PDA

Ver la Versión Completa : Nº 8 Gran Premio de Europa F1


Guayo
22-Jun-2012, 20:15
Bueno, aunque le eche la sal a Fernando Alonso :oscar2:, no podíamos dejar este GP sin su correspondiente thread, así que ahí va:


EUROPA Grand Prix F1
FORMULA 1 TEMPORADA 2012 – GP Nº 8
EUROPA GRAND PRIX
Valencia (España)

22, 23 y 24 de Junio 2012 :run:

http://img.motorpasionf1.com/2012/06/GPEuropa_F1cartel.jpg

http://www.f1aldia.com/photos/15600/15624/001_small.jpg



Imágenes:

http://motormario.com/wp-content/uploads/circuito-formula1-valencia.jpg

http://f1atualcance.files.wordpress.com/2012/06/gp-valencia-2011.jpg http://f1atualcance.files.wordpress.com/2012/06/kimi-raikkonen-en-valencia-2008.jpg

http://www.spainticketsonline.es/blog/wp-content/uploads/2012/01/valencia-gp-1.jpg

http://f1.nickscotney.co.uk/wp-content/uploads/2012/04/Valencia098.jpg

http://www.planetbenz.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/options/83374_f1-valencia-sat-michael-schumacher-11.jpg

http://www.sortea2.com/images/pubsorteo/entradas_valencia_philips.jpg http://www.f1aldia.com/photos/1100/1103/001_small.jpg

http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/01669/Valencia_1669128i.jpg


Fechas y horarios (Guatemala):

Práctica 3 Sábado 23, 03:00 hrs
Clasificación Sábado 23, 06:00 hrs
Carrera Domingo 24, 06:00 hrs


Características del circuito:

http://stat.ks.kidsklik.com/statics/files/2011/06/13087588301172267135.jpg http://img.motorpasionf1.com/2012/06/valencia_street_circuit.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/EUROPA/08-EUR-PVEL.jpg

Datos Básicos de Pista

Fecha de creación: 2008
Primer Gran Premio de F1: 24/08/2008
Grandes Premios organizados: 3
Capacidad de espectadores: 95000

Longitud oficial: 5.419 metros.
Longitud rodadura: 5.315 metros.
Curvas oficiales: 25.
Curvas reales: 22.
Curvas oficiales a derecha: 13.
Curvas oficiales a izquierda: 12.
Curvas reales a derecha: 12.
Curvas reales a izquierda: 10.
Cambios de marcha en carrera: 64.
Cambios de marcha en calificación: 66.
Tiempo con el acelerador pisado: 89,3%.
Distancia con el acelerador pisado: 4.860 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 66,1%.
Distancia con el acelerador a fondo: 4.043 metros.
Tiempo con el freno pisado: 15,7%.
Distancia con el freno pisado: 739 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 2,9%.
Distancia con el freno a fondo: 168 metros.
Tiempo sin girar el volante: 30,9%
Distancia sin girar el volante: 2.022 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 37,5%.
Distancia girando el volante a la derecha: 1.674 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 31,6%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 1.603 metros.

Velocidad máxima: 306,4 km/h.
Velocidad media: 195,4 km/h.
Velocidad mínima: 72,8 km/h.
Velocidad máxima en recta: 306,4 km/h.
Velocidad media en recta: 230,6 km/h.
Velocidad mínima en recta: 96,7 km/h.
Velocidad máxima en curva: 301,4 km/h.
Velocidad media en curva: 183,9 km/h.
Velocidad mínima en curva: 72,8 km/h.
Consumo por vuelta: 2,67 kg.2,48 Kg.
Consumo por vuelta: 3,31 l.
Penalización por vuelta de combustible: 0,09 s.
Demora por cada 10Kg de carga: 0,36 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 15,5 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 410 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:37,635.

Carga aerodinámica: Media-Baja
Dureza / Desgaste de frenos: Alto
Agarre del asfalto: Medio-Bajo

El circuito de Valencia fue estrenado en el año 2008, siendo obra también de Herman Tilke.

La escasez de curvas rápidas le convierten en una pista similar a la de Canadá, pista de aceleración y frenada, y de baja carga aerodinámica, pero en la que la dureza de las frenadas es menor, y en la que debido a la cercanía las playas, la arena que siempre está presente, lo convierte en inexpugnable para los adelantamientos por fuera de la trazada.

El verano suele convertirlo en una pista tórrida, en la que debido a la abundancia de grandes tramos rápidos, hace que las necesidades de refrigeración no suelan demasiado elevadas, gracias también a las habituales brisas costeras.


Jaime Alguersuari nos da una vuelta al circuito de Valencia en el simulador de Red Bull.

uGjezkWfAH4


Unas notas de Pedro de la Rosa:

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/EUROPA/europa_Valencia.jpg


Palmarés:

2011 : S. Vettel (Red Bull)
2010 : S. Vettel (Red Bull)
2009 : R. Barrichello (Brawn)
2008 : F.Massa (ferrari)


Tiempos Libres 1:

http://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2012/06/Libres-1.jpg


Tiempos Libres 2:

http://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2012/06/Libres-2.-GP-Europa-2012.png


Zona DRS

A diferencia de la edición 2011, este año la carrera contará con una única activación de DRS (para hacerlo aún más aburrido si cabe).

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/node_articulof1_imagen/drs_valencia_street_circuit_europa.jpg


Pronóstico del clima:

http://img.motorpasionf1.com/2012/06/meteorologia_gp_europa_2012.jpg



Bonus pics (Red Bull Hot Pool Party, Valencia 2011):

Un lugar así para ver la carrera :aaay: :amor: :baba:

http://4.bp.blogspot.com/-NGc7A0BQSHc/Tgi-wUD5QjI/AAAAAAAACqo/l3LTKBO_Ag8/s1600/Formula+1+Valencia+2011+European+GP+Pit+Babes+Grid +Girls+Sexy9.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-tqo5dmLlBTY/Tgi-mbg-5PI/AAAAAAAACpY/8jCv3CIBZoY/s1600/F1+valencia+Red+Bul+Hot+pool+party+2011+34.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-4fQdVW_fEus/Tgi-k6rJJOI/AAAAAAAACpM/lBYyab-j5XE/s1600/F1+valencia+Red+Bul+Hot+pool+party+2011+8+.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-JYlYsBQAEm8/Tgi-iutuCBI/AAAAAAAACo8/VX6SCmHqvFc/s1600/F1+valencia+Red+Bul+Hot+pool+party+2011+2.jpg

transformer
22-Jun-2012, 21:14
Buen thread mi cuate
El circuito mas feo creo yo de toda la temporasda, lo bueno es que parece que lo van a quitar, las practicas 2 me llaman la atencion como un grupo de pilotos estan separados por casi nada, la qualy va a estar buena

Guayo
23-Jun-2012, 07:27
Bueno, así quedaron los Libres 3:

Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:38.562 17
2 10 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:38.655 0.093 18
3 9 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:38.759 0.197 18
4 12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:38.819 0.257 17
5 11 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:38.892 0.330 17
6 15 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:39.084 0.522 20
7 7 Michael Schumacher Mercedes 1:39.141 0.579 15
8 4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:39.178 0.616 17
9 6 Felipe Massa Ferrari 1:39.318 0.756 15
10 18 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:39.357 0.795 18
11 14 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:39.358 0.796 19
12 5 Fernando Alonso Ferrari 1:39.395 0.833 15
13 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:39.434 0.872 13
14 19 Bruno Senna Williams-Renault 1:39.543 0.981 13
15 8 Nico Rosberg Mercedes 1:39.946 1.384 20
16 17 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:40.037 1.475 17
17 16 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:40.134 1.572 20
18 20 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1:40.681 2.119 15
19 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:41.282 2.720 4
20 21 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:41.931 3.369 15
21 22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1:42.758 4.196 14
22 25 Charles Pic Marussia-Cosworth 1:42.815 4.253 16
23 23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:42.943 4.381 14
24 24 Timo Glock Marussia-Cosworth 1:43.124 4.562 16

Y esta es la crónica de la clasificación:

EFE | 23/06/2012
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) partirá desde la ''pole'' en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, mañana, domingo, en el circuito urbano de Valencia, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), eliminado en la Q2, arrancará undécimo y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá tercero.

Vettel logró la trigésima tercera ''pole'' de su carrera al cubrir, en su mejor vuelta, los 5.419 metros del circuito valenciano, en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 86 milésimas, 324 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), líder del Mundial, que le acompañará en la primera fila.

El venezolano Maldonado saldrá tercero, después de girar en un minuto, 38 segundos y 475 milésimas, treinta menos que el francés Romain Grosjean (Lotus), que le acompañará desde la segunda fila.

Alonso, eliminado en la Q2

El español Fernando Alonso (Ferrari), el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el brasileño Felipe Massa Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) han quedado eliminados de la segunda ronda de la sesión de clasificación (Q2) del Gran Premio de Europa, que se celebra en el circuito urbano de Valencia.

El francés Romain Grosjean (Lotus) ha sido el más rápido de la ronda al completar en su mejor vuelta en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 825 milésimas. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha accedido a la ronda que decidirá los diez primeros puestos de la parrilla de mañana domingo.

Q1 | Webber y De la Rosa, eliminados

El australiano Mark Webber (Red Bull), ganador este año del Gran Premio de Mónaco, protagonizó la sorpresa al quedar eliminado en la primera ronda (Q1) de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Europa, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que también quedó fuera el español Pedro de la Rosa (HRT).

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) marcó el mejor tiempo de la ronda al cubrir en su mejor vuelta los 5.419 metros del circuito urbano de Valencia, en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 825 milésimas.

Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps
1 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:39.626 1:38.530 1:38.086 15
2 4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:39.169 1:38.616 1:38.410 17
3 18 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:38.825 1:38.570 1:38.475 21
4 10 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:39.530 1:38.489 1:38.505 16
5 9 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:39.464 1:38.531 1:38.513 16
6 8 Nico Rosberg Mercedes 1:39.061 1:38.504 1:38.623 17
7 14 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:39.651 1:38.703 1:38.741 12
8 12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:39.009 1:38.689 1:38.752 19
9 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:39.622 1:38.563 1:38.801 16
10 11 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:38.858 1:38.519 1:38.992 18
11 5 Fernando Alonso Ferrari 1:39.409 1:38.707 14
12 7 Michael Schumacher Mercedes 1:39.447 1:38.770 12
13 6 Felipe Massa Ferrari 1:39.388 1:38.780 14
14 19 Bruno Senna Williams-Renault 1:39.449 1:39.207 15
15 15 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:39.353 1:39.358 14
16 20 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1:40.087 1:40.295 11
17 16 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:39.924 1:40.358 12
18 17 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:40.203 9
19 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:40.395 7
20 21 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:40.457 8
21 22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1:42.171 7
22 23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:42.527 8
23 25 Charles Pic Marussia-Cosworth 1:42.675 10
DNS 24 Timo Glock Marussia-Cosworth No time 0
Q1 107% Time 1:45.742

osmau
23-Jun-2012, 10:10
ya hacia falta el thread...
añlskdjjfad
buena onda champ!!

SGilberth
23-Jun-2012, 20:36
Bueno esta suele ser la carrera más aburrida del año, pero con alonso, Webber y shumi tratando de remontar esperamos que se ponga buena

Kal_El
23-Jun-2012, 20:52
Vaya que no estara esta pista la proxima temporada! de todos modos a ver que vergueo arma Schummi jajajajaj puta ese pastor cerote si mis respetos!!!

transformer
23-Jun-2012, 22:21
No se si calificar de decepcionante la posicion de Ferrrari, la verdad, hay aproximadamente 10 pilotos con las posiciones repartidas en 1 SEGUNDO, increible, osea que estamos ante qualys que el minimo error, te deja afuera.
Manana la carrera se va a caracterizar por el rendimiento de los autos, ojala Kimi logre podio, mas alla de la posicion de Ferrari, me extraño mas la posicion de Weber, ojala que esta carrera de Valencia sea de las mejores que se an disputado ahi mismo.

Franck
23-Jun-2012, 23:24
que buen thread :si:

la Q dejo a Vettel y Hamilton en la 1era fila.. que buen duelo...

las ferraris si les fue mal ... :rvm:

no queda mas que madrugar y a disfrutar

www
24-Jun-2012, 06:03
no queda mas que madrugar y a disfrutar
Buenos días y buen inicio de carrera /// .... ya listos.

GIO07
24-Jun-2012, 07:51
Que podiooo alonso, kimi, schumy :adorar: :feliz:

hamilton y vettel :gtfo: :mongol: :baboso: :slapculo:

SGilberth
24-Jun-2012, 07:58
:drowned: que podio!

Kal_El
24-Jun-2012, 07:59
Puta ese podio 10 campeonatos!!! que carrera!!!

Vestatito
24-Jun-2012, 08:02
Se me fue la señal del Fox después del final de la carrera :(, pero hay que remarcar la gran carrera de Alonso y Schumacher !!!!

SGilberth
24-Jun-2012, 08:06
Q shit por vettel, Hamilton y pastor.. PERO Q CARRERONA!!! increíble! Shumi podio! Después del safty car quedo creo q 7mo o 8vo :adorar:
lo de Alonzo hoy si fue de quitarse el sombrero :adorar: powoota esq ahora si gano todo en pista, auque Vettel no hubiera abandonado y finalizará 2 hubiera sido impresionante! :adorar:

Kal_El
24-Jun-2012, 08:07
Puta ese Maldonado cagadales, pudo haber llegado tercero, ese y Hamilton es como fuego y gasolina!!!

Kal_El
24-Jun-2012, 08:09
yo digo que Grosjean lo hubiera adelantado, se hubiera visto mas exigido hubiera desgastado mas las llantas, es mas creo que hasta Raikonen y Hamilton los hubieran pasado!!!

Guayo
24-Jun-2012, 08:19
Bueno, yo me desvelé y estuve a punto de no levantarme para la carrera (Valencia siempre ha sido la más aburrida del campeonato), pero al final antes de acostarme puse la alarma ¡¡menos mal!!.

Yo creo que tal vez ha sido la mejor carrera de lo que va de campeonato, con cambios impresionantes (como el safety car y la pérdida de 20 segundos de ventaja que llevaba Vettel), giros inesperados (la avería del carro de Vettel justo al reanudarse la carrera, la avería del carro de Grosjean), peleas importantes por diferentes posiciones, errores en los pits (la parada de 14 segundos de Hamilton :facepalm:), toques varios y un final de infarto (degradación de llantas y pérdida de rendimiento, el rebase de Kimi a dos vueltas del final, el choque entre Maldonado y :yaro: -excesiva ambición de ambos, creo yo-), casi parecía una película :adorar:

Alonso gana en casa, primer piloto que repite 1er lugar y se distancia de Vettel y Hamilton. Sin embargo, aún queda mucho campeonato y Webber logra posicionarse en el 2º lugar de la tabla de pilotos.

Schumacher por fin obtiene el podio que merecía y llevaba tantas carreras buscando (si no escuché mal en la retransmisión, llevaba 49 carreras sin quedar entre los tres primeros) y Kimi de nuevo al podio (hasta se le vio sonreir :)).

Carrerón :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:

P.S Menos mal que esta vez aunque abrí el thread no le eché la sal a Alonso :oscar2:

Elektrospeed
24-Jun-2012, 09:13
Yo fracasé, me acabo de despertar fjskfaskjlsfafaslkasfj alguien sabe si habrá reprisse?

clev
24-Jun-2012, 10:00
Bueno, yo me desvelé y estuve a punto de no levantarme para la carrera (Valencia siempre ha sido la más aburrida del campeonato), pero al final antes de acostarme puse la alarma ¡¡menos mal!!.

Yo creo que tal vez ha sido la mejor carrera de lo que va de campeonato, con cambios impresionantes (como el safety car y la pérdida de 20 segundos de ventaja que llevaba Vettel), giros inesperados (la avería del carro de Vettel justo al reanudarse la carrera, la avería del carro de Grosjean), peleas importantes por diferentes posiciones, errores en los pits (la parada de 14 segundos de Hamilton :facepalm:), toques varios y un final de infarto (degradación de llantas y pérdida de rendimiento, el rebase de Kimi a dos vueltas del final, el choque entre Maldonado y :yaro: -excesiva ambición de ambos, creo yo-), casi parecía una película :adorar:

Alonso gana en casa, primer piloto que repite 1er lugar y se distancia de Vettel y Hamilton. Sin embargo, aún queda mucho campeonato y Webber logra posicionarse en el 2º lugar de la tabla de pilotos.

Schumacher por fin obtiene el podio que merecía y llevaba tantas carreras buscando (si no escuché mal en la retransmisión, llevaba 49 carreras sin quedar entre los tres primeros) y Kimi de nuevo al podio (hasta se le vio sonreir :)).

Carrerón :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:

P.S Menos mal que esta vez aunque abrí el thread no le eché la sal a Alonso :oscar2:

X2, :yaro: Hamilton mula ¡¡¡ hubiera dejado ir el 3 puesto y terminar 4 o 5 , y ganar algo de puntos....

jagiron
24-Jun-2012, 10:08
:adorar: que Carrerona, bendito sea Speed Channel esta haciendo el reprisse de la carrera porque me la hubiera perdido, bien por ferrari y muy buena carrera de Alonso :adorar:

Guayo
24-Jun-2012, 10:58
“Ha sido la mejor victoria de mi vida”. Así de contundente se ha mostrado Fernando Alonso tras la remontada que ha protagonizado hoy en el Gran Premio de Europa, celebrado en el circuito de Valencia.

Al piloto de Ferrari le escapaban las lágrimas mientras, subido en el podio, sonaba el himno de España. El asturiano ha ganado en casa, ha remontado desde la undécima posición y se ha vuelto a colocar como líder del mundial. Esas emociones que le desbordaron en lo más alto del cajón ya estaban camufladas en la rueda de prensa, aunque Alonso seguía sin poder describir la hazaña que ha conseguido hoy. “Es difícil expresar con palabras lo que siento, ganar en casa es único”, ha dicho. Es la segunda vez que lo consigue: ya lo hizo en Barcelona en 2006. “Todas las gradas llenas de rojo y de banderas españolas… Con esto y con la Eurocopa hay un ambiente muy español dentro de nuestros corazones. (…) No hay nada comparable a esto”, ha afirmado. El desenlace de la carrera ha sorprendido hasta al propio Alonso. “Hay resultados impredecibles”, dice, “ayer tuvimos un momento complicado [no se clasificó para la Q3], pero no podemos tirar la toalla”.

http://ep00.epimg.net/deportes/imagenes/2012/06/24/actualidad/1340549108_894648_1340549218_noticia_grande.jpg

Kimi Raikkonen cruzó por detrás de Alonso la línea de meta. El finlandés adelantó a Lewis Hamilton en las últimas vueltas. “Creo que todos hemos tenido problemas, los neumáticos estaban muy usados al final, pero tenía suficiente goma para adelantar a Hamilton”, ha dicho el piloto de Lotus tras la carrera, que no se ha mostrado tan contento como Alonso: “Este puesto está muy bien, pero no es lo que queríamos”.

Michael Schumacher ha completado el trío ganador de Valencia. “La verdad es que no pensé en el podio en absoluto, la cuestión era cruzar la meta”, confiesa. Al alemán le ha pillado de sorpresa el tercer puesto porque se esperaba una séptima u octava plaza: “Hablé con los chicos por radio y alguien me dijo que [había quedado] tercero. No me lo podía creer. (…) Es maravilloso volver a estar aquí después de tanto tiempo”, ha dicho el heptacampeón.

transformer
24-Jun-2012, 11:54
Realmente gano quien se merecia ganar, Alonso hizo un rebase de un trencito en el que venia como de 4 carros y eso fue lo que valio para ganar la carrera
lamento mucho lo de Vettel, pero me alegro ver a kimi y schumacher en el podio mas que ver a Alonso.
En cuanto al choque de Hamilton y Pastor, que dificil tomar una decision al respecto, Hamilton lo saca en la curva, despues Pastor forza su entrada denuevo a la pista, y hamilton no le da espacio, lo cual hace que pierda la cabeza Pastor y lo golpee.

Creo que Pastor tiene un poco mas de culpa, no mucha, del toque con Hamilton. ojala no haya sancion

Bonita carrera de despedida del cto de valencia-

Hazy
24-Jun-2012, 11:57
muy buena carrera, alonzo la hizo, hamilton mula debio dejar pasar a maldonado ya no podia mas con esas sus llantas, maldonado por ambicioso y resultado de los 2, Perez no aguantaron sus llantas pero logro entrar en el top ten, muy buena carrera la verdad. Buena por shumi y kimi 3 veteranos en el podio, y de ferrari y los otros 2 que estuvieron en esa escudreria.

transformer
24-Jun-2012, 12:05
Confirmado, 20 segundos de penalizacion a Pastor por el incidente. Me parece justo. no le afecto tanto a pastor como a Lewis.
Hamilton le hizo lo mismo a Pastor en Monaco del año pasado.

SGilberth
24-Jun-2012, 13:30
creo que esta bien la sanción a Pastor, en la primer carrera del año atras de alonso fue igual, se desespero tratando de adelantar y terminó accidentandose :rvm:

Carlos CHang
24-Jun-2012, 13:43
Podio de lujo, lo resumire en pocas palabras, "El mejor equipo para el mejor Piloto" a Vettel la tenia pero ni modo los clavos mecanicos ya no son culpa del piloto, lo de Hamilton mal mal, el sabia que Maldonado iba rodando mas rapido que el, por no dejarlo pasar peridio mas que Maldonado, y lo de Alonso, magistral despues de salir en 11 lugar terminar primero¡¡¡¡¡¡¡ que agradable volver a ver al Kaiser en el podio.

JUANPABLODIAZ
25-Jun-2012, 09:42
http://media.zenfs.com/en_GB/Sports/Eurosport/855880-14505532-640-360.jpg
:si:

http://grandprixtoons.com/wp-content/uploads/2012/06/valencia-europa-gp-2012-f1-fernando-alonso-kimi-raikkonen-michael-schumacher-podio-grandprix-noticias.jpg

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2012/06/24/article-2164054-13C39F43000005DC-260_468x322.jpg

http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle46e6fe200b5167263c085bb13cfa9072.jpg
:si:

transformer
25-Jun-2012, 18:42
Que detalle el del Kaiser, cuando se disponian a derramar la champaña, el kaiser les dijo que mejor primero se tomaran la foto, y despues la celebracion
Grande!!!!!!!!!!!!!!!

Guayo
25-Jun-2012, 20:08
Que detalle el del Kaiser, cuando se disponian a derramar la champaña, el kaiser les dijo que mejor primero se tomaran la foto, y despues la celebracion
Grande!!!!!!!!!!!!!!!

Seguro que Iceman quería el champagne primero :oscar2:

fernando79
26-Jun-2012, 12:03
que buena carrera de Alonso! :adorar:

no cabe duda que Ferrari va para arriba

Black Demon R
26-Jun-2012, 18:45
carrera mejor de lo que pense que iba a ser, no me gusta como piloto
ganar por que el que me va ganando se arruina, si le gano quiero ganarle en manejo de tu a tu y no por que los demas se arruinan, eso me dejo de sabor la carrera,
impresionante grosjean en sus 2 rebases a pastor y a hamilton, y me gusto
como alonso en la relanzada se abrocho a grosjean, cada vez estan mas parejas las carreras pero vettel simplemente iba en otro nivel ya dosificando la carrera practicamente cuando sale de la pole es incalcanzable, ahora haber que tal silverstone

GTturbo
26-Jun-2012, 22:26
carrera mejor de lo que pense que iba a ser, no me gusta como piloto
ganar por que el que me va ganando se arruina, si le gano quiero ganarle en manejo de tu a tu y no por que los demas se arruinan, eso me dejo de sabor la carrera,
impresionante grosjean en sus 2 rebases a pastor y a hamilton, y me gusto
como alonso en la relanzada se abrocho a grosjean, cada vez estan mas parejas las carreras pero vettel simplemente iba en otro nivel ya dosificando la carrera practicamente cuando sale de la pole es incalcanzable, ahora haber que tal silverstoneAunque le voy a Shumi, coincido con tu comment no creo que el haya estado del todo satisfecho de la forma como quedo 3ero dicen que cuando por radio le dijeron "podio" se quedo :susto: Igual se venian hechando un carreron aparte el y Webber. Segun lo leido en las noticias Vettel pago las consecuencias de el limite al que lleva Newey el carro porque al salir el Safety se quedo sin ventilación y se calentó cosa que segun renault no tiene nada que ver con el motor. Y Grosjean se le chingo el alternador. En resumen shit happens.

Guayo
27-Jun-2012, 00:42
carrera mejor de lo que pense que iba a ser, no me gusta como piloto
ganar por que el que me va ganando se arruina, si le gano quiero ganarle en manejo de tu a tu y no por que los demas se arruinan, eso me dejo de sabor la carrera,
impresionante grosjean en sus 2 rebases a pastor y a hamilton, y me gusto
como alonso en la relanzada se abrocho a grosjean, cada vez estan mas parejas las carreras pero vettel simplemente iba en otro nivel ya dosificando la carrera practicamente cuando sale de la pole es incalcanzable, ahora haber que tal silverstone

Hummmm, sí y no, yo estoy de acuerdo en que lo idóneo hubiera sido un "tú a tú" entre pilotos, pero también es cierto que el diseño y construcción de los monoplazas debe considerar todos los aspectos, desde la aerodinámica hasta la confiabilidad (pasando por el desgaste de neumáticos, el calentamiento de frenos, etc.), demostrando que integralmente es superior a los otros.

En esta lógica, y como ya apuntaba GT turbo, el recalentamiento del motor por girar varias vueltas con el safety car es un fallo en el diseño (tanto como es un acierto su aerodinámica) y no cuestión de azar, algo que supongo también podrá aplicarse al Lotus con su alternador (como en su día fueron los problemas de Webber con el kers, que nunca había certeza de si iba a funcionar :rvm:).

JUANPABLODIAZ
27-Jun-2012, 10:43
Ya que tocaron el tema

a mi lo que no me parcio fue cuando se quedo el carro de Vettel en pista, tenian que volver a sacar Safety Car para remover el carro y no lo hicieron Porque??? (problemas de logistica, comunicacion, sera mi huevo).

Creyeron que era mas conveniente y seguro arriesgar la vida de los Marshalls y de los otros F1 que venian tirando :caca: a sacar el Safety Car.

Eso fue como en el Futbol (Football) cuando hay fuera de lugar y el arbitro central deja seguir la jugada para que puedan echar su gol.

Fuera de Fanatismo o Favoritismo, ustedes que piensan.

Guayo
27-Jun-2012, 11:21
Bueno, yo creo que tal vez pensaron que les daba tiempo de sacar de pista el carro antes de que los demás cerrasen esa vuelta, o que no les iba a dar tiempo de regresar el safety car para interponerlo entre los vehículos en pista y el carro de Vettel :asaber:


Por cierto, más elementos para la polémica:

Después de abandonar por un fallo en su monoplaza tras acumular una cómoda ventaja en cabeza de carrera, un enfadado Sebastian Vettel señaló que el coche de seguridad había sido desplegado no sólo para retirar los restos del accidente, sino también para 'cortar las alas' del Red Bull.

De hecho, la neutralización de la carrera permitió al piloto de Lotus Romain Grosjean alcanzar al alemán y, por tanto, dar vida a la carrera. Asimismo, pudo provocar el problema mecánico que sufrió Vettel. "Simplemente se fue a la mierda", explicó el bicampeón mientras se encogía de hombros. "Creo que era evidente que nos estábamos distanciando sin problemas".

Una teoría de la conspiración con la que Helmut Marko se mostró de acuerdo: "Vettel iba muy por delante y luego el grupo se reagrupó, tal y como hacen en las carreras americanas", recordó el siempre polémico austriaco en declaraciones a la televisión alemana.

Sin embargo, el experto del canal germano Sky, Marc Surer, mostró sus dudas respecto a la teoría creada por Red Bull: "No creo que fuera intencional contra Vettel, pero estoy seguro de que se va a abrir un debate", manifestó el suizo, quien al mismo tiempo insistió en que conceder a los comisarios espacio libre para retirar los desperfectos era lo adecuado.

Además, Surer quitó hierro a la nueva polémica en torno a la legalidad de los últimos desarrollos del Red Bull, en alusión al llamado 'doble suelo' que ayudó a Vettel a firmar la Pole Position el sábado y a marcar un ritmo ganador ayer en Valencia. "Se está discutiendo, pero recuerdo que Toro Rosso tenía un suelo falso como éste y nadie dijo nada", afirmó.

Yo pienso que es cierto que a la FIA no le interesa una ventaja tan abismal como la del campeonato pasado (realmente era aburrido ese guión Vettel pole/Vettel 1º en el podio), pero si quisieran "cortarle las alas a Red Bull" lo tendrían más fácil habiéndoles quitado los puntos de Bahrein y Mónaco (algo perfectamente coherente con la decisión de declarar ilegal el suelo que utilizaron en ambas carreras).

k20
27-Jun-2012, 15:21
Definitivo este año tiene sabor la formula 1,