PDA

Ver la Versión Completa : corre y va de nuevo, sanciones para motoristas por andar 2 en moto


aledroruiz
19-Oct-2012, 09:13
Ley para los motociclistas contempla penas drásticas

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, informó que para el 15 de noviembre se tiene previsto que entre en vigor una nueva ley para los motociclistas, la cual incluye sanciones más drásticas e incluso multas si viajan dos en una moto.









http://www.prensalibre.com/noticias/Nacionales-motociclistas-sanciones_PREIMA20121019_0127_38.jpg Actualmente no existe infracción por viajar dos o más en una motocicleta.

1 de 1


POR BYRON ROLANDO VáSQUEZ
Actualmente se encuentra en vigencia el acuerdo gubernativo 105-2009 —Reglamento de Tránsito—, que prohíbe que dos personas viajen en una motocicleta, la cual es ambigua, porque no es clara en cuanto a las multas.
Sin embargo, el reglamento no se cumple. Prensa Libre ha podido constatar que incluso viajan hasta cuatro o cinco en uno de estos vehículos, sin que el conductor sea sancionado, pese a que ponen en riesgo la vida de adultos y niños.
Además, el funcionario sostiene que el Departamento de Tránsito no tiene capacidad para efectuar operativos y hacer efectiva dicha prohibición.
“Yo calculo que no va más allá del 15 de noviembre, en donde estemos dando a conocer los cambios en ese tema y las coordinaciones del Departamento de Tránsito con las diferentes policías municipales de Tránsito, para que nos ayuden a hacer efectivos los controles y las sanciones que se deriven de su incumplimiento”, expresó López Bonilla.
Suspenderán licencia
El ministro detalló que entre las modificaciones a la normativa vigente se establece que por una primera infracción se inhabilite por un mes la licencia de conducir.
También mencionó que en el proyecto no se descarta la imposición de multas.
Además se hace un análisis para determinar en que áreas del país se puede aplicar esta nueva legislación.
Multas
Amílcar Montejo, director de la Empresa Metropolitana Reguladora del Tránsito (Emetra), indicó que tienen un registro de 500 multas que se han impuesto a conductores de motos por diversas infracciones.
Las multas han sido por no utilizar casco, transitar en carriles incorrectos, sobrecarga, por circular contra la vía y por tener placas en trámite.
Según Montejo, las infracciones específicas por violar la norma de viajar dos en motocicleta no existen.
También hay 150 de estos vehículos en los depósitos por carecer de documentos.



Reformas
Gobernación elabora una nueva normativa para los conductores de motocicletas.
Sanción:suspensión de la licencia de conducir, por un mes, para quienes infringan la ley de viajar dos en una moto.
Chaleco:permanecerá negro con cambios en el color de la impresión por uno más visible.
Multas: no se descarta la imposición de sanciones a los infractores.
PMT: se solicitará el apoyo de las policías municipales de Tránsito para hacer efectiva la norma.

http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/Ley-contempla-penas-drasticas_0_794920538.html

lobo82
19-Oct-2012, 09:16
:clap::clap::clap::clap::clap:

aledroruiz
19-Oct-2012, 09:20
ese doncito deberia de empezar a cobrar su cuota porque ya varias veces que sale en la prensa ajsdkljasldkjasldkjas

MURDOCK ELECTRONICS
19-Oct-2012, 09:21
Que bueno

Es decir el 99% de los motoristas son unos idiotas para manejar, abusivos , irresponsables y nada cuidadosos. Y aparte hay que cuidarse de los ladrones

La cosa es así. Pocas veces me ha tocado andar en trafico en horas pico. Pero powta ya se siente que le vuelan el retrovisor a uno. Porque van puros idiotas. Super rápido entre las filas de los carros. Incluso andan rápido cuando el trafico esta detenido

En fin. Es una historia que ojalá resuelvan pronto

La Jenny
19-Oct-2012, 09:21
:vwowner: hoy si les cayó, lástima para los que realmente lo necesitan :no:

Davinci0645
19-Oct-2012, 09:22
:clap:

El Barto
19-Oct-2012, 09:24
:clap::clap::clap:

:drowned:

R010D142
19-Oct-2012, 09:27
Soqueloooos!!!!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

galo_ct23
19-Oct-2012, 09:43
:iorisa:
esa ley no va a servir para nada
que ya no se acuerdan que los cacos empezaron a hueviar 1 en cada moto con chaleco y casco rotulado igual no hicieron ni mierda.
jajaajjaja, ahorita quieren tomar credibilidad otra vez y mejor con esta ley según ellos son los héroes de la ciudad, a mi me :pela: manejo carro y moto y siempre que manejo moto lo hago solo, lo del chaleco :bah: compro mi chalequito y lo mando a rotular y ya igual el casco. en fin chapines lasdjkbnfabndfjasdlk

Tahuix
19-Oct-2012, 09:45
:si: la verdad muchos motoristas abusan.

oscaraaf
19-Oct-2012, 09:51
pues ojala se cumpla... porque a parte de los cacos, hay un monton que poniendo en riesgo a toda su familia va... como 5 en una moto :que: a la hora que los tiren ninguno se salva... :yano:

RICARDO25
19-Oct-2012, 10:04
Otra ley inutil como este Gobierno. :no:

KRAYZIE
19-Oct-2012, 10:20
Otra ley inutil como este Gobierno. :no:

:que:

joc1811
19-Oct-2012, 10:33
Esta norma no servirá para erradicar los robos, solamente para pasar penas a las personas que realmente solo tienen la motocicleta como medio de transporte.

El "99 %" de los motociclistas son mulas dicen por ahí, pero los conductores de automotores no son del todo uno grandes en el volante....

rodrigo
19-Oct-2012, 10:36
que les metan el chorizo a los motoristas cerotes :powta:

RICARDO25
19-Oct-2012, 10:48
Esta norma no servirá para erradicar los robos, solamente para pasar penas a las personas que realmente solo tienen la motocicleta como medio de transporte.

El "99 %" de los motociclistas son mulas dicen por ahí, pero los conductores de automotores no son del todo uno grandes en el volante....

Ah no, pero como ellos andan en sus 4x4 no les interesa en los más minimo la gente que no le alcanza más que para una moto. Que se puede esperar de alguien que piensa como militar. :alagran:

AIRALEX
19-Oct-2012, 10:50
no creo que sirva para ni verga mas que para pisar a la gente honrada, pues a los cacos misteriosamente nunca les meten el huevo...

en fin... a ver que putas

gogol
19-Oct-2012, 10:57
:bah: QUE me pele la verga ese ministro indio cerote

Corredor90
19-Oct-2012, 10:59
No creo que solucione nada, como dijeron ya, mas bien empeorará las cosas porque si antes aparecían 4 ladrones en dos motos, ahora seran 4 ladrones en 4 motos, entonces mas motos robadas mas tráfico, etc.

Ahora bien, en cuando a que multen seriamente a quien no porte su chaleco con el numero de placas visible, casco con el numero de placas visible, y obviamente la moto con las placas visibles si estoy totalmente de acuerdo, creo que eso si ayudaría. tambien creo que la solución seria crear "motovias" espacios donde los vehiculos tengan prohibido entrar y de donde las motos tengran prohibido salirse, (a menos que sea porque ya llegaron a su destino vaa), con esto no solo se evitarian lo peligroso que puede ser para los automovilistas andar esquivando al porcentaje de motociclistas imprudentes y/o asaltantes, si no que tambien las motos tendrian un lugar seguro para circular, tambien lejos de los automovilistas imprudentes.

pero lamentablemente las leyes en Guatemala a pesar de ser buenas, solo tardan un par de meses, luego se les olvida a todos (incluyendo a la autoridad) y todo vuelve al mismo caos de siempre.

Scuadra
19-Oct-2012, 11:04
:dormir: hijos de puta, como que si no fuera inconstitucional esa mierda, puta en la tarjeta de circulación dice 2 asientos, coman mierda estas autoridades basuras que no hacen más que pisar a la gente honrada. :cerote:

Carlos Rodríguez
19-Oct-2012, 11:05
Qué coman mierda ese bonilla y todo este cerotal del gobierno. Ya llevan un chingo de tiempo y sigue la misma mierda.
Cuando hagan algo que se vea y que no sólo sea hablar mamadas hay que creerle a esos pisados mientras tanto están iguales a los de la selección.

Scuadra
19-Oct-2012, 11:06
Qué coman mierda ese bonilla y todo este cerotal del gobierno. Ya llevan un chingo de tiempo y sigue la misma mierda.
Cuando hagan algo que se vea y que no sólo sea hablar mamadas hay que creerle a esos pisados mientras tanto están iguales a los de la selección.

Desviando la atención con el vergueo que paso en el congreso estan asdfasdfsdf asdfasdfsdf

Chiky
19-Oct-2012, 11:30
Ridículos!!!!!!!

daniloherr
19-Oct-2012, 11:45
:bah: las autoridades no tienen los huevos suficientes, un par de días y después como si nada pasara...

sazomariano
19-Oct-2012, 11:50
ps la verdad pobre la mara que si utiliza la moto para trabajar y transportar a su esposa novia o lo quesea......lo que si que la mayoria de motoristas son unos abusivos para manejar se meten entre filas y donde dice que esta permitido eso despues uno los avienta y uno le tiene que pagar todo lo que le pase la ves pasada se topo con mi retrovisor y como era carro grande se cayo el cuate me baje a patearlo por mula y a mi me fregó la policía =0(

Gutargo
19-Oct-2012, 12:04
Pues esto puede ayudar a que la gente idiiota no lleve hasta a su chucho en la moto.

