DanCG
08-Mar-2007, 15:22
Algunos de los mas emblematicos clasicos fabricados por Nissan.
Antecedentes:
NISSAN Silvia 1600 Sports Coupe, 1600 cc 96 hp
http://zhome.com/zcarfilesGIF/Silvia.gif
http://zhome.com/zcarfilesGIF/SilvEng.gif
Diseño inicial en arcilla y modificacion hacia fastback
http://zhome.com/History/DesignEvolution/AllThreeB.jpg
Primera Generacion (1969-1978):
Datsun 240Z 1969: motor L24, 2393 cc, 130-151 hp (6 cil en linea)
El pionero, que abrio el mercado a los deportivos japoneses y cambio la imagen de econobox que tenian los carros del Japon.
http://www.channel4.com/4car/media/100-greatest/03-large/30-datsun-240z.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/11/web/743000-743999/743684_16_full.jpg
Datsun 260Z 1974: motor L26, 2565 cc, 138-162 hp (6 cil en linea)
Ofrecia mejoras esteticas sobre el 240Z y un chassis mas solido.
http://www.ontariozcar.com/Rides/cars/arendle/ar2.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/2/web/2138000-2138999/2138634_9_full.jpg
Datsun 280Z 1975: motor L28, 2,753 cc, 170 hp (6 cil en linea)
El primero que incluyo EFI (Bosch L-Jetronic) para cumplir con las normas ambientales gringas.
http://img67.imageshack.us/img67/5379/280zur5.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/12/web/2472000-2472999/2472821_2_full.jpg
Segunda Generacion (1978-1983):
Datsun 280ZX 1979, motor L28E, 2,753 cc, 170 hp (6 cil en linea)
La meta de este nuevo diseño fue la economia en combustible y la aerodinamica.
Fue el primer modelo Z que incluyo las lineas "By Nissan" junto al logo Datsun.
http://www.runwalkjog.com/coloradocars/freemont/datsunpics005.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/12/web/336000-336999/336708_4_full.jpg
Tambien hubo una version turbo introducida en 1981
http://www.rietzusa.com/1981%20Datsun%20280ZX/11.jpg
Tercera Generacion (1984-1989):
Nissan 300ZX 1984: motor VG30E, 2960 cc, 153-160 hp (V6)
Se abandona el emblema Datsun :( a partir de lo cual se establece el emblema Nissan en los modelos subsecuentes.
Los modelos Turbo son mejorados incluyendo un Garrett T3 y luego un T25 en 1988.
Algunos opinan que esta generacion se desvio del espiritu deportivo puro y termino siendo un GT (turismo) que no impresiono.
http://www.datsunrestore.com/Gallery/NELSON1.JPG
http://i70.photobucket.com/albums/i89/racinjitter/Z-Swap/IMG_1753.jpg
y con su respectiva version Turbo: VG30ET de 200 hp.
http://www.z31.com/misc/info/ae/84ae.vg30et.jpg
Cuarta Generacion (1990-1999):
Nissan 300ZX 1990, motor VG30DE, 2960 cc, 185-227 hp (V6)
Se reenfoca el diseño de vuelta hacia sus origenes de sportscar.
Se rediseño el motor V6 ahora DOHC.
http://pics.hoobly.com/full/67cfac14b89a228ad2946cd8e6878b46.jpg
http://www.nagasakijdmmotors.com/images/NISSAN/009_resize.jpg
y la afamada version Twin Turbo: VG30DETT, 280 hp con Variable valve timing
http://www.jdmracingmotors.com/motor_pics/50_0.jpg
Quinta Generacion (2003-presente):
Nissan 350Z 2003: motor VQ35DE, 3498 cc, 287-301 hp (V6)
http://www.carsearch.com/photos/787054.jpeg
http://img75.imageshack.us/img75/1141/sd1zengdo0.jpg
Nissan 350Z 2007: motor VQ35HR de 315 hp, CVTC, NDIS :adorar:
http://digiads.com.au/car-news/images/thumbs/lrg_article_166-img_0.jpg
http://paultan.org/wp-content/uploads/2006/08/vq35hr.jpg
Nissan 450Z ??? :asaber:
motor VK45DE, 4494 cc, +-400 hp (V8)
http://www.wheelfever.com/userimages/user1439_1152236614.jpg
---------------------------------------------------------
COMO BONUS: Algunos carros en los cuales se inspiro el diseño del 240Z
Jaguar XK E-Type: Uno de los carros con estilo mas bello en el mundo, segun Yutaka Katayama, Presidente de Nissan en los 60's
http://img63.imageshack.us/img63/6083/grayxkecoupelgft4.jpg
Porsche 911
http://fwhk8549.hp.infoseek.co.jp/images/car/vintage/1964porsche%20911(1965)2.jpg
Ferrari 275GTB
http://img403.imageshack.us/img403/1040/275gtb4lm1.jpg
Ford?? Los ingenieros de Nissan visitaron el Ford Styling Center en 1961, de donde pudieron haber tomado un "poco de inspiracion" para el futuro 240Z :)
http://zhome.com/History/Ford/61FordStylingStudioSm.jpg
el area que señala la flecha en la imagen de arriba esta ampliada en esta siguiente foto:
http://zhome.com/History/Ford/Blowup2.jpg
El proceso de diseño de un carro siempre es una colaboracion :oscar2:
Antecedentes:
NISSAN Silvia 1600 Sports Coupe, 1600 cc 96 hp
http://zhome.com/zcarfilesGIF/Silvia.gif
http://zhome.com/zcarfilesGIF/SilvEng.gif
Diseño inicial en arcilla y modificacion hacia fastback
http://zhome.com/History/DesignEvolution/AllThreeB.jpg
Primera Generacion (1969-1978):
Datsun 240Z 1969: motor L24, 2393 cc, 130-151 hp (6 cil en linea)
El pionero, que abrio el mercado a los deportivos japoneses y cambio la imagen de econobox que tenian los carros del Japon.
http://www.channel4.com/4car/media/100-greatest/03-large/30-datsun-240z.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/11/web/743000-743999/743684_16_full.jpg
Datsun 260Z 1974: motor L26, 2565 cc, 138-162 hp (6 cil en linea)
Ofrecia mejoras esteticas sobre el 240Z y un chassis mas solido.
http://www.ontariozcar.com/Rides/cars/arendle/ar2.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/2/web/2138000-2138999/2138634_9_full.jpg
Datsun 280Z 1975: motor L28, 2,753 cc, 170 hp (6 cil en linea)
El primero que incluyo EFI (Bosch L-Jetronic) para cumplir con las normas ambientales gringas.
http://img67.imageshack.us/img67/5379/280zur5.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/12/web/2472000-2472999/2472821_2_full.jpg
Segunda Generacion (1978-1983):
Datsun 280ZX 1979, motor L28E, 2,753 cc, 170 hp (6 cil en linea)
La meta de este nuevo diseño fue la economia en combustible y la aerodinamica.
Fue el primer modelo Z que incluyo las lineas "By Nissan" junto al logo Datsun.
http://www.runwalkjog.com/coloradocars/freemont/datsunpics005.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/12/web/336000-336999/336708_4_full.jpg
Tambien hubo una version turbo introducida en 1981
http://www.rietzusa.com/1981%20Datsun%20280ZX/11.jpg
Tercera Generacion (1984-1989):
Nissan 300ZX 1984: motor VG30E, 2960 cc, 153-160 hp (V6)
Se abandona el emblema Datsun :( a partir de lo cual se establece el emblema Nissan en los modelos subsecuentes.
Los modelos Turbo son mejorados incluyendo un Garrett T3 y luego un T25 en 1988.
Algunos opinan que esta generacion se desvio del espiritu deportivo puro y termino siendo un GT (turismo) que no impresiono.
http://www.datsunrestore.com/Gallery/NELSON1.JPG
http://i70.photobucket.com/albums/i89/racinjitter/Z-Swap/IMG_1753.jpg
y con su respectiva version Turbo: VG30ET de 200 hp.
http://www.z31.com/misc/info/ae/84ae.vg30et.jpg
Cuarta Generacion (1990-1999):
Nissan 300ZX 1990, motor VG30DE, 2960 cc, 185-227 hp (V6)
Se reenfoca el diseño de vuelta hacia sus origenes de sportscar.
Se rediseño el motor V6 ahora DOHC.
http://pics.hoobly.com/full/67cfac14b89a228ad2946cd8e6878b46.jpg
http://www.nagasakijdmmotors.com/images/NISSAN/009_resize.jpg
y la afamada version Twin Turbo: VG30DETT, 280 hp con Variable valve timing
http://www.jdmracingmotors.com/motor_pics/50_0.jpg
Quinta Generacion (2003-presente):
Nissan 350Z 2003: motor VQ35DE, 3498 cc, 287-301 hp (V6)
http://www.carsearch.com/photos/787054.jpeg
http://img75.imageshack.us/img75/1141/sd1zengdo0.jpg
Nissan 350Z 2007: motor VQ35HR de 315 hp, CVTC, NDIS :adorar:
http://digiads.com.au/car-news/images/thumbs/lrg_article_166-img_0.jpg
http://paultan.org/wp-content/uploads/2006/08/vq35hr.jpg
Nissan 450Z ??? :asaber:
motor VK45DE, 4494 cc, +-400 hp (V8)
http://www.wheelfever.com/userimages/user1439_1152236614.jpg
---------------------------------------------------------
COMO BONUS: Algunos carros en los cuales se inspiro el diseño del 240Z
Jaguar XK E-Type: Uno de los carros con estilo mas bello en el mundo, segun Yutaka Katayama, Presidente de Nissan en los 60's
http://img63.imageshack.us/img63/6083/grayxkecoupelgft4.jpg
Porsche 911
http://fwhk8549.hp.infoseek.co.jp/images/car/vintage/1964porsche%20911(1965)2.jpg
Ferrari 275GTB
http://img403.imageshack.us/img403/1040/275gtb4lm1.jpg
Ford?? Los ingenieros de Nissan visitaron el Ford Styling Center en 1961, de donde pudieron haber tomado un "poco de inspiracion" para el futuro 240Z :)
http://zhome.com/History/Ford/61FordStylingStudioSm.jpg
el area que señala la flecha en la imagen de arriba esta ampliada en esta siguiente foto:
http://zhome.com/History/Ford/Blowup2.jpg
El proceso de diseño de un carro siempre es una colaboracion :oscar2: