richard ser-gris
12-Oct-2011, 18:35
MODERADORES CREDITOS KJDFKJDKJKNGLFGN
FORMULA 1 TEMPORADA 2011 – GP Nº 16
KOREAN GRAND PRIX
YEONGAM
http://img221.imageshack.us/img221/2747/93660425j.jpg
:cheebs::cheebs::cheebs::cheebs::birra::birra::bir ra::cheebs::cheebs::cheebs::cheebs:
HORARIOS:
Viernes 14 de Octubre :
Prácticas Libres, Sesión 1 :GMT : 19:00 a 20:30
Prácticas Libres, Sesión 2 : GMT : 23:00 a 00:30
Sábado 15 de Octubre :
Prácticas Libres, Sesión 3 :GMT : 20:00 a 23:00
Clasificatorias de Parrilla de Salida : - GMT : 23:00 a 00:00
Domingo 16 de Octubre :
CARRERA: GMT: 00:00
http://img69.imageshack.us/img69/1473/ubicacin.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/8899/coreaaereo.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/7356/94498419.jpg
http://img220.imageshack.us/img220/918/76776082.jpg
http://img51.imageshack.us/img51/2831/38051089.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/778/46931759.jpg
Datos Básicos de Pista
Fecha de creación: 2010
Primer Gran Premio de F1: 24/10/2010
Grandes Premios organizados: 1
Capacidad de espectadores: 120000
Longitud oficial: 5,615 km / 3,489 millas
http://img641.imageshack.us/img641/7396/16koreamap.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/f1-key.gif
Longitud oficial:5,615 km / 3,489 millas
Número de vueltas: 55.
Sentido de giro: Izquierdas (Anti-Horario).
Longitud total de carrera: 307,471 km / 191,162 millas.
Longitud rodadura: 5.592 metros.
Compensación de linea de salida: 0 m.
Curvas oficiales: 18.
Curvas reales: 17.
Curvas oficiales a derecha: 7.
Curvas oficiales a izquierda: 11.
Curvas reales a derecha: 7.
Curvas reales a izquierda: 10.
Cambios de marcha en carrera: 56.
Cambios de marcha en calificación: 60.
Tiempo con el acelerador pisado: 95,0%.
Distancia con el acelerador pisado: 5.220 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 59,3%.
Distancia con el acelerador a fondo: 3.812 metros.
Tiempo con el freno pisado: 4,9%.
Distancia con el freno pisado: 374 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 0,9%.
Distancia con el freno a fondo: 98 metros.
Tiempo sin girar el volante: 80,2%
Distancia sin girar el volante: 4.910 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 6,1%.
Distancia girando el volante a la derecha: 202 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 13,7%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 482 metros.
http://img845.imageshack.us/img845/3889/coreapistavel.jpg
Velocidad máxima: 310,9 km/h.
Velocidad media: 208,4 km/h.
Velocidad mínima: 59.3 km/h.
Velocidad máxima en recta: 310,9 km/h.
Velocidad media en recta: 265,8 km/h.
Velocidad mínima en recta: 143,9 km/h.
Velocidad máxima en curva: 309,2 km/h.
Velocidad media en curva: 182,8 km/h.
Velocidad mínima en curva: 69,3 km/h.
Consumo por vuelta: 2,9 Kg.
Consumo por vuelta: 3,86 l.
Penalización por vuelta de combustible: 0,081 s.
Demora por cada 10Kg de carga: 0,28 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 19,8 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 435 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:36,278.
Carga aerodinámica: Media
Dureza / Desgaste de frenos: Bajo
Agarre del asfalto: Bajo
Tipo de neumático: Blando
Desgaste de neumáticos: Alto
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Blando (Amarillo) y Super Blando (Rojo)
Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 27-33
Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 16 a 27 y 35 a 41
Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 14 a 19 , 25 a 30 y 38 a 43
Mejor vuelta F. Alonso - 1'50"257 (Ferrari 2010)
Mejor pole S. Vettel - 1'35,585 (Red Bull 2010)
Pole 2010 : S. Vettel - 1'35,585 (Red Bull)
Podium 2010 : 1º F.Alonso - 2º L.Hamilton - 3º F.Massa
http://img7.imageshack.us/img7/6453/podiop.jpg
Piloto con más Poles: 1 S. Vettel
Escudería con más Poles: 1 Red Bull
Piloto con más victorias: 1 F. Alonso
Escudería con más Victorias:<B> 1 Ferrari
DRS en Corea :
http://img687.imageshack.us/img687/395/16koreadrs.jpg
POCA VISIBILIDAD
Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espejos"
http://www.f1aldia.com/photos/13000/13037/001_small.jpg
Martin Whitmarsh, director de equipo de la escudería McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/), y presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), cree que quizás sea necesario replantear las normas que rigen los espejos de los monoplazas, para mejorar la visibilidad que actualmente tienen los pilotos. El tamaño de los espejos es más grande que hace unos años, pero la gran cantidad de vibraciones que sufren, hacen que la visibilidad sea más bien escasa: "En comparación con los de la vieja escuela de hace 20 años, son grandes. Pero en cuanto a las vibraciones, probablemente no estamos haciendo lo suficiente. Si le preguntas a cualquier piloto que esté conduciendo en una recta, te dirá que no son gran cosa. Normalmente los ves buscando algún color: "Hay 'algo' de colores detrás de mi, así que eso quiere decir que tengo un coche detrás". Es algo que quizás tengamos que revisar".
Whitmarsh cree que parte de la culpa de la colisión entre Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) y Felipe Massa (http://www.f1aldia.com/pilotos/felipe-massa/) en Suzuka la tienen los espejos. Hamilton y Massa estaban luchando por la cuarta posición al aproximarse a la última chicane antes de la recta de meta. El piloto brasileño en ese momento llevaba unos neumáticos más frescos y era más rápido que Hamilton, así que pudo colocarse a su altura por el exterior, antes de tomar la curva. Hamilton, que estaba en ese momento en el interior, se movió hacia la izquierda para abrir su trazada y tomar mejor la chicane, llegando a chocar con el Ferrari (http://www.f1aldia.com/escuderias/ferrari/): "Creo que Lewis estaba un poco distraído en ese momento, sabía que tenía un pinchazo, y sabía que tenía que cuidar el coche, así que yo creo que siempre se pueden tener unos espejos mejores, siempre se pueden tener unos espejos mejor colocados, y siempre puedes estar más atento a los espejos. Pero esto es una de esas cosas...".
http://www.f1aldia.com/photos/13000/13037/002_small.jpg
Hamilton también dijo que el choque se produjo porque no pudo ver donde se encontraba Massa: "Lo único que tengo que decir es que no pude ver nada por los espejos, porque vibran tanto en las rectas que no tenía ni idea de que (Massa) estaba allí. Tal vez es algo que podemos arreglar, pero de todas maneras, no tengo ningún problema con él".
Felipe Massa no perdona al piloto británico
A pesar de estas declaraciones de Lewis, Felipe Massa sigue furioso con Hamilton, y ha dicho que no le importa lo que diga: "Sinceramente, no me importa lo que diga. Movió su coche y chocó conmigo. No hay nada más que decir. Lo que me importa es lo que diga la Federación, y lo que haga la FIA. Este año se ha sancionado a gente por mucho menos, y esta vez no lo han hecho. Es la segunda vez seguida después del incidente durante la clasificación, igual que en la carrera anterior. Y han sido muchas veces este año. La FIA tiene que hacerse cargo de esto. Son los únicos que se pueden hacer cargo. Quizás si veo a Charlie Whiting, hablaré con él. Pero ahora no hay nada más que decir".
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FORMULA 1 TEMPORADA 2011 – GP Nº 16
KOREAN GRAND PRIX
YEONGAM
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HORARIOS:
Viernes 14 de Octubre :
Prácticas Libres, Sesión 1 :GMT : 19:00 a 20:30
Prácticas Libres, Sesión 2 : GMT : 23:00 a 00:30
Sábado 15 de Octubre :
Prácticas Libres, Sesión 3 :GMT : 20:00 a 23:00
Clasificatorias de Parrilla de Salida : - GMT : 23:00 a 00:00
Domingo 16 de Octubre :
CARRERA: GMT: 00:00
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Datos Básicos de Pista
Fecha de creación: 2010
Primer Gran Premio de F1: 24/10/2010
Grandes Premios organizados: 1
Capacidad de espectadores: 120000
Longitud oficial: 5,615 km / 3,489 millas
http://img641.imageshack.us/img641/7396/16koreamap.jpg
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Longitud oficial:5,615 km / 3,489 millas
Número de vueltas: 55.
Sentido de giro: Izquierdas (Anti-Horario).
Longitud total de carrera: 307,471 km / 191,162 millas.
Longitud rodadura: 5.592 metros.
Compensación de linea de salida: 0 m.
Curvas oficiales: 18.
Curvas reales: 17.
Curvas oficiales a derecha: 7.
Curvas oficiales a izquierda: 11.
Curvas reales a derecha: 7.
Curvas reales a izquierda: 10.
Cambios de marcha en carrera: 56.
Cambios de marcha en calificación: 60.
Tiempo con el acelerador pisado: 95,0%.
Distancia con el acelerador pisado: 5.220 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 59,3%.
Distancia con el acelerador a fondo: 3.812 metros.
Tiempo con el freno pisado: 4,9%.
Distancia con el freno pisado: 374 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 0,9%.
Distancia con el freno a fondo: 98 metros.
Tiempo sin girar el volante: 80,2%
Distancia sin girar el volante: 4.910 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 6,1%.
Distancia girando el volante a la derecha: 202 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 13,7%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 482 metros.
http://img845.imageshack.us/img845/3889/coreapistavel.jpg
Velocidad máxima: 310,9 km/h.
Velocidad media: 208,4 km/h.
Velocidad mínima: 59.3 km/h.
Velocidad máxima en recta: 310,9 km/h.
Velocidad media en recta: 265,8 km/h.
Velocidad mínima en recta: 143,9 km/h.
Velocidad máxima en curva: 309,2 km/h.
Velocidad media en curva: 182,8 km/h.
Velocidad mínima en curva: 69,3 km/h.
Consumo por vuelta: 2,9 Kg.
Consumo por vuelta: 3,86 l.
Penalización por vuelta de combustible: 0,081 s.
Demora por cada 10Kg de carga: 0,28 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 19,8 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 435 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:36,278.
Carga aerodinámica: Media
Dureza / Desgaste de frenos: Bajo
Agarre del asfalto: Bajo
Tipo de neumático: Blando
Desgaste de neumáticos: Alto
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Blando (Amarillo) y Super Blando (Rojo)
Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 27-33
Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 16 a 27 y 35 a 41
Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 14 a 19 , 25 a 30 y 38 a 43
Mejor vuelta F. Alonso - 1'50"257 (Ferrari 2010)
Mejor pole S. Vettel - 1'35,585 (Red Bull 2010)
Pole 2010 : S. Vettel - 1'35,585 (Red Bull)
Podium 2010 : 1º F.Alonso - 2º L.Hamilton - 3º F.Massa
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Piloto con más Poles: 1 S. Vettel
Escudería con más Poles: 1 Red Bull
Piloto con más victorias: 1 F. Alonso
Escudería con más Victorias:<B> 1 Ferrari
DRS en Corea :
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POCA VISIBILIDAD
Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espejos"
http://www.f1aldia.com/photos/13000/13037/001_small.jpg
Martin Whitmarsh, director de equipo de la escudería McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/), y presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), cree que quizás sea necesario replantear las normas que rigen los espejos de los monoplazas, para mejorar la visibilidad que actualmente tienen los pilotos. El tamaño de los espejos es más grande que hace unos años, pero la gran cantidad de vibraciones que sufren, hacen que la visibilidad sea más bien escasa: "En comparación con los de la vieja escuela de hace 20 años, son grandes. Pero en cuanto a las vibraciones, probablemente no estamos haciendo lo suficiente. Si le preguntas a cualquier piloto que esté conduciendo en una recta, te dirá que no son gran cosa. Normalmente los ves buscando algún color: "Hay 'algo' de colores detrás de mi, así que eso quiere decir que tengo un coche detrás". Es algo que quizás tengamos que revisar".
Whitmarsh cree que parte de la culpa de la colisión entre Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) y Felipe Massa (http://www.f1aldia.com/pilotos/felipe-massa/) en Suzuka la tienen los espejos. Hamilton y Massa estaban luchando por la cuarta posición al aproximarse a la última chicane antes de la recta de meta. El piloto brasileño en ese momento llevaba unos neumáticos más frescos y era más rápido que Hamilton, así que pudo colocarse a su altura por el exterior, antes de tomar la curva. Hamilton, que estaba en ese momento en el interior, se movió hacia la izquierda para abrir su trazada y tomar mejor la chicane, llegando a chocar con el Ferrari (http://www.f1aldia.com/escuderias/ferrari/): "Creo que Lewis estaba un poco distraído en ese momento, sabía que tenía un pinchazo, y sabía que tenía que cuidar el coche, así que yo creo que siempre se pueden tener unos espejos mejores, siempre se pueden tener unos espejos mejor colocados, y siempre puedes estar más atento a los espejos. Pero esto es una de esas cosas...".
http://www.f1aldia.com/photos/13000/13037/002_small.jpg
Hamilton también dijo que el choque se produjo porque no pudo ver donde se encontraba Massa: "Lo único que tengo que decir es que no pude ver nada por los espejos, porque vibran tanto en las rectas que no tenía ni idea de que (Massa) estaba allí. Tal vez es algo que podemos arreglar, pero de todas maneras, no tengo ningún problema con él".
Felipe Massa no perdona al piloto británico
A pesar de estas declaraciones de Lewis, Felipe Massa sigue furioso con Hamilton, y ha dicho que no le importa lo que diga: "Sinceramente, no me importa lo que diga. Movió su coche y chocó conmigo. No hay nada más que decir. Lo que me importa es lo que diga la Federación, y lo que haga la FIA. Este año se ha sancionado a gente por mucho menos, y esta vez no lo han hecho. Es la segunda vez seguida después del incidente durante la clasificación, igual que en la carrera anterior. Y han sido muchas veces este año. La FIA tiene que hacerse cargo de esto. Son los únicos que se pueden hacer cargo. Quizás si veo a Charlie Whiting, hablaré con él. Pero ahora no hay nada más que decir".
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