PDA

Ver la Versión Completa : Donde se puede programar la mezcla del carro??


Eurolover
04-Jul-2006, 06:36
Disculpen el titulo que como se oye nada que ver.
La cosa esque creo que los mecanicos mierdas que hicieron el overhaul (se tardaron mas de 3 meses :maleado: x 10000 ) de plano no regularon bien la mezcla de gasolina por lo cual creo que tambien el carro sea tan gaston.

Donde se podra hacer eso (porque me imagino que se requiere herramientas especiales para eso)????????????
Que necesita saber, para la mezcla, es decir cuanto pocentaje???

Agradesco sus comentarios

Carpower

sintegua
04-Jul-2006, 07:16
en que carro?

richigt
04-Jul-2006, 08:38
Tu carro es carburado verdad.

Mira lo vital que necesitas:
Un destornillador

Con eso regulas la mezcla. Puede tener uno o dos tornillos de mezcla tu carro, me imagino que uno debe de tener. Giras el tornillo, sea para izquierda o derecha, para dejar entrar mas aire o mas gasolina.

Ahora bien, como regulas la mezcla, puede ser por 3 metodos:
1. Al ojo. Por el olor y por el sonido de tu carro, vos a a poder ver como tenes la mezcla. Tambien en esto te podes soportar al ver las candelas, que te indican como tenes la mezcla. Revisate el thread de candelas.

2. Con un relojito de mezcla. No se si en tu carro tenes sensor de oxigeno(el mio si tiene, a pesar de ser carburado), que alguien te preste un relojito, lo usas por un par de dias, y con eso regulas la mezcla.

3. Con un lector de gases, o algo asi se llama. El bullit tiene uno(ashjasdjahjfsafashjad). Decile a aquel si te echa una mano.

4. Llevalo a un taller. El Alred no cobra caro por eso, mandale un pm, pero que solo te ajuste el carb, porque por limpiartelo ahi si cobra caro. Sino Carbucentro o Solex

VWBetoGT
04-Jul-2006, 08:54
me acuredo cando por limpiar un carburador mi mecanico me cobraba 80 pesos jiji mas una su agua (8€ :()

Eurolover
04-Jul-2006, 09:07
tengo una volvo 760 Turbo y es inyectada, lo que pasa esque gasta demasiado por eso quiero ver que tanta gasolina hecha al piston, por eso preguntaba :rvm: jiji , el carburador lo meteria a carbucentro :si:

Eurolover
04-Jul-2006, 09:09
Tu carro es carburado verdad.

Mira lo vital que necesitas:
Un destornillador

Con eso regulas la mezcla. Puede tener uno o dos tornillos de mezcla tu carro, me imagino que uno debe de tener. Giras el tornillo, sea para izquierda o derecha, para dejar entrar mas aire o mas gasolina.

Ahora bien, como regulas la mezcla, puede ser por 3 metodos:
1. Al ojo. Por el olor y por el sonido de tu carro, vos a a poder ver como tenes la mezcla. Tambien en esto te podes soportar al ver las candelas, que te indican como tenes la mezcla. Revisate el thread de candelas.

2. Con un relojito de mezcla. No se si en tu carro tenes sensor de oxigeno(el mio si tiene, a pesar de ser carburado), que alguien te preste un relojito, lo usas por un par de dias, y con eso regulas la mezcla.

3. Con un lector de gases, o algo asi se llama. El bullit tiene uno(ashjasdjahjfsafashjad). Decile a aquel si te echa una mano.

4. Llevalo a un taller. El Alred no cobra caro por eso, mandale un pm, pero que solo te ajuste el carb, porque por limpiartelo ahi si cobra caro. Sino Carbucentro o Solex

como ya casi es dueño demi papa del carro (opel) el le piensa meter carburador de un B12, ya que ese carburador mierdo no existe en guate.

como lo dije antes no es carburado el carro sorry :rvm: pero agradesco bastante tu explicacion y ayuda :si:

richigt
04-Jul-2006, 09:10
tengo una volvo 760 Turbo y es inyectada, lo que pasa esque gasta demasiado por eso quiero ver que tanta gasolina hecha al piston, por eso preguntaba :rvm: jiji , el carburador lo meteria a carbucentro :si:

Inyectada? Esta pisado vos. Mira, primero hace su servicio y toda la onda, hacele un scaneo, talvez hay algo malo. De ahi, vos no podes regular la mezcla de eso, que yo sepa.

De inyectados si no se mucho, aparte de que la ECU te controla la mezcla, pero segun yo sabia(pero no se si me equivoco), no podes tocar los parametros de la ECU a menos que la chipies. Lo que puede ser, es que talvez por el overhaul, etc, el mapeo de la ecu este malo. Desconectala, dejala 5 minutos con la bateria desconectada y la volves a conectar y a encender. Eso provocaria que la ECU hiciera un mapeao de nuevo. Sino, llevala a un taller.

Eurolover
04-Jul-2006, 09:14
Inyectada? Esta pisado vos. Mira, primero hace su servicio y toda la onda, hacele un scaneo, talvez hay algo malo. De ahi, vos no podes regular la mezcla de eso, que yo sepa.

De inyectados si no se mucho, aparte de que la ECU te controla la mezcla, pero segun yo sabia(pero no se si me equivoco), no podes tocar los parametros de la ECU a menos que la chipies. Lo que puede ser, es que talvez por el overhaul, etc, el mapeo de la ecu este malo. Desconectala, dejala 5 minutos con la bateria desconectada y la volves a conectar y a encender. Eso provocaria que la ECU hiciera un mapeao de nuevo. Sino, llevala a un taller.

buena onda vos :si: , como cuanto cuesta donde un mecanico un scaneo?????
Sera que al overhaulear un carro el mapeo de la ecu esta malo????

Quien de los talleres recomendados me recomendarias alskd;fjalsdkfj :oscar:

richigt
04-Jul-2006, 09:27
buena onda vos :si: , como cuanto cuesta donde un mecanico un scaneo?????
Sera que al overhaulear un carro el mapeo de la ecu esta malo????

Quien de los talleres recomendados me recomendarias alskd;fjalsdkfj :oscar:

Pues fijate que con lo del mapeo, pues es lo que se me ocurre. Me imagino que antes del overhaul, el carro no funcionaba al 100%, entonces los paremetros de aire, gas, etc, eran otros. Al regresarlo con el overhaul a su estado "original", me imagino que eso cambio, pero la ecu sigue con los valores viejos.

Escaneo, cuanto cuesta :asaber:. Yo soy marita carburada. Pero el taller del Alred o el de JJReyes, cualquiera de los dos te lo hace, y ahi mira cual te queda mas cerca.

Guayo
04-Jul-2006, 09:28
Primero tendrías que establecer sobre la base cantidad de combustible/uso/kilómetros recorridos si realmente está más gastona o si es únicamente una percepción. Ahora, para saber que el gasto excesivo de combustible es consecuencia de mezcla rica, descarta primero otros factores (presión inadecuada de llantas, filtro de aire sucio, filtro de combustible sucio, etc.) y llévalo a un taller donde revisen emisiones.

También lo puedes hacer empírico, viendo el color de los gases de escape y olfateando para ver si percibes olor a combustible.

También creo que pueden influir en que la ECU enriquezca la mezcla factores como sensores sucios o catalizador en mal estado, pero la verdad es que ahí no sé cómo se procede. Suerte y ahí nos cuentas cómo se soluciona.

Eurolover
04-Jul-2006, 09:29
Pues fijate que con lo del mapeo, pues es lo que se me ocurre. Me imagino que antes del overhaul, el carro no funcionaba al 100%, entonces los paremetros de aire, gas, etc, eran otros. Al regresarlo con el overhaul a su estado "original", me imagino que eso cambio, pero la ecu sigue con los valores viejos.

Escaneo, cuanto cuesta :asaber:. Yo soy marita carburada. Pero el taller del Alred o el de JJReyes, cualquiera de los dos te lo hace, y ahi mira cual te queda mas cerca.

creo que el de alnred , aquel le voy a mandar un pm a ver que onda, buena onda vos richigt :si: , agradesco tu ayuda :ok:

saludos

Eurolover
04-Jul-2006, 09:30
Primero tendrías que establecer sobre la base cantidad de combustible/uso/kilómetros recorridos si realmente está más gastona o si es únicamente una percepción. Ahora, para saber que el gasto excesivo de combustible es consecuencia de mezcla rica, descarta primero otros factores (presión inadecuada de llantas, filtro de aire sucio, filtro de combustible sucio, etc.) y llévalo a un taller donde revisen emisiones.

