PDA

Ver la Versión Completa : Mark Webber renueva con Red Bull


Guayo
10-Jul-2012, 07:32
Dos días después de imponerse en Silverstone y dejar en 13 puntos la diferencia que le separa de Fernando Alonso, el líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Mark Webber y Red Bull han anunciado el acuerdo mediante el cual el australiano, de 35 años, renueva un año más su vínculo con la escudería de los bólidos energéticos, que ahora pasa a expirar a finales del año que viene. De esta forma, la estructura campeona los dos últimos años, tanto en el apartado de pilotos, con Sebastian Vettel, como en el de constructores, mantiene el dúo titular una temporada más, y ya serán cinco desde que el alemán promocionó desde Toro Rosso en 2009.

Las múltiples jugarretas que Red Bull le ha hecho a Webber desde que comparte taller con Vettel, especialmente en 2010, cuando los dos se jugaron la corona hasta la última carrera, y la estupenda relación que el corredor aussie mantiene con Fernando Alonso, pusieron en marcha todo tipo de especulaciones acerca de un hipotético fichaje por Ferrari, una posibilidad que cogió aún más cuerpo a raíz del calamitoso arranque de Felipe Massa, compañero del español en la Scuderia. A pesar de reconocer haber mantenido contactos con la marca de Maranello, Webber ha preferido alargar su estancia en un entorno que le es familiar desde 2007, aunque no siempre se haya sentido como en casa. Todas las victorias que acumula hasta ahora en su palmarés (nueve), así como las poles (10) y las vueltas y rápidas (13), las ha conseguido vestido con el uniforme del búfalo rojo, un elemento a tener en cuenta y que seguramente le habrá condicionado a la hora de tomar la decisión final.

“Red Bull y yo hemos crecido juntos durante los últimos años, así que lo correcto era permanecer una temporada más en este equipo”, afirma Webber en una entrevista facilitada por la escudería austríaca. “Tengo la confianza muy alta y estoy funcionando a toda máquina. Conozco bien el equipo y me encuentro muy a gusto aquí”, añade el de Queanbeyan.

“Mark ha pilotado de forma fantástica en estas nueve carreras que se han disputado, y su rendimiento ha sido impresionante. La mayor parte de sus éxitos en la F-1 los ha conseguido en este equipo. Era el deseo de ambas partes seguir con esta relación, así que hemos optado por tomar la decisión más lógica”, argumenta Christian Horner, el responsable del equipo.

¿Cómo lo ven? ¿Será que Red Bull le va a dar por fin el mismo trato que al "Niño Maravilla"? ¿Le hubiera ido mejor en Ferrari? :asaber:

richard ser-gris
10-Jul-2012, 07:46
Para mi q todo va a depender de lo q haga en este campeonato.....

La unica diferencia es el trato....

POR Q GANAN LO MISMO..... y pasar a Ferrari donde Lloronso gana 2 veces mas de lo q el gana actualmente.....

No creo q Ferrari le aumentara tanto

actualmente gana 10 millones igual q su actual compañero Vettel, en cambio Lloronso 30 melones, para mi q es uno de los puntos por los cuales ha decidido quedarse.....

no podes criticar a un compañero si gana tanto..... :pensa: MUCHO MENOS CUANDO NO HAS GANADO NADAAAAAAAA.... lastimosamente asi es

Guayo
10-Jul-2012, 07:55
Bueno, yo pienso que por su edad tiene que ser consciente de que se le agotan las posibilidades de optar a un campeonato, y probablemente quien puede ofrecerle mejores opciones es Red Bull, equipo que ha demostrado saber mantenerse vigente y competitivo ante cualquier cambio en el reglamento (y creo que mientras Adrian Newey siga ahí así será), mientras que Ferrari se ha mostrado con más altibajos.

Lo que tiene que lograr es que no exista ese favoritismo tan marcado hacia Vettel, si consigue igualdad de condiciones creo que aún puede mantenerse vigente en este deporte por unos años más.

Además, Fernando Alonso no va a tolerar un piloto que le dispute el liderato y el protagonismo en Ferrari, lamentablemente lo que él quiere es un escudero de nivel pero siempre supeditado a él y que no le haga sombra. Para Ferrari lo idóneo sería algo así, creo que Massa ya no levanta y es triste ver cómo desde el año pasado cuesta un mundo que aporte puntos al equipo y cómo esto repercute en el campeonato de constructores.

Por cierto, para mi el hecho de que Webber haya estado en pláticas con Ferrari significa que Massa ya tiene los días contados.

fernando79
10-Jul-2012, 09:10
esta bueno que se quede alli ya esta muy viejo alsdfjkalsdkfj

lo que me tiene intrigado es quien va para Ferrari el proximo año, para mi que hay que darle chance a Perez.

edwinquiran
10-Jul-2012, 10:23
Esta bien que se quede en Red Bull, creo que alli tienen una buena relacion entre todos.

Lo que me extraña es que nadie ya menciona a Robert Kubica :rvm:

osmau
11-Jul-2012, 09:55
quizá ferrari aun no a decidido volarle la shola a massa ahora que medio quiere empezar a agarrar ritmo y weber quizá dijo mas vale pajaro en mano que cien volando...

Guayo
11-Jul-2012, 10:34
Esta bien que se quede en Red Bull, creo que alli tienen una buena relacion entre todos.

Lo que me extraña es que nadie ya menciona a Robert Kubica :rvm:

Lo que pasa es que la recuperación de Kubica es todavía una incógnita, en esta noticia de finales de Abril lo explican un poco:

“Robert Kubica ya no se encuentra en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure. Su condición es buena. El piloto podrá empezar una nueva fase de reeducación fuera del hospital”, informó un comunicado transmitido a la AFP en la noche del sábado al domingo. “Tiene previstas nuevas consultas con los médicos que le cuidaron y que seguirán observando al piloto”, según el texto.

Según el doctor Riccardo Ceccarelli, en declaraciones el viernes al periódico italiano La Gazzetta dello Sport, harán falta almenos seis meses para saber como se está recuperando Kubica y si podrá volver a conducir en Fórmula 1.

“La reconstrucción de los nervios es lo que necesita más tiempo. Es difícil comprender durante los primeros meses cómo se recuperará el paciente”, dijo el médico, que aseguró que su mano derecha había recobrado un “buen nivel de sensibilidad” en algunas partes pero que su pierna todavía tenía “problemas”.

“Empiezo a sentirme mucho mejor ahora. Mis fuerzas y mi peso mejoran día tras día. Por eso voy a salir muy pronto”, dijo por su parte Kubica el jueves.
“La movilidad de mi mano todavía es reducida pero es normal en este tipo de situaciones porque los músculos de mi brazo siguen siendo muy débiles por la larga inmovilidad. Las cosas mejoran día a día”, añadió el piloto polaco.

Así, parece que para finales de año ya se podrá saber si podrá volver a manejar en la F1 o no, pero supongo que todavía le faltará mucha terapia para recuperarse, así que yo creo que no será una opción para el 2013, con suerte se podría pensar en el 2014.

Elektrospeed
11-Jul-2012, 14:25
Esta bien que se quede en Red Bull, creo que alli tienen una buena relacion entre todos.

Lo que me extraña es que nadie ya menciona a Robert Kubica :rvm:
Yo creo que lo que no quieren es que les pase algo similar a lo que pasó con la contratación de Milito, nunca se recuperó de las rodillas y nunca pudo jugar, llegó a recibir paga por ser espectador jaja

Bien por Webber, la verdad es el equipo que mas le conviene :si: