PDA

Ver la Versión Completa : RX7 93' SPECS *URGENTE* rotary lovers Attention


xyzalvarez
05-Jul-2006, 23:37
mucha estoy viendo si consiguo hacer trade my teg por un rx7...
siempre me han gustado los rotary, pero no tengo mucha info sobre 3 generacion rx7... algunas specs del carro:

* toda informacion es apreciada* gracias!!!

MAZDA RX-7 (http://hondamarketplace.com/zeropost?cmd=tshow&id=1679137#)
1993
~100k milages
red with tan interior 9 out of 10!!!!
engine (http://hondamarketplace.com/zeropost?cmd=tshow&id=1679137#): Stock
5 speed transmission (http://hondamarketplace.com/zeropost?cmd=tshow&id=1679137#)
custom exhaust (http://hondamarketplace.com/zeropost?cmd=tshow&id=1679137#) with cat delete
car runs great, full boost!!!! no leaks!!!!
http://www.imagestation.com/picture/sraid209/pfa7dae521754dbf8baf01715aa4b077b/ee341c4e.jpg

nismo240sx
05-Jul-2006, 23:44
ya tiene motor nuevo?

porque a las 100,000 millas ese carro es una bomba a punto de estallar si no tiene motor nuevo..

bye

xyzalvarez
05-Jul-2006, 23:46
ya tiene motor nuevo?

porque a las 100,000 millas ese carro es una bomba a punto de estallar si no tiene motor nuevo..

bye

algo asi sabia, como q se van los seals a las 100k....q tan duro es trabajar un rotary comparado con b series?..yo abri my teg y es una madrina cambiar rings , pistones , tunes etc....pero a de ser mas facil un rotary por la falta de psitons springs, etc...

nuevo motor? cambio total o solo seals? creo q se puede hacer bore un poco para subir CC's pero cambio total de motor es necesario?

raton
06-Jul-2006, 07:08
si alguien sabe mas de estas naves mucha...........

Eurolover
06-Jul-2006, 07:33
pues mira 100k es bastante para un rotary como lo dijo nismo, no se en que tan buen estado esta :asaber: recordate que lleva bastante recorrido y te puede fallar en cualquier momento :rvm: , hay bastante repuestos para los rotary, hay bastantes piezas aftermarket en donde vos estas????

Tenes que tener un balance a ver si vale la pena comprarlo porque si va a ser mucho problema te sugiero que te quedes con el honda :si:

shogun
06-Jul-2006, 08:43
mira hay que ver los records de servicio, tenes que ver que el sistema de enfriamiento trabaje bien eso es lo que mata a los rotativos, de alli solo controla que este todo entero y que los turbos no hagan mucha buya, y un cambio de apex seals seria bueno para boostiarlo como cerdo

Trend
06-Jul-2006, 08:47
:alaputa:

Motor 13B 1.3L EFI
a las 100k millas ya piden reconstruida, los motores esos son demasiado fragiles, hay que hacerles overhaul por los rotores y los empaques..

spike
06-Jul-2006, 09:52
:alaputa:

Motor 13B 1.3L EFI
a las 100k millas ya piden reconstruida, los motores esos son demasiado fragiles, hay que hacerles overhaul por los rotores y los empaques..
rotary power akljsdhflkjasfd no sólo hacen buya y tragan gasolina sino q también se chingan luego :yano:

xyzalvarez
06-Jul-2006, 12:04
pues mira 100k es bastante para un rotary como lo dijo nismo, no se en que tan buen estado esta :asaber: recordate que lleva bastante recorrido y te puede fallar en cualquier momento :rvm: , hay bastante repuestos para los rotary, hay bastantes piezas aftermarket en donde vos estas???

estoy en LA area, me gustaria intentar trabajar un rotary, pero como es otro tipo de combustion, no se q tan "dificil" es trabajarlos...si uno mismo puede cambiar piezas etc... entiendo q los rotary tienen pocas piezas q se mueven lo cual en teoria menos piezas q se desgastan, pero q tan facil es reeplazarlas?... el chavo q lo vende esta caliente en trancearmelo...tiene dos naves un mr-s y el rx7... me gusta el rx7 desde chavito asi q le haria ganas...el rock es q acabo de tunear el integra, y bueno q tan bueno seria el cambio y repuestos del rx7... gracias por sus comentarios...:ok:

xyzalvarez
06-Jul-2006, 12:06
:alaputa:

Motor 13B 1.3L EFI
a las 100k millas ya piden reconstruida, los motores esos son demasiado fragiles, hay que hacerles overhaul por los rotores y los empaques..

q tan yuca es la reconstruida? empaques del apex? bore out ?...q compania trabaja el rx7... ejemplo: honda= mugen, spoon...... mazda?

toshi
06-Jul-2006, 12:12
REAmemiya, Apexi:ok: yo no compraria un FD3S:nono2:

Eurolover
06-Jul-2006, 12:12
q tan yuca es la reconstruida? empaques del apex? bore out ?...q compania trabaja el rx7... ejemplo: honda= mugen, spoon...... mazda?

mazdaspeed :si: , es una subdivision de mazda, que se especializa en hacer mas rapidos los motores, es decir tuning :ok:

toshi
06-Jul-2006, 12:14
ademas el modelo 93 esta muy viejo ya y la version americana solo traia 239hp:s

Eurolover
06-Jul-2006, 12:18
estoy en LA area, me gustaria intentar trabajar un rotary, pero como es otro tipo de combustion, no se q tan "dificil" es trabajarlos...si uno mismo puede cambiar piezas etc... entiendo q los rotary tienen pocas piezas q se mueven lo cual en teoria menos piezas q se desgastan, pero q tan facil es reeplazarlas?... el chavo q lo vende esta caliente en trancearmelo...tiene dos naves un mr-s y el rx7... me gusta el rx7 desde chavito asi q le haria ganas...el rock es q acabo de tunear el integra, y bueno q tan bueno seria el cambio y repuestos del rx7... gracias por sus comentarios...:ok:

mira vos en si el motor rotativo trabaja diferente porque usa rotores, en fin como trabaja el motor es igual, solo que en vez de pistones son rotores :si: .
Mira yo no se mucho de rotativos, pero me imagino que no deben de ser tan dificiles de repararlos, mucha gente exagera que es muy complicado.
Muchos mecanicos se especializan en motores normales en linea porque esos son los que mas hay asi que hay mas $$, pero mira, si estas tan interesado y sabes lo comun de macanica automotriz y te compras un book donde estan todas las pieces del motor, entonces creo que no debe de haber un gran problema :ok: .
Para comprar ese manual podrias ver en ebay, podrias ir a la agencia, o tambien podrias comprarlo en chiltons, en fin podes conseguirlo en muchos lados.
Cotiza precios del engine, para ver mas o menos cuanto te sale la reparacion :si:

xyzalvarez
06-Jul-2006, 14:42
si le cacho mas o menos como funciona el rotary...mas q todo si alguien a visto o escuchado cuales son los ups/downs del matenimiento....no me aguito en abrir el motor..pero como no he trabajada mazdas nunca no tengo la idea de q tan facil es conseguir la piezas....por ejemplo si quiero un eje para un b18 tengo companias como: crower, skunk, buddy club, toda, mx24, jun,blox,....etc... y mazda? ....puedo bajar or conseguir un motor por $1200 pero q tanto power le puedo sacar...? q tan facil es boostearlo? q engine management...?

por ejemplo con mi b16 y unas 10psi puedo pegarle a unos 240-260 bien tuneado...cuanto espero de un rotary?

xyzalvarez
06-Jul-2006, 14:58
4rotor (http://videos.streetfire.net/search/rx7/0/7C2FE870-129C-48CC-833F-FF3D584C8FE5.htm) rotary!

Dr nitrous
06-Jul-2006, 16:14
Un rotatorio es muchisimo mas complicado de armar que un motor de pistones, mi consejo es que si no tienes verdaderos conocimientos de mecanica avanzada mejor no te metas con el. Eso si, bien armado es uno de los motores mas jodidamente sadicos que he visto, por ahi tengo un video de uno girando a 12k RPM por mas de 15 minutos sin fallar.....

Rx7 Power
06-Jul-2006, 16:45
Que tal... mira respecto a tus dudas te dire que los motores rotativos a esa cantidad de millas es recomendable hacerles una reparación mayor, si lo queres dejar stock no es mucho el gasto que tenes que hacer para raprarlo, ahora si queres empezar a modificarlo si te digo que es caro, mucho mas que un carro de pistones, el problema es que todas las piezas de alto rendimiento son caras y ademas necesitas mucha electronica y piezas de complemento que son caras. Por darte un numero, mi motor de 505hp al volante a 20 lbs de boost, con inyección, turbos, admisión y electronica me salio puesto aca en guatemala ya todo montado en el carro en aprox en $20k y la verdad prefiero cargarlo a menos boost para no mantenerlo al margen ya que son una bomba de tiempo, te lo digo porque este es el segundo motor que armo ya que el primero me lo vole por mucho boost.:mad:
En resumen si es para modificar el carro dale viaje pero de diario NO. ( gastones de gas hasta la mierda).

Mhm
06-Jul-2006, 18:10
esta como algo recorrido

Killer Bee
12-Jul-2006, 14:39
:alaputa:

Motor 13B 1.3L EFI
a las 100k millas ya piden reconstruida, los motores esos son demasiado fragiles, hay que hacerles overhaul por los rotores y los empaques..

El motor de esa generacion FD3S es: 13B-REW Twin Turbo.

q tan yuca es la reconstruida? empaques del apex? bore out ?...q compania trabaja el rx7... ejemplo: honda= mugen, spoon...... mazda?

Empresas que trabajen rotaries en los US...

Racing Beat, Mazda Trix, Rotary Performance... Si estas en los US metete a www.rx7club.com (http://www.rx7club.com) y alli podes encontrar un listado de empresas que se dedican a modificar este tipo de carros...

Que podes esperar de un Rx7 FD3S.... Unos 350Hp's a las llantas si lo saben tunear... Y solo con cosas sencillas...

Estos motores no se pueden borear como mencionaste para sacarle mas CC... Solo se portea la admision y escape y/o podes hacerle Bridgeporting que es mas complicado pero a la vez, esta mod ya casi solo es para correr mas que todo... Hay muchas mods para estos carros, tantas que es mejor que leas en el foro que te puse.... :ok:

Hay miles de mods que les podes hacer...

Si lo compras, lo mejor es conseguir el motor de un FD3S JDM Type R que trae 280Hp's Stock y de alli podes empezar con una buena base....
Son buenos motores cuando se les trata bien....

Saludos....

xyzalvarez
12-Jul-2006, 15:42
El motor de esa generacion FD3S es: 13B-REW Twin Turbo.

Empresas que trabajen rotaries en los US...

Racing Beat, Mazda Trix, Rotary Performance... Si estas en los US metete a www.rx7club.com (http://www.rx7club.com) y alli podes encontrar un listado de empresas que se dedican a modificar este tipo de carros...
Que podes esperar de un Rx7 FD3S.... Unos 350Hp's a las llantas si lo saben tunear... Y solo con cosas sencillas...

Estos motores no se pueden borear como mencionaste para sacarle mas CC... Solo se portea la admision y escape y/o podes hacerle Bridgeporting que es mas complicado pero a la vez, esta mod ya casi solo es para correr mas que todo... Hay muchas mods para estos carros, tantas que es mejor que leas en el foro que te puse.... :ok:

Si lo compras, lo mejor es conseguir el motor de un FD3S JDM Type R que trae 280Hp's Stock y de alli podes empezar con una buena base....

Saludos....

tons, gracias vos por la info...
la verdad ya se me bajo el animo con el rotary...me gusta la linea y el sistema de combustion q usa...yo lo queria para fines...
pero viendo el HP q se puede conseguir...creo por lo q he hecho me seria mas facil armar otro B series.. sleveed, 85mm , cp pistons , boostearlo...y creo q facil sacaria unos 400hp a las llantas..corriendo unos 20psi.. o al final un f20 seria nice en el integra... a ver q sale..pues motores de pistones son mas complicados de armar, por tanta parte, valvetrain, valve lash, timing, rings, rods, bearings...eso si es complicado...me hubiera gustado armar un rotary...pero bueno a ver q pasa...gracias por la info... rotary rules!!

Bullitt
12-Jul-2006, 15:46
tons, gracias vos por la info...
la verdad ya se me bajo el animo con el rotary...me gusta la linea y el sistema de combustion q usa...yo lo queria para fines...
pero viendo el HP q se puede conseguir...creo por lo q he hecho me seria mas facil armar otro B series.. sleveed, 85mm , cp pistons , boostearlo...y creo q facil sacaria unos 400hp a las llantas..corriendo unos 20psi.. o al final un f20 seria nice en el integra... a ver q sale..pues motores de pistones son mas complicados de armar, por tanta parte, valvetrain, valve lash, timing, rings, rods, bearings...eso si es complicado...me hubiera gustado armar un rotary...pero bueno a ver q pasa...gracias por la info... rotary rules!!

Talvez con lo que le vas a gastar a un honda, mejor le gastas eso al RX y te daria mucho mas hp.... y es un RX-7 pues :si:

trd94
12-Jul-2006, 15:50
El motor de esa generacion FD3S es: 13B-REW Twin Turbo.



Empresas que trabajen rotaries en los US...

Racing Beat, Mazda Trix, Rotary Performance... Si estas en los US metete a www.rx7club.com (http://www.rx7club.com) y alli podes encontrar un listado de empresas que se dedican a modificar este tipo de carros...

Que podes esperar de un Rx7 FD3S.... Unos 350Hp's a las llantas si lo saben tunear... Y solo con cosas sencillas...

Estos motores no se pueden borear como mencionaste para sacarle mas CC... Solo se portea la admision y escape y/o podes hacerle Bridgeporting que es mas complicado pero a la vez, esta mod ya casi solo es para correr mas que todo... Hay muchas mods para estos carros, tantas que es mejor que leas en el foro que te puse.... :ok:

Hay miles de mods que les podes hacer...

Si lo compras, lo mejor es conseguir el motor de un FD3S JDM Type R que trae 280Hp's Stock y de alli podes empezar con una buena base....
Son buenos motores cuando se les trata bien....

Saludos....
la segunda generacion del 13b-rew es muy buena solo con subirle el boost a los gemelos y un v mount IC los llegan a 400hp

y eso de que es dificil armar un rotary asldfjñas es repaja solo hay que tener cuidado de que quede con su juego axial a la hora de armarlos
y si queres aprender solo anda a racing beat ahi mismo en anahaim y compra un video que venden para aprender a armarlos y hay otro que venden que es para porting


pero si lo queres para diario si no te lo recomiendo

xyzalvarez
12-Jul-2006, 15:57
la segunda generacion del 13b-rew es muy buena solo con subirle el boost a los gemelos y un v mount IC los llegan a 400hp

y eso de que es dificil armar un rotary asldfjñas es repaja solo hay que tener cuidado de que quede con su juego axial a la hora de armarlos
y si queres aprender solo anda a racing beat ahi mismo en anahaim y compra un video que venden para aprender a armarlos y hay otro que venden que es para porting


pero si lo queres para diario si no te lo recomiendo

gracias vox..tomando nota...voy a buscar ahi o en ebay por in video...:ok:

rxmazda
12-Jul-2006, 17:54
por experiencia con los rotaries te dijo que es un carro pasional y no racional eso quiere decir lo que te hay dicho arriba no aconsejable para uso diario, pero si para tener un carro esteticamente muy bonito y diferente, sobre todo bien rapido, ahi estas pagando eso

y para mejorarlo ahi puso varios links donde podes hacerle upgrade a el carrin

si tubiera la capacidad de tener uno de esos, no dudaria en comprarlo:ok:

rxmazda
12-Jul-2006, 18:27
los rotaries al tener menor numero de piezas en movimiento, los desgastes por fricciones son menores y son mas equilibrados porque todos los movimientos se producen en el mismo sentido,lo que repercute en menores vibraciones y desgastes por fatiga....en teoria un rotary deberia de durar mas que uno de pistones pero eso no suele pasar por diferentes causas las cuales el mismo usuario suele pasar por alto

la falta de mantenimiento adecuado, el consumo y presion de aceite
solo en el hecho de dejar pasar por alto el nivel de aceite puede producir que este motor pierda muchos kilometros de vida util o el mismo colapso del motor

tambien filtros de aire adecuados ,solo unas pequeñas cantidades de polvo que entre en la camara de combustion son fatales para los rotaries ,en cambio para uno de pistones es un poco mas tolerante a comparacion de un rotor:ok:

y asi hay varias causas

Killer Bee
12-Jul-2006, 19:01
tons, gracias vos por la info...
la verdad ya se me bajo el animo con el rotary...me gusta la linea y el sistema de combustion q usa...yo lo queria para fines...
pero viendo el HP q se puede conseguir...creo por lo q he hecho me seria mas facil armar otro B series.. sleveed, 85mm , cp pistons , boostearlo...y creo q facil sacaria unos 400hp a las llantas..corriendo unos 20psi.. o al final un f20 seria nice en el integra... a ver q sale..pues motores de pistones son mas complicados de armar, por tanta parte, valvetrain, valve lash, timing, rings, rods, bearings...eso si es complicado...me hubiera gustado armar un rotary...pero bueno a ver q pasa...gracias por la info... rotary rules!!

Te mencione 350Hp's con leves mods.... Pero si queres mas podes.... Esos motores los podes llegar a mas de 500hp's, claro con mas cosas pero si a tu motor de Honda le metes pistones, bielas, valvulas y demas, al rotary le cambias apex seals, empaques, inyectores, sistema de escape, rotores y algunas cosillas mas y queda riquisimo...Y lo mejor, mas potencia a menos boost.... :si:

trd94 tiene razon, es muy facil armar los rotary..... :si:

xyzalvarez
12-Jul-2006, 19:03
bastante tentador el cambio....q tal en engine management? como chipean los ECU? es q solo imaginar reviar a 12RMP sin q se chinge nada en el rotary!! mmmmmm!!!:califa:

Bullitt
12-Jul-2006, 19:04
bastante tentador el cambio....q tal en engine management? como chipean los ECU? es q solo imaginar reviar a 12RMP sin q se chinge nada en el rotary!! mmmmmm!!!

Ecus???? igual que los Hondas, desde Apexis, hasta Greedy, FAST HKS etc etc...

xyzalvarez
12-Jul-2006, 19:07
Ecus???? igual que los Hondas, desde Apexis, hasta Greedy, FAST HKS etc etc...

sistemas stand-alone...como hondata, chrome, uberdata, ostrich...pero para mazda?
apexi, greddy, son hacks...pero stand alone cuales habra??

Bullitt
12-Jul-2006, 19:09
sistemas stand-alone...como hondata, chrome, uberdata, ostrich...pero para mazda?
apexi, greddy, son hacks...pero stand alone cuales habra??

la E-manage me referia yo, tambien esta Hondata, para Rotary hay tanto como para honda...(un poquito menos :oscar2: ) safsfasfa

xyzalvarez
12-Jul-2006, 19:12
la E-manage me referia yo, tambien esta Hondata, para Rotary hay tanto como para honda...(un poquito menos :oscar2: ) safsfasfa

esta buena la cosa...si hay stand alone, no tanto problema con mods..goodies...a ver q tal como seria de cambiar de rangos para probar algo differente.....motores de pistones estan bonitos pero...
en ebay estaba viendo un JDM front end motor 13??S por $1400...nicee hee?

Bullitt
12-Jul-2006, 19:14
esta buena la cosa...si hay stand alone, no tanto problema con mods..goodies...a ver q tal como seria de cambiar de rangos para probar algo differente.....motores de pistones estan bonitos pero...
en ebay estaba viendo un JDM front end motor 13??S por $1400...nicee hee?

:adorar: x 1000000000000000 Buy it now price???? :asaber:

xyzalvarez
12-Jul-2006, 19:16
:adorar: x 1000000000000000 Buy it now price???? :asaber:

no me acuerdo , lo vi hace como 2 semanas...
a ver q tal sale con el vato...yo creo q solo $$$ quiere...pero ni modo...
sino consiguo un rx7 92 y supongo q le cabe el motorcito boosteado q tanto he escuchado...."mmmm toasty"

nismo240sx
12-Jul-2006, 23:51
Te mencione 350Hp's con leves mods.... Pero si queres mas podes.... Esos motores los podes llegar a mas de 500hp's, claro con mas cosas pero si a tu motor de Honda le metes pistones, bielas, valvulas y demas, al rotary le cambias apex seals, empaques, inyectores, sistema de escape, rotores y algunas cosillas mas y queda riquisimo...Y lo mejor, mas potencia a menos boost.... :si:

trd94 tiene razon, es muy facil armar los rotary..... :si:

lo malo que un rx7 que suba de 600hp es como decirle al bullitt rebaja...es decir un dolor de huevos asdklhasdgkljasdg

pero el peso, un rx7 con 600hp, se arta a un supra de 800whp, comprobado :yano:

bye

xyzalvarez
13-Jul-2006, 00:13
estaba leyendo y salio algo de 3 rotores...osea 3 apex?...ahy alguna forma de subir los CC's?

Bullitt
13-Jul-2006, 11:23
estaba leyendo y salio algo de 3 rotores...osea 3 apex?...ahy alguna forma de subir los CC's?

Ese es el 20BT...pero estas hablando de mucho mas $$$$$$$$$$$ :yano:..

Con los 1300cc del 13B suficiente vos... :ok:

Killer Bee
13-Jul-2006, 11:44
estaba leyendo y salio algo de 3 rotores...osea 3 apex?...ahy alguna forma de subir los CC's?

El de 3 rotores es el motor del Mazda Cosmo.... Hay una version 20B Sequential Twin Turbo.... Cada Rotor lleva 3 Apex Seals, uno en cada punta... Hay de varios materiales, desde Metal, Carbon, Ceramica y Fibra de Vidrio.... (Estos son los mas caros...)

No hay forma de subirle Cc's a un Rotary, ya te explique que no podes borearlo.... Lo que se hace es uin porting en la admision y el escape.....

En uno de pistones rebajas los cilindros y metes pistones mas grandes en un rotary no podes desgastar los Housings de rotor porque matas la compresion del motor....

www.rx7club.com (http://www.rx7club.com)

Deberias de revisar el foro que te dije y ver alli las mods... Solo para que entendas mas estos motores...

ECU's..... Motec, Haltech... Hay varias.... Wolf 3D.... Hay varias.... Podes dejar la original para que maneje lo basico como vidrios electricos y esas cosas y la Motec para el motor directamente.... Los costos varian pero las ventajas son altisimas.....

Es una decision muy buena... Un 20B seria una excelente opcion..... Jalan y giran como demonios.... Y no es necesario llegarlos a 12K RPM's, eso mata estos motores, que lo giren no es lo mismo que lo aguanten.... :ok:

Full Boost a 18psi con 450Hps a 9,500Rpms.... :alaputa: Y vas a sentir Rotary Power....

Bullitt
13-Jul-2006, 11:47
Full Boost a 18psi con 450Hps a 9,500Rpms.... :alaputa: Y vas a sentir Rotary Power....

:cerote:.....

asfsafasffsa

trd94
16-Jul-2006, 02:04
El de 3 rotores es el motor del Mazda Cosmo.... Hay una version 20B Sequential Twin Turbo.... Cada Rotor lleva 3 Apex Seals, uno en cada punta... Hay de varios materiales, desde Metal, Carbon, Ceramica y Fibra de Vidrio.... (Estos son los mas caros...)

No hay forma de subirle Cc's a un Rotary, ya te explique que no podes borearlo.... Lo que se hace es uin porting en la admision y el escape.....

En uno de pistones rebajas los cilindros y metes pistones mas grandes en un rotary no podes desgastar los Housings de rotor porque matas la compresion del motor....

www.rx7club.com (http://www.rx7club.com)

Deberias de revisar el foro que te dije y ver alli las mods... Solo para que entendas mas estos motores...

ECU's..... Motec, Haltech... Hay varias.... Wolf 3D.... Hay varias.... Podes dejar la original para que maneje lo basico como vidrios electricos y esas cosas y la Motec para el motor directamente.... Los costos varian pero las ventajas son altisimas.....

Es una decision muy buena... Un 20B seria una excelente opcion..... Jalan y giran como demonios.... Y no es necesario llegarlos a 12K RPM's, eso mata estos motores, que lo giren no es lo mismo que lo aguanten.... :ok:

Full Boost a 18psi con 450Hps a 9,500Rpms.... :alaputa: Y vas a sentir Rotary Power....
estamos hablando desde una stand alone ECU:
SDS de $750.00
Apex Power FC $950.00
haltech desde $1100-$2000
Wolf 3D $1400.00
Motec $2000-$$$$
AEM $2000.00

en el engine
gt30 12 psi + stock port max 350hp
gt30 12-15 psi + street port max 400hp
t60-1 15-18 psi + street port 400hp-500hp max
t76 25+ psi + race port or bridge port 550-700hp max ???