byt3
15-Dec-2011, 16:38
Encontre esta info en un foro y me parecio bastante interesante muchas datos que no tenia en cuenta alskdjalskdj espero le sirva a mas de uno :si:
La mayoría de nosotros usamos vehículos diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes más vitales del vehículo como lo son los neumáticos
http://3.bp.blogspot.com/_EZkshEBiYBA/Sj7beMd-cWI/AAAAAAAAAAk/0BHY2AYPjZQ/s320/NEUMATICO+ROTO.jpg
Desafortunadamente, muy pocos de nosotros cambiamos esta mala costumbre hasta que es demasiado tarde
http://www.todoautos.com.pe/attachments/f20/216671d1247700326-busco-llantas-215-75-aro-15-bf_goodrich_tako.jpg
¿Sabías que los neumáticos caducan 4 años después de la fecha de fabricación y esta fecha esta estampada en un lado del neumático?
http://nissanb13club.com/archivos/0707.jpg
Es muy fácil averiguar cual es la fecha de caducidad de un neumático, si miras el lateral del mismo encontrarás un número de 4 dígitos estampado, este indica la semana y el año en el cual fue fabricado, la fecha de caducidad será 4 años posterior.
http://nissanb13club.com/archivos/vencimiento_0707.jpg
Este numero indica que el neumático fue fabricado en la 7a. semana del 2007 o lo que es lo mismo Febrero 2007, eso pondría la fecha de caducidad en Febrero del 2011
http://www.genteytrabajo.com.ar/images/noticias/Accidente%20auto1.jpg
Si utilizamos neumáticos caducados, es posible que estos revienten y el resultado puede ser un accidente muy grave incluso fatal, sería muy buena costumbre revisar nuestros neumáticos para verificar que no han caducado.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRF0DNOHlbCo2gWd-4ujd8meDiY4Jl_FzjTplaFQikKkt5bNpqb
Otro punto importante que se nos escapa muchas veces es el inflado de los neumáticos, la mayor parte de las gasolineras calibrarán tus neumáticos a 28 PSI y si vas a salir a carretera, en muchos casos bajan la presión a 24-26 PSI Porque se van a “calentar en la carretera y la presión volverá a subir” NO LO PERMITAS
En un lado del neumático, encontraras también la máxima presión de inflado permitida para ese neumático en particular, algunos neumáticos tienen una máxima presión de 32 PSI otros están diseñados para 44 PSI y algunos incluso para 50 PSI. Controla tus neumáticos para ver cual es la máxima presión, es una costumbre aceptable tener tus neumáticos unas cuantas libras por debajo de la presión máxima pero no mucho.
http://www.elcachondeo.cl/foro/images/statusicon/wol_error.gifEsta imagen esta redimensionada. Click aqui para verla full. El tamaño original es 743x154.http://deokis.files.wordpress.com/2010/08/maxima-presion.jpg
Diferentes neumáticos están diseñados para diferentes presiones, podrás encontrar la máxima presión de inflado de tus neumáticos en un número pequeño pegado al rin en un lado del neumático, nunca excedas esta presión.
A menor presión se incrementa la temperatura del neumático, fotografías infrarrojas de neumáticos probados a alta velocidad, el calor que produce daños se incrementa al caer la presión
http://3.bp.blogspot.com/_quI8s4CjsVE/TK5DTGci_HI/AAAAAAAAABU/SL7oYaFVC0g/s1600/Dibujo.JPG
¡¡PELIGRO!!
El calor excesivo daña los neumáticos
http://blog.pepecar.com/wp-content/uploads/2010/10/Coche-cargado.jpg
Otro punto importante a considerar es la carga que le ponemos a nuestros neumáticos, muchas veces sobrecargamos nuestros vehículos sin ponerle mucha atención al esfuerzo que esto representa para nuestros neumáticos, exceder la capacidad máxima de carga en un neumático puede resultar en un fallo del mismo y podría causar un accidente
http://www.elcachondeo.cl/foro/images/statusicon/wol_error.gifEsta imagen esta redimensionada. Click aqui para verla full. El tamaño original es 754x520.http://deokis.files.wordpress.com/2010/08/indice-y-maxima-cap-de-carga.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_quI8s4CjsVE/TK5DTGci_HI/AAAAAAAAABU/SL7oYaFVC0g/s1600/Dibujo.JPG
http://neumaticosvarodando.com.ar/consejos_tecnicos.art/img/varios/conozcasuneumatico.png
Rango de velocidad
Indice de carga
Llanta
Estructura
Talon
Pisada
El rango de velocidad para el cual un neumático está diseñado es indicado por una letra junto al índice de carga, la tabla adjunta muestra los rangos de velocidad en Km / h y MPH
https://www.seguronline.com/userfiles/image/neumaticos/temperatura-neumaticos.jpg
Las letras indicaran la resistencia de un neumático al calor. Estas se clasifican del más alto al más bajo como A, B o C
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTMoGcacHW9ng9Bq8V5BN9flGW0NfFj7 LPUnFtc7wbPXjpBrMSy
https://www.seguronline.com/userfiles/image/neumaticos/traccion-neumatico.jpg
La tracción es la capacidad de un neumático para detenerse en pavimento mojado. Un neumático de mayor grado debería permitirte detener tu vehiculo en una calle mojada en una distancia más corta que un neumático de menor grado. La tracción está clasificada del más alto al más bajo como “AA”,”A”, “B” y “C”
http://www.autosportpaez.com/ruedas/utqg.jpg
Este número te indica el ritmo al cual el neumático se desgasta, cuanto más alto el grado, más tiempo tardará al neumático en desgastarse. Por consiguiente, un neumático de grado 400 debería durar el doble de lo que duraría uno de grado 200
LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LOS NEUMÁTICOS
http://2.bp.blogspot.com/_dHy8v56sQ_M/TU629xgiz_I/AAAAAAAAAB0/m95pyTUoqtA/s1600/marcas+del+neumatico.bmp
Fecha de fabricación
Máxima presión de inflado
Tracción
Desgaste
Máxima capacidad de carga x neumático
Rango de velocidad
Resistencia a la temperatura
Tamaño del neumático
La mayoría de nosotros usamos vehículos diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes más vitales del vehículo como lo son los neumáticos
http://3.bp.blogspot.com/_EZkshEBiYBA/Sj7beMd-cWI/AAAAAAAAAAk/0BHY2AYPjZQ/s320/NEUMATICO+ROTO.jpg
Desafortunadamente, muy pocos de nosotros cambiamos esta mala costumbre hasta que es demasiado tarde
http://www.todoautos.com.pe/attachments/f20/216671d1247700326-busco-llantas-215-75-aro-15-bf_goodrich_tako.jpg
¿Sabías que los neumáticos caducan 4 años después de la fecha de fabricación y esta fecha esta estampada en un lado del neumático?
http://nissanb13club.com/archivos/0707.jpg
Es muy fácil averiguar cual es la fecha de caducidad de un neumático, si miras el lateral del mismo encontrarás un número de 4 dígitos estampado, este indica la semana y el año en el cual fue fabricado, la fecha de caducidad será 4 años posterior.
http://nissanb13club.com/archivos/vencimiento_0707.jpg
Este numero indica que el neumático fue fabricado en la 7a. semana del 2007 o lo que es lo mismo Febrero 2007, eso pondría la fecha de caducidad en Febrero del 2011
http://www.genteytrabajo.com.ar/images/noticias/Accidente%20auto1.jpg
Si utilizamos neumáticos caducados, es posible que estos revienten y el resultado puede ser un accidente muy grave incluso fatal, sería muy buena costumbre revisar nuestros neumáticos para verificar que no han caducado.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRF0DNOHlbCo2gWd-4ujd8meDiY4Jl_FzjTplaFQikKkt5bNpqb
Otro punto importante que se nos escapa muchas veces es el inflado de los neumáticos, la mayor parte de las gasolineras calibrarán tus neumáticos a 28 PSI y si vas a salir a carretera, en muchos casos bajan la presión a 24-26 PSI Porque se van a “calentar en la carretera y la presión volverá a subir” NO LO PERMITAS
En un lado del neumático, encontraras también la máxima presión de inflado permitida para ese neumático en particular, algunos neumáticos tienen una máxima presión de 32 PSI otros están diseñados para 44 PSI y algunos incluso para 50 PSI. Controla tus neumáticos para ver cual es la máxima presión, es una costumbre aceptable tener tus neumáticos unas cuantas libras por debajo de la presión máxima pero no mucho.
http://www.elcachondeo.cl/foro/images/statusicon/wol_error.gifEsta imagen esta redimensionada. Click aqui para verla full. El tamaño original es 743x154.http://deokis.files.wordpress.com/2010/08/maxima-presion.jpg
Diferentes neumáticos están diseñados para diferentes presiones, podrás encontrar la máxima presión de inflado de tus neumáticos en un número pequeño pegado al rin en un lado del neumático, nunca excedas esta presión.
A menor presión se incrementa la temperatura del neumático, fotografías infrarrojas de neumáticos probados a alta velocidad, el calor que produce daños se incrementa al caer la presión
http://3.bp.blogspot.com/_quI8s4CjsVE/TK5DTGci_HI/AAAAAAAAABU/SL7oYaFVC0g/s1600/Dibujo.JPG
¡¡PELIGRO!!
El calor excesivo daña los neumáticos
http://blog.pepecar.com/wp-content/uploads/2010/10/Coche-cargado.jpg
Otro punto importante a considerar es la carga que le ponemos a nuestros neumáticos, muchas veces sobrecargamos nuestros vehículos sin ponerle mucha atención al esfuerzo que esto representa para nuestros neumáticos, exceder la capacidad máxima de carga en un neumático puede resultar en un fallo del mismo y podría causar un accidente
http://www.elcachondeo.cl/foro/images/statusicon/wol_error.gifEsta imagen esta redimensionada. Click aqui para verla full. El tamaño original es 754x520.http://deokis.files.wordpress.com/2010/08/indice-y-maxima-cap-de-carga.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_quI8s4CjsVE/TK5DTGci_HI/AAAAAAAAABU/SL7oYaFVC0g/s1600/Dibujo.JPG
http://neumaticosvarodando.com.ar/consejos_tecnicos.art/img/varios/conozcasuneumatico.png
Rango de velocidad
Indice de carga
Llanta
Estructura
Talon
Pisada
El rango de velocidad para el cual un neumático está diseñado es indicado por una letra junto al índice de carga, la tabla adjunta muestra los rangos de velocidad en Km / h y MPH
https://www.seguronline.com/userfiles/image/neumaticos/temperatura-neumaticos.jpg
Las letras indicaran la resistencia de un neumático al calor. Estas se clasifican del más alto al más bajo como A, B o C
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTMoGcacHW9ng9Bq8V5BN9flGW0NfFj7 LPUnFtc7wbPXjpBrMSy
https://www.seguronline.com/userfiles/image/neumaticos/traccion-neumatico.jpg
La tracción es la capacidad de un neumático para detenerse en pavimento mojado. Un neumático de mayor grado debería permitirte detener tu vehiculo en una calle mojada en una distancia más corta que un neumático de menor grado. La tracción está clasificada del más alto al más bajo como “AA”,”A”, “B” y “C”
http://www.autosportpaez.com/ruedas/utqg.jpg
Este número te indica el ritmo al cual el neumático se desgasta, cuanto más alto el grado, más tiempo tardará al neumático en desgastarse. Por consiguiente, un neumático de grado 400 debería durar el doble de lo que duraría uno de grado 200
LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LOS NEUMÁTICOS
http://2.bp.blogspot.com/_dHy8v56sQ_M/TU629xgiz_I/AAAAAAAAAB0/m95pyTUoqtA/s1600/marcas+del+neumatico.bmp
Fecha de fabricación
Máxima presión de inflado
Tracción
Desgaste
Máxima capacidad de carga x neumático
Rango de velocidad
Resistencia a la temperatura
Tamaño del neumático