PDA

Ver la Versión Completa : Informacion de moneda nacional


Palito
22-Jun-2012, 10:48
Hola cuates, pregunto si alguien sabe algo sobre estas monedas y si tienen algún valor o si se pueden donar a alguna institución o algo necesito información ambas son monedas nacionales y son de 1943 y 1912 aprox esta segunda no se distingue la fecha con exactitud pero si no es de 1912 es de 1942. una es de 25centavos de plata y la otra es de 1 real de cobro algo así. me comentan si saben de algo saludos y éxitos.

:comida:
:cheebs:

cerberus_gt
22-Jun-2012, 10:49
1 real de niquel :si:
yo tenia un par, y me las robaron :(

Palito
22-Jun-2012, 10:51
pero sabes si tienen un valor o si esta bien el ciclo o no es de 1912 o de 1942

caracun
22-Jun-2012, 12:31
Hola cuates, pregunto si alguien sabe algo sobre estas monedas y si tienen algún valor o si se pueden donar a alguna institución o algo necesito información ambas son monedas nacionales y son de 1943 y 1912 aprox esta segunda no se distingue la fecha con exactitud pero si no es de 1912 es de 1942. una es de 25centavos de plata y la otra es de 1 real de cobro algo así. me comentan si saben de algo saludos y éxitos.

:comida:
:cheebs:

El real de Nickel te vale unos Q30, los .25 centavos del palacio como esta unos Q50 pero creo que lo que tiene alli es goma (muchos le ponen pegamento de zapatero para pegarlas en una tabla y por eso hay muchas monedas engomadas) si se le puede quitar con cuidado de no rayarla puede subir su valor a unos Q75 o Q120 dependiendo de lo bien definido de los detalles.

Palito
22-Jun-2012, 16:04
Gracias amigo, muy agradesido por la informacion, si en dado caso sabes donde las puedo donar, museo o algo por el estilo me contas, exitos y saludos...

caracun
22-Jun-2012, 17:44
Si las queres donar, algo que podrias hacer es proponer en una escuela que hagan su Colección y darlas para que inicien, porque un museo te las aceptan pero esas monedas son algo comunes y seguramente ya las tiene y en mejores condiciones.

turiel
22-Jun-2012, 18:19
yo tengo pero un cajon :que:

:asaber: pero dice que es de Guate pero de por 18... algo.. .:oscar:

caracun
22-Jun-2012, 18:46
yo tengo pero un cajon :que:

:asaber: pero dice que es de Guate pero de por 18... algo.. .:oscar:

Los cajones son monedas de finca. Los culeros de los dueños de finca no solo le pagaban poco a los jornaleros sino que ademas les pagaban con monedas que solo en la tienda de la finca podian utilizar con lo que hacian negocio redondo.

Hay monedas de gran cantidad de fincas, en promedio al moneda de finca la conseguis en Q35 a Q50 pero hay algunas muy especiales que valen mas en ocaciones por ser de fincas de familias famosas.

Palito
26-Jun-2012, 08:43
Gracias mucha por toda la información saludos y éxitos.

turiel
22-Jul-2012, 18:38
Los cajones son monedas de finca. Los culeros de los dueños de finca no solo le pagaban poco a los jornaleros sino que ademas les pagaban con monedas que solo en la tienda de la finca podian utilizar con lo que hacian negocio redondo.

Hay monedas de gran cantidad de fincas, en promedio al moneda de finca la conseguis en Q35 a Q50 pero hay algunas muy especiales que valen mas en ocaciones por ser de fincas de familias famosas.


interesante .... :adorar:

gracias por la info :si:

pero igual no la pienso vender... ahi que se quede acumulando polvo la pizada :oscar: ñalskf