PDA

Ver la Versión Completa : Honda cb 1 125

Pit77
09-Jun-2012, 17:04
Que tal Jovenes moteros velmaxianos, el dia de hoy fui a la agencia z 4 y me tope con esta nueva moto.

Segun me dijeron

motor de 4 tiempos
cilindro 125cc
4 velocidades
(edit) solo es de arranque de patada
con silvin o careta.

Pues me parece una muy bonita opción, ya que andamos buscando economia y respaldo, en este caso Honda trajo esta moto. :si:

Tambien para hacerle competencia a las demas (110 ax4) hasdhfahsdfahd

Comenten pues compañeros. :run3:

P.D. No encontre :pics: y no llevaba camara para tomarles en la agencia. adjfajsdfjsdf

daniel1588
09-Jun-2012, 18:44
Puta, ta barata a pesar que es Honda
Si la cgl 125 esta como a 12000 :yano:

Cris_jds
10-Jun-2012, 12:30
puuuta creo que ya me decidi que moto comprar, esa de 10k se mira bastante aceptable :si:

Cris_jds
10-Jun-2012, 13:17
en el fb dice que es el precio de introduccion, que tanto creen que pueda subir la 2013 y cuando la iran a vender?

aaaaa que consumo tendra la 125?

Scuadra
10-Jun-2012, 14:00
buenisima opción!

Leviatan182
10-Jun-2012, 15:15
Estan bonitos los nuevos modelos :si:

jorivera92
12-Jun-2012, 09:59
Yo ando viendo esta motia para fin de año :run: Primero Dios si se puede :x: una pregunta, no se mucho de motos, esta sería la primera. Leí en FB que una persona preguntaba si era Japonesa o Brasileña, ¿influye mucho esto aunque la moto este respaldada por Honda?

El Hector
12-Jun-2012, 11:07
Yo ando viendo esta motia para fin de año :run: Primero Dios si se puede :x: una pregunta, no se mucho de motos, esta sería la primera. Leí en FB que una persona preguntaba si era Japonesa o Brasileña, ¿influye mucho esto aunque la moto este respaldada por Honda?

ni japonesa ni brasileña. hace rato que honda y yamaha manufacturan en china. tambien se andan iendo a india y otros lugares de asia. pero eso no es para asustarse, en el 2025 china serà lo que es USA en todo sentido, hasta la hegemonia del dolar se va a ver rendida. con decirte que el idioma universal sera el mandarin,,,,,

richsuz
12-Jun-2012, 11:14
Es China. Psycoligicamente hablando ayuda a algunos. Porque sabes que FAHONDA ha estado y seguirá allí por generaciones. Las brasileñas son buenas, tanto como las japonesas. Pero al igual que siempre, no hay repuestos en la agencia, no importa el origen de la moto. Nosotros tenemos una Titan. Buena la moto, pero cuando hemos necesitado repuestos ha habido que ir a FPK porque en la agencia no hay y para traer hay que pagar 50% y esperar minimo tres meses. La yamaha ahora tambien fabrica en la China. Especificamente se que la YBR250 la hacen ahora allá y es mucho más barata que la Brasileña. He escuchado que la soldadura del chasis no es tan "bonita" como la YS250 que tenemos, pero es superior al promedio chino. Ni en Sur America estan vendiendo sus motos los brasileños. Las Honda y Yamaha de baja cilindrada que se vende en Argentina, por ejemplo, es de manufactura China. Aun llevandolas desde tan lejos, salen un 40% más baratas. La CB1 probablemente sea una moto fiable, simple hecho de que es un motor que lleva como 40 años de ser lo mismo. Es el de la CGL, CG, XR125, Storm, etc.

TonyGT
12-Jun-2012, 11:22
barata y bonita :si:

El Hector
12-Jun-2012, 11:27
La CB1 probablemente sea una moto fiable, simple hecho de que es un motor que lleva como 40 años de ser lo mismo. Es el de la CGL, CG, XR125, Storm, etc.

seguro manin? es que ese motor es eterno y inolvidable. pero hablando con el motoche, ese motor nos parece un tanto diferente,,,,, danos tu opinion certera

richsuz
12-Jun-2012, 11:39
Visualmente, mi humilde opionion, le cambiaron cosmetico, o sea las tapaderas del motor, pero linternamente, que yo tenga entendido por los foros de CB y XR 125 que he estado mirujeando dicen que son lo mismo. Los unicos comentarios que he escuchado son de la caja, que hay de cuatro y cinco Velocidades y que al parecer, las velocidades de la BROSS 125 y 150 y la Titan 125 y 150 (Brasil) son un poco más largas que las Chinas. Y no es cuestion de relación sino de traslape de las velocidades dentro de la caja. Di alli, pistones, ejes, barillas, cojinetes, etc, son 99% los mismos.

Pensandolo del punto de vista manufactura/inventario, cuantos motores 125 pensas que los Japoneses quieren meterse la yuca diseñando diferente, si ha funcionado por tantos años...Como dicen los Gringos "if it ain't broke, don't fix it".

En unos foros de Inglaterra que tambien leo, hasta repuestos de motores chinos le meten a las CB125 de los 70s. Para que veas. Lo que les preocupa es la fiabilidad, pero lo han hecho y lo siguen haciendo. En particular son fanaticos de meterle partes de Lifan a las motos.

Por cierto, esta moto se diseño para entrarle al mercado de bajo costo, y como cosa rara aquí pagamos más que el resto del mundo. En nigeria el precio sugerido de venta de la Honda ACE 125 que es esta mismisima moto es de $627 o sea menos de Q5000...

jorivera92
12-Jun-2012, 11:48
Es china entonces, gracias por la aclaración jovenes :puravida:, según sus comentarios parace prometedora, eso espero :x:. veremos que pasa :feliz:

El Hector
12-Jun-2012, 12:38
calidad richsuz, gracias por tus comentarios. es que una de esas me esta haciendo ojitos,,,,,

Cris_jds
12-Jun-2012, 12:57
yo pase por la Bolivar ayer y aprovechando pase viendo y solo tenian la de silvin redondo, el vendedor me comento que solo habian con arranque de patada pero como ni tenian no confie mucho

lo malo es que vi la twister y creanme que nada que ver en las fotos, la moto se ve bien chilera y grandota jajaja

Ahora estoy dudando si la cb125 o me tiro a la twister :rvm:w

richsuz
12-Jun-2012, 12:57
A ver si ahora que las Honda van a estar por los 9K le bajan a las Chinis...jejej.

moto_che
12-Jun-2012, 12:58
seguro manin? es que ese motor es eterno y inolvidable. pero hablando con el motoche, ese motor nos parece un tanto diferente,,,,, danos tu opinion certera

Visualmente, mi humilde opionion, le cambiaron cosmetico, o sea las tapaderas del motor, pero linternamente, que yo tenga entendido por los foros de CB y XR 125 que he estado mirujeando dicen que son lo mismo. Los unicos comentarios que he escuchado son de la caja, que hay de cuatro y cinco Velocidades y que al parecer, las velocidades de la BROSS 125 y 150 y la Titan 125 y 150 (Brasil) son un poco más largas que las Chinas. Y no es cuestion de relación sino de traslape de las velocidades dentro de la caja. Di alli, pistones, ejes, barillas, cojinetes, etc, son 99% los mismos.

Pensandolo del punto de vista manufactura/inventario, cuantos motores 125 pensas que los Japoneses quieren meterse la yuca diseñando diferente, si ha funcionado por tantos años...Como dicen los Gringos "if it ain't broke, don't fix it".

En unos foros de Inglaterra que tambien leo, hasta repuestos de motores chinos le meten a las CB125 de los 70s. Para que veas. Lo que les preocupa es la fiabilidad, pero lo han hecho y lo siguen haciendo. En particular son fanaticos de meterle partes de Lifan a las motos.

Por cierto, esta moto se diseño para entrarle al mercado de bajo costo, y como cosa rara aquí pagamos más que el resto del mundo. En nigeria el precio sugerido de venta de la Honda ACE 125 que es esta mismisima moto es de $627 o sea menos de Q5000...

Rich con la referencia que haces de la ACE 125 me parece una buena alternativa para buscar informacion, yo te soy sincero los blocks del motor me parecen distintos asi como el cilindro, yo tube CG Today y era un motor muy bonito pero no tenia caja rotativa como sucede con la CGL y sus derivados por lo que creo es otra maquinita, podrias compartirnos los links donde has leido la informacion que escribiste anteriormente ?

twinmill
12-Jun-2012, 13:39
Es China. Psycoligicamente hablando ayuda a algunos. Porque sabes que FAHONDA ha estado y seguirá allí por generaciones. Las brasileñas son buenas, tanto como las japonesas. Pero al igual que siempre, no hay repuestos en la agencia, no importa el origen de la moto. Nosotros tenemos una Titan. Buena la moto, pero cuando hemos necesitado repuestos ha habido que ir a FPK porque en la agencia no hay y para traer hay que pagar 50% y esperar minimo tres meses. La yamaha ahora tambien fabrica en la China. Especificamente se que la YBR250 la hacen ahora allá y es mucho más barata que la Brasileña. He escuchado que la soldadura del chasis no es tan "bonita" como la YS250 que tenemos, pero es superior al promedio chino. Ni en Sur America estan vendiendo sus motos los brasileños. Las Honda y Yamaha de baja cilindrada que se vende en Argentina, por ejemplo, es de manufactura China. Aun llevandolas desde tan lejos, salen un 40% más baratas. La CB1 probablemente sea una moto fiable, simple hecho de que es un motor que lleva como 40 años de ser lo mismo. Es el de la CGL, CG, XR125, Storm, etc.

el motor de la CB 1 no es el mismo que el de la CGl: este ya no es de barilla, es de cadena de tiempo, y la inclinacion del piston es diferente este tiene mas torque, el motor de la CB1 es mucho mas silencioso que el de la CGL.

El Hector
12-Jun-2012, 14:20
buenos datos,,,, me anda rondando la cabeza

richsuz
12-Jun-2012, 14:51
Perdon, se me paso la mano en la lista, efectivamente el motor y caja CGL son diferentes. Los demas si son CB/CG/XL/XR.

richsuz
12-Jun-2012, 15:01
Rich con la referencia que haces de la ACE 125 me parece una buena alternativa para buscar informacion, yo te soy sincero los blocks del motor me parecen distintos asi como el cilindro, yo tube CG Today y era un motor muy bonito pero no tenia caja rotativa como sucede con la CGL y sus derivados por lo que creo es otra maquinita, podrias compartirnos los links donde has leido la informacion que escribiste anteriormente ?

Con respecto a los enlaces, este tiene un monton varios proyectos de motos,
http://www.dotheton.com/forum/index.php?topic=12552.0
creo que en uno de ellos van de una moto china a una honda CB, o algo así. Son tantos que no me acuerdo bien. Hay varios Sur Americanos, en español que exploré hace como un mes, pero no los encuentro, porque no los marque en el buscador....

moto_che
12-Jun-2012, 15:10
Gracias Rich ... con respecto a la comparativa a la Honda ACE, remito informacion que encontre para esta linea:

http://www.honda.co.za/main.aspx?id=72&pid=217

saludos,

richsuz
12-Jun-2012, 15:21
Otra lectura interesante basado en la meta de Honda de vender motos donde la gente no le hace servicio y las carga hasta la miel....vale la pena leer las 8 paginas para entender la razon de la CB/CG...
http://world.honda.com/history/challenge/1975cg125/index.html

El Hector
12-Jun-2012, 15:45
donde la gente no les hace servicios???? ahi paro yo la antena jajajaja. ¿quien me llamó?

richsuz
12-Jun-2012, 15:48
donde la gente no les hace servicios???? ahi paro yo la antena jajajaja. ¿quien me llamó?

The CG125 was developed from the CB125 for third world markets. The CB was an overhead cam engine which revved more freely and some say was more reliable than early CG125 models. There were many parts in common between the two - basically just the top end was different. One fault with many Honda OHC engines of that era (generally denoted CB), was that they had a tendency to wear in the camshaft bearings if oil changes were skipped. The CG engine was developed specifically to address this problem (amongst others).[1]

Y este es basicamente el motor que se usa en estas motos CB1. O sea hay dos motores, 125, bueno 3 si incluyen el de dos cilindros de la CB125T. Los de Varillas son todos la misma mica, inventada/diseñada como se explica en la historia de Honda.

El Hector
12-Jun-2012, 16:02
desarrollado especificamente para reparar ese problema,,,, el problema de la "omision" del cambio de aceite. por eso es eterno ese motor. el mio esta bien cuidado, de hecho el sabado le toca cambio de aceite. es la primera moto pequeña a la que le pongo cuidado jajajaja. bueno a la yamaha tambien pero esa tiene bien poco recorrido

moto_che
12-Jun-2012, 17:32
excelente informacion Rich, como siempre puntual en tus observaciones.

Carlitos007
12-Jun-2012, 17:56
la twister que motor es?

Leviatan182
12-Jun-2012, 18:10
la twister que motor es?

110cc :si:

Carlitos007
12-Jun-2012, 18:13
110cc :si:

gracias,

crei que era 150, pero si tiene bonita cara, seria de pasarla a ver,

buena onda.

Cris_jds
12-Jun-2012, 19:06
entonces lo que no entendi es, la 125 comparte motor con otras?

me imagino que ha de ser talishte va, pero que tal el consumo? y la caja?

buena onda mucha, ya hice cuentas y primero Dios compro una de estas :x:

El Hector
13-Jun-2012, 09:04
entonces lo que no entendi es, la 125 comparte motor con otras?

me imagino que ha de ser talishte va, pero que tal el consumo? y la caja?

talishte y medio. respondiendo a tus 2 preguntas:

consumo, a mi me hace un promedio de 160 kms / galon, peso 180 y manejo normal, ni tan tan ni muy muy.

caja, ese es el problema de la CGL, pero creo que esta CB1 no tiene esa caja rotativa, que es re fea. vas en 5ta, un bajon mas y estas en neutro y de nuevo un bajo y estas en 1ra...... feaaaa esa vaina, yo no termino de acostumbrarme y muchas veces segun yo que voy en 4ta, le meto la otra marcha y que si iva en 5ta,,,,, me doy cuenta por el aceleron en vano que pego jajajaja.

moto_che
13-Jun-2012, 11:38
entonces lo que no entendi es, la 125 comparte motor con otras? SI

me imagino que ha de ser talishte va SI, pero que tal el consumo IGUAL A UNA 125 CONVENCIONAL DE HONDA, PROMEDIO 160 KPG? y la caja CALIDÁ, POR LO QUE SE APRECIA ES DE 4 VELOCIDAD NO ROTATIVA, LO DEMUESTRA SU ANTERIOR CONFIRMACION DE "TALISHTE"?

es decir, no leiste la informacion que compartimos ?

pero te lo voy a resumir entre lineas (segun lo que se lee en los links que pusimos) en el entendido que yo no he tenido la experiencia de esa moto.

El Hector
13-Jun-2012, 11:55
ahhhh, no rotativa. mas ganas me dan entonces de ir a enjaranarme con una jajajaja.

moto_che
13-Jun-2012, 11:58
ahhhh, no rotativa. mas ganas me dan entonces de ir a enjaranarme con una jajajaja.

o sea que vos tampoco leiste ??????? :slap:

El Hector
13-Jun-2012, 12:02
tu queso, yo fui quien hablo de cajas rotativas, o sea que vos no me leiste a mi???? :baboso:

moto_che
13-Jun-2012, 13:26
:slap: o sea ... seguis sin leer entonces ? ...

sintegua
13-Jun-2012, 14:54
jahjajajajajajaja..... a 10 a 10 el tomate!!!

o sea que si es caja "no rotativa".... jajajajajajajja

Saludos Moto_che, ratos sin leerte por estos lares.

El Hector
13-Jun-2012, 15:24
yo quiero esa moto mucha, tengo la tarjeta en la mano para ver cuantas piza-cuotas me dan jajajajaja

creo que tendre que rematar la yamaha.,,,,,

moto_che
13-Jun-2012, 15:28
jahjajajajajajaja..... a 10 a 10 el tomate!!!

o sea que si es caja "no rotativa".... jajajajajajajja

Saludos Moto_che, ratos sin leerte por estos lares.

Que paso Rodrigo da tu opinion pues :huelga: ... jajajaja son bromas, ya no me aparezco mucho porque el foro a crecido mucho y como te podras dar cuenta ni el Hector que es cuate lee :llanto2: ... jajajajaja, saludos manin.

yo quiero esa moto mucha, tengo la tarjeta en la mano para ver cuantas piza-cuotas me dan jajajajaja

creo que tendre que rematar la yamaha.,,,,,

Cual vos la Yamaha RX ? ... rematala asi caliente caliente en unos 3k y le entras a esta Honda ... esta calidá

El Hector
13-Jun-2012, 15:32
correccion, RXZ jajajaja

cabal, unos 3k y que se vaya!!!! quiero otra honda!!!!!

jorivera92
13-Jun-2012, 16:05
:aaay: cada vez que entro a este thread me emociono más ya quiero mi motia :run: afaidfjkdaffkff

El Hector
13-Jun-2012, 16:23
reunamos unos 4, de repente dan precio de 4 como en la torre jajajajaja.

el viernes es la presentacion oficial con chicas, tacos y aguas gratis. (los tacos y las aguas, las chicas si cobran jajajajaja)

Quien se apunta a ir despues de las 16:30?

jorivera92
13-Jun-2012, 17:35
reunamos unos 4, de repente dan precio de 4 como en la torre jajajajaja.

el viernes es la presentacion oficial con chicas, tacos y aguas gratis. (los tacos y las aguas, las chicas si cobran jajajajaja)

Quien se apunta a ir despues de las 16:30?

yo tengo que trabajar :rvm: pero si vas :pics: de las chatias y las motos afkjadfkjdsafkja

Cris_jds
13-Jun-2012, 18:34
yo voy a ir, pero si voy a esa hora ya iria mi traida conmigo :rvm: wjsjsjsksFnazhjqSjeaqaajsod

Cris_jds
15-Jun-2012, 21:17
bueno pues mucha, yo fui y vi analice, volvi a ver y se me olvidaron las motos ashflahdldfhala

naah vi la moto, se mira bastante sencilla pero funcional, no se que tiene pero me gusta muchoas q la cgl

mido 1.80 y segun senti y me dijeron no se me mira tan pequeña como otras
ninguna de las dos tiene arranque electrico
lo unico que cambia es el silvin por lo que creo que no vale la pena pagar mil mas por una que por otra
los colores tienen rojo y negro (en rojo esta muy bonita)

el seguro para la de 9k esta en Q.522.00 y Q868.43 al año

fotos de las motos se me olvido tomar y de las chicas se me hizo muy culero porque andaba con mi traida alaksjskd

patojo motorisado
15-Jun-2012, 21:44
en el fb dice que es el precio de introduccion, que tanto creen que pueda subir la 2013 y cuando la iran a vender?

aaaaa que consumo tendra la 125?

segun Honda como 200 kilometros por galon. :si:

Cris_jds
15-Jun-2012, 23:38
fijate que varios vendedores me dijeron 160kmpg, me imagino que hara unos 120 :asaber:

Tito3d
20-Jun-2012, 20:21
yo ya la fui a ver.... :adorar:
y se ve bien chulita...

ya mero que me animo a comprar una.... :alaputota:

daniel1588
20-Jun-2012, 20:52
Mucha y hablando de donde están echas las motias, donde estarán echas las hondas cgl 125cc de las primeritas 2000- 2003 :pensa:

Hemmer
04-Jul-2012, 17:47
Alguien ya la compró??? que nos haga el favor de darnos sus impresiones y referencias. Veo interesante la motia.

Xarles
04-Jul-2012, 21:06
1. Es HONDA

2. Garantia y respaldo HONDA

3. Honda de lo mejor que hay en MOTOS de poco C.C. y muchos C.C.

El unico PERO que tengo SI tengo un PERO, es que en el TIEMPO que se toman para hacerte un servicio si son unas VACAS ECHADAS, tengo 7 años de tener mi moto y hoy por hoy no me ha fallado, pero cuando la llevo a servicio la dejo un dia y me la dan al otro FUUUUUUUUUUUUCK por lo demas todo caliman...

Hemmer
04-Jul-2012, 21:08
1. Es HONDA

2. Garantia y respaldo HONDA

3. Honda de lo mejor que hay en MOTOS de poco C.C. y muchos C.C.

El unico PERO que tengo SI tengo un PERO, es que en el TIEMPO que se toman para hacerte un servicio si son unas VACAS ECHADAS, tengo 7 años de tener mi moto y hoy por hoy no me ha fallado, pero cuando la llevo a servicio la dejo un dia y me la dan al otro FUUUUUUUUUUUUCK por lo demas todo caliman...
:gracias: :nadamenosquexarles: Creo que me animaré

wagn7
29-Aug-2012, 20:51
Urgente!! Honda CB1 125 vrs Bajaj XCD125 guatemala necesito de su ayuda para decidirme cual de las 2 motos sera mejor, de preferencia por la economia cual me recomendaria ustedes?

wagn7
29-Aug-2012, 20:56
oye veo que sabes de motos no se por cual de estas dos decidirme, Honda CB1 125 vrs Bajaj XCD125 guatemala de preferencia por la economia cual me recomendarias?

wagn7
29-Aug-2012, 20:58
ni japonesa ni brasileña. hace rato que honda y yamaha manufacturan en china. tambien se andan iendo a india y otros lugares de asia. pero eso no es para asustarse, en el 2025 china serà lo que es USA en todo sentido, hasta la hegemonia del dolar se va a ver rendida. con decirte que el idioma universal sera el mandarin,,,,,

oye veo que sabes de motos no se por cual de estas dos decidirme, Honda CB1 125 vrs Bajaj XCD125 guatemala de preferencia por la economia cual me recomendarias?

pachedepapa
30-Jan-2014, 19:04
Yo tengo una cb1, ya casi llego a los 1000 km. Lo unico que no me gusta es que a veces cuando la moto está parada y la tengo en 1era. velocidad y quiero pasar a neutral me lleva directo a 2da. velocidad, además los cambios son un poco ruidosos. Ese es el único inconveniente que me ha dado, el resto ha sido un lujo de moto.

Hemmer
30-Jan-2014, 19:18
Yo tengo una cb1, ya casi llego a los 1000 km. Lo unico que no me gusta es que a veces cuando la moto está parada y la tengo en 1era. velocidad y quiero pasar a neutral me lleva directo a 2da. velocidad, además los cambios son un poco ruidosos. Ese es el único inconveniente que me ha dado, el resto ha sido un lujo de moto.

Cuando yo la llevo a su servicio, me regresa con los cambios como seda.

kidd_o
06-Mar-2015, 09:24
Tengo una cb1, la compre para los mandaditos, la compre por precio no investigue, no tenía ni la menor idea de que tal salía la moto, pero hace un año que la tengo y 0 problemas ha superado mis expectativas, cómoda, económica, resistente, talvez el único problema que le encuentro es que se queda a 110 km/hr de ahí no pasa.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/17/7109f60a24350692c338e6fd6d0513b1.jpg