PDA

Ver la Versión Completa : GP No. 18 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI


richard ser-gris
08-Nov-2011, 18:05
FORMULA 1 TEMPORADA 2011 – GP Nº 18
ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX


YAS MARINA




http://img651.imageshack.us/img651/8461/imgabd01r.jpg







HORARIOS:

Viernes 11 de Noviembre :



Prácticas Libres, Sesión 1 :GMT : 03:00 a 04:30
Prácticas Libres, Sesión 2 :GMT : 07:00 a 08:30
Sábado 12 de Noviembre :



Prácticas Libres, Sesión 3 :GMT : 04:00 a 05:00
Clasificatorias de Parrilla de Salida :GMT : 07:00 a 08:00
Domingo 13 de Noviembre :



CARRERA: GMT: 07:00


http://img13.imageshack.us/img13/2526/18abuubicacion.jpg


http://img31.imageshack.us/img31/9663/18abucenital.jpg

http://img822.imageshack.us/img822/3849/imgabd6r.jpg


http://img40.imageshack.us/img40/7924/img1ra.jpg


http://img443.imageshack.us/img443/2532/imgabd3r.jpg

http://img100.imageshack.us/img100/5307/imgabd2r.jpg

http://img849.imageshack.us/img849/2549/imgabd4r.jpg

http://img717.imageshack.us/img717/1488/imgabd0.jpg


Datos Básicos de Pista


Fecha de creación: 2009
Primer Gran Premio de F1: 01/11/2009
Grandes Premios organizados: 2
Capacidad de espectadores: 65000
Longitud oficial: 5,554km / 3,451 millas
http://img836.imageshack.us/img836/4373/18abutrack.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/f1-key.gif



Longitud oficial:5,554km / 3,451 millas
Número de vueltas: 55.
Sentido de giro: Derechas (Horario).
Longitud total de carrera:305,355km / 189,747 millas.
Longitud rodadura: 5.696 metros.
Compensación de linea de salida: 115 m.
Curvas oficiales: 21.
Curvas reales: 21.
Curvas oficiales a derecha: 9.
Curvas oficiales a izquierda: 9.
Curvas reales a derecha: 12.
Curvas reales a izquierda: 12.
Cambios de marcha en carrera: 64.
Cambios de marcha en calificación: 70.
Tiempo con el acelerador pisado: 84,6%.
Distancia con el acelerador pisado: 4.970 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 61.9%.
Distancia con el acelerador a fondo: 4.014 metros.
Tiempo con el freno pisado: 13,1%.
Distancia con el freno pisado: 710 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 0,7%.
Distancia con el freno a fondo: 45 metros.
Tiempo sin girar el volante: 43,1%
Distancia sin girar el volante: 2.994 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 24,3%.
Distancia girando el volante a la derecha: 1.304 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 32,6%.
Distancia girando el volante a la izquierda:1.455metros.
http://img265.imageshack.us/img265/7607/18abupistavel.jpg


Velocidad máxima: 320,2 km/h.
Velocidad media: 209,2 km/h.
Velocidad mínima: 90,8 km/h.
Velocidad máxima en recta: 320,2 km/h.
Velocidad media en recta: 245,5 km/h.
Velocidad mínima en recta: 111,2 km/h.
Velocidad máxima en curva: 317,0 km/h.
Velocidad media en curva: 192,8 km/h.
Velocidad mínima en curva: 90,8 km/h.
Consumo por vuelta: 2,65 Kg.
Consumo por vuelta: 3,65 litros.
Penalización por vuelta de combustible: 0,070 s.
Demora por cada 10Kg de carga: 0,26 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 20,9 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 25 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:38,151



Carga aerodinámica: Media
Dureza / Desgaste de frenos: Medio

Agarre del asfalto: Medio
Tipo de neumático: Medio
Desgaste de neumáticos: Medio
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Blando (Amarillo) y Duro (Plateado)
J.Button

Click here to view the original image of 707x506px and 79KB.
http://img714.imageshack.us/img714/1916/abdpodio2010.jpg
Piloto con más Poles: 1 L.Hamilton ; 1 S.Vettel
Escudería con más Poles: 1 McLaren ; 1 Red Bull
Piloto con más victorias: 2 S.Vettel
Escudería con más Victorias: 2 Red Bull


ASI HA ESTADO LLORONSO Y FERRARI TODA LA TEMPORADA
:caca2::caca2::caca2::adorar2::adorar2::adorar2:



http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/node/alonsoyfry_8102011.jpg (http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/alonsoyfry_8102011.jpg)




http://www.youtube.com/watch?v=mq6BtlbUJs8&feature=player_embedded

arnoldo
08-Nov-2011, 18:16
Buenisima esa pista :adorap:

richard ser-gris
08-Nov-2011, 21:21
buenisima esa pista :adorap:



no solo la pista....

las instalaciones es de lo mejor q hay..... Como para q no ....


poco pisto hay alrededor

richard ser-gris
10-Nov-2011, 11:40
http://photos.gpupdate.net/newsnew/185506.jpg
Pirelli probará prototipos de neumáticos en Abu Dabi

Pirelli ha confirmado que entregará dos juegos de un compuesto experimental de neumáticos Blandos a cada equipo para que lo prueben en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana. Para la carrera los equipos dispondrán de los neumáticos Medios (marcas amarillas) y Blandos (marcas blancas).

richard ser-gris
11-Nov-2011, 08:35
Barrichello no ha podido rodar por problemas con su motor. Petrov estuvo mucho tiempo en el box porque tenía problemas y al final de la sesión cuando salió tuvo que volver a boxes por más problemas al parecer de motor.

Los mejores tiempos se han marcado con el neumático nuevo que ha llevado Pirelli para que lo probaran los equipos.

Fernando ha superado a Massa en el último giro y con esos neumáticos.

Muchos nombres nuevos en la lista.

http://i.imgur.com/LzXnR.png

http://i.imgur.com/LAU7p.png

Guayo
11-Nov-2011, 10:09
Libres 2

Los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, por este orden, han vuelto a liderar las tablas de tiempos otro viernes, esta vez en Abu Dhabi. El salto de calidad de los monoplazas de la escudería de Woking es indiscutible, por más que las conclusiones que puedan extraerse tras una sola jornada de entrenamientos, sean siempre algo engañosas. Más aún si ocurre, como en este caso, que Pirelli les ofrece a los equipos la posibilidad de probar un nuevo compuesto extra, una composición especial, que en cualquier caso no podrán utilizar para esta prueba.

Así las cosas, Hamilton fue el más rápido en el circuito emplazado en la isla de Yas Marina (1m39,5s) y aventajó en dos décimas a su compañero de equipo, mientras que Fernando Alonso terminó con el tercer mejor registro. El español, sin embargo, no pudo concluir la sesión vespertina porque empotró su Ferrari contra las protecciones en la primera curva del trazado, a final de recta. Eso mismo le ocurrió a Sebastian Vettel (terminó el sexto).

Con el título de campeón del mundo ya, el alemán, un piloto que en los dos últimos dos años ha arrasado prácticamente todos los registros de precocidad, tiene ante sí la posibilidad de superar también los cuantitativos. A falta de dos pruebas para que el Mundial ponga el cerrojo en Brasil, dentro de dos semanas, Baby Schumi acumula este curso 11 victorias y tiene a tiro las 13 que Michael Schumacher, su ídolo de siempre y ahora rival, alcanzó con Ferrari en 2004. A la vez, el bicampeón de Red Bull suma 13 poles, y mañana mismo podría igualar las 14 que Nigel Mansell consiguió con Williams en 1992.

http://www.motor.es/fotos-noticias/2011/11/gp-abu-dhabi-2011-libres-2-hamilton-el-mas-rapido-alonso-tercero-9998_1.jpg

edwinquiran
11-Nov-2011, 11:37
Buena onda por la info:
Tus horarios para Guate estan correctos, solo que:
Las siglas GMT = Greenwich Meridian Time; no es igual a (GMT-6) que si es la hora de GT.

Grax.

Darkwu33
12-Nov-2011, 08:11
Los d McLaren se la comieron en la qualy jajaja en la ultima vuelta se los harto vettel

Rusell
12-Nov-2011, 08:35
Yo pense que la pole se la llevaba Button, Hamilton que habia perdido en el primer sector todavia le gano por medio suspiro y atras todavia venia Vettel que le saco una decima a Hamilton, muy buena clasificacion, la pista no es tan buena porque no permite tantos rebases, pero con dos zonas de DRS puede cambiar, ahora la construccion del Club de Yates de esos cerotes si que orgasmal!!!! haber que pasa, creo que gana Hamilton, segundo Vettel y tercero Jenson!!!!

Cheebs
12-Nov-2011, 10:09
Aunque me caiga mal como persona, tengo que admitir que Vettel está en otro planeta en lo que a habilidades se trata. Este año lo pude ver en acción desde Eau Rouge en Spa, y lo más impresionante era la consistencia con que pasaba por la famosa curva: siempre "flat-out" mientras que los demás pilotos en ocasiones levantaban el pie aunque fuera un milisegundo.

Indudablemente éste qualy ha sido uno de los más emocionantes de la temporada y con todo el dolor de mi huevo me quito el sombrero ante Vettel :adorar:

http://www.dantachocolate.com/spa2011.jpg

JUANPABLODIAZ
12-Nov-2011, 10:35
Aunque me caiga mal como persona, tengo que admitir que Vettel está en otro planeta en lo que a habilidades se trata. Este año lo pude ver en acción desde Eau Rouge en Spa, y lo más impresionante era la consistencia con que pasaba por la famosa curva: siempre "flat-out" mientras que los demás pilotos en ocasiones levantaban el pie aunque fuera un milisegundo.

Indudablemente éste qualy ha sido uno de los más emocionantes de la temporada y con todo el dolor de mi huevo me quito el sombrero ante Vettel :adorar:

http://www.dantachocolate.com/spa2011.jpg

Con todo el Dolor de Mi Huevo...

:risakk:

transformer
12-Nov-2011, 14:49
Ahhhhhh, buena la qualy, deveras que en estas carreras, solo el que hace bien las cosas, sale como triunfador, mis respetos para Vettel!!!!!!!!!!!1

Vestatito
13-Nov-2011, 07:27
En que la cago Vettel???? Como ya dijeron hizo mas interesante la carrera Jejejejee

Vestatito
13-Nov-2011, 08:43
Gran carrera de Alonso, pero le cagaron el ultimo pit stop!!!!

JSURQUE
13-Nov-2011, 10:22
Lastima por Alonso!! Malisimo el trabajo en el box de Ferrari....realmente no se que hace Stefano Domenicali :mongol: , realmente deja mucho que desar como estratega!!

richard ser-gris
13-Nov-2011, 19:30
bien mclaren-----

Guayo
13-Nov-2011, 19:41
Lástima por Alonso, perder en pits los dos segundos ganados a base de conservar primero y exprimir después los neumáticos es un poco triste; de todos modos, visto lo visto, creo que no hubiera supuesto una gran diferencia salir por delante de Hamilton, con gomas frías se lo hubiera comido :yaro: en la primera zona de DRS.

Justo triunfo para Hamilton (lo vi conservar neumáticos como pocas veces antes, y mantuvo muy controlados los nervios) y bien por Button en el tercer lugar, ahora la incógnita es quién de los tres se quedará con el 2º lugar del campeonato de pilotos.

Ivan327
13-Nov-2011, 19:45
ese domo si es astral

richard ser-gris
13-Nov-2011, 19:50
Ni la ausencia de la lluvia, ni la arena del desierto pueden parar a trompoman. http://www.f1-gears.com/images/smilies/sisi3.gif

http://www.youtube.com/watch?v=lGLygoOwNhs&feature=player_embedded

los números de hoy:

http://img842.imageshack.us/img842/3328/18aburace.jpg







http://img593.imageshack.us/img593/3204/vietagpf1abudabi2011.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/593/vietagpf1abudabi2011.jpg/)




LO Q DECIS DE QUIEN SE QUEDA CON EL SEGUNDO..... CALCULO Q BUTTON....

Click here to view the original image of 641x826px and 171KB.
http://img403.imageshack.us/img403/1892/18abuclagen.jpg

transformer
13-Nov-2011, 20:30
Me confunde un poco la gran celebracion de Hamilton, si fue por el problema de Vettel que Gano, Pero bueno, su merito tendra

richard ser-gris
13-Nov-2011, 20:58
Me confunde un poco la gran celebracion de Hamilton, si fue por el problema de Vettel que Gano, Pero bueno, su merito tendra


GANANDO Y QUERIAS Q ESTUVIERA COMO LA GRAN PUTA....:susto5::susto5::susto5:

CLARO Q TIENE MERITO, COMO LO DIJO LLORONSO, HAMILTON ES EL UNICO Q PUEDE GANAR CON MENOS AUTO.....

luispeed
13-Nov-2011, 21:05
Lastima por Alonso!! Malisimo el trabajo en el box de Ferrari....realmente no se que hace Stefano Domenicali :mongol: , realmente deja mucho que desar como estratega!!

X2...........parecia pinchazo de barrio con la lentitud de pits que tienen!!!!!!!!!
:iorisa::iorisa::iorisa:

transformer
14-Nov-2011, 21:57
GANANDO Y QUERIAS Q ESTUVIERA COMO LA GRAN PUTA....:susto5::susto5::susto5:

CLARO Q TIENE MERITO, COMO LO DIJO LLORONSO, HAMILTON ES EL UNICO Q PUEDE GANAR CON MENOS AUTO.....

Mi comentario se basa en el lugar que tiene Hamilton en la Tabla de posiciones, simplemente eso. Desde luego no es mal piloto.

SLC
15-Nov-2011, 07:47
miren esta foto para los que no las han visto

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/306410_10150932274145368_646305367_21656154_784931 607_n.jpg

Guayo
15-Nov-2011, 08:07
Mi comentario se basa en el lugar que tiene Hamilton en la Tabla de posiciones, simplemente eso. Desde luego no es mal piloto.

Yo creo que es precisamente por eso que el triunfo de ayer le supo a gloria, este ha sido un annus horribilis para Hamilton, y recuerda la cara de pocos amigos que tenía el sábado en la conferencia de prensa después de la clasificación (en la que se sentía feliz con la pole arrebatada a Button hasta que Vettel se encargó de ponerlo en su lugar :oscar2:).

Lo bueno es que pese a estar definido ya el campeonato, estamos disfrutando aún de carreras entretenidas, con duelos interesantes entre pilotos y con los equipos probando ya mejoras que sirvan como base para el diseño de los vehículos que correrán en el 2012.

Rusell
15-Nov-2011, 10:11
Alonso no ganaba aunque se hubieran tardado un segundo en cambiarle las llantas, Hamilton una cosa es verlo ir adelante casi desde el principio y otra es cuando tiene que venir hechando verga desde atras por sus mismas estupideses, claro que tiene merito y por esta temporada tan pura mierda lo celebro asi, viendo a Webber tambien se puede percibir que tan cabron es Vettel que con el mismo carro dan resultados totalmente distintos.

Guayo
15-Nov-2011, 13:26
Alonso no ganaba aunque se hubieran tardado un segundo en cambiarle las llantas, Hamilton una cosa es verlo ir adelante casi desde el principio y otra es cuando tiene que venir hechando verga desde atras por sus mismas estupideses, claro que tiene merito y por esta temporada tan pura mierda lo celebro asi, viendo a Webber tambien se puede percibir que tan cabron es Vettel que con el mismo carro dan resultados totalmente distintos.

Yo siempre he pensado que Webber, con respecto a Vettel, tiene un carro "de segunda", y que el Niño Maravilla es el que se beneficia más del trabajo de Red Bull.

Es decir, que aunque Vettel es magnífico, siento que la diferencia con Webber no es sólo destreza en el manejo, sino que hay detrás una estrategia de Red Bull para privilegiar al consentido, tal vez para evitar los problemas de competitividad que tuvieron ambos pilotos el pasado año.

:asaber:

SGilberth
16-Nov-2011, 00:39
Yo siempre he pensado que Webber, con respecto a Vettel, tiene un carro "de segunda", y que el Niño Maravilla es el que se beneficia más del trabajo de Red Bull.

Es decir, que aunque Vettel es magnífico, siento que la diferencia con Webber no es sólo destreza en el manejo, sino que hay detrás una estrategia de Red Bull para privilegiar al consentido, tal vez para evitar los problemas de competitividad que tuvieron ambos pilotos el pasado año.

:asaber:

si tenes dudas de si Vettel es mejor piloto q Webber regresa mas atras y mira cuanto tardo cada quien en ganar su primer GP y con que carro lo hiso, despues anda y preguntale a Shummi que opina de cada uno, y despues ponete a ver carrera por carrera este año y repondeme: como utas puede alguien q siempre esta en 3er - 4to lugar hacer algo para q gane (o pierda) alguien q siempre esta en 1ero

richard ser-gris
16-Nov-2011, 08:05
NADIE DEJA POR UN LADO LO Q HA HECHO EL NIÑO HUECO ESE DE VETTEL..... PERO POR PURA MIERDA Q SEA ESE SEGUNDON DE WEBBER DEVERIA DE ESTAR UNAS PEQUEÑAS MILESIMAS ATRAS POR Q ""SUPUESTAMENTE TIENEN CARROS IGUALES""

LASTIMOSAMENTE WEBBER SE QUEDO EN ESE EQUIPO, PARA AYUDAR A VETTEL, O YA SE OLVIDARON CUANDO OBSTACILIZABA A LOS OTROS Y EL PATOJO CEROTE ESE SE ESCAPABA....

NADIE A NEGADO Q ES BUEN PILOTO NADIE, Q SE HA LLEVADO NO SE CUANTAS POL, NO SE CUANTOS GP, RECORD´S...... PERO MIREN AL NENE ESE Q CARRO TIENE, CARRO SUPERIOR A TODOS LOS DEMAS Y CUANDO A PERDIDO ES POR Q HA SENTIDO PRESION DE OTROS CARROS Y LA A CAGADO.....OJO SI NO FUERA BUEN PILOTO NO LE SACARIA PROVECHO A ESE AUTO.....

A MI LO UNICO Q ME QUEDA ES Q EL OTRO AÑO SEA MEJOR Y Q LOS CARROS ESTEN MAS PAREJOS PARA VER EN REALIDAD EL MANEJO, Q ESA SEA LA DIFERENCIA.....

NO NOS PONGAMOS BRAVOS, NI Q NOS DIERAN DE COMER ESOS PISADOS, JEJEJEJEJE NOS ENTRETIENEN PERO HASTA ALLI....

ESPERO Q ME DEN GANAS DE ABRIR EL GP DE BRAZILLLLLLLLLLL


SALUDOS MUCHA Y YO SI ESPERO Q NOS MIREMOS ALGUN DIA PARA VER UN GP.....:rally:

Guayo
16-Nov-2011, 08:54
si tenes dudas de si Vettel es mejor piloto q Webber regresa mas atras y mira cuanto tardo cada quien en ganar su primer GP y con que carro lo hiso, despues anda y preguntale a Shummi que opina de cada uno, y despues ponete a ver carrera por carrera este año y repondeme: como utas puede alguien q siempre esta en 3er - 4to lugar hacer algo para q gane (o pierda) alguien q siempre esta en 1ero

Yo no dudo de que Vettel sea mejor piloto que Webber, pero sigue sin cuadrarme el desempeño desigual de ambos este año, supuestamente con carros iguales.

En cuanto al campeonato 2010 ganado por Vettel, las cosas fueron así:

Malasia: 1º Vettel, 2º Webber

España: 1º Webber, 3º Vettel

Mónaco: 1º Webber, 2º Vettel

Valencia: 1º Vettel, Webber abandono por accidente

Inglaterra: 1º Webber

Hungría: 1º Webber, 3º Vettel

Japón: 1º Vettel, 2º Webber

Brasil: 1º Vettel, 2º Webber

Abu Dhabi: 1º Vettel, 8º Webber

En el 2010 Vettel ganó 5 GPs (3 de ellos los últimos del campeonato) y Webber ganó 4 GPs, y de hecho hasta las dos o tres últimas fechas el rival a vencer era Webber. Ahí sí se notaba que ambos manejaban vehículos similares. De todos modos, después de las declaraciones de Webber de "Nada mal para un segundo piloto" y de ganar después en Hungría, curiosamente ya no volvió a ganar nada y de ahí en adelante fue siempre superado por Vettel.

Sin embargo, en el campeonato 2011, Webber no ha ganado un sólo GP, y los mejores resultados que ha logrado han sido dos 2º lugar (por detrás de Vettel), 6 3er lugar (en carrreras ganadas por Vettel), 4 4º lugar y dos 5º lugar. La única vez que ha superado a Vettel fue en el GP de Alemania, terminando 3º Webber y 4º Vettel (no cuento Abu Dhabi por razones obvias).

Para mi no es normal que un piloto como Webber que en el 2010 conseguía poles y primeros lugares en el podio, de repente en el 2011, en la misma escudería y con el mejor vehículo de toda la parrilla, no logre más que segundos, terceros, cuartos y quintos lugares, mientras que Vettel, que en el 2010 sufrió durante las 3/4 partes del campeonato para ganarle, ahora demuestra una superioridad apabullante que en teoría, debiera únicamente atribuirse a sus capacidades como piloto. Yo no me lo creo.

transformer
16-Nov-2011, 22:18
[QUOTE=richard ser-gris;8659290;]NADIE DEJA POR UN LADO LO Q HA HECHO EL NIÑO HUECO ESE DE VETTEL..... PERO POR PURA MIERDA Q SEA ESE SEGUNDON DE WEBBER DEVERIA DE ESTAR UNAS PEQUEÑAS MILESIMAS ATRAS POR Q ""SUPUESTAMENTE TIENEN CARROS IGUALES""

LASTIMOSAMENTE WEBBER SE QUEDO EN ESE EQUIPO, PARA AYUDAR A VETTEL, O YA SE OLVIDARON CUANDO OBSTACILIZABA A LOS OTROS Y EL PATOJO CEROTE ESE SE ESCAPABA....

NADIE A NEGADO Q ES BUEN PILOTO NADIE, Q SE HA LLEVADO NO SE CUANTAS POL, NO SE CUANTOS GP, RECORD´S...... PERO MIREN AL NENE ESE Q CARRO TIENE, CARRO SUPERIOR A TODOS LOS DEMAS Y CUANDO A PERDIDO ES POR Q HA SENTIDO PRESION DE OTROS CARROS Y LA A CAGADO.....OJO SI NO FUERA BUEN PILOTO NO LE SACARIA PROVECHO A ESE AUTO.....



Don Richard:
Tus palabras deberian de transferirse ahora a la epoca Hamilton-Alonso,
no es cierto que Mclaren le dio prioridad a Hamilton?

Que conste que soy Mclaren, solo en la CARROCERIA.

Bueno Meet GP Brazil pueeee!!! Es a buena Hora.

Rusell
17-Nov-2011, 11:04
En cada equipo se mira quien es mas cabron que el otro, por ejemplo en Ferrari Schummi tenia en mismo carro que Barichello y Massa y nunca pudieron dar iguales resultados, Alonso tenia en mismo carro que Fischella y pasaba lo mismo igual pasa ahora en REd Bull si Webber fuera tan cabron como Vettel le hiciera huevos en las pole, Webber no es tan malo como Massa pero tampoco le llega al nivel de Vettel, me gustaria ver a Alonso o Hamilton en mismo carro que Vettel para quitarnos la duda, ya no estamos en la epoca de Senna que corria un carro equivalente al Sauber y le hechaba verga a mejores carros, en esta epoca en la F1 el equipo y el carro son lo mas determinante.