PDA

Ver la Versión Completa : Convercion de automatico a manual "consulta"


RUBEN
03-Nov-2011, 14:13
En realidad son varias preguntas :thunderbo


Para convertir un 325 88-91 (325i, 325is, 325e , 325Xi) de automatico a manual es como en lo HONDAS de quitar y poner o hay que hacer algo mas ?

Un automatico usa la misma compu que un manual ?
Cuales son las mejores cajas manuales y mas completas ?
Que tan pisadas son de conseguir las mejores cajitas y mas o menos cuanto ?

Hablos popo e30ero pue que estoy :newbie: para esta shit.


PD. de ribete , que tan caro sale hacerle una reparacion total al motor 325 (anillos, tejas, empaques, sellos, guias, faja o cadena, tensor , etc. no se que mas utilizan )

douglaskating
03-Nov-2011, 14:17
sino estoy mal creo que la compu es diferente,

mazderomx6
03-Nov-2011, 16:12
pues donde aldana hacen esas conversiones sin tanta casaca... yo he visto que no hacen mayores cambios.. y no tocan casi nada de lo del carro...


igual si tuvieras que cambiar compu aquel tiene varias.. media vez no sea ETA jajajjaa

RUBEN
03-Nov-2011, 17:07
pues donde aldana hacen esas conversiones sin tanta casaca... yo he visto que no hacen mayores cambios.. y no tocan casi nada de lo del carro...


igual si tuvieras que cambiar compu aquel tiene varias.. media vez no sea ETA jajajjaa


Que es eso de ETA :huh:

Peibol
03-Nov-2011, 17:17
Mano, hablese con Purebmw mejor de todo esto... aquel no le da tantas vueltas al asunto, sabe de que es el tema sin tanta paja ni casaca... y eso de ETA.. vivo ahi lo quiero Wikipediando... mas tarda en esperar que le copy pasteen la info aca, que ud agarrar el navegador y entrarle...

arnoldo
03-Nov-2011, 18:47
Que es eso de ETA :huh:
eta.. se le conoce asi al 325e.. es otro rollo el motor de ese carro a comparacion de un 325i/is :ok:

RUBEN
04-Nov-2011, 11:40
eta.. se le conoce asi al 325e.. es otro rollo el motor de ese carro a comparacion de un 325i/is :ok:

Pero es mas chingo el 325i no ?

ofunes88
04-Nov-2011, 13:25
Pero es mas chingo el 325i no ?

awevos... es mas lento el eta en comparacion a un i/is :califa:

RUBEN
06-Nov-2011, 12:08
awevos... es mas lento el eta en comparacion a un i/is :califa:

Vos mira y me han dicho que del 88 al 91 traen la mejor inyeccionm o culata, pero en el 88 solo los producidos a finales de año como cuales son las diferencias :huh:

RUBEN
06-Nov-2011, 16:03
Que tienen de diferente estos motores ?

325i auto 1989

http://images.copart.com/website/data/pix/20111025/26022621_7X.JPG

325ic auto 1991


http://images.copart.com/website/data/pix/20110929/24674161_7X.JPG

Peibol
06-Nov-2011, 19:43
En teoría: NINGUNA!

rodrigo
07-Nov-2011, 10:11
awevos... es mas lento el eta en comparacion a un i/is :califa:
con un par de cositas que le hagas al ETA queda igual o mas chingon que un IS :diablo: laksjdlaksjdlaskdjlaksdjlasdkjlaskdjlaskd

berrot
09-Nov-2011, 14:58
yo tengo la misma duda por q tengo un cascaron de 2002 y por ahi consegui un transe con un 525i q esta tirado con um motor m20...solo q es automatico sera q la compu hay q cambiarla? no creo esta buena la agarrada por q tiene arnes y todo el 525i lo pienso desarmar y ponerle todo al 2002, booster, frenos de disco atras, bufas, cremalleras electricas etc

RUBEN
11-Nov-2011, 22:31
En teoría: NINGUNA!

Por que la diferencia en la tapadera de valvulas ?

yo tengo la misma duda por q tengo un cascaron de 2002 y por ahi consegui un transe con un 525i q esta tirado con um motor m20...solo q es automatico sera q la compu hay q cambiarla? no creo esta buena la agarrada por q tiene arnes y todo el 525i lo pienso desarmar y ponerle todo al 2002, booster, frenos de disco atras, bufas, cremalleras electricas etc


A ver que dicen ......
......................Que aburridos son los Bimeros para hablar popis :dormir:

325iA Cabrio ß∂§}{Õ'™
14-Nov-2011, 07:55
vosn! mira cues! yo tenía un 325ic Automatico, y luego compre el chasis con las líneas de un 318i mecanico, va resulta que la computadora si hay que cambiarla. El arnes de inyección también, el del tablero y ya. eso es todo.

en mi caso por ser cabrio había que cambiarles una línea de la capota, pero de ahi en los cerrados no deberías de tener que cambiar ninguna linea para atras.
Yo todo lo compré con Aldana en villa nueva y también el me recomendó quién me arreglaba las líneas y el arnés de tablero, q por cierto no lo he hecho.

--OR--
16-Nov-2011, 00:01
Mano, hablese con Purebmw mejor de todo esto... aquel no le da tantas vueltas al asunto, sabe de que es el tema sin tanta paja ni casaca... y eso de ETA.. vivo ahi lo quiero Wikipediando... mas tarda en esperar que le copy pasteen la info aca, que ud agarrar el navegador y entrarle...

te explico yo... un poco ya que no queres buscar.. eta es la version "economica" de esa linea de los e30tas... "e" venia de la palabra griega de economia.... es un motor 2.7 con mas torque menos caballos, diferente relacion, menos puyon mas rendimiento.

eta.. se le conoce asi al 325e.. es otro rollo el motor de ese carro a comparacion de un 325i/is :ok:

no deja de ser m20 x si no sabes patojo! pero pensandolo bien si s otro rollo bloque culata catarina e inyeccion...

Pero es mas chingo el 325i no ?

si totalmente el m20b35 el motor del i/is genera 169 hp's el otro no recuerdo son 145. pero mas torque exactamente no se y que weba googlearlo.
Vos mira y me han dicho que del 88 al 91 traen la mejor inyeccionm o culata, pero en el 88 solo los producidos a finales de año como cuales son las diferencias :huh:

la culata del 89 trae la culata 885, las demas ya eran otras si no estoy mal, que es 885, no me recuerdo bien pero te lo dejo pendiente si queres asi investigo 1 dia tmb.

Que tienen de diferente estos motores ?

325i auto 1989

http://images.copart.com/website/data/pix/20111025/26022621_7X.JPG

325ic auto 1991


http://images.copart.com/website/data/pix/20110929/24674161_7X.JPG


motor ninguna, engine bay las bases de los shocks estan reforzadas x ser cabrio y la bateria adelante en el ic por cuestion de compensacion de peso. y el cabrio tiene en el distribuidor un adorno de plastico que no se xq p... no cabe en el coupe.
con un par de cositas que le hagas al ETA queda igual o mas chingon que un IS :diablo: laksjdlaksjdlaskdjlaksdjlasdkjlaskdjlaskd

como que "par de cositas" decis... si no sabe no hable chato! no crees que si fueran un par de cositas no mas, todos andarian asi?

Por que la diferencia en la tapadera de valvulas ?

A ver que dicen ......
......................Que aburridos son los Bimeros para hablar popis :dormir:

solo cuestion de produccion de modelos, al igual que las mangueras unas cambian, un anio tiene diferente la base del termostato, otros tiene otro deposito de radiador del otro lado. etc etc...

vosn! mira cues! yo tenía un 325ic Automatico, y luego compre el chasis con las líneas de un 318i mecanico, va resulta que la computadora si hay que cambiarla. El arnes de inyección también, el del tablero y ya. eso es todo.

en mi caso por ser cabrio había que cambiarles una línea de la capota, pero de ahi en los cerrados no deberías de tener que cambiar ninguna linea para atras.
Yo todo lo compré con Aldana en villa nueva y también el me recomendó quién me arreglaba las líneas y el arnés de tablero, q por cierto no lo he hecho.


vos mismo lo dijiste chato! compraste uno de 318... ahuevosss que va a cambiar!!!

y perdon vos x ser aburridos aca pero yo casi ya no me meto xq siempre se vuelve chirmolero los threads o simplemente ya no me motiva meterme al area del club y no lo habia visto!! :puravida: pero si tenes dudas pues yo si las se te las aclaro! no tengo e30 ya pero me siguen encantando!!

--OR--
16-Nov-2011, 00:05
y ahhh respecto a el titulo del thread, cambias bombas auxiliar y central de clutch con su boster, pedal obvio lo agregas, barillas de cambios, mmmm no receurdo que mas, yo ya hice 1 conversion y he visto 3 mas, lo bonito es que los automaticos traen la relacion 4.10 en la catarina en los i por lo que lo hace mas puyon, ya ahora 325e automatico en mi vida he visto! y de precios te gastas entre 6000 y 7500 en tooodooo dependiendole que chivas pongas si usaditas o nuevas como las bombas, canasta, disco, collarin, etc.... espero t sirva de algo la info!

saludos!

Chito
23-Jan-2012, 09:17
Taaaarde pues! Pero resolviendo la duda de Rubén si es que todavía la tiene:

Tenes que cambiar los pedales, cambiar bomba de frenos, agregar las bombas de clutch (central y de caja). Tenes que cambiar la caja, comprar clutch (canasta, disco y collarín), cambiar el tubo de transmisión (mecánica es mas largo) y no me acuerdo si cambias también guibo y cargador de trans. De eso es lo que me acuerdo, pero que comenten los que saben.

El ETA es siempre un motor m20, pero que es menos revoluciones, ya que es motor de alto torque pero no tiene tanta potencia.

325 i/is: 170 hp y 168 lb/ft torque
325e: 121 hp y 170 lb/ft de torque

Esto se debe a que el motor ETA tiene una inyección mas pobre que el i. El cilindro tiene bore 84mm y 81 mm de carrera.
Caja es la misma en ambos generalmente. En la catarina si hay diferencia porque 325i usa 3.73 y el 325e usa 2.79 o 2.93 como la que tenía el mío (con posi pedida de fabrica :mañoso:).


Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

david marroquin
28-Jan-2012, 15:40
bueno te comento que yo en estos momentos estoy haciendo una convercion y realmente es super sencillo solo cambias CAJA DE VELOCIDADES,AGREGAS KIT DE CLUCH( DISCO, CANASTA ,COLLARIN) LAS DOS BOMBAS LA CENTRAL Y LA AUXILIAR DE CLUCH, SOLO CAMBIAS UN EXTREMO DE LA TRANSMICION POR UNA MAS LARGA, EL GUIDO O CARDAN ES EL MISMO, LOS CARGADORES NO CAMBIAN, TENES QUE AGREGAR LA CAJA DE PEDALES (FRENO Y CLUCH), PALANCA DE VELOCIDADES CON SU BARILLA Y SOLO LA VERDAD ES BIEN SENCILLO AUNQUE SI AGO TARDADO PERO SI ES DE DESMONTAR Y MONTAR NADA MAS NO TENES QUE CAMBIAR NINGUNA COMPU NI NADAAAA A MENOS QUE SEA EL CABRIO CON LA CAPOTA ELECTRICA SOLO CAMBIAR UNA LINEA PORQUE ESOS SOLO EN (P) PARQUIN ABREN Y CIERRAN LA CAPOTAA SI PUEDO SUBO ALGUNAS FOTOS PARA QUE VEAN COMO VA LA CONVERCION. SALUDES