PDA

Ver la Versión Completa : GP #15 Suzuka Japón


JUANPABLODIAZ
03-Oct-2012, 15:56
Bueno Jovenes

Se viene una de las Mejores Pistas o Posiblemente la Mejor (al menos para mi) :meet:

Llega Video de la Pole

http://www.youtube.com/watch?v=8NrYR1WAOY4&feature=plcp



http://img.formulaf1.es/wp-content/uploads/2010/09/0formula1-japon-suzuka-2009-4-juegos.jpg


2012 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

Suzuka
Race Fecha: 07 de octubre 2012
Primer Gran Premio: 1987
Número de vueltas: 53
Longitud del circuito: 5.807 kilometros
Carrera Distancia: 307,471 kilometros
Lap Record: 1:31.540 - K. Raikkonen (2005)
Pole Position 2011: 1:30.466 - Sebastian Vettel
Ganador 2011 - Jenson Button


Los Horarios:

Jueves 04 October 2012
Practice 1 (Thu) 7pm
Practice 2 (Thu) 11pm

Fri 05 October 2012
Practice 3 (Fri) 7pm
Qualifying (Fri) 11pm
Sun 07 October 2012
Race 01:00

http://img.formulaf1.es/wp-content/uploads/2009/10/0michaelschumacher_ferrari_suzuka_20052.jpg



http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_80356352012-japanese-grand.jpg
http://www.michael-schumacher.de/data/media/2012%20Japanese%20Grand%20Prix%20-%20Stats%20Sheet.pdf
:meet:
:meet::meet:
:meet::meet::meet:
:meet::meet::meet::meet:
:meet::meet::meet::meet::meet:

Kal_El
03-Oct-2012, 17:38
Muy rápida en curvas esta pista creo que RBR van a ser muy fuertes, podría ser para Lotus si funciona bien el DDRS!!!

JUANPABLODIAZ
04-Oct-2012, 10:06
Oficializando la Ultima Noticia en Suzuka:

04.10.2012

Michael to leave Formula 1

Retirement at the end of the season - ”I am at ease with myself”

"I have decided to retire from Formula 1 at the end of the season, although I am still able to compete with the best drivers of the world. This is something that makes me proud, and this is part of why I never regretted my Comback. I can be happy with my performance and the fact that I was continuously raising my game during the last three years. But then, at some point it is time to say Good-Bye.
Already during the past weeks and months I was not sure if I would still have the motivation and energy which is necessary to go on; and it is not my style to do anything which I am not 100% convinced about. With today’s decision I feel released from those doubts. In the end, it is not my ambition to just drive around but to fight for victories; and the pleasure of driving is nourished by competitiveness.
I have said at the end of 2009 that I want to be measured by my success, and this is why I had a lot of critizism in the past 3 years which partly was justified. It is without doubt that we did not achieve our goal to develop a world championship fighting car within those 3 years. It is also without doubt that I cannot provide a long term perspective to anyone. But then it is also clear that I can still be very happy about my overall achievements in Formula 1.
In the past 6 years I have learned a lot, also about me, and I am thankful for it: for example, that you can open yourself up without losing focus. That losing can be both more difficult and more instructive than winning; something I had lost out of sight sometimes in earlier years. That you have to appreciate to be able to do what you love. That you have to live your convictions. I have opened my horizon, and I am at ease with myself.
I would like to thank Daimler, Mercedes-Benz and the Team for their trust. But I also would like to thank all my friends, partners and companions, who over many good years in motorsport supported me. But most of all I would like to thank my family for standing always by my side, giving me the freedom to live my convictions and sharing my joy."

richard ser-gris
04-Oct-2012, 11:37
<H5>RUEDA DE PRENSA

GP de Japón 2012 - Conferencia de prensa del jueves



http://www.f1aldia.com/photos/16700/16758/001_small.jpg

La Fórmula 1 vuelve al país del sol naciente un año más para hacer rugir sus motores en el circuito de Suzuka. El anuncio de que Lewis Hamilton fichaba para Mercedes y dejaba atrás el equipo en el que ha crecido como persona y como piloto ha sido un caramelo para los periodistas, que no han perdido la oportunidad de agasajar al piloto británico en búsqueda de unas jugosas declaraciones. No obstante, Hamilton se ha cerrado en banda y no ha disimulado en ningún momento la molestia que le suponía que le preguntasen por el tema; con sus comentarios dejaba claro que no quiere preguntas sobre su futuro, sino preguntas sobre cómo piensa ganar el Campeonato del Mundo esta temporada.

Ante las negativas de Hamilton, algunos periodistas han optado por hacer preguntas indirectas a los pilotos relacionados con él: Jenson Button, su actual compañero de equipo, y Sergio Pérez, su futuro reemplazo. Button se alegra muchísimo de seguir con el equipo, y esa alegría quedó patente en sus declaraciones a lo largo de la conferencia. Pérez, por otro lado, ha mantenido una actitud reservada durante todas las preguntas, agradeciendo a su equipo actual la oportunidad que le dieron y haciendo hincapié en que ahora su objetivo actual es terminar esta temporada dejando el listón bien alto. Sin embargo, casi al final de la conferencia Pérez no pudo contener su entusiasmo y estalló en elogios y alabanzas hacia McLaren; él es consciente de que si estás con el equipo de Woking solo tienes una opción: ganar.

Por otro lado, el futuro de Felipe Massa en Ferrari aún no está muy claro, aunque el piloto brasileño dice que siente buenas vibraciones. Massa deja entrever cuando se le pregunta por ello que todo dependerá de su rendimiento en las próximas carreras; por lo visto, o Ferrari está poniendo a prueba a Massa, o es el propio piloto el que busca impresionar a su equipo obteniendo buenos resultados para asegurarse así un contrato el año que viene.

Los dos pilotos que no han tenido mucho protagonismo hoy han sido Paul di Resta y Kamui Kobayashi. Aunque la cuarta posición que obtuvo Di Resta con un coche de Force India en la carrera de Singapur hizo que mereciera estar aquí hoy, su papel ha sido más bien discreto. Algo parecido le ha pasado a Kobayashi, aunque podemos destacar los comentarios en los que ha tachado de imposibles los rumores que vinculaban a Michael Schumacher con Sauber la próxima temporada.

A continuación os reproducimos la traducción íntegra de la conferencia de prensa del jueves del Gran Premio de Japón 2012:

Pilotos


Paul di Resta (http://www.f1aldia.com/pilotos/paul-di-resta/) (Force India (http://www.f1aldia.com/escuderias/force-india/))
Kamui Kobayashi (http://www.f1aldia.com/pilotos/kamui-kobayashi/) (Sauber (http://www.f1aldia.com/escuderias/sauber/))
Felipe Massa (http://www.f1aldia.com/pilotos/felipe-massa/) (Ferrari (http://www.f1aldia.com/escuderias/ferrari/))
Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) (McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/))
Sergio Pérez (http://www.f1aldia.com/pilotos/sergio-perez/) (Sauber (http://www.f1aldia.com/escuderias/sauber/))
Jenson Button (http://www.f1aldia.com/pilotos/jenson-button/) (McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/))

Conferencia de prensa



Pregunta: Paul, antes de nada, vienes aquí después de haber conseguido tu mejor resultado en Singapur hasta ahora. ¿Qué esperas en esta carrera?

Paul di Resta: "Me gustaría ir más allá del resultado que conseguí en Singapur. Sin lugar a dudas, fue un gran resultado después de la calificación en Monza y la posterior penalización, a lo que siguió una carrera decente; pero en Singapur lo pude hacer un poco mejor. En las últimas vueltas de la carrera pude mantener mi cuarta posición sin problemas. Nos hacía falta puntuar mucho para alcanzar a los Sauber, y afortunadamente ellos no puntuaron. Pero esta pista será como un circuito de pruebas para nosotros, y sabemos que vamos a tener que trabajar muy duro para conseguir algunos puntos".

Pregunta: Kamui, sin duda eres el favorito aquí. ¿Para ti estar en Suzuka es una distracción o te sube el ánimo?

Kamui Kobayashi: "Me da muchos ánimos, porque es estupendo volver a Suzuka; un circuito maravilloso y uno de mis favoritos. Y sé que nuestro coche puede ser muy competitivo aquí. Tras Singapur, que fue un circuito muy complicado para nosotros, volver a Suzuka será fantástico, porque es nuestra mejor pista. Sí, sentiremos todo el poder de nuestros fans y de los japoneses durante la carrera".

Pregunta: Felipe, en el pasado quedaste en la pole y terminaste en segunda posición aquí. ¿Qué esperanzas tienes para este fin de semana?

Felipe Massa: "¡Un resultado parecido al que acabas de mencionar! Esta pista es fantástica, es un lugar maravilloso y es muy exigente con los pilotos. Es uno de los mejores circuitos, y espero conseguir un buen resultado y que hagamos una buena carrera".

Pregunta: Lewis, en Fuji tuviste éxito, pero aquí terminaste en el podio en tercera posición en 2009. ¿Qué nos puedes contar sobre la carrera de este fin de semana?

Lewis Hamilton: "Me encanta venir aquí, el viaje ha sido fantástico y la pista es una de las mejores del mundo. Aquí no he ganado antes, pero tenemos un coche con el que creo que podremos ganar; esperemos que este fin de semana sea bueno".

Pregunta: Sergio, el año pasado saliste en 17ª posición y terminaste octavo, con un estilo de pilotaje muy bueno y una estrategia interesante con los neumáticos. Kamui dice que es un circuito en el que vuestro coche rinde muy bien. ¿Qué esperas de la carrera?

Sergio Pérez: "Sí, es un circuito muy bueno para nuestro coche. El año pasado no teníamos un coche tan bueno como este y aun así logramos remontar desde la parrilla de salida. Durante la calificación, en la Q1, tuvimos una avería, y aunque comenzamos en 17ª posición hicimos una buena carrera; y tal y como has dicho, con una buena estrategia, así que esperamos luchar por la victoria aquí. Creo que tenemos un coche muy competitivo para este circuito".

Pregunta: Jenson, has terminado 12 de las 12 carreras que has competido aquí. Es un registro muy bueno, ya que jamás te has retirado a mitad de carrera. El año pasado ganaste aquí, ¿qué expectativas tienes?

Jenson Button: "Bueno, tengo una penalización y eso no me va a ayudar mucho, especialmente en este circuito donde no es nada fácil adelantar; pero estoy muy emocionado. Es una de las carreras más especiales del calendario para todos nosotros. Nos encanta... bueno, a mí personalmente me encanta pilotar en este circuito, es todo un desafío y se trata de una pista donde ganar es un placer. Especialmente con todo el público que hay; los espectadores nos dan todo su apoyo siempre, y por eso es un circuito muy especial para ganar. Mis expectativas son conseguir buenos resultados aquí. La victoria será más complicada de lo que habría sido sin la penalización, pero sigue siendo una posibilidad y vamos a hacer todo lo que podamos para conseguirla".

http://www.f1aldia.com/photos/16700/16758/002_small.jpg

Preguntas de los medios de comunicación



Pregunta: (Jim Armstrong – AP) Lewis, si se me permite la pregunta sobre tu fichaje por Mercedes, dados los resultados de los dos equipos a lo largo de los años, ¿no sientes que hay un pequeño riesgo al irte a ese equipo?

Lewis Hamilton: "No. Este fin de semana no estoy aquí para hablar de ese asunto. Estoy aquí para hablar de mis esfuerzos por ganar el Campeonato del Mundo. Todavía nos quedan seis carreras en un gran equipo con el que he compartido un viaje maravilloso, y con el que sigo trabajando para terminar en lo más alto".

Pregunta: (Dan Knutson – Honorary) Sergio, recientemente te preguntamos aquí si estabas hablando con equipos importantes y tú nos respondiste que no. Si eso era así, ¿cómo de rápido se han desarrollado los acontecimientos?

Sergio Pérez: "A ver, había hablado con ciertas personas antes, pero no quería dar ninguna información sobre mis oportunidades y mis opciones. De ese modo no se me preguntaría tanto sobre el asunto, a diferencia de que hubiera respondido que sí; entonces me habríais acosado a preguntas. Así que era mejor... Yo quería mantener una cierta discreción, centrándome siempre en mi equipo, y dedicándome al 100% por él demostrando que estoy muy agradecido de que me dieran esta oportunidad. Nos quedan seis carreras con un coche muy competitivo, y quiero marcharme del equipo dejando atrás un resultado muy bueno".

Pregunta: (Paolo Ianieri – La Gazzetta dello Sport ) Lewis, ¿qué fue lo que te hizo tomar la decisión de marcharte del equipo en el que has crecido a lo largo de tu trayectoria profesional? ¿Querías un desafío o...?

Lewis Hamilton: "Para serte sincero, ya di una conferencia de prensa muy importante con la prensa británica el otro día, y el artículo donde se cuenta todo lo que dije ya está circulando por ahí. Como dije antes, estoy aquí para centrarme en este fin de semana".

Pregunta: (Marco degli Innocenti – La Gazzetta dello Sport ) Jenson, entre los seis pilotos que hay aquí, eres el único que no se ve afectado por ningún cambio. ¿Cómo juzgas, desde tu punto de vista, lo que ha pasado y lo que podría pasar el año que viene?

Jenson Button: "Me alegro de no estar en esa posición, porque normalmente se trataba de mí. Todos nos cambiamos de equipo alguna vez. La Fórmula 1 es así. Intentas encontrar una posibilidad mejor, un equipo mejor que crees que te puede dar oportunidades para ganar carreras, o buscas otro desafío. Siempre habrá gente cambiando de equipo en la Fórmula 1. Ocurre lo mismo con el personal del equipo, no solo con los pilotos. Pero parece que todos están haciendo cambios a la vez".

Pregunta: (Alan Baldwin – Reuters) Si se me permite preguntarle a los pilotos que hay en la fila de atrás: los tres pilotos de delante ya tienen un asiento el año que viene. ¿Y vosotros qué planes tenéis para la próxima temporada? ¿Podríais explicarnos, uno a uno, cuál es vuestra situación?

Paul di Resta: "Por ahora, nada. La política de nuestro equipo es no hablar de nuestros contratos, y no hay mucho más que pueda decir. Las cosas han progresado mucho desde Singapur, y estoy seguro de que pronto se despejarán las dudas".

Kamui Kobayashi: "Lo mismo que Paul. No tengo ni idea. Creo que todavía nos quedan seis carreras, y Suzuka para mí es muy importante, así que lo que haré ahora será centrarme y dejaré las cavilaciones para luego. Estos dos pilotos son los primeros en cambiar de equipo, y será emocionante ver cómo evoluciona todo".

Felipe Massa: "Nada por el momento, pero estoy bastante seguro de que las cosas irán bien".

Pregunta: (Kate Walker – Girl Racer) Una pregunta para Felipe: ahora que Sergio ha firmado para McLaren, te quitas de en medio a uno de los que optaban a tu asiento en Ferrari. ¿Eso aumenta tus posibilidades de que renueves tu contrato para el año que viene?

Felipe Massa: "Bueno, puede ser. No lo sé. Como dije, estoy bastante seguro de que las cosas van a ir en la dirección adecuada. Además, creo que Sergio está haciendo un gran trabajo este año y que ha demostrado tener un buen rendimiento, por lo que me alegro de que pueda fichar por un equipo tan importante. Pero de todos modos, necesito concentrarme en hacerlo lo mejor posible, y ya está".

Pregunta: (Paolo Ianieri – La Gazzetta dello Sport) Sergio, ¿estaba Ferrari en tus planes? ¿Hablaste con ellos?

Sergio Pérez: "Sí, estuvimos hablando con ellos, pero jamás fueron una opción. Estuve hablando con ellos porque yo formé parte de su academia. Mantengo un buen contacto con ellos y una buena comunicación, pero el lugar al que voy es sin duda el mejor lugar al que podría ir, y estoy muy contento y muy agradecido con Ferrari por haberme ayudado a entrar en la Fórmula 1, pero ahora se trata de avanzar y quiero darle las gracias a McLaren por llevarme con ellos y por confiar en mí".

Pregunta: (Alan Baldwin – Reuters) Lewis o Jenson: ¿Qué consejo le podéis dar a este futuro piloto de McLaren para la próxima temporada?

Jenson Button: "No creo que Sergio necesite ningún consejo. Él ha dejado que su estilo de pilotaje hable por él, y en los últimos años ha conseguido unos resultados muy buenos, y ese es el motivo de que esté en el lugar en el que está ahora, y también del lugar en el que estará el año que viene".

Lewis Hamilton: "Todo le irá bien".

Pregunta: (Marco degl'Innocenti - La Gazzetta dello Sport) Sergio, cuando Luca di Montezemolo dijo hace varias semanas que no eras lo suficientemente maduro para estar en un equipo grande, ¿tú ya habías hecho un pacto con McLaren?

Sergio Pérez: "No. Todavía no".

Pregunta: (Paolo Ianieri - La Gazzetta dello Sport) Felipe, en Singapur hiciste una buena carrera, y puede que tus expectativas de quedarte en Ferrari hayan aumentado. ¿Crees que otra carrera competitiva aquí serviría para consolidar tu asiento para la próxima temporada? ¿O todavía tenemos que esperar un poco más?

Felipe Massa: "Primero vamos a centrarnos en obtener un buen resultado y luego ya veremos. Como dije, aún no se ha firmado nada, así que es mejor no hablar mucho del tema y concentrarse en hacer el trabajo. Vamos en la dirección adecuada, y espero que podamos hacer una buena carrera aquí, en Korea y en las últimas carreras del campeonato. Eso es muy importante para mí, para el equipo y para todos".

Pregunta: (Andrew Gwilym - Press Association) Lewis, esta será la primera carrera desde que se anunció tu salida del equipo. ¿Has hablado con tus mecánicos desde que llegaste a Suzuka para explicarles tus motivos? Me imagino que estarán bastante decepcionados con tu marcha.

Lewis Hamilton: "No he... He ido a verles, pero no, no he hablado de nada. Seguimos en este negocio un fin de semana más, y nos tenemos que centrar en ganar. Así son de profesionales ellos, y viceversa".

http://www.f1aldia.com/photos/16700/16758/003_small.jpg

Pregunta: (Dan Knutson - Honorary) Lewis, puede que ya hayas hablado de esto con la prensa británica, pero nosotros no estábamos enterados de aquella conferencia. En la vida, cuando tomas una gran decisión, muchos de nosotros podemos sentirnos relajados, nerviosos o indiferentes. Y tú que ya has tomado una, ¿te sientes ahora más calmado?

Lewis Hamilton: "Sí, absolutamente. Me siento fantástico. Muy contento, emocionado y agradecido; ahora solo queda centrarse en estas seis carreras. Sé que queda mucho trabajo por hacer. Sé que voy a dejar un coche muy bueno para que se siente este chico..."

Sergio Pérez: "Gracias".

Lewis Hamilton: "En serio, créeme. El año que viene tendrás un buen coche, lo sé. Sé perfectamente lo que están haciendo con el coche del año que viene".

Pregunta: (Vanessa Ruiz - ESPN Radio) Sergio, acabas de decir que Ferrari jamás fue una opción. ¿A qué te referías exactamente con ello? ¿Por qué nunca fue una opción ir a Ferrari?

Sergio Pérez: "No tuve ninguna opción con ellos... aunque ellos me quisieran o no, querían que yo fuera... pero no pudo ser, básicamente... A ver, para Ferrari era muy difícil tomar una decisión al respecto. Creo que están satisfechos con Felipe. Es un gran piloto, y él lo ha demostrado. Yo no soy así, no puedo dar tantas garantías como Felipe, y probablemente sea por eso que jamás fui una opción para ellos. Nunca me llegó ninguna oportunidad, así que jamás los vi como una opción para mí".

Pregunta: (Frederic Ferret - L'Equipe) Jenson, ¿puedes hablarnos de la relación especial que tienes con Japón y de las cosas que hiciste la semana pasada?

Jenson Button: "Ah, sí. Estuve trabajando con un equipo japonés durante muchos años. Pero la mayor conexión que tengo es mi novia, Jessie. Y sí, me encanta el país, su cultura, su gente, su comida. La semana pasada, el pasado jueves, sí, estuve en Japón; he pasado allí toda la semana, viajé por la región de Sendai y visité lo que antes era un pueblo muy cercano a Natori. Fue allí donde el tsunami golpeó con más fuerza. Así que básicamente estuve viendo con mis propios ojos lo que ocurrió aquí el año pasado y lo que todavía está suceciendo, especialmente en esa región y con las dificultades que todavía tienen. Fue un día muy emotivo, pero en definitiva uno estupendo; espero que podamos ayudar a las personas que han sufrido mucho con el desastre a la gente que por ahora no tienen un hogar, y ese fue el principal motivo de mi viaje. Por la tarde fui a un circuito local de karting, un lugar llamado Sugo. Tiene mucha historia en el mundo de la competición de motor. Creo que es el lugar donde Michael Schumacher corrió en un coche de la F3000; me parece que es la única carrera en la que compitió con un coche de la F3000. Vi cómo unos 15 o 16 niños pilotaban en ese circuito de karting, vi a toda la gente que se vio afectada por el tsunami en esa región; la experiencia fue muy buena, porque los vi en distintas categorías de karting. El karting es un deporte muy puro, se trata de pura competición y creo que es por eso que nos gusta tanto. Espero que algún día veamos a alguno de esos niños sentado en un coche de Fórmula 1, porque en Japón hay mucho talento y me encantaría poder ayudarlos algún día".

Pregunta: (Kate Walker - Girl Racer) Otra pregunta para ti, Lewis: cuando luchabas por escalar en este mundo de la competición, Michael Schumacher era tu objetivo a derrotar. Y ahora lo estás reemplazando. ¿Puedes contarnos qué sientes como piloto? ¿Crees que estarás a la altura de ese reemplazo? ¿o reemplazar a la leyenda ha aumentado considerablemente tu ego? ¿Qué ideas pasan por tu cabeza en ese contexto?

Lewis Hamilton: "No siento que esté reemplazando a Michael. No creo que nadie pueda reemplazarlo, porque es una leyenda del deporte y ha logrado muchas cosas. Me siento privilegiado por haber estado en la Fórmula 1 en un momento en el que... Yo siempre vi cómo ganaba todos sus Campeonatos del Mundo en mi casa sentado en mi salón. He compartido pista con él, y competir contra él en las carreras ha sido un verdadero privilegio; espero que algún día pueda conseguir algunas de las cosas que él ha logrado".

Pregunta: (Paolo Ianieri - La Gazzetta dello Sport) Paul, sabemos que tu nombre ha estado asociado con Ferrari para el año que viene en alguna ocasión. ¿Te gustaría estar con Ferrari en el futuro? ¿O preferirías asentarte con otro equipo a largo plazo?

Paul di Resta: "Como siempre he dicho desde antes de llegar a la Fórmula 1, lo más importante es ganar carreras y ganar campeonatos, y siempre sea cual sea la oportunidad que me hayan brindado. Esa es la posición en la que quiero estar, pero ahora estoy con Force India, mi mentalidad es diferente, y los resultados que obtuvimos en Singapur son muy grandes. Esa es mi posición ahora. Quedan seis carreras y trataremos de maximizar los resultados y hacer un buen trabajo bajo el contrato que tengo ahora".

Pregunta: (Mineoki Yoneya - La Vie Creative) Kamui, necesitas un buen resultado aquí este fin de semana, ¿te preocupa que Suzuka haya cambiado un poco a diferencia de los dos años anteriores?

Kamui Kobayashi: "No me siento muy presionado, sino muy relajado. Mucha gente aquí quiere que esté con ellos, pero he venido para competir. En comparación con hace dos años, tengo mucha más experiencia. En 2010 vine a Suzuka, y solo había hecho una carrera en esa pista antes, por lo que no tenía tanta experiencia como ahora. Pero ahora será mi tercera carrera de F1 en Suzuka, y tengo más experiencia, y mucha confianza de que lo haremos bien este fin de semana".

Pregunta: (Andrew Gwilym - Press Association) Kamui, ahora que Michael se marcha de Mercedes, dicen que podrían darle un asiento en Sauber el año que viene. Si ambos estuvierais en Sabuer el año que viene, ¿te gustaría trabajar con Michael?

Kamui Kobayashi: "Es muy difícil de decir. No creo que eso sea realista. Puedo trabajar con él, pero no sé, tendríamos que preguntárselo a Michael. No sé si quiere venir a Sauber. Esto es una historia totalmente distinta. Es fácil lanzar el rumor, pero no creo que quiera venir a Sauber".

Pregunta: (Byron Young - The Daily Mirror) Solo quería preguntarle a Sergio sobre lo que opina ahora que se va a McLaren para reemplazar a Lewis Hamilton. El listón está muy alto, ¿crees que podrás superarlo?

Sergio Pérez: "Bueno, considero que Lewis es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, y no será fácil. Sé que el listón está muy alto, y que será difícil, pero me esforzaré al máximo, trabajaré todo lo que sea necesario para obtener los mejores resultados y para ganar campeonatos con este gran equipo".

Pregunta: (Byron Young - The Daily Mirror) ¿Y me puedes dar tu opinión sobre tu nuevo compañero de equipo, Jenson Button, que será un rival muy duro?

Sergio Pérez: "Sí, por supuesto, será estupendo tener a un campeón como él. Es un Campeón del Mundo, y será un placer trabajar con él, luchar por los mismos objetivos para el equipo, que son ganar y tener el mejor coche posible. Tengo muchas ganas de trabajar con todo el equipo, y estoy muy motivado y entusiasmado para comenzar a trabajar con ellos. Pero primero, como ya he dicho, quero terminar las seis carreras que faltan en la mejor posición posible para mi equipo, y dar lo mejor de mí al equipo que me dio la oportunidad de convertirme en un piloto de Fórmula 1".

Pregunta: (Byron Young - The Daily Mirror) Sin duda, lo que podemos esperar de tus palabras es que vas a ganar carreras, ¿verdad?

Sergio Pérez: "Por supuesto, creo que con McLaren no queda otra opción. Hay que ganar todas las carreras, y tienen un coche con el que se pueden ganar. Eso es una garantía. McLaren siempre es una garantía, y tengo que trabajar muy duro. Tengo que darlo todo por mi equipo, y estoy preparado para hacerlo una vez haya terminado esta temporada".

Pregunta: (Paolo Ianieri - La Gazzetta dello Sport) ¿Qué pensaste cuando Montezemolo te dijo que eras demasiado joven y no lo suficientemente maduro para su equipo?

Sergio Pérez: "A ver, yo respeto mucho... es una persona a quien respeto muchísimo. Puede que para pilotar en Ferrari necesites mucha más experiencia. Creo que él tenía sus motivos, es mejor que le preguntéis a él a lo que se refería. Tal vez soy demasiado joven para entrar en un equipo como Ferrari. No lo sé. Yo ya me siento preparado para pilotar en un equipo grande y luchar por el campeonato. Esa es la respuesta a mi pregunta".






</H5>

richard ser-gris
04-Oct-2012, 11:48
DECISIÓN FINAL

Michael Schumacher anuncia su retirada definitiva de la Fórmula 1





http://www.f1aldia.com/photos/16700/16751/001_small.jpg

Michael Schumacher (http://www.f1aldia.com/pilotos/michael-schumacher/) acaba de anunciar, desde el circuito de Suzuka, que se retirará definitivamente de la Fórmula 1 a finales de la presente temporada. "Es hora de decir adiós. Me siento aliviado con esta decisión", ha comentado en un comunicado oficial colgado en su página web oficial.

Después de tres años junto a Mercedes (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/), en los que no han logrado hacer un coche para luchar por el Campeonato del Mundo, el 'kaiser' se marcha definitivamente de la Fórmula 1 como piloto. Aunque todavía queda la duda de si la marca alemana, o incluso Ferrari, lograrán convencerle para que permanezca en el "gran circo" como directivo.

El piloto alemán se retiró a finales de la temporada 2006 con 7 títulos, 91 victorias, 68 'pole positions', 76 vueltas rápidas y 154 podios; unos números de infarto que quizás nadie pueda igualar nunca en la historia de la Fórmula 1. Desde su regreso en 2010 sólo ha logrado sumar a esas cifras una vuelta rápida (Alemania 2012) y un podio (Europa 2012), aunque también fue el más rápido en la clasificación de Mónaco este año, pero una penalización le privó de la 'pole'. Ahora cuenta todavía con 6 Grandes Premios para aumentar esos grandes números.

Es evidente que tanto su coche como él mismo han ido evolucionando y elevando su rendimiento a lo largo de estos últimos tres años, pero como él mismo apunta: "Mi ambición no es pilotar sino luchar por la victoria", y eso no lo ha conseguido, por lo que es el momento de echarse a un lado.

Con 43 años a sus espaldas, sustituido en Mercedes por Lewis Hamilton, y sin sitio para 2013 en un equipo competitivo, seguramente esta haya sido la mejor decisión que Michael podía tomar.

Comunicado oficial de Michael Schumacher:


"He decidido retirarme de la Fórmula 1 a final de la temporada, a pesar de que todavía soy capaz de competir con los mejores pilotos del mundo. Esto es algo que me llena de orgullo, y esto es parte de por qué nunca me arrepentí de mi regreso. Puedo ser feliz con mi rendimiento y de hecho he estado continuamente aumentando mi rendimiento durante los últimos tres años. Pero en algún momento es hora de decir adiós".

"Ya durante las últimas semanas y meses no estaba seguro de si todavía tendría la motivación y la energía necesarias para seguir adelante, y no es mi estilo hacer algo de lo que no estoy 100% convencido. Con la decisión de hoy me siento liberado de esas dudas. Al final, mi ambición no es pilotar sino luchar por la victoria, y el placer de pilotar se nutre de la competitividad".

"Me habían dicho a finales de 2009 que quería ser medido por mi éxito, y es por eso que he tenido un montón de críticos en los últimos 3 años, lo que en parte es justificable. Sin duda, no logramos nuestro objetivo de desarrollar un coche para luchar por el Campeonato del Mundo en estos 3 años. Tampoco hay duda de que no puedo dar una perspectiva a largo plazo para nadie. Pero también está claro que todavía puedo ser muy feliz con mis logros generales en la Fórmula 1".

"En los últimos seis años he aprendido mucho, también sobre mi, y estoy agradecido por ello. Por ejemplo, he aprendido a desarrollarme sin perder de vista un objetivo. Esa pérdida puede ser más complicada e instructiva que ganar, algo que no he tenido al alcance de mi mano en estos años. Has de saber apreciar el hecho de poder hacer lo que realmente amas. Tienes que vivir con tus convicciones; he ampliado mis horizontes y ahora estoy a gusto conmigo mismo".

"Me gustaría dar las gracias a Daimler, Mercedes-Benz y al equipo por toda su confianza. Pero también me gustaría darle las gracias a todos mis amigos, compañeros y socios que, durante todos estos años en el mundo del deporte de motor, me han apoyado. Pero sobre todo, me gustaría darle las gracias a mi familia por estar siempre a mi lado, dándome la libertad de vivir mis convicciones y de compartir mi alegría".

JUANPABLODIAZ
04-Oct-2012, 22:34
Buena P1 con los 2 Mclaren adelante.

ya ahorita a las 11pm se viene la P2

:birra:

richard ser-gris
05-Oct-2012, 00:19
Shumi..... Salado q bueno q no le paso Nada

arnoldo
05-Oct-2012, 00:43
6.4 la fuerza G de ese choque :alaputa: es bastante..

Ojala schumi se despida con una victoria mas o minimo un podio.

Guayo
05-Oct-2012, 04:59
Tiempos oficiales Práctica 1

http://img.formulaf1.es/wp-content/uploads/2012/10/Japon-FP11.jpg


Tiempos oficiales Práctica 2


Pos Driver Team Time Laps
1. Mark Webber Red Bull-Renault 1m32.493 34
2. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m32.707s + 0.214 32
3. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m32.836s + 0.343 37
4. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1m32.987s + 0.494 30
5. Fernando Alonso Ferrari 1m33.093s + 0.600 28
6. Romain Grosjean Lotus-Renault 1m33.107s + 0.614 35
7. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m33.349s + 0.856 22
8. Bruno Senna Williams-Renault 1m33.499s + 1.006 35
9. Felipe Massa Ferrari 1m33.614s + 1.121 32
10. Michael Schumacher Mercedes 1m33.750s + 1.257 13
11. Nico Rosberg Mercedes 1m33.866s + 1.373 19
12. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m33.903s + 1.410 36
13. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m33.9$3s + 1.490 33
14. Kimi Raikkonen Lotus-Renault 1m34.291s + 1.798 12
15. Pastor Maldonado Williams-Renault 1m34.300s + 1.807 33
16. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1m34.863s + 2.370 32
17. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 1m35.080s + 2.587 34
18. Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1m35.711s + 3.218 41
19. Vitaly Petrov Caterham-Renault 1m35.870s + 3.377 37
20. Timo Glock Marussia-Cosworth 1m36.194s + 3.701 32
21. Charles Pic Marussia-Cosworth 1m36.636s + 4.143 28
22. Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1m37.342s + 4.849 30
23. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m37.701s + 5.208 35
24. Paul di Resta Force India-Mercedes No time 2

nevermind
05-Oct-2012, 07:24
Hoy a las 8:00 PM es la práctica 3 y a las 11:00 PM la qualy ay se acuerdan :rally:

richard ser-gris
05-Oct-2012, 08:24
Unas FOTOFS Y RESUMEN DE LAS PRACTICAS 2



http://img17.imageshack.us/img17/2092/suzukacenital.jpg


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/JAPON/15-JAP-DRS2012.jpg



http://i.imgur.com/FutQH.png

http://i.imgur.com/d5iQy.png

JUANPABLODIAZ
05-Oct-2012, 12:28
Shumi..... Salado q bueno q no le paso Nada

6.4 la fuerza G de ese choque :alaputa: es bastante..

Ojala schumi se despida con una victoria mas o minimo un podio.

Tiempos oficiales Práctica 1

http://img.formulaf1.es/wp-content/uploads/2012/10/Japon-FP11.jpg


Tiempos oficiales Práctica 2



Hoy a las 8:00 PM es la práctica 3 y a las 11:00 PM la qualy ay se acuerdan :rally:

Pilas ahi para el Meet F1 Puesss!!!! :latigo:

fernando79
05-Oct-2012, 14:26
Shumi..... Salado q bueno q no le paso Nada

6.4 la fuerza G de ese choque :alaputa: es bastante..

Ojala schumi se despida con una victoria mas o minimo un podio.

que paso? choco shummi?

JUANPABLODIAZ
05-Oct-2012, 17:01
que paso? choco shummi?

si al entrar a la Curva spoon, se abrio de mas y piso tierra lo que hizo que se despistara y chocara de lateral contra los neumaticos.

pero todo bien.

transformer
05-Oct-2012, 19:28
Que buenos thread se han disparado jovenes, voy por Vettel

JUANPABLODIAZ
05-Oct-2012, 20:09
P3

:run:

Guayo
05-Oct-2012, 20:11
P3

:run:

Gracias por el aviso!! :si:

JUANPABLODIAZ
05-Oct-2012, 20:12
http://thumbs.subefotos.com/78c0f9cf90469dfdea311068ad56ffebo.jpg

you call this bowling or bolin???http://subefotos.com/ver/?78c0f9cf90469dfdea311068ad56ffebo.jpghttp://subefotos.com/ver/?78c0f9cf90469dfdea311068ad56ffebo.jpg

JUANPABLODIAZ
05-Oct-2012, 20:15
Gracias por el aviso!! :si:
:si:

JUANPABLODIAZ
05-Oct-2012, 20:52
Schumi 1ero de la P3 al Momento :run:

Sera que nos da la Sorpresa en la Clasificacion

richard ser-gris
05-Oct-2012, 21:02
De la q se Salvo HAMILTON.....

Guayo
05-Oct-2012, 21:04
De la q se Salvo HAMILTON.....

:word:, por poco se lo lleva por delante :alaputa:, le chingó su ensayo de vuelta de clasificación.

richard ser-gris
05-Oct-2012, 23:03
Vamos Mclaren por la Pole

Vamos Hamilton

richard ser-gris
05-Oct-2012, 23:37
Vettel anda muy Bien

richard ser-gris
05-Oct-2012, 23:57
Vamos Hamilton

Guayo
06-Oct-2012, 00:02
Masacre Vettel :susto:

Guayo
06-Oct-2012, 00:03
Vamos Hamilton

9º :rvm:

Elektrospeed
06-Oct-2012, 00:05
Hasta Button penalizado va a salir antes que Hamilton!! :yano:

¿Que le pasó a Raikkonen? ¿Rebotó mucho en el bordillo?

arnoldo
06-Oct-2012, 00:07
Vettel :adorar:

richard ser-gris
06-Oct-2012, 00:13
Q utas Hamilton fhfusdhfhbsksdhf

A recuperar mañana

Guayo
06-Oct-2012, 00:21
Bueno, qualy vista para sentencia, a ver cómo van las cosas en carrera, ahí hay un montón de factores que seguramente pondrán emoción al GP :si:

richard ser-gris
06-Oct-2012, 06:38
Esa Largada va a estar de Miedo....
Hamilton 9 sale atras de Lloronso 7 en la parrilla...

Checo tiene posibilidades de Podio....

Y tambien veo un 1 - 2 para Red Bull

Alberto-GT
06-Oct-2012, 08:47
Igual yo veo fijo 1-2 para RedBull y por lo mismo una carrera aburridisima en la que Vettel se va a la m desde la primera vuelta y ya nunca nadie sabe mas de el. Hamilton pesimo, yo creo que el aproposito lo hizo, eso de cambiar el setup de su carro para calificar mal, no creo que les quiera dejar de regalo de despedida el campeonato a los de Mclaren. Segun lei en un foro de f1 las relaciones con Whitmarsh y Dennis no son muy buenas ultimamente. A ver que pasa hoy mas tarde... me gustaria mucho ver a Raikonen dar la sorpresa o quien quita y Cheko o Kamui se lleven su primer victoria. Vettel por favor chocate o que se te joda el carro jaja!

p.d. Lloronso!! jajajajajaja

Guayo
06-Oct-2012, 09:39
Igual yo veo fijo 1-2 para RedBull y por lo mismo una carrera aburridisima en la que Vettel se va a la m desde la primera vuelta y ya nunca nadie sabe mas de el. Hamilton pesimo, yo creo que el aproposito lo hizo, eso de cambiar el setup de su carro para calificar mal, no creo que les quiera dejar de regalo de despedida el campeonato a los de Mclaren. Segun lei en un foro de f1 las relaciones con Whitmarsh y Dennis no son muy buenas ultimamente. A ver que pasa hoy mas tarde... me gustaria mucho ver a Raikonen dar la sorpresa o quien quita y Cheko o Kamui se lleven su primer victoria. Vettel por favor chocate o que se te joda el carro jaja!

p.d. Lloronso!! jajajajajaja

Estaban comentando que tal vez es al revés, que McLaren no tiene intención de volcarse en Hamilton para que gane el campeonato cuando este ya va de salida y que tal vez el equipo prefiere enfocarse en Button y tratar de posicionarlo lo mejor posible en la tabla.

Yo en lo personal creo que tanto Hamilton como McLaren están por encima de eso, :yaro: quiere ganar a como dé lugar y McLaren, por cuestión de orgullo, patrocinios, premios, etc. también, así que habrá que esperar a ver cómo les va en carrera y qué nivel de madurez demuestran tanto el piloto como el equipo.

transformer
06-Oct-2012, 11:23
Ver la telemetria con la vuelta de de la pole de Vettel, verdaderamente emocionante, ya me dieron ganas de comprarme el RB7

Cheves
06-Oct-2012, 11:27
Pos. 1 No. 1 Sebastian Vettel (Red Bull Racing-Renault) Lap1: 1:32.608 Lap 2: 1:31.501 Lap 3: 1:30.839
Pos. 2 No. 2 Mark Webber (Red Bull Racing-Renault) Lap1: 1:32.951 Lap 2: 1:31.950 Lap 3: 1:31.090
Pos. 3 No. 3 Jenson Button (McLaren-Mercedes) Lap1: 1:33.077 Lap 2: 1:31.772 Lap 3: 1:31.290
Pos. 4 No. 14 Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) Lap1: 1:32.042 Lap 2: 1:31.886 Lap 3: 1:31.700
Pos. 5 No. 10 Romain Grosjean (Lotus-Renault) Lap1: 1:32.029 Lap 2: 1:31.988 Lap 3: 1:31.898
Pos. 6 No. 15 Sergio Perez (Sauber-Ferrari) Lap1: 1:32.147 Lap 2: 1:32.169 Lap 3: 1:32.022
Pos. 7 No. 5 Fernando Alonso (Ferrari) Lap1: 1:32.459 Lap 2: 1:31.833 Lap 3: 1:32.114
Pos. 8 No. 9 Kimi Räikkönen (Lotus-Renault) Lap1: 1:32.221 Lap 2: 1:31.826 Lap 3: 1:32.208
Pos. 9 No. 4 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Lap1: 1:33.061 Lap 2: 1:32.121 Lap 3: 1:32.327
Pos. 10 No. 12 Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) Lap1: 1:32.828 Lap 2: 1:32.272
Pos. 11 No. 6 Felipe Massa (Ferrari) Lap1: 1:32.946 Lap 2: 1:32.293
Pos. 12 No. 11 Paul di Resta (Force India-Mercedes) Lap1: 1:32.898 Lap 2: 1:32.327
Pos. 13 No. 7 Michael Schumacher (Mercedes) Lap1: 1:33.349 Lap 2: 1:32.469
Pos. 14 No. 18 Pastor Maldonado (Williams-Renault) Lap1: 1:32.834 Lap 2: 1:32.512
Pos. 15 No. 8 Nico Rosberg (Mercedes) Lap1: 1:33.015 Lap 2: 1:32.625
Pos. 16 No. 16 Daniel Ricciardo (STR-Ferrari) Lap1: 1:33.059 Lap 2: 1:32.954
Pos. 17 No. 17 Jean-Eric Vergne (STR-Ferrari) Lap1: 1:33.370 Lap 2: 1:33.368

Franck
06-Oct-2012, 11:29
redbull lo tiene todo para el 1-2

y Vettel, para recortarle valiosos pts de campeonato...

despues de esta carrera, lo puede tener al tiro...

Black Demon R
06-Oct-2012, 21:18
ojala asi no se vuelta aburrida la f1, quienes van a esperar a las 12?

Guayo
06-Oct-2012, 21:45
ojala asi no se vuelta aburrida la f1, quienes van a esperar a las 12?

Presente :adicto2:

nevermind
06-Oct-2012, 21:49
ojala asi no se vuelta aburrida la f1, quienes van a esperar a las 12?

Yo :hyper:

Black Demon R
06-Oct-2012, 22:50
10 mins para la previa

Kal_El
06-Oct-2012, 23:13
Noches Jovenes!!! ya viendo la previa!!!

Ghostbly
06-Oct-2012, 23:14
Ya se me habia olvidado.... voooy!

PD. onde putas lo estan dando...

ya encontre

carlover66
06-Oct-2012, 23:18
Aqui presente tambien...

Enviado desde mi MB865 usando Tapatalk 2

Kal_El
06-Oct-2012, 23:22
Puta esa vuelta de la pole de Vettel para los que dudaban si era cabron!!! QHDP!!!

richard ser-gris
06-Oct-2012, 23:26
Me acaban de despertar jfddkibhfkfjikfhj estas chelitas
Pero ya Presente

Bueno Hamilton con esa Garra de Piloto Ganador a tomar esa curva con todo

Jajajajajaja chocate Vettel ... Buena te la hechaste pero cruso los dedos...
Pilas grosjean hjdfyhdjaskdfhf

Vamos Mclaren

Calculo q Perez se lleva este GP... Creoooooooooo

richard ser-gris
06-Oct-2012, 23:30
Kimi q pura Mierda nada le costaba firmar
Nadaaaaaaaaa

si90
06-Oct-2012, 23:36
Kimi q pura Mierda nada le costaba firmar
NadaaaaaaaaaCabal la Japonesa bien preparada y toda ilusionada, que hijuelaverga mas lleno de mierdas..

richard ser-gris
06-Oct-2012, 23:39
Q mierda c vioooooo

Ni q hubieran vergazo de cerotes para retrasarllo
Ojala y tire toda mierda del cerpte ese jdfjdhhfjuskfj jajajajajaja

Kal_El
06-Oct-2012, 23:39
Dos revistas y carro, que hueva!!! pero si se vio culero, ni paro, ni la vio, ni ni mierda!!!

ya le habia firmado a otros!!!

carlover66
06-Oct-2012, 23:40
Kimi q pura Mierda nada le costaba firmar
Nadaaaaaaaaa

Cabal de largo paso el maje....

Enviado desde mi MB865 usando Tapatalk 2

si90
06-Oct-2012, 23:41
Bueno voy siempre por Alonso, pero esta carrera pinta para + de 7 opciones para el 1mer lugar...... Suerte Chejo que tiene buen manejo... Prometedor

www
06-Oct-2012, 23:42
... listos pues ya preparados.

carlover66
06-Oct-2012, 23:45
Que nítidos los sombreros de cola con DRS..

Enviado desde mi MB865 usando Tapatalk 2

Black Demon R
06-Oct-2012, 23:46
Bueno voy siempre por Alonso, pero esta carrera pinta para + de 7 opciones para el 1mer lugar...... Suerte Chejo que tiene buen manejo... Prometedor

vetel gana, del 3ro para el 10mo va a estar de muerte

Kal_El
06-Oct-2012, 23:48
Bueno voy siempre por Alonso, pero esta carrera pinta para + de 7 opciones para el 1mer lugar...... Suerte Chejo que tiene buen manejo... Prometedor

Lloronso me podra caer mal, pero en un gran corredor, minimo se va dos posiciones para arriba!!!

Jenson, Hamilton, Schummi, Rosberg y Koba ya estrenan su ultimo motor nuevo de la temporada!!!

GIO07
06-Oct-2012, 23:50
algun link ??? :rvm:

es una mierda toda la semana pase pendiente de esta carrera y HOY HOY puuuta HOY se entran a mi casa a webear mucha... :maleado:

Kal_El
06-Oct-2012, 23:51
algun link ??? :rvm:

es una mierda toda la semana pase pendiente de esta carrera y HOY HOY puuuta HOY se entran a mi casa a webear mucha... :maleado:

A la gran puta que lo siento!!!

carlover66
07-Oct-2012, 00:01
Bueno pues...

Enviado desde mi MB865 usando Tapatalk 2

Guayo
07-Oct-2012, 00:02
algun link ??? :rvm:

es una mierda toda la semana pase pendiente de esta carrera y HOY HOY puuuta HOY se entran a mi casa a webear mucha... :maleado:

Qué mal rollo, compañero, ánimo.

Este link me está funcionando, es la misma transmisión que FOX

http://www.rojadirecta.me/goto/deportodo2.blogspot.com.ar/p/canal-1.html

arnoldo
07-Oct-2012, 00:03
Se vieneee la carrera

si90
07-Oct-2012, 00:04
mierrrdaaaaa se fue Alonso............... no puede ser, ya me puedo ir a dormir esa mierda fue de encargo....

Guayo
07-Oct-2012, 00:04
Noooooo!!!

Kal_El
07-Oct-2012, 00:04
Que cagada!!!

GIO07
07-Oct-2012, 00:04
gracias guayo :si: chequeando...

espero que al menos hagan buena carrera alonso y perez

Kal_El
07-Oct-2012, 00:05
A la puta si gana Vettel queda a 4 puntos!!!

carlover66
07-Oct-2012, 00:05
Ala madre Alonso y Rosberg ala mieshh... y que mula Webber....

Enviado desde mi MB865 usando Tapatalk 2

lunnixx
07-Oct-2012, 00:05
Ufffque inicio

Darkwu33
07-Oct-2012, 00:06
Wajajajajj se pone bueno el campeonato

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Guayo
07-Oct-2012, 00:06
gracias guayo :si: chequeando...

espero que al menos hagan buena carrera alonso y perez

Alonso ya no :rvm:

Bueno, más emoción para el campeonato; vamos a ver cuánto dura el safety car, de repente juega a favor de quienes tienen la estrategia a dos paradas.

richard ser-gris
07-Oct-2012, 00:07
Vamooooo Hamilton

Sorry Guayo... Te mandaron a dormir Temprano jfhfjdhfjud

GIO07
07-Oct-2012, 00:09
:powta: no puede ser...

Guayo
07-Oct-2012, 00:11
Vamooooo Hamilton

Sorry Guayo... Te mandaron a dormir Temprano jfhfjdhfjud

sdfasdfasdfasdf :latigo::latigo:, no pasa nada, me quedaré un rato despierto a ver cómo la caga Hamilton :oscar2:

Ahora que Kobayashi se vaya sobre Vettel en plan kamikaze.

P.S Te iba a poner esta carita, en plan tifossi :come2:

Guayo
07-Oct-2012, 00:14
Te digo .....


Bien Checo :adorar:

si90
07-Oct-2012, 00:15
bien chejo, te llevaste al hamilton..... alli esta su 2do tata

Kal_El
07-Oct-2012, 00:16
Hamilton como que no le da el carro, ya lo paso Perez y tiene encima a Hulkenberg.

lunnixx
07-Oct-2012, 00:17
Y Vettel volando.

abdielgm
07-Oct-2012, 00:17
que rebase el del checo!! :adorar:

Kal_El
07-Oct-2012, 00:18
Puta ese Sauber Perez ya se le vino a Kimi!!!

richard ser-gris
07-Oct-2012, 00:18
Jajajajajaja grosjean

Stop GO Home....... Q Cerotes

Guayo
07-Oct-2012, 00:19
que rebase el del checo!! :adorar:

:word: tal vez se precipitó un poco e hizo sufrir a sus llantas con el bloqueo, probablemente en la siguiente vuelta hubiera podido pasar a :yaro: con el DRS, pero .................................................. ...... qué rebase!!!! :adorar:

Elektrospeed
07-Oct-2012, 00:19
bien chejo, te llevaste al hamilton..... alli esta su 2do tata
Que se vaya acostumbrando, solo va a llegar a comer mierda a Mercedes dnndjsjskalsks

JUANPABLODIAZ
07-Oct-2012, 00:24
Si que Chimada le pego Perez a Hamilton

me lo hizo :mono:

JUANPABLODIAZ
07-Oct-2012, 00:25
Que se vaya acostumbrando, solo va a llegar a comer mierda a Mercedes dnndjsjskalsks

Comparto tu comentario

abdielgm
07-Oct-2012, 00:25
Grojean es una mierda :powta:

otroscorpio
07-Oct-2012, 00:27
Yo nada más iba a ver el inicio, pero ahora hueeevos, me quedo viendo esta mierda porque se está poniendo muy buena

Elektrospeed
07-Oct-2012, 00:28
Aaaah Grosjean... Que le pasa? Creo que aprendió a manejar jugando Grid :yano:

Guayo
07-Oct-2012, 00:29
Oportunidad de oro para Massa, si no hace podio hoy que vaya despidiéndose de Ferrari.

Kal_El
07-Oct-2012, 00:36
Mucha excitación del mexicano!!!

Guayo
07-Oct-2012, 00:36
Nooooo, Checooooooo!!!

Darkwu33
07-Oct-2012, 00:37
Que se vaya acostumbrando, solo va a llegar a comer mierda a Mercedes dnndjsjskalsks

la.misma mierda se.cago en su carrera Jajaja

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Ghostbly
07-Oct-2012, 00:38
lo pizo el pianito

abdielgm
07-Oct-2012, 00:38
:powta: se fué el checo...

GIO07
07-Oct-2012, 00:38
perez por la vida de las putas :rvm:

lunnixx
07-Oct-2012, 00:38
Haaaaaa Perez

si90
07-Oct-2012, 00:38
hoy si a dormir, ya estaba cerca de hamilton.....

Guayo
07-Oct-2012, 00:38
Puta, me estoy quedando sin gallos: primero abandona Alonso, ahora Checo ..... sólo falta que la cague Massa :rvm:, a este paso le voy a tener que ir a De la Rosa :risamil:

Elektrospeed
07-Oct-2012, 00:39
Pérez out!! Bueno, el que ríe de último se ríe de ti dnndjsjs

JUANPABLODIAZ
07-Oct-2012, 00:41
ese perez abuso de su confianza y solito se la :mono:

Kal_El
07-Oct-2012, 00:41
Vettel tranquilo adelante! solo lo que queda es como se completa el podio!!!

JUANPABLODIAZ
07-Oct-2012, 00:43
Puta, me estoy quedando sin gallos: primero abandona Alonso, ahora Checo ..... sólo falta que la cague Massa :rvm:, a este paso le voy a tener que ir a De la Rosa :risamil:

Puta yo ayer me la coloque y hoy ya ni saber nada de cerveza queria pero asi como esta esta carrera si dan ganas de un par de tragos

Guayo
07-Oct-2012, 00:44
Orden de equipo para Massa: Alcanza a Vettel y lo sacas de la pista :oscar2:

Elektrospeed
07-Oct-2012, 00:50
Puta yo ayer me la coloque y hoy ya ni saber nada de cerveza queria pero asi como esta esta carrera si dan ganas de un par de tragos
Aaah si... Creo que iré a halar una mi Licher Weizen :chela:

lunnixx
07-Oct-2012, 00:54
Vettel que nivel

Kal_El
07-Oct-2012, 01:09
Orden de equipo para Massa: Alcanza a Vettel y lo sacas de la pista :oscar2:

Solo que lo espere a que le cierre la vuelta!!!

Black Demon R
07-Oct-2012, 01:14
caballllllllllllllllllllllllll jajaaja

wolf
07-Oct-2012, 01:15
Mucha primero ese S. Pérez tan mula ya me imagino los cagadales que va ir a hacer a McLaren ni color que x pura influencia publicitaria lo jalaron

Segundo que lástima lo de Alonso hubiera estado buena la carrera pero lo bueno que se puso apretado el campeonato.

JUANPABLODIAZ
07-Oct-2012, 01:18
CAMPEONATO AL ROJO VIVO (provisional)

01 Fernando Alonso 194
02 Sebastian Vettel 190

richard ser-gris
07-Oct-2012, 01:19
Vamos MASSA confio en q la cagues en las ultimas 9 kjghjdidhjfujfd

Se esta quedando Kamui

wolf
07-Oct-2012, 01:20
Quedarían a solo 4pts? Ulugrun

Cual es la próxima carrera??

JUANPABLODIAZ
07-Oct-2012, 01:24
Quedarían a solo 4pts? Ulugrun

Cual es la próxima carrera??

korea

Guayo
07-Oct-2012, 01:25
Solo que lo espere a que le cierre la vuelta!!!

:risa1::risa1::risa1:

lunnixx
07-Oct-2012, 01:33
Vettel a 4 puntos.

Guayo
07-Oct-2012, 01:34
Qué interesante se puso al final la lucha por el tercer lugar :adorar:

richard ser-gris
07-Oct-2012, 01:35
Massa cerote termino al Fin jdfdjdjfidkjf. Bien

Se pone Bueno el Campeonato

SGilberth
07-Oct-2012, 01:38
Triplete! pole, faster lap(en la penúltima vueltaa 20sec.) victoria (3era en 4 años) grande Vettel!

Enviado desde mi LT15a usando Tapatalk 2

nevermind
07-Oct-2012, 01:39
se habia chingado el cable :powta:

lunnixx
07-Oct-2012, 01:42
se habia chingado el cable :powta:

x2

Darkwu33
07-Oct-2012, 01:43
el que diga que Vettel es bueno por el.carro no está en nada teniendo la.carrera ganada con 20 seg. de diferencia y arriesgar todo por la vuelta más rápida lo hace de lo mejor.


:powta: se chingo el cable

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Guayo
07-Oct-2012, 01:55
Bueno compañeros, yo ya me retiro, descansen :puravida:

Elektrospeed
07-Oct-2012, 01:58
No se ustedes pero me alegró ver a Massa de regreso en el podio. Al menos hoy, salvó el día.

E increíble lo de Kobayashi, ahorita es un héroe en Japón!!

Buena carrera, feliz noche a todos :puravida:

Black Demon R
07-Oct-2012, 01:59
ese pizado se chima hoy a 5 japonezas con mantel puesto, y massa le vi cara que el ya sabe que va para afuera en ferrari, no expreso alegria, si no mas consternacion

Guayo
07-Oct-2012, 07:52
No se ustedes pero me alegró ver a Massa de regreso en el podio. Al menos hoy, salvó el día.

E increíble lo de Kobayashi, ahorita es un héroe en Japón!!

Buena carrera, feliz noche a todos :puravida:


Eso está teniendo este campeonato también, que ha permitido hacer podio a corredores que no son "estrellas": Maldonado, Checo, Kobayashi, etc., creo que el año pasado todo se lo repartían los pilotos de Red Bull, McLaren y Ferrari.

transformer
07-Oct-2012, 11:07
Para lo Unico que sirvio el choque de Grosjean fue para darle podio a Massa y Kamui, de lo contrario, Webber hubiera hecho podio.
Jjejejejejejej Gano Vettel, toy feliz

Guayo
07-Oct-2012, 16:55
Algunas fotos de la carrera:

Pinchazo y salida de pista del mejor piloto de la F1 :oscar2:
http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2012/10/07/album/1349608964_483690_1349609995_album_normal.jpg

http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2012/10/07/album/1349608964_483690_1349609454_album_normal.jpg

http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2012/10/07/album/1349608964_483690_1349609279_album_normal.jpg

Jenson apurando en la chicane:
http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2012/10/07/album/1349608964_483690_1349609796_album_normal.jpg

Kamui Kobayashi :adorar:
http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2012/10/07/album/1349608964_483690_1349610730_album_normal.jpg

Hamilton :yaro: en pits:
http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2012/10/07/album/1349608964_483690_1349610808_album_normal.jpg

Petrov vs Pedro de la Rosa:
http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2012/10/07/album/1349608964_483690_1349611087_album_normal.jpg

Llegada de Vettel:
http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2012/10/07/album/1349608964_483690_1349609196_album_normal.jpg

Merecido baño de champagne:
http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2012/10/07/album/1349608964_483690_1349610974_album_normal.jpg

Tomadas de elpais.com

Alberto-GT
07-Oct-2012, 22:07
Buenisimas las fotos! y buenisima la carrera, me gusto bastante! felicitaciones a massa y a kamui, no tanto a vettel. No se porque, pero nunca me ha caido bien. Creo que es por la forma que siempre gana de principio a fin, osea, no le cuesta.... si le costara ganar, creo que si me caeria mejor. Otra cosa que no soporto de el es el bendito "finger" jajaja.

Checo si se vio muy inmaduro hoy, a puro H quiso rebasar a su tata Hamilton y lo mandaron a comer tierra. Por supuesto que le deseo lo mejor en Mclaren, pero creo que aun no estaba listo para un equipo grande. Mclaren hubiera estado mejor con alguien como paul di resta... en fin. See you in 7 days!

osmau
08-Oct-2012, 09:10
Kamui ahora es el Barrondo japonés.....

añlsdkjfalskdjfañlksdjfañlkd

a nel vaa!!