PDA

Ver la Versión Completa : Reglamento de Circuito 2012


Turborot
12-Oct-2011, 20:59
Jovenes se que suena muy anticipado pero seria bueno comenzar a platicar los cambios para el 2012. Ya que hay pilotos con deseos de cambiar de categoria, vender su carro o armar otro. Pero al no saber nada se dan palos de ciego. Por otro lado seria bueno revisar lo que no esta bien en el reglamento para mejorarlo. Hay que pensar las politicas para atraer mas pilotos. Si se deja todo esto para el año entrante ya no va a dar tiempo a preparar nuevos carros. Propongo comenzar a platicar por este medio y una reunion para despues de la sexta fecha. Podria ser en a mediados de Noviembre. La idea es tener ideas definidas para que juntos con la gente del autodromo miremos lo mejor para que el año 2012 sea un buen año para las carreras.

GTturbo
12-Oct-2011, 21:26
No es por desanimarte mano pero seguí esperando, si bien nos va lo tendremos un mes antes de empezar la temporada como de costumbre. Es triste pero es la realidad, ojala cambie algún día. :ok:

LSpec
12-Oct-2011, 21:53
la verdad seria bueno, siempre las reglas son confusas y con vacios para que alguien se aproveche y este fuera de lo permitido..

Black Demon R
12-Oct-2011, 22:07
Opino usar llantas libres, treadware minimo 200, esas yokohamas salieron mas caras que las slicks para los super turbos, me e dado cuenta que hay pilotos que cambian llantas por fecha con tal de bajar el segundo menos que se hace cuando estan nuevas.

Saravia
13-Oct-2011, 07:18
Opino usar llantas libres, treadware minimo 200, esas yokohamas salieron mas caras que las slicks para los super turbos, me e dado cuenta que hay pilotos que cambian llantas por fecha con tal de bajar el segundo menos que se hace cuando estan nuevas.

Las llantas libres no te las dejan ni a palos! Es un ingreso que tiene el autodromo por la venta de las mismas y el patrocinio de una fecha. Si tenes alguna marca que le interese y cumpla lo que pide el autodromo proponela... dudo seriamente que la encontres. En cuanto al cambio de llantas por fecha para bajar tiempo es algo que se arregla fácilmente! Limita el número de llantas que podes utilizar en la temporada, un punto que se les escapó poner en el reglamento y que hubiera limitado el gasto adicional que mencionas.

Para los que vayan a opinar que el autodromo no debería de tener ingresos de eso, pues les cuento que sin ingresos como este ya hubiera cerrado el autodromo! Los números no son alentadores y hay que trabajar fuerte para darle un giro a la situación que se está viviendo.

Se propuso a la JD que se hagan reuniones en el mes de noviembre con los pilotos activos e inactivos de cada categoria para revisar el reglamento de su categoria y llegar a un consenso para entregar dicha propuesta al Automóvil Club y que se apruebe el reglamento. No se que les parezca la idea, pero creo que no es mala. Cuando se empiecen a llevar a cabo dichas reuniones se los haré saber. Con esto se busca reactivar el interés de los participantes que por x o y razón se alejaron de las pistas.


Saludos!

RACING ART
13-Oct-2011, 10:13
creen uds que le tendra mas cuenta al autodromo percibir lo que actualmente se les da a ganar o que se deteriore esa pista abandonandola y que siga creciendo el monte.?

MarcoSpeed
13-Oct-2011, 14:09
Yo opino que se deben reglamentar el No de llantas tambien, aunque deberiamos regresar a las Direzzas....

En cuanto los reglamentos, creo que debemos de seguir apuntando a que las categorias sean mas duraderas y a largo plazo. Es triste ver una superstreet de 4 carros, y una superturismo de 4 carros. Definitivamente el aspecto económico esta afectando mucho, y si a eso le sumamos que la gente no está interesada en ir, porque tambien la entrada es cara, y no hay comodidades???? Es hora de provocar un cambio y pensar a futuro!

Turborot
13-Oct-2011, 15:05
Bueno excelente juntarse en Noviembre hay nos avisas. Maco tambien tiene sus puntos creo que tenemos que ver de emocionar a nuevos pilotos y consentir a los que ya esta activos. Tambien pensar que mas se le puede ofrecer al publico. Posiblemente bajar el valor de la entrada sea mas beneficioso. Bueno pero regresando al reglamento, ya tenemos el tema de las llantas, tambien estaba el tema de los puntos que se hablo de que no era el ideal tambien creo que es bueno amplear las categorias como
por ejemplo crear la categoria stock turbo o ver si se puede acoplar a la tg. Otro tema es comenzar a averiguar de la monomarca ya que esa categoria creo que le da mucha vida y ambiente a las carreras.

Joty
15-Oct-2011, 00:05
yo estoy interesado en iniciar el año entrante! haber que tal, que role el reglamento y lo necesario para inscribirse! ;)

LSpec
15-Oct-2011, 07:10
ustedes que conocen, viven y aplican los reglamentos son los que pueden cambiar las cosas en el autodromo, yo como "piloto" y aficionado interesado quisiera ver que las carreras son batallas de habilidad y no de dinero....

si se ve friamente la mayoria de los corredores de punta son los que mas pueden gastar, no digo mejores cosas, digo cosas fuera de lugar y eso nos limita a los interesados que tenemos pocos patrocinadores o ningun patrocinador :S

todas las categorias se han desviado, recuerdo la supersport, era una buena idea pero derrpente todos tenian motores grandes, ej los honda, B20... y algunos con frenos mas grandes que los que traia el carro original..

ahora en la tcga, yo crei poder estar a nivel para participar, y entonces empezo, mi carro es un 93, por lo que ya no entraba :S despues, se permitio el cambio de motor, las llantas, valvula variable, etc.. todo esto permitido en el reglamento, pero por eso muchos nos quedamos fuera...

e competicione
16-Oct-2011, 16:21
el reglamento como dice manolo seguro va a estar para el dia del cariño(con suerte), los cambios pues los tendran que analisar los que participaron, con lo de las llantas esta complicado apoyo lo que maco comento hay mejores llantas y mas baratas, pero tambien como comenta saravia si la marca esta apoyando en lo administrativo al autodromo y es lo que esta reglamentado solo queda en reglamentar la cantidad de llantas a usar en el campeonato.
creo que hay dos puntos muy importante para que el deporte siga vivo
1 hacer llegar mas publico = entradas mas baratas y publicidad a nivel mas popular
2 hacer participar mas vehiculos = hacer nuevas categorias o promover pilotos a categorias mayores

206GTi
16-Oct-2011, 18:55
ustedes que conocen, viven y aplican los reglamentos son los que pueden cambiar las cosas en el autodromo, yo como "piloto" y aficionado interesado quisiera ver que las carreras son batallas de habilidad y no de dinero....

si se ve friamente la mayoria de los corredores de punta son los que mas pueden gastar, no digo mejores cosas, digo cosas fuera de lugar y eso nos limita a los interesados que tenemos pocos patrocinadores o ningun patrocinador :S

todas las categorias se han desviado, recuerdo la supersport, era una buena idea pero derrpente todos tenian motores grandes, ej los honda, B20... y algunos con frenos mas grandes que los que traia el carro original..

ahora en la tcga, yo crei poder estar a nivel para participar, y entonces empezo, mi carro es un 93, por lo que ya no entraba :S despues, se permitio el cambio de motor, las llantas, valvula variable, etc.. todo esto permitido en el reglamento, pero por eso muchos nos quedamos fuera...

Lo que decís seria genial para muchos, yo trate de entrar al rollo pero fue demasiado gasto para armar un carro competitivo, al final me quede sin pisto y ya ni llegue a la pista por pensar en el nacional.

Peeeero, lamentablemente nos gusta un deporte de dinero, no veo por que "limitar" a alguien que si tiene el dinero o los patrocinadores, a la larga solo bajas el nivel general del país.

Una categoría novatos creo que jalaría mucho publico y pilotos nuevos, me acuerdo antes era de las cats mas pobladas y mas emocionantes. Estaba blackdemon con el gti y entre semana veía el gti en el trafico, pero solo una categoría. No como ahora que cambian cosas en las otras cats para que se vea "mejor" la tgca.

Turborot
16-Oct-2011, 19:14
Fijate que tenes razon con el tema de la categoria de novatos hace mucho tiempo que no se hace algo asi. Otra categoria seria la de promover categorias de carros totalmente stock con la unica condicion que no sean Honda Vtec ya que estos son muy superiores y se caeria en lo mismo del pasado. Ademas existe la forma de incorporar a estas u otra categoria a la gente del autocross. Hay otros carros que hay que analizar que no tienen categoria competitiva como los RX 8, LOS MAZDA 3, BMW 1, 3 etc, etc. Una forma seria ver los tiempos de fabrica para que sirva de guia para las categorias.

206GTi
16-Oct-2011, 19:54
Fijate que tenes razon con el tema de la categoria de novatos hace mucho tiempo que no se hace algo asi. Otra categoria seria la de promover categorias de carros totalmente stock con la unica condicion que no sean Honda Vtec ya que estos son muy superiores y se caeria en lo mismo del pasado. Ademas existe la forma de incorporar a estas u otra categoria a la gente del autocross. Hay otros carros que hay que analizar que no tienen categoria competitiva como los RX 8, LOS MAZDA 3, BMW 1, 3 etc, etc. Una forma seria ver los tiempos de fabrica para que sirva de guia para las categorias.

Tal vez una "novatos" sub dividida, para no dejar fuera a varios de autox que tienen R's o SIR's...

Sub dividirla por tiempos? me suena a mucho trabajo ajajajaj pero por ejemplo si un R hace 1.35 stock, y un serie 3 hace 1.36 que vayan juntos y el R con lastre... no se, se me ocurre para tener una categoria accesible y poder mantener las grandes que son realmente las que entretienen (grandes me refiero a ss, sturismo, sturbos, etc), gt1 ya es otro rollo :ok:

Black Demon R
16-Oct-2011, 20:00
amigos con el estado de calamidad van a cancelar la final?
http://www.prensalibre.com/noticias/comunitario/Gobierno-decreta-Calamidad-pais_0_573542734.html

Turborot
18-Oct-2011, 19:57
Maco, disculpa eso ya esta confirmado por el autodromo?
Si la cancelaron logicamente la corren la fecha para Noviembre, asi es?

Turborot
18-Oct-2011, 20:00
La de novatos subdividida suena bien hay que seguir opinando.

Turborot
02-Dec-2011, 22:14
De nuevo ya no se supo nada del reglameno. En teoria nos lo daban en Noviembre pero me inmagino que no les dio tiempo a ponerse de acuerdo.
Se deberia hacer una reunion en estos dias para informar como quedo todo para el otro año y discuir y/o poner a votacion cualquier duda. Que opinan.

Turborot
08-Dec-2011, 19:59
Hoy nos llego un correo en el que nos dicen que nos invitan a que nos juntemos en privado los de cada categoria y despues mandemos nuestras sugerencias. O sea en otras palabras todavia no se sabe nada de cambios al reglamento, lastima que no nos dijeron esto de las sugerencias hace mas de un mes. Ahora ya va a ser dificil con las fiestas encima. Bueno ustedes deciden. Podriamos comenzar a platicar en este medio. O diganme si hay otra idea.

carlosrafa
08-Dec-2011, 21:27
:risamil:

MarcoSpeed
08-Dec-2011, 22:03
Hoy nos llego un correo en el que nos dicen que nos invitan a que nos juntemos en privado los de cada categoria y despues mandemos nuestras sugerencias. O sea en otras palabras todavia no se sabe nada de cambios al reglamento, lastima que no nos dijeron esto de las sugerencias hace mas de un mes. Ahora ya va a ser dificil con las fiestas encima. Bueno ustedes deciden. Podriamos comenzar a platicar en este medio. O diganme si hay otra idea.

.

Killer Bee
09-Dec-2011, 13:09
:rvm:

Lamentablemente, no hay soluciones ni cambios radicales.....Practicamente no hay planeacion......

Hoy me confirmaron que no habrá premiacion al campeonato este año, sino que deplano será hasta el próximo, (si es que hay). lo cual me parece una falta de respeto, para todos los pilotos que trabajamos duro en nuestros carros, dimos un espectaculo, e invertimos un dineral, para que nisiquiera un diploma de participacion impreso en computadora nos dieran.......:rvm::powta:

Realmente que desmotivante...

mil
09-Dec-2011, 17:39
Que desgracia así que ánimos van a tener los pilotos de participar, que huevos

josh12345
09-Dec-2011, 18:46
Las llantas libres no te las dejan ni a palos! Es un ingreso que tiene el autodromo por la venta de las mismas y el patrocinio de una fecha. Si tenes alguna marca que le interese y cumpla lo que pide el autodromo proponela... dudo seriamente que la encontres. En cuanto al cambio de llantas por fecha para bajar tiempo es algo que se arregla fácilmente! Limita el número de llantas que podes utilizar en la temporada, un punto que se les escapó poner en el reglamento y que hubiera limitado el gasto adicional que mencionas.

Para los que vayan a opinar que el autodromo no debería de tener ingresos de eso, pues les cuento que sin ingresos como este ya hubiera cerrado el autodromo! Los números no son alentadores y hay que trabajar fuerte para darle un giro a la situación que se está viviendo.

Se propuso a la JD que se hagan reuniones en el mes de noviembre con los pilotos activos e inactivos de cada categoria para revisar el reglamento de su categoria y llegar a un consenso para entregar dicha propuesta al Automóvil Club y que se apruebe el reglamento. No se que les parezca la idea, pero creo que no es mala. Cuando se empiecen a llevar a cabo dichas reuniones se los haré saber. Con esto se busca reactivar el interés de los participantes que por x o y razón se alejaron de las pistas.


Saludos!estoy de acuerdo con vos chino.... lo que si seria bueno es que deveriamos de tener la iniciativa nosotros los pilotos (en mi caso inactivo pero que si voy a correr el 2012 primero dios ) de hacer una reunion para revisar y ver realmente que pros y contras tiene el reglamento (en nuestro caso super turbos) yo tengo una duda sera que puedo cambiar mis faldones por fibra de vidrio o carbono? solo es la parte de la llanta.... saludos!