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Ver la Versión Completa : DIY Cambio de Empaque Base Filtro Aceite BMW E46


cesararoche
12-Aug-2012, 14:52
Para eliminar la fuga de aceite que proviene de la base del filtro de aceite es necesario cambiar un pequeño empaque pero para eso es necesario lo siguiente:


Vehiculo: BMW 325i 2001
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Tiempo de trabajo: 2 Horas
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Costo Empaque: Q 65.00 Bavaria Motors
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# DE PARTE: 11421719855
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Herramientas:

1 Copa 10 mm
1 Copa 13 mm
1 Copa 16 mm
1 Copa 17 mm
1 Lave 19 mm
1 Ratchet
1 Destornillador de Castigadera
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Paso 1 Desconectar Positivo de la bateria

Paso 2 Quitar Por completo la base del filtro de Aire, solo lleva 2 tornillos 10mm

Paso 3 Quitar el deposito del steering wheel fluid, ATF, no es necesario quitar por completo el deposito, basta con desatornillarlo de su base y colocarlo a un lado para tener espacio, solo lleva 2 tornillos 13mm

Paso 4 Quitar la faja, para ello es necesario hacer palanca con una copa 16mm para liberar la tension del cojinete y asi retirar la faja.

Paso 5 Quitar el Alternador, se desconecta el cable de corriente, el sensor y 2 tornillos 13 mm, para quitar el alternador hay que quitar la polea que esta junto al alternador, son 3 tornillos 13 mm

Paso 6 Desconectar la tuveria que viene del VANOS que conecta la base del filtro de aceite, 19mm

Paso 7 Desatorinillar la base del filtro de aceite, son 6 tornillos 13 mm, NO CONFUNDIR LA UBICACION DE CADA TORNILLO YA QUE TODOS SON DE DISTINTOS TAMAÑOS

Paso 8 Darle unos golpes a la base del filtro de aceite para que afloje y poder retirarla, al retirarla se podran dar cuenta del aceite derramado que ha quedado en unos pequeños cuadros del block del motor que parece wafles

Paso 9 Se recomienda dejar el nuevo empaque en agua tibia durante unos 2 min para al momento de colocarlo se pueda ajustar bien a las fisuras de la base del filtro.

Paso 10 Limpiar el Area

Paso 11 Colocar de nuevo la base y atornillar

Paso 12 Colocar todo de vuelta

Paso 13 Medir el aceite y listo...

APROVECHANDO QUE QUITE LA FAJA, ENGRASE LOS 2 COJINETES

La pieza #1 es la que se requiere quitar para cambiar el empaque pieza #6


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cesararoche
13-Aug-2012, 14:27
Me hicieron falta fotos porque se me olvidaba que estaba haciendo un DIY :facepalm:

SLC
13-Aug-2012, 16:46
ya hace falta mas de estos threads de DIY


solo una cosa eso de poner wipe habria que buscar otra opcion donde no exista la posibilidad de que algo se vaya hacia adentro del motor.

cesararoche
14-Aug-2012, 08:09
ya hace falta mas de estos threads de DIY


solo una cosa eso de poner wipe habria que buscar otra opcion donde no exista la posibilidad de que algo se vaya hacia adentro del motor.

siii fijate que lo pense, intente ponerle un nylon en esa parte pero ninguna cinta me pego por el aceite que habia no me quedo de otra

BAPG
15-Aug-2012, 01:20
te faltaron pics pero esta bueno el thread no sabia q llevaban empaque hay revisare el mio a ver si no tiene fugas por hay

cesararoche
15-Aug-2012, 08:49
te faltaron pics pero esta bueno el thread no sabia q llevaban empaque hay revisare el mio a ver si no tiene fugas por hay

siiii hombre :pics3:



si fijate que el mio es 2001 y me imagino que nunca se lo habian cambiado estaba bien tostado, empezo con una fuga que ni se notaba de donde era hasta que revise quitanto la base el filtro de aire ya se miraba parte del block con rastros de aceite

vm325Xi
16-Aug-2012, 14:36
Que buen thread! hace unos dias me marco la luz del aceite, revise y en efecto estaba bajo el nivel. ahora ya se donde debe estar la fuga, o al menos, donde buscar primero... gracias mano!

cesararoche
16-Aug-2012, 20:23
Que buen thread! hace unos dias me marco la luz del aceite, revise y en efecto estaba bajo el nivel. ahora ya se donde debe estar la fuga, o al menos, donde buscar primero... gracias mano!

:puravida: