PDA

Ver la Versión Completa : heyy alguien quiere extorsionar una comunidad que hacer??


Matt heafy\,,/
15-Jun-2012, 10:00
Hola a todos soy usuario nuevo en esta pagina, y quisiera que alguien me haga un favor.

el asunto es que en mi casa y en otras casa a mi alrededor mandaron una hoja exigiendo cierta cantidad de dinero a cambio de no matar a algun familiar

:pensa::pensa::pensa:PERO YO NO SE SI TRAGARME ESE CUENTO Y CREO QUE ES ALGUIEN CONOCIDO QUE SE QUIERE APROVECHAR DE NOSOTROS

BUENO NO SE SI SERA BUENA IDEA SUBIR LA NOTA PERO BUENO...

quisiera saber el numero del ministerio publico porfa

erre
15-Jun-2012, 10:05
pnc

GUALHERO
15-Jun-2012, 10:06
Llega info mano:

Página oficial: http://www.mp.gob.gt/

Preguntas frecuentes (que incluye la tuya sobre presentar denuncia): http://www.mp.gob.gt/preguntas-frecuentes/

Dirección y teléfonos: http://www.mp.gob.gt/directorio-nacional/otras-fiscalias/


Por otro lado, hay instrucciones específicas para estos casos, como una que he visto muy útil: EN CUANTO OIGAN POR TELÉFONO QUE ALGUIEN LES DIGA "NO CUELGUEN" O CUALQUIER COSA SOSPECHOSA: CUELGUEN DE INMEDIATO. JAMÁS OIGAN A UN EXTORSIONADOR. Decile eso a toda tu familia :si:


Primero Dios no los sigan molestando vos.

aledroruiz
15-Jun-2012, 10:07
pnc no te ahueves y deciles a los demas que no se ahueven exijan a los de la pnc que los cuiden

AZS
15-Jun-2012, 10:08
si a todos les llego nota entonces unanse para ir a poner la denuncia y solicitar seguridad en el area, pero haganlo personal no por telefono :mongol:




pd. mira un detalle, es que la nota no tiene numero de telefono entonces es porque van a ir a traer la cuota de casa en casa ahi esta facil, ya estuvieras poniendo camaras, aunque sea la primera cuota que pierdan con tal de grabarlos, con eso respaldan la denuncia o contratan a alguien que se encargue del "problema" :si:

otroscorpio
15-Jun-2012, 10:10
de una vez vayan todos los que la recibieron al MP

edga7477
15-Jun-2012, 10:12
fijate que viendo el tipo de escritura por tamaño, posición y formas, la persona que la escribió es una persona apegada a cierta figura femenina, con altos índices de ira reprimida, en la que muchas veces puede llegar a explotar, es impulsiva y quiere que se hagan las cosas como lo desea, no es una persona que siga las reglas sociales, esto es de parte de la grafología.

Deberías de poner la denuncia ya, porque estas personas pueda ser que te quieran hacer ya algún daño, si tenes algún familiar con esas características investigalo.

oscaraaf
15-Jun-2012, 10:13
malditos cerotes :muere: ya te dieron alli los consejos, que todo les salga bien y ojala agarren a eso malparidos...

tuez
15-Jun-2012, 10:14
mira mano normal mente cuando es asi es una persona de la familia o muchas veces amigos muy cercanos a la familia los que se dedican a extorsionar.
en la mayor parte te dicen q tienen el numero de teléfono de todos los de tu familia y a q se dedican si tenes q tener cuidado de lo q comentas en tu casa o con tus amigos bueno y si vas a hacer algo no pongas en alerta a toda tu familia por q uno nunca sabe de donde es la cosa solo q actúes con cuidado nada mas y confia en DIOS

oscaraaf
15-Jun-2012, 10:15
fijate que viendo el tipo de escritura por tamaño, posición y formas, la persona que la escribió es una persona apegada a cierta figura femenina, con altos índices de ira reprimida, en la que muchas veces puede llegar a explotar, es impulsiva y quiere que se hagan las cosas como lo desea, no es una persona que siga las reglas sociales, esto es de parte de la grafología.

Deberías de poner la denuncia ya, porque estas personas pueda ser que te quieran hacer ya algún daño, si tenes algún familiar con esas características investigalo.

:susto2: a puta que buen analisis... :si: me llega eso de la grafologia, te puedo mandar mi dibujo del arbol ? asdlkjflkasdjfñad casacas... :si:

cocaleca
15-Jun-2012, 10:17
fijate que viendo el tipo de escritura por tamaño, posición y formas, la persona que la escribió es una persona apegada a cierta figura femenina, con altos índices de ira reprimida, en la que muchas veces puede llegar a explotar, es impulsiva y quiere que se hagan las cosas como lo desea, no es una persona que siga las reglas sociales, esto es de parte de la grafología.

Deberías de poner la denuncia ya, porque estas personas pueda ser que te quieran hacer ya algún daño, si tenes algún familiar con esas características investigalo.

y no ha de ser muy letrado... o lo hiso a proposito como disuasivo?

marioc30
15-Jun-2012, 10:17
Agarren entre todos a esos hdp y quémenlos, pero si no lo hacen denuncien a la pnc y al mp.

PIYOT
15-Jun-2012, 10:22
y la Mano dura ???? otra vez jajaja

tuez
15-Jun-2012, 10:37
fijate que viendo el tipo de escritura por tamaño, posición y formas, la persona que la escribió es una persona apegada a cierta figura femenina, con altos índices de ira reprimida, en la que muchas veces puede llegar a explotar, es impulsiva y quiere que se hagan las cosas como lo desea, no es una persona que siga las reglas sociales, esto es de parte de la grafología.

Deberías de poner la denuncia ya, porque estas personas pueda ser que te quieran hacer ya algún daño, si tenes algún familiar con esas características investigalo.

mano esta onda si esta calidad voz y es cierto q se puede ver lo de el estado de una persona y como es emocional mente eso me intereso mucho
la semana pasada vi un documental de eso en México q es un cafe y me intereso mucho me gustaría ver q significa mi letra por q tengo una letra toda rara mano

miata_rules_mx5
15-Jun-2012, 11:40
nahhhh comprate un tu cuete y no le hagas caso a la nota... siempre prueban si la gente da una vezzz ya tienen para chingar de por siempre si no les pones coco van a seguir intentando pero se van a canzar ahhh por cierto no dudes en tronarte a cualkier hdp

Ford350
15-Jun-2012, 11:45
Yo no le pondria mucho asunto a la nota, mejor organizate con los demas para "venadear al hijueputa" que va llegar por el dinero :muere:, si no se quieren meter a eso, tonces manden hacer mantas en donde diga: VECINDARIO ORGANIZADO KAKOS ABSTENERSE O ATENERSE, vas a ver que la van a pensar tres veces si se arriesgan a entrar o seguir chingando.

WilMonterroso
15-Jun-2012, 11:49
yo estaría ahuevadisimo

REXSR
15-Jun-2012, 12:11
no les den lugar a esos pisados que se caguen y abusen de ustedes

luis78
15-Jun-2012, 12:26
Lo primero seria poner tu denuncia por mejor si la hacen grupal para que le pongan algo de coco a la cosa.
lo siguiente es comprar un cuete y estar preparadados tanto mentalmente como tecnicamente para el manejo del arma.

a mi me llamaron y creo que a varios del foro les ha pasado.... en mi caso hasta mi nombre y demas supongo que de la guia anteior lo sacaron.... pero para no hacerla cansada me dijeron que les habian pagado para matarme y que sino me queria morir que les diera Q5,000 a lo que le dije mira serote hace lo que tengas que hacer eso si te voy a estar esperando.... santa solucion solo una vez mas llamaron como al mes.

GUALHERO
15-Jun-2012, 13:22
yo estaría ahuevadisimo

No vaya a ser mucho el ánimo que le das vos :risa1:

Tu comentario casi igual de chistoso que tu firma ñasdkljf ñasldkfj añsdlkfjñaldkfsf

chapinchopper
15-Jun-2012, 14:27
lo que te aseguro men es que no son los mareros, pues te colocaron como firma cholos y a la par MS, y todos los que hemos crecido en barrios marginales de la capital innundados de mareros sabemos bien que si a un miembro de la MS le decis cholo te matan a balazos, ps segun me comento un cuate de la colonia hace un par de años los cholos son los de la 18 y los de la MS no son cholos :asaber: para mi son la misma :caca: bueno entonces lo cierto es que esta carta no la escribieron los miembros de alguna mara men debe ser algun vecino o patojo drogo que quiere sacar raja

Yusefhi
15-Jun-2012, 14:29
Nio digas nada a la policia
que lleguen y los recibis a plomazos pero matalos

Hondius_JL
15-Jun-2012, 15:34
ya te dieron consejos ah conseguir pnc, :powta:

El Güito
15-Jun-2012, 15:35
Solo para poder tener un cuadro mas completo y poder dar opinión.
Matt, decis que la nota la fueron a dejar a varias casas. A ver si entiendo, o sea alguien se tomó la molestia de escribir la misma nota, varias veces; por decir algo 6 casas, lo escribió 6 veces.
Hay algo del otro lado de la nota?
Y no es como en las licas, pero no tocar las notas mucho y ponerlas en una bolsita de plastico, zip loc si hay y asi llevarlas.
Hay que reunir a todos los que recibieron la nota e ir juntos a poner la denuncia al MP, aunque sea broma hay que denunciarla.
Ahora de preguntar el # del MP, será por la tension del momento, pero si el nuevo VelMaxiano supo como crear su cuenta aqui, y sabe formatear las fuentes, tamaños y alineacion del texto, me imagino que puede chequear en linea el sitio del MP que tiene en sus FAQ como presentar denuncia y da el directorio de las localidades de cada fiscalía. No tenes que dar datos específicos, pero si mencionas la zona o por lo menos el Municipio te podemos chequear la oficina y # correspondiente.
Y tu nombre de usuario, pusiste el \,,/ asi como :rockon: o para que sepan otros que saben de lenguaje de manos?

jormat99
15-Jun-2012, 16:38
ya hubieran puesto la denuncia y si no sabes el telefono pues llama al de los polis ellos te lo dan pilas!!

VisionX
15-Jun-2012, 16:45
ES DE MATARLOS HA ESOS SEROTES CONTROLARLOS QUIEN o QUIENES PORQUE SI USTEDES ACCEDEN HA PAGAR YA SE LOS LLEVO LA GRAM PUTA QUIEN SE LOS VA QUITAR DE ENCIMA :si:

Matt heafy\,,/
17-Jun-2012, 22:27
lo que te aseguro men es que no son los mareros, pues te colocaron como firma cholos y a la par MS, y todos los que hemos crecido en barrios marginales de la capital innundados de mareros sabemos bien que si a un miembro de la MS le decis cholo te matan a balazos, ps segun me comento un cuate de la colonia hace un par de años los cholos son los de la 18 y los de la MS no son cholos :asaber: para mi son la misma :caca: bueno entonces lo cierto es que esta carta no la escribieron los miembros de alguna mara men debe ser algun vecino o patojo drogo que quiere sacar raja


y fijate todos decidimos no pagar y ahora mandan mensajes de que nos atengamos y ya llevan como dos dias diciendo lo mismo, para mi que no tienen pero ni para el cuete los pisados y si tanta es su amenaza creo que ya hubiera pasado algo tragico

yo soy joven todavia y no me ahuevo :pela: :pela: :pela: los que se ahuevan so los papas x que a ley son los que sostienen la familia y se preocupan x uno


por eso no han ido a denunciar.

http://4.bp.blogspot.com/-ROiNZLmOC8A/TfDYtuOnr3I/AAAAAAAAAgA/0oP8rTB3Ew4/s1600/Chevrolet-Corvette-2012-Rear-View.jpg

andasolo_gt
18-Jun-2012, 07:10
mira mano hay un tiempo que tenes que hacer algo por tu cuenta y creo que yas es tiempo, tus papas te sacaron adelante ahora te toca a vos.
Si esos 0tes ya llegaron dos veces a tu colonia porque estan esperando una tercera, aqui en Guate nunca esperes que nadie te venga a resolver tus problemas, reruelvanlo yaaa o si no pongan denuncia para que minimo lleguen los polices por un par de semanas.

Carlitos007
18-Jun-2012, 11:03
fijate que a un cuate que es Dr. le llamaron amenzandolo que tenia q dar cierta cantidad de dinero, el se compro un arma y les dijo "venganse pues hijos .....", pero nunca llegaron,

si les demostras miedo es donde aprovechan y ni modo a uno le da un poco de miedo.


espero no llegue a mas.