Ademas, para terminar con los robos hay que darles de bajada a los motocacos y entender como funcionan sus sistemas.

Segundo, ver bien esa puta ley de celulares que no quieren sacar porque sus financistas los de las empresas moviles no les conviene.

Esta ley solo servira para... medio hacerle peso a la gente que es idiota a maneja de a 5 en 1 moto y ademas sin casco y señalizacion.

Si los cacos roban impunemente creen que no les va a molestar andar en 4 motos o 5... ya andan asi.

Oswaldo Fernandez
19-Oct-2012, 12:19
creo q se deberian de poner a pensar q en la tarjeta dice 2 asientos osea 2 pasajeros pero lo q si deberian de prohibir es q se anden metiendose como q son ratones en medios de los carros dejarles un carril exclusivos para ellos

Superpower
19-Oct-2012, 12:19
Pues bueno para el tema de los asaltos!! :si:
Ojala lo indiquen bien en ley, porque habra gente que en verdad utiliza el medio como necesidad, quiza llevando mujer o alguien trabajador, pero ni modo a veces no piensan en todo sino en una sola medida!!
Ojala sea lo mejor.. :clap:

JLBRIZ
19-Oct-2012, 13:20
la verdad que yo no estoy de acuerdo que lleven a 3 o mas, pero que digan que 2 personas no se puede, es lo mas estúpido e ignorante que he escuchado :mongol:

JLBRIZ
19-Oct-2012, 13:22
que les digan a las fabricas que las hagan de un solo asiento todas las motos :facepalm: :mongol::alegar:

alhexpa
19-Oct-2012, 13:34
Realmente es de pensar si una ley inútil asi como esta funciona, la pusieron inicialmente para disminuyir los asaltos y estos igual se siguen dando. Mejor que se preocupen por dar mayor seguridad y no lastimar a las personas de escasos recursos que por no ir a bordo de los buses optan por utilizar este medio de transporte. Aunque siempre hay motoristas que abusan :macstyle: :yano:

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

GuayoA4
19-Oct-2012, 14:26
los que dicen que esto va ayudar a disminuir la delincuencia o que ya no va a haber motocacos..... mejor besenle los huevos al ministro!!! no sean mulas.
Los que aplauden y apoyan esta ley.........chupenle los huevos al ministro!!!! ¿Cuál va a ser el beneficio?
Los que odian a los motoristas en general, PELENME LA VERGA!!!!!!!!!!

jkimgt
19-Oct-2012, 14:50
esos del PP tanto que criticaban a colom,, y las misma mierda de gobierno estan haciendo :dormir:

Dj-HPony
19-Oct-2012, 15:02
mmmmmm entoncs tambien que aplique a esos HDP que andan recolectando Pisto de los Telefonos Publicos.. solo viendo como pisar ala Plebe viven esos hermanos de JOLOM

Alex Leiva
19-Oct-2012, 15:26
puta realmente creo que es una ley tan estupida como ellos, yo estoy de acuerdo tambien que no viajen mas de dos personas en una moto, coincido con un comentario que hicieron de poner motovias yo la verda soy usuario de los dos vehículos y tanto motoristas como automovilistas somos mulas muchas veces puta.

Antenoche iba yo en la moto haciendo cola en la aguilar batres y un hijo de puta que venia en un carro atras como la gran puta xq yo venia haciendo cola ni coco le puse y he visto como los motoristas son imprudentes también, cae mal cuando pasan pegandole a los retrovisores de los carros!! esto no va a ayudar a nadie mas bien van a afectar a la gente que necesita de estos transportes para movilizarse y si por la delincuencia lo hacen estan mal xq los ladrones mierdas para robar usan su inteligencia los hp!!! mejor que capaciten bien a los poleciyas y que no se dejen sobornar a la hora de agarrar a alguien que anda chingando!!

lpp54
19-Oct-2012, 15:56
ojala que lo cumplan :si:

wata
19-Oct-2012, 16:59
Que bueno

Es decir el 99% de los motoristas son unos idiotas para manejar, abusivos , irresponsables y nada cuidadosos. Y aparte hay que cuidarse de los ladrones

La cosa es así. Pocas veces me ha tocado andar en trafico en horas pico. Pero powta ya se siente que le vuelan el retrovisor a uno. Porque van puros idiotas. Super rápido entre las filas de los carros. Incluso andan rápido cuando el trafico esta detenido

En fin. Es una historia que ojalá resuelvan pronto


:word: el 99% de motoristas son irresponsables y mulas para manejar :b6: y el resto que es el 1% son los motoristas responsables de velmax :shocky:

j-peña
19-Oct-2012, 17:09
:vwowner: hoy si les cayó, lástima para los que realmente lo necesitan :no:

x2... pero justos pagan por pecadores :rvm:

crisaguilar
19-Oct-2012, 17:16
:word: el 99% de motoristas son irresponsables y mulas para manejar :b6: y el resto que es el 1% son los motoristas responsables de velmax :shocky:

x 10000000000000000

solo los de velmax

no se menten entre los carro.
no manejan a velocidad de tortuga en el 3er carril del periferico sin trafico.
no rebasan por la derecha.
siempre usan casco.
no se le menten a uno cuando ya los va a pasar llevando el que viene en la otra via.
etc, etc....

Carlitos007
19-Oct-2012, 17:16
este tipo de temas solo sirve para que los que se siente "superiores" por manejar carro vengan a sacar su resentimiento hacia una parte de la sociedad, generalizan, cuando es una parte los que manejan irresponsablemente o son delincuentes.


el otro día me puse a ver cuantos pilotos de carros iban hablando por celular, de 5, 4 iban hablando por celular o texteando, pero por eso no se puede decir que el 99% de los que manejan carro son idiotas y que por esto pueden causar un accidente, cuando solo es una parte de ellos.


Espero que no se aplique esta ley,

perjudicara a personas que usan la moto para ir a dejar a hijos al colegio, a la esposa al trabajo,

cuando se sale a hacer algún mandado, es un poco mas seguro andar en moto que en bus.

y ya esta demostrado eso no reduce la delincuencia, como dijeron por ahi, están haciendo lo mismo que el gobierno anterior.


solo en Guate.

MAXIMOPRIME
19-Oct-2012, 17:18
Esta norma no servirá para erradicar los robos, solamente para pasar penas a las personas que realmente solo tienen la motocicleta como medio de transporte.

El "99 %" de los motociclistas son mulas dicen por ahí, pero los conductores de automotores no son del todo uno grandes en el volante....

yo diria 99.99% compañero como bien dijeron por ahí, en el tráfico ya mero se meten por la ventana o se llevan los retrovisores para pasar en medio de los carriles :rvm:

Fullwave66
19-Oct-2012, 17:34
lastima por la gente trabajadora que a veces necesitamos andar 2 en moto, pero la realidad es que esto es necesario en la capital, ya que aunque digan que si que no, que por gusto etc etc, no es asi.

es mucho mas dificil sacar un arma, e ir manejando la moto, a que el que vaya atras la saque y soque a alguien es la realidad, ojala que bajen los asaltos minimo en un 25% con estos motoristas lacras que andan asesinando y robando.

y pues mucha todos estamos pisados y tenemos necesidad de movilizarnos, pero tambien hay que acostumbrarse a usar el transporte publico asi se evitaria el trafico, la verdad que el sistema transurbano al principio no me convencia, pero ahora veo que en este sistema los asaltos disminuyeron casi al 100% siempre hay algun :mongol: que se mete a asaltar o te asaltan cuando te bajas del bus.

pero igual la violencia no se puede erradicar en ningun lado por completo, hay que ser ordenados y aprender a usar el transporte publico eso si yo a los buses rojos evito hasta donde pueda subirme.

waldemartx
19-Oct-2012, 17:36
:vwowner: hoy si les cayó, lástima para los que realmente lo necesitan :no:

yo considero q son pocos los q realmente lo necesitan, la mayoria por mulas es q andan mil pisados en cada moto, lo primero q tienen q hacer es esterilizarse pa no tener la marimba de guiros y arriesgarlos andando en moto!

ajdro212
19-Oct-2012, 17:40
:bah: un par de meses ponen las multas y despues les va a pelar la verga como ya ha pasado tantas veces

desconocido
19-Oct-2012, 19:29
:ceja: sera que solucionara algo??

ron
19-Oct-2012, 20:07
q les metan la verga a esos motoristas pizados,, no hay nada mas q odie cuando ando manejando q los motoristas, hacen lo q c les viene en puta gana, y lo peor q todavia brincones creyendo tener siempre la razon.......

a mi la verdad no me importa q anden 2, 3, 4 etc encaramados en la moto, a mi parecer lo q debieran hacer es empezar a multarlos asi grueso para q empiecen a tener educacion vial y asi cuidar su vida y la d los demas,,,,

puta una vez vi a un HDP motorista subido en una pasarela,,,,,,,,,,puta ese si ya es el colmo

P.D. MUERTE A LOS MOTORISTAS

wolf
19-Oct-2012, 20:23
Pues el objetivo primordial de la ley creo que no es evitar los asaltos si no más bien prevenir accidentes y regular a los motoristas

Si aplicarán la ley como es realmente ayudaría un montón por ejemplo eso de utiliza carriles no adecuados, algunos motoristas hacen un 3er o 4to carril y si uno va en carro y se quiere cambiar de carril y por error uno no los ve y les tira el carro encima se enojan los Mierdas como y se van contra la razón

gabo19
19-Oct-2012, 20:57
lastima por la gente trabajadora que a veces necesitamos andar 2 en moto, pero la realidad es que esto es necesario en la capital, ya que aunque digan que si que no, que por gusto etc etc, no es asi.

es mucho mas dificil sacar un arma, e ir manejando la moto, a que el que vaya atras la saque y soque a alguien es la realidad, ojala que bajen los asaltos minimo en un 25% con estos motoristas lacras que andan asesinando y robando.

y pues mucha todos estamos pisados y tenemos necesidad de movilizarnos, pero tambien hay que acostumbrarse a usar el transporte publico asi se evitaria el trafico, la verdad que el sistema transurbano al principio no me convencia, pero ahora veo que en este sistema los asaltos disminuyeron casi al 100% siempre hay algun :mongol: que se mete a asaltar o te asaltan cuando te bajas del bus.

pero igual la violencia no se puede erradicar en ningun lado por completo, hay que ser ordenados y aprender a usar el transporte publico eso si yo a los buses rojos evito hasta donde pueda subirme.

:que2:

Me disculpas pero el transporte publico en Guatemala es uno de las cosas mas detestables que pueden haber, hablas del transurbano y si vivís en el milagro o en ciudad quetzal por ejemplo? también decís que así se evitaría el trafico???? what

Yo creo que habría que ver bien como esta eso porque como es posible que solo permitan a una persona por moto, seria conveniente aplicar sanciones a motoristas que van de 3, de 4, llevan niños, chuchos :susto2: etc....

Mejor que se pongan a trabajar esos hijos de la gran puta y que le den seguridad al país, que para eso están, perooo estamos en chapinlandia verdad!

ajdro212
20-Oct-2012, 06:43
:que2:

Me disculpas pero el transporte publico en Guatemala es uno de las cosas mas detestables que pueden haber, hablas del transurbano y si vivís en el milagro o en ciudad quetzal por ejemplo? también decís que así se evitaría el trafico???? what
:word:el transporte publico es la mierda de la mierda, las unidades echas mierdas, los sillones echos mierda, hay veces que ni tubo tienen para agarrarse o tienen tubos arrancados con los picos apuntando para la cara de uno :powta: pero lo peor de todo son los choferes :powta: esas mierdas dan ganas de verguiarlos y la mierda de transurbano no llega a todos lados :powta:


Yo creo que habría que ver bien como esta eso porque como es posible que solo permitan a una persona por moto, seria conveniente aplicar sanciones a motoristas que van de 3, de 4, llevan niños, chuchos :susto2: etc....

Mejor que se pongan a trabajar esos hijos de la gran puta y que le den seguridad al país, que para eso están, perooo estamos en chapinlandia verdad!

:nono: ahi no estoy de acuerdo con vos, yo me imagino que esa ley se puso por tanto motocaco de mierda que anda suelto, lo triste es que a pesar que esta la ley las porquerias de autoridades no las hacen cumplir, por eso andan sueltos los cacos mierdas en manada de motos.

juanchoxcd
20-Oct-2012, 06:59
Que bueno

Es decir el 99% de los motoristas son unos idiotas para manejar, abusivos , irresponsables y nada cuidadosos. Y aparte hay que cuidarse de los ladrones

La cosa es así. Pocas veces me ha tocado andar en trafico en horas pico. Pero powta ya se siente que le vuelan el retrovisor a uno. Porque van puros idiotas. Super rápido entre las filas de los carros. Incluso andan rápido cuando el trafico esta detenido


En fin. Es una historia que ojalá resuelvan pronto

No generalizes porqe es decir lo mismo de los vip seller son una mierda si solo leyéramos tus referencias,como en todo siempre hay sus excepciones

Julio109K
20-Oct-2012, 08:26
:adorar:
que les metan toditito el huevo a los que llevan 3 o 4 en una motia arriesgando a su familia o a amigos..

aqui en Guatemala por eso no hay avances xq la gente quiere que todo mejore pero si ponen leyes se arma el gran talegueo...

roberto1961
20-Oct-2012, 08:34
Ahora ojalá y no permita el ministro de gobernación que lo vayan a estar presionando con sus mismas huecadas de siempre, la ventaja en esta ocasión es que las policías municipales si van a actuar puesto que mejoraran sus ingresos con las multas y sanciones.


pd. si ya no pueden usar moto y para seguir siendo superiores a la ley, ahora usen bicicleta, que aún no esta normado su uso.

Carlitos007
20-Oct-2012, 09:14
:adorar:
que les metan toditito el huevo a los que llevan 3 o 4 en una motia arriesgando a su familia o a amigos..

aqui en Guatemala por eso no hay avances xq la gente quiere que todo mejore pero si ponen leyes se arma el gran talegueo...



Comparto tu opinión,

me conduzco en moto, una vez hice eso de subir a 3 personas en la moto pero era media noche, y me tocaba elegir, llevar a una y regresar después por la otra o irnos los 3 de una vez, decidí irnos los 3 despacio, fue la única vez.

yo comparto la opinión de que multen "justamente", si llevas a mas de 2 en moto, si no llevas tus papeles en orden, si tus luces no funcionan, todo lo que dice la ley,

pero como en Guate. hay leyes y no se cumplen y a pesar de eso aun quieren poner mas leyes, es algo tonto.

the joshua tree
20-Oct-2012, 09:44
solo pajas ... no las cumplen ...

ahora ya nadie anda con el chaleco y casco registrado,

freduyz
20-Oct-2012, 10:04
Que lata!

erickjcd
20-Oct-2012, 19:32
que bueno

es decir el 99% de los motoristas son unos idiotas para manejar, abusivos , irresponsables y nada cuidadosos. Y aparte hay que cuidarse de los ladrones

la cosa es así. Pocas veces me ha tocado andar en trafico en horas pico. Pero powta ya se siente que le vuelan el retrovisor a uno. Porque van puros idiotas. Super rápido entre las filas de los carros. Incluso andan rápido cuando el trafico esta detenido

en fin. Es una historia que ojalá resuelvan pronto

x2

LordPhantom***
20-Oct-2012, 19:37
Ojala que se hagan valer las leyes.. para que estan pues?

Hemmer
20-Oct-2012, 19:38
2 en moto, delito?
Por lo demás, que bueno.

CVC
21-Oct-2012, 21:40
pues ojala se cumpla... porque a parte de los cacos, hay un monton que poniendo en riesgo a toda su familia va... como 5 en una moto :que: a la hora que los tiren ninguno se salva... :yano:

ESTO X10000000 lo de los cacos pela esa es cuestion de seguridad no de transito. Lamentablemente asi es en este pais y justos van a tener que pagar por pecadores ya que la mayoria estan pecando.

Elektrospeed
21-Oct-2012, 22:25
Pueden hacerles las modificaciones a la ley que quieran, que si no las hacen cumplir, da lo mismo. Como siempre la agtoridá con sus payasadas.

cdaniel
21-Oct-2012, 23:25
q les metan la verga a esos motoristas pizados,, no hay nada mas q odie cuando ando manejando q los motoristas, hacen lo q c les viene en puta gana, y lo peor q todavia brincones creyendo tener siempre la razon.......

a mi la verdad no me importa q anden 2, 3, 4 etc encaramados en la moto, a mi parecer lo q debieran hacer es empezar a multarlos asi grueso para q empiecen a tener educacion vial y asi cuidar su vida y la d los demas,,,,

puta una vez vi a un HDP motorista subido en una pasarela,,,,,,,,,,puta ese si ya es el colmo

P.D. MUERTE A LOS MOTORISTAS

La mayoria son irresponsables los mierdas, cuando se suben a las banquetas todavia maleados porq los chavitos y las señoras no se hacen a un lado para q pasen, quiebran retrovisores, pasan rayando los carros y eso de la pasarela no los he visto

jorge1320e
22-Oct-2012, 15:01
a mi me pela la verga esa ley. Nunca a funcionado, yo ando con mi mujer en mi moto los dos y me pela la verga, las motos estan hechas para poder cargar un maximo de dos personas si no lo estuvieran no tendrian espacio para las dos. Con la moto me ahorro mas gasolina o si no que le bajen el precio a la gasolina por que el carro mucho gasta! y que me pelen la verga todos que dicen que los motoristas aki y alla !!

jorge1320e
22-Oct-2012, 15:05
que les digan a las fabricas que las hagan de un solo asiento todas las motos :facepalm: :mongol::alegar:

vs si que sos idiota ! Como no ministro le van a decir las fabricas !

Kvecal
22-Oct-2012, 15:40
vs si que sos idiota ! Como no ministro le van a decir las fabricas !

Sarcasmo vos :risa:

maximanissan
22-Oct-2012, 15:42
la ley la podran poner...pero para empezar EMETRA le va apelar el huevo cumplirla... y la pnc poniendo multas..????

ahora los mierdas de EMIXTRA... las PMT de villa nueva y petapa van a andar chuchos queriendo pizar a la mara...

la verdad es que es bien polemico el tema.. no creo que puedan llegar a un consenso... para mi si deberian de permitir andar 2 en moto... pero bien identificados. con todas sus luces... y tener policias en los puntos que ya TODOS sabemos que asaltan... es bien facil identificar a los que andan hueviando y a los que no....

pero como aqui es mas facil pizar a la mara.....

Fher
23-Oct-2012, 08:54
pobre los q si son honrados y llevan a mas de una persona en la moto, pero hablemos lo q es, son mas los cacos q se ven ahora en la calle q gente honrada.. es mas no se porq repizados no se cumple la norma del chaleco y el numero de placa

SERDNASHOCKER
23-Oct-2012, 16:37
Tengo familiares que viajan en moto y como bien dijeron por allí, el costo de la vida es lo que les permite, considero que es responsabilidad de cada usuario de moto, el cumplir con las normas, entiendo perjudicarán a todos aquellos que si la utilizan por necesidad, amigos motoristas tomar sus precauciones, ya que en mi caso que voy en carro si es bastante complicado estarlos esquivando, a la vez comparto el comentario de un usuario por alli de que tambien deberían aplicarnos la ley a aquellos que en alguna oportunidad hemos infringido en ir hablando por el celular, o texteando, al igual aunque mas dificultoso, algunos usuarios de vehículos que van cambiando de carril a lo loco, nos hace ver igual a aquellos motoristas que van entre carriles.

Juzgue por si mismo.

En la segunda foto el cuatio que iba en la vanqueta, hasta corrio para que pudiera pasar el de la moto.... :mongol:

chepe GSR
24-Oct-2012, 14:19
mejor que pongan una ley para no robar es mas efectiva


ljsdfksafjsdf

a no va si ya esta, pero nadie la hace cumplir.


los ladrones ya no van a robar porque les pusieron esta ley dlfjkasklfdll IDIOTAS

johnsoft
23-Nov-2012, 11:37
Yo no sé por qué hay mara que sólo escuchan "motorista" y ya empiezan a :shitstorm: cuál es su enfado muchá si cada persona anda en el transporte que mejor se ajusta a sus posibilidades .

Si hay quienes van en un carro deportivo al chance y les pela si se gastan 100 pesos diarios de gas, pues enhorabuena muchá, qué bueno que tengan las posibilidades, pero tampoco porque un señor vaya a trabajar y pase dejando a su :mujer: al chance ya empiecen a tildarlo de "motorista serote" :alegar3:, o por el simple hecho de andar en moto, tan simple como eso ya es un serote, como qué tienen un poco de KK en la shola muchá, cada caso es distinto y así como hay un vergazo de motocacos y motoburros, también hay un morongazo igual o mayor de cacos y burros en hondas, protegés y hasta en camionetas agrícolas de años recientes, así que tampoco se quieran hacer los tipos bien portados y cabrones para conducir sólo porque andan en 4 ruedas, no se crean tan cabrones tampoco culeys, si eso de las leyes aquí en Guate es una gran farsa, aquí se le aplica al que no se puede defender.

Y tampoco por un su decreto van a acabar con los cacos :pensa:. Tan ilusos son muchá? no lo creo.

montecito
23-Nov-2012, 11:45
pues ojala se cumpla... porque a parte de los cacos, hay un monton que poniendo en riesgo a toda su familia va... como 5 en una moto :que: a la hora que los tiren ninguno se salva... :yano:


Y uno a pagar 5 pisados como si fueran primos de Cristo.

presentarq
23-Nov-2012, 11:50
que gran mulada esa, de que sirve que los multen, si los que van a pagar la multa y a cumplir eso es la gente honrada, porque a los cacos les va a pelar todo que los multen o no, total ellos nunca andan con papeles en orden, como dijeron una ley estupida.

me recuerda a los capitulos de chespirito donde el era rey y ponia unas leyes ridiculas :powta:

lo digo desde la vista que quieren hacer eso para bajar la delincuencia :que:

RICARDO25
23-Nov-2012, 12:01
Yo no sé por qué hay mara que sólo escuchan "motorista" y ya empiezan a :shitstorm: cuál es su enfado muchá si cada persona anda en el transporte que mejor se ajusta a sus posibilidades .

Si hay quienes van en un carro deportivo al chance y les pela si se gastan 100 pesos diarios de gas, pues enhorabuena muchá, qué bueno que tengan las posibilidades, pero tampoco porque un señor vaya a trabajar y pase dejando a su :mujer: al chance ya empiecen a tildarlo de "motorista serote" :alegar3:, o por el simple hecho de andar en moto, tan simple como eso ya es un serote, como qué tienen un poco de KK en la shola muchá, cada caso es distinto y así como hay un vergazo de motocacos y motoburros, también hay un morongazo igual o mayor de cacos y burros en hondas, protegés y hasta en camionetas agrícolas de años recientes, así que tampoco se quieran hacer los tipos bien portados y cabrones para conducir sólo porque andan en 4 ruedas, no se crean tan cabrones tampoco culeys, si eso de las leyes aquí en Guate es una gran farsa, aquí se le aplica al que no se puede defender.

Y tampoco por un su decreto van a acabar con los cacos :pensa:. Tan ilusos son muchá? no lo creo.

Relajate mijo, te veo muy alterado. Aqui en Guate es la ley de la selva. :rvm: :no:

icarogt
23-Nov-2012, 12:05
en otros paises esa ley a dado buenos frutos porque se aplica con justicia y la gente es respetuosas de la misma yo aveces miro gente irresponsable que van 2 en la pobre moti Y NI Casco utilizan ninguno de los 2 otros mas irresponsables con los patojos igual si proteccion entonces las leyes estan para cumplirlas si queremos uin mejor pais hay q acatarlas y ver hasta donde llegan los frutos

exelerator
23-Nov-2012, 13:24
q les metan la verga a esos motoristas pizados,, no hay nada mas q odie cuando ando manejando q los motoristas, hacen lo q c les viene en puta gana, y lo peor q todavia brincones creyendo tener siempre la razon.......

a mi la verdad no me importa q anden 2, 3, 4 etc encaramados en la moto, a mi parecer lo q debieran hacer es empezar a multarlos asi grueso para q empiecen a tener educacion vial y asi cuidar su vida y la d los demas,,,,

puta una vez vi a un HDP motorista subido en una pasarela,,,,,,,,,,puta ese si ya es el colmo

P.D. MUERTE A LOS MOTORISTAS

X2 Sin lo de muerte :si:

RICARDO25
23-Nov-2012, 13:35
q les metan la verga a esos motoristas pizados,, no hay nada mas q odie cuando ando manejando q los motoristas, hacen lo q c les viene en puta gana, y lo peor q todavia brincones creyendo tener siempre la razon.......

a mi la verdad no me importa q anden 2, 3, 4 etc encaramados en la moto, a mi parecer lo q debieran hacer es empezar a multarlos asi grueso para q empiecen a tener educacion vial y asi cuidar su vida y la d los demas,,,,

puta una vez vi a un HDP motorista subido en una pasarela,,,,,,,,,,puta ese si ya es el colmo

P.D. MUERTE A LOS MOTORISTAS

Muerte a los motoristas? :wtf: :que: Como dijo Einstein: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

La educación vial es para TODOS.

johnsoft
23-Nov-2012, 13:39
Muerte a los motoristas? :wtf: :que: Como dijo Einstein: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

La educación vial es para TODOS.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

ERICK.R
23-Nov-2012, 13:49
:bah: hoy si se acabaron los asaltos ya pueden vivir mas tranquilos :oscar:

kaibil_gt
23-Nov-2012, 14:07
Con solo ver las fotos de los motocacos nos podemos dar cuenta que.

Ellos llevan Casco, chaleco y van uno en cada moto..... osea pues la ley la cumplen para asaltar libremente.

Chaleco:
Te da habilidad Tactica de
camuflajearte entre todos los motoristas honrados
Portar chaleco contra balas.
esconder tu arma mas facil
hechar lo hueviado.

Leyes estupidas para paises y gente estupida...

Yo la verdad.
No llevo chaleco porque mucho calor y me pela la verga nunca lo compre y nunca lo comprare.

Casco pues es mi vida.... si hoy amaneci de buenas me lo pongo y si no pues prefiero sentir el viento en mi cabello porque si me pasa algo el unico que se va morir va ser yo porque una ley que me proteja de mi mismo...??

georgezilla
23-Nov-2012, 15:49
ya vamos a 23 y ni miel :yano: :llamaradadetusastyle:

jonathanmarro
23-Nov-2012, 15:54
:que: Don Bonilla se preocupa por la gente que honradamente se gana un sueldo o para ahorrarse la gas de carro y para ser eficiente en sus trabajos.

Y no se preocupa por los delincuentes que en su propia cárcel hace cagadales ahí ni pujo :risa1:

:asco: igual que los de la SAT con sus nuevas cuotas de circulación... vean el valor imponible de sus carros :risa1:

<<Air Cooled>>
23-Nov-2012, 16:32
es imposible leer la noticia con esa tu firma askdfjksdlfasdfasd