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Ver la Versión Completa : como hacer un transformasdor de 110v a 12v


viktorb12
27-Mar-2007, 15:01
bno habro este thread para ver quien me puede explicar como funciona un transfomador de 100v a 12v y como lo podria hacer,, bno bna onda espero q me hechen la mano en esto:ok: :ok:

trd94
27-Mar-2007, 15:06
y para que molestarse en hacer uno si ya los venden y no son tan caros

Gtchapin
27-Mar-2007, 15:15
basicamente con un puente de diodos y luego con reguladores de voltaje, busca diagramas en google o yahoo, en los foros de electronica.

ktulu022
27-Mar-2007, 16:08
Mira un transformador de voltaje, es nada mas que lo siguiente:

Tiene una entrada de xy voltaje por ejemplo 120v y queres que tenga una salida de 24 v o 12 v, hay algunos que son regulables, lo unico que se hace es hacer un circuito regulador, aqui te dejo un enlace que no solo te va a enseñar a hacer uno, sino que te va a hacer entender completamente como funciona y como calcular los valores para hacer uno orale

http://trailfire.com/pages/form.php?aid=check&bubble=9186

Spoiler
27-Mar-2007, 16:49
Compra 1 transformador de 120v a 12v (el amperaje vos lo decidis), 4 diodos y 1 filtro electrolitico y te digo como

P.D. que vas a conectar? porque si queres conectar un radio de carro se necesitan como minimo 2 amperios, porque podes tener 12 voltios pero depende del amperaje asi te va a funcionar el aparato que vas a conectar.

viktorb12
27-Mar-2007, 16:59
orale buena onda por la ayuda y no es para conectar un radio de carro es solo para hacer feliz al ingeniro que nos dejo investigar como hacer uno y hacerlo que funcione

Bullitt
27-Mar-2007, 17:15
esto lo traduce hace rato pero nunca lo postie :oscar2:..

ya que tocaste el tema, talvez alguien se anima..

Un convertidor de DC a AC en un carro puede ser muy util :D , pero ya que la nueva Pontiac Vibe viene con una conexion AC en el tablero, Tons pq no poner un convertidor con la coneccion AC en el tablero para que se mire de fabrica?
Paso 1: Decidir cuantos poder se necesita.
Primero se necesita saber cuanto poder se va a utilizar la mayotia de veces. el que se uso fue de 150 Watts. Convertidores varian desde 100 Watts a mas de1000 Watts. Mientras mas watts uno quiera, lo mas caro que va a costar y lo mas grande que el invertidor va a ser.
http://www.mustangworld.com/ourpics/fcar/LES/inverter01.jpg
Aqui hay una tabla que da la idea de cuantos watts utiliza cada aparato :D

Items / power needed:
Cellphone & Camcorder Charger
20 Watts
Laptop Computer / Digital Camera
38-45 Watts
CD Player / Mini Stereo / VCR
50 Watts
Portable Refrigerator / 9” TV
60 Watts
Car Buffer / 13” TV
77 Watts
Dremel Moto Tool
99 Watts
12” Electric Fan / 19” TV
100 Watts
Rotary Power Tool / Finishing Sander
126-176 Watts
Craftsman 3/8” Drill
220 Watts
Jigsaw / 6” Bench Grinder
232-250 Watts
Printer / Computer / Fax
300 Watts
Electric 3/8” Drill
350 Watts
Blender
450 Watts
Sewing Machine
500 Watts
Portable Vacuum
525 Watts
Coffee Machine
600 Watts


Paso 2- Escojer un convertidor
Una vez se sepa que Convertidor se va a usar, solo es de escojer uno que sea "facil" de instalar. Para hacerlo mas facil, Conseguir uno que se pueda desarmar facilmente. El de la foto era facil, solo 2 tornillos en frente y listo, dando acceso a todos los cables de adentro. tambien la placa de AC y el switch on/off estaban usados con un clip. Los que se usaron en el carro para que se mirara de fabrica
http://www.mustangworld.com/ourpics/fcar/LES/inverter02.jpg

Paso 3 - Escojer lugares
Este convertidor cabia entre el freno de mano y el compratimiento para cds del centro. Si se deciden por uno mas grande, tons va a ser mas difcil de buscar un compartimento. Un buen lugar podria ser detras del radio o del tablero. El plug se decidio poner alapar del encendedor. Para el switch on/off se busco un lugar accesible, osea en el compartimento de cds en el centro
Paso 4 - Instalacion
Primero que todo, hay que desconectar la bateria, ahuevos fuck shogun tunning..afasasf. El cableado varia depende de donde se decida instalar todo, pero las conecciones son las mismas. Esto es como se hizo en este carro.
Desarmar la consola central. blabla bla...
http://www.mustangworld.com/ourpics/fcar/LES/inverter03.jpg

Despues hay que probar el convertidor para ver si cabe en el lugar deseado.
http://www.mustangworld.com/ourpics/fcar/LES/inverter04.jpg

ahora que ya se vio donde va a ir, es hora de abir el convertidor. Abrir el invertidor y buscar los dos cables que van en el plug de AC que se va a montar en el tablero. Tambien hay que buscar los dos cables que van al switch on/off.
http://www.mustangworld.com/ourpics/fcar/LES/inverter05.jpg
ahora cortar estos alambres y alargarlos lo mas que se pueda dependiendo del lugar donde se va a instalar, en este caso alapar del encendedor.
http://www.mustangworld.com/ourpics/fcar/LES/inverter06.jpg
Ahora lo mismo de cortar alambres pero con el switch de on/off.
http://www.mustangworld.com/ourpics/fcar/LES/inverter07.jpg
En este momento seria buena idea ver que todas las conecciones esten bien y usar un tester. Tambien seria buena idea dejar encendido el convertidor por varios minutos para ver si no se calienta este o los alambres. Si los cables se calientan, entonces seria buena idea usar cables mas delgados.
ahora es tiempo de quitar el encendedor y conectar esos alambres al convertidor. 1. Quitar el encendedor y ver que cable va en el centro del cilindro del encendedor y ver que cable va al lado del cilindro del encendedor Esta es la llave, pq despues puede resultar en un fusible quemado.
http://www.mustangworld.com/ourpics/fcar/LES/inverter08.jpg
estas son los mismos cables que el convertidor "tendria" que unirse con el encendedor
http://www.mustangworld.com/ourpics/fcar/LES/inverter09.jpg
Quitar el plug de la fuente de poder, no mezclar los cables pq puede quemarse un fusible despues.
http://www.mustangworld.com/ourpics/fcar/LES/inverter10.jpg
EL cable del centro del cilindro del encendedor va al cable morado con cafe,y el cable del lado del encendedor va con el cable negro del convertidor.
http://www.mustangworld.com/ourpics/fcar/LES/inverter11.jpg
Armar otra vez el convertidor con todos los alambres de fuera. cables del plug (blanco), Cables del switch on/off (verde) y los cables de la fuente de poder (negro).
http://www.mustangworld.com/ourpics/fcar/LES/inverter12.jpg
Es hora de poner el switch on/off, primero hay que ver que todo funcione correctamente antes de empezar a cortar todo el tablero.
http://www.mustangworld.com/ourpics/fcar/LES/inverter13.jpg
Markar donde quiere uno el plug y decirle a Shogun TuNNing que lo corte...:eek: . Un rotary tool (dremel) es bueno para esto. Lo mismo para el switch on/off
http://www.mustangworld.com/ourpics/fcar/LES/inverter14.jpg
Cuando ya todo este cortado, solo es de poner el switch y el plug donde va.
http://www.mustangworld.com/ourpics/fcar/LES/inverter15.jpg
http://www.mustangworld.com/ourpics/fcar/LES/inverter16.jpg
Nota: el boton del lado derecho no tiene nada que ver con el del izquierdo, el del izquierdo es el que sirve para apagar y encender el convertidor.
http://www.mustangworld.com/ourpics/fcar/LES/inverter17.jpg

viktorb12
27-Mar-2007, 17:55
se mira buena la adaptacion y bastante util derrepente me animo con mi b12 aslkjdlakjdslka