PDA

Ver la Versión Completa : Marco Pappa: "Chicago me gusta, pero quiero ir a Europa"


Kevo!
02-May-2012, 07:58
Marca le hace entrevista a Marco Pappa :si: ojala al terminar contrato se vaya a Europa :x:





Marco Pablo Pappa llegó al fútbol estadounidense con 20 años y sin hablar una palabra de inglés. En su primera temporada, su sueldo no llegaba a los 35.000 dólares anuales. Cuatro años después, el guatemalteco no tiene que preocuparse por su nómina, pero eso no significa que el '16' de los Chicago Fire haya perdido el hambre de gloria.

El centrocampista de 24 años, internacional con la selección de Guatemala, puede actuar en la posición de extremo derecho o izquierdo. Este fin de semana marcó uno de los goles de la jornada en América, un gol olímpico ante los Seattle Sounders. El joven guatemalteco debutó a los 16 años en la liga de su país y marcó su primer gol al Real Madriz de Nicaragua. Pappa confesó a MARCA.com que su sueño es "jugar en Europa, donde se hace el mejor fútbol del mundo".

Pregunta.- ¿Está a gusto viviendo en Chicago?

Respuesta.- R.- Echo mucho de menos mi país y mi familia, que es numerosa y está muy unida, pero Chicago me gusta mucho, se vive muy bien.

P.- Enhorabuena por el golazo de este fin de semana.
R.- Gracias, la verdad es que me salió bueno. Anteriormente había lanzado una falta con la misma intención. Son jugadas que siempre intento ensayarlas en los entrenamientos.

P.- Hace dos años que Chicago no se clasifica a los 'playoffs'. Ya toca, ¿no?
R.- Sí, ese es el objetivo. Sabemos que tenemos posibilidades y equipo para lograrlo. Creo que vamos por el buen camino.

P.- En lo personal, ¿qué objetivo se pone?
R.- Mi objetivo principal es conseguir continuidad en mi juego. Quizás, el inicio del campeonato me costó más porque tuve que ir con la selección y no pude tener continuidad con mi equipo.

P.- Hablando de la selección, Guatemala está en el grupo de Estados Unidos por la clasificación al Mundial de Brasil, ¿tienen opciones?

R.- El nivel de la Concacaf es fuerte y Estados Unidos es uno de los mejores equipos, pero la eliminatoria es larga y todos representamos a nuestros países. Perfectamente podemos quedar primeros de grupo y esto hay que demostrarlo dentro del campo.

P.- Hábleme de tu futuro, ¿no le gustaría jugar en España?
R.- Obvio, es una de las ligas más competitivas del mundo, aunque lo primero que tengo en mente es colaborar con el equipo y jugar los 'playoffs'. En diciembre, cuando termine mi contrato con Chicago, hablamos.

P.- ¿Quiénes son las personas que más le han ayudado en el mundo del fútbol?
R.- Fácil, mi padre y mis dos hermanos, a quien echo de menos. Hoy en día, mi novia me apoya mucho.

P.- ¿Qué es lo mejor que le ha dado el fútbol?
R.- Conocer nueva gente y vivir la experiencia de saltar a un terreno de juego.

P.- ¿Si no hubiera sido futbolista a qué se dedicaría?
R. Abandoné los estudios en segundo año de Psicología porque no podía compatibilizarlos con el fútbol. Probablemente intentaría acabar la carrera.

P. ¿Un ídolo?
R.- Ronaldo, R9, el brasileño. Si tengo que elegir a un jugador que esté en activo me quedo con Messi. Está a otro nivel.

P.- ¿Un sueño?
R.- Dos, ganar la MLS y jugar un Mundial.

P.-Suerte.
R.- Gracias.



fuente: Marca.com

http://www.marca.com/2012/05/02/futbol/futbol_internacional/resto_de_america/1335947487.html

Fher
02-May-2012, 08:03
como q en inglaterra lo qrian pero porque segun unas reglas de competitividad q tienen en la premier Guatemala como seleccion de fut por ser de nivel bajo no lo aceptarian para que juegue en dicha liga. Fijo en un equipo de Holanda q como q le gustan los jugadores centroamericanos ira... ticos han jugado mucho por esos lares

offtopic:
ayer como q hizo el lanzamiento para el partido de medias blancas vs indios de cleveland en las grandes ligas...

NAPSTER
02-May-2012, 09:12
ese Pappa es bueno, ojala se vaya para europa lo antes posible, ya es tiempo.

oscaraaf
02-May-2012, 09:14
ojala le salga una buena oportunidad en europa, quizas no en España, Inglaterra o Italia, pero quizas en alguna otra liga de las medianas de europa, Holanda, Francia, Portugal, Grecia... no se, pero ojala...

Tahuix
02-May-2012, 09:18
ojala que el chato logre ubicarse en Europa esta jugando a buen nivel :x:

JoshX
02-May-2012, 09:28
que se vaya al Ajax :x:

GUALHERO
02-May-2012, 10:15
Que se le haga :x: x 10000000000000000000000000000000000000000000000000 0000000

Hemmer
02-May-2012, 10:17
que se vaya al Ajax :x:

x2

Blackspeed
02-May-2012, 10:20
Ya es hora que se vaya :x:

mel4
02-May-2012, 10:24
le falta un poco de regularidad, pero esta por empezar sus mejores años como futbolista, ojala lo respeten las lesiones y tambien que vaya a una buena liga

GranJaguar
02-May-2012, 11:22
ojala tenga suerte y se vaya a europa

3N3M1G0
02-May-2012, 11:37
:adorar: Ojalá,,,, llegue aún mas lejos,,, se lo merece,,,, grande Pappa!!!

Alejandro-87
02-May-2012, 13:06
jaaaaaaaaaaa y la novia de ese cerote es conocida mia... y puta esta :samir:x13182139082190²

ver aqui: https://www.google.com/search?q=maricela+sagastume&rls=com.microsoft:es:%7Breferrer:source%3F%7D&oe=UTF-8&rlz=1I7SKPT_esGT462&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=tIWhT6rPEs-d6AH41dyICQ&biw=1440&bih=755&sei=toWhT93ZCse20AGo_ZizCQ

Santamaria1821
02-May-2012, 13:06
Ojala q todo le salga muy bien, y q como dicen pueda mostrar regularidad, y le den una muy buena oportunidad q pueda aprovechar! :si:

Algunos de los comentarios del top 10 de esta noticia en Marca:

"yo lo he visto de cerca y es un jugadorazo, el estilo de Angel di Maria pero con mejor pegada en los tiros libres."

"...Pappa Juega mucho mejor y es mucho mejor que muchos Jugadores de España obvio esta no de los campeones del mundo, pero si el llegara a un equipo de Cuarta, como dices, haría pedazos a cualquiera, solo hay que darle la oportunidad y verán que es mucho mejor que otros de acá"

"haber lo que tarda marca en poner la noticia de "el Madrid se interesa por Marco Pappa" :risa:

alrobrod
02-May-2012, 16:32
me gustaria que se fuera al porto.. pero es muy probable que ahorita que termine su contrato no renueve y se vaya a un club europeo

3duardo
07-May-2012, 23:13
Ya empieza a salir en los diarios españoles :alaputa:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=389905&stc=1&d=1336453917

Chelero
07-May-2012, 23:26
Puta en un equipo como el porto quedaria de perlas el cerote :adorar:

jkimgt
07-May-2012, 23:28
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesa mierda :caca2: no pudo echar un par de goles el cerote que ya va para europa :caca2: asdjglsakgjsagsldakgjahgldksajghsalgksjgagagd

angelo360
07-May-2012, 23:51
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesa mierda :caca2: no pudo echar un par de goles el cerote que ya va para europa :caca2: asdjglsakgjsagsldakgjahgldksajghsalgksjgagagd añlskdjfñalksjdfñlaskfjdñalsdkfajñsldfkjañsldkjasñ lkdfjaslkdfkaslñjfaksdf ni mierda te gusta lakñsdjflasñkdfjñaskdfjñaskdfjñla :b6:

mariosolorz
08-May-2012, 11:48
si se va, si llego el pezcado al Aris, :wtf: y ese pizado ya habia pasado su buena epoca del galaxy, bien se lo jalan, bien por el, :si:

mariosolorz
08-May-2012, 11:50
Ya empieza a salir en los diarios españoles :alaputa:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=389905&stc=1&d=1336453917

Ya es un gran paso, ya saben que existe :alaputa: jdasljdakl ojala se vaya, aunque sea en un equipo en descenso :pela:

hsotosaurio10
08-May-2012, 12:04
ojala le vaya bien a Pappa, de lo mejor de Guate en el extranjero aunque sea por el momento en los USA.

velmax007
08-May-2012, 12:10
http://www.marca.com/2012/05/08/futbol/futbol_internacional/america/1336431491.html#comentarios

:si:

Chelero
08-May-2012, 14:10
http://www.marca.com/2012/05/08/futbol/futbol_internacional/america/1336431491.html#comentarios

:si:


viendo los comentarios aparecio esto:




Marco pappa excelente jugador para el ATHLETIC yaaaaaaa............



para el athletic dice :mongol: askñldjklasjd

jonat
08-May-2012, 14:48
ojala se vaya porque es cabron :si:

Neoxxx
08-May-2012, 15:22
viendo los comentarios aparecio esto:




para el athletic dice :mongol: askñldjklasjd

y ahi solo vascos juegan aklsdfjañsldkfjasñlkfjasdf

:wtf:

ke se vaya a un buen equipo al Madrid :facepalm: aksdfjñasdlkfjalkñdfjadñklfj

iphone
08-May-2012, 16:49
ojala se logre ir a europa....:x: