Ver la Versión Completa : Durabilidad cilindros motos bajaj
Resulta que un amigo quiere comprar una moto Pulsar 135 pero preguntando al vendedor cuantas rimadas o vidas tenia el cilindro le dijo que ninguna que cuando se dañaba se tenia que cambiar menciono algo de nicasil no se si asi se escribe, caso contrario ejemplo Yamaha y otras marcas tiene como 3 rimadas, la pregunta es cuantos kms dura de nuevo el cilindro de Bajaj hasta cambiarlo por supuesto dandole tranquilo y su mantenimiento correcto, acudo a ustedes porque se que tienen experiencia, para asesorar a mi cuate y que lo que se ahorre en combustible le tocará pagarar más al momento de reparar, agradezco sus comentarios
Leviatan182
26-Apr-2012, 12:44
Mi moto va por los 37k pero he escuchado de motos con mucho mas y ningun problema de cilindro, se que algunas XCD que dieron clavo al llegar a alguna cantidad en especial pero seria de ver con los dueños.
chochobolocho
26-Apr-2012, 16:18
El cilindro con nikasil aguanta mas que el cilindro de acero, y se enfría mas rápido. El nikasil es mas duro pero no puede ser rimado porque es una capa muy delgada, se ve como si estuviera cromado, es lo que usan las motos de alto desempeño. Si el nikasil se daña es necesario poner una camisa de acero en su lugar, pero el motor se calentara mas.
El cilindro con nikasil aguanta mas que el cilindro de acero, y se enfría mas rápido. El nikasil es mas duro pero no puede ser rimado porque es una capa muy delgada, se ve como si estuviera cromado, es lo que usan las motos de alto desempeño. Si el nikasil se daña es necesario poner una camisa de acero en su lugar, pero el motor se calentara mas.
buena onda, manin para tomar una buena desición
pues la mia va por 55k y todo calidad
modelo 2006 una pulsar 180
y anda haciendo como 175 km. por galon :bailar:
pues la mia va por 55k y todo calidad
modelo 2006 una pulsar 180
y anda haciendo como 175 km. por galon :bailar:
gracias Betox por la inf.
tube la platina 100 y llevaba como 60k y sin nada de huno ni problemas de motor pero si e escuchado el comentario,,, ahora con el problema de la xcd que alguien comente me gustaria saber si han tenido problemas para mi que le des a la compra salen buenas las motias si las sabes usar y darle su mantenimiento y no molestam,,,,,, las motos por lo regular con bien agradesidas!!!!!
DiablitoLoko
27-Apr-2012, 09:48
El cilindro con nikasil aguanta mas que el cilindro de acero, y se enfría mas rápido. El nikasil es mas duro pero no puede ser rimado porque es una capa muy delgada, se ve como si estuviera cromado, es lo que usan las motos de alto desempeño. Si el nikasil se daña es necesario poner una camisa de acero en su lugar, pero el motor se calentara mas.
solo colocarle camisa seria la opcion o hay otra que no sea cambiar de motor :asaber:
pero para el desempeño que tiene la moto creo que vale la pena en comprar un cilindro y su piston a la hora de que se arruine. cuanto puede valer el kit. no creo que sea tan caro.
chochobolocho
27-Apr-2012, 10:51
solo colocarle camisa seria la opcion o hay otra que no sea cambiar de motor :asaber:
cuando el nikasil se chinga las opciones son cambiar cilindro (solo cilindro, no motor) o mandar a encamisar. Sin embargo, algunas marcas ofrecen pistones sobre medida cuando el cilindro esta ya muy gastado (gastado, no dañado)
DiablitoLoko
27-Apr-2012, 20:45
cuando el nikasil se chinga las opciones son cambiar cilindro (solo cilindro, no motor) o mandar a encamisar. Sin embargo, algunas marcas ofrecen pistones sobre medida cuando el cilindro esta ya muy gastado (gastado, no dañado)
gracias por la respuesta
y como cuanto costara el cilindro de las bajaj :huh:
el kit de cilindro y piston dependiendo del modelo de moto
ronda los 800.00 tukis para arriba
Carlitos007
28-Apr-2012, 08:24
gracias por la respuesta
y como cuanto costara el cilindro de las bajaj :huh:
Que tal,
Fijate que el cilindro para una xcd125 esta en Q600.00 en masesa, considero que no esta caro para que sea el original, ya que si uno compra el piston que no es original y lo manda a rimar mimimo gastas unos Q400.00 y te arriesgas a que te falle porque no es de buena calidad.
y por Q200.00 pesos mas le pones original, mejor original, eso pienso yo.
te cuento esto ya que pregunte ayer , pues mi moto anda haciendo una buya, segun me dijeron podria ser piston o la cadena de tiempo, el piston casi creo que lo descarto pues hecha humo blanco minimo y es por las mañanas de ahi se quita y de quemar aceite es minimo, casi nada,
ya lleva asi mas de 20 dias, la uso asi y no ha empeorado la buya.
talvez el otro fin de semana la lleve al taller a revisar y de una vez le entro a la reparacion.
Carlitos007
28-Apr-2012, 08:24
el kit de cilindro y piston dependiendo del modelo de moto
ronda los 800.00 tukis para arriba
Q600.00 me dijeron para xcd
Q600.00 me dijeron para xcd
por eso puse "RONDA los 800" mas o menos dependiendo del modelo
y si coincido con vos
prefiero pagar eso
si la mia lleva 6 años con el mismo motor
si costara 800, serian 133.00 por año
me parece bien para el servicio que me ha prestado la moto
lo que si te recomiendo es que revises la biela
si fuera posible que quiten el cigueñal y que la revisen en el torno
por una biela mala te toca volver a pagar cilindro y piston
ya me paso :rvm:
lo malo que la biela viene con todo y cigueñal
si te da la bolsa, comprate el kit de biela y cigueñal
terminas con motor nuevo :bailar:
por eso puse "RONDA los 800" mas o menos dependiendo del modelo
y si coincido con vos
prefiero pagar eso
si la mia lleva 6 años con el mismo motor
si costara 800, serian 133.00 por año
me parece bien para el servicio que me ha prestado la moto
lo que si te recomiendo es que revises la biela
si fuera posible que quiten el cigueñal y que la revisen en el torno
por una biela mala te toca volver a pagar cilindro y piston
ya me paso :rvm:
lo malo que la biela viene con todo y cigueñal
si te da la bolsa, comprate el kit de biela y cigueñal
terminas con motor nuevo :bailar:
Buenisima Inf. gracias si alguien puede aportar algo más seria nitido
chewpuntocom
28-Apr-2012, 13:02
posss yo mande a rimar la mia es una yumbo de la masesa y te cuento que salio caro y quema aceite pa que putasss,gaste cerca de 1200 con mano de obra y todo y por mula no pregunte primero cuanto salia comprar el cilindro y piston, ahora que hace un par de meses pregunte costaba 550 todo el kit por mula gaste tanto y no me quedo buena la moto mecanicos wecos ksjdfklajsdkfjasdf :toma:
Carlitos007
28-Apr-2012, 15:12
por eso puse "RONDA los 800" mas o menos dependiendo del modelo
y si coincido con vos
prefiero pagar eso
si la mia lleva 6 años con el mismo motor
si costara 800, serian 133.00 por año
me parece bien para el servicio que me ha prestado la moto
lo que si te recomiendo es que revises la biela
si fuera posible que quiten el cigueñal y que la revisen en el torno
por una biela mala te toca volver a pagar cilindro y piston
ya me paso :rvm:
lo malo que la biela viene con todo y cigueñal
si te da la bolsa, comprate el kit de biela y cigueñal
terminas con motor nuevo :bailar:
cabal hace como 1 mes me dijeron Q880.00 pero no tenían, ahora que ya tienen el precio q mencione.
con eso del cigüeñal, cabal lo mismo me dijo sintegua,
si en caso fuera la viela, el inconveniente es que solo venden todo el cigüeñal, pero ni modo si es necesario hay que comprarlo,
con lo útil que es la moto, se lo merece.
por el cigüeñal original me dijeron Q660.00, de plano si es necesario a comprarlo, pero mejor el original.
