Ver la Versión Completa : Como abrir una cuenta a nombre de un negocio
Rana-Rene
20-Oct-2012, 14:00
Hola :vwowner: disculpen toda la chingadera que e tenido ultimamente, pero como sabran estoy por abrir un e-commerce, y yo deseaba abrir una cuenta en Banco Industrial a nombre de mi e-commerce. Como podria abrir una cuenta al nombre del e-commerce.
Cabe decir que no tengo Patente ni ningun papeleo de negocio ya que no pienso abrir puertas para comerciar. mi negocio seria unicamente por internet. :bailar:
mira pues, vas a una agencia a preguntar o buscas un num. de tel y llamas :si: :cheebs:
mira pues, vas a una agencia a preguntar o buscas un num. de tel y llamas :si: :cheebs:
:word:
lo mejor es llamar y preguntar directamente en el banco, porq te piden muchas cosas y entre lo que te piden esta patente de comercio y el mandato o no se como se llama del representante legal en caso de ser sociedad anonima :si:
No podes abrir una cuenta a nombre de alguien que no existe legalmente. :si:
Rana-Rene
20-Oct-2012, 14:06
Entonces si necesito papeleo mejor la abro a mi nombre jaja :asaber: ^^
que yo sepa tenes que llevar patente para abrir la cuenta, el hecho que sea por internet no quiere decir que estas libre de impuesto, seria bueno que tuvieras tus facturas por si algun cliente pide, pienso que es mas lo que perdes al decir "no tengo" y que el cliente se te vaya a otro lado, o decir con mucho gusto a nombre de quien, al final el que paga el impuesto es el cliente no vos, ahora que te lo heches a la bolsa te lo gastes como que es tuyo y al final de mes pensas que te estan robando son otros 2 len :si:
Entonces si necesito papeleo mejor la abro a mi nombre jaja :asaber: ^^
lo mejor seria q registraras bien la empresa con todo, patente y todo eso q te piden y luego abrir la cuenta a nombre de la empresa :si:
Rana-Rene
20-Oct-2012, 14:09
Ok, que debo hacer para tramitar el papelo legal :asaber:
El Güito
20-Oct-2012, 14:15
Aunque no tenga lugar físico, estamos hablando de una persona juridica, para que la cuenta bancaria salga a nombre del negocio. La Escritura de la persona juridica si te la tiene que hacer un Abogado y Notario (por lo del Papel Sellado, autentica de firmas, etc.), aunque todos los demas trámites los puede hacer úno, los Lics ya saben cada paso a seguir y por ser su trabajao se pueden pasar la semana entera en el Registro Mercantil.
Segun sé te puedes inscribir como comerciante individual, pero para que tus cheques y cuentas sean digamos, Empresas Rana, el banco te pedirá los papeles del comercio.
Consulta con mike83, muchas veces responde a preguntas simples de "que se necesita para..."
PS, perdón, lo de la Escritura me dicen que es solo si va a ser Sociedad Anonima, como dice Mago de Oz, Patente de Comercio para negocio individual.
http://www.registromercantil.gob.gt/default.asp
MAGO_DE_OZ
20-Oct-2012, 14:17
primero patente de comercio en el registro mercantil.
luego sat
luego imprimir facturas.
gastas como unos Q700 y unos 15 a 20 dias.
Rufitas
20-Oct-2012, 14:19
es como que queras aperturar una cuenta a tu nombre, pero no tenes cedula o dpi.
sandybridge
20-Oct-2012, 14:24
fijo necesitas patente para eso
deberias de averiguarte bien porque segun tengo entendido gubiz.com no da factura no se como le hacen para evadir a los de la sat
Rana-Rene
20-Oct-2012, 14:33
fijo necesitas patente para eso
deberias de averiguarte bien porque segun tengo entendido gubiz.com no da factura no se como le hacen para evadir a los de la sat
Precisamente por eso me surgio la duda, por que yo e estado vendiendo productos en gubiz desde hace un año, pero me harto pagar tanta comision que solo provocan que gane menos o casi nulo por no dar caro a los clientes.
Y es cierto, Gubiz no extiende factura, por lo que no se como evaden a la Sat tambien :/
Al yo tramitar la Patente solo eso necesitare para aperturar la cuenta? Y al tener patente debo extender factura o no ? Hay que renovar la patente? cuianto es hablando de cotos ($_$) ?
wuichino
20-Oct-2012, 14:37
Aparte, esa cuenta la tenes que abrir como con Q5,000.00
lito2.0
20-Oct-2012, 14:53
No se puede. Hacemo como se debe hacer :si:
El Güito
20-Oct-2012, 14:57
No sé de gubiz.com, por lo que puedo ver estan operando (el servidor por lo menos) desde la Costa Este de USA, aunque el dominio está registrado a una direccion de la Zona 4 en Guatemala.
O sea, viene a ser como eBay, la factura la da el vendedor individual, gubiz es solo "la plaza" donde cada vendedor pone su puesto, la factura ya depende de cada vendedor o de si el comprador la exige. Otro bola con chanfle de estos negocios en línea para los SATs del Mundo, como se regula, cuantifica y factura todo éso? Le pedis factura a la Doña que vende esas frutotas afuera de Telgua en La Antigua, y que tal si ahora vende recargas, y protectores, y iPhone 5 liberado?
Si preguntás a gubiz te diran que ellos no te estan vendiendo el articulo, depende de Vos pedirle al vendedor individual y si lees la letrita pequeña de ser vendedor en gubiz dice que tu, individualmente eres responsable de las obligaciones tributarias de tu pais.
Ford350
20-Oct-2012, 15:04
a huevos la patente solo porque sea "e" no quiere decir que no estes afecto a los impuestos, mejor todo es mr.
MauroHerrera
20-Oct-2012, 15:37
No sé de gubiz.com, por lo que puedo ver estan operando (el servidor por lo menos) desde la Costa Este de USA, aunque el dominio está registrado a una direccion de la Zona 4 en Guatemala.
O sea, viene a ser como eBay, la factura la da el vendedor individual, gubiz es solo "la plaza" donde cada vendedor pone su puesto, la factura ya depende de cada vendedor o de si el comprador la exige. Otro bola con chanfle de estos negocios en línea para los SATs del Mundo, como se regula, cuantifica y factura todo éso? Le pedis factura a la Doña que vende esas frutotas afuera de Telgua en La Antigua, y que tal si ahora vende recargas, y protectores, y iPhone 5 liberado?
Si preguntás a gubiz te diran que ellos no te estan vendiendo el articulo, depende de Vos pedirle al vendedor individual y si lees la letrita pequeña de ser vendedor en gubiz dice que tu, individualmente eres responsable de las obligaciones tributarias de tu pais.
Y por una comision cobrada no pagas impuesto :pensa:
El Güito
20-Oct-2012, 15:57
Y por una comision cobrada no pagas impuesto
Alli no sé tampoco, pero me parece que cobran por membresía, no por cada articulo vendido, pero repito no sé, si cobran por membresía no tienen que declara nada con SAT GUatemala ya que la membresía es en USA.
Rana-Rene
20-Oct-2012, 17:55
Alli no sé tampoco, pero me parece que cobran por membresía, no por cada articulo vendido, pero repito no sé, si cobran por membresía no tienen que declara nada con SAT GUatemala ya que la membresía es en USA.
Cobran por artiulo vendido, no por membresia.
Rana-Rene
20-Oct-2012, 18:21
Si yo hago un e-commerce y los cobros los realizo via paypal y envio por guatex aun asi debo declarar impuestos ?
El Güito
20-Oct-2012, 18:37
Si yo hago un e-commerce y los cobros los realizo via paypal y envio por guatex aun asi debo declarar impuestos ?
Con el debido respeto (no me infraccionen) has de ser nieto de algun Diputado vaá?
De donde sacaste que si es e-commerce, los pagos electronicos y envios por mensajero podés evadir impuestos. Libre comercio es tu Derecho Constitucional. Buscar de que manera podés evadir aunque sea unos centavos de impuesto es delito.
Ya de alli se vé algo de mala intención en tu negocio, si a huevo querés ver como estafar al fisco, ya talvez hasta como estafar al cliente. Dispensá pero asi se vé.
Necesitás una asesoría legal integral, si querés darle certeza a tus clientes y no tenes idea de como funciona el sistema legal de comercio en Guatemala dudo que tenga éxito tu empresa
:teencargo:
Segun entinedo media vez hagas trnasacciones comerciales en guatemala tenes que pagar impuestos....
Y para abrir una cuenta a nombre de empreza necesitarias ujn representante lega, eso implica inscribir la empresa en la SAT, Registro Mercantil, etc... consultale a cualquier wisache, aqui hay varios
Rana-Rene
20-Oct-2012, 22:15
no me malinterpreten pero es que tengo dudas por ser mi primer comercio. Que impuestos debo pagar ? (no importa si termino pagando impuestos, no os malinterpeten solo son dudas para orientarme mejor en esto)
Rana-Rene
20-Oct-2012, 22:54
Bueno para evitar tanto, mejor continuo vendiendo por gubiz :(
la mara se pela quiere poner negocio y no quiere cumplir con sus obligaciones,,
saque su patente de comercio, su libro de contribullente de la SAT, y sus facturas,
y ya con su patente va al banco y le dice a los de servicio al cliente aqui traigo mi patente de comercio y mi permiso del registro mercantil de mi empresa XXXXX
Y quiero aperturar una cuaenta a nombre de mi empresa y te van a preguntar si la queres monetaria o de ahorro.
hay que hacer todo como dios manda,, por querer pasarse de listos es que Guatemala esta jodida...
cocaleca
22-Oct-2012, 20:59
No podes abrir una cuenta a nombre de alguien que no existe legalmente. :si:
primero patente de comercio en el registro mercantil.
luego sat
luego imprimir facturas.
gastas como unos Q700 y unos 15 a 20 dias.
A web os..... una cuenta a nombre de alguien o algo q no exista presta para malos negocios (estafa, extorsiones, etc)
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com