PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con speedometer (aspirometro)


Jonybravogt94
03-Sep-2012, 10:39
Buen dia jovenes... les cuento que le compre el cable del speedometer al carro (aspirometro pueeee fhgadgsfjhgka) porque no me marcaba la velocidad, siempre se mantenia la aguja en 15 millas. Hablamos de un nissan sentra 87.

Ayer se lo instale y la aguja se queda en 15 millas cuando acelero sube pero a partir de 15 millas en lugar de 0 es decir voy a 100km en el tablero pero en realidad voy a 76 km.

Ahora bien cuando retrocedo la aguja baja a 0 kilometros pero ni bien me detengo regresa como a 8 millas.

Antes de instalarlo la aguja se mantenia igual en 15 millas sin ningun movimiento a ley va.

Que podrá ser? sera que tengo que cambiar todo el cuadrante o se puede reparar ese?

Ayuda please.

Dragon-Celica
03-Sep-2012, 11:47
mmmm a cambiar cuadrante o ah no ser que desarmes y destrabes la aguja la cosa que haber si no te queda mintiendo...

Beercoholic
03-Sep-2012, 11:51
Velocímetro, no aspirometro.

Si, ahí el problema es que el cuadrante puede estar demasiado viejo o trabado y por eso te marca esa velocidad.

Lo mejor es tratar de desarmar desde el tablero para ver si no hay algo ahí que lo obstruye.

pablix
03-Sep-2012, 11:58
Echale un poquito de limpiacontactos, talvez lo dejaste mucho tiempo sin usar y se ensucio.

GussKiller
03-Sep-2012, 12:03
vos yo creo que esos se calibran como aqueas pesas analogas que vendian antes.

Maynor25
03-Sep-2012, 12:42
Hablando tecnicamente tenes un error y este se llama corrimiento del cero tenes que llegar la aguja a cero con el carro parado a huevos luego correrlo y compararlo con otro carro a la misma velocidad para comprobarlo. ok

Jonybravogt94
03-Sep-2012, 13:15
mmmm a cambiar cuadrante o ah no ser que desarmes y destrabes la aguja la cosa que haber si no te queda mintiendo...

Pues no quiero cambiarlo sin antes ver si talves tiene arreglo . Vos no arreglas ese clavo Alvarin?

Velocímetro, no aspirometro.

Si, ahí el problema es que el cuadrante puede estar demasiado viejo o trabado y por eso te marca esa velocidad.

Lo mejor es tratar de desarmar desde el tablero para ver si no hay algo ahí que lo obstruye.

Ayer quite todo el tablero pero no desarme el cuadrante, se veia bien. Al dar vuelta manualmente corre la aguja pero luego se regresa a 15 millas.

Echale un poquito de limpiacontactos, talvez lo dejaste mucho tiempo sin usar y se ensucio.

Buena onda master, voy a porbar, :bailar:... Que te extraña dice el moco, fahgdsgfakjhsgdkjhfagjds.

vos yo creo que esos se calibran como aqueas pesas analogas que vendian antes.

fijate que no perilla para calibrar, solo esta el conector directo donde entra el cable.

Hablando tecnicamente tenes un error y este se llama corrimiento del cero tenes que llegar la aguja a cero con el carro parado a huevos luego correrlo y compararlo con otro carro a la misma velocidad para comprobarlo. ok

pues fijate que la agija en retroceso si llega a cero pero al nomas detenerme regresa como a 8 millas, de ahi le doy hacia adelante y subre pero al volver a detenerme la aguja queda a 15 millas.

Como le puedo hacer para que quede a 0?


A todos gracias por sus respuestas.

Jonybravogt94
04-Sep-2012, 13:13
:bump::picaro:

Dragon-Celica
04-Sep-2012, 13:20
antes de llegar a 15 millas se mueve o se mueve hasta que llegas a 15 millas porque sino podrias ver la forma que la aguja llegue a 0 (doblandola) pero si se mueve al llegar a 15 ahora si se mueve al nomas moverse el carro si esta mal calibrado...

Jonybravogt94
04-Sep-2012, 13:44
antes de llegar a 15 millas se mueve o se mueve hasta que llegas a 15 millas porque sino podrias ver la forma que la aguja llegue a 0 (doblandola) pero si se mueve al llegar a 15 ahora si se mueve al nomas moverse el carro si esta mal calibrado...

Pues el carro detenido la aguja marca 15 millas, luego si avanzo la aguja se mueve a partir de las 15 millas hacia adelante pero sube rapido.

Ahora bien estando detenido en 15 millas, si retrocedo, la aguja comienza a bajar hasta llegar a 0 incluso puede bajar mas, pero al detenerme regresa y se queda en 8 millas.