PDA

Ver la Versión Completa : Primer carro con controles convencionales.


maximanissan
31-May-2012, 11:50
Bueno jovenes... este siendo un foro de carros y para los amantes de los carros, voy a compartirles esta informacion que creo que es interesante, ya que a pesar de que es de conocimiento general que el creador del primer automovil a gasolina es karl Benz ya que el solicitó la patente de un vehículo de tres ruedas,
http://www.tecnologiahechapalabra.com/img_noticias/2009/2/%7BF043E346-0D55-4DA6-A971-F17A66FEAC70%7D_Benz-1-194.jpg

http://www.tecnologiahechapalabra.com/mercadeo/motor/articulo.asp?i=3530
que hoy es reconocido oficialmente como el primer automóvil del mundo,
pero el detalle interesante es averiguar cual fue el PRIMER AUTOMOVIL CON CONTROLES CONVENCIONALES, o sea palanca de velocidades, 3 pedales para frenar, clutch y acelerar... ese honor se le reconoce al CADILLAC 53 de 1916

http://scuderiadelmotor.com/2010/07/20/cadillac-type-53-la-idea/


http://www.universaltire.com/images/TD16Caddy.jpg


sin embargo el precio del cadillac en ese tiempo el precio lo hacia prohibitivo para la mayoria, ahi entro el AUSTIN7. lo “Baby Austin”, nombre con el que fue apodado este popular modelo, se fabricó entre 1922 y 1939 en el Reino Unido por Austin Motor Company. Su éxito alcanzó tal proporción que desbancó a otros pequeños modelos contemporáneos, fabricados en el mismo país, y fue imitado por otras grandes marcas en todo el mundo.
http://noticias.coches.com/noticias-motor/la-gran-popularidad-del-austin-7/23389
http://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2010/08/austin-7-300x226.jpg

siendo imitado hasta por datsun. y ahi es donde a este"BABY AUSTIN " se le atribuye el honor de hacer esos controles convencionales populares e imitado por muchas marcas hasta nuestros tiempos:aaay:

imaginense como manejaramos ahora si no hubiera sido por CADILLAC y AUSTIN :pensa:

ahi les dejo la informacion..... :si:

slds.

Java
31-May-2012, 11:51
:leer:

jorge1320e
31-May-2012, 11:54
muy interesante!

maximanissan
31-May-2012, 20:12
muy interesante!


va que si... imaginate acelerando con palancas si el modelo T hubiera seguido su rumbo....:pensa:

Elektrospeed
31-May-2012, 20:32
va que si... imaginate acelerando con palancas si el modelo T hubiera seguido su rumbo....:pensa:
No siguió ese rumbo porque se encontró un mejor diseño, más intuitivo y eficiente, haciéndolo más "amigable" al usuario. Desde ese entonces ya se tenía más de algún concepto de diseño industrial y ergonomía, realmente tarde o temprano iba a dejar de existir el sistema de palancas.

Todo es evolución. En esa época la sincronización de las velocidades se tenía que hacer manual, es decir "con doble clutch", posteriormente esto ya no fue necesario porque se diseñaron los "sincronizadores" y se facilitó aún más la vida. Luego se diseñó la caja automática, facilitándola aún más. Y ahora existen las auto-manuales (P.E.: VW DSG o BMW SMG).

En fin, la evolución tecnológica no tiene fines, y si hay un diseño más eficiente que pueda ser implementado con buena aceptación del cliente, se va a encontrar tarde o temprano.

maximanissan
31-May-2012, 20:53
No siguió ese rumbo porque se encontró un mejor diseño, más intuitivo y eficiente, haciéndolo más "amigable" al usuario. Desde ese entonces ya se tenía más de algún concepto de diseño industrial y ergonomía, realmente tarde o temprano iba a dejar de existir el sistema de palancas.

Todo es evolución. En esa época la sincronización de las velocidades se tenía que hacer manual, es decir "con doble clutch", posteriormente esto ya no fue necesario porque se diseñaron los "sincronizadores" y se facilitó aún más la vida. Luego se diseñó la caja automática, facilitándola aún más. Y ahora existen las auto-manuales (P.E.: VW DSG o BMW SMG).

En fin, la evolución tecnológica no tiene fines, y si hay un diseño más eficiente que pueda ser implementado con buena aceptación del cliente, se va a encontrar tarde o temprano.

:word: lo que me llamo la atencion fue la cantidad de años que tuvieron que pasar para encontrar esa combinacion mas "amigable".. ya que hubieron infinidad de modelos que seguian con el uso de palancas... hasta que los de cadillac idearon eso... y se quedo..:cat: me falto agregar que de hecho el cadillac introdujo tambien el arranque con llave.. ya no manivela....