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Ver la Versión Completa : Con ustedes ....... el Red Bull RB8


Guayo
06-Feb-2012, 08:50
A la espera de que los distintos protagonistas tengan la valentía de confirmarlo en Jerez, donde desde mañana y hasta el viernes arrancan los primeros ensayos del ejercicio de fórmula 1 de 2012, los pilotos punteros y los técnicos de las escuderías más potentes del certamen estaban a las 14:00 horas de esta tarde pegados a la pantalla del ordenador y conectados a www.redbullracing.com, la página web donde el equipo de los bólidos energéticos ha presentado el RB8, el prototipo con el que pretende alargar la hegemonía de los dos últimos año.

En un vídeo que no llega al minuto y medio de duración, la estructura de Milton Keynes ilumina distintas partes de un monoplaza que cobra vida cuando su corazón comienza a bombear, y que ya permite intuir que Adrian Newey, responsable de diseño de la escudería, le ha dado otra vuelta de tuerca al conjunto desde el punto de vista aerodinámico.

A primera vista y atendiendo a los esfuerzos de Red Bull por mantener en secreto los puntos fuertes de su nuevo juguete, el RB8 hereda una apariencia muy similar a la del RB7, su antecesor, catalogado por la mayoría de los rivales de Sebastian Vettel y Mark Webber como el aparato más dominante de la historia del campeonato.

Destaca, por encima de cualquier otro elemento, la filigrana diseñada por los aerodinamicistas de la fábrica de Milton Keynes para adaptarse a la nueva normativa que limita a 55 centímetros la altura de la nariz del bólido, en la zona más alejada del piloto, respecto al suelo. La mayoría de equipos, a excepción de McLaren, ha optado por un contundente corte que genera un evidente (y bastante antiestético) desnivel. En el caso de Red Bull, esa hendidura es mucho más suave y trabajada, con una pequeña apertura que, seguramente, también permita mejorar el flujo de aire y su índice de penetración (esta solución aparentemente es distinta a la han elegido Ferrari y Lotus, según señalaba Elektrospeed)

Por lo demás, el material gráfico suministrado hasta ahora no permite ir mucho más allá, aunque es evidente que la tropa de Newey habrán tenido que buscar la forma de encajar el coche al revisado reglamento que prohíbe el uso de los escapes sopladores, dirigiendo ahora los gases más hacia arriba (pueden jugar con un ángulo de 30 grados en el plano vertical y de 10 grados en el horizontal), además de buscar la máxima carga aerodinámica a fuerza de tratar de facilitar la circulación del flujo de aire.

Queda escondida, como no podía ser de otra forma, la parte trasera de un monoplaza que mañana ya saltará a la pista para rodar en compañía del Ferrari F2012 y del McLaren MP4-27, las apuestas de los dos equipos que pretenden terminar con el dominio del búfalo rojo y de Vettel, su niño maravilla.

Un comentario del diario deportivo español "As": "El escalonamiento en el RB8 parece más pronunciado que en el Ferrari F2012, en una transición hacia esa zona que Red Bull aprovecha para colocar una inédita y revolucionaria toma de aire, que posiblemente llegue hasta la trasera del coche. También se percibe un trabajo concienzudo en la parte inferior, intentando llevar el mayor flujo de aire posible hacia la zaga del conjunto, al difusor. Con ello, los ingenieros que dirige Adrian Newey pretenden minimizar los efectos negativos de la eliminación de los 'escapes sopladores', una de las claves de la efectividad del Red Bull del año pasado".


OTRkfRnpZZs http://www.elpais.com/recorte/20120206elpepudep_33/XXLCO/Ies/RB8_nueva_bala_Red_Bull.jpg

Bonus: Helmut Marko, horas antes de presentar el RB8, comentó sobre la apariencia del vehículo: "No será tan feo como el F2012". "Tenemos una solución técnica que luce mucho mejor que el F2012. Nuestro coche no es tan feo como el Ferrari. Pero tampoco es como el McLaren, que no tiene ese salto tan pronunciado en el morro. El nuestro es un poco más pequeño y luce más elegante", aseguró al diario alemán Bild. :latigo:

JUANPABLODIAZ
06-Feb-2012, 16:18
A la espera de que los distintos protagonistas tengan la valentía de confirmarlo en Jerez, donde desde mañana y hasta el viernes arrancan los primeros ensayos del ejercicio de fórmula 1 de 2012, los pilotos punteros y los técnicos de las escuderías más potentes del certamen estaban a las 14:00 horas de esta tarde pegados a la pantalla del ordenador y conectados a www.redbullracing.com, la página web donde el equipo de los bólidos energéticos ha presentado el RB8, el prototipo con el que pretende alargar la hegemonía de los dos últimos año.

En un vídeo que no llega al minuto y medio de duración, la estructura de Milton Keynes ilumina distintas partes de un monoplaza que cobra vida cuando su corazón comienza a bombear, y que ya permite intuir que Adrian Newey, responsable de diseño de la escudería, le ha dado otra vuelta de tuerca al conjunto desde el punto de vista aerodinámico.

A primera vista y atendiendo a los esfuerzos de Red Bull por mantener en secreto los puntos fuertes de su nuevo juguete, el RB8 hereda una apariencia muy similar a la del RB7, su antecesor, catalogado por la mayoría de los rivales de Sebastian Vettel y Mark Webber como el aparato más dominante de la historia del campeonato.

Destaca, por encima de cualquier otro elemento, la filigrana diseñada por los aerodinamicistas de la fábrica de Milton Keynes para adaptarse a la nueva normativa que limita a 55 centímetros la altura de la nariz del bólido, en la zona más alejada del piloto, respecto al suelo. La mayoría de equipos, a excepción de McLaren, ha optado por un contundente corte que genera un evidente (y bastante antiestético) desnivel. En el caso de Red Bull, esa hendidura es mucho más suave y trabajada, con una pequeña apertura que, seguramente, también permita mejorar el flujo de aire y su índice de penetración (esta solución aparentemente es distinta a la han elegido Ferrari y Lotus, según señalaba Elektrospeed)

Por lo demás, el material gráfico suministrado hasta ahora no permite ir mucho más allá, aunque es evidente que la tropa de Newey habrán tenido que buscar la forma de encajar el coche al revisado reglamento que prohíbe el uso de los escapes sopladores, dirigiendo ahora los gases más hacia arriba (pueden jugar con un ángulo de 30 grados en el plano vertical y de 10 grados en el horizontal), además de buscar la máxima carga aerodinámica a fuerza de tratar de facilitar la circulación del flujo de aire.

Queda escondida, como no podía ser de otra forma, la parte trasera de un monoplaza que mañana ya saltará a la pista para rodar en compañía del Ferrari F2012 y del McLaren MP4-27, las apuestas de los dos equipos que pretenden terminar con el dominio del búfalo rojo y de Vettel, su niño maravilla.

Un comentario del diario deportivo español "As": "El escalonamiento en el RB8 parece más pronunciado que en el Ferrari F2012, en una transición hacia esa zona que Red Bull aprovecha para colocar una inédita y revolucionaria toma de aire, que posiblemente llegue hasta la trasera del coche. También se percibe un trabajo concienzudo en la parte inferior, intentando llevar el mayor flujo de aire posible hacia la zaga del conjunto, al difusor. Con ello, los ingenieros que dirige Adrian Newey pretenden minimizar los efectos negativos de la eliminación de los 'escapes sopladores', una de las claves de la efectividad del Red Bull del año pasado".


OTRkfRnpZZs http://www.elpais.com/recorte/20120206elpepudep_33/XXLCO/Ies/RB8_nueva_bala_Red_Bull.jpg

Bonus: Helmut Marko, horas antes de presentar el RB8, comentó sobre la apariencia del vehículo: "No será tan feo como el F2012". "Tenemos una solución técnica que luce mucho mejor que el F2012. Nuestro coche no es tan feo como el Ferrari. Pero tampoco es como el McLaren, que no tiene ese salto tan pronunciado en el morro. El nuestro es un poco más pequeño y luce más elegante", aseguró al diario alemán Bild. :latigo:

No es por nada pero como que esta es la Nariz tipo Delfin Original y las Demas son Copia, Noten como tiene una Ranura y esta a de Generar un flujo de Aire que desciende al piso del Monoplaza ahi se ve que hay un desarrollo del porque ese tipo de Nariz, para mi que redbull estaba consiente que habia espionaje de su nuevo monoplaza y decidieron darles un poco de información pero no completa, de ser asi se cagaron en todos los que tomaron esa idea porque el RB8 a de empezar su desarrollo desde este punto.

He dicho, Caso Cerrado.

Jajaja

Buena info Guayo, me ganaste.

Guayo
06-Feb-2012, 17:43
Supongo que mañana empezará a desvelarse muchas incógnitas, ya que es el primer día que girarán en el circuito de Jerez (España) los vehículos ya presentados. Según leí, los dos primeros días será Webber el que haga las pruebas en el RB8, y los dos siguientes correrán a cargo del "Niño Maravilla".

Algo que va a resultar crucial nuevamente es el tema de los neumáticos, ya vimos la temporada pasada cómo los diseños tuvieron que adecuarse al tipo de compuesto de las gomas y cómo durante el desarrollo del campeonato, Pirelli modificó varias veces las características de los neumáticos (unos se degradaban muy rápido, otros parecían no acabarse, etc.), lo cual obligó a una permanente adecuación de las características de los vehículos.

Guayo
18-Apr-2012, 13:21
Revivo este tema para actualizar información sobre el desarrollo del RB8:

Red Bull desoye al campeón

http://ep01.epimg.net/deportes/imagenes/2012/04/18/actualidad/1334753379_261955_1334754045_noticia_normal.jpg

Aunque pueda parecer una salvajada, la extrema sensibilidad de Sebastian Vettel le puede estar jugando una mala pasada al bicampeón del mundo, que en este arranque del Mundial las está pasando moradas para entenderse con el RB8, un monoplaza que le suelta unas coces repentinas que le obligan a levantar el pie del acelerador y, por consiguiente, a dejarse alguna que otra décima por el camino. Su receptibilidad es tan extrema que le lleva a pedirle a Alpinestars, la marca de ropa técnica que le equipa, a confeccionarle unos guantes con las costuras por fuera, para así aumentar su tacto al agarrar el volante, o a incorporarle al mono un cinturón, un elemento en desuso desde que se crearon las bandas elásticas.

Disputadas las tres primeras pruebas del curso, el alemán ocupa la quinta posición en la tabla provisional de puntos, a 17 del líder, Lewis Hamilton, tras haber arañado una segunda posición en Australia, haber terminado el undécimo en Malasia y haberlo hecho el quinto el domingo pasado, en China. Mark Webber, su compañero, acumula tres cuartos puestos y ocho puntos más que él en la clasificación, circunstancia difícil de entender si nos basamos en los resultados de los dos últimos años.

Llegados a este punto, Red Bull se ha visto en una encrucijada al verse obligado a decidir qué dirección tomar en el desarrollo del monoplaza, centrado éste, básicamente, en el tipo de escapes y su orientación. Por orden de Adrian Newey, el director técnico de la escudería de los bólidos energéticos, el equipo desplazó a China las dos variantes disponibles con el objetivo de recopilar datos que permitieran extraer alguna conclusión clara. Webber optó por la última configuración, mientras que su vecino fue un paso más atrás, empleando la primera que el RB8 incorporó el día de su estreno, en Jerez, el mes de febrero.

A lo largo de todas las sesiones de ensayos en Shanghái, el corredor de Queanbeyan se encontró mucho más a gusto que el de Heppenheim. El sábado, en la cronometrada, Webber se clasificó el séptimo (salió el sexto por la sanción impuesta a Hamilton), cuando Baby Schumi ni siquiera pudo superar la segunda eliminatoria y por primera vez en tres años se quedó fuera de la Q3.

“Fue un fin de semana interesante. Obtuvimos gran cantidad de información de los dos vehículos, pero el resultado final fue muy parecido. Creo que las dos configuraciones poseen sus ventajas; veremos qué hacemos la semana que viene”, reconocía el propio Vettel hace un par de días. Con todas esas referencias y las opiniones de los pilotos, Red Bull ha decidido escuchar a Webber y desoír los deseos del campeón, que no tendrá más remedio que apretar los dientes y todo lo demás, y centrarse en adaptarse tanto como pueda a este vehículo que tan poco le gusta.

Helmut Marko, el principal asesor deportivo de Dietrich Mateschitz, propietario del imperio energético, confirmaba ayer la decisión adoptada, aunque con una coletilla que no deja de ratificar su predilección por Vettel. “Iremos hacia delante con la especificación de Webber. Mark es menos sensible con el comportamiento del carro. Él solo necesita que tenga cuatro ruedas, pero el caso de Sebastian es distinto”, soltó el austríaco, que siempre aprovecha la mínima ocasión que se le presenta para dejar claro quién es su preferido.

SGilberth
21-Apr-2012, 21:21
alli esta el primer resultado de vettel usando los nuevos escapes, de quedar fuerda de la Q2 la semana pasada a la pole en esta carrera, creo que el RB8 no esta tan mal como paresia, pero este año las estrategias serán mas determinantes que nunca