podrías llevarla a un torno a que le hagan una rectificación al disco.

Voy a ir poner un taller allí a huehue. Se nota que son bien coches por allí los mecánicos...

luisray
29-Jan-2013, 10:57
pues por lo visto esta muy gastado y mi opinion es que ahuevos tenes que cambiarla es cuestion de seguridad del piloto, vida o muerte. se rayo porque no se le dio mantenimiento y las pastillas capturo arena que hizo rayarla y ese metal pulverizado se pego tambien en las pastillas. por eso es recomendable lijarla a cada cierto tiempo.

deberias ser un poco conciente que tengas auto o moto fijo te da en cualquier dia cambio de piezas y sale caro va pero despues ya andas tranquilo.

mi recomendacion es comprarlo en la honda porque en otro lado dudo que encontres de igual calidad y tamaño, tal vez consigas uno mas barato en otro lado te vas a dar cuenta a simple vista que es de dudosa calidad, material mas sencillo (mas rapido se desgasta), mas pequeño (entre mas pequeño menos frenado y mas torque al ejercer en la manecilla) la mia lleva el mismo disco y solo con el dedo meñique me frena la moto al instante.

ahh anda averiguar en la masesa si conseguis uno del mismo tamaño alli valen 700 pesos la de la 180 200 y 220 cc derrepente sea igual y concuerden los orificios de los tornillos, lleva la muestra. no vayas a comprar unos disquitos de las otras motos masesa por se le hiciera, ni de la yamaha ni la suzuki estas no le hacen.
en primera y ultima instancia si manda tu presupuesto honda, es tu vida la que te va a agreder, recorda que el freno delantelo es quien detiene la moto, en pocas palabras el freno principal.

Buena onda tenes razon si ahora ando viendo los precios de la agencia de ahi en la capital por que aqui le aumentan casi siempre como 100 mas :(, y si voy a ir a ver a la masesa pero mas creo que mejor comprare en la honda.

yo veo de buen grosor el disco y sería que lo midieras con un vernier para ver el grosor que tiene el disco, si aun está en el rango aceptable podrías llevarla a un torno a que le hagan una rectificación al disco.

Voy a ir poner un taller allí a huehue. Se nota que son bien coches por allí los mecánicos...

Pues si es que talvez aguanta pero ya muy poco mejor se lo voy a cambiar, y si mano seria bueno jaja aqui lleva uno las motos buenas y las regresan malas jajaja!!!

chewpuntocom
29-Jan-2013, 17:01
pues se otra razón por la que se pudo rayar tu disco es por que las pastillas ya no tenían asbesto y estaban frenando con el metal de las pastillas. dame chance voy a ver si logro averiguar un día de estos que pase te averiguo el precio del disco y de las pastillas, en la honda si es caro, pero genérico te va a funcionar muy bien :ok:

luisray
30-Jan-2013, 15:43
Buena onda te lo voy agradecer mucho!! Por que si ando queriendo ajustar la plata que si me va salir carito!!!

luisray
30-Jan-2013, 15:53
Buena onda te lo agradezco es que aquí no hay mucho repuesto que digamos fui a varios lados y solo me dijeron no hay, y las pastillas peor supuestamente no hay genéricas para mi moto solo originales!!!

Leviatan182
30-Jan-2013, 17:28
No habia entrado a este thread, que caro sale para la honda vos, y yo que me enojaba porque las pastillas para mi moto valen Q 95 en masesa :risamil:

Mi disco esta algo gastado tambien pero mi moto anda por los 48 mil kms, lo que me di cuenta es que esto se empezo a notar cuando por falta de pisto le ponia las que venden en autocenter de Q 30, yo igual la voy a tener lo que pueda asi, para la mi moto cuesta Q 800, pero por el momento yo le calculo que todavia tiene donde sacarle akdsjf;laksdjfklasdfj :ok:

luisray
04-Feb-2013, 12:16
Buena onda por si alguien me pudiera ayudar a consultar los precios por ahi, aqui no hay muchos lugares, aun ando juntando la plata :( :rvm:

Gerardo1991
04-Feb-2013, 13:53
Buena onda por si alguien me pudiera ayudar a consultar los precios por ahi, aqui no hay muchos lugares, aun ando juntando la plata :( :rvm:

creo que lo mejor es que vayas a la honda personal o llamar por teléfono. aquí difícil que te averigüen lo unico que se sabe que sale caro vos.
aqui esta la pagina:
http://www.honda.com.gt/agencias-honda-motos

luisray
07-Feb-2013, 20:44
Gracias si eso hice mejor ya viene en camino mis repuestos gracias, les sigo contando

luisray
18-Feb-2013, 14:58
Al final ya tiene disco y pastillas nuevas mi moto, todo bien ahora y si me salió más barato mandarlas a traer