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Ver la Versión Completa : limpieza de radiador alguien sabe como?? o con que....


jbdark
06-Jul-2006, 09:38
que hubo, bueno el titulo lo dice todo, tengo mi radiador algo sucio, pero no se que echarle para limpiarlo por dentro......y como es de bronce menos...tonces si alguien sabe que le puedo echar o con que lo limpiio se lo agradecere....:puravida:

YA LE DI SEARCH....PERO EN ESTA BD NO ESTAN ESOS TREADS QUE YO ME RECUERDO QUE HABIAN PUESTO CON ESTA INFO..GRACIAS..

Speed_Racer
06-Jul-2006, 09:43
El agua sale mezclada con residuos de òxido?... Que tipo de suciedad querès quitarle?... Desmontàlo hay un lìquido de Water Radiator Flushing muy bueno yo lo vi en una venta de repuestos ahì por el Metamercado:asaber:

Huguinho
06-Jul-2006, 09:45
O si no, lleva tu radiador a servicio, ahi en Bograd, Portocarrero o tantos lugares de esos.

vale como 400 :si:

jbdark
06-Jul-2006, 09:48
SI, quiero quitarle oxido...aunque el agua sale bien y no se ensucia se ve por dentro que ya tiene oxido.....y mas vale prevenir que lamentar.....

PERO YA ENCONTRE ALGO LO UNICO QUE NECESITO SABER APARTE DE ESTO ES COMO QUITO EL OXIDO PORQUE SOLO CON AGUA NO VA A SALIR QUE LE PUEDO ECHAR....GRACIAS....

ESTO ES LO QUE ENCONTRE TALVEZ LES AYUDA A ALGUNOS....

Cómo limpiar el radiador?







Oxidación y sedimentación no aparecen de la nada en su motor- su sistema de enfriamiento puede ser victima también-. Es por eso que regularmente, desaguar el radiador es otro elemento vital del mantenimiento de su auto -uno que hasta los mecánicos experimentados a veces pasan desapercibido-.El sistema de enfriamiento lo protege del calentamiento extremo generado por el motor y lo mantiene operando en el rango apropiado de temperaturas. Mantener el sistema de enfriamiento libre de óxido, formaciones y contaminantes, ayudará a mantener a su motor en las mejores condiciones de operación.







Afortunadamente, usted no tiene que limpiar tan frecuentemente su radiador como su aceite.(una vez cada dos años sería suficiente), pero es realmente igual de fácil hacerlo. Solo siga el "Como hacerlo fácil paso a paso" del "Experto".





¿Qué necesitará?





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<SPAN class=grey><UL>Anticongelante (4-8 Litros)




Paso 1 - Empezando

Ante todo, asegúrese que su motor este frío. Un motor caliente significa un refrigerante bajo mucha presión atrapada en el radiador - una posible quemada por agua hirviendo le puede suceder al destapar la tapa del radiador. El agua fría también puede dañar a un motor caliente.






Paso 2- Limpie el Radiador

Levante y sujete seguramente el cofre de su motor para evitar cualquier accidente entonces use su cepillo de nylon y el agua espumosa para lavar los insectos muertos y los restos que se hayan acumulado en el radiador, asegúrese de tallar en la dirección de las rejillas, no en contra, ya que el metal es frágil y fácilmente puede perder su forma. una vez que la parrilla está limpia, dirija un ligero chorro de agua con la manguera para asegurarse que todos los residuos han desaparecido completamente.







Sin embargo, usted solo tiene que desaguar su radiador una vez cada dos años, y es buena idea limpiar la parrilla de su radiador más o menos cada 20,000 kilómetros.






Paso 3- Coloque la Charola de Drenado

El drenado apropiado de los refrigerantes usados es muy importante. Los refrigerantes son altamente tóxicos pero tienen un olor "dulzòn" que puede resultar atractivos para niños y animales. No se debe dejar drenar los fluidos si uno no está al pendiente y nunca hacer el drenado directo al suelo. Asegúrese que la charola que use no se utice en la cocina- una charola desechable es lo ideal-.Además debe tener el tamaño adecuado para que quepa fácilmente debajo del auto.







Una vez que ha encontrado la charola adecuada, deslícela debajo de su auto y centréela justo debajo de la válvula de drenado..






Paso 4- Revise la tapa del Radiador

La tapa del radiador actúa como una tapadera, sellando y presurizando el refrigerante dentro del motor para mantenerlo fresco. La presión del refrigerante varía de motor a motor, y la medición de la presión está indicada en la parte superior de la misma tapa en algunos casos.







