PDA

Ver la Versión Completa : Consumo De Gasolina Honda Civic


Yoyon
03-Jul-2006, 11:06
Tengo un Honda Civic 92, el sencillo sin aire, creoq eu trae motor 1600, pero la cosa es que siento que el consumo de gasolina es excesivo que puedo revisarle?

Ahorita pienso cambiarle candelas y cables, sera que con eso mejora un cacho? Que candelas consejan?

jbdark
03-Jul-2006, 11:09
tambien...podria ser el filtro de gasolina....o tambien como vos decis las candelas no son las adecuadas....como cuanto te esta haciendo pues???

raton
03-Jul-2006, 11:26
cuanto te hace el carro por kilometro

cougar
03-Jul-2006, 11:54
minimo revisa la tarjeta de circulacion tiene q ser 1500 te deveria de estar haciendo minimo 50

Mac user
03-Jul-2006, 12:06
Yo te recomiendo bujias Bosch.... Y minimo deberia de hacer 50 Km/g

Sharkev
03-Jul-2006, 12:11
cuanto te hace el carro por kilometro



no sera cuanto hace por galon???? jsladkjldkjlskjalsdkjasldkjads


Yo te recomiendo bujias Bosch.... Y minimo deberia de hacer 50 Km/g

depende el modelo, yo le puse a mi excarro 94 1500cc las bosch y daba fallon.............:asaber: no se porque pero ponele las que deben de ser.......

depende del modelo son las zfr5 o algo asi.......... la cuestion es que tiene Z entre la numeracion..........jjej

Yoyon
03-Jul-2006, 14:32
Me está haciendo como 25 por galón...

Moshé
03-Jul-2006, 14:43
yo a poner un thread iba tambien tengo un dx 98 y esta haciendo como 25 por galon me esta dejando pobre el animal este...le haran bien las bosch al mio_? :pensa:

Sharkev
03-Jul-2006, 16:05
que extraño!..... tan poco KM/G ??........... para el 98 es posible pero si la serie de las candelas es igual a la anterior es dificil...........

filtro de aire?? que este bien con el tiempo?

presion de las llantas? catalizador tapado?

CoupeVtec
03-Jul-2006, 21:47
no se que código de motor tienen ustedes, pero yo tengo el D16Z6 y me hace de 45 a 50 kms/gal tranquilo, y mas o menos unos 35-40 kms/gal puyandeque, pal/puerto me hace unos 65 kms/gal. Pero yo estaba como ustedes, estaba super gastón.... y yo ahuevado, lo que hice fue lo siguiente, 1ro fui a un taller para que lo revizaran, resultó ser el sensor de oxigeno, o somda lamda. mejoró mucho, pero de 38 kms/gal no pasaba. 2do, el cuate del taller me dijo que estaba utilizando bujias no adecuadas, las BCPR5ES de NGK, entonces le puse las ZFR5J-11 tmb de NGK, las recomendadas para mi carro por la honda. fue una mejora notable. 3ro, llevé a que le limpiaran los inyectores a Lemans, con un liquido de Liqui Moly, me costó 250 pesos y se hace una vez al año mas o menos. 4to, uso aceite sintético Liqui Moly. 5to, me cambie de gasolina, ahora hecho vpower en la shell que esta enfrente del banco insdutrial de la 7ma av. esquina. y 6to, una ves al mes, le hecho un aditivo para limpieza de valvulas (lease bien, VALVULAS Y NO INYECTORES) cuesta 30 pesos tmb de Liqui Moly y me ha dado buenos resultados... asi que eso hice. ahhhh no se olviden de mantener limpio el filtro de aire y 1 ves a año el cambio del filtro de gasolina.

CoupeVtec
03-Jul-2006, 21:52
yo a poner un thread iba tambien tengo un dx 98 y esta haciendo como 25 por galon me esta dejando pobre el animal este...le haran bien las bosch al mio_? :pensa:

NOOOOOooooo. Yo te recomiendo que compres las que honda dice, creo que para tu carro son las ZFR5F-11..... te lo digo porque mi hermano tiene un EX 98. Las bosch no me dieron buenos resultados, ni las autolite, las de 4 electrodos son una verdadera miesh en estos carros, no se pero no funcionan...

erwin
03-Jul-2006, 21:55
Me está haciendo como 25 por galón...

mihuevo talvez 25 millas

el custys
03-Jul-2006, 22:53
no se que código de motor tienen ustedes, pero yo tengo el D16Z6 y me hace de 45 a 50 kms/gal tranquilo, y mas o menos unos 35-40 kms/gal puyandeque, pal/puerto me hace unos 65 kms/gal. Pero yo estaba como ustedes, estaba super gastón.... y yo ahuevado, lo que hice fue lo siguiente, 1ro fui a un taller para que lo revizaran, resultó ser el sensor de oxigeno, o somda lamda. mejoró mucho, pero de 38 kms/gal no pasaba. 2do, el cuate del taller me dijo que estaba utilizando bujias no adecuadas, las BCPR5ES de NGK, entonces le puse las ZFR5J-11 tmb de NGK, las recomendadas para mi carro por la honda. fue una mejora notable. 3ro, llevé a que le limpiaran los inyectores a Lemans, con un liquido de Liqui Moly, me costó 250 pesos y se hace una vez al año mas o menos. 4to, uso aceite sintético Liqui Moly. 5to, me cambie de gasolina, ahora hecho vpower en la shell que esta enfrente del banco insdutrial de la 7ma av. esquina. y 6to, una ves al mes, le hecho un aditivo para limpieza de valvulas (lease bien, VALVULAS Y NO INYECTORES) cuesta 30 pesos tmb de Liqui Moly y me ha dado buenos resultados... asi que eso hice. ahhhh no se olviden de mantener limpio el filtro de aire y 1 ves a año el cambio del filtro de gasolina.

vos disculpa, estuve viendo esto y me surgio la duda de cuales candelas puede usar mi carro que tambien es un motor honda 1600 doble eje de levas, si sabes te agradeceria me dieras el numero.

Gtchapin
03-Jul-2006, 22:58
vos disculpa, estuve viendo esto y me surgio la duda de cuales candelas puede usar mi carro que tambien es un motor honda 1600 doble eje de levas, si sabes te agradeceria me dieras el numero.

Pero por lo menos pone que carro vos, o que serie de motor.

el custys
03-Jul-2006, 23:03
Pero por lo menos pone que carro vos, o que serie de motor.
ES UN ACURA INTEGRA, LA SERIE TE LA DEVO POR QUE NO TENGO LA TARJETA CERK Y YA TENGO SUEÑO MANO PERO MAÑANA LA PONGO OK.

Yoyon
04-Jul-2006, 07:19
mihuevo talvez 25 millas

Si 25 millas...

>>JR3<<
04-Jul-2006, 07:20
Si 25 millas...Ç

IGUAL ESTA GASTON ESO SERIA COMO 40 KM POR GALON, YO TENIA UNO IGUAL Y ME HACIA COMO 55 KM/G Y CON EL A/C DEBERIAS DE REVISARLO POR QUE ESOS SON BIEN ECONOMICOS

spike
04-Jul-2006, 07:38
ES UN ACURA INTEGRA, LA SERIE TE LA DEVO POR QUE NO TENGO LA TARJETA CERK Y YA TENGO SUEÑO MANO PERO MAÑANA LA PONGO OK.
q año es tu acura

spike
04-Jul-2006, 07:39
bosch jamás para honda en candelas
eso sirve para carro alemán
para honda lo mejor es ngk
creo q en la página de ngk puede verse que modelo de candela va con cada modelo de carro
bye

Davis
04-Jul-2006, 17:16
bosch jamás para honda en candelas
eso sirve para carro alemán
para honda lo mejor es ngk
creo q en la página de ngk puede verse que modelo de candela va con cada modelo de carro
bye
cabal o las Denzo U grove, que son las que tienen el electrodo en forma de U y te da economia y potenzia :ok:

CoupeVtec
04-Jul-2006, 18:46
cabal o las Denzo U grove, que son las que tienen el electrodo en forma de U y te da economia y potenzia :ok:
las ZFR tienen el electrodo en forma de V... me imagino que el mismo principio usan

Guime
04-Jul-2006, 20:30
Si es el Civic modelo 92 y el codigo del motor es D15B2, 1500 CC, las bujias recomendadas son: Beru 14FR-7DUX, Bosch FR7DCX, Champion RC7YYC4, NGK BKR6E-11 cualquiera de estas marcas calibradas a 1.1 mm.

No esta demás recomendarte una limpieza de inyectores y revisar los filtros.

Burb69
05-Jul-2006, 09:07
NOOOOOooooo. Yo te recomiendo que compres las que honda dice, creo que para tu carro son las ZFR5F-11..... te lo digo porque mi hermano tiene un EX 98. Las bosch no me dieron buenos resultados, ni las autolite, las de 4 electrodos son una verdadera miesh en estos carros, no se pero no funcionan...

Nada que ver, yo tengo un DX 99 con D16Y7 y le puse Bosch de 4 electrodos y mejoró el desempeño como la chingada. Ahora me hace 55 KMPG en ciudad, si no es que más

Yo siempre fui fanatico de los Euros (tengo un vento) de los domestics (suburban) pero ahora me tocó ser Hondero por la crisis, pero si les digo, mis respetos para los Honda, que eficiencia de máquinas, estoy super impresionado de los puyones que son sin dejar de ser económicos. Nadie me baja de mi burbuja ahora

Moshé
05-Jul-2006, 09:12
Nada que ver, yo tengo un DX 99 con D16Y7 y le puse Bosch de 4 electrodos y mejoró el desempeño como la chingada. Ahora me hace 55 KMPG en ciudad, si no es que más

Yo siempre fui fanatico de los Euros (tengo un vento) de los domestics (suburban) pero ahora me tocó ser Hondero por la crisis, pero si les digo, mis respetos para los Honda, que eficiencia de máquinas, estoy super impresionado de los puyones que son sin dejar de ser económicos. Nadie me baja de mi burbuja ahora toncs_? :pensa: alguien opine lo mismo_?

oooc
06-Mar-2008, 09:32
yo tambien tengo un clavo con mi honda modelo 2000 no se si es normal que me haga como 35 por galon a lo mas 40 la serie del motor es d16y7 y tambien necesito saber cuales candelas ponerle

POWERB16
06-Mar-2008, 10:43
si le pones gasolina vpower de shell te va a cascabelear el motor mejor ponele gasolina regular que es lo que recomiendad honda para sus motores de pocas compreciones, digo esto porque yo le puse vpower a mi honda ex 91 y me cascabeleo el motor y de ahi me pase a regular y todo bien, ahora si lo tenes con pistones de alta o mas modificado pues si es mejor la gasolina super

maupapucho
06-Mar-2008, 10:56
revisen el map sensor pq si esta malo el caro se pone gaston, yo tuve ese clavo una vez y al cambiar el map sensor mejoro el rendimiento me hacia 52 por galon. ademas tienen que revisar el filtro de aire pq eso influye mucho en el consumo de gas, revisen candelas si estan bien quemadas, pq si estan ahumadas definitivamente es el map sensor.

Alexos
06-Mar-2008, 11:57
revisen el map sensor pq si esta malo el caro se pone gaston, yo tuve ese clavo una vez y al cambiar el map sensor mejoro el rendimiento me hacia 52 por galon. ademas tienen que revisar el filtro de aire pq eso influye mucho en el consumo de gas, revisen candelas si estan bien quemadas, pq si estan ahumadas definitivamente es el map sensor.



puta y en cuanto sale eso vs el mio tambien esta gaston me hace 30kilometros por galon comprovado onde puedo cambiar esa mierda vs y cuanto sale el mio es un CRX 91

civic12
06-May-2010, 19:52
hola q tal amigos tengo una duda hace como 1 mes compre mi carro el cual es un honda civic modelo 87 motor 1600cc de 4 cilindros el cual para su motor y por lo poco q se de carros es demaciado el consumo q hace de gasolina el cual a proximado m hace unos 25 o 30 kilometros por galon se los digo xq cuando salgo ando con la pena de q se baja rapido la gasolina noc en q puede estar fallando... de antemano agradeseria su respuesta

asfloreshn2k
16-Jul-2010, 20:48
no se que código de motor tienen ustedes, pero yo tengo el D16Z6 y me hace de 45 a 50 kms/gal tranquilo, y mas o menos unos 35-40 kms/gal puyandeque, pal/puerto me hace unos 65 kms/gal. Pero yo estaba como ustedes, estaba super gastón.... y yo ahuevado, lo que hice fue lo siguiente, 1ro fui a un taller para que lo revizaran, resultó ser el sensor de oxigeno, o somda lamda. mejoró mucho, pero de 38 kms/gal no pasaba. 2do, el cuate del taller me dijo que estaba utilizando bujias no adecuadas, las BCPR5ES de NGK, entonces le puse las ZFR5J-11 tmb de NGK, las recomendadas para mi carro por la honda. fue una mejora notable. 3ro, llevé a que le limpiaran los inyectores a Lemans, con un liquido de Liqui Moly, me costó 250 pesos y se hace una vez al año mas o menos. 4to, uso aceite sintético Liqui Moly. 5to, me cambie de gasolina, ahora hecho vpower en la shell que esta enfrente del banco insdutrial de la 7ma av. esquina. y 6to, una ves al mes, le hecho un aditivo para limpieza de valvulas (lease bien, VALVULAS Y NO INYECTORES) cuesta 30 pesos tmb de Liqui Moly y me ha dado buenos resultados... asi que eso hice. ahhhh no se olviden de mantener limpio el filtro de aire y 1 ves a año el cambio del filtro de gasolina.

Saludos!!

Necesito un poco de ayuda con un par de dudas q tengo.

Recientemente compre un Honda Civic 98 LX, con serie D16Y7 y he notado q anda muy bajo de rendimiento en el consumo de gasolina (aproximadamente 25 kmpg en la ciudad y aproximadamente 55 kmpg en carretera mas o menos libre de trafico). Le realice el cambio de aceite, filtros de aire y de aceite, cambie las candelas (me instalaron unas candelas DENSO de doble electrodo), segun el mecanico el filtro de combustible esta bien. Aun haciendole todo esto no mejoro el rendimiento del consumo de gasolina.

Me gustaria q me instruyeras un poco en que podria hacer para mejorar el consumo de mi carro, estoy considerando hacer algunas de las cosas q mencionas en tu post (creo q al tener algo de plata hare casi todo lo q dices) para ver si me funciona ya q anteriormente tuve un Honda Civic 91 DX y en comparacion con este otro, era mucho mas economico en cuanto al gasto de gasolina, recuerdo q me hacia aproximadamente 45 kmpg y mal afinado.

Te agradeceria me dieras una mano con este asunto q me esta llevando a la quiebra :(

De antemano muchas gracias!!

Helios
16-Jul-2010, 21:03
Miren pe.... yo tenia un Civic EX 97... lo que hice para que no gastara mas fue.... cambie a candelas de platino de NGK zfr5 noseque gp... cambie filtro de gasolina, le puse filtro conico... sin cai mi viejo le hizo una adaptacion... cables de candelas nuevos con centro de seda, limpieza de inyectores a lo doityourself... esos modelos todavia tiene la ventaja que pueden adenlantar o atrasar la chispa desde el distribuidor... el aceite que usaba era semisintetico, limpiarle el cuerpo de admision de aire, graduarle el tornillo que va en el throttle body.... y no correrlo a mas de 3000 rpm jajajaaja....

