PDA

Ver la Versión Completa : Que opinan? 6 millones de dolares en menos de dos semanas.


HDMZ
23-Apr-2012, 03:16
Que tal amigos velmaxianos, quiero saber su opinion sobre ganarse 6 millones de dolares en menos de dos semanas, sin haber iniciado tan siquiera a vender el producto.

Para quienes quieran ahorrarse la explicacion, vayan al final, y ahi podran leer la razon de escribir 6 millones en menos de dos semanas, sin haber iniciado a vender el producto fisicamente.

http://www.kickstarter.com/projects/597507018/pebble-e-paper-watch-for-iphone-and-android?ref=live

Alguna vez ustedes escucharon sobre kickstarter.com o idea.me?
Estas paginas, principalmente la de kickstarter.com son paginas en las cuales, cualqueir persona, que presente un proyecto que cumpla con ciertos requisitos, puede ser publicado en dichas paginas, y con ello, se logre obtener el financiamiento que se necesita para poder llevar a cabo el proyecto propuesto.

Esto es denominado "financiamiento colectivo" donde personas de diferentes lugares leen la propuesta del creador de la idea o proyecto, y si creen que es buena idea, o funcionara, dan un aporte de dinero establecido en diferentes niveles de aportacion a cambio de por ejemplo, si es un libro a publicarse, una copia a 10 copias impreas o digitales del mismo, entre otros muchos ejemplos que se podrian dar.

Una vez se llega al 100% de lo esperado a recaudarse para poder llevar el proyecto a cabo, bajo en limite de tiempo, el proyecto es hechado a andar, o si no se llega a la cantidad deseada, y el tiempo que se dio para el proyecto en la pagina se termina, el dinero es devuelto a los que aportaron x cantidad en dicho proyecto.

La pagina, se queda aproximadamente con u 5 a 15% si mal no recuerdo de lo recaudado para el proyecto, es decir, si un proyecto iba a necesitar 100 o 1,000 dolares, y se completa la cantidad, a la pagina le queda entre 5 a 15 dolaers, o bien entre 50 a 150 dolares por ese proyecto, y a quien debe (obligadamente) realizar ese proyecto, tendra un plan de financiamiento del 85 a 95% del capital obtenido para financiar su proyecto.

Escribo obligadamente, porque para poder publicar un proyecto en dichas paginas, debes comprobar que realmente vas a hacer el proyecto y como lo vas a hacer, y al menos tener un modelo de prueba para respaldar tu plan de negocios, idea o proyecto.

El año pasado kickstarter.com, ayudo a realizarse una gran cantidad de proyectos, y obtuvo 100 millones de ingresos para estos proyectos de los cuales la empresa (pagina) se quedo con 5 millones.

Este año anunciaron que triplicarian esos ingresos, lo cual representaria 300 millones de dolares para financiar proyectos, sin embargo, hace menos de dos semanas, unos jovenes emprendedores desarrollaron un dispositivo simple y conocido por todos: un reloj de pulsera. Pero con la modalidad de que se convierte en un accesorio mas para tu telefono sea Iphone o utilice Android como sistema operativo.

Este Reloj, llamado pebble, es un reloj que te permite ver la hora en diferentes graficos, como muchos relojes, pero cuenta con lo siguiente:

Podes utilizarlo para cuando salis a correr, hacer ciclismo o todo deporte que requiera utilizar medida de tiempo, distancia y aplicar calculos de cual es tu velocidad de movimiento.

Tambien te sirve para poder recibir notificaciones de correos, mensajes, y cuando recibis correos electronicos entre otros, y tambien permitiran que otras personas hagan aplicaciones para que se puedan descargar y utilizarlas en el relojito, asi como lo hizo facebook con el f8 que fue precisamente lo que le dio mucho mas realce y lo llevo al exito.

Ahora bien, como en todo, sino tenes dinero, no podes hacer nada, asi que ellos hicieron un video, sacaron algunos modelos para su uso fisico, y lograr con ello poder mostrarlos en el video y explicar a todos los posibles contribuyentes con su proyecto. Y para poder llevar a cabo esto necesitaban USD$ 100,000.00 (cien mil dolares) porque no contaban con ese dinero para desarrollar su proyecto.

Entonces lo publicaron en la pagina de kickstarter.com luego de que los administradores de la pagina calificaran el proyecto como apto y veridico, y hoy precisamente, es noticia por dos razones.

1. Es un reloj funcional para muchos y muy interesante para el mercado estadounidense, lo cual muestra futuro para la proxima empreas a desarrollarse.

2. El anuncio no lleva ni dos semanas publicado en la pagina kickstarter.com y aun le faltan 25 dias para vencer su limite de tiempo para recaudar los cien mil dolares que necesitan, y es noticia porque, aparte de poder recaudar los 100 mil dolares, ahora no solo lograron el 100% del proyecto, sino que lograron mas de un 600% de recaudacion, es decir USD$ 6,000,000.00 (seis millones de dolares) en menos de dos semanas, siendo un negocio que empezo de la nada, sin que nadie supiera nada, y que ademas, aun no se ha establecido como un negocio en si, puesto que primero necesitaban saber si lograrian o no obtener los cien mil dolares.


Interesante no? 6 millones de dolares en menos de dos semanas.

Que opinan sobre esto?

Pese a que idea.me es una copia o imitacion de kickstarter.com tambien esta tomando popularidad en Sur America y Mexico, pero referente a entrar en Guatemala, al menos por mas de un año mas, no tendran planeado ingresar en el mercado chapin para esta clase de cosas.

Aca en Velocidad-Maxima me han dicho que se encuentra la escencia viva de la sociedad chapina, asi que buenos o malos comentarios son bienvenidos pues es bueno saber lo que cada uno opina sobre esta clase de temas, tales como.

Es una buena idea.

Es solo para sacar pisto.

Es para estafar a la gente.

Entre muchas otras opiniones que habran aca, puesto que una buena parte de los chapines, habla por hablar y en este caso, escribe por escribir, asi que.

Todo comentario bienvenido :si:

Vauxhall
23-Apr-2012, 06:14
Spam

UWS
23-Apr-2012, 06:22
cuando un conocido o un familiar me diga yo lo hice y gane tanto y lo demuestre ,,, hasta yo me animo.

▓ LITIO ▓
23-Apr-2012, 07:26
yo mejor sudo la camisola para lograr tener mis mierdas ¡¡¡ :si:

mfvides
23-Apr-2012, 07:34
A eso se dedica la empresa que queres abrir?

warerickjav
23-Apr-2012, 07:39
Interesante... Me parece que cuando de creatividad se trata, no hay límite. Lo que me parece que es aún un mejor negocio, es el modelo de intermediación de la página, ya que no hace más que ofrecer espacio y una plataforma para mostrar algo y de allí obtiene su utilidad; por concepto de comisión.

Me parece que es algo que puede ser muy prometedor... habrá que dar seguimiento

oscaraaf
23-Apr-2012, 08:12
asi que eso es realmente lo que queres hacer? :ceja:

chepe GSR
23-Apr-2012, 08:43
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTs9uGtanPG3ou8BWZKsVxMQQLQ5XOWX jI2SqDqVbKnPPSvrj_izaSS9zjnYQ

TYSON69
23-Apr-2012, 08:50
:pela:

Mr.Anderson
23-Apr-2012, 09:01
:io:

HDMZ
23-Apr-2012, 09:22
No, esto no es lo que quiero hacer, como menciono antes, ni siquiera una empresa ya esatablecida en America Latina ha visto a Guatemala como un mercado rentable por lo mismo de la cultura.

Publique para saber las diferentes opiniones, y como muchas veces los comentarios se limitan a dar criticas destructivas, es bueno saber lo que cada quien opina.

Simplemente por eso lo publique.

Saludos :si:

Elektrospeed
23-Apr-2012, 09:41
Hay empresas que se dedican a eso acá en Guatemala, Génesis Empresarial por ejemplo, solamente que esto es online y colectivo. Es una forma de financiamiento totalmente válido!!

Lo que si veo es que la idea tiene que ser bastante original y no-replicable, incluso sacaría patentes antes de publicar algo!! de lo contrario te pueden bombear la idea, y de paso todo tu plan de trabajo fasjklaskl

Max
23-Apr-2012, 09:46
:dormir: otro que cree que caperucita roja es nieta de santa claus....

HDMZ
23-Apr-2012, 09:51
Hay empresas que se dedican a eso acá en Guatemala, Génesis Empresarial por ejemplo, solamente que esto es online y colectivo. Es una forma de financiamiento totalmente válido!!

Lo que si veo es que la idea tiene que ser bastante original y no-replicable, incluso sacaría patentes antes de publicar algo!! de lo contrario te pueden bombear la idea, y de paso todo tu plan de trabajo fasjklaskl

Si, por ello tiene que estar bien estructurado todo el plan antes de publicarlo en estos sitios, si no estoy mal hasta cierta medida segun es el proyecto, te piden en los requisitos algunas cosas semejantes que respalden tu idea para que no te la roben.

:dormir: otro que cree que caperucita roja es nieta de santa claus....

:shocky:

HDMZ
23-Apr-2012, 09:53
Aunque este post lo hice con la intencion de que me den sus opiniones sobre la pagina, se han ido publicando cosas relacionados a otros temas, pero para poder tener las cosas un poco mas claras.

Aclaro la siguiente informacion para que sea facil de comprender.

Dentro de mi propuesta hay dos negocios, yo no ofrezco ni grandes ganancias, ni hacer millonario a nadie, unicamente hacer un negocio rentable, estable, solido y con el respaldo de sus socios para su crecimiento.

Los temas que trato en la informacion que le enviaria son:
1. Cantidad idónea de personas involucradas en el proyecto para poder iniciar con más poder, fuerza y estabilidad.
2. Creación de Patente Individual para iniciar el Negocio de ventas, y Formación de Sociedad y Proveedores fuertes y firmes que serán quienes surtan al negocio de productos los cuales son DISTELSA y TIGERDIRECT.
3. Funciones, Obligaciones y Beneficios de los Socios.
4. Cantidad de empresas a iniciar (Las empresas o negocios que propongo son dos y las explico en la informacion a enviar)
5. Cantidad de posibles empresas que se pueden integrar (actualmente hay tres personas interesadas que tambien han propuesto poder integrar sus empresas dentro de la S.A. lo cual seria equivalente a tres empresas)
6. Usos de la S.A. para con los Socios y beneficios
7. Inversión y retorno de inversión
8. Ganancias.
9. Oficinas.

Detallo lo que en si seria el primer negocio que es en el area de ventas.

Hace unos días tuve una reunión con un representante de DISTELSA (www.distelsa.com) y me reuní con el objetivo de que me brindaran información para poder ser un distribuidor o vendedor autorizado respaldado por ellos, a lo cual me ofrecieron un 20% de precio inferior al que ellos regularmente tienen en su tienda, y así mismo, también mantener un 15% más bajo de precios cuando ellos publicaran ofertas (15% debajo del valor de la promoción de oferta que ellos tengan hacia el publico), y además, les mencione que mi interés actualmente era iniciar con poco, y que lo trabajaría mediante un sitio web y entrega mediante algún servicio de mensajería externo o interno de mi negocio (tipo guatemaladigital.com para los que lo conocen) y para evaluar otras opciones pregunte que si era posible de que si era posible de que si yo realizaba diversidad de ventas, pudiesen permitirme que el producto fuera entregado en la tienda.

A lo cual me dijo el agente que me atendió que si, puesto que en sí, su roll principal es de distribuir, y si se hacía uso de la infraestructura de Tiendas MAX, únicamente tendría que ser deducible un porcentaje de lo que inicialmente me estaban ofreciendo, pero en análisis, básicamente vendría a ser lo mismo enviar el producto que las personas por confianza lo fueran a recoger a la tienda de “MAX de DISTELSA” (el producto comprado en mi pagina).

Ahora bien. A base de esto, mi propuesta de negocio es, en primera, necesito gente, gente que me ayude a poder integrar todos los productos con sus características en la plantilla de la página, según su clasificación, para esto crearía un usuario de acceso único a los socios para poder concretar la pagina con sus respectivos productos ordenados según su categoría. Esto no tomaría mucho tiempo con la cantidad deseada de socios, y aquellos que por alguna razón no pudieran ayudarnos en subir productos a la pagina, no habría problema, puesto que se buscaría alguna otra opción para poder hacerlo.
Según las estimaciones que he hecho, basado en la cantidad de productos que DISTELSA nos ofrece para poder vender, tomaría aproximadamente dos o tres días tener todos los productos ya catalogados, de esta manera, previo a iniciar todo el proceso legal de la Asociación, se trabajaría mediante una patente individual, puesto que el trámite de una Sociedad Anónima, lleva aproximadamente entre 15 a 30 días hábiles, y una patente de comercio individual toma 3 días a 5 días, de esta manera podremos empezar a trabajar y a ver resultados en la empresa.

Una vez teniendo esto, como menciono anteriormente, el objetivo es poder aprovechar los contactos del grupo para poder anunciar a estos que mediante nosotros pueden encontrar los productos que necesiten en diversidad de categoría, desde una computadora o celular, hasta línea blanca como refrigeradoras, televisores, entre muchas otras, y si bien muchos no tendrán la necesidad de comprar en este momento, ya habrá en su debido momento la oportunidad de que compren mediante nosotros a precios mucho más competitivos que los de la competencia. Además, como menciono al inicio también dialogue con TIGERDIRECT quien tiene el programa de B2B (Bussines to Bussines) que trata sobre lo que he concretado con DISTELSA es decir, que seamos revendedores “reseller” acá en Guatemala en el caso de TIGERDIRECT (www.tigerdirect.com) que tiene base en Estados Unidos, y dentro de los puntos interesantes que ofrece, aparte de los excelentes precios (hasta 40% más barato o más) es que también cubre envíos según el tamaño del envió Gratis.

Ahora bien, referente a lo de la Sociedad Anónima, la Sociedad tendrá un objeto lo suficientemente amplio para poder acoplarse a cualquier negocio que genere beneficios a la Sociedad pero que no ponga en riesgo la seguridad de la misma.

norbak
23-Apr-2012, 10:02
:adicto2:

























http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/373044_314781448561542_1823238059_n.jpg
:pela: :lock: :spam:

Fher
23-Apr-2012, 10:07
viendo el post 15 ya se a donde qres llegar sdfjkfsd na pero te digo del primer post esta bien interesantes y del ultimo post del 15 si se ve viable y muy interesante...

pablojo69
23-Apr-2012, 10:14
:iorisa:

jkimgt
23-Apr-2012, 10:17
esto ya es spam.