PDA

Ver la Versión Completa : honda civic ex 1.6 vtec 95 (d16z6)


el_che16
05-Jul-2006, 19:16
nececito que alguien me de toda la inf. necesaria para ponerlo a dar duro.
tambien me gustaria saber que sucede entre un
1.6 vtec vs el twin cam 2.0 de la toyota.:mad:

mi carro se esta calentando y no se porque. help.......:word:

Sharkev
05-Jul-2006, 19:24
por ahi te van a ayudar, lo importante y lo primero es que tengas bastante $$$ que sale caro por lo visto.........


si te esta calentando el carro, deberias de revisar lo mas sencillo

tapon de radiador
thermostato
thermoswitch ( que este funcionando el ventilador a su tiempo )
que no haya alguna fuga en el radiador o mangueras
que este limpio el radiador, que no tenga oxido por dentro o sarro
que no tengas la culata muy limada.........:oscar2:


y de lo que que pasa entre el 1.6 vtec y el 2.0 TC de la toyota...............

solo pasa que gana el toyota........:oscar:

el_che16
05-Jul-2006, 19:36
ok...
yo le cambie la junta, le limpie el radiado, el termostato un fk`n mecanico lo boto, porque en este clima no se necesita.
le cambie las anillas, le hice todo.

el carro tiene power flow, le cambie la entrada de aire, le dieron lima donde se conecta el header, ahora solo falta setearlo.

te digo lo de la temp. porque el esta trabajando casi a 1/2

el_che16
05-Jul-2006, 19:39
necesito mas poder en el carro...........que debo hacer aparte de lo que ya hice.

Sharkev
05-Jul-2006, 19:41
y no es la temp normal para ese carro?? de los que conozco trabajan a la mitad........:asaber:

queres mas poder en el carro, pensa en:

pistones de alta compresion
ejes de mayor lift
tuberia


y no se que mas se le puede poner..........

ECLIPSE
05-Jul-2006, 19:46
necesito mas poder en el carro...........que debo hacer aparte de lo que ya hice.

PUES SI QUERES INVERTIR BIEN Y TENES SUFICIENTE $$$ UN BUEN COMIENZO SERIA UN B18 DOHC VTEC DE 175HP DE ALLI PODES PARTIR A LA LUNA CON ESA MIERDA DESDE LO BASICO HASTA UN TURBO INTERCOOLER

ESOS CARROS SON BONITOS..... BIEN TOCADOS JALAN...

QUE PASA CON UN TOYOTA 2.0 DOHC DEPENDE SIE ESTA PUESTO EN UN CARRO PEQUEÑO SEDAN TE VA A TALEGUIAR SENCILLO MAS CC DOBLE EJE... MAS TORQUE...

ECLIPSE
05-Jul-2006, 19:47
necesito mas poder en el carro...........que debo hacer aparte de lo que ya hice.

SI NO QUERES SER TAN RADICAL ANDA A SERVIMOFLES QUE TE HANGA UNOS BUENOS HEADERS CON TUBERIA Y LISTO TENDRAS RICAS ALTAS REVOLUCIONES LLEGANDOLO AL REDLINE.

Guayo
05-Jul-2006, 20:18
Pistones de mayor compresión (por ejemplo, de ZC).
Rimado de culata (aquí aguas, echa tus números porque si no haces bien la combinación pistones de mayor compresión+rimado de culata+empaque más delgado te puedes pasar de compresión).
Inyección más grande.
Pulido y porteado de culata.
Eje (Yaro está vendiendo uno, stage 1, con sprocket).
Chip (Yaro vende también, si no, crisaguilar es fino para eso).
Cables Nology.
Combustible con buen octanaje.
Clutch de bronce, mejoras en tu caja de velocidades (final drive).
Tubería de 2" y un buen mofle.
Slicks.

Nos si te dejan (y si la compresión te lo permite)

Sticker Velmax.

el_che16
05-Jul-2006, 23:16
ok pero yo no quero hacer un cambio tan radical, el motor trae de fabrica 125 hp lo cual no es nada mal, pero la cajas americanas son muy pesadas....

voy a invertir en un clutch de bronce, tambien en un header, me han recomendado una computadora, la original es la p28 ( no se si es necesario otra computadora)

el_che16
05-Jul-2006, 23:20
como se ve en la foto, esta el motor de mi carro...
pienso ponerle disco atras, ya que el frenado no es muy bueno.

que me dices una computadora que lo ponga a girar a 7.8 rpm, actualmente el gira 7.2 rpm.
cuantas rpm resiste el motor??????

RAKUN
06-Jul-2006, 03:09
Pistones de mayor compresión (por ejemplo, de ZC).
Rimado de culata (aquí aguas, echa tus números porque si no haces bien la combinación pistones de mayor compresión+rimado de culata+empaque más delgado te puedes pasar de compresión).
Inyección más grande.
Pulido y porteado de culata.
Eje (Yaro está vendiendo uno, stage 1, con sprocket).
Chip (Yaro vende también, si no, crisaguilar es fino para eso).
Cables Nology.
Combustible con buen octanaje.
Clutch de bronce, mejoras en tu caja de velocidades (final drive).
Tubería de 2" y un buen mofle.
Slicks.

Nos si te dejan (y si la compresión te lo permite)

Sticker Velmax. (jajajajajaja) esta buena esa idea la apoyo 100%

RAKUN
06-Jul-2006, 03:17
http://www.velocidad-maxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=3156&d=1152162863
bueno una recomendacion es q le quites toda la tuberia del A/C ya q no lo usas, y tambien lo q tiene q ver con el cruser control, ponle unas bujias de las buenas, incluido cables, tapa del distribuidor y el rotor, tambien le pudes meter aceite sintetico y sentiras la diferencia en el carro
lo recomiendo ya q yo le hice eso al mio y jalo mejor

bujias de 4 picos, cambio de cables, rotor y tapa del distribuidor
aceite sintetico
headers
tuberia de 2'
no catalisador
no A/C incluye quitarle el compresor

eso es lo q yo le hice el mio con ese motor exactamente y el mio lo trabaje hasta las 173 mil millas y seguia jalando bien solo q lo retire por el swap q le hice de un b18c1

el_che16
06-Jul-2006, 08:00
crees que el motor aguante un acompadora que jire a 7.8 rpm?????????????????????????

actualmente, yo estoy usando un aceite caro $, llamado MOTUL, no se si lo conoces, espero que sea bueno y creo que es sintetico

CoupeVtec
06-Jul-2006, 08:52
ponele headers after market, ya que vienen probados y certificados en dinamometro, cambiale la tubería, la pipa que tenes se la podes cambiar por un CAI, o un Short RAM de carbono, cables NOLOGY, bujias NOLOGY Silverstone (no le pongas Bosch de 4 electrodos!!!!! no iridium, no platinum), los headers los encintas con Thermotec. Serciorate bien si el MOTUL es para uso diario. ponele MSD completo. Quitale el peso que tenes demas, como te dijeron arriba.... asi le subis unos 20-25 hps digo...?

Puro Racing
06-Jul-2006, 09:00
le podes poner bobina, cables, candelas, headeres, eje, pistones, clutch, chip hay de todo para ese motorcito

Guayo
06-Jul-2006, 09:15
Como ya te dijeron, aftermarket hay de todo para tu motor, con la ventaja de que con la compatibilidad entre motores honda le puedes meter partes de otros (pistones, inyección, etc.).

Lo que tienes que hacer es un plan de modificaciones, en el que definas qué vas a mejorar primero y qué después, siempre sobre la base de tu disponibilidad de plata.

Yo te recomendaría empezar por un buen filtro k&n -de momento con tu pipa-, unos headers 4-2-1 y unas buenas candelas (las NGK van muy bien para honda). Después, completar el exhaust con tubería de 2" y un buen escape.

Ya en otra fase, y según cómo vayas sintiendo el carro, meterte en las movidas más complicadas (cambio de pistones, pulido, porteado y rimado de culata, eje caliente, cambio de caja, clutch de bronce, cambio de inyección), hasta donde lo quieras llevar, tomando en cuenta que cuanto más duro lo pongas más nervioso se queda y gasta más.

Ya con todo eso, te puedes meter con un chip para la ECU (la P28 que tienes creo que te sirve bien). Ah, si lo quieres para circuito o street racing tendrás que pensar también en suspensión y frenos. Ponerle discos atrás no creo que te resulte funcional -sobre todo al principio y porque tampoco va a jalar como bestia-, prueba con una buena afinación y pastillas de calidad.

Suerte y nos cuentas cómo vas. :)

spike
06-Jul-2006, 09:26
si le vas a cambiar headers ponele dc sports o algo así pq la mayoría de headers no hacen nada....

ah y con el msd, cables y cuestiones de ignición sólo q tus cables ya no sirvan o q ya andés avanzado en otras modificaciones como el flujo de aire y mezcla de ahí tampoco hacen nada... ah y el diámetro de los cables muchas veces es irrelevante

bye

ECLIPSE
06-Jul-2006, 09:44
ponele headers after market, ya que vienen probados y certificados en dinamometro, cambiale la tubería, la pipa que tenes se la podes cambiar por un CAI, o un Short RAM de carbono, cables NOLOGY, bujias NOLOGY Silverstone (no le pongas Bosch de 4 electrodos!!!!! no iridium, no platinum), los headers los encintas con Thermotec. Serciorate bien si el MOTUL es para uso diario. ponele MSD completo. Quitale el peso que tenes demas, como te dijeron arriba.... asi le subis unos 20-25 hps digo...?

ESTE ES UN BUEN COMIENZO.... TALVEZ EL CAI LO PENSARIA PORQUE AQUI EN GUATE CON LOS CHARQUITOS.... NO VAYA A SER Y TE RESPIRE PURO PESCADO EL CARRO....

CON TODO ESTO TE SUBIRA 20HP MAS O MENOS PERO EL DESEMPEÑO LO SENTIRAS VA A AESTAR MAS AGIL....

crisaguilar
06-Jul-2006, 10:46
Como ya te dijeron, aftermarket hay de todo para tu motor, con la ventaja de que con la compatibilidad entre motores honda le puedes meter partes de otros (pistones, inyección, etc.).

Lo que tienes que hacer es un plan de modificaciones, en el que definas qué vas a mejorar primero y qué después, siempre sobre la base de tu disponibilidad de plata.

Yo te recomendaría empezar por un buen filtro k&n -de momento con tu pipa-, unos headers 4-2-1 y unas buenas candelas (las NGK van muy bien para honda). Después, completar el exhaust con tubería de 2" y un buen escape.

Ya en otra fase, y según cómo vayas sintiendo el carro, meterte en las movidas más complicadas (cambio de pistones, pulido, porteado y rimado de culata, eje caliente, cambio de caja, clutch de bronce, cambio de inyección), hasta donde lo quieras llevar, tomando en cuenta que cuanto más duro lo pongas más nervioso se queda y gasta más.

Ya con todo eso, te puedes meter con un chip para la ECU (la P28 que tienes creo que te sirve bien). Ah, si lo quieres para circuito o street racing tendrás que pensar también en suspensión y frenos. Ponerle discos atrás no creo que te resulte funcional -sobre todo al principio y porque tampoco va a jalar como bestia-, prueba con una buena afinación y pastillas de calidad.

Suerte y nos cuentas cómo vas. :)

mira este es el camino correcto y si vos queres que quede duro pues es la unica forma si no te gustan los sacrificios mejor busca otro hobie :ok:

el_che16
07-Jul-2006, 06:19
ok, tengo varias preguntas mas:
1- al carro se anillo, y se le hiso un trabajo en la culata, la compresion del carro anda como en 250 psi, y el mecanico me dice que hay que cambiar el asunto donde va la correa del tiempo (creo que se llama cam), por un cam ajustable.

2- el carro tiene el millero dañado y el me dijo que por eso el vtec no entra, es eso cierto???
yo ya he comprado 2 veces la pieza electronica que va en el motor que es la hace funcionar el millero, pero despues de 1 o 2 dias deja de funcionar.
tembra algun problema electrico?????

el_che16
07-Jul-2006, 06:22
que a compresion este alta, es bueno o malo?????
mi carro aguanta un computadora que jire a 9.2 rpm??????

RUBEN
07-Jul-2006, 07:59
Yo Te Recomendaria Estos Pasos. (mejor Si Usas Buenas Marcas)
-empesa Por Pipa, Filtro, Tuberia Y Headers.
-cables Y Candelas.
-kit De Cluth Te Ayudaria Un Vergo.
-regulador De Gas, Ejes, Resortes De Valvula, Charros Y -compu (P-28 Te queda de pelos), Porteado De Culata.
-por Ultimo Pistones De Alta Comp. Y Vielas Forjadas.

crisaguilar
07-Jul-2006, 14:33
mira yo creo que tu carro es complicado que tenga esa compresion si no lo viste con tus ojos yo diria que no :no: para esa compresion en tu motor tendria que andar en una relacion de 14.5:1 a 15:1 y no creo que carges unos pistones de ese calibre.

otra onda es que tu motos asi como esta lo mas que aguanta son unas 7800 rpm no mas ahora ya con valve train pues podes girar como a las 8500 max ya con precausion.

el sproket que te dijeron que cambiaras no te sirve si no compra un eje aftermarket de lo contrario solo es tirar tu dinero. :ok:

el_che16
07-Jul-2006, 22:54
que me dicen de la relacion del vtec con el millero, es cierto que sin millero no hay vtec??????????????????

crisaguilar
07-Jul-2006, 23:20
ha eso es cierto vos si no tenes el medidor de velocidad no hay vtec

mira yo digo que es un falso contacto no creo que te trones ese sensor en realidad no es una pieza muy sofisticada ni delicada mas creo que es un falso

si vivis en guate te lo puedo revisar yo para que problema presenta :ok:

mira podes arreglar el carro para que jale bonito pero quiere tiempo dinero y mucha pero mucha pasiencia :ok:

el_che16
08-Jul-2006, 02:05
eso fuera genial, pero vivo en la rep. dom.
me estan vendiendo una leva racing, crees que no halla problema si se la pongo al carro?????????????????

D16z_1.8T
09-Jul-2006, 17:27
Voz mira tu carro lo mas qe gira son 7,800 RPM....si te pasas chingas el motor..
Le podes dar mas pero necesitas valvulas, resortes y vielas ademas de un kit completo ARP...para asegurar bien todas las chumaceras.....y no creo que que te aguante mas de 8,500 RPM..

Lo mejor sampale un turbo con su intercoolers y te ahorras un vergazo de pisto....y verguias a uno cuantos por halla.

crisaguilar
09-Jul-2006, 18:39
mira le podes poner un camshaft sin problema pero yo te recomendaria que te aseguraras cual es y nos informaras para darme mejor referencia :ok: