PDA

Ver la Versión Completa : Una Hora Antes **trafico**


T A TRAVIESO
05-Jul-2006, 06:58
Una hora de fila
Obras: Trabajos por Transmetro afectarán la circulación vial
Por: Alberto Ramírez ([email protected]?subject=Sobre+la+not icia%3A+Una+hora+de+fila)
Periodismo comunitario
Los vecinos que se trasladan del sur hacia la capital deberán salir una hora antes de sus residencias para llegar a tiempo a sus destinos, debido al congestionamiento por las obras del Transmetro y el cierre del bulevar sur hacia Mixco.
“Por los trabajos de construcción del viaducto en la 50 calle y entrada a la Central de Mayoreo quedará inhabilitado un carril durante julio y agosto”, explicó Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito.
Para evitar retrasos, Montejo recomendó a los vecinos salir una hora antes de lo acostumbrado y recordó que no hay vías alternas, pues los otros accesos por Villa Canales y Ciudad Real ya están saturados.
Cierran bulevar sur
La situación se complicará hoy, cuando la Municipalidad de Mixco cierre de 5 a 9 horas el ingreso al bulevar sur, desde el puente Villalobos a Ciudad San Cristóbal. Los dos mil 500
vehículos que circulan a esa hora por ahí deberán ir por la calzada Aguilar Batres.
El cierre del bulevar sur se debe a la inauguración de las obras del viaducto que se construirá en el cruce del bulevar San Cristóbal y calzada Roosevelt, frente al autohotel Los Tres Monos Sabios, informó Julio Santos, de la Empresa Mixqueña Reguladora del Tránsito (Emixtra).
El urbanista Alfonso Yurrita consideró que si ahora existen estos inconvenientes, una vez terminado el trabajo podría haber nuevos problemas al tener el Transmetro un carril exclusivo, lo cual significa menos espacio para el desfogue del tránsito.
Enrique Godoy, concejal primero, refutó esta opinión y dijo que una vez concluido el Transmetro “el tráfico liviano será más rápido, pues no habrá obstáculo, como ocurre ahora cada vez que un bus extraurbano se detiene para bajar o subir pasajeros”.
En construcción
Como parte del proyecto Transmetro se construyen:
Viaducto en la 50 calle y entrada a la Central de Mayoreo.
Puente paralelo a El Trébol.
Pendiente de construir las paradas, los portales de transferencia y carriles exclusivos.

http://www.prensalibre.com/pl/comun/images/tablita_1.gifhttp://www.prensalibre.com/pl/comun/images/spacer.gif

XU10J2
05-Jul-2006, 07:50
Ala gran puta. En vez de hacer tanto paso a desnivel que no ayuda en nada, deberian de invertir en un buen sistema de transporte colectivo, que sea confiable y seguro.

Creo que muchos prefeririamos dejar el carro en la casa y que nos lleven a tener que andar peleando con el trafico.