PDA

Ver la Versión Completa : Problema con mi civic ex 98


marosita
15-Dec-2011, 10:10
Jovenes Buenas las tengan y mejor las pasen.... fijense que no siempre pero a veces mi carrito .. un civic 98 EX se le va la temperatura hasta el case.. casi topa esa mierda .. tons me toca que apagarlo para que se enfrie y echarle su aguita sobre la parrilla para que poco a poco baje .. esa mierda no es de siempre pero si me lo ha hecho unas 4 o 5 veces alguien que sepa que puede ser o que le haya pasado algo similar .. a mi cuñado le ha pasado lo mismo es un EX 2002 y tambien le ha pasado .. tons por eso acudo al civic club buena onda
:patulul:

JOHNNY RODRIGUEZ
15-Dec-2011, 10:31
hay compapas ese clavo que honda no lo da :maleado:

hay varios factores.

1.tapon radiador
2.radiador tapado
3.termostato
4.ventilador no activa (termoswicth malo)
5.bomba de agua no circula . ( aunque la bomba te bota el agua y se da cuenta uno)
6. EMPAQUE DE CULATA MALOOOOOOO ( me inclino mas por el ultimo mejor levantale la culata de una vez ya que si ya te topo la aguja uta ya te echaste esa onda, y por ende hacerle todo los servicios de arriba mencionados.>)

Gatotoro
15-Dec-2011, 10:55
hay compapas ese clavo que honda no lo da :maleado:

hay varios factores.

1.tapon radiador
2.radiador tapado
3.termostato
4.ventilador no activa (termoswicth malo)
5.bomba de agua no circula . ( aunque la bomba te bota el agua y se da cuenta uno)
6. EMPAQUE DE CULATA MALOOOOOOO ( me inclino mas por el ultimo mejor levantale la culata de una vez ya que si ya te topo la aguja uta ya te echaste esa onda, y por ende hacerle todo los servicios de arriba mencionados.>)

X2 parece puro examen me inclino a todas laas anteriores...

Esas son los posibles y tmbien me inclino con eso que si ya te calento mas de 2 veces y la temperatura hasta el tope lo correcto seria hacerle su servicio ala culata q fijo ya se fue o no falta mucho para que te deje tirado de una!!

Serciorate que funcione el ventilador (revisa fusibles x si no sabes cual es es temoswich q otra q revisar todos)

otra onda tambien mira q no tenga fuga de agua alguna manguera rota o el radiador malo :si:

spike
15-Dec-2011, 11:08
Así como se trata de arreglar el problema, supongo se trata también de economizar y no gastar por gusto, por lo que levantar culata de primas a primeras no me parece lo más ideal :pensa:.

En un honda que tenía, le cambié termostato, termoswitch, SE LEVANTÓ CULATA porque no se arreglaba con lo anterior, se gastó un montón $$$$... y !!!sorpresa!!!!! el carro siguió calentando. :risa: Resultó que el radiador necesitaba servicio... por 200 o 250 pesos lo limpiaron y todo y nunca más volvió a molestar.

Yo recomiendo ir con un orden lógico y atendiendo a pequeños factores: al momento de estar caliente, tendrías que revisar si los ventiladores efectivamente están prendiendo y si la manguera de agua que van del radiador al block está caliente (lo que indicaría que el termostato está abriendo) y que lo anterior no tarde demasiado en suceder. Esto descartaría termoswitch y termostato, aunque en realidad si no hay seguridad, tampoco es algo caro de cambiar y probablemente valdría la pena. El tapón es otra cosa que se puede cambiar sin gastar gran cosa.
Si el agua del radiador se ve sucia con óxido, quizá no sería mala idea considerar la limpieza del mismo.

Símbolos de que la culata o el empaque esté mal son pérdida de potencia, agua en el aceite y no recuerdo qué más. Tampoco digo que haya que descartar la culata, porque con los calentones que decís donde "dejaste que subiera casi al tope" seguramente la pusiste en riesgo. Pero a menos que algo así esté sucediendo, me parece innecesario venir y gastar en levantar culata de una vez.

Hay que pensar también, que fuera o no la culata, para que se hubiera arruinado, es muy probable que hubiera una causa anterior de calientamiento.

Freddy410
15-Dec-2011, 17:19
X2 Lo de spike sta mas claro kel água dijo el chavo