PDA

Ver la Versión Completa : problema con amenzas con armas de fuego


colosas2004
05-Jun-2012, 21:12
Buenas noches companeros, a ver si pueden orientarme, que tube un problemita, asi esta la historia:

Yo vivo en un pueblo de Quiche, donde tengo una tienda, se vende un poco de todo, incluso cervezas.
Tengo un gran cuate que es como hermano: hoy estubo hechandose las cervezas desde las 14 horas ahi conmigo. Resulta que como a las 19 horas llega una patrulla de policia con 2 personas civiles en la palangana. Cada uno de los 2 con armas de fuegos, unos con una 9mm y el otro con un rifle. Cabe mencionar que uno de los 2 es dueno de microbuses. Se bajan dirijiendose a mi cuate y le dicen: " puta, acaban de balear a un mi microbus y vos fuiste cerote" le dicen de la nada a mi cuate, y el pobre no habia salido desde las 2 de la tarde de la tienda ahi conmigo.
El les dijo que nada que v er que el no habia salido de ahi conmigo, y luego me preguntaron a mi si era cierto y hasta fueron a tocar el motor de la moto de mi cuate a ver si estaba caliente o frio.

Entonces ese mi cuate no quiere dejar las cosas asi, que no es la primera vez que este don dueno de microbuses lo acusa de cosas.

Que aconsejan de hacer? Es legal eso que una patrulla lleve personas civiles con armas de fuego en la palangana?
Lo que hice yo fue llamar a Derechos Humanos pero me dijeron que hasta manana atendian y llame tambien a ORP hy no contestaron entonces no se si es el buen numero que tengo yo....
gracias de antemano

jormat99
05-Jun-2012, 21:30
pues que presente su denuncia en el MP por acoso y lo demande por daños etc. ahji que se oriente con un buen abogado y que ponga su denuncia ahi en los derechos humanos y obviamente en el MP y que quede constancia que si le llegara a pasar algo es responsabilidad del don ese

daniel1588
05-Jun-2012, 21:46
Ponga su denuncia
Posd: no por nada masle han de echar la culpa, no ha de ser nada bueno tu amigo aparte chupando desde las dos de la tarde un martes no es de una persona muy productiva.

mago502
06-Jun-2012, 21:50
Pues asegurate de que tu cuate no ande metido en mierdas raras o tenga calores personales por el del bus, porque en un caso asi, vos muy facilmente podes cachar plomo por portarte buena onda con tu cuate, asi que para empezar cuidate vos.

Y luego, con eso de que las leyes tienden a no funcionar muy bien por estos lares, aconsejale a tu cuate que ponga la denuncia y se vaya lejos, porque si tiene sombra, al rato le caen grueso compadre...

Y si hizo algo, pues de vos depende zamparlo al bote o dejar que la ley de la vida ponga en su lugar las cosas...

GUAYOARGUETA
07-Jun-2012, 09:01
Denuciá a los chontes a la ORP y al microbusero al MP

TurboVtec
07-Jun-2012, 09:14
puta y en que anda metido tu cuate para que alguien piense que el mando a balear a alguien? que hace para tener para chupar el dia entero en un dia habil? la denuncia la tiene que poner el, no vos....

Betox
07-Jun-2012, 09:37
mmm ahi si como te dijeron antes
las denuncias a sus respectivos lugares
pero en todo caso es el el que tiene que hacer todo eso

verifica bien como estan las cosas
no te estes metiendo a clavos

no te vaya a pasar lo que me paso a mi
me encontre a un cuate de añales
le di jalon andaba en carro
y a medio camino
mira por si queres te consigo "mecheras"
y yo WTF???
y cargaba un arma en la cintura

con toda la delicadeza del caso le saque la madre
lo putie, y aconseje
y lo deje en un lugar cercano a donde iba

no porque conozcamos a alguien
significa que no pueda estar metido en vergueos

Tahuix
07-Jun-2012, 09:44
hay que denunciar, con el numero de patrulla pueden darle seguimiento

wilro
07-Jun-2012, 11:10
Como te dijieron anteriormente, para que no sea la primera vez que el microbusero lo acuse de algo si ya deja mucho que desear, yo que vos que el arregle sus vergueos muy tu cuate puede ser pero tu vida es primero mano.

Gutargo
07-Jun-2012, 13:14
Que ponga sus denuncias, pero si no es la primera vez que lo traban pues... por algo sera no crees :ceja:

norbak
07-Jun-2012, 13:30
al MP por cualquier cosa que te quieran amenazar.

El Güito
07-Jun-2012, 13:46
De coincidencia en otro hilo, parte del tema fue particulares con armas en plena calle.
Estrictamente hablando, es ilegal transportar personas en la palangana de un pick up. Supongo que PNC tiene "permiso" pero solo si son agentes PNC uniformados.
Los particulares portando armas de esa manera deben tener "Licencia de Portación", si no tienen y solo por ser cuates o familiares de los PNC los dejan, infraccion doble para la PNC.
Aunque siendo nuestra Guate, muchas regiones son como el Viejo Oeste y el que tenga mas pisto dispone de los reglamentos.

Habria de plano que consultar con un abogado, no sé si amenaza con arma de fuego es suficiente. Ademas como dijeron los otros foristas, se ve que hay malos animos entre el cuate y el "Dueño" de buses. Proceder con cautela, ya que si se procede con la demanda te incorporarán como testigo y no sé los detalles, pero se siente que no conviene hacerse nuevo enemigo del dueño d elos buses y sus cuatazos de la PNC.

Fuze
07-Jun-2012, 14:43
Claro, es de denunciar, derechos humanos, MP, etc.

OJO ! pero que lo haga el afectado, en este caso tu cuate. Vos no te metás a clavos, podés resultar involucrado en problemas serios por hacerle la volada a tu cuate, de hecho vos no estás seguro si tu cuate ha hecho algo en realidad o no. Por nada de nada metás las manos al fuego por otra persona. :si:

colosas2004
07-Jun-2012, 14:48
tienen razon mucha, que mire que hace el cuate, y por si me vienen a preguntar o me citan los del MP pues les dire lo que vi yo y punto.... Y en la tienda habian como 7 personas mas tambien que vieron todo....

Creo que le echan la culpa a el que cuando chupa es muy loco el 0te, brincon, loco con la moto y toda la onda pero este dia por una vez estaba quietezito ihsfbskjchnja pero de plano que cacho por las otras veces....

El que venia con el dueno del microbus, un trabajador de el, si tiene 4 demandas mas por problemas de armas de fuego en la calle.... a este si le va a ir feo por shute....

Aguanten que al otro dia que paso eso (o sea ayer) el Don le mando a pedir disculpas, ni que nada mas fuera de apuntar a alguien y al otro dia venir todo tranquilo

El Güito
07-Jun-2012, 16:19
Que bueno colosas que lo ves como debe ser. Con eso de los cuates hay que apoyarlos, pero no sos ni su papá, ni su mamá, ni su padrino.
Y bueno saber que hay mas testigos, aunque alli a saber quien se anima, ya sin chelas a decir lo que vió u oyó.
Cuidado con ese que ya tiene demandas por hacerse El Valiente con su cuete. Gente asi, El Cielo me perdone, tiene problemas mentales, o el papá alcoholico lo vergueaba y ahora anda buscando venganza que nunca va a encontrar hasta que otro con cuete y reflejos rápidos se lo truene. Eso si aplica legalmente, viejo loco que de nada a nada le apunta con arma a otro, y el otro mas ágil y rápido se lo truena, defensa propia.
Siempre evaluando la situación, porque si llega acompañado de la PNC, llevas las de perder.
Ajá! Entonces por qué la PNC anda avalando a este viejo que ya tiene quejas en su contra y hasta, de hecho le andan dando escolta para ajustar cuentas. Espero que hasta la PNC sepa que no se puede ir a ajusticiar hasta que haya proceso y orden del juez - captura o allanamiento.

CaBz3
07-Jun-2012, 16:32
tienen razon mucha, que mire que hace el cuate, y por si me vienen a preguntar o me citan los del MP pues les dire lo que vi yo y punto.... Y en la tienda habian como 7 personas mas tambien que vieron todo....

Creo que le echan la culpa a el que cuando chupa es muy loco el 0te, brincon, loco con la moto y toda la onda pero este dia por una vez estaba quietezito ihsfbskjchnja pero de plano que cacho por las otras veces....

El que venia con el dueno del microbus, un trabajador de el, si tiene 4 demandas mas por problemas de armas de fuego en la calle.... a este si le va a ir feo por shute....

Aguanten que al otro dia que paso eso (o sea ayer) el Don le mando a pedir disculpas, ni que nada mas fuera de apuntar a alguien y al otro dia venir todo tranquilo


pero por lo menos acepto su error el don, recorda que cuando le pasan a uno cosas asi no anda buscando quien se la debe sino quien se la paga :rvm: no te metas ni sabes en que esta metido o que putas :rvm: