PDA

Ver la Versión Completa : Inicia F1 2012: QANTAS Australian Grand Prix


Guayo
12-Mar-2012, 16:20
http://cache0.bigcartel.com/product_images/54974967/300.jpg http://heraldandw.cart.net.au/include/classes/external/phpThumb/phpThumb.php?src=%2Fimages%2Fproducts%2F00005649_3 381931.jpg&w=350&h=0&f=jpg&q=80

Bueno, después de tanto esperar, por fin inicia el Circo de la Fórmula 1 :teufel:

Les comparto aquí los horarios para el GP de Australia y algunos artículos/comentarios de los días previos a la carrera :nismo:

Horarios para Guatemala

Viernes 16 de Marzo 2012
Libres 1 (Thu) 19:30 - 21:00
Libres 2 23:30 - (Fri) 01:00

Sábado 17 Marzo 2012
Libres 3 (Fri) 21:00 - 22:00
Clasificación (Sat) 00:00

Domingo 18 Marzo 2012
Carrera 00:00


Vueltas a completar: 58
Longitud del trazado: 5.303 km
Distancia de carrera: 307.574 km
Curvas: 18 ( 7 dcha. - 11 izqda.)
Carga Aerodinámica: Alta
Desgaste de frenos: Alto
Desgaste de neumáticos: Medio - Bajo
Agarre: Bajo
Récord de vuelta:

Michael Schumacher 1:24:125 Año 2004

Podio 2010:

1º - Jenson Button
2º - Robert Kubica
3º - Felipe Massa

Podio 2011:

1º - Sebastian Vettel
2º - Lewis Hamilton
3º - Vitaly Petrov


Recorrido con Jaime Algersuari en el simulador de Red Bull (aunque este año me imagino que estará algo emputado con Red Bull/Toro Rosso :oscar2:)

TmhI4Ezp12Y


Novedades en los Reglamentos F1 2012

REGLAMENTO DEPORTIVO

Cuatro horas de carrera. Artículo 5,3: ninguna carrera suspendida durará más de cuatro horas en total. Se quiere evitar así, por ejemplo, situaciones como el pasado Gran Premio de Canadá, el más largo de la historia por la suspensión por lluvia, con cuatro horas y cuatro minutos de duración, aunque la carrera en sí duró menos de una hora.

Dejar espacio al rival. Artículos 20,2 y 20,3: se regula las maniobras defensivas y ofensivas en la pista. Un piloto no puede dejar la pista sin una “razón justificada” (esto se realizaba habitualmente para ahorrar combustible, por ejemplo), no podrá cambiar más de una vez de dirección para defenderse, y cuando vuelva a la línea de carrera o trazada deberá dejar al rival el espacio necesario, “al menos el ancho de un coche”, entre su propio monoplaza y el límite de la pista. Un artículo que vendrá muy bien a Massa y Hamilton.

Pruebas durante la temporada. Artículo 22,4: se establecen tres días de pruebas en Mugello, del 1 al 3 de mayo.

Excepciones del toque de queda. Artículo 30,19: el personal de catering, marketing y prensa está fuera del toque de queda impuesto por la FIA.

Coche de seguridad. Artículo 40,12: los doblados podrán recuperar su vuelta y ponerse detrás del pelotón para no molestar a los primeros clasificados cuando la carrera se reanude después de un período de coche de seguridad. De esta manera se logrará evitar situaciones como la de Singapur, el año pasado, cuando Vettel se aprovechó de los doblados para aventajarse nueve segundos en una sola vuelta respecto al segundo clasificado, Jenson Button, que quedó bloqueado detrás de coches con vueltas perdidas.

Respecto al REGLAMENTO TÉCNICO, a la imposición estricta de las nuevas medidas de la altura del morro (que ha deparado en las narices características que casi todos menos McLaren han adoptado), hay que añadir la regulación de los escapes, quizá, lo más significativo. En resumen, la FIA quiere limitar el efecto los escapes sobre los difusores traseros estableciendo una serie de medidas específicas.

Resulta muy llamativo el gran esfuerzo de la FIA en este sentido, desarrollando una serie considerable de artículos en el reglamento que afectan a esta área del monoplaza: los artículos del 5,5 al 5,8, lo que supone casi mil palabras de limitaciones sobre la regulación en el uso de los aceleradores, el par motor y la posición de los tubos de escape.

Un sustancial incremento si tenemos en cuenta que en 2011 esta misma regulación no ocupaba más de noventa palabras. Y, a pesar de todo, sigue la investigación y la suspicacia de los equipos e ingenieros para buscar ese vacío legal que tanto se empeña la FIA en ocultar.

Red Bull rodó en los primeros test de Jerez y Barcelona con una configuración de escapes que cambió durante el periodo de pruebas de pretemporada. En los dos últimos días de tests en Barcelona incluyeron una solución a raíz de la prohibición de la FIA en los escapes soplados que parece haber sido inspirada por algo ya visto en el Sauber C31. "Nos llevamos una bonita sorpresa en el penúltimo día de test de invierno", escribió Peter Sauber en su columna para el periódico Sonntagsblick.


Sauber, halagado de que Red Bull haya copiado sus escapes

Red Bull correrá en Melbourne con un coche diferente al primer prototipo que se vio en las jornadas de entrenamientos, y Peter Sauber opina que es muy parecido al C31 en ciertas áreas. "En comparación con la primera versión tiene una parte posterior completamente diferente, que difiere significativamente de la mayoría de coches, pero no del nuestro. El Red Bull y el C31 parten de un concepto muy similar en relación a la gestión del flujo de aire en la parte trasera".

Añade además que el hecho de que Red Bull haya copiado esta idea del C31 les hace ser optimistas y demuestra que sus ingenieros han elegido "la dirección de desarrollo adecuada. Ellos están convencidos que este concepto tiene potencial para un mayor desarrollo [posterior]", concluye el suizo.


Análisis pretemporada 2012

Aunque por enésima vez tenemos que repetir que ejercicios como el que vamos a hacer no son demasiado significativos, son inevitables. La pasión por la F1 y por el análisis del más mínimo de los detalles de este deporte nos puede. Y la pregunta clave que pulula estos días por el ambiente de los aficionados a la Fórmula 1 (dónde está cada equipo) es demasiado golosa para que no hagamos ejercicios intelectuales como éste.

La verdad es que las tres semanas de pretemporada no han dejado precisamente una imagen clara del potencial de cada una de las escuadras, más bien todo lo contrario. Ninguna de éstas, por otra parte, suele dejar nada meridianamente expuesto, pero otros años donde hemos cubierto esta fase del campeonato proporcionaban una fotografía más certera de qué sucedería en el inicio del Campeonato Mundial. El año pasado y el anterior, sin ir más lejos, Red Bull se postulaba con bastante claridad como el principal favorito, Ferrari se veía como un equipo muy fiable, pero no tan rápido y McLaren se veía con problemas, los cuales fueron la comidilla del paddock durante estas semanas de tests privados.

Sin embargo, este año es, en buena medida, bastante incomprensible, aunque podamos sacar algunas conclusiones de las tandas, de las simulaciones de carrera, de la degradación de los neumáticos, de la sensación dejada por los equipos… Empezando por esto último, todo el mundo coincide en el potencial de Red Bull pues llevamos dos temporadas donde los de la bebida energética han dado un baño de órdago a sus competidores. Pero esta afirmación no es tan clara, desde nuestro punto de vista. Más parece la inercia de los años anteriores que otra cosa y, por supuesto, el reconocimiento al genio incontestable, Adrian Newey. Sin embargo, los actuales Campeones del Mundo no han tenido, precisamente, una pretemporada sencilla. El RB8 se ha mostrado falto de fiabilidad: se ha parado varias veces en la pista y, recordemos, que el último día en Barcelona sólo dieron 23 vueltas con problemas en el chasis, el alerón trasero y el cambio. Tanto es así que las últimas noticias hablaban de una vuelta atrás al primer diseño del coche, aunque hoy Horner lo ha desmentido, así que no sólo Ferrari está dando bandazos, como todos hemos escrito estos días de atrás.

El principal problema de los italianos es, precisamente, éste, por lo menos, desde fuera, que se les ve probar muchas soluciones muy distintas y no tener una línea de desarrollo definida. Nadie puede criticar esto, pues estos días de trabajo están, de hecho, pensados para probar todo lo que se quiera y recopilar cuantos más datos mejor, pero cuando no se ve una mejora en el ritmo, en los tiempos de vuelta, etc., se generan muchas dudas entre todos los tifosi. Recordemos que hemos visto cuatro soluciones diferentes en los escapes y todavía en Maranello no saben qué opción es la mejor. Y este elemento del coche es clave para ganar un poco de la carga aerodinámica perdida en el tren trasero con la nueva normativa. Además, los italianos han tenido varios problemas de fiabilidad, no han podido hacer simulaciones de carrera hasta bastante tarde y encima las declaraciones desde el equipo no son, en absoluto, tranquilizadoras, pues tanto Alonso como Pat Fry han resaltado que les queda mucho camino por andar y que las primeras carreras van a sufrir.

McLaren ha estado, por su parte, trabajando en la sombra, sin hacer mucho ruido pero de forma consistente. No han tenido demasiados problemas de fiabilidad, parece que tienen buen ritmo de carrera, aunque no tanto a una vuelta, como veremos después, y esto puede hacer que en Australia tengan una posición ventajosa, pues mientras sus rivales pueden verse en vueltos en dificultades mecánicas o estar inmersos en la búsqueda del desarrollo aerodinámico correcto, los de Woking pueden partir ya de un lugar más solido.

Mercedes AMG parece haber dado un gran salto adelante con respecto a la temporada anterior. Como veremos más abajo, la simulación de carrera más rápida fue la de los germanos. A pesar de que el monoplaza fuese presentado más tarde que la mayoría de escuderías, los de Brackley parecen haber hecho los deberes y no haberse precipitado en la puesta de largo de su W03. El coche tiene soluciones inteligentes, sobre todo, en el ala delantera y en el difusor, se ha mostrado fiable (aunque no sin inconvenientes, claro) y con muy buen ritmo de carrera. Así que los primeros Grandes Premios podrían estar optando al podio o la victoria y dar mucha guerra al supuesto trío de cabeza o, quien sabe, toda la temporada. Y eso a pesar de las declaraciones de Michael Schumacher, descartándose para las posiciones de honor en Melbourne, pues lo visto en las tablas de tiempos, en los ritmos de carrera y en la pista misma no haría augurar esa situación.

Lotus (los antiguos Renault) han sido la revelación de la pretemporada. Todos sabemos que las tablas de tiempos a esta altura no tienen el menor valor, pero estar consistentemente en los primeros puestos desde Jerez sí que lo tiene. Además, Kimi Raikkonen se llevaba el mejor crono de todas las pruebas invernales en Barcelona, lo que ya no parece tanta casualidad. Al margen de ello, el monoplaza presenta muchas más fortalezas como el ritmo de carrera y la fiabilidad (una vez resueltos los problemas que les dejaron fuera de la primera semana de test en Montmeló). Veremos si el equipo no se acaba uniendo a los principales candidatos a las victorias y podios desde el principio de la temporada.

La parte media de la parrilla va a estar más disputada este año, pues Caterham (los Lotus del año pasado) parecen haber subido un peldaño y pueden estar luchando con Sauber, Williams, Toro Rosso y Sahara Force India. Estos últimos parecen haber hecho un muy buen coche y pueden ser la cabeza de esta parte de la parrilla, pero no hay que olvidarse de Sauber con Sergio Pérez, que ha estado haciendo tiempos bastante rápidos.

El final del pelotón es muy predecible. Parece más que evidente que estará ocupado por dos equipos que están un peldaño por detrás del resto: HRT y Marussia, los únicos que no han rodado en toda la pretemporada y, por tanto, que desconocemos cómo pueden ir ni quién estará por delante de quién en su lucha particular. Pero el hecho de haber estado fuera de los tests invernales lo dice todo, así que empezarán desde muy atrás en Melbourne.

Al margen de estas impresiones sobre lo que hemos visto en la pista, el análisis de las tandas y de las simulaciones de carrera muestra otras cosas interesantes y, quizás, algo más objetivas. En este sentido, uno de los elementos que se aprecian en los stints de todos los coches es la alta degradación de las gomas. Parece que Pirelli lo ha vuelto a hacer y que nos vamos a divertir mucho esta temporada. Recordemos que uno de los parámetros que más adelantamientos y emoción generaron el año pasado fue la alta degradación de los neumáticos al final de un stint de carrera, que hacía que un coche fuese dos segundos más lento y que, por tanto, fuese mucho más fácil de pasar ayudado del DRS. Pues bien, en casi todos los coches, sobre todo con los blandos, hemos visto cómo suele haber una primera vuelta muy buena y a partir de ahí los neumáticos bajan mucho su rendimiento, aunque éste se estabiliza hasta el final de la tanda, ya mucho más lenta que al inicio. Esta cuestión se ha podido ver desde la primera semana de test de Barcelona y, por supuesto, durante la segunda, tal y como se puede ver en los siguientes ejemplos. En cualquier caso, esto augura mucha diversión y mucho espectáculo. Ojalá que no nos equivoquemos.

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u11/TABLA1.jpg

Claro está, hay coches que parecen conservar mucho mejor los neumáticos y, en este sentido, McLaren podría ser uno de los que mejor se comporten en este sentido a juzgar por las tandas vistas en Barcelona. Sea como fuere, dependiendo de las cargas de carburante, de la primera vuelta de un stint con estos neumáticos hay diferencias que van desde el segundo y medio (o menos) hasta los tres segundos, tal y como se puede apreciar en las simulaciones de carrera. Los medios se degradan menos, como es lógico, y no suelen superar los dos segundos de diferencia entre la primera y la última vuelta de la tanda, con una degradación media de algo más de segundo y medio. Los duros se degradan algo más, pero dependiendo de los coches, pues hay algunos de ellos que superan los 2,5 segundos.

En este sentido, si atendemos a las simulaciones de carrera por equipos se puede apreciar que la realizada por Fernando Alonso mostró una alta degradación con los blandos, mientras que con los medios parece similar al del resto de escuadras. Lotus conserva bien los blandos con una diferencia de la primera vuelta a la última de la tanda de entre segundo y medio y dos segundos, mientras que con los duros Raikkonen (el domingo) superó los 2,5s. Por su parte, la simulación de carrera realizada por Romain Grosjean (el viernes de la segunda semana) mostró cómo el galo perdió del primer giro al último poco más de segundo y medio tanto con los medios como con los blandos, mientras que con los duros perdía algo más (2 segundos).

El talón de Aquiles de Mercedes podría ser también la degradación, aunque depende mucho de la simulación de carrera que revisemos. Por ejemplo, la de Schumacher de la primera semana de Barcelona fue bastante competitiva en este punto, pues con los blandos degradaron entre 1,4s y 2,3, mientras que con los duros fue de 1,7 segundos. Aunque en otras tandas largas de los dos pilotos del equipo hemos visto una degradación mayor, tal y como se puede ver en la relación de tandas que acompaña este artículo.

McLaren ha estado degradando los neumáticos poco desde la primera semana de entrenamientos. Por ejemplo, en las tandas que siguen (realizadas el viernes de la primera semana en Montmeló) Button perdió del primer giro al último unos dos segundos, a pesar que son stints bastante largos para este compuesto.

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u11/tabla3.PNG

Y con el compuesto duro tan sólo entre 0,4 y 0,7 segundos, lo que es muy buena conservación y a nivel estratégico puede determinar mucho las cosas en un Gran Premio. También es cierto que el piloto es especialmente cuidadoso con las gomas, pero, en general, es muy buen tratamiento de éstas.

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u11/tabla4.PNG

Desgraciadamente, no tenemos simulacros de carrera recogidos para McLaren, de ahí que no podamos sacar más conclusiones en este sentido.

Con Red Bull las cosas no son tan claras. Durante la primera semana pudimos ver algunas simulaciones de stints de carrera y de éstas al completo. Así, con los duros vimos una diferencia de la primera vuelta a la final de 2,7s, mientras que con los blandos fue de 2s y con los medios de 2,8s, lo que parece bastante elevado y podría ser un punto flaco en el diseño de Newey.

En cuanto a los equipos de la parte media Force India tiene unos niveles de degradación en las simulaciones de carrera de segundo y medio con los blandos, mientras que el Williams (con Senna el sábado de los segundos entrenamientos en Cataluña) mostró algo de más degradación tanto con los blandos como con los medios (2’’ con los blandos y más de 3’’ con los medios).

Por lo que se refiere al ritmo de carrera Rosberg con el Mercedes AMG logró hacer una media de vuelta muy buena, la mejor de todas, tal y como se ve en la siguiente tabla. Además, una media que fue 0,6 décimas por vuelta más rápida que la del Gran Premio de España del año pasado. Bien es cierto, que las condiciones de unos entrenamientos y las de una prueba oficial no son las mismas. Ferrari le seguiría en cuanto a ritmo de carrera y tras él estarían el Red Bull y el Lotus. Veremos qué tiene de veraz todo esto en Melbourne, pues son muchos los factores a tener en cuenta para valorar correctamente estas medias de vuelta.

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u11/tabla5.PNG

Sea como fuere, volvemos al principio de este artículo: las conclusiones de la pretemporada son muy difíciles de establecer este año. Al menos, quedan nuestras reflexiones en el aire por si a alguien le sirven y le aclaran las cosas más que a nosotros. Al menos, tenemos el consuelo de que falta poco para acabar con nuestra incertidumbre y con la sed de carreras que tenemos todos los que amamos este deporte, pues en poco más de ocho días comenzarán los primeros libres, que seguiremos con gran avidez y de los que tendrán la mejor cobertura posible en CarAndDriverTheF1.com.



ANEXO: TANDAS MÁS SIGNIFICATIVAS DE LAS DOS SEMANAS DE TESTS EN BARCELONA

PRIMERA SEMANA:

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u11/TABLA6.PNG

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u11/TABLA7.PNG

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u11/TABLA8.JPG


SEGUNDA SEMANA:

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u11/TABLA9.JPG

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u11/tabla10.JPG

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u11/tabla11a.JPG

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u11/tabla12b.JPG

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u11/tabla13.JPG

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u11/tabla14.JPG


Tomado de www.f1enestadopuro.com, quien a su vez lo sacó de www.cdthef1.com)


Potencia extra en 2012 combinando DRS y F-duct

Tanto McLaren como Mercedes parecen estar a la vanguardia de la innovación de esta temporada 2012, ambos equipos llegarán a Melbourne la próxima semana con el último ingenio técnico de la F1 con el que esperan sacar ventaja sobre sus rivales.

La revista alemana Auto Motor und Sport informa que los dos equipos llevarán sus monoplazas configurados para combinar la potencia del sistema DRS, accionado manualmente, con una especie de conducto F adicional en la parte trasera de sus coches de 2012.

A pesar de que los F-duct usados en 2010 dejaron de ser legales, los nuevos sistemas son completamente pasivos y han sido llevados de nuevo a pista en los alerones delanteros, por primera vez en el coche de Mercedes.

Pero ahora se ha aplicado a la parte trasera que sigue siento legal “en ciertas circunstancias”, según afirman algunas fuentes.

La combinación del F-duct y DRS podría dar como resultado “una enorme ganancia de velocidad punta”, según escribió Michael Schmidt, quien añadió que el Mercedes W03 aventajó por la friolera de 18 km/h al resto de equipos en Barcelona.

Ya sólo falta una semana para que podamos tener la respuesta a muchas de las dudas que plantea una temporada que, a priori, parecía que no daría mucho de si por la falta de modificaciones sustanciales de la normativa.


Habrá dos zonas de DRS pero un sólo punto de detección


http://www.f1aldia.com/photos/14500/14539/001_small.jpg

Durante la carrera inaugural de esta esperada temporada 2012, el Gran Premio de Australia, los pilotos dispondrán de una doble zona de DRS, con la que la FIA espera mejorar las oportunidades de adelantamiento en el ratonero y espectacular circuito de Albert Park. El pasado año, el trazado de Melbourne sirvió para que viésemos el debut del ya famoso sistema, pero en su primera aparición no tuvo gran éxito, pues la longitud de la única zona establecida entonces, en la recta principal, era demasiado pequeña.

Una distribución similar a las de Canadá o Valencia en 2011

Por eso, para este 2012, esa zona se prolongará a la segunda recta del cicuito, situada justo después de la recta de meta. Eso implica que, tal y como ocurrió en el Gran Premio de Canadá o el de Europa el año pasado, habrá un único punto de detección para esas dos zonas consecutivas de activación.

Así lo ha confirmado el ingeniero de pista de Pastor Maldonado en el equipo Williams, el español Xevi Pujolar, a través de twitter. Según sus informaciones, siempre veraces, el mencionado punto de detección estará situado en el mismo lugar que en 2011, justo antes de la entrada a la curva 14, antepenúltima del trazado australiano. El primer punto de activación, como decimos se situará en la entrada a la recta principal; mientras que el segundo se colocará a la salida de la curva 2, extendiendo la nueva zona hasta la frenada de la curva 3.


Bueno, aquí unas fotografías:

http://www.motor.es/noticias/gp-australia-2011-agenda-de-eventos-y-datos-del-circuito-7550_3.jpg

http://www.motor.es/noticias/gp-australia-2011-agenda-de-eventos-y-datos-del-circuito-7550_1.jpg

http://www.thef1valencia.com/wp-content/uploads/2012/03/f1-gp-australia-2012.jpg

http://www.formula1hoy.com/wp-content/uploads/2011/03/gp2011australia.jpg

http://merida.portaldetuciudad.com/Resources/img/formula1/australia_2012.jpg

http://www.australia-grand-prix.com/img/slideshow/771-120-3-slideshow-left.jpeg

http://www.australia-grand-prix.com/img/slideshow/771-130-3-slideshow-left.jpeg

http://www.formula1motor.com/wp-content/uploads/2012/02/parrilla-salida-Australia.jpg

http://www.australia-grand-prix.com/img/slideshow/771-122-3-slideshow-left.jpeg


Aporte de richard ser-gris , chequen el esfuerzo de la frenada :adorar:

EEoUwfyp3N8

JUANPABLODIAZ
12-Mar-2012, 22:35
Uta Hoy si te pasaste man, solo unas Fotitas te hicieron falta porque info en paleta y muy buena.

Saludos

P.D.
:meet:

arnoldo
12-Mar-2012, 22:39
:alaputa:

Esperando la carrera desde yaa

richard ser-gris
13-Mar-2012, 08:04
sorry guayito.... Estaba tan metido en la compu ese dia recabando info para el tread.... Q ni enterado el tuyo....

saludos y buen tread bro

nevermind
13-Mar-2012, 08:17
Por fin empieza la F1!! :run: Go Kimmi!!!

PD: Excelente info. la del thread :rockon:

richard ser-gris
13-Mar-2012, 08:30
ALGUNOS DATOS
A POR LA VICTORIA

Martin Whitmarsh: "Nosotros sentimos que somos competitivos"








http://www.f1aldia.com/photos/14500/14557/001_small.jpg

El jefe del equipo McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/), Martin Whitmarsh, cree que no hay ningún equipo que parezca que vaya a dominar durante la carrera de Australia (http://www.f1aldia.com/mundial/2012/australia/), primer evento de la temporada 2012. En contraste con el dominio que mostró Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) en 2011, los test de esta pretemporada de Jerez y Barcelona no han mostrado un claro favorito, ya que muchos pilotos y equipos han llegado a ocupar el primer puesto de las tablas de tiempos.

Whitmarsh comentó que la información recogida de las tandas largas y el 'feedback' de los pilotos demostró al equipo la sensación de que iban a ser competitivos en Melbourne, pero insistió en que ni McLaren ni ningún otro equipo iba a dominar: "La mala noticia es que parece que nosotros no vamos a dominar. Y la buena noticia es que parece ser que ningún otro equipo lo hará".

No obstante, el de McLaren confirmaba este lunes que ellos se ven competitivos: "Lo que nosotros creemos es que somos competitivos. El coche es fiable, a los pilotos les gusta y se han mostrado optimistas. Siempre lo decimos a estas alturas, pero las cargas de combustible y los programas de neumáticos y de los test interfieren con la habilidad del equipo a la hora de juzgar el comportamiento del coche. Las simulaciones de carrera y las tandas largas indican mejor la posición del equipo y, basándonos en eso, nos sentimos competitivos".

http://www.f1aldia.com/photos/14500/14557/002_small.jpg

Cree que Lewis Hamilton está totalmente centrado


Cuando se le preguntó a Whitmarsh sobre si McLaren podría luchar por ganar el título este año, comentó: "Me gustaría poder decir que sí. Puede que algún equipo esconda algo, pero ni nosotros ni Red Bull hicimos simulaciones de clasificación. Otros puede que hayan probado con menos carga de combustible que nosotros. El invierno ha sido mejor que el del año pasado y tenemos dos pilotos rápidos y con talento, lo que debería convertirse en victorias. Si ganamos las suficientes, podremos conseguir el título".

Por último, sobre la mentalidad que lleva este año Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/), Whitmarsh añadió: "Ha conseguido grandes cosas y el año pasado ganó tres carreras, pero no era lo que él esperaba de sí msmo. Cuando completas una temporada por debajo de tus expectativas creo que, como deportista profesional, reconsiderarías algunos aspectos de tu vida para tratar de hacerlo mejor. Según los entrenamientos y su compartimiento con la prensa, parece que está totalmente centrado en batir a su compañero de equipo y a cualquier otro piloto".

Carlos CHang
13-Mar-2012, 08:39
Empezo la tan esperada temporada de F1, ahora se se va a ver quien es quien, las espectativas son muchas, la temporada con 6 campeones del mundo, el regreso del ice man, nuevas modificaciones en los carros, nuevos compuestos de llantas, nuevos pilotos, y mucho mas cosas que haran esta temporada emocionante, aunque en lo personal pienso que por lo menos los primeros 3 grandes premios son para acomodamiento y testiar los carros, asi que aesperar el domingo, bues post y buena info.

Guayo
13-Mar-2012, 08:56
sorry guayito.... Estaba tan metido en la compu ese dia recabando info para el tread.... Q ni enterado el tuyo....

saludos y buen tread bro



No hombre, si no es competencia, si aún tienes la información del thread que abriste (muy buena, por cierto) pongámoslos acá :si:

jDmOviL
13-Mar-2012, 10:47
con quien regreso Ice Man? (bolo cerote ojala haga competencia)

:alaputa: que emocion esta mierda, para mi esta mierda es como cuando los fans del futbol les comienza su puto mundial :llanto:

richard ser-gris
13-Mar-2012, 18:08
No hombre, si no es competencia, si aún tienes la información del thread que abriste (muy buena, por cierto) pongámoslos acá :si:


http://www.f1-gears.com/images/smilies/eaea.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/aiiiii.gif http://www.f1-gears.com/images/smilies/abrazo.gif OK GUAYITO

UN APORTE......

http://www.f1-gears.com/images/smilies/yattasmiley.gif


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EEoUwfyp3N8

Black Demon R
13-Mar-2012, 18:44
exelente recuerden que el speed va a pasar las practicas libres 1,2 y 3
y el fox la qualy y la carrera.

NERVIOS

Guayo
13-Mar-2012, 18:46
Gracias por el aviso, ahí vamos a estar pendientes, ya no aguanto la impaciencia :alaputa:

Guayo
13-Mar-2012, 18:48
http://www.f1-gears.com/images/smilies/eaea.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/aiiiii.gif http://www.f1-gears.com/images/smilies/abrazo.gif OK GUAYITO

UN APORTE......

http://www.f1-gears.com/images/smilies/yattasmiley.gif


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EEoUwfyp3N8




Buenísimo :clap:, con tu permiso lo pongo directo en el primer thread :si:

richard ser-gris
14-Mar-2012, 08:06
http://www.f1-gears.com/images/smilies/azote.gif dshkflhaskldhfklashdlhf JAJAJAJAJAJA


YA CASI YA CASI http://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/formula1.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gif



Pole Position : Hamilton http://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gif


1º : Hamilton http://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gif
2º : Webber
3º : Vettel
4º : Button
5º : Shumacher
6º : Raikonen
7º : Alonso
8º : Rosberg
9º : Massa
10º : De la Rosa

CON TODO MCLARENhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gif

Guayo
14-Mar-2012, 17:07
http://www.f1-gears.com/images/smilies/azote.gif dshkflhaskldhfklashdlhf JAJAJAJAJAJA


YA CASI YA CASI http://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/formula1.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gif



Pole Position : Hamilton http://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gif


1º : Hamilton http://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gif
2º : Webber
3º : Vettel
4º : Button
5º : Shumacher
6º : Raikonen
7º : Alonso
8º : Rosberg
9º : Massa
10º : De la Rosa

CON TODO MCLARENhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gif


Vaya pronóstico tan aventurero, pero creo que te confundiste, ya que el mero mero de McLaren ahora es Button y no Hamilton :silbar:

Desde el año pasado estoy con la idea de que podamos hacer una encuesta para los pronósticos y ver si podemos premiar con unos créditos o algo a quien acierte o se aproxime más :si:

richard ser-gris
14-Mar-2012, 18:14
Vaya pronóstico tan aventurero, pero creo que te confundiste, ya que el mero mero de McLaren ahora es Button y no Hamilton :silbar:

Desde el año pasado estoy con la idea de que podamos hacer una encuesta para los pronósticos y ver si podemos premiar con unos créditos o algo a quien acierte o se aproxime más :si:


Alli vas a ver q Hamilton despierta este año .... eso espero yo jejejejeje

Seria muy bueno creo q uno de los MODERADORES de esta seccion creooooo no estoy seguro es MAQUITO y STEVE... talvez nos puedan dar una mano con eso... pero les tendrias q mandar un PM.... creo q esta es la unica seccion donde nunca han dado Creditos,,,,,

transformer
14-Mar-2012, 22:14
Bueno ñores, la espera termina, espero que hagamos buenos comentarios para todos los que nos apasiona la F1
Me uno a ustedes en la celebracion!!!!!!!!!!!!

Un detalle que me gustaria mencionar es el horario de las transmisiones, desde las practicas libres, hasta la carrera.
Para mi fue una sorpresa saber que SPEED CHANNEL (mucho se tardaron) va a transmitir tanto las practicas libres, como la carrera (carrera en diferido)
Los horarios para Guatemala quedarian asi:

Libres 1: Jueves 15 a las 19:30 Speed
Libres 2: " " 23:30 Speed
Libres 3: Viernes 16 a las 21:00 Speed
Clasificacion: Sabado a las 00:00 FOx
Carrera: Domingo 00:00 FOx

Show de la Formula 1 (Fox) : Sabado a las 16:30 y Domingo a las 17:00
Repeticion de la Carrera: Fox, Domingo a las 18:00 Speed Channel Domingo 6:00 AM

richard ser-gris
15-Mar-2012, 07:51
OTRAVEZ A LO BUENOOOOO

BUENA ESA FOTO

http://a.yfrog.com/img859/5002/wqiwn.jpg

Fer
15-Mar-2012, 08:09
Bueno ñores, la espera termina, espero que hagamos buenos comentarios para todos los que nos apasiona la F1
Me uno a ustedes en la celebracion!!!!!!!!!!!!

Un detalle que me gustaria mencionar es el horario de las transmisiones, desde las practicas libres, hasta la carrera.
Para mi fue una sorpresa saber que SPEED CHANNEL (mucho se tardaron) va a transmitir tanto las practicas libres, como la carrera (carrera en diferido)
Los horarios para Guatemala quedarian asi:

Libres 1: Jueves 15 a las 19:30 Speed
Libres 2: " " 23:30 Speed
Libres 3: Viernes 16 a las 21:00 Speed
Clasificacion: Sabado a las 00:00 FOx
Carrera: Domingo 00:00 FOx

Show de la Formula 1 (Fox) : Sabado a las 16:30 y Domingo a las 17:00
Repeticion de la Carrera: Fox, Domingo a las 18:00 Speed Channel Domingo 6:00 AM

justo lo que estaba buscando, gracias.
hoy en la nochecita fijo mi chelita y a disfrutar de las practicas, al menos las primeras :oscar:

fernando79
15-Mar-2012, 08:32
:adorar:

mis gallos: alonso, button y kimi como veran yo sigo a pilotos y no a equipos alksdjflaksjdf

edwinquiran
15-Mar-2012, 08:55
Ese diseño de los Mclaren espero que los ayude, que mal se ven los carros con esas gradas en la trompa.

Buenisima la informacion de los horarios hoy salgo disparado para llegar a las las practicas....

Carlos CHang
15-Mar-2012, 09:05
Empezo lo mero bueno pues....... yo le apuesto a Alonso, Kimmi, Shumi, Butom, A ver quien se le pone a la par al Chico Maravilla pues.

osmau
15-Mar-2012, 09:20
que buen thread!!!

alguien de este thread que esté pensando ir al de EEUU en noviembre?

Darkwu33
15-Mar-2012, 09:53
que buen thread!!!

alguien de este thread que esté pensando ir al de EEUU en noviembre?y estoy pensando ir, pero con millas acumuladas, y hotel tambien con millas acumuladas, iba a ir a brasil el año pasado, pero anduve de viaje, y lo mismo me pasa ahora, no se si voy a estar disponible para esa fecha :alaputa: ademas hay que ver el precio de la entrada, que se va por las nubes!! :perro:

fernando79
15-Mar-2012, 10:44
que buen thread!!!

alguien de este thread que esté pensando ir al de EEUU en noviembre?


yo ando viendo si si pido las vacaciones para ese mes..

la ventaja que tengo es que tengo primos que viven en Austin :adorar:

fcmarioroberto
15-Mar-2012, 10:46
ya casi... :run3:

JUANPABLODIAZ
15-Mar-2012, 11:07
que buen thread!!!

alguien de este thread que esté pensando ir al de EEUU en noviembre?


y estoy pensando ir, pero con millas acumuladas, y hotel tambien con millas acumuladas, iba a ir a brasil el año pasado, pero anduve de viaje, y lo mismo me pasa ahora, no se si voy a estar disponible para esa fecha :alaputa: ademas hay que ver el precio de la entrada, que se va por las nubes!! :perro:

Yo Igual con Milla Pienso pagar el Vuelo y el Hotel o Carro, las Entradas desde hace mas de un mes que estan a la Venta o PreVenta, igual si no puedo a esta me tiro a Canada, pero de que este año voy a Una Voyyyyyyyyyy


yo ando viendo si si pido las vacaciones para ese mes..

la ventaja que tengo es que tengo primos que viven en Austin :adorar:

Ahi esta, Danos Posada y Armamos un Buen Chonguengue

Darkwu33
15-Mar-2012, 15:09
Yo Igual con Milla Pienso pagar el Vuelo y el Hotel o Carro, las Entradas desde hace mas de un mes que estan a la Venta o PreVenta, igual si no puedo a esta me tiro a Canada, pero de que este año voy a Una Voyyyyyyyyyy




Ahi esta, Danos Posada y Armamos un Buen Chonguengue
donde viven los primos decis?? sldkfjaslfjsaldfjaslfajsñfdlkajsfdlasjdf yo a canada o voy sdlkfjasfljsaf prefiero ir a interlagos!! :adorar:

Guayo
15-Mar-2012, 19:05
Los horarios para Guatemala quedarian asi:

Libres 1: Jueves 15 a las 19:30 Speed
Libres 2: " " 23:30 Speed
Libres 3: Viernes 16 a las 21:00 Speed
Clasificacion: Sabado a las 00:00 FOx
Carrera: Domingo 00:00 FOx

Show de la Formula 1 (Fox) : Sabado a las 16:30 y Domingo a las 17:00
Repeticion de la Carrera: Fox, Domingo a las 18:00 Speed Channel Domingo 6:00 AM

¡¡¡¡Ya mero!!!

Que no se les olvide, compañeros :puravida:

transformer, qué buenísima información :adorar:

Darkwu33
15-Mar-2012, 19:34
:adorar: ya empezooooooooo :feliz:

Elektrospeed
15-Mar-2012, 19:48
Bueno, hoy si se vino :alaputota:

SLC
15-Mar-2012, 20:51
vieron la camara esa que mostro la parte de abajo dirigida hacia la parte de atras

impresionante

Guayo
15-Mar-2012, 21:30
vieron la camara esa que mostro la parte de abajo dirigida hacia la parte de atras

impresionante

Preciosa esa toma :adorar:

Bueno, fueron interesantes los primeros libres, siento que los equipos aún están probando configuraciones pero algunos ya van perfilando propuestas interesantes, como McLaren y Mercedes (que bueno ver a Schummi de nuevo en la parte alta de la tabla).

Creo que va a ser muy interesante esta temporada no sólo el duelo entre equipos, sino también la competencia entre los pilotos de una misma escudería, vamos a ver cómo se manejan esos egos, las preferencias del mismo equipo, etc.

Voy a ver si me aguanta el sueño hasta las 23:30 hrs :x:

richard ser-gris
15-Mar-2012, 21:41
Preciosa esa toma :adorar:

Bueno, fueron interesantes los primeros libres, siento que los equipos aún están probando configuraciones pero algunos ya van perfilando propuestas interesantes, como McLaren y Mercedes (que bueno ver a Schummi de nuevo en la parte alta de la tabla).

Creo que va a ser muy interesante esta temporada no sólo el duelo entre equipos, sino también la competencia entre los pilotos de una misma escudería, vamos a ver cómo se manejan esos egos, las preferencias del mismo equipo, etc.

Voy a ver si me aguanta el sueño hasta las 23:30 hrs :x:


http://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gifBIEN MCLAREN....http://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/vamosss2.gif

Ojala y sigan igual.... la verdad me gusto ver a kobayashi y a shumi dandolo todo desde el principio.....

esperemos q sea un buen inicio de campeonato....

yo me duermo un rato y con alarma para las 11:30pm

DATOS PRIMERA PRACTICA


http://i41.tinypic.com/s4b4zm.jpg

JAJAJAJA TODO EN CHINO:

http://i42.tinypic.com/nbayr.jpg

transformer
15-Mar-2012, 22:26
A 10 minutos de empezar la practica 2
Me llamo mucho la atencion como Schumacher y Rosberg lideraron por un tiempo la practica 1, no estan tan mal, a ver que se tiene guardado Red Bull y Raikkonenn, muy quitado de la pena, y despues de su regreso marca el lugar 9, ganandole a Vettel

La practica 3 va a ser la mas interesante de todas, creo que la lluvia perjudico hoy

Gracias Richard por postear la tabla de tiempos, lamentablemente el Speed del cable de mi colonia no tiene Audio, que desgracia.

richard ser-gris
16-Mar-2012, 01:10
estuvo buena los libres 2 mucha.... Q UTAS MCLAREN KLADJFKLHKLADSHFIDHFID JAJAJAJAJAJA

Q SE TIENEN GUARDADO IGUAL A .... KIMI

FORCE INDIA UFFFFF PASADOS.... IGUAL Q SCHUMI


CON NEUMÁTICOS SECOS

Michael Schumacher marca el mejor tiempo en la segunda sesión de libres del GP de Australia 2012




http://www.f1aldia.com/photos/14500/14594/001_small.jpg

Segundos entrenamientos libres sobre el asfalto australiano de Albert Park. Los pilotos se han encontrado con una pista bastante más mojada que la que había en los Libres 1. Por esta razón, los pilotos han tenido que salir con neumáticos intermedios. Además, la FIA ha anunciado que el uso del DRS quedaba deshabilitado debido a las condiciones de la pista.

Los primeros coches en salir a la pista han sido los dos monoplazas del equipo Sauber. Así, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi han sido los primeros en rodar con intermedios sobre el trazado mojado. La sesión se ha llevado a cabo con normalidad, aunque ha habido algunas salidas de pista, como la protagonizada por Sergio Pérez y Mark Webber, aunque sin problemas graves. Además, el francés Jean-Eric Vergne se ha amrcado un trompo, aunque ha vuelto a la pista sin ningún problema.

Cuando quedaba poco menos de la mitad de la sesión, la pista ha comenzado a secarse y los pilotos han aprovechado para poner los neumáticos de seco y marcar su mejor vuelta. Como era previsible, ha habido muchísimo tráfico, pero Michael Schumacher ha encontrado la forma de colocarse primero en la tabla de tiempos con un crono de 01:29.183. Los Red Bull se han escondido un poco y Sebastian Vettel y Mark Webber han conseguido un discreto décimo y undécimo puesto, respectivamente.

El español Fernando Alonso ha logrado colocar su Ferrari F2012 en la cuarta posición de la tabla. Alonso ha marcado su mejor crono casi al finalizar la sesión porque ha encontrado demasiado tráfico en la pista. Su compañero de equipo, Felipe Massa, ha marcado un 01:31.505 y ha terminado en séptimo lugar. Por su parte, los McLaren han brillado menos en esta segunda sesión, pero no hay que quitarle el ojo de encima. Jenson Button ha sido decimoquinto y Lewis Hamilton decimosexto.

En cuanto al equipo HRT, esta segunda sesión ha sido muy complicada. Tras haber tenido un problema con una pieza del depósito en los primeros Libres, Narain Karthikeyan ha sido el primero del equipo en salir a la pista. Poco después lo hacía Pedro de la Rosa. Pero poco ha durado su alegría, ya que pocos instantes después de salir, el español ha tenido que volver al garaje para solucionar los problemas hidráulicos que habían surgido.

En conclusión, los tiempos obtenidos en esta sesión no sirven de mucho, ya que la lluvia ha estado presente de nuevo y los equipos no han podido probar todo lo que les hubiera gustado. Habrá que esperar a que lleguen los terceros entrenamientos libres para saber dónde se encuentra cada equipo y para que jueguen todas sus cartas momentos antes de llegar a la clasificación.

EN LA ULTIMA VUELTA SHUMACHER LE QUITA EL PRIMER PUESTO A NIKO HULLKENBERG.... YA NO LO PASARON LOS DE SPEED DHFHDFHDF


http://i.imgur.com/WJOMD.png

http://i.imgur.com/JXoSj.png

edwinquiran
16-Mar-2012, 08:06
:powta:

Solo pude ver la FP1 ya no aguante para ver la FP2, :dormir:

Alonso solo 4 pudo llegar ... mejor le ire a Mclaren

Darkwu33
16-Mar-2012, 08:22
hay mara que se esta guardando, RB haber si no se tiene guardado algo, que lo vi flojo, Kimi, como que en su casa estaba dslfkajsfñlksajf todo despreocupado dflkasfj, acuerdense que RB siempre tenia tiempos asi, y en la qualy mataba a todos!! ya no aguante toda la practica 2 pero ya hoy la qualy!!

Fer
16-Mar-2012, 08:27
Al que vi bastante relajado como "paseando" fue a Sebastian Vettel. Sera que tendra alguna sopresa para la qualy?

Elektrospeed
16-Mar-2012, 08:35
Al que vi bastante relajado como "paseando" fue a Sebastian Vettel. Sera que tendra alguna sopresa para la qualy?

No lo dudes mi buen Fer...

Elektrospeed
16-Mar-2012, 08:36
$30 la aplicación F1 2012?!?!? Están locos?!?! Voy a extrañar las notificaciones en tiempo real :(

EDIT: Me corrijo a mi mismo, está gratis en la AppStore :adorar:

richard ser-gris
16-Mar-2012, 08:47
Como dicen..... estos libres marcan 2 grupos...

los q preparan la carrera y
los q tienen q demostrar q estan a buen nivel---





http://img4.auto-motor-und-sport.de/Ferrari-GP-Australien-Melbourne-16-Maerz-2012-fotoshowImage-753334c6-579785.jpg

osmau
16-Mar-2012, 08:52
y estoy pensando ir, pero con millas acumuladas, y hotel tambien con millas acumuladas, iba a ir a brasil el año pasado, pero anduve de viaje, y lo mismo me pasa ahora, no se si voy a estar disponible para esa fecha :alaputa: ademas hay que ver el precio de la entrada, que se va por las nubes!! :perro:
si te animás nos contactamos yo ya tengo reservación de hotel en Austin para ese fin de semana porque ya casi no hay BBB disponibles, la entrada yo le calculo unos $300 la general ojalá no sea mas cara :xcalifa:


yo ando viendo si si pido las vacaciones para ese mes..

la ventaja que tengo es que tengo primos que viven en Austin :adorar:

ahi la cuadraste con lo que ahorras de hotel te pagas la entrada!!

Yo Igual con Milla Pienso pagar el Vuelo y el Hotel o Carro, las Entradas desde hace mas de un mes que estan a la Venta o PreVenta, igual si no puedo a esta me tiro a Canada, pero de que este año voy a Una Voyyyyyyyyyy

yo tambien voy pero a EEUU, mejor pongamonos de acuerdo para esa, la preventa solo fue de Selected Seats en el Grandstand y es por medio de membresias para que podas comprar de forma preferencial boletos para cualquier evento en ese circuito, la venta al publico en general es a inicios del verano!!


Ahi esta, Danos Posada y Armamos un Buen Chonguengue

si no posada aunque sea jalón!!! que los transfer irán a estar caritos tambien!!

donde viven los primos decis?? sldkfjaslfjsaldfjaslfajsñfdlkajsfdlasjdf yo a canada o voy sdlkfjasfljsaf prefiero ir a interlagos!! :adorar:

Mejor ser parte de la historia en la primer carrera de este circuito, digo yo no??

Carlos CHang
16-Mar-2012, 08:52
vieron la camara esa que mostro la parte de abajo dirigida hacia la parte de atras

impresionante

Es la primera vez que muestran esa toma, es evidente que los carros de f1 estan lo mas serca del suelo, pero jamas me imagine que tanto, son milimetros los que separan ese aleron del pabimento, y se miraba como cuando frenaba se despegaba mas y cuando aceleraba se pegaba mas al suelo, respecto a las practicas pienso que las escuderias mas grandes todavia se estan guardando, Red bull, solo rodocon Weber al vetel se le vio poco, ferrari deja dudas, al igual que Kimmi con problemas en la direccion del carro, que bueno ver a Shumi haciendo buenos tiempos, a ver que tal hoy.

Darkwu33
16-Mar-2012, 09:19
$30 la aplicación F1 2012?!?!? Están locos?!?! Voy a extrañar las notificaciones en tiempo real :(

EDIT: Me corrijo a mi mismo, está gratis en la AppStore :adorar:en android si anda en 30 dolares!! ya lo habia puesto y fuckkk me dolio pagar una de 10 centavos dfklsajflsadfj ya voy a estar pagando una de 30

Darkwu33
16-Mar-2012, 09:27
si te animás nos contactamos yo ya tengo reservación de hotel en Austin para ese fin de semana porque ya casi no hay BBB disponibles, la entrada yo le calculo unos $300 la general ojalá no sea mas cara :xcalifa:




ahi la cuadraste con lo que ahorras de hotel te pagas la entrada!!



si no posada aunque sea jalón!!! que los transfer irán a estar caritos tambien!!



Mejor ser parte de la historia en la primer carrera de este circuito, digo yo no??

el clavo es que no se si voy a estar disponible para esa fecha dlfkasjdfñlasdfj, y por eso dije que yo a canada no iria, es una carrera de ahuevisimo, pero para aprovechar me voy a brasil mejor lksadfjñlasdjf

Es la primera vez que muestran esa toma, es evidente que los carros de f1 estan lo mas serca del suelo, pero jamas me imagine que tanto, son milimetros los que separan ese aleron del pabimento, y se miraba como cuando frenaba se despegaba mas y cuando aceleraba se pegaba mas al suelo, respecto a las practicas pienso que las escuderias mas grandes todavia se estan guardando, Red bull, solo rodocon Weber al vetel se le vio poco, ferrari deja dudas, al igual que Kimmi con problemas en la direccion del carro, que bueno ver a Shumi haciendo buenos tiempos, a ver que tal hoy.

yo lo que me puse a pensar con esa toma es los suelos tannn bajos, y en singapur??? si alli sacaban chispas los carros todos los años, ahora que estan al ras del suelo, tendrian que cambiar mucho la configuracion a mas altura!! :alaputa: a a estar bueno este campeonato sdlkfjasñlfd

Darkwu33
16-Mar-2012, 09:40
Por cierto alguien ya vio el season edit de el 2011

http://www.formula1.com/video/?uid=2012022120R esta en todo sdlkfasñjdf que buena edicion

Fer
16-Mar-2012, 10:06
app de F1 abajo :si:
lo que he podido ver,esta virga!

edwinquiran
16-Mar-2012, 12:47
Espero que sea ultimo anio de Massa en Ferreri, ese su despiste si nada que ver.

UPS GUY
16-Mar-2012, 14:33
Excelente post Guayo! solo que este año ya no es QANTAS, es solo 2012 Australian Grand Prix!!

GO SCHUMI!! GO KIMI!!

UPS GUY
16-Mar-2012, 14:38
OTRAVEZ A LO BUENOOOOO

BUENA ESA FOTO

http://a.yfrog.com/img859/5002/wqiwn.jpg


asjkhdajkshdashdlahsda :adorar: x 10000 que cague de risa la foto! GO ICEMAN!!!

UPS GUY
16-Mar-2012, 14:55
http://wtf1.co.uk/wp-content/uploads/2012/03/KimiNarnia.png

http://i377.photobucket.com/albums/oo213/commandmodulpilote/Raikkonen_by_vinysimoes.jpg

http://www.formulaf1.com/wp-content/uploads/2008/04/kimi-raikkonens-drink-supply.jpg

http://i92.photobucket.com/albums/l23/Everso_Biggyballies/Odds%20and%20Sods/KR-FAPodium-Justgoodfriends.jpg

edwinquiran
16-Mar-2012, 16:26
OTRAVEZ A LO BUENOOOOO

BUENA ESA FOTO

http://a.yfrog.com/img859/5002/wqiwn.jpg

Un photoshop alli ponganle una chela o una sombrillita :adorar2:

UPS GUY
16-Mar-2012, 16:34
Un photoshop alli ponganle una chela o una sombrillita :adorar2:


si cabal eso estaba pensando yo pero no soy cabron para los chops...

Guayo
16-Mar-2012, 16:48
Excelente post Guayo! solo que este año ya no es QANTAS, es solo 2012 Australian Grand Prix!!

GO SCHUMI!! GO KIMI!!

Fíjate que en la página oficial Formula1 aparece como Qantas, y tomé en cuenta también este artículo de F1aldia de finales de febrero:

Qantas continuará su patrocinio con el Gran Premio de Australia
1 comentario

PABLO GRAU
24/02/2012 12:13

http://www.f1aldia.com/photos/14300/14354/001_small.jpg

La Corporación del Gran Premio de Australia mantendrá su relación con Qantas, ya que ha confirmado que la marca australiana seguirá teniendo los derechos y siendo aerolínea patrocinadora del 2012 Formula 1 Qantas Australian Grand Prix.

Unidos desde hace 25 años

Ronald J. Walker, director de la Corporación del GP de Australia, ha comentado: "Qantar ha estado ligada al GP de Australia desde hace 25 años y estamos encantados de que el patrocinio continúe. La F1 es el evento deportivo anual más famoso y cada año reúne a 520 millones de telespectadores. Estamos deseando repetir el éxito de la carrera de 2011 desde Albert Park, donde se retransmitieron imágenes de Melbourne en 187 países de todo el mundo".

Por su parte, el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, añadía: "Qantas ha estado asociada con el Gran Premio desde que se creó en Australia y estamos encantados de seguir apoyando al evento este año. Deseamos al embajador de Qantas, Mark Webber, mucha suerte en la carrera".

Guayo
16-Mar-2012, 16:51
http://wtf1.co.uk/wp-content/uploads/2012/03/KimiNarnia.png

Buenísimo :adorar:

richard ser-gris
16-Mar-2012, 16:51
Fíjate que en la página oficial Formula1 aparece como Qantas, y tomé en cuenta también este artículo de F1aldia de finales de febrero:

Qantas continuará su patrocinio con el Gran Premio de Australia
1 comentario

PABLO GRAU
24/02/2012 12:13

http://www.f1aldia.com/photos/14300/14354/001_small.jpg

La Corporación del Gran Premio de Australia mantendrá su relación con Qantas, ya que ha confirmado que la marca australiana seguirá teniendo los derechos y siendo aerolínea patrocinadora del 2012 Formula 1 Qantas Australian Grand Prix.

Unidos desde hace 25 años

Ronald J. Walker, director de la Corporación del GP de Australia, ha comentado: "Qantar ha estado ligada al GP de Australia desde hace 25 años y estamos encantados de que el patrocinio continúe. La F1 es el evento deportivo anual más famoso y cada año reúne a 520 millones de telespectadores. Estamos deseando repetir el éxito de la carrera de 2011 desde Albert Park, donde se retransmitieron imágenes de Melbourne en 187 países de todo el mundo".

Por su parte, el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, añadía: "Qantas ha estado asociada con el Gran Premio desde que se creó en Australia y estamos encantados de seguir apoyando al evento este año. Deseamos al embajador de Qantas, Mark Webber, mucha suerte en la carrera".


SIGUE QANTAS PATROCINANDO....


SIGUE LA INCÓGNITA

Jenson Button: "Nuestro coche parece muy diferente al del último test"




http://www.f1aldia.com/photos/14600/14600/001_small.jpg

Las primeras sesiones de entrenamientos libres siguen sin despejar la incógnita de qué equipos serán los más rápidos este año. El asfalto de Albert Park seguía húmedo tras las lluvias de las horas anteriores, y los tiempos han ido bajando a medida que la pista se secaba. El trazado semi-urbano de Melbourne, tiene unas características bastante diferentes a la pista de Montmeló, y Jenson Button (http://www.f1aldia.com/pilotos/jenson-button/) notó que el coche no se comportaba como lo hizo en los últimos test en Barcelona, aunque eso no le impidió anotar el mejor tiempo de la primera sesión con neumáticos de seco.

Según su compañero en McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/), Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/), estará todo muy apretado con Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) y Mercedes AMG (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/). Durante la segunda sesión, la pista estaba bastante más mojada y la FIA decidió prohibir el uso del DRS. Así que después de dos sesiones pasadas por agua, la 3ª sesión de entrenamientos de mañana será crucial para conseguir un buen 'set-up' de cara a la clasificación. Habrá poco tiempo, así que en McLaren intentarán salir cuanto antes para rodar lo máximo en condiciones de seco. A continuación, declaraciones:

Jenson Button (1º y 15º):


"Aunque no signifique demasiado, siempre es bueno comenzar la temporada con el mejor tiempo del día. Nuestro coche parece muy diferente al del último test, el circuito es diferente y la velocidad media es mucho menor, pero para mí sigue comportándose bien".

"Todavía hay algunas áreas en las que creo que podemos mejorar, y no hemos hecho tantas vueltas como nos hubiera gustado, pero ha sido un buen día. Esta mañana trabajamos un poco en la puesta a punto, y por la tarde intentando entender cómo reacciona el coche cuando lleva neumáticos de lluvia o intermedios. El clima no ayudó, pero ha sido lo mismo para todos. En general, creo que estamos bastante contentos, pero esta noche tendremos un gran debate para elegir la dirección que seguiremos mañana".

http://www.f1aldia.com/photos/14600/14600/002_small.jpg

Lewis Hamilton (2º y 16º):


"Nos pasamos la mañana asegurándonos de que podríamos cambiar los neumáticos. Luego por la tarde, no rodamos en mojado porque según el pronóstico meteorológico estará seco el resto del fin de semana. En estas circunstancias, es importante mantener la calma, cuidar el coche y centrarnos en el resto del fin de semana. Será importante salir pronto mañana, y rodar lo máximo en seco, para trabajar en la puesta a punto y asegurarnos de que el monoplaza estará en su sitio".

"Nuestro coche parece que estará ahí, pero igual que en los test, no sabemos las cargas de combustible de los demás: todavía parece que estará muy apretado entre nosotros, Red Bull y Mercedes. Va a estar interesante mañana, y por fin podremos ver quién va a ser rápido. Estoy deseando ver cómo se desarrolla el resto del fin de semana".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:


"Después muchas semanas de test, es emocionante comenzar la temporada. Como de costumbre, los entrenamientos libres del viernes no proporcionaron las respuestas que muchas personas estaban buscando. Como mucho, el tiempo inestable ha hecho que los tiempos arrojen todavía más dudas. De todas formas, fue agradable conseguir algo de rodaje".

"Como el pronóstico del tiempo es seco para el resto del fin de semana, nos centraremos en nuestros ingenieros, que trabajarán duro analizando los datos para darnos el mejor rendimiento posible para el programa de mañana.Si la lluvia no aparece, la tercera sesión de entrenamientos libres será muy importante, porque una sesión fuerte nos pondría en buena posición para la clasificación de mañana. A pesar del clima húmedo, hoy fue buen comienzo de fin de semana".

UPS GUY
16-Mar-2012, 17:07
Fíjate que en la página oficial Formula1 aparece como Qantas, y tomé en cuenta también este artículo de F1aldia de finales de febrero:

Qantas continuará su patrocinio con el Gran Premio de Australia
1 comentario

PABLO GRAU
24/02/2012 12:13

http://www.f1aldia.com/photos/14300/14354/001_small.jpg

La Corporación del Gran Premio de Australia mantendrá su relación con Qantas, ya que ha confirmado que la marca australiana seguirá teniendo los derechos y siendo aerolínea patrocinadora del 2012 Formula 1 Qantas Australian Grand Prix.

Unidos desde hace 25 años

Ronald J. Walker, director de la Corporación del GP de Australia, ha comentado: "Qantar ha estado ligada al GP de Australia desde hace 25 años y estamos encantados de que el patrocinio continúe. La F1 es el evento deportivo anual más famoso y cada año reúne a 520 millones de telespectadores. Estamos deseando repetir el éxito de la carrera de 2011 desde Albert Park, donde se retransmitieron imágenes de Melbourne en 187 países de todo el mundo".

Por su parte, el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, añadía: "Qantas ha estado asociada con el Gran Premio desde que se creó en Australia y estamos encantados de seguir apoyando al evento este año. Deseamos al embajador de Qantas, Mark Webber, mucha suerte en la carrera".


Bueno mi estimado, tonces parece que me equivoque! A quien le vas vos?? ya fuiste a ver algun gran premio en persona??

edwinquiran
16-Mar-2012, 17:54
En el website del gran premio aun aparece Qantas.

http://www.grandprix.com.au/photos

JUANPABLODIAZ
16-Mar-2012, 18:39
http://wtf1.co.uk/wp-content/uploads/2012/03/KimiNarnia.png

http://i377.photobucket.com/albums/oo213/commandmodulpilote/Raikkonen_by_vinysimoes.jpg


http://i92.photobucket.com/albums/l23/Everso_Biggyballies/Odds%20and%20Sods/KR-FAPodium-Justgoodfriends.jpg
:risa1: :risakk:


Aquel Primera Vez que viene a Postear aqui, pero se la Hecho Buena.

Bienvenido a La Comunidad F1

arnoldo
16-Mar-2012, 20:55
La clasificacion es hoy a las 9 o ando mal?? :huh:

Darkwu33
16-Mar-2012, 21:12
La clasificacion es hoy a las 9 o ando mal?? :huh:

la practica 3 ya la estan dando!! la qualy es a la media noche

arnoldo
16-Mar-2012, 21:13
sip ya la estan dando!!
En el horario si le atine , pero es la sesion de practicas ahorita , pense que ya la habian hecho asdhjsdg

Guayo
16-Mar-2012, 21:20
Viendo :adicto2:

arnoldo
16-Mar-2012, 21:21
Shumii anda bien :adorar:

JUANPABLODIAZ
16-Mar-2012, 21:48
Ahora todos por Speed

Yo ya estoy Celebrando el Regreso de Schumi a lo mas alto del podio, con unas mis las Baltika de a litro, jaja.

Guayo
16-Mar-2012, 22:02
:susto: qué fiasco para Ferrari!!! Si se descuidan, los rebasan los HRT :oscar2:

JUANPABLODIAZ
16-Mar-2012, 22:06
:susto: qué fiasco para Ferrari!!! Si se descuidan, los rebasan los HRT :oscar2:

:risakk:

richard ser-gris
16-Mar-2012, 22:50
ESPERO LES SIRVANNNN

PENDIENTES PARA MEDIA NOCHE JOVENES

BIEN HAMILTON.....

http://www.f1-gears.com/attachment.php?attachmentid=2965&d=1331957463


http://www.f1-gears.com/attachment.php?attachmentid=2970&d=1331958681

Darkwu33
16-Mar-2012, 23:19
:susto: qué fiasco para Ferrari!!! Si se descuidan, los rebasan los HRT :oscar2:

vettel habia quedado 3ro, y con medias!! iba a para pits a cambiar a blandas cuando se despisto slkdfjaslkfjsalfjsa f:alaputa: sigue la incognita,

Ahora, Alonso, si esta pizado, y Massa desde el accidente no ha vuelto ha ser el mismo, los sauber tienen bastante potencial, y vieron a grosjean :alaputa: ya casi la qualy!!

Elektrospeed
17-Mar-2012, 00:07
A ver la Qualy pueee!

GIO07
17-Mar-2012, 00:12
dentro de la app hay que pagar 28 dls :rvm:

GIO07
17-Mar-2012, 00:15
massa :rvm:

Elektrospeed
17-Mar-2012, 00:21
Raikkonen :rvm:

Guayo
17-Mar-2012, 00:24
Ferrari tuvo que calzar blandas para evitar el riesgo de ser eliminados en la Q1, a este paso no creo que se logren colar en la Q3 :rvm:

GIO07
17-Mar-2012, 00:24
Raikkonen :rvm:

x 2 :rvm:

crei que iba regresar a repartir desde ahorita... :powta:

vamos maldito borracho :rockon:

Guayo
17-Mar-2012, 00:25
Raikkonen :rvm:

Lástima, parecía que iba a dar mucho más.

SLC
17-Mar-2012, 00:27
yo ya hasta mi gorra me puse hoy

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/p480x480/430550_10150594650617373_584997372_9645145_2113705 016_n.jpg

a ver que tal la Q2

arnoldo
17-Mar-2012, 00:28
Schumacher :adorar:

Kal_El
17-Mar-2012, 00:37
Puta es Kimi tiene aficion entre los borrachos, tenia problemas en la direccion no pudo hacer mas, ya se piso Alonso que bueno me cae mal el pisado, Ferrari como que anda en la shit!!!

kaltkevin
17-Mar-2012, 00:40
:llanto: Ferrari.

Kal_El
17-Mar-2012, 00:44
puta ese Massa pense que era malo pero no tanto!!! Lotus como que mejoro bastante!!!

Elektrospeed
17-Mar-2012, 00:47
Los Mercedes en la cima :alaputa:

GIO07
17-Mar-2012, 00:48
y los ferrari en la mierda :powta:

Guayo
17-Mar-2012, 00:50
Ferrari tuvo que calzar blandas para evitar el riesgo de ser eliminados en la Q1, a este paso no creo que se logren colar en la Q3 :rvm:

Mejor no hubiera dicho nada :oscar2: Lo de Massa merece cárcel, ni siquiera pudo marcar un tiempo mínimamente competitivo, mejor que Ferrari vaya pensando en el relevo.

Elektrospeed
17-Mar-2012, 00:52
Pareciera que no va a haber dominación total por parte de RBR a ver si sacan las garras en la Q3 :ceja:

SLC
17-Mar-2012, 00:54
a ver que tal, ahora que ya no tienen lo del escape en el aleron han perdido la ventaja segun he estado escuchando de los comentaristas.

MSC con buen carro es alguien super competitivo

GIO07
17-Mar-2012, 00:56
Schumi :x:

Q3 hora de la verdad :oscar2: fuck RBR

Kal_El
17-Mar-2012, 00:56
Yo digo que Red Bull tiene algo guardado!!! asi lo hacian en la temporada pasada!!!

sad1gp
17-Mar-2012, 01:03
Cuidado con Schumi no por nada tiene 7 títulos :oscar2: se ve que tiene buen carro

sad1gp
17-Mar-2012, 01:07
Negro hueco ganó la pole

Guayo
17-Mar-2012, 01:09
Me gustó mucho la Q3 y las posiciones de los 10 primeros, tiempos mucho más parejos que en años anteriores y con equipos que dan un gran salto respecto al 2011 :adorar:

Me parece que este año también va a estar buena la pugna entre los pilotos de McLaren :latigo:

GIO07
17-Mar-2012, 01:10
Schumi sale 4... interesante lo del lotus... los red bull :asaber: ferrari :maleado:

maldito :yaro: ojala massa lo pase tirando a la mierda en alguna curva :oscar2:

Guayo
17-Mar-2012, 01:12
¿Vieron los tiempos de los Hispania Racing Team? como a 8 segundos del que puso Hamilton, casi mejor que los pasen a GP2 :risa1:

kaltkevin
17-Mar-2012, 01:13
:oscar2: Ahora si vamos a ver si Vettel tiene garra para recuperar esas posiciones.

Acostumbrado en largar de primero, vamos a ver si es gallito Vettel y su RB. Webber ya sabemos que si es cabrón para darse verga.

Ferrari, Ferrari, Ferrari, de estos mis caballitos, hasta pena me da mencionarlos :rvm:.

McLaren, se puso al brinco, una fecha de sorpresas :run: se viene interesante.

edwinquiran
17-Mar-2012, 08:21
Ya vieron! Ya vieron! :run:

Yo les dije que mclaren ... bueno pero otra cosa es la carrera, ese Hamilton a ver si no la canturrea.

Elektrospeed
17-Mar-2012, 08:22
Absolutamente impresionante Grosjean!! La verdad me da mucho gusto ver nuevas promesas en la F1, a ver que tal mantiene su rendimiento sobre la pista.

Button y Hamilton a poco más de una décima de diferencia, wow ¿Usaron el mismo compuesto de llantas? Ya veremos quien tiene la mejor estrategia. McLaren ha retomado el rumbo desde que está Whitmarsh, Ron Denis no me parecía una persona íntegra y por eso no me agradaba el equipo.

Schumacher también haciendo un buen papel, primera vez que le gana a Rosberg en mucho tiempo :oscar:.

Las únicas decepciones fueron Raikkonen, que se la jugó todo a una vuelta y cometió un error, sin embargo también es un piloto reconocido por dar unas remontadas espectaculares. Ferrari... sin comentarios.

Me parece un buen inicio a la temporada, parece que al menos los equipos están más balanceados en términos de desempeño.

transformer
17-Mar-2012, 10:56
Que buena la Qualy, que lastima que Sergio Perez se le arruino la caja de Cambios y retrocede 5 puestos en la partida
Ferrari que mal, que mal ahi se necesitan que echen a Gente

UPS GUY
17-Mar-2012, 11:22
Vamos Schumi hoy en la noche!!! con que quede en el podia estoy conforme!!

UPS GUY
17-Mar-2012, 18:21
Mi prediccion para hoy:

1ero Button
2ndo Hamilton
3ero Schumi

REDBULL... a la mierda!

Darkwu33
17-Mar-2012, 23:09
ya casi jeje empezo la previa!! se acabo la espera!! :adorar:

GIO07
17-Mar-2012, 23:14
Previa :alaputa:

Schumi :x:
Alonso :rvm:
Button > :gtfo: < Hamilton

añlfjñldjñlads

Vestatito
17-Mar-2012, 23:28
Presente!!! A ver hasta que hora les acompaño

JUANPABLODIAZ
17-Mar-2012, 23:37
Presentes Dijo Pepito

1ero Hamilton
2do. Schumi si no chocan con Grosjean en la 1er Curva
3ero. Button

Guayo
17-Mar-2012, 23:44
Listos para el estreno de la F1 :adicto2:

Mi pronóstico:

1º Button

2º Schumacher

3º Webber


Hamilton fuera de carrera por choque con Massa :oscar2:

Darkwu33
17-Mar-2012, 23:46
Listos para el estreno de la F1 :adicto2:

Mi pronóstico:

1º Button

2º Schumacher

3º Webber


Hamilton fuera de carrera por choque con Massa :oscar2:


fklasjfksajfdlk

1.schumi
2.button
3.rosberg
4.grosjean
5.vettel


kdfjsalkñdfjsadf Hammilton se despista slkdfasjldfkjasñfljs lsdfjasldfkjsañfdljasñdflj


ya casiiiii a menos de 15 minutos!! :alaputa:

Archie
17-Mar-2012, 23:51
:run:

Darkwu33
17-Mar-2012, 23:59
:run: 1 minuto!!

Darkwu33
18-Mar-2012, 00:00
y empezo :alaputa: que nervios dlfkasjdfñlsakjfsaf

JUANPABLODIAZ
18-Mar-2012, 00:01
y arrancan puesssssssssssssssss.
se me fue hasta el sueño.

:beer:

www
18-Mar-2012, 00:02
Listos... temporada 2012 :iorun:

Elektrospeed
18-Mar-2012, 00:03
Reviviendo y reportandome!! :rockon:

JUANPABLODIAZ
18-Mar-2012, 00:04
que buen arranque de los 2 mercedes

Elektrospeed
18-Mar-2012, 00:05
Schumacher 3o!! Ya se me sale la lagrima de cocodrilo :( djjdndbdjsjs

JUANPABLODIAZ
18-Mar-2012, 00:06
ni vi a que hora paso button a hamilton, como fue cuenten

Darkwu33
18-Mar-2012, 00:06
bueno quien fue el que decia que Vettel no era buen piloto si no el carro era el bueno?? sdlkfjasñdflajsdfljasf

GIO07
18-Mar-2012, 00:07
Grosjean :rvm:

Darkwu33
18-Mar-2012, 00:08
ese Webber es otro massa

Elektrospeed
18-Mar-2012, 00:10
ni vi a que hora paso button a hamilton, como fue cuenten

En la largada, button salió mas rápido!!

JUANPABLODIAZ
18-Mar-2012, 00:20
a la puta nooooooooooooooo

Darkwu33
18-Mar-2012, 00:21
que lastima lo de schumi

JUANPABLODIAZ
18-Mar-2012, 00:23
schumi fuera, que mierda.

GIO07
18-Mar-2012, 00:23
que mierda lo de schumacher :rvm:

SLC
18-Mar-2012, 00:25
que mierda lo de schumacher :rvm:

x2

JUANPABLODIAZ
18-Mar-2012, 00:52
que buen agarron Rosberg, webber y Maldonado

SGilberth
18-Mar-2012, 01:05
:alaputota: safety car

SGilberth
18-Mar-2012, 01:10
alkshdfjashldfjhalskdf q buena mierda los resagados pueden rebasar al safety car

Vestatito
18-Mar-2012, 01:13
Haber que tal ahorita pues!!!

GIO07
18-Mar-2012, 01:23
Siempre la misma mierda con Massa :maleado:

JUANPABLODIAZ
18-Mar-2012, 01:26
maldonado es bien mula, tiene que guardar el Kers para la Recta con el DRS si quiere pasar a Alonso sino nel pastel

Darkwu33
18-Mar-2012, 01:43
buena carrera button bien merecido, vettel demuestra que es el piloto que gano dos campeonatos, hammilton mula arriesga mucho, webber tuvo suerte

GIO07
18-Mar-2012, 01:43
maldonado es bien mula, tiene que guardar el Kers para la Recta con el DRS si quiere pasar a Alonso sino nel pastel

Que idiota maldonado :powta: no soy fan de los pilotos latinoamericanos pero si la cagaron los 2, maldonado con esa gran mulada y despues Perez q no aguanto la casaca al final...

En fin...

Excelente carrera de Alonso... :rvm:

Button :adorar:
Vettel :oscar2: pues tambien le hizo webos desde "atras"
Hamilton :baboso:

Kal_El
18-Mar-2012, 01:52
Puta ese Maldonado se cago en todo lo que habia hecho, bien por querer mas pero rebasar a ese hueco del Alonso estaba muy pisado, Buena carrera de Kimi 7 por lo menos en el final paso al Mexicano, otra carrera mas y ya va estar totalmente adaptado!!

SGilberth
18-Mar-2012, 01:53
carreron, :aaay: ya extrañaba la F1 grande Button!


fuckk maldonado la cago, no guardaba DRS y se desespero, pero powooootaaaa el williams Renaul :adorar:

los mercedes se ven rapidos, los sauber se pusieron a nivel de Renault, carreron de Kimi :adorar:

Vettel demostro porque es bicampeon :adorar:, hamilton dejo que desear igual que Webber

Kal_El
18-Mar-2012, 02:01
Hamilton se le fue lo agresivo, tal vez piensa un poquito mas ahora, Kimi puta mis respetos, Maldonado dice que pincho as;dkf;laskdf;lkasdfklasdf;lkjasf;lkas;dflkas MBAMG van rapido, Vettel es cabron no hay como discutirselo!!! ahora a esperar la proxima!!!

Guayo
18-Mar-2012, 02:45
Me gustó la carrera, mucho más pareja que las del campeonato 2011, con equipos grandes y pequeños dándose con todo y duelos interesantes tanto en la punta (aunque yo honestamente esperaba ataques fuertes de Webber contra Hamilton por la tercera posición) en diferentes momentos, como en otros sectores: Alonso aguantó muy bien a un Maldonado agresivo y con blandas, Checo Pérez mantuvo hasta el final varios duelos destacados, Kobayashi pareciéndose al que hizo un carrerón en el GP Japón 2010, Kimi queriendo reivindicarse, etc.

No sé, se me hizo una carrera interesante a diferentes niveles, con mucha igualdad entre varios equipos.

En lo personal, contento por el 5º lugar de Alonso, un lugar que seguramente no soñaba con obtener. Tal vez si no hubiera habido safety car hubiera podido incluso pelearse el cuarto lugar con Webber, aunque el Red Bull sí se vió mecánicanente un par de pasos por delante de Ferrari (vamos a ver qué capacidad de reacción tiene este año la Scuderia).

Empieza el duelo en McLaren (a mi Button me parece un piloto más equilibrado y regular), en Red Bull (Vettel hizo un muy buen papel, pero este año posiblemente Webber esté más cerca) y en otros equipos se nota la lucha entre pilotos por establecer liderazgo, creo que eso le va a dar más sabor al campeonato.

Me sorprendió que los neumáticos no se hayan degradado más, con todo lo que se había escrito parecía posible pensar en dos paradas pero casi todos hicieron sólo dos, y Pérez sólo una :adorar:

jDmOviL
18-Mar-2012, 06:18
maldito remedio para la gripe me quede dormido... :alegar2:

de plano reprisse :rvm:

richard ser-gris
18-Mar-2012, 07:44
maldito remedio para la gripe me quede dormido... :alegar2:

de plano reprisse :rvm:


:adorar2::adorar2::adorar2:.....PUTA YO TANTO DARLE SEGUIMIENTO A ESTE GP Y VINO MI HERMANO Y UN PRIMO.... PARA NO CANSAR.... UTA CUANDO DESPERTE DESPUESD E LAS CHELITAS Q NOS TOMAMOS.... YA ESTABA BUTTON CELEBRANDO.....

MIERDAAAAAAAA PERO AHORITA YA TOY PEGADO VIENDO COMO ESTUVO
REPRISE



http://i.imgur.com/ZbXXv.png

Click here to view the original image of 689x518px.
http://i.imgur.com/YDiiE.png

richard ser-gris
18-Mar-2012, 07:47
ALONSO QUINTO

Jenson Button gana el Gran Premio de Australia 2012




http://www.f1aldia.com/photos/14600/14624/001_small.jpg

Jenson Button (http://www.f1aldia.com/pilotos/jenson-button/) ha ganado el Gran Premio de Australia, por delante de Sebastian Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/) y Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/). El piloto de McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/) ha firmado una carrera excelente, en la que adelantó a su compañero de equipo al inicio de la carrera y luego mantuvo esa posición hasta el final de la carrera.

Michael Schumacher (http://www.f1aldia.com/pilotos/michael-schumacher/) tuvo un problema en su caja de cambios cuando rodaba tercero, y se vio obligado a abandonar. Esto permitió a Sebastian Vettel acercarse a Lewis Hamilton. Un problema de Petrov, que se quedó parado en la recta de meta, hizo salir el Safety car.

Una mejor estrategia en boxes ante el Safety Car permitió a Vettel superar a Hamilton. Al relanzar la carrera, Button volvió a demostrar un gran nivel, marcando un tiempo 2,5 segundos más rápido que el de Vettel. Felipe Massa abandonó hacia el final de la carrera debido a un incidente que protagonizó junto al también brasileño Bruno Senna.

Maldonado tiene un accidente en la última vuelta


Pastor Maldonado (http://www.f1aldia.com/pilotos/pastor-maldonado/), que estaba rodando sexto tras Fernando Alonso, sufrió un accidente en la última vuelta que le impidió firmar la que hubiese sido su mejor posición en un Gran Premio de Fórmula 1. El accidente de Maldonado permitió a Paul di Resta (http://www.f1aldia.com/pilotos/paul-di-resta/) firmar el primer punto del año para Force India (http://www.f1aldia.com/escuderias/force-india/).

http://www.f1aldia.com/photos/14600/14624/002_small.jpg

Kimi Räikkönen (http://www.f1aldia.com/pilotos/kimi-raikkonen/), tras la decepcionante clasificación de ayer, consiguió redimirse en la carrera, en la que ha terminado séptimo. El finlandés hizo una gran remontada, en la que se llegó a situar segundo durante las paradas en boxes de los pilotos de cabeza.

Alonso termina quinto en tras una gran actuación


Fernando Alonso (http://www.f1aldia.com/pilotos/fernando-alonso/) ha terminado en una muy meritoria quinta posición. El español ha estado toda la carrera trabajando duro para sacar el máximo del complicado F2012, terminando en una quinta posición que tiene sabor a victoria. Justo delante de Alonso terminó el Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) de Mark Webber, que hizo una muy mala salida y a diferencia de su compañero en ningún momento pudo disputar los puestos de cabeza.

A diferencia de su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean (http://www.f1aldia.com/pilotos/romain-grosjean/) tuvo una carrera para olvidar. Tras una gran clasificación, que le permitió salir tercero hoy, llegó a la primera curva en sexta posición y sólo aguantó dos vueltas en pista, al tener que retirarse tras chocar con Pastor Maldonado y romper la suspensión de su Lotus (http://www.f1aldia.com/escuderias/lotus-renault-gp/).

http://www.f1aldia.com/photos/14600/14624/004_small.jpg

Nico Rosberg (http://www.f1aldia.com/pilotos/nico-rosberg/) terminó la carrera fuera de los puntos, siendo uno de los primeros pilotos en parar a cambiar neumáticos, y parece evidenciar que Mercedes (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/) mantiene los problemas con las gomas que ya mostraron en 2011. El alemán pasó por meta en duodécima posición, por detrás del francés de Toro Rosso (http://www.f1aldia.com/escuderias/toro-rosso/) Jean-Eric Vergne (http://www.f1aldia.com/pilotos/jean-eric-vergne/).

Salida accidentada


El piloto de Force India Nico Hülkenberg se vio obligado a abandonar en la primera vuelta, debido a los daños en su monoplaza tras sufrir un toque con el piloto de Red Bull Mark Webber (http://www.f1aldia.com/pilotos/mark-webber/). Daniel Ricciardo también sufrió en la salida, debido a un toque con el piloto de Williams (http://www.f1aldia.com/escuderias/williams/) Bruno Senna (http://www.f1aldia.com/pilotos/bruno-senna/), pero esto no le impidió obtener los primeros puntos para Toro Rosso.

A pesar de la gran cantidad de incidentes, y de las dudas que había sobre ellos, el equipo Marussia (http://www.f1aldia.com/escuderias/virgin/) logró completar la carrera con sus dos monoplazas, con Timo Glock en decimocuarta posición, y Charles Pic decimoquinta, justo por delante del piloto de Williams Bruno Senna.
Tabla de tiempos - Carrera del GP de Australia 2012

UPS GUY
18-Mar-2012, 08:51
Lastima los Mercs... ojala mejoren en malaysia, lo que si se ve preocupante es eso que se esten comiendo las llantas tan rapido. Ahora los que si se ven super bien son los Williams, lastima por Pastor, se merecia quedar de 6to o incluso 5to, pero pasar a Alonso no es nada facil.. El pobre Massa si esta acabado.. creo que despues del accidente de Hungria ya no fue lo mismo para el.

Guayo
18-Mar-2012, 11:30
:adorar2::adorar2::adorar2:.....[I][B]PUTA YO TANTO DARLE SEGUIMIENTO A ESTE GP Y VINO MI HERMANO Y UN PRIMO.... PARA NO CANSAR.... UTA CUANDO DESPERTE DESPUESD E LAS CHELITAS Q NOS TOMAMOS.... YA ESTABA BUTTON CELEBRANDO.....



:risa1: pudo más el :meet: que la F1, son cosas que pasan. Yo, para que no me ganara el sueño, tomé un café potente a media carrera y después de la carrera estaba totalmente desvelado, me terminé acostando casi a las 4:00 am :rvm:

Me llama mucho la atención en la segunda tabla que pusiste como pese a quedar quinto, Alonso no tuvo una velocidad máxima relevante en ningún sector, pero sí la quinta vuelta más rápida, lo cual creo que habla muy bien de la regularidad que logra en carrera :adorar:

transformer
18-Mar-2012, 11:36
La verdad una muy buena carrera, de las cosas que mas me gustaron fue la "resureccion" de los Williams, una escuderia tan legendaria Como Mclaren, pero como explico Maldonado, "pise la grama con el tren trasero", y perdio el carro.
Buena Por Button, creo que es tanto como persona como piloto, el mejor en la actualidad, y Grande el trabajo de Vettel, tienen que mejorar el Red Bull, y Kimi, ahorita tiene que empezar a dar una "tormenta de ideas" para mejorar este carro, y poder verlo en un podio, Mercedes, a ver como le hacen con la degradacion del carro
Hoy reprisse en la tarde.

Darkwu33
18-Mar-2012, 11:49
acuerdense que esta empezando la temporada, y van desarrollando, asi que no se fien de RB, Mercedes, William, Sauber, y ferrari, aunque este ultimo por algun motivo les cuesta mas.

vaya que no hay que esperar mucho, ya la otra semana Malasya!! 2AM :rvm: pero bueno, esta carrera me gusto mucho!!! y me tome mi Red Bull para aguantar ksdfaslfajsfñljs

edwinquiran
19-Mar-2012, 08:11
:powta:

Me quedé dormido, sentado en la sala me quedé dormido ... pero SE LOS DIJE!

Que bien por Button!

Carlos CHang
19-Mar-2012, 09:21
Se inicio muy bien el campeonato, la carrera muy buena definitivamente lo de Maldonado es pura inexperiencia (novato) aunque pasar a Alonso en condiciones normales de carrera hubiera estado dificil, Bien por Button los Mclaren rodaban endemoniados, y pintan para que sean protagonistas, creo que kimmi cumplio las espectativas que todos esperabamos aunque con el tiempo pienso que va a mejorar mucho al igual que los Wiliams, los Red Bull como que ya encontraron quien se les pusiera a la par, lastima los Meches shumi merecia podio, Los ferrari en la calle de la amargura aunque a pesar de toda su desgracia en lo personal me parece que Alonso no a bajado su nivel y sigue siendo uno de los mejores pilotos.

richard ser-gris
19-Mar-2012, 13:48
CONFÍA EN EL INGLÉS

Martin Whitmarsh: "Jenson Button tiene una buena oportunidad para ganar en 2012"




http://www.f1aldia.com/photos/14600/14646/001_small.jpg

Según Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/), el Mundial de este año podría quedarse en Woking tras ver cómo Jenson Button (http://www.f1aldia.com/pilotos/jenson-button/) se subía a lo más alto del podio en el Gran Premio de Australia (http://www.f1aldia.com/mundial/2012/australia/). Y es que no olvidemos que McLaren ha demostrado tener un buen coche, ya que Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) se hizo con la primera 'pole' de la temporada 2012 y Jenson Button consiguió terminar la carrera del domingo en la primera posición, logrando sus primeros 25 puntos del año.

Parece ser que el MP4-27 ha nacido competitivo y por fin la temporada ha comenzado de forma apasionante. El equipo de Woking no dio tregua a los Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) en el trazado de Albert Park. Aunque Sebastian Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/) logró colocarse en segunda posición, el podio final estuvo casi monopolizado por los hombres de McLaren.

"Podemos ganar este Campeonato si conseguimos que el coche sea un poco más rápido. Así que eso es exactamente lo que vamos a hacer. Tenemos dos pilotos fantásticos y un gran equipo, y está todo en nuestras manos. Hemos empezado en el lugar adecuado. Sabemos que hemos de mejorar el coche carrera a carrera. Hay grandes rivales, como Red Bull, Ferrari y Mercedes. Incluso Lotus parece estar fuerte también. Está muy reñido, y así es como debe ser. Esto es la F1 y debería ser difícil ganar", explica Whitmarsh.

La decepción de Lewis Hamilton es normal


Además, uno de los factores que hace que Whitmarsh esté tan seguro sobre las posibilidades de McLaren es la fortaleza que ha ganado Button durante el invierno: "Cada vez está más fuerte. Tiene una madurez despreocupada que no permite ver el hambre de triunfos que tiene. Creo que tiene una buena oportunidad de conseguir ganar el Campeonato este año. Si continuamos mejorando el coche, evitando los errores y siendo fiables, no hay razón por la que no podamos volver a conseguir el título".

Por otro lado, el jefe del equipo asegura que la decepción que mostró Hamilton al ser batido por su compañero de equipo en Australia es completamente normal: "Son grandes compañeros y trabajan muy bien juntos. Es normal que el que gane esté contento y el que no, decepcionado. Lewis no está contento después de lo de Australia, y cuando empiece a estar contento por ser tercero o por quedar por detrás de su compañero, dejará de ser el Lewis que todos queremos y admiramos".

Guayo
19-Mar-2012, 17:43
Me imagino que estas declaraciones le habrán caído a Hamilton como jarro de agua fría, ya que desde los tiempos en que compartía el equipo con Alonso se ha sentido como el "primer piloto".

Quizás estas declaraciones pretenden estimular la competencia a lo interno (que bien llevada puede ser un factor de éxito) :asaber:

richard ser-gris
19-Mar-2012, 18:44
Me imagino que estas declaraciones le habrán caído a Hamilton como jarro de agua fría, ya que desde los tiempos en que compartía el equipo con Alonso se ha sentido como el "primer piloto".

Quizás estas declaraciones pretenden estimular la competencia a lo interno (que bien llevada puede ser un factor de éxito) :asaber:


Yo me imagine lo mismo, ya te podes imaginar como esta Hamilton.... uta esta q arde y con hambre para el siguiente GP, no dudaria verlo en Malasia con su manejo q para mi le falto en Australia, agresivo total... es bueno verlo asi, pero tambien no solo se perjudica el sino a otros pilotos...

Espero sea para bien del equipo y no tome otro rumbo


VAMOS MCLAREN

fernando79
20-Mar-2012, 13:59
buena buena estuvo la carrera.

button esta en todo, fino el cuate para manejar, sera que el diseño de mclaren va a dominar este año? :alaputa: