PDA

Ver la Versión Completa : Rallysmo.


BoostAdicted
14-Nov-2011, 10:10
Que tal amigos Circuiteros no se si el tema va en esta seccion me parecio ideal para dialogar el tema y platicarlo un poco.

Hace unos dias estaba observando el Rally de Barbados y me parecio interesante ya que se ve sencillo en aspecto de carros y de mas bajos recursos a lo que se ve en otros paises pero eso no le quito lo interesante y atractivo lo que me llevo a pensar por que no se practica en Guatemala ya que en nuestro pais a mi parecer contamos con buena topografia y excelentes pilotos y un buen conocimiento para desarrollar carros de competencia ustedes que opinan en el Rally de barbados observe estas categorias:

Categoria N4: Traccion AWD Subaru Imprezas Generacion GC8 JDM y la Generacion USDM del 2006, Mitsubishi Evolution 4 JDM, 5 JDM, 8 USDM y 9 USDM, Ford Focus.

Categoria N2: Traccion FWD y RWD: Toyota Starlet GT Turbo, Suzuki Swift, Renault Clio, BMW M3 y otros que no logre distinguir marca.

Categoria Vintage: Carros Clasicos como el Porche Carrera, Datsun, Toyotas y Minicoopers.

Ustedes que opinan amigos?? seria una muy buena idea para nuestro pais.

jupaisgt
14-Nov-2011, 10:18
fijate que hize una pagina en facebook y puse un tread aqui sobre el mismo tema y la verdad ah costado un poco porque no hay iniciativa (aqi los chapines queremos todo hecho) pero si de alguna manera quisieras platicar con nosotros agregame al facebook [email protected] pues te adelanto un poco ando en averiguaciones en patrocinio y queria ver los permisos con la municipalidad y algunos reglamentos , para poder entrarle en serio ya con una fecha de campeonato y eh hablado con un periodista de mundo motor para que nos respalde enotnces primero Dios el otro año ya podamos hacer algo mas formal y si te kisieras unir de alguna manera alli esta la invitacion. saludos

BoostAdicted
14-Nov-2011, 10:32
Preparando mi impreza ando para entrerle en serio :D, fijate que hize una pagina en facebook y puse un tread aqui sobre el mismo tema y la verdad ah costado un poco porque no hay iniciativa (aqi los chapines queremos todo hecho) pero si de alguna manera quisieras platicar con nosotros agregame al facebook [email protected] pues te adelanto un poco ando en averiguaciones en patrocinio y queria ver los permisos con la municipalidad y algunos reglamentos , para poder entrarle en serio ya con una fecha de campeonato y eh hablado con un periodista de mundo motor para que nos respalde enotnces primero Dios el otro año ya podamos hacer algo mas formal y si te kisieras unir de alguna manera alli esta la invitacion. saludos

Muy bueno claro que me gustaria participar te agrego al FB y me incorporo para ver en que puedo hechar la mano.

Ivan
14-Nov-2011, 20:47
suena interesante :cheebs:.... algunos le entramos al circuito, pero indudablemente asistiriamos a las fechas, como publico fijo :cheebs:....

suerte pues y ojala se logre algo :latigo:

RACING ART
14-Nov-2011, 23:13
:repost:

pero es buena iniciativa y ya lo decia antes si hay buenos lugares para realizarlo pero se ve dificil que puedan apoyar...

arnoldo
14-Nov-2011, 23:36
Yo lo que veo que aca en guatemala la mara no sigue mucho ese deporte.. incluyendome.
Ese siento que es el principal problema :asaber:

jupaisgt
15-Nov-2011, 08:20
Yo lo que veo que aca en guatemala la mara no sigue mucho ese deporte.. incluyendome.
Ese siento que es el principal problema :asaber::boohoo: como lo van a seguir si nisiquiera ah habido com para darse una idea :rally:

BoostAdicted
15-Nov-2011, 08:37
:boohoo: como lo van a seguir si nisiquiera ah habido com para darse una idea :rally:

Comparto tu idea es una experiencia diferente de manejo y se exige mas al piloto y copiloto al darse un campeonato por la topografia de Guatemala daria muy bueno frutos :si:

XU10J2
15-Nov-2011, 09:23
Fijate vos que hace muchos años (90's) si habian 2 clubes:
ProPrix
Rally Club

Los eventos eran en su mayor parte en asfalto con una que otra etapa en terraceria. En ese entonces la Gallo daba su patrocinio y luego Shell.

Las competencias empezaban por lo general 8-10am y terminaban 4-6pm. Eso si, la cantidad normal de carros era de 13-15.

El problema mas serio era lo que se lastimaban los carros. Andar en terraceria (por muy buena que fuera) a 60-80Km/h no es muy bueno para la suspension.

Los clavos que veo ahora para poder echar a andar la idea son:
1) Trafico, en ese entonces no estaba tan pura mierda el trafico y aun asi costaba recuperarse si te atrasabas.

2) Carreteras, que estan hechas verga.

3) Inseguridad. Por lo general la terraceria era en caminos desolados para poder agarrarlos full mosh, pero ahora seguro que te ponen. Y los jueces que tienen que estar esperando que pasen los carros, quedan expuestos a los cacos tambien.

4) La mara loca, antes era raro que te sacaran cuete. Ahora imaginate vas en tu carro con numero y calcos de patrocinadores echo mierda y rebasas algun idiota, seguro se te pone al brinco y o te jode o te echa el carro o te saca cuete por ganarle.

Yo si lo miro piscinas, pero proba.

RACING ART
15-Nov-2011, 09:35
Fijate vos que hace muchos años (90's) si habian 2 clubes:
ProPrix
Rally Club

Los eventos eran en su mayor parte en asfalto con una que otra etapa en terraceria. En ese entonces la Gallo daba su patrocinio y luego Shell.

Las competencias empezaban por lo general 8-10am y terminaban 4-6pm. Eso si, la cantidad normal de carros era de 13-15.

El problema mas serio era lo que se lastimaban los carros. Andar en terraceria (por muy buena que fuera) a 60-80Km/h no es muy bueno para la suspension.

Los clavos que veo ahora para poder echar a andar la idea son:
1) Trafico, en ese entonces no estaba tan pura mierda el trafico y aun asi costaba recuperarse si te atrasabas.

2) Carreteras, que estan hechas verga.

3) Inseguridad. Por lo general la terraceria era en caminos desolados para poder agarrarlos full mosh, pero ahora seguro que te ponen. Y los jueces que tienen que estar esperando que pasen los carros, quedan expuestos a los cacos tambien.

4) La mara loca, antes era raro que te sacaran cuete. Ahora imaginate vas en tu carro con numero y calcos de patrocinadores echo mierda y rebasas algun idiota, seguro se te pone al brinco y o te jode o te echa el carro o te saca cuete por ganarle.

Yo si lo miro piscinas, pero proba.
pero aca mencionas que los competidores andarian entre los autos o en carretera normal y no es asi.los que se usan, son espacios controlados libres de transito y demasiadas casas en la orilla y por supuesto durante el tiempo de competencia nadie sacaria sus vacas a pastar va...ni gente cruzando..

BoostAdicted
15-Nov-2011, 09:51
pero aca mencionas que los competidores andarian entre los autos o en carretera normal y no es asi.los que se usan, son espacios controlados libres de transito y demasiadas casas en la orilla y por supuesto durante el tiempo de competencia nadie sacaria sus vacas a pastar va...ni gente cruzando..

Exacto es por eso que Jupaisgt habla de permisos municipales para poder realizar el evento sin trafico y tambien es cierto que los vehiculos sufren mayor desgaste pero nadie hablo de barato aunque se quiera hacer de bajo presupuesto comparado a otros paises igual es un deporte que requiere inversion ahora con el tema seguridad que mencionas eso se debe de planificar ya que no solo en este deporte en todos es de vital importancia el tema de seguridad.

RACING ART
15-Nov-2011, 10:03
fijate que yo leia y observaba una competencia de rally colombiano y cada auto incluso lleva 2 tipos de suspension una para terraceria y otra para asfalto, igual con las llantas y una noche antes del recorrido las cambian para mejor desempeño, imaginate el gasto..
si aca en Guatemala algunos no participan en circuito por el aspecto economico imaginate en un rally aunque como decia el jupaisgt hacer algo asi amateur , seguro con todas las normas de seguridad...patrociname y conta con un vehiculo ya para competencia :oscar3:

BoostAdicted
15-Nov-2011, 10:16
fijate que yo leia y observaba una competencia de rally colombiano y cada auto incluso lleva 2 tipos de suspension una para terraceria y otra para asfalto, igual con las llantas y una noche antes del recorrido las cambian para mejor desempeño, imaginate el gasto..
si aca en Guatemala algunos no participan en circuito por el aspecto economico imaginate en un rally aunque como decia el jupaisgt hacer algo asi amateur , seguro con todas las normas de seguridad...patrociname y conta con un vehiculo ya para competencia :oscar3:

Fijate que comparto tu opinion talvez hacer algo no tan grande talvez un circuito pequeño para minimizar el desgaste algo asi como un terreno donde se pueda crear el circuito como lo hacen en mototrial y con lo de suspes y llantas regularizarlo en el reglamento a modo de que todas las categorias sus participantes vaya con las mismas dificultades y limitaciones.

RACING ART
15-Nov-2011, 10:19
Fijate que comparto tu opinion talvez hacer algo no tan grande talvez un circuito pequeño para minimizar el desgaste algo asi como un terreno donde se pueda crear el circuito como lo hacen en mototrial y con lo de suspes y llantas regularizarlo en el reglamento a modo de que todas las categorias sus participantes vaya con las mismas dificultades y limitaciones.
pilas pues esperemos que dice el jupaisgt y le entramos chila camote y mi patrocinio que paso:alegar:

BoostAdicted
15-Nov-2011, 10:27
pilas pues esperemos que dice el jupaisgt y le entramos chila camote y mi patrocinio que paso:alegar:

Pilas pues Jupaisgt organicemoslo y vamos a empezar a chingar con patrocinios si la Gallo y la Shell ya estuvieron una vez en algo similar talvez apoyan y conseguimos el patrocinio para vos RANCING ART :si: :rally:

RACING ART
15-Nov-2011, 10:34
:ok:

RacingFish
16-Nov-2011, 16:24
Buenas tardes.

Yo participe desde el año 92 hasta el 97 en los rallies que se corrieron en esa epoca.
Es un deporte super de ahuevo, ahora corro circuito, y de verdad extraño la emocion y adrenalina del rally.
Yo hace 4 o 5 años trate de revivir el rallysmo con un grupo de ex-rallystas, pero la situacion de permisos estaba super complicada, en ese entonces el director de la policia nos dijo que el no daria los permisos por los problemas de inseguridad en todo el pais.
En la epoca en que yo corri, nunca se cerro un camino o carretera porque las autoridades nunca lo autorizaron.
La iniciativa es buena y si les interesa mi colaboracion y que les contacte con algunos ex-rallystas con mucho gusto.
Yo inclusive fui a El Salvador a ver lo que ellos estaban haciendo alla para traer al mismo club para organizar aca, pero el automobil club no dio su apoyo y alli fue quedandose la iniciativa.
Saludos y ojala se logre hacer algo en serio.

Estoy a sus ordenes.

Erwin Quezada

RACING ART
16-Nov-2011, 17:09
:clap:

**DARIO**
16-Nov-2011, 18:43
que buena inciatiava a mi siempre me llamo la atencion ese deporte ojala y se llegue a concretar y ver si se puede participar

BoostAdicted
16-Nov-2011, 18:52
Erwin Quezada (RancingFish) muy buen aporte seria interesante el poder platicar con tu persona ya que tenes experiencia en este deporte como para retomarlo tengo ideas pero son muy bagas como el realizar una fecha o trackday en Sanarate y Jalapa ya que es muy buena carretera con cierta dificultad y tramo de terraceria en Sansare y asi llamar la atencion de la gente para que participe y poder ya hacer un proyecto formal de un campeonato o algo por el estilo pero antes planificar todo y que nos pudieses ayudar a los interesado como a mi el preparar bien el carro antes del poder llevar a cabo cualquier evento y desarrollar bien todo a modo que sea un evento bonito y agradable para todo el publico que quiera asistir haber que opina el Juspaingt el creo que ya tiene algo desarrollado.

Saludos.

RACING ART
17-Nov-2011, 16:03
pilas pues JUSTPAINGT...:risa:

willycc
17-Nov-2011, 19:24
pues eso esta bakano seria muy bueno hacer eso aqui en guatemala ahy carros awd turbo y n/a tambien ahy fwd rwd yo hermanitos la verdad soy aficionado al rallysmo seria de probar a ver que se saca de esto cuenten conmigo en lo que se les pueda ayudar.

BoostAdicted
17-Nov-2011, 20:33
pilas pues JUSTPAINGT...:risa:

:word:

BoostAdicted
17-Nov-2011, 20:33
pues eso esta bakano seria muy bueno hacer eso aqui en guatemala ahy carros awd turbo y n/a tambien ahy fwd rwd yo hermanitos la verdad soy aficionado al rallysmo seria de probar a ver que se saca de esto cuenten conmigo en lo que se les pueda ayudar.

ahi ve para ver al Familia GTR a full mosh :rally:

mx3Carlangaz
18-Nov-2011, 14:03
Si tuviera plata y un carro solo para eso ahí estaría :rockon: .. por el momento estaría de expectador y en circuito :rvm:

Como mencionaban, sería bueno ir a ver a otros paises, como El Salvador, para aprender como tienen el rollo de organización, permisos etc, para traer retroalimentación a Guate.

Quien quita y de aquí sale el nuevo Makinen :D ñaslkdg

jupaisgt
19-Nov-2011, 22:08
Que les parece si lo platicamos mas formalmente el 3 de diciembre o algo por alli nos hechamos un minimeet y les cuento en que hemos avanzado y por lo que leo hubieron muchos trabes en aquel tiempo y por lo poco que eh averiguado no me han puesto muchas trabas talvez siento que consistes que ahora no es la policia nacional si no que es emetra y en ese tiempo no existia y si si les cuento que es algo caro el deporte no tanto en el tema de las llantas como pasa en circuito pero si en suspensiones que son 2 tipos de suspensiones una para tarmak y otra para tierra por lo que también no se arruinan tan facilmente los carros y lastima que estoy regresando de el salvador de haber sabido que hay un club hubiera ido pero eso si estuve averiguandome un poco del tema y los cheros si cuentan con rally solo que no con un campeonato anual y pues estábamos pensando en comenzar con la unica categoria de N2 FWD osea carros turbados 1.3 a 1.6cc traccion delantera para comenzar y para que el tema de carros no sea de gastar mucho eso si el exito de este deporte consistiria en la publicidad ya que con ficcion y patrocinio siento yo que saldria adelante este deporte ah y cobertura televisiva (por si alguien tiene un contacto con TSR o Guate-vision mandeme pm)

jupaisgt
19-Nov-2011, 22:10
tambien les cuento que tengo una idea ara incentivar a los patrocinadores pero alli les cuento :ok:

BoostAdicted
20-Nov-2011, 08:53
tambien les cuento que tengo una idea ara incentivar a los patrocinadores pero alli les cuento :ok:

muy buena esperando tus post estabamos ya que tenes un proyecto ya en desarrollo y pues conta con mi presencia para apoyar en lo que pueda mmmmm con lo de ayuda televisiva podriamos contactar via Twitter a los hermanos case de TSR o ver si contactamos a los canales nacionales talvez no serian tan apretados diria yo pero desde ya conta con mi colaboracion. :rally:

Saludos.

jupaisgt
29-Nov-2011, 18:28
Les tengo buenas nuevas :D 3 de Diciembre un rally con 2 tramos pronto pondre un anuncio mas formal

BoostAdicted
29-Nov-2011, 19:11
Les tengo buenas nuevas :D 3 de Diciembre un rally con 2 tramos pronto pondre un anuncio mas formal

:clap::run3: en esperas de la info. oficial.

jupaisgt
05-Dec-2011, 21:40
Info oficial http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=347705

overboost
04-Jan-2012, 13:01
si no estoy mal, hace algunos a~os hubo un evento de colombianos ,mexicanos,ticos etc.. hace como 2 a~os, y lo hicieron en en una finca cerca del autodromo Pedro Cofi~o, yo lo fui a ver y estubo barbaro lo malo fue q muy poca jente llego a ver pero ami me encanto , andaban dos evos ,unos clioy no me acuerdo q mas, voy a buscar las fotos y las subo, y terminaron con una etapa adentro del autodromo, fue barbaro

CONDE
05-Jan-2012, 23:00
si no estoy mal, hace algunos a~os hubo un evento de colombianos ,mexicanos,ticos etc.. hace como 2 a~os, y lo hicieron en en una finca cerca del autodromo Pedro Cofi~o, yo lo fui a ver y estubo barbaro lo malo fue q muy poca jente llego a ver pero ami me encanto , andaban dos evos ,unos clioy no me acuerdo q mas, voy a buscar las fotos y las subo, y terminaron con una etapa adentro del autodromo, fue barbaro

:pics:

jupaisgt
06-Jan-2012, 00:50
NACAM Guatemala 2008 busquenlo

BoostAdicted
06-Jan-2012, 12:51
NACAM Guatemala 2008 busquenlo

http://www.youtube.com/watch?v=NNJplggslVA

Ahi esta el video algo asi seria lo ideal no empezar con tramos grandes si no pequeños aqui en Guatemala se encuentran bonitas fincas para hacer unos tramos sin necesidad de salir al trafico de la ciudad como lo hacen los de mototrial y realizar un tramo al año en el autodromo pero la idea son empezar con tramos pequeños el lo que se pobla la categoria.

jupaisgt
06-Jan-2012, 18:30
No habia visto este video minuto 2:58 a 3:09 mis respetos :O

BoostAdicted
07-Jan-2012, 19:54
No habia visto este video minuto 2:58 a 3:09 mis respetos :O

Buen video vos.

Deberias tomar ideas para desarrollar bien el proyecto he visto en tu site en FB que ya tenes un grupo de corredores lo que veo es un poco desorganizado nada mas deberias hacer un evento un poco mas pequeño pero que sirva para atraer corum. Por ejemplo ahi en el pedro cofiño despues del area de parqueos hay buen tramo para hacer circuito de terraceria y que termine con un tramo de asfalto en la pista del autodromo seria de que se llegara a un acuerdo con el automovil club y ver que se puede desarrollar.

jupaisgt
08-Jan-2012, 21:01
Buen video vos.

Deberias tomar ideas para desarrollar bien el proyecto he visto en tu site en FB que ya tenes un grupo de corredores lo que veo es un poco desorganizado nada mas deberias hacer un evento un poco mas pequeño pero que sirva para atraer corum. Por ejemplo ahi en el pedro cofiño despues del area de parqueos hay buen tramo para hacer circuito de terraceria y que termine con un tramo de asfalto en la pista del autodromo seria de que se llegara a un acuerdo con el automovil club y ver que se puede desarrollar.Por lo que vistes eran nuestros primeros tramos pero en plan de diversion pero ahorita nos estamos organizando un poco mas seriamente lo q pasa es que antes de hacer un evento tenemos q ponernos de acuerdo en otras cosas mas fundamentales como la seguridad...

levetto
08-Jan-2012, 21:24
aaaah que diera yo por correr mi carrito en donde nació :aaay:

Rally :drowned:

http://gallery.dasjettakartell.com/albums/userpics/10001/yellow_black_jump.jpg

BoostAdicted
08-Jan-2012, 21:39
Por lo que vistes eran nuestros primeros tramos pero en plan de diversion pero ahorita nos estamos organizando un poco mas seriamente lo q pasa es que antes de hacer un evento tenemos q ponernos de acuerdo en otras cosas mas fundamentales como la seguridad...

Pilas pues ya vi tu PM hare lo posible por llegar y colaborar en lo que pueda en pro de la categoria.

Saludos.

ARIELIN
24-Jan-2012, 17:03
Fijo mucha yo apoyo aunquesea viendo pero apoyando como parte de publico