PDA

Ver la Versión Completa : Specialized Vrs Giant Vrs Scott


D16z_1.8T
17-Feb-2012, 19:16
Bueno, en la ultima salida me lastime un poco la pata por que siento que jalo mucho con el pie malo con la cicle y mi Bici la siento algo pesada la doble sock.
Cuando uso la hardtail, siento que no pesa, pero cuando caigo de un saltin, la pata se reciente por el impacto.

Tonces, quiero agarrar una doble shock mas liviana, pero segun su experiencia, cual agarrarian un Giant o un Specialized.

Marcho chino ambas, componentes shimando ambas, shocks Fox y frenos hidrailico, las dos.

Lo unico es que la Giant tiene bloqueo del shock delantero en el timon.
La Scott tiene bloqueo de ambos shocks en el timon.
La Specialized No y tiene solo 2 discos delanteros y la atraz.

Anthem:

http://www.giant-bicycles.com/_generated/_generated_us/bikes/models/images/550/2012/Anthem_X_Advanced_SL%20_0.jpg
Stumpjumper
http://s7d5.scene7.com/is/image/Specialized/9877?$Display$

FR
17-Feb-2012, 19:39
Cualquiera de las 2 manix, yo tengo mis 2 nenas jejejejeje la negrita y la canchita, ambas tienen casi lo mismo en componentes, ambas marcas me han salido buenisimas! :adorar:

D16z_1.8T
17-Feb-2012, 20:29
Buena onda vos
Por cierto la Giant al parecer es una aleacion de fibra de carbono

Ya sali de las pisacuotas de ambas bicis voy a ver por cual me vuelvo a meter el egg jajsjajaka

wofigueRC
18-Feb-2012, 13:39
He montado la Scott Genius, la Giant Anthem y la Stumpi.
La stumpi está a años luz de la Genius, y de la Anthem, ni comparación, está última si es una :caca:.
No me refiero a comparativa de componentes, sino de comodidad. De hecho, alguièn que usa la genius, tuvo anthem y la trance, probó la stumpi, y no salía del estupor de lo cómodo que es manejar ésta.

En alguna ocasiòn leì, en una comparativa, que la stumpi era como bajar entre algodones.

Saludos,

D16z_1.8T
18-Feb-2012, 14:14
Interesante :si:

Pero es por la forma del marco o la posicion de la suspe trasera

trbslr
18-Feb-2012, 15:00
El linkage de la giant te ayudaria mas pienso yo!

D16z_1.8T
18-Feb-2012, 22:57
Absorvera mas el golpe?
O sera menos pesado?

El clavo es que no las puede ir a probar uno, donde esta el verguello
Siento que donde me lastime fue un una subida algo grosera que al final levante la cicle, que senti que me venia de culo asjhskjjhkjs

wofigueRC
18-Feb-2012, 23:29
La geometría de la spec, para mi gusto es la mejor. El sistema FSR no da sensaciòn de derrape atrás. Con la anthem, la posiciòn del timòn y la geometrìa del marco, me daba la sensaciòn de irme de cara en las bajadas. En general, me resultò bastante incomoda para manejar (quizà debido a que esta es para XC). También tuve el gusto de montar la trace II, y me pareciòn bastante rígida en la bajada. Mucho golpeteó. La geometría no ayudaba, además de que me dio la sensaciòn de que era mas pesada que la spec.

En cuanto a la Scott Genius, siento que es bastante parecida a la trance, aunque mas liviana.

Lo que sugiero es que, con cuates que tengan la cicles de interés, pruebe un par de ascensos y descensos para determinar que es lo que, para usted, es la mejor opción.

D16z_1.8T
20-Feb-2012, 20:07
Estaba viendo la spec de la Specialized y vi que las 2012 viene solo con 2 disco adelante y 10 velocidad atras, que tal sera esta mod

trbslr
20-Feb-2012, 23:15
Estaba viendo la spec de la Specialized y vi que las 2012 viene solo con 2 disco adelante y 10 velocidad atras, que tal sera esta mod

Si, yo imagino que es xq ya le quiere tirar mas a downhill o "XC agresivo" yo te recomiendo la giant xq el fsr de spec a mi en lo personal me da sensacion mas rigida!

Ahora lo que decian arriba de que la giant que parece q te vas de cara por el frame simplemente es por la forma ya que si te das cuenta es el mismo angulo del timon al sillon con la spec, solo da esa ilusion por la forma de los marcos pero es lo mismo lo mas importante es tu tecnica de descenso en todo caso es de aprender a "soltarse bien" y practicar bastante en hardtail en terrenos menos exigentes!

D16z_1.8T
21-Feb-2012, 07:11
Si, yo imagino que es xq ya le quiere tirar mas a downhill o "XC agresivo" yo te recomiendo la giant xq el fsr de spec a mi en lo personal me da sensacion mas rigida!

Ahora lo que decian arriba de que la giant que parece q te vas de cara por el frame simplemente es por la forma ya que si te das cuenta es el mismo angulo del timon al sillon con la spec, solo da esa ilusion por la forma de los marcos pero es lo mismo lo mas importante es tu tecnica de descenso en todo caso es de aprender a "soltarse bien" y practicar bastante en hardtail en terrenos menos exigentes!

Cabal eso que dicen es la sensacion que dan esos marcos, siento la diferencia entre la Treck y la Giant, estoy viendo que la Giant tiene mejores componentes :run:

Yo la quiero para poder salir a ruta tranquilo sin que me duela la pata :hola3:

Como tengo 9 tornillos en el tobillo y hay veces que hay que levantar la cicle, alli es donde se me reciente la pata y paso 2 semanas sin poder salir.

La vez pasada sali con los de bicimania majadas y fuimos hacer tecnica de desenso y subidas asi algo empinadas en la democracia y fue cuando me lastime al jalar la llantas de atras en una pendiente :susto4:

wofigueRC
21-Feb-2012, 11:00
Bueno, vamos a datos sobre la eficiencia de pedaleo que da el sistema de acoplamiento de las cicles:

Muestro gráficas de linkage design, para la stumpi, la anthem, la trance y la genius. Allí hay otra data que ayuda en la elección de la bicla.
En comparativa, las sensaciones, me dicen que el fsr es mejor que el virtual pivot.

Ah, por último, debo decir que el indicador mientras más cercano a uno (100%), es más eficiente. Por ejemplo, ven ustede que la anthem, está diseñada para plato mediano. La trance de la misma manera, llegando al óptimo en el 32-23 (2-6). La Genius y la Stumpjumper muy bien con los platos pequeños, estando bien en 1-5 a 1-9.

D16z_1.8T
21-Feb-2012, 12:22
Bueno, vamos a datos sobre la eficiencia de pedaleo que da el sistema de acoplamiento de las cicles:

Muestro gráficas de linkage design, para la stumpi, la anthem, la trance y la genius. Allí hay otra data que ayuda en la elección de la bicla.
En comparativa, las sensaciones, me dicen que el fsr es mejor que el virtual pivot.

Ah, por último, debo decir que el indicador mientras más cercano a uno (100%), es más eficiente. Por ejemplo, ven ustede que la anthem, está diseñada para plato mediano. La trance de la misma manera, llegando al óptimo en el 32-23 (2-6). La Genius y la Stumpjumper muy bien con los platos pequeños, estando bien en 1-5 a 1-9.

Que interesante :adorar:

wofigueRC
21-Feb-2012, 12:44
Otro dato interesante, es que la indepedencia de la frenada y el amortiguador, está bastante bien en las Giant (mejor en la anthem que en la trace). La Genius, en la calle (más del 90%). Y el FSR, otra vez, una maravilla (casi el 50%).

D16z_1.8T
21-Feb-2012, 18:17
Hoy si me voy a dar mi tiempo e investigar y preguntar, que es cambio de bici o que me quiten los tornillos :llanto:

Hoy me enviaron de Pro Bikes la cotizacion de la stumpjumper :susto3:


Me ofrecieron una 2011 en Bike Center casi 5,000 pesos menos :susto4:

Pero por un cacho mas la de fibra de carbono de Bicimania :run:

Igual tengo que ver quien me acepta mejor la otras 2 cicles :risa:

FR
21-Feb-2012, 19:00
Hoy si me voy a dar mi tiempo e investigar y preguntar, que es cambio de bici o que me quiten los tornillos :llanto:

Hoy me enviaron de Pro Bikes la cotizacion de la stumpjumper :susto3:


Me ofrecieron una 2011 en Bike Center casi 5,000 pesos menos :susto4:

Pero por un cacho mas la de fibra de carbono de Bicimania :run:

