PDA

Ver la Versión Completa : hasta cuando es tener prudente tener parado un motor?


berrot
20-Mar-2012, 20:10
tengo un mb20 restaurado q no he usado casi desde enero solo lo he arrancado una vez despues de esas fechas y me hizo una tirazon de gasolina ya q las mangueras de los inyecotres hay q cambiarlos..
1 habra algun tratamiento para carros q casi no se usan?
2 cada cuando sera razonable arrancarlo?
3 cual sera el procedimiento parra arrancarlo?
4 la gasolina necesitara algun booster.?

la ultima vez q lo use fue en el desfile de carros clasicos en enero
el carro era de mi viejo q fallecio hace cinco años asi q ni me atrevo a venderlo ademas es patrimonio de la familia.. en fin q recomiendan..

BimmerBlooded
21-Mar-2012, 13:01
Es tu E30 rojo? no sabía que tuviera un pasado sentimental tan profundo... como mi 2002 gris...

Las mangueras y o-rings del sistema de combustible es bueno cambiarlos porque se agrietan. Debe tener refrigerante en el sistema de enfriamiento. No es necesario ni recomendable solo arrancarlo y tenerlo encendido 15 o 20 minutos y de ahí apagarlo. En mi caso con mi E30 blanco lo arranco por lo menos una vez cada 10 días y lo saco a dar una vuelta si no es que me pico y lo uso un par de días seguidos! pero es bueno que al arrancarlo lo saques a darle un colazo para que la temperatura suba, se caliente el aceite y el escape, para eliminar posible condensación, y que no ahume las candelas por mezcla rica durante el warm-up. También para que los discos y las pastillas no se peguen, los cojinetes y bufas se lubriquen y no acumulen humedad (particularmente en meses de lluvia) igual que la caja y diferencial. Si no lo vas usar por más de 20 días es mejor desconectar el - de la batería.
Si pensás no usarlo por unos 6 meses o más es recomendable ponerle aceite y filtro nuevo. Yo dejé mi 2002 gris guardado por casi 4 años. Cuando decidí despertarlo, quité la tapa de válvulas y le regué cerca de 1/2 litro de aceite entre el eje de levas, los balancines y la cadena de tiempo. Sin gasolina le dí starter por unos 5 segundos. Le conecté la gas y casi que dándole starter subió la presión de aceite y arrancó sin problemas.

El numeral 98 de los 101 tips técnicos para BMW 2002 reza así:

98. Not driving a 2002 is the worst thing you can do to it

Creo que aplica también para E30...

ojalá te sirva!
chequeate este link:
http://blog.bavauto.com/788/long-term-vehicle-storage-guidelines/

berrot
21-Mar-2012, 23:12
si.... gracias por los consejos.. si es el rojito, si lo mantengo sin bateria si esos motores son fieles la vez pasada lo deje parado seis meses en una finca de ahi lo arranque con un mbateria fresca y el cabron arranco como si lo huebiera apagado ayer.....este mes q viene despeus de semana santa lo arranco antes de dejarllo guardado le meti un platal ya q lo pinte bumpers nuevos etc le hicimos servicio completo de culata, le iva a hacer ovehaul pero ese motor baboso todavia esta bueno de abajo solo queria servicio de culata asi q me quede con un block 327 (325es) honeadito y rectificado q le pondre mas adelante . si tenes razon lo voy a sacar y lo voy a empezar a sacar mas seguido , acabo de comprarme un 325i mod 2002 y no creo q ese motor sea tan bueno como ese m20 yo creo q despues del m10 es el mejor motor hecho por la BMW,
ese tu 2002 esta soñado a mi gusto unos de los mejores 2002 clasicos aqui en guate