Carlitos007
28-Apr-2012, 15:21
posss yo mande a rimar la mia es una yumbo de la masesa y te cuento que salio caro y quema aceite pa que putasss,gaste cerca de 1200 con mano de obra y todo y por mula no pregunte primero cuanto salia comprar el cilindro y piston, ahora que hace un par de meses pregunte costaba 550 todo el kit por mula gaste tanto y no me quedo buena la moto mecanicos wecos ksjdfklajsdkfjasdf :toma:
fijate que lo mismo le paso a mi moto xcd, gaste Q130.00 en el pistón y Q250.00 de la rimada (que cobro caro el mecánico, en fin) y el original Q600.00,
a veces se babosea uno por no analizar bien las cosas antes de meterle mano y el mal mecánico que no te lo hace ver asi, yo creo que un buen mecanico debe ser analítico, te pone las opciones, ya uno toma la decision.
con el don que fui de ultimo me dijo: mire si en caso hay que cambiar piston yo le recomiendo el original y es casi seguro que no va a fallar, así nos evitamos de clavos y la diferencia en plata no es mucha.
y con lo que hecha humo siempre revisarle el aceite que si no te puede salir peor.
Motorista
30-Apr-2012, 16:45
Yo también te recomiendo el piston original, definitivamente te va a tardar mas
DiablitoLoko
01-May-2012, 14:34
el kit de cilindro y piston dependiendo del modelo de moto
ronda los 800.00 tukis para arriba
gracias por la info
Que tal,
Fijate que el cilindro para una xcd125 esta en Q600.00 en masesa, considero que no esta caro para que sea el original, ya que si uno compra el piston que no es original y lo manda a rimar mimimo gastas unos Q400.00 y te arriesgas a que te falle porque no es de buena calidad.
y por Q200.00 pesos mas le pones original, mejor original, eso pienso yo.
te cuento esto ya que pregunte ayer , pues mi moto anda haciendo una buya, segun me dijeron podria ser piston o la cadena de tiempo, el piston casi creo que lo descarto pues hecha humo blanco minimo y es por las mañanas de ahi se quita y de quemar aceite es minimo, casi nada,
ya lleva asi mas de 20 dias, la uso asi y no ha empeorado la buya.
talvez el otro fin de semana la lleve al taller a revisar y de una vez le entro a la reparacion.
gracias por la info como decis no es mucha la diferencia y con mayor seguridad de que quedara bien, eso del humo blanco no seran anillos desgastados :asaber: el ruido si no se pero en las bajaj es comun esos ruidos
por eso puse "RONDA los 800" mas o menos dependiendo del modelo
y si coincido con vos
prefiero pagar eso
si la mia lleva 6 años con el mismo motor
si costara 800, serian 133.00 por año
me parece bien para el servicio que me ha prestado la moto
lo que si te recomiendo es que revises la biela
si fuera posible que quiten el cigueñal y que la revisen en el torno
por una biela mala te toca volver a pagar cilindro y piston
ya me paso :rvm:
lo malo que la biela viene con todo y cigueñal
si te da la bolsa, comprate el kit de biela y cigueñal
terminas con motor nuevo :bailar:
Betox entonces como conclusión la moto platina de nueva hasta hacerle un cambio de cilindro me haria aprox. unos 40, mil kilometros más o menos?
Betox entonces como conclusión la moto platina de nueva hasta hacerle un cambio de cilindro me haria aprox. unos 40, mil kilometros más o menos?
pues no es que una moto tenga un tiempo de vida fijo
eso va a depender de la calidad de lubricantes y la periodicidad de servicio que se le haga
no va a durar lo mismo un motor al que le echan aceite de tonel
a uno que use aceite semi sintetico o sintetico
no va a durar lo mismo un motor que le hacen su servicio tal y como indica el fabricante en el kilometraje indicado
a quien le hace sus servicios cada vez que se acuerda o cuando tiene pisto
mi moto lleva 56 mil kilometros
y no presenta fallas de motor
todo es relativo
tambien influye la forma de manejo
que tan forzado anda el motor
a cuantas rpm se hacen los cambios
recorda que tambien todo motor sufre desgaste
tarde o temprano a todos les tocara
por muy buen lubricante que se use
siempre habra desgaste
ese desgaste se incrementa si la viscosidad no es la adecuada
o se usa el mismo aceite mucho tiempo cuando ya perdio sus propiedades detergentes y aditivos
es un tema amplio pero a todos nos toca tarde o temprano
pues no es que una moto tenga un tiempo de vida fijo
eso va a depender de la calidad de lubricantes y la periodicidad de servicio que se le haga
no va a durar lo mismo un motor al que le echan aceite de tonel
a uno que use aceite semi sintetico o sintetico
no va a durar lo mismo un motor que le hacen su servicio tal y como indica el fabricante en el kilometraje indicado
a quien le hace sus servicios cada vez que se acuerda o cuando tiene pisto
mi moto lleva 56 mil kilometros
y no presenta fallas de motor
todo es relativo
tambien influye la forma de manejo
que tan forzado anda el motor
a cuantas rpm se hacen los cambios
recorda que tambien todo motor sufre desgaste
tarde o temprano a todos les tocara
por muy buen lubricante que se use
siempre habra desgaste
ese desgaste se incrementa si la viscosidad no es la adecuada
o se usa el mismo aceite mucho tiempo cuando ya perdio sus propiedades detergentes y aditivos
es un tema amplio pero a todos nos toca tarde o temprano
Ok, nitido gracias por la inf.
Carlitos007
03-May-2012, 10:07
pues no es que una moto tenga un tiempo de vida fijo
eso va a depender de la calidad de lubricantes y la periodicidad de servicio que se le haga
no va a durar lo mismo un motor al que le echan aceite de tonel
a uno que use aceite semi sintetico o sintetico
no va a durar lo mismo un motor que le hacen su servicio tal y como indica el fabricante en el kilometraje indicado
a quien le hace sus servicios cada vez que se acuerda o cuando tiene pisto
mi moto lleva 56 mil kilometros
y no presenta fallas de motor
todo es relativo
tambien influye la forma de manejo
que tan forzado anda el motor
a cuantas rpm se hacen los cambios
recorda que tambien todo motor sufre desgaste
tarde o temprano a todos les tocara
por muy buen lubricante que se use
siempre habra desgaste
ese desgaste se incrementa si la viscosidad no es la adecuada
o se usa el mismo aceite mucho tiempo cuando ya perdio sus propiedades detergentes y aditivos
es un tema amplio pero a todos nos toca tarde o temprano
tenes razon, fijate que a mi me paso a los 23,500 aprox., un cuate tiene una discovery, ya le lleva 65mil y dice que no le ha dado clavo,
no se porque me pasaria ya que intentaba cuidarla lo mejor posible, servicios en el tiempo debido,
pero si tiene mucho que ver todo lo que comentas.
tenes razon, fijate que a mi me paso a los 23,500 aprox., un cuate tiene una discovery, ya le lleva 65mil y dice que no le ha dado clavo,
no se porque me pasaria ya que intentaba cuidarla lo mejor posible, servicios en el tiempo debido,
pero si tiene mucho que ver todo lo que comentas.
mi platina 100 llego a los 85K y no le vi nada de clavoss y la XCD lleva ahorita 30k y no se siente mal el motor bueno talvez es tu suerte ja ja ja ja aj ja ja ja :no:
chrisco
17-May-2012, 19:48
como referencia yo le cambie el piston a mi pulsar 180 a los 30k kms xq ya quemaba aceite y le puse uno de 200, ahora estoy vendiendo el cilindro 180 rimado por si algun interesado
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?p=9495181#post9495181
Samysfai
18-May-2012, 22:42
Tengo una Pulsar 200, con 31k, con todos sus mantenimientos respectivos y hasta el momento nada de clavos con el cilindro ....
DiablitoLoko
18-May-2012, 23:30
como hizo aquel solo que yo le cambiare de 150 a 200cc en mi pulsar :oscar2: jajaja
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