PDA

Ver la Versión Completa : Que necesito para que el Musicon tenga buen sonido y fidelidad????

fetiche
17-Oct-2011, 15:55
Bueno como hay varios expertos en el tema!!!!:clap:quiero preguntarles que es lo que necesito para levantar un carrito en cuanto a musicon!!!!que necesito???

1. Radio (logicamente):shocky:.

2.Bocinas (Por supuesto):run:

3. Amplificador (Exacto):bailar2:

4. Boofer (para los bajos):boohoo:

5. Equalizador (aqui si no muy se, pero si no estoy mal es para el control de los rangos de bajos, medios y altos, si estoy mal favor aclararmelo???????)

6. Capacitor (Ni idea para que es esto??????????).

7. Que mas lleva para poder ponerle un buen musicon a un carro???? tal vez no de competencia, pero si para tener buena calidad de sonido!!!!!!

8. Y cuales son las marcas que recomiendan:

¿En bocinas?
¿Boofer?
¿Amplificador?

Gracias por la info!!!!!!!! de esto se trata el foro no????

De antemano muchas gracias por sacarme de :confuso::huh:

Jorgiño
17-Oct-2011, 16:57
si lo que queres, es un sonidon con buena fidelidad pues yo diria que un croosover! o bien un line driver (que viene siendo un equalizador)

el croosover es para que separes las frecuencias y las dejes fijas!
mientras que con el line drive tambien separas las frecuencias y podes variar ya que lo instalas cerca del radio (por lo general abajo)

fetiche
17-Oct-2011, 17:01
si lo que queres, es un sonidon con buena fidelidad pues yo diria que un croosover! o bien un line driver (que viene siendo un equalizador)

el croosover es para que separes las frecuencias y las dejes fijas!
mientras que con el line drive tambien separas las frecuencias y podes variar ya que lo instalas cerca del radio (por lo general abajo)

Gracias por la info!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, entonces para ponerle el minimo de musicon necesito las bocinas, boofer, crossover y ampli?????????:rally:

levetto
17-Oct-2011, 17:04
¿qué necesitás?

Pisto... asñldkjasd

7fersosa7
17-Oct-2011, 19:30
queres consejos....... radio alpine, cableado calibre 4, ampli jbl ( te diria jl audio pero son muy caros entonces jbl es bueno y no es tan tan caro), bocinas alpine....... y subwoofers memphis....o alpine type r ..... capacitor no sirve equalizador si podes compra, pone otro ampli pa las bocinas que sea de 4 canales y ahi la haces..... claro es mucho pisto

fetiche
17-Oct-2011, 19:46
¿qué necesitás?

Pisto... asñldkjasd

Asi es sin eso no hay nada y con eso hay "casi" :llanto2:todo:rally::rally:l!!!!!!!

Pero alli si que poco a poco para andar a tu gusto con tu gusto!!!!:weasel:!!!!!!!!

Omarcito920
17-Oct-2011, 21:38
las marcas que te recomiendo yo son:
¿En bocinas? pioneer
¿Boofer? puede ser kicker o alpin audiobahn por los precios va. porque hay de diferentes precios.
¿Amplificador? el mejor powerbass, o pioneer o sony.
y te recomiendo unos twitter pioneer aunque son algo caros pero son buenos.

y la duda del capasitor. Un capacitor es un elemento eléctrico que en determinada condición de funcionamiento de un equipo de consumo eléctrico absorbe picos de corriente pulsante para que esta llegue uniforme como CC (corriente continua ) al equipo y así evitar un pronto dañó, la capacidad se da en faradios y se puede calcular de acuerdo al consumo de un equipo determinado y dicen que sirve para que no se descargue el carro cuando esta tocando apagado pero nooo mentira el capacitor lo unico que hace es que la frecuencia de tu ampli no suba ni baje. y ayuda al ampli.

alguna otra duda me avisas.
buena noche.

allantuning
17-Oct-2011, 22:08
en los años he tenido muchas marcas y en base a lo que he tenido te sugiero:
1- Radio: ECLIPSE..o alpine en ultimas
2.Bocinas: Componentes adelante y atras si tenes 6x9 pues esas..en marcas me gusto mucho JL Audio que actualmente tengo, no charlean fidelidad, me gustaron componentes alpine ya que realzan muy bien la voz...FOCAL y MB QUART son buenisimos tambien :adorar: amplificadas las bocinas con un amplificador mejor si es JL audio :si:
3.Amplificador JL Audio que actualmente tengo levanten riquisimo y con una fidelidad muy buena y los amplificadores son excelentes el sistema que usa y todo :adopaja:
4. Woofer JL Audio que tambien tengo son muy buenos vos truenan no distorcionan suenan muy bien tambien depende del cajon que tenga para que maneja bien las frecuencias el woofer
5.Ecualizador ya ni se usan el radio trae ya lo que se usa son LINE DRIVER para separar frecuencias y levantar el sonido
6. Capacitor es como una pequeña bateria que almacena energia para brindarsela al amplificador...en bajos asi cerdos es donde entra esto y protege tu alternador de estos golpes q pega
7. Muchas veces depende del carro en que se instale el sonido que genere puede cambiar el mismo equipo de un carro a otro
8.Marcas de fidelidad:
Eclipse, Alpine, MB QUART, Focal, JL AUDIO :adorar:

BrAvE Man!!
17-Oct-2011, 22:12
Queres fidelidad compra ALPINE de radio, si queres bulla Pioneer a menos que sea un radio Premier eso si es fidelidad, ademas para que tengas un sonido agradable necesitas un amplificador para las bocinas este puede ser alpine, pioneer, kenwood etc. Tus bocinas podes elegir componentes, ( Los cuales traen tweeter incluido con croosover los cuales separan frecuencias altas a tweeter y medias a la bocina) eso podrias para adelante para atras podes poner 6x9 o tambien componentes 6x9 con eso solo te faltaria un woofer y listo... cubririas Altos-medios y bajos...

P.d El equalizador podes utilizarlo solo si tu radio no trae varias salidas pre-out pero si tu radio trae Sub-Rear y front estas hecho.!! Tu radio es el que manda la señal de fidelidad por eso compra lo que te sea posible en bocinas, amplificador woofer pero deja un radio Alpine aunque sea de los viejitos...

damnpunk13
18-Oct-2011, 00:00
si queres audio decente primero inverti en lo principal, radio y bocinas

* radio: conseguite un alpine :aaay:, o pionner si no le llegas
* bocinas: pone componentes, coaxiales :no:, alpine, mb quart, polk, JL o memphis, que cualquiera de estas aun en sus lineas baratas van a ser mejores que pionner o sony, etc...de importancia que todas fueran 6.5, de la misma marca y linea :si:
* ampli: memphis, alpine, JL, kicker :si:
* woofer: alpine, JL, memphis, kicker, polk, rockford :si:
* equalizador: yo digo que con lo que te ofrece el radio que compres vas a estar complacido
* capacitor: no malgastes tu pisto en eso, mejor comprate una buena bateria y cambia alternador

si queres fidelidad a precios razonables, compra todo ALPINE :si: o radio alpine y demas chivas MB QUART o alpine y Memphis, con eso vas a tener buen audio sin tanto gasto :ok:

Elektrospeed
18-Oct-2011, 00:05
¿qué necesitás?

Pisto... asñldkjasd
Y aprender mucho...

Realmente mano, "la calidad de sonido" es un rollo bastante extenso.

En resumidas cuentas, compra la mejor marca que tu bolsillo permita. Acá en Guate lo mejor y más accesible que vas a conseguir es JL Audio, todos sus productos son buenos. Conseguís en Sonido Seguro.

Creo que Audio Sport maneja Polk Audio, a partir de la línea MM es mejor que JL, pero me imagino que ha de ser muy caro. Boston Acoustics la maneja Musical (al menos aparecen en la web como distribuidores oficiales).

Otras marcas como Focal, Morel, Rainbow, DLS, Dynaudio, etc. son consideradas lo mejor pero de esas definitivamente no vas a conseguir acá, solo importadas. Creo que Focal si conseguís pero es muy caro, me han comentado, la marca ya de por si es cara no me quiero imaginar a cuanto la venden acá.

Del mainstream lo mejor que vas a conseguir es Alpine, las bocinas Type X son bastante buenas.

Radios no te compliqués la vida, Alpine y punto. Antes de pensar en ecualizadores, tenes que aprender algo sobre sonido porque de lo contrario vas a hacer barbaridades, para usarlos hay que saber como, especialmente si te metés a trastear ecualizadores semi o totalmente paramétricos.

¿Capacitor? no gastés tu dinero, mejor gasta en buen cableado. Con "buen cableado" no me refiero a cable caro, sino del calibre adecuado.

Woofer, para calidad de sonido no necesitas mucha potencia, un woofer de unos 400rms suficiente hasta de sobra. Nuevamente recomiendo JL, en su ausencia Alpine.

Aparta una tu media hora y echate una vuelta por acá http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=25120

turbonett
18-Oct-2011, 15:40
en una de esas te sirve esta info.... vieja pero buena....

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=25120

:si:

fetiche
18-Oct-2011, 16:06
las marcas que te recomiendo yo son:
¿En bocinas? pioneer
¿Boofer? puede ser kicker o alpin audiobahn por los precios va. porque hay de diferentes precios.
¿Amplificador? el mejor powerbass, o pioneer o sony.
y te recomiendo unos twitter pioneer aunque son algo caros pero son buenos.

y la duda del capasitor. Un capacitor es un elemento eléctrico que en determinada condición de funcionamiento de un equipo de consumo eléctrico absorbe picos de corriente pulsante para que esta llegue uniforme como CC (corriente continua ) al equipo y así evitar un pronto dañó, la capacidad se da en faradios y se puede calcular de acuerdo al consumo de un equipo determinado y dicen que sirve para que no se descargue el carro cuando esta tocando apagado pero nooo mentira el capacitor lo unico que hace es que la frecuencia de tu ampli no suba ni baje. y ayuda al ampli.

alguna otra duda me avisas.
buena noche.

Gracias manin por la respuesta!!!!!!!!! gracias por sacarme de las dudas(:mijo:)

fetiche
18-Oct-2011, 16:15
Y aprender mucho...

Realmente mano, "la calidad de sonido" es un rollo bastante extenso.

En resumidas cuentas, compra la mejor marca que tu bolsillo permita. Acá en Guate lo mejor y más accesible que vas a conseguir es JL Audio, todos sus productos son buenos. Conseguís en Sonido Seguro.

Creo que Audio Sport maneja Polk Audio, a partir de la línea MM es mejor que JL, pero me imagino que ha de ser muy caro. Boston Acoustics la maneja Musical (al menos aparecen en la web como distribuidores oficiales).

Otras marcas como Focal, Morel, Rainbow, DLS, Dynaudio, etc. son consideradas lo mejor pero de esas definitivamente no vas a conseguir acá, solo importadas. Creo que Focal si conseguís pero es muy caro, me han comentado, la marca ya de por si es cara no me quiero imaginar a cuanto la venden acá.

Del mainstream lo mejor que vas a conseguir es Alpine, las bocinas Type X son bastante buenas.

Radios no te compliqués la vida, Alpine y punto. Antes de pensar en ecualizadores, tenes que aprender algo sobre sonido porque de lo contrario vas a hacer barbaridades, para usarlos hay que saber como, especialmente si te metés a trastear ecualizadores semi o totalmente paramétricos.

¿Capacitor? no gastés tu dinero, mejor gasta en buen cableado. Con "buen cableado" no me refiero a cable caro, sino del calibre adecuado.

Woofer, para calidad de sonido no necesitas mucha potencia, un woofer de unos 400rms suficiente hasta de sobra. Nuevamente recomiendo JL, en su ausencia Alpine.

Aparta una tu media hora y echate una vuelta por acá http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=25120

Gracias por la info, se aprende bastante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:teco::teco:

Tengo unos woofers y un ampli JL AUDIO en venta envie PM

Estoy esperando las pics para poder verlas!!!!!!!!:hay2:

en una de esas te sirve esta info.... vieja pero buena....

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=25120

:si:

GRacias por la INFO!!!!!!!!!!:x:

PedroPFD
28-Oct-2011, 02:06
Mira vos, yo creo que como todos lo primero que tenemos que hacer es leer y leer toda la información al respecto del tema para estar bien informado de que es lo que vamos a hacer y de la mejor manera para invertir nuestro dinero.

creo que lo primero que tenes que hacer es crear un presupuesto de cuanto tenes pensado invertir y por ahi comenzar. Esto se hace poco a poco, no podes instalar todo y que quede nitido si no tenes una buena cantidad de plata (estamos hablando de minimo unos 5 mil para arriba si quieres algo medio decente y que no te quedes con el mal sabor de haber mal invertido el pisto.

Aqui se habla de marca aqui y marca alla; lo mejor es cotiza y aca en car audio casi se cumple (porque hay algunas excepciones) donde lo que se paga es la calidad del producto que compres (como te decia las excepciones son por que en algunos casos pagas por el nombre de la marca y no por el producto asi que cuidado cuando invirtas mejor si preguntas opiniones antes de comprar para saber que es mejor y que no).

Lo primero y mas importante que tenes que considerar es en comprar una buena unidad principal; LA MEJOR QUE PODAS PAGAR, mejor si es tope de linea de alguna marca, cuando digo la mejor es la mejor. A mi en lo personal me han funcionado muy bien los de Pionner; pero como te digo los modelos tope de linea (siempre lee bien antes de comprar, busca información en internet y pregunta y revisa lo que vayas a comprar antes, mira las funciones y compara entre una marca y otra). Otras que son de una calidad bastante alta son: Kenwood y ALPINE (comercialmente las que se consiguen facilmente en Guate). aca dependiendo de lo que querras (multimedia o solo audio) vas a gastar entre unos 2mil hasta 7mil en una muy pero muy buena unidad principal, el resto ps como te decia lo podes ir completando poco a poco.

que sigue: pues las bocinas, (principalmente para adelante pues es lo que vas a escuchar vos primero, atras podes colocar algo mas sencillo), Aca de igual forma, proba comprar pero no coaxiales sino componentes (con cross over y todo lo demas) trata de escucharlas antes de comprar para ver que te conviene mas. pero para estas lo mejor es que las amplifiques, adquiri el amplificador adecuado en Watts RMS que jueguen con las bocinas, es decir si las bocinas son de 100w RMS pues compra por lo menos un amplificador para ellas de 100w RMS de 2 canales (no te exedas de la capacidad de las bocinas porque seguro te las podes tronar si no ecualizas bien).

Tercero: pues como todos preguntan ¿y el Bajo o Subwoofer?, en esto no le pongas algo muy exagerado porque al final lo que queres es que se oiga todo en conjunto y no solo el Pummm Pummm del bajo, como te decian con un tu sub con un buen cajon (me atreveria a decir que de 10" y unos 300W rms la tenes hecha para tener un equipo bien de ahuevo) - Muchos no le ponen coco al cajor pero una caja bien hecha ayuda mucho mas que un woofer mas caro - comprobadisimo por muchos.
y aca pues otra vez volvemos a los amplificadores y tambien vas a necesitar un amplificador para el sub. Igual que con las bocinas componentes, compra un ampli que te funcione en igual Ohms de la forma en que se conecte tu sub con los mismos (o similares) Watts RMS del bajo o sub-woofer.
Esto es asi: si compras un sub de doble bobina a 4Ohms y la conectas en paralelo, tendras al final un sub trabajando a 2ohms, y el ampli debe funcionar a 2 ohms con los mismos watts RMs que tenga el bajo.
Que marcas comprar para amplis y subs: pues aqui todo es cuestion de pisto y gustos, oir referencias y probar. Yo he utilizado amplis Pionner (wacala), Rockford (la mera verga, muy caros pero si no lo cuidas desechable), Kicker, MTX (muy buenas ambas), AudioBann (no me termina de convencer, muy caro para lo que funciona y da) inclusive hasta PowerBass, la linea nueva Xtreme, muy buena... pero hay muchas otras que te daran un muy buen resultado, Siempre mira cuanto te da en Watts RMS y si el ampli no lo dice ni lo volvas a ver ese ha de ser muy chafa. marcas abundan y unas son mas caras que otras y algunas tendran mejor rendimiento que otras, aca es mejor leer especificaciones y comentarios.

Y al final algo sumamente importante es que tengas una muy buena instalación electrica (bateria y cableado, el capacitor solo es un accesorio que no te va ayudar en mucho), Mira cuantos amperios te entrega la bateria y suma lo que consumen los amplis + lo que el carro usa (regularmente unos 40amp) y mira si la bateria que tenes le da los suficientes. Si no, compra una bateria de mayor capacidad, que esa te va a dejar en el arranque literalmente. Y con respecto al cableado usa uno de acuerdo a la potencia instalada, busca que sea el adecuado, aca en el foro hay tutoriales que te pueden ayudar a escoger el cableado de una manera correcta y tambien consulta en el manual de los amplis, para tener una correcta referencia de lo que es mas adecuado.

Si tenes una buena unidad principal, el ecualizador no sera necesario. Yo personalmente tengo una Pionner 9350sd y esta trae incorporado el ecualizador parametrico de 5 canales y filtros pasa bajos y pasa altos, salidas HiVolt, y otras ondas. A mi en lo personal, me deja muy satisfecho las funciones y la calidad del sonido que produce; pero eso si te digo, es muy personal mi comentario al respecto de la marca; esto sera segun cada quien que hace sus instalaciones segun su pisto y su gusto.

Pero como te decia primero cotiza, mira, compara y sobre todo investiga que seguro podes encontrar mucha información para vos.

EN RESUMEN: UNA EXCELENTE UNIDAD PRINCIPAL (La mejor que podas comprar o tope de linea de alguna buena marca), Bocinas componentes amplificadas y bien ecualizadas desde la unidad principal y un sub de medio tamaño para compensar las bocinas componente, 2 buenos amplis(uno para medios y uno para bajo), una buena bateria y un muy buen cableado, de buena calidad y calibre adecuado, un muy buen seteo del conjunto y :perreo2: :perreo:

Suerte y como te digo casi nadie comienza con todo a la vez y por lo regular compras y luego vas mejorando poco a poco con forme vas aprendiendo acerca del tema. Busca, investiga y lee que seguro tendras muy buenas ideas y no te van a babosear tan facilmente con lo que te den cuando compres.

Saludos y buena suerte.

beto91
28-Oct-2011, 02:24
perdon permisito, yo tambien estoy aprendiendo :si: buenas respuestas V/// :adorar:

EREVECH
29-Oct-2011, 09:46
unas preguntas compañeros (shute que es uno )

en mi carrito tengo unos componetes MB QUART DWC-130 serie DISCUS de 35 a 90 watts nominales 88db y atras tengo las bocinas que traia el carro de fabrica :yano:, tenia la intencion de comprar unas 6x9 db drive sp90.4 de 100w nominales,pero he leido que no recomiendan gastar en bocinas 6x9 ya en lugar de mejorar el sonido lo distorsionan.

que tan cierto es esto???
no se si estas bocinas db drive sacaran la tarea.?
lo que quiero es tener un poco de presencia de bajos, pero no quiero poner subs porque aparte de utilizarme espacio en el baul, tampoco quiero aquella gran bulla. solamente que se escuche bonito.
o mejor no gasto en 6x9??

otra cosa tambien tengo unas bocinas de 16cm, Infinity de 2-60 watts RMS de 2 ohms. 93.4 dB

sera que estas estaran mejor en calidad de sonido que los componentes que mencione.???

estas bocinas se podran poner en lugar de las 6x9 en donde va el vidrio trasero ???

de antemano gracias por su ayuda.

Ivan327
29-Oct-2011, 11:06
Tomando nota :adicto2:

Elektrospeed
30-Oct-2011, 09:49
unas preguntas compañeros (shute que es uno )

en mi carrito tengo unos componetes MB QUART DWC-130 serie DISCUS de 35 a 90 watts nominales 88db y atras tengo las bocinas que traia el carro de fabrica :yano:, tenia la intencion de comprar unas 6x9 db drive sp90.4 de 100w nominales,pero he leido que no recomiendan gastar en bocinas 6x9 ya en lugar de mejorar el sonido lo distorsionan.

que tan cierto es esto???
no se si estas bocinas db drive sacaran la tarea.?
lo que quiero es tener un poco de presencia de bajos, pero no quiero poner subs porque aparte de utilizarme espacio en el baul, tampoco quiero aquella gran bulla. solamente que se escuche bonito.
o mejor no gasto en 6x9??

otra cosa tambien tengo unas bocinas de 16cm, Infinity de 2-60 watts RMS de 2 ohms. 93.4 dB

sera que estas estaran mejor en calidad de sonido que los componentes que mencione.???

estas bocinas se podran poner en lugar de las 6x9 en donde va el vidrio trasero ???

de antemano gracias por su ayuda.
Así de que suenan pésimo tampoco, si querés que suene recio sin gastar tanto ponelas.

Eso si te digo, para calidad de sonido, siendo purista, son una mierda.

Y si, te van a dar más bajos que unas de 6.5", el problema que te van a llevar el soundstage para atrás a menos que les bajes mucho el volumen pero entonces perdés "los bajos".

Yo te recomendaría poner los componentes de 6.5", es la medida ideal para medios (en mi opinión), vendé las 6x9 y poné un cacho más para un tu woofer de 8", ahí SI vas a tener bajos...

Otra cosa que veo, probablemente te funcione mejor poner las Infinity al frente porque son más eficientes, lo que se busca es que el sonido venga más del frente no de atrás. Pero ahí si que sería de probar que setup suena mejor.

KRAYZIE
30-Oct-2011, 10:26
:aaay: tan bonita la teoría

danielrddr
30-Oct-2011, 10:57
mi 2 len

radio: clarion

woofer: jl audio (aunque no sea tope de linea esos truenan)

ampli: jl audio o tma que tambien es de jl audio pero en una version mas economica

bosinas: alpine o jl audio o si tenes pisto mb quart

cajon: te recomiendo que lo mandes a hacer en sonido seguro yo ahi hice el mio

y pedropdf ya te dio un tutorial muy bueno te dejo ahi mis 2 lenes con marcas que cumplieron muy bien mis expectativas

EREVECH
30-Oct-2011, 12:17
Así de que suenan pésimo tampoco, si querés que suene recio sin gastar tanto ponelas.

Eso si te digo, para calidad de sonido, siendo purista, son una mierda.

Y si, te van a dar más bajos que unas de 6.5", el problema que te van a llevar el soundstage para atrás a menos que les bajes mucho el volumen pero entonces perdés "los bajos".

Yo te recomendaría poner los componentes de 6.5", es la medida ideal para medios (en mi opinión), vendé las 6x9 y poné un cacho más para un tu woofer de 8", ahí SI vas a tener bajos...

Otra cosa que veo, probablemente te funcione mejor poner las Infinity al frente porque son más eficientes, lo que se busca es que el sonido venga más del frente no de atrás. Pero ahí si que sería de probar que setup suena mejor.

buena onda manin, aqui si que se aprende añldksjff.

yo queria poner las infinity pero me surgio la duda porque los otros son componentes y los infinity son solamente bocinas.

sera que le puedo poner la bocina infinity yquitarle la bocina quantum,y dejar el crossover y el twitter del componente??
o no se puede por los parametros que trae el crossover, yo se que se perderia el twitter de la infinity pero mejorara o empeorara el sonido ???
otra cosa el twitter de las infinity tiene un botoncito que dice 0db y 2db, exactamente cual es su funcion???

y con los de los bajos, como te decia no quisiera poner un sub porque me ocupa espacio, por eso quite los subs AMPLE desde hace mas de un año y alli los tengo guardaditos; ahora bien a ml me dijeron que esas DB drive SP904.3 eran las mas bonitas de DB en SPEED SERIES, alguien tiene o a probado esas bocinitas, o alguna otra que me recomienden del mismo rango o un poquito mas.

buena onda y disculpen tanta chingadera ñalskdjfñlf

PD. lastima que mi carro no trae para bocinas en las puertas de atras porque alli si la habria hecho :bah:

PedroPFD
30-Oct-2011, 18:56
:aaay: tan bonita la teoría

Ok mi estimado amigo, iluminanos con tu sabiduria y talvez podrias apoyar brindando algun comentario que enriquezca lo planteado?

Elektrospeed
30-Oct-2011, 22:44
buena onda manin, aqui si que se aprende añldksjff.

yo queria poner las infinity pero me surgio la duda porque los otros son componentes y los infinity son solamente bocinas.

sera que le puedo poner la bocina infinity yquitarle la bocina quantum,y dejar el crossover y el twitter del componente??
o no se puede por los parametros que trae el crossover, yo se que se perderia el twitter de la infinity pero mejorara o empeorara el sonido ???
otra cosa el twitter de las infinity tiene un botoncito que dice 0db y 2db, exactamente cual es su funcion???

y con los de los bajos, como te decia no quisiera poner un sub porque me ocupa espacio, por eso quite los subs AMPLE desde hace mas de un año y alli los tengo guardaditos; ahora bien a ml me dijeron que esas DB drive SP904.3 eran las mas bonitas de DB en SPEED SERIES, alguien tiene o a probado esas bocinitas, o alguna otra que me recomienden del mismo rango o un poquito mas.

buena onda y disculpen tanta chingadera ñalskdjfñlf

PD. lastima que mi carro no trae para bocinas en las puertas de atras porque alli si la habria hecho :bah:
Oh, según yo las Infinity también eran componentes... pues yo no te recomendaría mezclar coaxiales (que ya traen su tweeter incluído) con crossover y tweeter, vas a tener una saturación horrible de altos. O sea, de poner las Infinity, sería de dejarlas solas y volarte el tweeter/crossover. De por si las Infinity son agudas, con un tweeter lagramputa, con un tweeter metálico MB Quart la grandiosisimamil putas vas sonar peor que taxista sfaasf asf asf asf asf

Tener buenos bajos sin woofer es complicado. Tendrías que tener las bocinas en buen "enclosure" pero dentro de un carro es muy difícil porque el espacio es muy limitado; esto implica, por lo menos, insonorizar las puertas y no es barato por lo que regresas a lo mi$mo. Usualmente las bocinas tienen un corte abrupto en su respuesta entre 60-80hz, los woofers operan -en un sistema de SQ- de 20hz-80hz por eso es que "complementan" y lo usual es tener un sistema de 3 vías (tweeter/altos, bocina/medios, woofer/bajos).

Es decir, solo con bocinas, está yuca y no hay una solución económica real; lo que hacen muchos es encajonar un par de 6x9's atrás pero a mi gusto suena feo y lo que obtenés no son bajos sino saturación de mid-bass. Podrías comprar un woofersito low profile, de esos planos, y ponerlo debajo del asiento. Peor es nada...

El botón de las infinity es un botón de atenuación, si sentís que suena muy "brillante" (mucha saturación de altos) dejalo a 0dB, si sentís que faltan altos ponelo a 2dB. Los crossovers de las MB Quart también deberían de traen un switch de -6dB, -3dB, 0dB, 3dB, 6dB o algo así, es lo mismo. Si son modelos de los más caros, puede que también traigan switch de 6dB/oct, 12dB/oct, 16dB/oct eso lo que significa es que tan pronunciada querés que sea la separación de frecuencias entre el tweeter y las bocinas, usualmente entre más alto suena más limpio pero es de probar que suena mejor. Por ejemplo, las bocinas coaxiales suelen traer un mini-crossover de 6dB/oct, mientras que un sistema de componentes estándar trae un crossover más complicado de 12dB/oct por eso es que suenan más limpio.

EREVECH
01-Nov-2011, 20:34
tenes razon los componentes traen pero no switch sino la forma de conectarlos.
gracias por toda la ayuda. me va a tocar que vender mis subs y ampli y comprarme algo mas discreto.

jc1994
03-Nov-2011, 17:20
yo te recomiendo de radio pioneer de bocinas y tweeters power bass la edicion de competicion en amplificadores para bajos db drive lo mejor que podes comprar woofer pioneer champion cableado n4 marca audio pipe y capacitor de 4 faradios si t bateria es pequeña para carga un musicon sin quedarse tirado

GTTI
03-Nov-2011, 22:58
interesante el tema.