Igual tengo que ver quien me acepta mejor la otras 2 cicles :risa:

No te hagas bolas manix, segui con la hardtail :D, ahorita un cuate esta comenzando con una cicle de doble suspe, con suspension maestro y las pajas jajajajajajaja ya le declare la guerra ahora :risa: y este año miramos quien es el master en la cleta, si la 2ble suspe o la hermosa hardtail! :hsquiero:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=370466&stc=1&d=1329872204

http://www.youtube.com/watch?v=XIdgvXE1jYk

wofigueRC
21-Feb-2012, 20:04
Doble o mono?
Yo uso doble, y también he colazeado en las de cola rígida. Para subir, las rígidas una belleza. Para bajar, si no se tiene buena tècnica, la posibilidad de buenos cachimbazos es muy alta. La bici coletea. La llanta de atrás va rebote y rebote, mientras que la llanta de adelante va más pegada al suelo, por lo que al menor descuido, uno puede irse de trompeta. En comparaciòn con la doble, en la que el shock trasero absorbe buena parte de la pegada, en la rígida, es la espalda quien la absorbe.

Mi conclusiòn al respecto de este elecciòn es, sí es un rider recreativo, mejor la full, pero si busca competir,en terrenos más o menos llanos, entonces va bien la rígida.

D16z_1.8T
24-Feb-2012, 18:24
La Specialized Stumpjemper 2012 solo viene con 2 engranajes adelante y 15 atras :run:

FR
24-Feb-2012, 18:47
La Specialized Stumpjemper 2012 solo viene con 2 engranajes adelante y 15 atras :run:

Hardtail! a Morir! :adopaja:

http://www.mountainbikereviews.org.uk/hardtail/top-10-best-hardtail-mountain-bikes-2010/

jocho51
27-Feb-2012, 17:47
Yo creo q estas comparando chicles muy diferentes la stumpi es un poco mas trail y la gigante anthem es mas Xc pero si es comodidad lo que queres specialized x 100000

D16z_1.8T
02-Mar-2012, 10:52
Yo veo quea stumpjumper es mas para DH

Yo solo quiero que no pese ahsjsjsnsj

Nichosk8
02-Mar-2012, 13:47
y una tu colnago :ceja:

Nichosk8
02-Mar-2012, 13:49
http://www.carbonconnection.com/copy-of-colnago-twenty-ix-29er-2012-mountain-bike-18/

D16z_1.8T
02-Mar-2012, 15:30
Hay una marca que me dijieron que es buena que esta en guate, comensal o algo asi que tal sera?

FR
03-Mar-2012, 05:10
Yo veo quea stumpjumper es mas para DH

Yo solo quiero que no pese ahsjsjsnsj

cualquier cicle 2ble suspension es algo pesada, mejor la hardtail! hoy me llevo la giant al parque de las naciones jajajajaajjaaj veremos que tal se comporta la poderosa giantour! :oscar2:

D16z_1.8T
04-Mar-2012, 15:19
Hoy si ya vi que quiero stumpjumper cf :run:

FR
04-Mar-2012, 21:19
Hoy si ya vi que quiero stumpjumper cf :run:

Pilas con cualquier cicle manix, lo mas importante es ya salir a pedalear! :oscar3:

D16z_1.8T
09-Mar-2012, 10:12
Que rara siento la Specialized
Talvez por que me acostumbre a la Giant
Haber que tal manana :alaputa:

fofillo
10-Mar-2012, 08:22
Que rara siento la Specialized
Talvez por que me acostumbre a la Giant
Haber que tal manana :alaputa:

Que compraste alfin? :ceja:


Yo el domingo quiero ir al Parque Naciones Unidas, el domingo pasado fui a la carrera y se mira deahuevito el circuito, son aprox 6Km si no estoy mal...

FR
10-Mar-2012, 09:50
Que compraste alfin? :ceja:


Yo el domingo quiero ir al Parque Naciones Unidas, el domingo pasado fui a la carrera y se mira deahuevito el circuito, son aprox 6Km si no estoy mal...

anda hacer la de DH jajajajajajaja puta esa pista es una de las mejores del parque o la de four cross! jejejejeeejejejejejejejejejejejejejejjejeje

mañana paso a recoger mi canchita, despues de una buena cirugia, salio del intensivo como si nada :adorar: