PDA

Ver la Versión Completa : Toro Rosso prescinde de Alguersuari


Guayo
14-Dec-2011, 15:05
Bueno, después de la reciente noticia del cambio de pilotos en Lotus-Renault, nos llega esta otra, también sorpresiva:

Además de ser una de las plataformas de promoción más prestigiosas que existen en el ámbito del automovilismo, el Red Bull Júnior Team (RBJT) es, al mismo tiempo, una máquina de engullir pilotos. Las dos últimas víctimas de esta selección que maneja con brazo de hierro el doctor Helmut Marko son Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi, los dos últimos corredores de la escudería Toro Rosso, la segunda estructura de Red Bull.

El equipo de Faenza acaba de anunciar que su dupla de pilotos con vistas a la próxima temporada será la formada por el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne, dos de los últimos cuatro integrantes que aún sobreviven en el RBJT.

El primero, de 22 años, ya disputó la mitad de la pasada temporada como titular de HRT (Hispania), mientras que el segundo, un año más joven, fue el encargado de sustituir a Alguersuari y Buemi en las primeras sesiones de los ensayos de los viernes.

El anuncio definitivo lo ha hecho esta misma tarde Franz Tost, el director del equipo italiano. "Estoy encantado de haber tomado esta decisión de forma rápida porque, de esta forma, podemos poner toda nuestra atención en 2012, sin ningún tipo de distracciones", ha dicho Tost. "A lo largo del pasado año, tanto Daniel como Jean-Eric demostraron su valía, y espero que su rendimiento contribuya al crecimiento del equipo la próxima temporada. Daniel goza de la experiencia que de los grandes premios que ya ha corrido con HRT, mientras que Jean-Eric ha demostrado que puede adaptarse rápidamente a las exigencias de un coche de fórmula 1", ha añadido el ejecutivo.

"Quiero agradecer a Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari todo el trabajo que han desarrollado en estas tres últimas campañas, en las que han conseguido algunos resultados excelentes que han ayudado al equipo a crecer y desarrollarse [...]. Sin embargo, hay que recordar que cuando Toro Rosso se creó en 2005, fue concebido como plataforma de lanzamiento hacia la F-1 para los pilotos del Red Bull Júnior Team. Por lo tanto, es parte de la cultura cambiar a los pilotos de vez en cuando con el fin de lograr este objetivo", ha argumentado Tost.

Alguersuari: "Estoy muy sorprendido aunque no es un drama"

Tras conocer la noticia, el piloto español de 21 años ha emitido un comunicado en el que se mostraba "muy sorprendido". Y ha contado que hace una semana parecía que la escudería contaba con él aunque ha recibido una llamada esta mañana con la nueva noticia. "Hace apenas una semana, tras ganar el Desafío das Estrelas en Florianápolis hablé con Helmut Marko y con Franz Tost y ambos me hablaron de los planes que tenían para mí en 2012".

Alguersuari ha explicado: "Lo hicieron con entusiasmo y me mostraron mucha confianza, también me pidieron que estuviera el lunes en Madrid, en un maravilloso y multitudinario acto de CEPSA en el que me hicieron insistir en nuestro proyecto en F1."

El español ha querido agradecer en el comunicado la confianza de la escudería: "Tras recibir la llamada he pensado en tres cosas: primera, no voy a juzgar la situación, porque si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes, la noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva, no juzgaré el por qué de la decisión, porque Red Bull me dio todo desde los 15 años, me he formado con ellos, y me he hecho un piloto completo en F1 a los 21 años.

Segunda, no me siento víctima porque he disfrutado durante siete años del privilegio de estar en el mejor equipo del mundo y con los mejores medios, ellos me trajeron aquí, con ellos gané el British Internacional Series de F3 a los 18 años y con ellos he logrado el mejor resultado de un piloto de 21 años en la Formula Uno en 2011. A final de marzo cumpliré 22 años, con 46 GP disputados. Han tomado una decisión que respeto, pero yo me quedo con una formación envidiable a nivel deportivo y emocional.

Tercera, no es un drama, porque tengo muchos planes de presente y de futuro. A todos los niveles: profesionales y deportivos. La sorpresa me ha durado un par de horas. Las necesarias para hablar con mi familia, mirar a la calle, estaba en Madrid, y darme cuenta de que la vida está llena de oportunidades y desafíos".

Y concluye: "Volviendo en el tren y viendo los titulares de los periódicos he caído en la cuenta de que hay casi cinco millones de desempleados en España, y que sólo podemos devolverle a este país la confianza y el optimismo, pensando en luchar y en mejorar cada día. Y eso es lo que voy a hacer a partir de mañana, se lo prometo a toda la afición y a los que me aprecian".

richard ser-gris
14-Dec-2011, 16:11
Buena info guayo

Carlos CHang
14-Dec-2011, 16:23
Creo que se tomaron en cuenta las pruebas que les hicieron a estos pilotos ahorita al final de la temporada para tomar estas desiciones.

Guayo
14-Dec-2011, 16:30
Buena info guayo

Gracias, Richard, esto de la F1 da para mucho chisme :oscar2:

Creo que se tomaron en cuenta las pruebas que les hicieron a estos pilotos ahorita al final de la temporada para tomar estas desiciones.

Pues fíjate que se había especulado mucho con que o Buemi o Alguersuari iban a sustituir a Mark Webber en Red Bull, tema que quedó zanjado (por lo menos hasta la temporada 2013) con la renovación del contrato de Webber.

De ahí se comentó que quien conservaría su puesto en Toro Rosso sería el piloto que mejor desempeño tuviera en la temporada, y supuestamente desde el equipo fomentaban mucho esa competencia.

Al ganar Alguersuari más puntos que Buemi, se daba por hecho que éste último dejaría el equipo, y se especulaba con quién sería compañero del español (lo de las pruebas de estos chavos lo enmarcaban en su proceso natural de aprendizaje y en la sustitución de Buemi), por eso ha sido bastante sorpresiva la decisión de prescindir de ambos.

transformer
18-Dec-2011, 12:19
Bueno, en un deporte donde se gastan tantos millones, hay que aprovechar la oportunidad "en su momento"
Que bueno que ellos la tuvieron, pero lamentablemente nada es eterno, tal vez suene injusto pero la oportunidad estuvo y, simplemente, termino.

Guayo
18-Dec-2011, 20:02
Habría que ver cómo está el tema de los patrocinios, dicen que hace falta garantizar 10 millones de euros para tener un asiento en Toro Ross :asaber:

Yo creo que, para el bajón que ha tenido Toro Rosso desde que Red Bull dejó de apoyarles como lo hacía, tanto Buemi como Alguersuari (y sobre todo este último) han tenido un desempeño aceptable, pero bueno, como dices, en este deporte siempre viene alguien empujando desde atrás, y con 21 años y tres como piloto en la F1 hay quien puede pensar que ya tuviste la oportunidad :rvm:

Rusell
18-Dec-2011, 22:14
Parace que va para HRT!!!! yo pienso que si es algo cabron seria de verlo en un carro mas fiable eso de los patrocinios es cierto hasta en Ferrari con Santander le compraron el asiento a Alonso.

Darkwu33
19-Dec-2011, 09:26
para HRT mas va por cuestion de nacionalidad, tuvieron desempeños aceptables en Toro Rosso, pero como dice el guayo, ya 3 años en la categoria, y no se ve nada, NEXTTTTT

SGilberth
21-Dec-2011, 09:27
uuu eso les devio doler a los españoles, para mi es un buen piloto pero en toro rosso si no demostras un "plus" vas para afuera