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Ver la Versión Completa : Llantas su uso y mantenimiento!!


byt3
15-Dec-2011, 16:38
Encontre esta info en un foro y me parecio bastante interesante muchas datos que no tenia en cuenta alskdjalskdj espero le sirva a mas de uno :si:





La mayoría de nosotros usamos vehículos diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes más vitales del vehículo como lo son los neumáticos

http://3.bp.blogspot.com/_EZkshEBiYBA/Sj7beMd-cWI/AAAAAAAAAAk/0BHY2AYPjZQ/s320/NEUMATICO+ROTO.jpg


Desafortunadamente, muy pocos de nosotros cambiamos esta mala costumbre hasta que es demasiado tarde

http://www.todoautos.com.pe/attachments/f20/216671d1247700326-busco-llantas-215-75-aro-15-bf_goodrich_tako.jpg


¿Sabías que los neumáticos caducan 4 años después de la fecha de fabricación y esta fecha esta estampada en un lado del neumático?

http://nissanb13club.com/archivos/0707.jpg


Es muy fácil averiguar cual es la fecha de caducidad de un neumático, si miras el lateral del mismo encontrarás un número de 4 dígitos estampado, este indica la semana y el año en el cual fue fabricado, la fecha de caducidad será 4 años posterior.

http://nissanb13club.com/archivos/vencimiento_0707.jpg


Este numero indica que el neumático fue fabricado en la 7a. semana del 2007 o lo que es lo mismo Febrero 2007, eso pondría la fecha de caducidad en Febrero del 2011

http://www.genteytrabajo.com.ar/images/noticias/Accidente%20auto1.jpg


Si utilizamos neumáticos caducados, es posible que estos revienten y el resultado puede ser un accidente muy grave incluso fatal, sería muy buena costumbre revisar nuestros neumáticos para verificar que no han caducado.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRF0DNOHlbCo2gWd-4ujd8meDiY4Jl_FzjTplaFQikKkt5bNpqb



Otro punto importante que se nos escapa muchas veces es el inflado de los neumáticos, la mayor parte de las gasolineras calibrarán tus neumáticos a 28 PSI y si vas a salir a carretera, en muchos casos bajan la presión a 24-26 PSI Porque se van a “calentar en la carretera y la presión volverá a subir” NO LO PERMITAS

En un lado del neumático, encontraras también la máxima presión de inflado permitida para ese neumático en particular, algunos neumáticos tienen una máxima presión de 32 PSI otros están diseñados para 44 PSI y algunos incluso para 50 PSI. Controla tus neumáticos para ver cual es la máxima presión, es una costumbre aceptable tener tus neumáticos unas cuantas libras por debajo de la presión máxima pero no mucho.


http://www.elcachondeo.cl/foro/images/statusicon/wol_error.gifEsta imagen esta redimensionada. Click aqui para verla full. El tamaño original es 743x154.http://deokis.files.wordpress.com/2010/08/maxima-presion.jpg


Diferentes neumáticos están diseñados para diferentes presiones, podrás encontrar la máxima presión de inflado de tus neumáticos en un número pequeño pegado al rin en un lado del neumático, nunca excedas esta presión.


A menor presión se incrementa la temperatura del neumático, fotografías infrarrojas de neumáticos probados a alta velocidad, el calor que produce daños se incrementa al caer la presión


http://3.bp.blogspot.com/_quI8s4CjsVE/TK5DTGci_HI/AAAAAAAAABU/SL7oYaFVC0g/s1600/Dibujo.JPG

¡¡PELIGRO!!
El calor excesivo daña los neumáticos

http://blog.pepecar.com/wp-content/uploads/2010/10/Coche-cargado.jpg



Otro punto importante a considerar es la carga que le ponemos a nuestros neumáticos, muchas veces sobrecargamos nuestros vehículos sin ponerle mucha atención al esfuerzo que esto representa para nuestros neumáticos, exceder la capacidad máxima de carga en un neumático puede resultar en un fallo del mismo y podría causar un accidente


http://www.elcachondeo.cl/foro/images/statusicon/wol_error.gifEsta imagen esta redimensionada. Click aqui para verla full. El tamaño original es 754x520.http://deokis.files.wordpress.com/2010/08/indice-y-maxima-cap-de-carga.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_quI8s4CjsVE/TK5DTGci_HI/AAAAAAAAABU/SL7oYaFVC0g/s1600/Dibujo.JPG

http://neumaticosvarodando.com.ar/consejos_tecnicos.art/img/varios/conozcasuneumatico.png

Rango de velocidad
Indice de carga
Llanta
Estructura
Talon
Pisada

El rango de velocidad para el cual un neumático está diseñado es indicado por una letra junto al índice de carga, la tabla adjunta muestra los rangos de velocidad en Km / h y MPH



https://www.seguronline.com/userfiles/image/neumaticos/temperatura-neumaticos.jpg


Las letras indicaran la resistencia de un neumático al calor. Estas se clasifican del más alto al más bajo como A, B o C


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTMoGcacHW9ng9Bq8V5BN9flGW0NfFj7 LPUnFtc7wbPXjpBrMSy

https://www.seguronline.com/userfiles/image/neumaticos/traccion-neumatico.jpg


La tracción es la capacidad de un neumático para detenerse en pavimento mojado. Un neumático de mayor grado debería permitirte detener tu vehiculo en una calle mojada en una distancia más corta que un neumático de menor grado. La tracción está clasificada del más alto al más bajo como “AA”,”A”, “B” y “C”

http://www.autosportpaez.com/ruedas/utqg.jpg


Este número te indica el ritmo al cual el neumático se desgasta, cuanto más alto el grado, más tiempo tardará al neumático en desgastarse. Por consiguiente, un neumático de grado 400 debería durar el doble de lo que duraría uno de grado 200



LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LOS NEUMÁTICOS


http://2.bp.blogspot.com/_dHy8v56sQ_M/TU629xgiz_I/AAAAAAAAAB0/m95pyTUoqtA/s1600/marcas+del+neumatico.bmp

Fecha de fabricación
Máxima presión de inflado
Tracción
Desgaste
Máxima capacidad de carga x neumático
Rango de velocidad
Resistencia a la temperatura
Tamaño del neumático

shesha
15-Dec-2011, 16:42
Buena info

J0s3
15-Dec-2011, 21:21
Esto no lo entendí:
"A menor presión se incrementa la temperatura del neumático, fotografías infrarrojas de neumáticos probados a alta velocidad, el calor que produce daños se incrementa al caer la presión"

Que yo sepa, a si aumenta la temperatura aumenta la presion, de hecho mas arriba lo decias con respecto a lo de que la gente le baja la presion a los neumaticos para viajes largos.

Pero en si, la presion que se recomienda en cada vehiculo para los neumaticos(en muchos es una presion para las llantas delanteras y otra para las traseras) es para ser tomada en frio, con eso ya estan tomando en cuenta que los neumaticos se calentaran y expandiran el aire en su interior.

cytus99
16-Dec-2011, 22:29
buena info, gracias x compartir!!!

jorge luis
16-Dec-2011, 22:59
que buena info :si:

ya se vencieron mis llantas :rvm: asdfasa pero estan como nuevas :asaber: asdfasdf


Esto no lo entendí:
"A menor presión se incrementa la temperatura del neumático, fotografías infrarrojas de neumáticos probados a alta velocidad, el calor que produce daños se incrementa al caer la presión"

Que yo sepa, a si aumenta la temperatura aumenta la presion, de hecho mas arriba lo decias con respecto a lo de que la gente le baja la presion a los neumaticos para viajes largos.

Pero en si, la presion que se recomienda en cada vehiculo para los neumaticos(en muchos es una presion para las llantas delanteras y otra para las traseras) es para ser tomada en frio, con eso ya estan tomando en cuenta que los neumaticos se calentaran y expandiran el aire en su interior.

creo que se refiere a que si le bajas las libras de presion a las llantas, estas al ir en movimiento se calentaran mas (la temperatura del neumatico aumenta). Que si van con la presion correcta estas en carretera no se calentaran tanto y su presion no variara.

runaway
16-Dec-2011, 23:14
Con el incremento de la temperatura la presión va a subir, a la máxima presión de inflado se refiere también a la máxima carga que soporta el neumático y no necesariamente tienen que ir inflado a unas cuantas libras menos se su máxima presión, pienso que hay ciertas cosas que no muy me convencen, pero con lo de la caducidad si buena info.

LSpec
17-Dec-2011, 07:27
Esto no lo entendí:
"A menor presión se incrementa la temperatura del neumático, fotografías infrarrojas de neumáticos probados a alta velocidad, el calor que produce daños se incrementa al caer la presión"

Que yo sepa, a si aumenta la temperatura aumenta la presion, de hecho mas arriba lo decias con respecto a lo de que la gente le baja la presion a los neumaticos para viajes largos.

Pero en si, la presion que se recomienda en cada vehiculo para los neumaticos(en muchos es una presion para las llantas delanteras y otra para las traseras) es para ser tomada en frio, con eso ya estan tomando en cuenta que los neumaticos se calentaran y expandiran el aire en su interior.


si usas 26 en tus llantas, la temperatura se va a subir (como ejemplo) 10 grados y esto llevara tus llantas, digamos a 30 psi, esos 10 grados van a dañar la llanta bastante porque se "sobre"calento.

si usas las llantas a 30, la temperatura va a subir 3 grados (sigue siendo ejemplo) y esto va a llevar tus llantas a 32 psi, ahi la llanta no esta sufriendo tanta temperatura por lo que el daño es menor

la idea es que nunca, nunca pongas las llantas a una presion "considerando" a que temperatura van a estar en caliente, tenes que poner la presion a temperatura de funcionamiento optimo, para que al calentarse no haya variacion.

por ejemplo, dejas baja presion (que por cierto se tiene mala idea que a baja presion las llantas se agarran mejor :shocky:) y vas en carretera y las llantas suben presion por temperatura y en eso pasas un gran charco, las llantas se enfrian rapidamente y perdes agarre... eso se ve hasta en las carreras, cuando estan en lluvia usan la parte seca para manter temperatura, pasan un charco se enfrian y siguiente curva al paredon

skinhead69
17-Dec-2011, 22:30
buenisima la info mano....!!!

chutez
17-Dec-2011, 22:40
buena info.
Pero si tu llanta dice 50 psi eso indica que no te tenes que pasar de esas libras o sea que podes andar a 25 psi, 30 psi 40 psi, etc o bien te indica que a esa presion de aire tiene que andar siempre tu llanta ni subir de 50 psi ni bajar de 50 psi

Rustick
17-Dec-2011, 23:32
algunas cosas como la fecha de vencimiento y los codigos de velocidad no lo sabia, buenisima info

Master
18-Dec-2011, 09:14
buena info, no sabia que vencian las llantas

JOSE CH MEJIA
18-Dec-2011, 15:57
buena info...
hay personas que no lo saben o no lo toman en serio...........
lo digo por una familia que pasó el domingo pasado por mi casa, preguntando si les podía vender una llanta rim 13, les regalé una toda gastada, (no tenía ninguna otra), me contaron que venían de Esquipulas, reventaron una llanta y no tenían de repuesto, pero lo peor es que en un tercelito (como ´86) andaban 5 adultos y 4 niños y varias maletas, así a simple vista se puene calcular unas 1200 libras y cuando vi las otras llantas que cargaban, no sabía si cagarme de la risa o de la awevada....jajajajajajjajaj ala puta, la que les dí, estaba virga comparada con las que cargaban....

chimichurry
18-Dec-2011, 18:59
mis llantas no tienen fecha de vencimiento :susto: gracias por la info pero en un pais tercermundista como el nuestro creo que el 80% usa llantas de asta 8 anos de antiguedad sino miren el negocio de llantas usadas:yano:

charliegarp
18-Dec-2011, 19:14
Buena informacion! :si:

J0s3
18-Dec-2011, 21:45
"Proper inflation pressure is necessary for optimum tire performance, safety and best fuel economy. To maintain proper inflation pressure, frequently check tires (when they are cool) with an accurate tire pressure gauge. For example, it is difficult to tell just by looking at radial tires whether they are under inflated."

"SAFETY Note: For safety and vehicle performance, Dunlop recommends that tire inflation pressure be checked at least once each week and as often as possible when tires are cold (ambient air temperature and if the vehicle has not been driven for several hours.) Repeat or excessive inflation loss (more than 2 psi); visible damage such as knots, bulges, punctures, cuts, cracks, irregular wear; experiencing impacts, vibration or pulling; all require removal, expert inspection of tire and rim to determine reparability, or the need for replacement. Damaged tires may fail suddenly or burst upon re-inflation, resulting in serious injury. "

http://www.dunloptires.com/care/proper_inflation.html

J0s3
18-Dec-2011, 21:46
Y de hecho en la puerta de los carros dice que la temperatura debe ser tomada en frio.

J0s3
18-Dec-2011, 21:50
"To properly check tire inflation pressure:Check tire inflation pressure at least once a monthUse the correct inflation pressure recommended by the vehicle manufacturer, not the pressure listed on the tire sidewall Check tires when they are cold or haven't been driven for at least three hours

More than half of drivers -- 55 percent -- incorrectly believe that the correct inflation pressure is printed on the tire sidewall.
Two out of three drivers don't know how to tell if their tires are bald.
71 percent of drivers do not check their tire pressure in their spare tire."
http://www.conti-online.com/generator/www/us/en/continental/automobile/general/techdocs/part_rma_en.html

J0s3
18-Dec-2011, 21:54
How to Check Tire Pressure

http://www.velocidadmaxima.com/mediabin/Approved/Michelin/Visuals/Modified Photography/4-1-2_how-to-check-tire-pressure_michelin_image.jpg
Tires have been known to lose up to 1psi (pounds per square inch) every month, so check all tires, including your spare, once a month (or before a long trip). It’s easy. Here’s how:


Purchase a trusted pressure gauge.
Check your tires “cold” – before you’ve driven or at least three hours after you’ve driven.
Insert pressure gauge into the valve stem on your tire. (The gauge will “pop” out and show a measured number. When you hear a “pssst” sound, that’s air escaping the tire. The escaping air shouldn’t affect pressure substantially, unless you hold down the air pressure gauge too long.)
Compare the measured psi to the psi found on the sticker inside the driver’s door of your vehicle or in owner’s manual. DO NOT compare to the psi on your tire’s sidewall.
If your psi is above the number, let air out until it matches. If below, add air (or have a Michelin retailer help you) until it reaches the proper number.
http://michelinman.com/sites/michelincom/tires-101/tire-care/tire-maintenance/how-to-check-pressure.page

byt3
18-Dec-2011, 23:35
Español Please aasldkdhjk

Mtech330i
19-Dec-2011, 00:03
Buen Thread

PRe5tigé
03-Mar-2012, 05:08
Los gasolineras nunca tienen un buen calibrador! andan ahora esos de juguete que venden a Q15.

Gracias por la info!

winter2re
03-Mar-2012, 12:38
Los gasolineras nunca tienen un buen calibrador! andan ahora esos de juguete que venden a Q15.

Gracias por la info!

por eso es recomendable usar un calibrador propio, por que el de las gasolineras, por el mucho uso y el abuso de la mara están descalibrados.

se me chingó una llanta del 2003, pero al menos la rodada se deformo y no se reventó, suerte era falken :adorap:

Ivan327
03-Mar-2012, 12:42
Buen dato :puravida:

vinicio 83
03-Mar-2012, 13:49
Muy buena info :si:

Gutargo
03-Mar-2012, 13:57
Interesante porque si estos datos nos sacan de la ignorancia a muchos :adicto2:

Yo aveces le hecho demasiada presion a las llantas a lo que leo ahora es malo, yo le echaba bastante para "economizar combustible" sin darme cuenta que rebotaba pura pelota y ademas podia explotar mi llanta...

Ahora comprare un mi buen calibrador (recomendaciones :huh: ) y ademas tratarea de ver toda la info aca dada para poder saber que nivel de llantas tengo :si:

Georgos!
03-Mar-2012, 14:21
lskajdsakldjklsadja :susto: muy buena info.

mastermadrid
03-Mar-2012, 20:19
que buena info,ahora ya se como saber si mis llantas están a punto de caducar

che
04-Mar-2012, 00:26
buen thread te felicito por tomarte tu tiempo en instruirnos a los foreros:clap::clap::clap:

Wuicho_81286
20-Jun-2012, 10:08
:bump: para los que andan por comprar llantas buena info :si:

hguerra
13-Jan-2014, 15:59
Aunque ya es algo veterano el thread me parecio interesante y util para quien no lo ha leido, y asi aprovecho a hacer una pregunta.

En determinado vehículo pongamos como ejemplo el carro de cada uno, cada quien sabe el tamaño de sus llantas o por lo menos las que estan usando actualmente me refiero al (175/70/R15) donde (ancho de la llanta/perfil/diametro interior)......... como creen que reaccionaría su vehículo al ponerle unas llantas tanto de mayor diametro general como unas de menor diametro, hablando en rendimiento de combustible, es decir si al ponerle unas llantas un poco más pequeñas consumirá + o - gasolina y el porque.