PDA

Ver la Versión Completa : Transporte de Rutas Cortas V.112132


MBVS
17-Aug-2012, 08:15
Sé que seguramente es Repost de todos los día !!! Pero hoy que tuve que venir al trabajo muy muy temprano, pasando por Boca del Monte me sorprendió mucho ver las cosas que hacen algunos chapines por ir a trabajar y literalmente es ir colgando en las "burras" de parrilla.... Y le decía a mi esposa mientras ella manejaba que es injusto que mientras pagamos nuestros impuestos no tengamos un transporte público decente !!!!

juzguen ustedes...
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=417158&stc=1&d=1345212855

mandrake056
17-Aug-2012, 08:26
Sé que seguramente es Repost de todos los día !!! Pero hoy que tuve que venir al trabajo muy muy temprano, pasando por Boca del Monte me sorprendió mucho ver las cosas que hacen algunos chapines por ir a trabajar y literalmente es ir colgando en las "burras" de parrilla.... Y le decía a mi esposa mientras ella manejaba que es injusto que mientras pagamos nuestros impuestos no tengamos un transporte público decente !!!!

juzguen ustedes...
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=417158&stc=1&d=1345212855


Me imagino que esta aclaracion haces para que despues no te vengan a putear por estar manejando y tomando fotos a la vez...... :jkim:...sjdfklasjda :risakk: :risakk:

y con respecto al tema..... Yo creo que las cosas siguen igual porque nosotros los usuarios finales, (no solamente del transporte, sino de todo servicio publico en general).... seguimos permitiendo que pasen..... si nos decidieramos a exigir que las cosas cambien..... creeme que las cosas serian diferentes....

Es cuestion de voluntades.... un ejemplo..... Para muchos el tramite de DPI era un problema porque Renap no atendia fines de semana, cuando la gran mayoria de guatemaltecos trabaja en horarios fijos y sin muchas opciones de pedir permiso.... con estas nuevas autoridades, se establecio que atiendan sabado y domingo..... o sea, que queriendo si se pueden hacer las cosas....

Mientras la gente siga considerando una opcion el ir colgados..... a los empresarios no les va importar mejorar o ampliar la flota de buses... si al final de cuentas la misma gente se sube.... pues no veo a nadie apuntando con una pistola a nadie para subirse....

T A TRAVIESO
17-Aug-2012, 08:35
hoy en la mañana, hubieron dos muertos, de los buses de la Maya.

Sucedio en la calle Marti, frente al mercado de la Parroquia

mandrake056
17-Aug-2012, 08:47
hoy en la mañana, hubieron dos muertos, de los buses de la Maya.

Sucedio en la calle Marti, frente al mercado de la Parroquia


:apurate: y sin fotos...... :powta: a hueviarlas del tweeter pues... :latigo:

:llanto2: que feo empezar la mañana con estas noticias..... muertos.... heridos....

a esperar que amplien la informacion

MBVS
17-Aug-2012, 09:17
hoy en la mañana, hubieron dos muertos, de los buses de la Maya.

Sucedio en la calle Marti, frente al mercado de la Parroquia

:apurate: y sin fotos...... :powta: a hueviarlas del tweeter pues... :latigo:

:llanto2: que feo empezar la mañana con estas noticias..... muertos.... heridos....

a esperar que amplien la informacion

Es justamente lo que decía....que es injusto....porque al final es un riesgo, en donde sí te subís podes perder la vida y si no te subís podes perder el chance si no llegas a tiempo....Obviamente mucha gente llega a tiempo y llega bien...Pero mientras tanto viajando peor que ganado...

Ojala y si como vos decís esto cambie...y sería bueno que el cambio sea propiciado por los usuarios finales...pero han pasado tantos años y :asaber: cuantos más pasaran....

norbak
17-Aug-2012, 09:50
ahi si qeu la misma gente se sube nadie los obliga.

oscaraaf
17-Aug-2012, 09:50
ya te va venir a putear jkim por andar tomando fotos mientras manejas alkjsdfkjasdf :risakk: a no va yo lo aclaraste que ibas de copiloto... alkjdsfñladf


pero volviendo al tema, si es lamentable que no exista un servicio de transporte público decente, pero es por el monopolio que manejan los transportistas, ya quisiera ver que liberaran las rutas y empresas formales presten un mejor servicio del que por cierto habria que pagar más ya que si deseamos un transporte digno hay que pagar por èl y lamentablemente la economia del guatemalteco no da para tanto... :rvm:

tabaco
17-Aug-2012, 10:24
de eso se trato el reportaje que hicieron ayer en noti7.. puta el ministro de gobernacion dijo que el salia todas las noches a ver como se encontraba el servicio y los peligros que presentaba,,.... pajas

SEBAGU
17-Aug-2012, 13:09
yo un día vi que un bus empezo a cargar gente y donde ya no cabia la gente se subio a la parrilla y el mierda arranca para que la gente no se subiera a la parrilla y como 3 cuatios volaron a la mierda

wilro
17-Aug-2012, 13:50
ahi si qeu la misma gente se sube nadie los obliga.

Por la maldita necesidad de transportarse, en ocasiones se ven las esmeraldas tipo 8pm, que van para Escuintla con un vergo de mara sentados en la parrilla, por que ahuevos tienen que llegar a sus casas y creo que como a las 9 dejan de circular esas, no estoy muy seguro.

goldman
17-Aug-2012, 14:57
mientras la gente siga considerando una opcion el ir colgados..... A los empresarios no les va importar mejorar o ampliar la flota de buses... Si al final de cuentas la misma gente se sube.... Pues no veo a nadie apuntando con una pistola a nadie para subirse....


VOLUNTAD a la gente no la obligan que putas es eso vos en que viajas imagino y vos te podes dar el lujo de no subirte a un bus porque va lleno e imagino que pela la verga si llegas tarde a el chance porque a vos no te hechan o tenes carro o no trabajas si bien tenes en parte razon si tenes necesidad lo haces y listo un bebe no sabe que es aguantar hambre solo porque a su tata lo hecharon por no subirse a las burras que van hasta la mierda de socadas y de tanto llegar tarde lo hecharon que sabe una criatura de eso solo tiene que comer y listo que puta la situacion es asi por la puta necesidad asi que le tienen que hacer huevos se que esta mal pero aunque alla voluntad tambien hay gastos hay bocas que comen cuerpos que visten etc etc

mandrake056
17-Aug-2012, 15:25
VOLUNTAD a la gente no la obligan que putas es eso vos en que viajas imagino y vos te podes dar el lujo de no subirte a un bus porque va lleno e imagino que pela la verga si llegas tarde a el chance porque a vos no te hechan o tenes carro o no trabajas si bien tenes en parte razon si tenes necesidad lo haces y listo un bebe no sabe que es aguantar hambre solo porque a su tata lo hecharon por no subirse a las burras que van hasta la mierda de socadas y de tanto llegar tarde lo hecharon que sabe una criatura de eso solo tiene que comer y listo que puta la situacion es asi por la puta necesidad asi que le tienen que hacer huevos se que esta mal pero aunque alla voluntad tambien hay gastos hay bocas que comen cuerpos que visten etc etc


:facepalm: mira pues.... te pongo un ejemplo de Voluntad.... tengo conocidos que viven por el sector de Boca, Villa Hermosa, y salir en un bus a las 6 de la mañana ya es problema y obviamente el trafico..... pues que hacen.... :pensa: pues salen a las 5:30 y estan como a las 7 en el chance.... sentados, llegan temprano al chance y no vienen exponiendose colgados como en la foto.... aunque no deberia ser asi.... porque repito, deberian haber mas y mejores buses.... pero como esto economicamente no es rentable para los empresarios..... simplemente no lo van a hacer....

Formas de evitar esto como usuario si hay.... y no he tenido la dicha de tener vehiculo todo el tiempo, actualmente no tengo, y se que es andar asi.... prefiero llegar unos minutos tarde a no llegar nunca por una situacion que yo mismo puedo evitar......

Como 1. no subiendome a un bus sobrecargado 2. madrugando un poco....

Gutargo
17-Aug-2012, 15:28
Te soprenderia saber que el transporte en Guatemala es del mas barato del mundo... que una burra te lleve por Q1 lo que la R40 hace en otro pais es inaudito... por Q5 te aseguro que la gente tendria un trasporte digno y beneficioso.

Las cosas de gratis no salen... igual uno tiene que poner el alto a esos abusos.

MBVS
17-Aug-2012, 16:47
Te soprenderia saber que el transporte en Guatemala es del mas barato del mundo... que una burra te lleve por Q1 lo que la R40 hace en otro pais es inaudito... por Q5 te aseguro que la gente tendria un trasporte digno y beneficioso.

Las cosas de gratis no salen... igual uno tiene que poner el alto a esos abusos.

En México el transporte público (Metro) cuesta 3 pesos de donde cualquier punto A a cualquier punto. Podés ir del Estadio Azteca a la estación de Indios verdes por 3 pesos mexicanos (2quetzales) que sería como ir de San Lucas a Metro Norte....En Guatemala no sé te alcanzen 2 quetzales..Obvio hay que ver otros indicadores, como poder adquisitivo y subsidio entre otros...Pero si creo que hay otros países que el pasaje es barato....Tambien estuve en Ecuador que tienen el mismo sistema del metrobus de acá y era barato....

desconocido
17-Aug-2012, 22:42
:yano:

lhe4o
18-Aug-2012, 03:16
No es por desviar el thread, pero ¿cómo estuvo eso?

hoy en la mañana, hubieron dos muertos, de los buses de la Maya.

Sucedio en la calle Marti, frente al mercado de la Parroquia

Con respeto al tema, es lamentable la situación que se da en cuanto al transporte público en el pais, ya que se trata al usuario casi como ganado no como personas, esto debido a como comentaron arriba al monopolio que se tienen de las rutas, ya que los dueños de los buses son felices recibiendo su cuota, y los choferes y ayudantes (la mayoria) no tienen nada de respeto y tratan a la gente como todo su culo y si se le suma el gran problema de las cuotas por parte de los mierdas mareros, es un problema mucho más grande el del transporte como todos en el pais, pero muy ignorado. Aunque nosotros como usuarios también podríamos cambiar un poco esta situación, exigiendo mejor servicio pero no uno por uno sino todos, como ejemplo sin ir tan lejos un bus que va cobrando Q2 a las 4pm un día entre semana se topa con un grupo de por lo menos 4 o 5 personas que no les dan el otro quetzal no tienen más que cobrar solo eso, lo escribo porque con unos compañeros hemos hecho y el ayudante lo más que puede hacer es recibir el quetzal con mala cara lasmflñask

Darth87
18-Aug-2012, 04:07
Pero ahi todavia cabe mas mara arriba.. y agarrados de las ventanas a los lados...
carro vacio es eso !!!

Fredds
18-Aug-2012, 08:10
Pero ahi todavia cabe mas mara arriba.. y agarrados de las ventanas a los lados...
carro vacio es eso !!!

x2 carro vacio es ese :run2:

montar una san juanera despues de las 6AM para la capital si su madre no sze compara con la pic... peroooo si que mala onda, personalmente madrugando no encontras asi los buses tan socados :O

El Güito
18-Aug-2012, 10:28
El accidente a propósito, de las dos Maya en la Martí, salió con pics y diagramas en "Nuestro Diario" Sabado 18 de Agosto. Ironía o mal augurio que el cuerpo quedó tendido justo frente a una estación del Transurbano que aun esta en construccion.

Respecto al tema, por qué es que Boca del Monte no tiene rutas de Transurbano y por eso todos los que necesitan subir por la Hincapié (14 Avenida zona 13) a huevos en los buses rojos, o en el caso de la foto buses anónimos que ni les han quitado la pintura de bus escolar? Ya sé que todos tambien con mala opinión del Transurbano, pero por lo menos no te dejan ir colgado, no andan peleando pasaje y hay estaciones fijas con semi-orden.
Y llendo mas allá del los buses en sí, el terreno no ayuda obvio, pero como es que tampoco han conectado la Hincapié con la Atanasio Tzul.

Y para los que sugieren que las personas de Boca del Monte y aledañas madruguen aun mas para evitar aglomeraciones, recuerden que no todo el mundo puede escoger sus horas de trabajo, de todos modos al regreso les va a tocar lo mismo.

el chavito
20-Aug-2012, 19:23
nosotros como usuarios debemos ser consientes del peligro que corremos al viajar colgado en esos buses, lo que necesitamos es ser concientes de la situacion y no subirnos a un bus sobrecargado.

j-peña
20-Aug-2012, 19:51
nosotros como usuarios debemos ser consientes del peligro que corremos al viajar colgado en esos buses, lo que necesitamos es ser concientes de la situacion y no subirnos a un bus sobrecargado.

tambien tenes que tener en cuenta que ah esa hora solo buses asi pasan podes esperar mas hasta que pasen 2 horas y decirle a tu jefe que muy llenos los buses :risa1:

ajdro212
21-Aug-2012, 07:21
interesante la diversidad de opiniones, a mi me parece que la gente que se va colgando es estúpida, necesidad o simple diversión, pienso que es preferible llegar tarde y que te despidan a no llegar, no importa si tenes una marimba de hijos que alimentar, de que les sirve un tata que quedo con las tripas regadas en la calle por irse puro mono, pero esa gente cree que porque lo ha logrado hasta ahora nunca les va a pasar nada, cuantas camionetas se han dado vuelta por ir sobrecargadas....

A mi me emputa porque cuando voy manejando y paso cerca de una camioneta que va asi, me voy ahuevado que de repente me caiga enfrente uno de esos monos cerotes y le pase encima, peor cuando la burra se le quiere meter a uno y esa mierda ya va inclinada de tanta gente, siente uno que le cae encima la burra.

Además hay gente que se pasa de estúpida, me acuerdo que una vez hiba en una burra y como la gente tiene la estúpida costumbre de irse en la puerta se amontonaron todos y se subio uno de esos escueleros monos estupidus y se fue colgando puro idiota y va de reirse el imbecil feliz porque le pegaba el aire en la trompa y en una de esas la camioneta freno y el cerote se solto y se dio un morongaso en un poste, por suerte para el escuelero mono estúpidus no hiba rapido la burra, si no ahi se queda el idiota.

Igual estan los escueleros idiotas que aunque la burra vaya vacia se van puros idiotas en la puerta estorbando a los demas, entonces no es simplemente que todos los que se vayan colgando tengan necesidad, para algunos es su cultura de estúpidos que los hace pensar que es divertido irse colgando en una camioneta.