J0s3
17-Jul-2010, 19:55
Saludos!!

Necesito un poco de ayuda con un par de dudas q tengo.

Recientemente compre un Honda Civic 98 LX, con serie D16Y7 y he notado q anda muy bajo de rendimiento en el consumo de gasolina (aproximadamente 25 kmpg en la ciudad y aproximadamente 55 kmpg en carretera mas o menos libre de trafico). Le realice el cambio de aceite, filtros de aire y de aceite, cambie las candelas (me instalaron unas candelas DENSO de doble electrodo), segun el mecanico el filtro de combustible esta bien. Aun haciendole todo esto no mejoro el rendimiento del consumo de gasolina.

Me gustaria q me instruyeras un poco en que podria hacer para mejorar el consumo de mi carro, estoy considerando hacer algunas de las cosas q mencionas en tu post (creo q al tener algo de plata hare casi todo lo q dices) para ver si me funciona ya q anteriormente tuve un Honda Civic 91 DX y en comparacion con este otro, era mucho mas economico en cuanto al gasto de gasolina, recuerdo q me hacia aproximadamente 45 kmpg y mal afinado.

Te agradeceria me dieras una mano con este asunto q me esta llevando a la quiebra :(

De antemano muchas gracias!!

A mi me parece curioso q ya en carretera mejore tanto el consumo del combustible, mas del doble q en ciudad... No sera tu forma de conducirte por la ciudad?

asfloreshn2k
18-Jul-2010, 14:06
A mi me parece curioso q ya en carretera mejore tanto el consumo del combustible, mas del doble q en ciudad... No sera tu forma de conducirte por la ciudad?

Aunque parece algo ilogico, es algo q pude comprobar recientemente en un viaje q realice, cargue combustible a la salida de mi ciudad y puse el marcador del kilometraje en 0, primero para medir la distancia y segundo para ver el consumo de combustible, al llegar a mi destino cargue nuevamente de combustible y pude sacar el dato de los KMPG que rindio el carro en ese viaje (55kmpg aprox sin a/c)

Ya al estar en la ciudad, fue donde note q el consumo de gasolina se incremento notablemente (aprox 25kmpg sin a/c) eso me parecio super raro, puedo decir q el congestionamiento dentro de la ciudad es bastante, tanto q para hacer un recorrido de aprox 20km te puedes tardar hasta 40 minutos, pero aun con todo y esto anda demasiado gaston.

Por tal razon es q subi mi duda, para conseguir algunas ideas de q podra estar pasando con el consumo de gasolina de mi carro, xq no puede ser tan bajo el rendimiento dentro de la ciudad.

Considero q mi forma de conducirme en la ciudad es normal, sin acelerones bruscos a menos de ser necesarios.

Si puedes ayudarme, estare muy agradecido contigo y todo aquel q me brinde sus ideas.

asfloreshn2k
18-Jul-2010, 14:16
NOOOOOooooo. Yo te recomiendo que compres las que honda dice, creo que para tu carro son las ZFR5F-11..... te lo digo porque mi hermano tiene un EX 98. Las bosch no me dieron buenos resultados, ni las autolite, las de 4 electrodos son una verdadera miesh en estos carros, no se pero no funcionan...

Hola a todos!

Un dato q voy a compartir para todos aquellos q tengan su Honda Civic 98 con serie D16Y7 o D16Y8, es de las candelas recomendadas por Honda q pueden ser dos:
NGK ZFR5F-11
DENSO:KJ16CR-L11
ambas calibradas a 1.0-1.1 mm
Esto viene especificado en el Honda Civic Service Manual, para modelos 96-98.

Al igual q algunos miembros del foro, tengo el problema del consumo de gasolina de mi carro, anteriormente subi mis dudas y e tenido hasta el momento una respuesta nada seria.

Aun no pude ponerle estas candelas (las recomendadas por Honda) a mi carro, primero xq ando algo corto de dinero y segundo xq deseo hacer una inversion q me pueda mejorar el consumo de gasolina de mi carro.