Una tapa del radiador consiste en un resorte en espiral, oprimiéndose entre una ancha y plana tapa metálica y un pequeño empaque de hule en el fondo. La tensión entre el resorte y el sello de hule permite a la tapa mantener la presión, así que si se comprime fácilmente, la tapa está muy usada y debe ser reemplazada. En general la tapa debe ser reemplazada cada dos años, así que lo puede volver parte de su rutina cuando cambie los fluidos del radiador. Recuerde hay innumerables tipos de tapas, con diferentes clasificaciones de presión, así que mantenga el número de clasificación en las anotaciones acerca de su auto.






Paso 5- Revise las Abrazaderas y las Mangueras.

El siguiente paso es revisar las abrazaderas y las mangueras del radiador.. Hay dos mangueras: una en la parte superior del radiador que drena el refrigerante caliente del motor y otra en el fondo que lava el motor con refrigerante fresco. El radiador debe estar drenado para poder cambiar las mangueras, así que revisarlas antes del proceso es una buena idea. Así que, si usted encuentra rastros de que las mangueras tienen fugas o resquebrajamiento o las abrazaderas se ven oxidadas, las puede cambiar antes de iniciar el proceso de rellenado del radiador. Una consistencia suave, blandita es una buena indicación de que necesita mangueras nuevas y si solo descubre estas señales en solo una manguera, sigue siendo una buena idea cambiar ambas.






Paso 6- Drene el refrigerante Viejo

La válvula de drenaje debería tener una manija que facilite el abrir el radiador. Simplemente desenrosque la válvula (usando sus guantes de trabajo-recuerde que el refrigerante es tóxico) y permita que el anticongelante fluya hacia la charola de drenado que usted puso debajo del auto en el Paso-4. Una vez que se ha drenado todo el fluido vuelva a poner la válvula y usando un embudo rellene un contenedor que se pueda posteriormente sellar, con el fluido usado.Entonces vuelva a poner la charola debajo de la válvula de drenado de su auto.






Paso- 7 Enjuague el Radiador.

Ahora usted ya está listo, para enjuagar el radiador. Simplemente tome su manguera de jardín, inserte la boquilla rociadora en el orificio del radiador y déjela fluir hasta llenarlo. Entonces abra la válvula de drenado y deje salir todo el contenido a la charola. Repita el procedimiento hasta que el agua corra limpia, y asegúrese de que el agua usada sea guardada una vez mas en recipientes que posteriormente puedan sellarse, así como lo hizo con el refrigerante usado. En este momento debe reemplazar cualquier abrazadera o manguera usada, si así se requiere.






Paso 8- Agregue Refrigerante

La mezcla ideal de refrigerante está compuesta por 50% anticongelante y 50% agua. Agua destilada debe ser usada en esta fórmula ya que está libre de minerales que podrían degradar esta mezcla y prevenirla de hacer su trabajo apropiadamente. Usted puede mezclar los ingredientes con antelación en un recipiente limpio o vaciarlos directamente. La mayoría de los radiadores pueden contener alrededor de dos galones de fluido, así será mas fácil calcular la cantidad que necesitará.






Paso 9- Libere el Aire de su Sistema de Enfriamiento

Finalmente, será necesario liberar las bolsas de aire que se pudieron formar en su sistema de enfriamiento. Prenda su motor sin tener puesta la tapa del radiador (para evitar formaciones de presión) y déjelo andando por unos 15 minutos. Entonces prenda su calentador y póngalo en caliente. Esto circulará el refrigerante y permitirá cualquier aire atrapado pueda disiparse. Una vez que el aire se ha liberado, deja espacio para un poco más de refrigerante, el cual hay que llenar ahora. Sea cuidadoso, sin embargo, el aire liberado puede hacer burbujas y estar algo caliente.







Ahora, simplemente vuelva a poner la tapa y limpie el exceso de fluido con un trapo.






Paso 10- Limpie y Deseche.

Revise buscando cualquier fuga o goteo de la válvula de drenado, deshagase de los trapos, abrazaderas y mangueras viejas y de su charola de drenado desechable. Ahora ya está casi listo para arrancar.







Es igualmente importante deshacerse adecuadamente de los desperdicios de anticongelante como lo es de los del aceite usado. Una vez mas, el olor y el color de los refrigerantes los hace particularmente atractivos para los niños, así que no los deje solos por ahí. Transporte esos contenedores a su más cercano centro de reciclado que maneje productos peligrosos, sin retraso. Vea la sección "Consulta al Experto" "Todo sobre Aceites para Motor", para mas información acerca de como deshacerse de materiales peligrosos.

Thunderboy
06-Jul-2006, 14:45
ala gran uta, como 2 paginas la explicacion va vos adsfkljkaldsfjkldasf vaya que no dice: "inserte la llave en la chapa de la puerta. girela, cuando el seguro se levante, tire de la manija para abrir. Adentro del vehiculo, tire de la palanca que libera el cofre para poder abrirlo" adfkljadsklfjlafd y aun asi ni siquiera esta bien...

Compra un liquido limpiador de radiadores (dice radiator cleaner no sealer) en Cemaco o una venta de repuestos y se lo echas al carro. Encendelo unos 8 minutos, o anda a hacer un mandado corto para dar chance que circule. De alli parquea el carro y al par de horas que se haya enfriado (estara tibio talvez) ya abris el grifo abajo del radiador y sacas todo, vas a ver que sale puro chocolate el agua. Como dice alli, echalo en un bote plastico o varios y a la basura porque alli no hay reciclaje. El glycol etileno del anticongelante es veneno, asi que no lo dejes a la mano, si llega tu chucho y se lo toma, vas a tener que enterrar al snoopy o al benji...adflkjdsakl

desconecta la manguera de arriba y abajo y le metes presion con una manguera de jardin, pero ponele un wipe (porque la manguera es mucho mas delgada que la boquilla del radiador) asi no se escapa la presion. Metele agua al radiador hasta que salga limpia por abajo.

Despues hace lo mismo, pero colocando la manguera de jardin en la manguera superior del carro (que esta conectada al motor) asi enguajas por dentro del block; hacelo hasta que de nuevo salga todo limpio.

Si estas limpiando porque se calienta el carro, aprovecha a cambiar el termostato y el tapon del radiador (son baratos) y armas bien de nuevo todas las mangueras con sus abrazaderas. Alli ya le metes 50% anticongelante y 50% agua hasta su nivel. Arranca el carro sin el tapon del radiador puesto, para que veas como va bajando el nivel a medida que la bomba manda el agua al block, y lo vas rellenando. Cuando ya no le entre mas agua, ponele el tapon y solo llena a su nivel el tanque de rebalse.

P.d. los radiadores no son de bronce, son de laton. Los compuestos, son de panal de aluminio con tanques plasticos.

Gtchapin
06-Jul-2006, 19:25
...... Alli ya le metes 50% anticongelante y 50% agua hasta su nivel. .....

A menos que compres uno que ya venga mezclado y lo tengas que echar tal como viene.

POWERB16
06-Jul-2006, 20:17
no cabe duda q cada dia aprendo algo nuevo para mi, por sierto essto me sirvio para limpiar mi radiador q lo tengo quitado de mi carrin

jbdark
07-Jul-2006, 07:41
gracias thunder....:puravida: por eso dije que yo estaba buscando...y solo eso encontre aunque no era muy exacto....ajflajflajdflajd :risa:

buena onda...ahora ya no me queda duda......:si:

Thunderboy
07-Jul-2006, 07:58
A menos que compres uno que ya venga mezclado y lo tengas que echar tal como viene.

exacto, alli miras dark si el bote dice premix o "not necesary to add water". El problema del pre-mezclado, es que lo que estas pagando, es medio bote de agua; ya que no es tan critica la exactitud de la mezcla en el clima de Guate.

danielmoc
07-Jul-2006, 08:59
O si no, lleva tu radiador a servicio, ahi en Bograd, Portocarrero o tantos lugares de esos.

vale como 400 :si:

nombre, en los tallercitos esos que ven radiadores te cobran unos Q 150.00
lo desarman, y le hacen su servicio, y le tapan las fugas que pudiera tener.

Chileno
07-Jul-2006, 12:43
yo que me acuerde en el forito anterior se trataba de sacar el agua o o refregerante, en la parte de abajo del radiador esta el taponcioto, despues que le sacaras el agua le ponias el tapon y despues le pones por la parte de arriba liquido de frenos, lo dejas que escurra bastante y te vas a tomar un cafecito, al rato regresas y sacas el liquido y despues le pones agua a precion para que saque todo el liquido , despues pones el taponcito y ya le hechas el refrigerante y ya esta, yo lo hice cuando pusieron el thread y funciono cabal