También lo puedes hacer empírico, viendo el color de los gases de escape y olfateando para ver si percibes olor a combustible.

También creo que pueden influir en que la ECU enriquezca la mezcla factores como sensores sucios o catalizador en mal estado, pero la verdad es que ahí no sé cómo se procede. Suerte y ahí nos cuentas cómo se soluciona.

gracias alli les aviso que es lo que paso, solo espero preguntarle a mi papa que lo llevemos al taller y ya :si:
gracias por tu ayuda

saludos

Thunderboy
04-Jul-2006, 14:06
No podes ajustar vos la mezcla manualmente en un inyectado. Un overhaul o cambio de piezas mecanicas, no te afecta en nada a la computadora, mas que borrarle la memoria por los 3 meses que paso desconectada (con 5 minutos sin corriente se borra). Lo que te borra son los parametros "aprendidos" y el historial de codigo de errores, el mapeo no se borra porque esta en un chip permanente.

Lo mejor es que le pasen un scanner, lo mas seguro que los mecanicos te dejaron mal puesto algo, una espiga de sensor zafada, cable de tierra mal conectada, o cambiaron alguna pieza en el taller y te pusieron algo chafa o daniado (incluyendo la ECU completa, ha pasado en algunos lugares). Que revisen el sensor de oxigeno y ver si esta bueno el actuador del wastegate del turbo.

Eurolover
04-Jul-2006, 14:11
No podes ajustar vos la mezcla manualmente en un inyectado. Un overhaul o cambio de piezas mecanicas, no te afecta en nada a la computadora, mas que borrarle la memoria por los 3 meses que paso desconectada (con 5 minutos sin corriente se borra). Lo que te borra son los parametros "aprendidos" y el historial de codigo de errores, el mapeo no se borra porque esta en un chip permanente.

Lo mejor es que le pasen un scanner, lo mas seguro que los mecanicos te dejaron mal puesto algo, una espiga de sensor zafada, cable de tierra mal conectada, o cambiaron alguna pieza en el taller y te pusieron algo chafa o daniado (incluyendo la ECU completa, ha pasado en algunos lugares). Que revisen el sensor de oxigeno y ver si esta bueno el actuador del wastegate del turbo.

:adorar: :thunderbo voy a ver que onda eso de que se borre la memoria si creo que paso, el carro estuvo 3 meses alli :rvm: malditos mecanicos ojala que no cambiaron la ecu :maleado: x 1000

crisaguilar
04-Jul-2006, 19:34
Primero tendrías que establecer sobre la base cantidad de combustible/uso/kilómetros recorridos si realmente está más gastona o si es únicamente una percepción. Ahora, para saber que el gasto excesivo de combustible es consecuencia de mezcla rica, descarta primero otros factores (presión inadecuada de llantas, filtro de aire sucio, filtro de combustible sucio, etc.) y llévalo a un taller donde revisen emisiones.

También lo puedes hacer empírico, viendo el color de los gases de escape y olfateando para ver si percibes olor a combustible.

También creo que pueden influir en que la ECU enriquezca la mezcla factores como sensores sucios o catalizador en mal estado, pero la verdad es que ahí no sé cómo se procede. Suerte y ahí nos cuentas cómo se soluciona.

fijate que justamente estos son los pasos por hacer. luego puede ser que tambien chequies la linea de retorno del gas por que tambien puede ser ese el problema :ok:

Eurolover
05-Jul-2006, 05:46
Bueno jovenes se sabe ahora exactamente que esta malo :rvm:
el mecanico mierda hizo:

1. Metio candelas usadas hasta el queque ( y mi papa le habia dado unas nuevas de una mejor marca de las que estaban en el carro :maleado: )
2. Una manguera del turbo tiene un hoyo, pero el mecanico le puso pegamento :maleado:
3. La tasa del distribuidor esta mala, es por eso que hace ese ruido (clac clac clac) .


Conclusion mecanico mierda :mad: x 10000 , ademas de tardarse 3 meses y sacarnos en total como mas de 10k en arreglar el turbo y hacerle un medio overhaul, hizo marufias, porfavor no les sugiero que metan su carro alli :si:

se llama Sr. Patrociño , el taller queda cerca de la colonia Santa Rita, es el unico "experto en volvos" alli :maleado: , asi que si alguien tiene problemas con su volvo, nunca lo metan a ese taller, es un estafador y se tarda tanto en hacer una cosa tan minima :si:

saludos