Ver la Versión Completa : Track Day Yamaha
Saludos jovenes estare adjuntando en este tema poco a poco las fotos que tome
fue agradable compartir con varios de aca de este foro
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397191&d=1338675996
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397202&d=1338680549
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397203&d=1338680549
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397176&d=1338674196
esta esta buena para portada de FB
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397179&d=1338674196
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397205&d=1338680549
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397193&d=1338676220
buenas tomas compay :hi5:
sigo en la espera de las mias :apurate: :latigo: ñalskdjfñaslfjkd
Leviatan182
02-Jun-2012, 17:02
Que calidad salio esta.
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397178&d=1338674196
por cierto para la proxima fecha de motovelocidad espero que no me quedes mal :cerote: añsdlkjfñalsdfjasñlfkjasñfljasñdflsa
que ya tenemos el carnet de coach para poder tener buenos lugares para tomar fotos :adorar: :rockon:
por cierto para la proxima fecha de motovelocidad espero que no me quedes mal :cerote: añsdlkjfñalsdfjasñlfkjasñfljasñdflsa
que ya tenemos el carnet de coach para poder tener buenos lugares para tomar fotos :adorar: :rockon:
pero no es nomas estar ahi bajo el sol
es maldito estar ahi
en un rato me estaba asando
ahi esta la pic de prueba como arrastras la pata asldkfjasñldkfjañldskfj
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397197&d=1338679485
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397198&d=1338679485
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397212&d=1338681411
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397213&d=1338681411
pitfound
02-Jun-2012, 17:21
Buenisimas fotos mano!
Subite mas!!
pero no es nomas estar ahi bajo el sol
es maldito estar ahi
en un rato me estaba asando
ahi esta la pic de prueba como arrastras la pata asldkfjasñldkfjañldskfj
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397197&d=1338679485
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397198&d=1338679485
mendiga pata pizada ya muy tarde la iba a quitar :dormir: ;aslkdjf;asldfj;asldfja;slfas
la moto de a deveras :diablo: jajaja
sacachispas :oscar:
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397244&d=1338688192
puma gte
02-Jun-2012, 20:28
nice pics :aaay:
julio_guate
02-Jun-2012, 22:03
Buenisimas fotos, buenisima la experiencia, gracias a yamaha por la oportunidad y esa XJ6 uufffff enamora esa moto...
aca van las que tome....
themonsterfer
02-Jun-2012, 23:01
sacachispas :oscar:
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397244&d=1338688192
q onda betox t encargo unas mias!!! xfa!!
P.D. exelente viaje!!!
que bueno que la pasaron bien yo por desgracia no pude ir por que se me chingo la moto pero que bueno ver que gente de velmax aprovecho este evento gracias a yamaha y a jose luis que siempre nos toma en cuenta minimo pongan muchas fotos pa morderme los eggs
DON TETO
03-Jun-2012, 10:19
:si: que buenicimas pics, como siempre Betox
nivel...
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397322&stc=1&d=1338745818
belleza de moto
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397321&d=1338745818
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397331&d=1338746320
:alaputa2:
buenas fotos un sello de agua o algo asi les quedaria bien ...
tipo... "betox photography" o algo asi sñakldfjasñldkf asi te das a conocer tambien :asaber:
willcool
03-Jun-2012, 19:09
que gacho no hay ninguna foto mia
que gacho no hay ninguna foto mia
vos no te pones las pilas
le hubieras dicho a cualquiera de los riders que me avisara que ibas para la pista y me regreso a tomar fotos
es que la verdad no se aguanta el sol ahi
ya me estaba deshidratando
willcool
03-Jun-2012, 20:18
buena onda betox gusto de concerte, en mas de alguna voy a salir.
xXx OSCAR
03-Jun-2012, 22:34
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397322&stc=1&d=1338745818
como pueden aser esto ???? :pensa::pensa:
shinji_9999
03-Jun-2012, 22:58
powwwtttttaaaaaaaaaaaaa madreeeeeee la mera verch k nivel k nivel de fotos betox hoy si t luciste con esas fotos, mis respetos para los raiders!!!
PD: no tenes mas fotos de esa R1 con franjitas negritas???? me gusta el diseño asi le mando a pintar esas franjitas a mi R6 :aaay:
ke buenas pics :adorar:
al chato de la R1 como que lo conozco :oscar:
▓ LITIO ▓
04-Jun-2012, 07:58
que buenas fotos¡¡¡
si era test drive de varias motos por que no hay fotos donde las estan probando ustedes o llevaban casco por eso no los reconoci :mongol:??
yo solo probe la FZ16, la fj600 siempre andaba ocupada si hay fotos de gente probando esas motos en la pista
aca esta la FJ600
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397254&d=1338695019
tome 293 fotos en total
y estarlas editando toma tiempo juju
vos shinji decis la R1 blanca? de esa queres mas fotos? voy a buscar
Ignacio Aguilar
04-Jun-2012, 09:02
vosn Betox buscate fotos ahi de la honda negra y la otra suzi 500 asi de buen 100!!!
cual honda negra? es la que tenes en tu firma?
voy a buscar
JokerMB
04-Jun-2012, 10:19
que fotonas compoy...
shinji_9999
04-Jun-2012, 10:34
simon betox de la r1 blanca con franjas negras en el carenadooo se mira deahuevo me gustaria ponerle esas franjitos a mi r6 porfavor si me conseguis un par de fotos donde se vean bien las franjas t agradeceria
Scuadra
04-Jun-2012, 10:37
Buenas pics betox :si:
Ignacio Aguilar
04-Jun-2012, 14:02
cual honda negra? es la que tenes en tu firma?
voy a buscar
Si porfa vos buena onda.
Si porfa vos buena onda.
no vos no veo ninguna moto parecida en las fotos que tengo
para la proxima busca el grupo de los riders y me hacen saber a que hora te metes a la pista
no es posible quedarse ahi todo el tiempo que el sol te mata
no se aguanta el calor
vos saliste en el grupo del cuate que se le cayo la moto?
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397635&stc=1&d=1338840858
o en el grupo gigante que se metieron un resto juntos a la pista?
en ninguno de esos dos grupos me meti a la pista
como te decia me tenia que salir a tomar agua y a ponerme en la sombra que estaba masacre
willcool
04-Jun-2012, 14:31
no vos no veo ninguna moto parecida en las fotos que tengo
para la proxima busca el grupo de los riders y me hacen saber a que hora te metes a la pista
no es posible quedarse ahi todo el tiempo que el sol te mata
no se aguanta el calor
vos saliste en el grupo del cuate que se le cayo la moto?
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397635&stc=1&d=1338840858
o en el grupo gigante que se metieron un resto juntos a la pista?
en ninguno de esos dos grupos me meti a la pista
como te decia me tenia que salir a tomar agua y a ponerme en la sombra que estaba masacre
y mas fotos asi no tenes , porque no salgo en ninguna jajaja, talvez saldo asi de lejitos
el que se cayo creo que fue el llaverito del GT Team R12 :oscar: asñdlfkjasñdlfkjasñdlf
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397322&stc=1&d=1338745818
como pueden aser esto ???? :pensa::pensa:
hacer que???? acostarse en la curva?
o a que te rereferis con ASER eso... :huh:
powwwtttttaaaaaaaaaaaaa madreeeeeee la mera verch k nivel k nivel de fotos betox hoy si t luciste con esas fotos, mis respetos para los raiders!!!
PD: no tenes mas fotos de esa R1 con franjitas negritas???? me gusta el diseño asi le mando a pintar esas franjitas a mi R6 :aaay:
si no toy mal vos decis la que tiene como tribales en el carenado.... si no toy mal a esa le dicen la moto tatuada :oscar:
para la proxima fecha de motovelocidad le tomo fotos cuando ande en los pits :si:
y por cierto el que te la puede "tatuar" ñasdlkfjañsldfjasñdf es el Joe Arts o algo asi ... buscalo en el FB ... segun me dio indicaciones esta por la entrada a amati :si: y te queda cerca...
chewpuntocom
04-Jun-2012, 15:27
uta maaa que buenas fotos tomaste vs Betox tan bn bonitas ojala :xcalifa: hayan mas donde tamos los de las motos pequeñas :D estan muy buenas mano :puravida:
perdon por no subirlas todas, es que tengo chance
adjunto un par mas
aca un par de riders
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397698&stc=1&d=1338847114
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397699&stc=1&d=1338847114
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397700&stc=1&d=1338847114
Ignacio Aguilar
04-Jun-2012, 16:41
perdon por no subirlas todas, es que tengo chance
adjunto un par mas
aca un par de riders
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397698&stc=1&d=1338847114
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397699&stc=1&d=1338847114
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397700&stc=1&d=1338847114
A buena onda vos pero igual subilas y voy a ver si salgo asi bien guapo, si no ps pa la proxima les pido favor por que si tomas buenas fotos, igual estaba mas interesado en sacarme la mierda en la pista. buena onda.
willcool
04-Jun-2012, 17:00
A buena onda vos pero igual subilas y voy a ver si salgo asi bien guapo, si no ps pa la proxima les pido favor por que si tomas buenas fotos, igual estaba mas interesado en sacarme la mierda en la pista. buena onda.
Ignacio vos tomaste fotos con tu camara del celular porque no las subis
Ignacio Aguilar
04-Jun-2012, 17:22
Ignacio vos tomaste fotos con tu camara del celular porque no las subis
Va dame chance y las subo mas tarde que tengo que pasarlas de mi celular a mi compu por mail por que no se como pizados se pasan por usb como es almacenamiento interno y ya baje el programa pero no lo e instalado. :boohoo:
Va dame chance y las subo mas tarde que tengo que pasarlas de mi celular a mi compu por mail por que no se como pizados se pasan por usb como es almacenamiento interno y ya baje el programa pero no lo e instalado. :boohoo:
vos andabas haya ??? ñalskdfjñalsdkjfñasldfjas
la mara que no habla va aslñkdfjasñdlfjkasdf
por cierto alguien conoce al de la italika 125 o 150 que andaba por ahi
y andaba tambien una motard
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397746&stc=1&d=1338856371
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397747&stc=1&d=1338856371
Nefilim B18
04-Jun-2012, 18:38
que fotonas compañero :ok:
Ignacio Aguilar
04-Jun-2012, 20:42
:asaber:
Y en que moto andabas ps, yo andava en la gs500
Vos betox el motar es un cuate al que le decimos yuri amigo tambien de Jeovani
Y en que moto andabas ps, yo andava en la gs500
otra GS500 :ceja:
yo andaba en una Italika toda verguiada :oscar: y monotraje Joe Rocket azul, blanco y negro :si:
asi no le ponen coco los cacos a la moto jajajajajaja :adorar2: asñldkfjasñdl
otra GS500 :ceja:
yo andaba en una Italika toda verguiada :oscar: y monotraje Joe Rocket azul, blanco y negro :si:
asi no le ponen coco los cacos a la moto jajajajajaja :adorar2: asñldkfjasñdl
x2 yo no recuerdo haber visto otra GS500 solo la del Julio
pasale la foto al yuri entonces :D
ahi les dejo una foto del monsterfer o algo asi
asdñlfkjasdñlfkjasdñlfkj
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397833&stc=1&d=1338867172
ese no es el monstruo pizado aslñkdfjañsldfjkasñdlfjasd :oscar: era el que andaba en la XCD y body armor ... creo :oscar:
sldjasñdlkfjasñdlfkjasdñlfk
tons no se quien putas es
adñlfjañsldkjfañsldkjfñasldkjfñalskdjfañsldkjf
Ignacio Aguilar
04-Jun-2012, 21:54
x2 yo no recuerdo haber visto otra GS500 solo la del Julio
pasale la foto al yuri entonces :D
ahi les dejo una foto del monsterfer o algo asi
asdñlfkjasdñlfkjasdñlfkj
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397833&stc=1&d=1338867172
Mira ps lo que pasa es que ya no parece gs preguntale al julio y aquel la primera ves que la vio fue en la caravana al puerto.
Vos mucha el de la twister gris con aros verdes es de alguno del foro?
Mira ps lo que pasa es que ya no parece gs preguntale al julio y aquel la primera ves que la vio fue en la caravana al puerto.
Vos mucha el de la twister gris con aros verdes es de alguno del foro?
es un pizado del club de motovelocidad mas conocido como el zgas jajajajaja
por lo del vergazo que se metio en el herpy decis :oscar: asdlñfkjasñdlfkjasñflkjasñdflasd
es un pizado del club de motovelocidad mas conocido como el zgas jajajajaja
por lo del vergazo que se metio en el herpy decis :oscar: asdlñfkjasñdlfkjasñflkjasñdflasd
:bah: ese siempre se cae, es su firma de presentacion :risamil:
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397910&stc=1&d=1338903782
Ignacio Aguilar
05-Jun-2012, 09:42
:bah: ese siempre se cae, es su firma de presentacion :risamil:
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397910&stc=1&d=1338903782
Va que andava bien rex. Pero no sabia que se habia caido.
Va que andava bien rex. Pero no sabia que se habia caido.
ese pizado corre en la categoria Speed 125cc 2T y 125cc stock pre expertos :si:
themonsterfer
05-Jun-2012, 16:53
x2 yo no recuerdo haber visto otra GS500 solo la del Julio
pasale la foto al yuri entonces :D
ahi les dejo una foto del monsterfer o algo asi
asdñlfkjasdñlfkjasdñlfkj
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397833&stc=1&d=1338867172
el chavo de la honda no es del grupo solo se pego!!!
y mis fotos son las d la xcd!!
chewpuntocom
05-Jun-2012, 18:21
el chavo de la honda no es del grupo solo se pego!!!
y mis fotos son las d la xcd!!
uta si son iwalitos ksjklfhjsakdhfjha tneee pajas :puravida:
Mira ps lo que pasa es que ya no parece gs preguntale al julio y aquel la primera ves que la vio fue en la caravana al puerto.
Vos mucha el de la twister gris con aros verdes es de alguno del foro?
Gracias por la foto mucha buena onda, soy el de la honda.
chewpuntocom
06-Jun-2012, 18:59
pssss bienvenido compa!!! :puravida:
xXx OSCAR
06-Jun-2012, 23:23
hacer que???? acostarse en la curva?
o a que te rereferis con ASER eso... :huh:
simon de acostarse en la curva como lo asen ¿¿¿¿???
JokerMB
07-Jun-2012, 08:19
simon de acostarse en la curva como lo asen ¿¿¿¿???
Tecnicas de Manejo (IV parte)
Las Curvas
http://www.demotos.com.co/images/TecIV01.jpg
Una moto se conduce con la mirada y al tomar una curva
siempre se debe tener la vista un paso adelante,
anticipando cada paso dentro de ella.
Talvez uno de los mayores placeres de montar en moto es salir a una carretera de montaña en un día soleado y disfrutar las curvas cogiendo nuestro propio ritmo y enlazándolas una tras otra en un baile continuo que brinda una gran satisfacción. Para que las podamos disfrutar de esta manera debemos utilizar las técnicas correctas para evitar perder el control dentro de la curva o como decimos coloquialmente “que nos coma la curva” y terminemos arrastrándonos por fuera de ella o invadiendo el carril contrario lo que puede ser mortal, y tristemente lo ha sido para muchos, si viene un carro en sentido contrario. En la vía Medellín - Manizales un poco después de que se toma el desvío hacía Irra hay una curva cerrada a la derecha que desemboca en la entrada a un túnel. Este punto es celebre porque ha cobrado un gran número de vidas de motociclistas, que por una mala técnica a la hora de afrontar la curva, han terminado estrellados contra la pared de la entrada al túnel o con vehículos que salían del mismo viniendo en dirección contraria.
La técnica
En realidad la teoría es sencilla, como todo lo que hemos tratado, pero hay que practicarla bastante para interiorizarla y hacerla por reflejo e instinto. Esta técnica se divide en frenar, inclinar, paso por la curva y salida. Antes de explicar cada una de las fases debemos decir que lo más importante de todo es la mirada; una moto se conduce con la mirada porque ésta tiende a ir hacia el sitio que estemos mirando, por esto es muy importante que tengamos nuestra vista fija en el próximo paso para ir preparándolo y anticipar cualquier eventualidad. Cuando frenemos nuestra mirada debe estar buscando el mejor sitio para inclinar, luego debe ir monitoreando el paso por la curva, buscando la salida y el mejor sitio para acelerar nuevamente. Si te fijas en fotografías de pilotos te darás cuenta que su mirada siempre va un paso adelante. Ahora si comencemos con la teoría.
http://www.demotos.com.co/images/TecIV02.jpg
Frenar:
Cuando todavía estemos en línea recta debemos colocar la moto en el lado exterior de la curva; si es a la izquierda cerca de la orilla pero no demasiado porque puede haber suciedad, bicicletas o peatones, si es a la derecha cerca del centro de la carretera pero tampoco demasiado para no estar muy cerca de los vehículos que vienen en sentido contrario. La razón es que de esta manera es más fácil seguir el radio de la curva a medida que transitemos por ella; en cambio si la tomamos por el lado interior la moto tenderá a describir un radio más amplio que el de la curva sacándonos fuera del carril. Una vez colocada la moto comenzamos la frenada; si vamos a un ritmo tranquilo podemos ayudarnos del freno motor (¿recuerdas el artículo pasado sobre técnicas de frenado?) reduciendo una o dos marchas y acompañándolo con los frenos de una manera suave y dosificada. La reducción de marchas también ayuda para que no entremos con la moto muy “suelta” a la curva, la podamos controlar mejor y tener el motor listo para acelerar a la salida. Si vas a mayor ritmo, aparte del freno motor (con cuidado si vas muy alto de revoluciones), debes accionar con fuerza los frenos al principio para reducir la velocidad y suave al final para afinar la entrada a la curva. Debes tener muy presente que el frenado, hasta el punto que necesitemos para afrontar la curva, debe hacerse antes de inclinar la moto porque si intentas inclinar con los frenos todavía accionados verás que la moto se resiste a inclinarse y tiende a seguir derecho, lo que te puede desacomodar.
Inclinar:
La inclinación, fuerte o suave, depende en gran medida de la velocidad que hayamos elegido para afrontar la curva, lo que a su vez está en función de la moto que estemos conduciendo, las condiciones del asfalto, del clima, de nuestras llantas, del conocimiento que tengamos de la carretera y por supuesto de nuestra habilidad y experiencia. De todas maneras, cualquiera que sea la situación, lo más importante es haber elegido previamente con la mirada el punto donde comenzar la inclinación, ni muy pronto ni muy tarde de acuerdo con la geometría de la curva, para garantizar una buena trayectoria en el paso por la misma.
http://www.demotos.com.co/images/TecIV03.jpg
Paso por la curva:
¿Has visto como en las carreras de F1 o motociclismo los pilotos cortan las curvas buscando la mejor trayectoria? Bueno, algo parecido podemos hacer con nuestra moto en el espacio que nos permite nuestro carril. Recuerda que veníamos por el lado exterior describiendo la curva con la mirada hacia adelante. En el momento que veamos la salida de la curva (sobre todo en las curvas ciegas) y que todo esta despejado y sin peligros potenciales a la vista, podemos “cortar” la curva (ojo, sin salirnos de nuestro carril) yéndonos gradualmente hacia el interior de la misma. De esta manera logramos una trayectoria más limpia, una mayor velocidad de paso y colocar mejor la moto para la salida. Otra de las ventajas de tomar la curva por fuera y cortarla de la manera como lo hemos descrito es que, si estas en plena curva y te encuentras con un obstáculo o ves que la trayectoria se cierra repentinamente (que es el caso de la carretera a Manizales que contamos al principio) o viene un carro en sentido contrario invadiendo nuestro carril, podemos inclinar más la moto, porque tenemos margen para ello, y salvar la situación. Recuerda que ya la mirada esta buscando la salida y el punto donde podemos acelerar nuevamente.
Salida:
Cuando lleguemos al punto escogido aceleramos de manera gradual, esto más el movimiento de nuestro cuerpo harán que la moto se levanté conduciéndonos fuera de la curva. En este momento la mirada ya estará buscando la próxima curva y calculando la manera como afrontarla. Si las curvas son seguidas la misma trayectoria que seguimos a la salida nos ayudará a colocar la moto nuevamente en el exterior del carril y repetir todo el proceso nuevamente.
Por último hay que anotar que debemos tener mayores precauciones en las curvas en bajada por que son más difíciles, por el efecto de la gravedad que causa inercias extras, que las curvas en subida donde generalmente podemos disfrutar más. También hay que decir que las más complicadas son las curvas en U porque la trayectoria al interior de la misma es más larga y requiere más cuidado y tacto.
Esperamos que practiques estas técnicas y notaras que tu confianza para afrontar las curvas aumentará y te ayudarán a disfrutar más de la carretera y de las curvas, que repito, es uno de los mayores placeres que tiene la moto.
Para saber de que se habla en todo e documento tendrias que manejar moto para vivir la experiencia...
Por cierto esta info ya la habia puesto en su momento el desaparecido LEMORALES a ver si el sintegua se recuerda. jajajajja
JokerMB
07-Jun-2012, 08:23
otro ducumento que lo explica mejor...
10 pasos para coger bien las curvas.
1. Cambiar la posición del pie sobre la estribera.
No importa el tipo de moto que tengas. La distancia libre del suelo es una parte importante cuando mejoras en la conducción y la velocidad va aumentando. Da lo mismo que la moto tenga estriberas o reposapiés. Es importante que mantengas siempre el pie dentro de la estribera colocado de forma horizontal, de forma que no salga parte del pie fuera ni hacia abajo y pueda golpearse una parte de la bota contra el asfalto con la suficiente fuerza para que te descoloque la pierna y produzca un accidente. Hay mucha gente que tiene la costumbre de colocar los pies hacia abajo. Ésta es una mala costumbre y que puede provocarte un susto serio.
http://www.superbikeracing.info/img/tecnicas_pilotaje/37.jpg
2. Cambiar la posición del cuerpo.
Para mantener la moto estable mientras empiezas a inclinar la moto es importante intentar no desestabilizar las suspensiones. La mejor manera de evitar ésto es recolocarte encima de la moto justo antes de empezar a tumbar la moto para tomar la curva. De esta forma, la transferencia de pesos se hace mientras la moto está vertical. Recuerda que esa es la mejor posición para el funcionamiento de las suspensiones. Una regla que hay que entender es mantener la parte superior del centro de tu cuerpo hacia el centro y el interior de la curva y de la moto. No importa que sean unos pocos cms o unos cuantos cms pero recuerda siempre que el cuerpo esté hacia el interior de la curva. Cuando estás tumbado en la curva intenta no moverte y mantén esa distancia durante toda la curva.
http://www.superbikeracing.info/img/tecnicas_pilotaje/57.jpg
3. Presionar la estribera exterior.
Cuando ya te has colocado bien para tomar la curva la moto intentará irse de forma directa hacia el interior de la curva que vas a tomar. Para evitar que la moto empiece a inclinarse hacia dentro antes de tiempo intenta ejercer algo de presión sobre la estribera exterior. De esta forma, mantienes todavía la moto recta. La reacción te parecerá un poco extraña porque te da la sensación de que estás pilotando la moto todavía manteniendo la moto recta pero ves como se está inclinando ligeramente hacia el lado contrario de la curva que vas a entrar. La razón es que la fuerza que haces hacia el exterior con la estribera es necesaria para contrarrestar la fuerza de la gravedad que ejerce tu cuerpo al estar descolgándote de la moto.
http://www.superbikeracing.info/img/tecnicas_pilotaje/47.jpg
4. Buscar un punto de referencia en la curva.
Una vez que tienes el cuerpo en posición debes, rápidamente, escoger un punto de referencia para entrar en la curva. Si estás en un cursillo puede ser un cono que hayan colocado previo a la curva. En la carretera puedes fijarte en una marca en el asfalto, una roca, un árbol, etc... Lo mejor, es usar algo que te permita fácilmente sentir la posición que tienes en el asfalto cuando llegues a la curva ya que no debes mirar a esa referencia cuando empieces a tumbar la moto o, de lo contrario, te irás hacia ese punto.
http://www.superbikeracing.info/img/tecnicas_pilotaje/15.jpg
5. Mirar siempre a través de la curva.
Después de escoger el punto de inclinación debes intentar mirar tan lejos en la curva como puedas para encontrar el punto de salida de la curva. Si la curva es ciega y no puedes ver el final o la salida busca el punto más lejos que puedas llegar a ver en esa curva y, mientras sigues rodando, mantén la vista alerta buscando siempre el punto más lejos de la curva. Recuerda siempre que la moto irá siempre donde miras.
http://www.superbikeracing.info/img/tecnicas_pilotaje/9b.jpg
6. Relaja la presión de la estribera exterior.
Cuando llegas al punto ideal de inclinación no mantengas más la presión en la estribera exterior. De esta forma, ayudarás a que la moto entre mejor en la curva por la propia ayuda de la gravedad ya que sigues estando descolgado.
http://www.superbikeracing.info/img/tecnicas_pilotaje/53.jpg
7. Presiona la estribera interior.
Al mismo tiempo que dejas de presionar la estribera exterior añade algo de presión sobre la estribera interior hasta que alcances el angulo de inclinación que deseas con la moto. Es muy importante hacerlo de una forma rápida pero suave. Una vez que ya tienes el ángulo de inclinación necesario usa el brazo interior para hacer el resto de modificaciones presionando hacia fuera o tirando hacia tí del semimanillar (técnica de contramanillar). Presionando sólo con el brazo interior el semimanillar te permite que la moto cambie su trayectoria pero mantiene siempre una linea estable en todo momento. Si, por el contrario, usas los dos brazos, la linea de entrada a la curva se verá modificada y con tendencia a salir demasiado abierto de la curva, provocando un mayor esfuerzo sobre los semimanillares para mantener el mismo radio de la curva. Está claro que el brazo exterior tiene que sujetar el semimanillar pero recuerda que tiene que estar completamente relajado y preparado en caso de una emergencia. En una moto deportiva es mejor descansar el brazo en el tanque de gasolina para ahorrar energías y asegurarte de que no está inclinando más la moto. En una moto turismo el codo debería estar mirando hacia abajo y el brazo exterior debería estar completamente relajado.
Aviso: Cuando practiques esta técnica de conducción la primera vez, la moto tenderá a inclinarse mucho más rápido y puedes tener problemas e irte demasiado pronto hacia el interior de una curva. Por eso, aconsejamos practicar a una velocidad más lenta o en espacios abiertos.
8. Abrir gas.
Una vez que la moto ya está en plena curva con las suspensiones estables, es el momento de volver a aplicar gas tan pronto como sea posible. La primera vez que abres el gas en plena curva es el momento más crucial de todos. Por eso, has de intentar abrir el gas suavemente. Recuerda también que el ángulo de inclinación es el que limita cuándo puedes abrir el gas en la moto. Por ejemplo, si estás inclinado a tope sólo se puede abrir un poco el gas antes de que la rueda trasera pierda la tracción. Al contrario, cuando la moto está totalmente recta puedes abrir el gas a tope. Todo lo demás es un equilibrio entre estos dos ángulos. Si intentas acelerar demasiado pronto y vas muy inclinado o abres el gas demasiado rápido en un ángulo de inclinación determinado, es la receta perfecta para una derrapada o el famoso high side o salir por orejas.
http://www.superbikeracing.info/img/tecnicas_pilotaje/7.jpg
9. Presionando en la estribera exterior.
Para ayudar con el gas a colocar la moto recta cuando sales de la curva haz de nuevo contramanillar pero en la dirección contraria. Presiona también la estribera exterior o tirando de la estribera interior. Es importante que en ese momento no intentes levantar tu cuerpo hacia el centro de gravedad de la moto mientras haces el contramanillar ya que puedes desestabilizar la moto.
10. Colocarse en una posición neutra.
La mayoría de los pilotos tienen prisa por colocarse de nuevo rápidamente en el centro del asiento buscando de esta manera una posición neutra cuando salen de la curva. El problema es que este cambio se hace cuando la moto todavía está muy inclinada. Es preferible esperar un poco más a que la moto esté más recta o casi recta. Sobre todo, tenlo en cuenta si intentas salir rápido de la curva acelerando ya que la tracción disponible será usada solamente con el gas. En ese momento, cualquier transferencia de pesos importante puede desestabilizar las suspensiones de la moto y verse comprometida la tracción disponible en ese momento.
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Gracias por la foto mucha buena onda, soy el de la honda.
vos sos el de la twister o el de la Unicorn?
pasate al area de los riders y apuntate a los colazos de motos pequeñas :si:
http://www.velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=62
JokerMB
07-Jun-2012, 08:39
vos sos el de la twister o el de la Unicorn?
pasate al area de los riders y apuntate a los colazos de motos pequeñas :si:
http://www.velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=62
es el de la Unicornflakes jajajaja... simon el de la foto.. saludos mano.. pasate al area del club saludos...
BLACK_STAR
08-Jun-2012, 15:57
Buena onda por las fotos Mucha se les agradece!!!
A ver cuando sale otro dia de pista con los riders pue.
oralepp
PATOS RULE!!!
vos sos el de la twister o el de la Unicorn?
pasate al area de los riders y apuntate a los colazos de motos pequeñas :si:
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el de la twister no creo que sepa de la existencia de ese club :oscar:
el tiene su propio club :si:
themonsterfer
08-Jun-2012, 22:46
Gracias por la foto mucha buena onda, soy el de la honda.
vos si pods m pasas el video q tomaste cn el cel!! buena onda:si::si:
Que buenas fotos!!! :si:
Jajajajaj yo nunk salgo...
Next time!
Gracias por tomarte tu tiempo betox creeme q todos los patos te lo agradecemos, que buenas fotos sacaste de los brothers!
:run:
no vos no veo ninguna moto parecida en las fotos que tengo
para la proxima busca el grupo de los riders y me hacen saber a que hora te metes a la pista
no es posible quedarse ahi todo el tiempo que el sol te mata
no se aguanta el calor
vos saliste en el grupo del cuate que se le cayo la moto?
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=397635&stc=1&d=1338840858
o en el grupo gigante que se metieron un resto juntos a la pista?
en ninguno de esos dos grupos me meti a la pista
como te decia me tenia que salir a tomar agua y a ponerme en la sombra que estaba masacre
ahi toy en una ve!!!! hasta adelante del lado izquierdo con el casco del 46... fakkk yeahhh!!!! :fifo2::si:
Buena onda por las fotos Mucha se les agradece!!!
A ver cuando sale otro dia de pista con los riders pue.
oralepp
PATOS RULE!!!
Cirilo Man, ahi le andan hechando flores a tu nave, poneles fotos del diseño... :si:
mas pics del evento
http://moti7.smugmug.com/Mototurismo-1/YAMAHA-Experience-day/23358585_Nc9kg2#!i=1885956539&k=7gXHtwz
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