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Ver la Versión Completa : Pipa de Aire Frio ó Pipa de entrada Corta, cual es mejor?


PRe5tigé
22-Feb-2012, 00:02
Acudo a su experiencia para que discutamos este tema, quiero hacerle una actualización a mi carro pero estan estas dos opciones.

Les llame asi porque no se como traducirlo al español lkadjflsdag

Seria...Cold air intake vs. short air intake


La Short air intake es la que mas se maneja en el mercado, la mas conocida, la comun "Pipa" que todos quieren tener para escuchar ese sonido de entrada de aire mas racer.

http://www.jscspeed.com/images/catalog/category9376_thumb_full.jpg

http://articles.dashzracing.com/wp-content/uploads/2009/10/AEM-Short-Ram-Intake-System-SRIS-Dash-Z-Racing-Dryflow-Filters.JPG

El Cold Air Intake es mas complejo en su instalación pues aveces hay que mover partes como el recipiente de agua del radiador etc, ya que va tirado hacia abajo e incluso metido entre el bumper y la lodera.

Tambien es mas caro que el primero, pero... cual es mejor para nuestro medio ???

http://www.aemintakes.com/images/l/AEM-21-500R.jpg

P.S. De este ultimo no se si hace tambien el sonido de boost al usarlo?

http://www.vividracing.com/catalog/wm.php/images/aem-gencoupe-intake2.jpg

http://www.autocarparts.com/images/AEM/s2k_aem_install1.jpg

kaisser2608
22-Feb-2012, 00:14
ps esta facil...
verano: CAI (Cold air intake)
invierno: SAI (Short air intake)

tenes q tener en cuenta que la CAI maneja un grado mas elevado de suciedad, hay q star pendientes del filtro..

la short si no la usas con un aislante de calor, es por gusto ya que en la mayoria de carros el aire caliente que tira el ventilador del radiador lo recibe la pipa....

Saludos...

pacman178
22-Feb-2012, 00:29
El CAI se llama asi porque recoge el aire generalmente de lugares donde este, no va estar caliente como por ejemplo cerca de la lodera o alojado en el bumper delantero alejado del calor del motor, lo unico es que en invierno tenes que tener mucho cuidado de que tu carro no aspire agua porque ahi si bye bye motor, en casos asi se le puede colocar un bypass que evita que pase el agua. Ahora el sonido del boost que vos decis es para carros turbados

PRe5tigé
22-Feb-2012, 00:43
ps esta facil...
verano: CAI (Cold air intake)
invierno: SAI (Short air intake)

tenes q tener en cuenta que la CAI maneja un grado mas elevado de suciedad, hay q star pendientes del filtro..

la short si no la usas con un aislante de calor, es por gusto ya que en la mayoria de carros el aire caliente que tira el ventilador del radiador lo recibe la pipa....

Saludos...

Cual seria el aislante de calor?

El CAI se llama asi porque recoge el aire generalmente de lugares donde este, no va estar caliente como por ejemplo cerca de la lodera o alojado en el bumper delantero alejado del calor del motor, lo unico es que en invierno tenes que tener mucho cuidado de que tu carro no aspire agua porque ahi si bye bye motor, en casos asi se le puede colocar un bypass que evita que pase el agua. Ahora el sonido del boost que vos decis es para carros turbados

No me exprese bien con ese sondio, no se que nombre tiene? pero es el que hace cuando tenes pipa y aceleras! jsdkalfjsñldhga:rally:

mgarcia
22-Feb-2012, 07:40
yo me tiraria mas por el short intake .... incluso te conseguis una pipa de ballena a lo mañoso style :hola3:.... y muchos lo que hacen esque le ponen una entrada de aire adicional para que a la pipa le entre directamente sin tener la necesidad de poner el CAI , pero esa es mi opinion puede q a muchos les guste la CAI o la SAI pero es cuestion de que es lo que creas mejor para tu carro

virtualboy
22-Feb-2012, 11:44
Yo prefiero C.A.I. pero por experiencia te lo digo que en el invierno es un dolor de EGSS, yo to un C.A.I. Injen, al mio le tengo su bolsita aislante de liquidos al filtro K&N solo me falta comprar el BYPASS, ventaja del C.A.I. le otorgas mayor cantidad de aire frio al MOTOR que el S.A.I. que instalas un S.A.I. sin aislante de calor lo unico que vas a hacer es bajarle el rendimiento a tu motor .

kaisser2608
23-Feb-2012, 00:06
Cual seria el aislante de calor?



No me exprese bien con ese sondio, no se que nombre tiene? pero es el que hace cuando tenes pipa y aceleras! jsdkalfjsñldhga:rally:

Es el plastico que tiene alrededor del filtro de aire K&N:adorar:,el cual evita que llegue aire del ventilador del radiador, si podes comprate una de estas

http://www.amazon.com/57-1542-Fuel-Injection-Performance-Intake/dp/B000FPX5M0/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1329976593&sr=8-7

son muy buenas yo le tengo una de estas al mio y cero clavos en invierno y ademas tienen todos sus espacios para sensores... saludos

PRe5tigé
23-Feb-2012, 22:18
Es el plastico que tiene alrededor del filtro de aire K&N:adorar:,el cual evita que llegue aire del ventilador del radiador, si podes comprate una de estas

http://www.amazon.com/57-1542-Fuel-Injection-Performance-Intake/dp/B000FPX5M0/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1329976593&sr=8-7

son muy buenas yo le tengo una de estas al mio y cero clavos en invierno y ademas tienen todos sus espacios para sensores... saludos

Esta interesante vos! buena onda!

PRe5tigé
23-Feb-2012, 22:19
Cual es mejor?

AEM o K&N

arnoldo
23-Feb-2012, 22:30
CAI...

KYN o AEM cualquiera :bah:

EREVECH
23-Feb-2012, 23:14
CAI ahuevos con bypass valve, sino en invierno te lleva la la chingada
Short RAM a menos que tenga aislante de calor, sino te va a estar jalando aire caliente
mejor un flitro de galleta de alto flujo. :)

PRe5tigé
01-Mar-2012, 10:23
Aqui en Guatemala en donde puedo conseguir esto?

johnnie2.0
01-Mar-2012, 13:54
que yo sepa en FIGUE PARTES

johnnie2.0
01-Mar-2012, 13:54
que yo sepa en FIGUE PARTES