cesararoche
12-Aug-2012, 14:52
Para eliminar la fuga de aceite que proviene de la base del filtro de aceite es necesario cambiar un pequeño empaque pero para eso es necesario lo siguiente:
Vehiculo: BMW 325i 2001
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Tiempo de trabajo: 2 Horas
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Costo Empaque: Q 65.00 Bavaria Motors
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# DE PARTE: 11421719855
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Herramientas:
1 Copa 10 mm
1 Copa 13 mm
1 Copa 16 mm
1 Copa 17 mm
1 Lave 19 mm
1 Ratchet
1 Destornillador de Castigadera
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Paso 1 Desconectar Positivo de la bateria
Paso 2 Quitar Por completo la base del filtro de Aire, solo lleva 2 tornillos 10mm
Paso 3 Quitar el deposito del steering wheel fluid, ATF, no es necesario quitar por completo el deposito, basta con desatornillarlo de su base y colocarlo a un lado para tener espacio, solo lleva 2 tornillos 13mm
Paso 4 Quitar la faja, para ello es necesario hacer palanca con una copa 16mm para liberar la tension del cojinete y asi retirar la faja.
Paso 5 Quitar el Alternador, se desconecta el cable de corriente, el sensor y 2 tornillos 13 mm, para quitar el alternador hay que quitar la polea que esta junto al alternador, son 3 tornillos 13 mm
Paso 6 Desconectar la tuveria que viene del VANOS que conecta la base del filtro de aceite, 19mm
Paso 7 Desatorinillar la base del filtro de aceite, son 6 tornillos 13 mm, NO CONFUNDIR LA UBICACION DE CADA TORNILLO YA QUE TODOS SON DE DISTINTOS TAMAÑOS
Paso 8 Darle unos golpes a la base del filtro de aceite para que afloje y poder retirarla, al retirarla se podran dar cuenta del aceite derramado que ha quedado en unos pequeños cuadros del block del motor que parece wafles
Paso 9 Se recomienda dejar el nuevo empaque en agua tibia durante unos 2 min para al momento de colocarlo se pueda ajustar bien a las fisuras de la base del filtro.
Paso 10 Limpiar el Area
Paso 11 Colocar de nuevo la base y atornillar
Paso 12 Colocar todo de vuelta
Paso 13 Medir el aceite y listo...
APROVECHANDO QUE QUITE LA FAJA, ENGRASE LOS 2 COJINETES
La pieza #1 es la que se requiere quitar para cambiar el empaque pieza #6
http://i1051.photobucket.com/albums/s432/Cesar_Aroche/239.png
http://i1051.photobucket.com/albums/s432/Cesar_Aroche/DSC03025.jpg
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Vehiculo: BMW 325i 2001
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Tiempo de trabajo: 2 Horas
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Costo Empaque: Q 65.00 Bavaria Motors
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# DE PARTE: 11421719855
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Herramientas:
1 Copa 10 mm
1 Copa 13 mm
1 Copa 16 mm
1 Copa 17 mm
1 Lave 19 mm
1 Ratchet
1 Destornillador de Castigadera
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Paso 1 Desconectar Positivo de la bateria
Paso 2 Quitar Por completo la base del filtro de Aire, solo lleva 2 tornillos 10mm
Paso 3 Quitar el deposito del steering wheel fluid, ATF, no es necesario quitar por completo el deposito, basta con desatornillarlo de su base y colocarlo a un lado para tener espacio, solo lleva 2 tornillos 13mm
Paso 4 Quitar la faja, para ello es necesario hacer palanca con una copa 16mm para liberar la tension del cojinete y asi retirar la faja.
Paso 5 Quitar el Alternador, se desconecta el cable de corriente, el sensor y 2 tornillos 13 mm, para quitar el alternador hay que quitar la polea que esta junto al alternador, son 3 tornillos 13 mm
Paso 6 Desconectar la tuveria que viene del VANOS que conecta la base del filtro de aceite, 19mm
Paso 7 Desatorinillar la base del filtro de aceite, son 6 tornillos 13 mm, NO CONFUNDIR LA UBICACION DE CADA TORNILLO YA QUE TODOS SON DE DISTINTOS TAMAÑOS
Paso 8 Darle unos golpes a la base del filtro de aceite para que afloje y poder retirarla, al retirarla se podran dar cuenta del aceite derramado que ha quedado en unos pequeños cuadros del block del motor que parece wafles
Paso 9 Se recomienda dejar el nuevo empaque en agua tibia durante unos 2 min para al momento de colocarlo se pueda ajustar bien a las fisuras de la base del filtro.
Paso 10 Limpiar el Area
Paso 11 Colocar de nuevo la base y atornillar
Paso 12 Colocar todo de vuelta
Paso 13 Medir el aceite y listo...
APROVECHANDO QUE QUITE LA FAJA, ENGRASE LOS 2 COJINETES
La pieza #1 es la que se requiere quitar para cambiar el empaque pieza #6
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