PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, problema de Bateria que se descarga :(


diEgO
01-Dec-2011, 09:16
Hace aproximadamente 4 años compre una bateria marca Optima, de las de gel :adorar: la tuve en el finado Jetta y la cargo ahora en un Audi A4, el problema es que me ha estado tocando salir mucho de viaje, en una ocasion estuve fuera 2 semanas y cuando regrese, la bateria estaba muerta :(

La lleve con un mi amigo mecanico, la recargamos y quedo echando verga de nuevo :rockon: sin embargo solo como por dos meses asdjklasd el sabado que iba para el Meet note que costo que arrancara un poco, y asi ha ido muriendose mas y mas, el carro tiene voltimetro en el tablero y al darle switch en la mañana apenas llega a 6 :yano: cuesta un poco que arranque pero siempre ha arrancado, y estando en movimiento el carro se carga ya normalmente a 15, y apagado con switch queda como a 10 (no a 12 al menos como deberia :rvm: )


Por que se podra estar descargando al no estar en movimiento? El alternador esta bien... experiencias? Yo se que ya con 4 años le desquite bastante, pero quien tenga de estas Optima no me dejara mentir que son tayuyas y dan para mucho mas... mi miedo es que al cambiarla y ponerle una normal y no de gel, me la vaya a matar de una el carro si hay algun otro problema :yano:

Dragon-Celica
01-Dec-2011, 09:33
Revisa que no tenga algun accesorio que se este quedando encendido, una prueba sencilla seria que vieras con todo apagado en el carro quitas el borne de la bateria y lo volves a poner si cuando lo pones tira chispa fuerte es porque tien un accesorio consumidor....

Freaks89
01-Dec-2011, 09:53
tenes amplificador tutish?

diEgO
01-Dec-2011, 09:57
Revisa que no tenga algun accesorio que se este quedando encendido, una prueba sencilla seria que vieras con todo apagado en el carro quitas el borne de la bateria y lo volves a poner si cuando lo pones tira chispa fuerte es porque tien un accesorio consumidor....

Esas 2 semanas lo que paso fue eso, el modulo de ABS se prendio :wtf: asfdjklasd pero ya se lo mande a la reverga :oscar: voy a probar de nuevo

tenes amplificador tutish?

si, un JBL pero de 300 :bah:

Freaks89
01-Dec-2011, 10:02
Esas 2 semanas lo que paso fue eso, el modulo de ABS se prendio :wtf: asfdjklasd pero ya se lo mande a la reverga :oscar: voy a probar de nuevo



si, un JBL pero de 300 :bah:

el modulo de abs suele comportarse erraticamente cuando desconectas la bateria, no lo hubieras quitado dsankdsalknk

randylima
01-Dec-2011, 10:42
Revisa que no tenga algun accesorio que se este quedando encendido, una prueba sencilla seria que vieras con todo apagado en el carro quitas el borne de la bateria y lo volves a poner si cuando lo pones tira chispa fuerte es porque tien un accesorio consumidor....

A ese tipo de carros no le podes desconectar la bateria sin antes no poner otra en paralelo para que no se pierda la información que tiene la compu, mejor anda a un batery center a que ayuden con eso.

Huguinho
01-Dec-2011, 10:44
Esas 2 semanas lo que paso fue eso, el modulo de ABS se prendio :wtf: asfdjklasd pero ya se lo mande a la reverga :oscar: voy a probar de nuevo



si, un JBL pero de 300 :bah:



En el manual de usuario del Audi dice:

"Si va a dejar el carro sin usar mas de 15 dias, desconecte la bateria"

diEgO
01-Dec-2011, 10:53
En el manual de usuario del Audi dice:

"Si va a dejar el carro sin usar mas de 15 dias, desconecte la bateria"

:cerote: no tengo el manual :llanto: asfdjklasd


Donde queda battery center?

perrodelmal
01-Dec-2011, 10:56
No es la bateria.
Es al Audi. Esta salado.
Cambialo.
Beso.

edgarulises
01-Dec-2011, 11:00
las baterias de gel si se descagan necesitan de un cargador diferente al normal de los talleres ya que el amperaje si no es correcto las podes dañar y te duran menos.
mandala a donde tengan cargador para GEL y a ver si no la dañaste ya suerte

diEgO
01-Dec-2011, 11:03
las baterias de gel si se descagan necesitan de un cargador diferente al normal de los talleres ya que el amperaje si no es correcto las podes dañar y te duran menos.
mandala a donde tengan cargador para GEL y a ver si no la dañaste ya suerte

Donde tendran cargador para Gel que mencionas? En los talleres que voy solo normales he visto :(

Huguinho
01-Dec-2011, 11:06
Donde tendran cargador para Gel que mencionas? En los talleres que voy solo normales he visto :(


Entonces lo que sucedio fue:


Dejaste el carro mas de 15 dias con la bateria conectada y los accesorios por el consumo que tienen, la drenaron.

La llevaste a una aceitera garnacha y te cagaste en la bateria.

La bateria ya te dura menos...



por ahi va la reconstruccion de los hechos va?

Yo le tengo una normal Magnum, lleva como 3 años y hasta el momento esta nitida. Eso si es un dolor de huevos sacar la bateria de ese carro. Hay que conseguir la herramienta justa.

edgarulises
01-Dec-2011, 11:07
Donde tendran cargador para Gel que mencionas? En los talleres que voy solo normales he visto :(

los vendedores de estas baterias deben tenerlo ya que para activarlas necesitan esto

diEgO
01-Dec-2011, 13:49
Entonces lo que sucedio fue:


Dejaste el carro mas de 15 dias con la bateria conectada y los accesorios por el consumo que tienen, la drenaron.

La llevaste a una aceitera garnacha y te cagaste en la bateria.

La bateria ya te dura menos...


por ahi va la reconstruccion de los hechos va?

Yo le tengo una normal Magnum, lleva como 3 años y hasta el momento esta nitida. Eso si es un dolor de huevos sacar la bateria de ese carro. Hay que conseguir la herramienta justa.

dolor de huevos por que? el mio es B5 talvez por eso cambia, pero hasta yo la puedo sacar sin quebrarme las uñas asdfjklasdjklasd y simon, algo asi van los hechos :S pero seguro ha de tener algun corto, y me da miedo meter una normal que me la va a hacer mierda en 3 vergazos :alaputa: la de gel a duras penas pero anda haciendo huevos ahi


los vendedores de estas baterias deben tenerlo ya que para activarlas necesitan esto

ok, creo que Iberia son los distribuidores de Optima, buena onda, voy a llamar :)

antalus
02-Dec-2011, 15:10
A mi me pasa lo mismo, en mi corolla despues que le reemplaze la ECU, al parecer no la programaron bien y se queda despierta todo el tiempo y eso hace que consuma energia.

Mira si no tenes la luz del baul encendida.

Huguinho
02-Dec-2011, 15:16
dolor de huevos por que? el mio es B5 talvez por eso cambia, pero hasta yo la puedo sacar sin quebrarme las uñas asdfjklasdjklasd y simon, algo asi van los hechos :S pero seguro ha de tener algun corto, y me da miedo meter una normal que me la va a hacer mierda en 3 vergazos :alaputa: la de gel a duras penas pero anda haciendo huevos ahi





en el B6 va en el mismo sitio pero en la base lleva una cuña con un tornillo y no hay espacio de meter nada mas que un desarmador bieeeen largo para quitar esa vaina.


Sin eso no la quitas. aunque si despues no se lo pones pues ya esta paja, pero te la huevearian al chaz chaz.