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Ver la Versión Completa : GP No. 16 YEONGAM


richard ser-gris
12-Oct-2011, 18:35
MODERADORES CREDITOS KJDFKJDKJKNGLFGN

FORMULA 1 TEMPORADA 2011 – GP Nº 16
KOREAN GRAND PRIX


YEONGAM
http://img221.imageshack.us/img221/2747/93660425j.jpg


:cheebs::cheebs::cheebs::cheebs::birra::birra::bir ra::cheebs::cheebs::cheebs::cheebs:
HORARIOS:

Viernes 14 de Octubre :




Prácticas Libres, Sesión 1 :GMT : 19:00 a 20:30
Prácticas Libres, Sesión 2 : GMT : 23:00 a 00:30


Sábado 15 de Octubre :



Prácticas Libres, Sesión 3 :GMT : 20:00 a 23:00
Clasificatorias de Parrilla de Salida : - GMT : 23:00 a 00:00


Domingo 16 de Octubre :



CARRERA: GMT: 00:00

http://img69.imageshack.us/img69/1473/ubicacin.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/8899/coreaaereo.jpg

http://img171.imageshack.us/img171/7356/94498419.jpg

http://img220.imageshack.us/img220/918/76776082.jpg

http://img51.imageshack.us/img51/2831/38051089.jpg

http://img233.imageshack.us/img233/778/46931759.jpg

Datos Básicos de Pista


Fecha de creación: 2010
Primer Gran Premio de F1: 24/10/2010
Grandes Premios organizados: 1
Capacidad de espectadores: 120000
Longitud oficial: 5,615 km / 3,489 millas

http://img641.imageshack.us/img641/7396/16koreamap.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/f1-key.gif



Longitud oficial:5,615 km / 3,489 millas
Número de vueltas: 55.
Sentido de giro: Izquierdas (Anti-Horario).
Longitud total de carrera: 307,471 km / 191,162 millas.
Longitud rodadura: 5.592 metros.
Compensación de linea de salida: 0 m.
Curvas oficiales: 18.
Curvas reales: 17.
Curvas oficiales a derecha: 7.
Curvas oficiales a izquierda: 11.
Curvas reales a derecha: 7.
Curvas reales a izquierda: 10.
Cambios de marcha en carrera: 56.
Cambios de marcha en calificación: 60.
Tiempo con el acelerador pisado: 95,0%.
Distancia con el acelerador pisado: 5.220 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 59,3%.
Distancia con el acelerador a fondo: 3.812 metros.
Tiempo con el freno pisado: 4,9%.
Distancia con el freno pisado: 374 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 0,9%.
Distancia con el freno a fondo: 98 metros.
Tiempo sin girar el volante: 80,2%
Distancia sin girar el volante: 4.910 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 6,1%.
Distancia girando el volante a la derecha: 202 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 13,7%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 482 metros.

http://img845.imageshack.us/img845/3889/coreapistavel.jpg


Velocidad máxima: 310,9 km/h.
Velocidad media: 208,4 km/h.
Velocidad mínima: 59.3 km/h.
Velocidad máxima en recta: 310,9 km/h.
Velocidad media en recta: 265,8 km/h.
Velocidad mínima en recta: 143,9 km/h.
Velocidad máxima en curva: 309,2 km/h.
Velocidad media en curva: 182,8 km/h.
Velocidad mínima en curva: 69,3 km/h.
Consumo por vuelta: 2,9 Kg.
Consumo por vuelta: 3,86 l.
Penalización por vuelta de combustible: 0,081 s.
Demora por cada 10Kg de carga: 0,28 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 19,8 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 435 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:36,278.
Carga aerodinámica: Media

Dureza / Desgaste de frenos: Bajo

Agarre del asfalto: Bajo
Tipo de neumático: Blando
Desgaste de neumáticos: Alto
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Blando (Amarillo) y Super Blando (Rojo)


Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 27-33

Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 16 a 27 y 35 a 41

Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 14 a 19 , 25 a 30 y 38 a 43

Mejor vuelta F. Alonso - 1'50"257 (Ferrari 2010)
Mejor pole S. Vettel - 1'35,585 (Red Bull 2010)
Pole 2010 : S. Vettel - 1'35,585 (Red Bull)
Podium 2010 : 1º F.Alonso - 2º L.Hamilton - 3º F.Massa

http://img7.imageshack.us/img7/6453/podiop.jpg

Piloto con más Poles: 1 S. Vettel
Escudería con más Poles: 1 Red Bull
Piloto con más victorias: 1 F. Alonso
Escudería con más Victorias:<B> 1 Ferrari


DRS en Corea :

http://img687.imageshack.us/img687/395/16koreadrs.jpg

POCA VISIBILIDAD

Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espejos"



http://www.f1aldia.com/photos/13000/13037/001_small.jpg

Martin Whitmarsh, director de equipo de la escudería McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/), y presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), cree que quizás sea necesario replantear las normas que rigen los espejos de los monoplazas, para mejorar la visibilidad que actualmente tienen los pilotos. El tamaño de los espejos es más grande que hace unos años, pero la gran cantidad de vibraciones que sufren, hacen que la visibilidad sea más bien escasa: "En comparación con los de la vieja escuela de hace 20 años, son grandes. Pero en cuanto a las vibraciones, probablemente no estamos haciendo lo suficiente. Si le preguntas a cualquier piloto que esté conduciendo en una recta, te dirá que no son gran cosa. Normalmente los ves buscando algún color: "Hay 'algo' de colores detrás de mi, así que eso quiere decir que tengo un coche detrás". Es algo que quizás tengamos que revisar".

Whitmarsh cree que parte de la culpa de la colisión entre Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) y Felipe Massa (http://www.f1aldia.com/pilotos/felipe-massa/) en Suzuka la tienen los espejos. Hamilton y Massa estaban luchando por la cuarta posición al aproximarse a la última chicane antes de la recta de meta. El piloto brasileño en ese momento llevaba unos neumáticos más frescos y era más rápido que Hamilton, así que pudo colocarse a su altura por el exterior, antes de tomar la curva. Hamilton, que estaba en ese momento en el interior, se movió hacia la izquierda para abrir su trazada y tomar mejor la chicane, llegando a chocar con el Ferrari (http://www.f1aldia.com/escuderias/ferrari/): "Creo que Lewis estaba un poco distraído en ese momento, sabía que tenía un pinchazo, y sabía que tenía que cuidar el coche, así que yo creo que siempre se pueden tener unos espejos mejores, siempre se pueden tener unos espejos mejor colocados, y siempre puedes estar más atento a los espejos. Pero esto es una de esas cosas...".

http://www.f1aldia.com/photos/13000/13037/002_small.jpg

Hamilton también dijo que el choque se produjo porque no pudo ver donde se encontraba Massa: "Lo único que tengo que decir es que no pude ver nada por los espejos, porque vibran tanto en las rectas que no tenía ni idea de que (Massa) estaba allí. Tal vez es algo que podemos arreglar, pero de todas maneras, no tengo ningún problema con él".

Felipe Massa no perdona al piloto británico


A pesar de estas declaraciones de Lewis, Felipe Massa sigue furioso con Hamilton, y ha dicho que no le importa lo que diga: "Sinceramente, no me importa lo que diga. Movió su coche y chocó conmigo. No hay nada más que decir. Lo que me importa es lo que diga la Federación, y lo que haga la FIA. Este año se ha sancionado a gente por mucho menos, y esta vez no lo han hecho. Es la segunda vez seguida después del incidente durante la clasificación, igual que en la carrera anterior. Y han sido muchas veces este año. La FIA tiene que hacerse cargo de esto. Son los únicos que se pueden hacer cargo. Quizás si veo a Charlie Whiting, hablaré con él. Pero ahora no hay nada más que decir".


</B>

Elektrospeed
12-Oct-2011, 19:03
¿El problema de la vibración vendrá desde la suspensión y rigidéz del chásis o será más por la aerodinámica? Si es lo primero, quizás con shock absorbers se podría arreglar, si es lo segundo al contrario aumentando la rigidéz de las bases.

Haciendo memoria, si han habido bastantes accidentes este año que podrían ser atribuibles a una baja visibilidad. Recuerdo que cuando Hamilton chocó con Button, este último declaró que "solo vió una mancha gris", claro estaba lloviendo pero es congruente con las declaraciones de Whitmarsh.

Elektrospeed
12-Oct-2011, 19:04
Por cierto, ya a 24hrs de la P1 :run:

JSURQUE
12-Oct-2011, 19:05
:rockon: a desvelarnos de nuevo!!!
Todavia hay lucha por el 2do lugar!! :cheebs:

richard ser-gris
13-Oct-2011, 20:39
Lo PASARON EN FOX....

BIEN POR SHUMIIII

Guayo
13-Oct-2011, 21:30
Glup!! Estaba totalmente despistado con este GP, pensé que faltaba aún otra semana.

Buen thread, Richard, como siempre :adorar:

richard ser-gris
13-Oct-2011, 22:10
Sesión pasada por agua con una pista impracticable, llena de charcos. Justo en la curva de entrada al pit lane hay un gran charco donde Koba y Schumy han tenido una salida de pista y casi se quedan en el muro. Casi al final Vettel por poco se lleva por delante a un Virgin que estaba prácticamente parado en medio de la pista.

Demasiadas vueltas han dado para lo mal que estaba la pista y para no esperar lluvia mañana y pasado.


http://i.imgur.com/gyZXZ.png

http://i.imgur.com/aXsMr.png

transformer
13-Oct-2011, 22:13
Buen thread, mal circuito

fuanka
13-Oct-2011, 22:16
schumacher :susto:

minimeet :huelga:

richard ser-gris
14-Oct-2011, 07:55
LIBRES 2

Lewis Hamilton es el más rápido con intermedios en los segundos libres del GP de Corea


http://www.f1aldia.com/photos/13000/13053/001_small.jpg

Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) ha conseguido terminar en lo más alto de la tabla de tiempos en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Corea. El piloto de McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/) obtuvo su mejor tiempo, 1:50.828, con los neumáticos intermedios, imprescindibles debido a las condiciones de humedad en las que se encontró la pista de Yeongam durante toda la sesión.

Jenson Button (http://www.f1aldia.com/pilotos/jenson-button/) ha sido segundo a poco más de una décima de su compañero de equipo. Los dos pilotos de McLaren tomaron en seguida el mando en esta última práctica del viernes y estuvieron alternándose en el liderato desde el primer momento de la sesión. El McLaren se ha mostrado muy rápido en mojado y ha marcado grandes tiempos con respecto a sus máximos rivales, aunque como de costumbre, sin conocerse las respectivas cargas de combustible.

Por detrás de los dos McLaren se han situado Sebastian Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/), Fernando Alonso (http://www.f1aldia.com/pilotos/fernando-alonso/) y Mark Webber (http://www.f1aldia.com/pilotos/mark-webber/) en torno a los 2 segundos de diferencia con Hamilton. Todos ellos han comprobado las dificultades del húmedo trazado coreano y han experimentado diversas salidas de pista sin consecuencias. La más importante fue la del español cuando sufrió un trompo en los últimos minutos de los entrenamientos libres.

Jaime Alguersuari logra el sexto mejor tiempo de la sesión



Sin duda, una de las sorpresas de la jornada ha sido el sexto mejor tiempo de Jaime Alguersuari (http://www.f1aldia.com/pilotos/jaime-alguersuari/), quien se subía a su Toro Rosso (http://www.f1aldia.com/escuderias/toro-rosso/) tras dejárselo a Jean-Eric Vergne (http://www.f1aldia.com/pilotos/jean-eric-vergne/) en la primera sesión. Los Toro Rosso fueron los más activos de esta segunda práctica, siendo los primeros en montar neumáticos blandos y súper blandos, aunque con un pobre resultado en ambos casos.

Jaime Alguersuari fue víctima del único incidente importante de los libres 2. Cuando se disponía a salir a pista con los Pirelli blandos, Nico Rosberg (http://www.f1aldia.com/pilotos/nico-rosberg/) le embestía ligeramente al irse largo en la primera curva. El choque provocó la rotura del alerón delantero y de la suspensión del Mercedes GP (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/), mientras que obligaba a Alguersuari a volver a boxes a realizar algunas reparaciones en el lateral izquierdo de su monoplaza.

A pesar de no haberse producido incidentes importantes, las condiciones de la pista del Circuito Internacional de Corea fueron muy complicadas incluso para los neumáticos intermedios. Casi todos los pilotos de la parrilla sufrieron salidas de pista, especialmente en la exigente curva 11, y algunos trompos como los de Felipe Massa (http://www.f1aldia.com/pilotos/felipe-massa/) y Bruno Senna (http://www.f1aldia.com/pilotos/bruno-senna/). Permanecerá como un interrogante hasta la jornada del sábado la incidencia que pueda tener la falta de rodaje en seco en la puesta a punto de los monoplazas. Sin lugar a duda, los últimos libres del Gran Premio de Corea serán de los de mayor actividad en pista de toda la temporada.

Los números mojados de esta mañana :

http://img804.imageshack.us/img804/8963/16corfp12.jpg
http://i.imgur.com/mMVe1.png

http://i.imgur.com/FIQUX.png

JUANPABLODIAZ
14-Oct-2011, 19:36
schumacher :susto:

minimeet :huelga:

SOQUEEEEEEEEEEE

:birra:

JUANPABLODIAZ
14-Oct-2011, 19:37
Esperando la p3

Vestatito
14-Oct-2011, 21:54
otro día de desvelo, a ver si llego a la clasificación...

Guayo
14-Oct-2011, 23:48
Vamos con la Q3, ánimo Ferrari :x:

Guayo
15-Oct-2011, 00:09
1. Hamilton

2. Vettel

3. Button

4. Webber

5. Massa

6. Alonso

mil
15-Oct-2011, 00:35
Que aburrido :yaro: hubiera preferido la pole de vettel o button pero mañana es lo importante

JSURQUE
15-Oct-2011, 07:22
Definitivamente unos de las pistas mas aburridas del calendario!!!

La mayor parte de las gradas vacias!!! Mejor otro gran premio en America!! Los Koreanos no saben de carreras ni tienen pasion !!:llanto2:

edwinquiran
15-Oct-2011, 09:46
Me gano el sue;o no pude ver bien la quali.

Guayo
15-Oct-2011, 09:49
Me gano el sue;o no pude ver bien la quali.

No te perdiste mayor cosa, quizás lo más emocionante fue la lucha por la pole entre Hamilton y Vettel, por una mierdésima de segundo, y lo extraño de ver tanto a uno como al otro con cara de enojados (lo de Vettel es más comprensible, ya que se truncó la racha de 16 poles consecutivas para Red Bull, pero lo de Hamilton sí estuvo raro :asaber:).

edwinquiran
15-Oct-2011, 10:23
No te perdiste mayor cosa, quizás lo más emocionante fue la lucha por la pole entre Hamilton y Vettel, por una mierdésima de segundo, y lo extraño de ver tanto a uno como al otro con cara de enojados (lo de Vettel es más comprensible, ya que se truncó la racha de 16 poles consecutivas para Red Bull, pero lo de Hamilton sí estuvo raro :asaber:).

Igual me hubiera gustado verlo en directo.

Creo que Hamilton pensó que le iba a ser mas facíl agarrar la pole, y de plano no le va a gustar tener al lado a Vettel en la salida.

SGilberth
15-Oct-2011, 12:26
hamilton estaba como la gran :mad: y vettel tambien... ajklshdfljkashlkdf asaber q onda pero si ese 0t no queria la pole no se hubiera cagado en el record de red bull :llanto2:

JUANPABLODIAZ
15-Oct-2011, 23:21
jovenes ya empezo la previa

GIO07
15-Oct-2011, 23:29
ya en media hora :run:

Guayo
15-Oct-2011, 23:31
:adicto2:

Darkwu33
15-Oct-2011, 23:48
Ojalá y este Buena la carrera porque me va a dar
Cólera desvelarme como el ano pasado con montón de Safety car como la mitad de la carrera

abdielgm
16-Oct-2011, 00:06
q paso con hamilton? tan facil lo paso vettel...

Vestatito
16-Oct-2011, 00:36
Safety Car!!!! A ver que sale de este vergueo jajajaja

feoniga
16-Oct-2011, 00:38
alonso el gran perdedor de este safty car

JUANPABLODIAZ
16-Oct-2011, 00:41
se cagaron en la carrera de schumi.

P.d. El tano para todo culpa a Schumacher

richard ser-gris
16-Oct-2011, 01:00
vamos MCLAREN

richard ser-gris
16-Oct-2011, 01:31
Q buena pelea de hamilton weber

Darkwu33
16-Oct-2011, 01:55
Rb. Con el campeonato de constructores
Estuvo entretenido

richard ser-gris
16-Oct-2011, 01:57
EN OTROS FOROS ME ENCONTRE ESTE COMENTARIO

Q PIENSAN SOBRE ESTO

Impresionante foto, y muy directo,preciso y cierto comentario Koldo. NO se puede ser campeón de F1 solamente copiando a otro/s coche/s. Solamente un coche "diferente" y "fiable" puede tener la suficiente ventaja competitiva para ganar. Lo peor es que para el año que viene no se ve a Ferrari innovando a priori. Y eso no da pena, es descorazonador para fans, y puede ser deprimente para un piloto como Alonso.

A ver qué pasa, pero ver esta foto no ilusiona para la temporada que viene nada en absoluto.

http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2011/f1/gp-korea-15oct/525.jpg

un aleron de Red bull pintado de blanco y rojo, interesante, ¿no les saldria mas barato pedirselo o alquilarlo a Redbull que fabricar uno propio?http://www.f1-gears.com/images/smilies/nuse4.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/roto2rie.gif

Ferrari cada dia me da mas pena

SGilberth
16-Oct-2011, 02:04
otravez Vettel :drowned:

si pensaban que despues del titulo RBR iba aflojar y mclaren a levantar :nono: la ultima vuelta de vettel lo dijo todo

Guayo
16-Oct-2011, 09:22
Al final la carrera se puso entretenida, con la batalla de Hamilton y Webber por el tercer lugar y la persecución de Alonso a Button (yo creo que aflojó porque a ese ritmo se quedaba sin combustible antes del final :oscar2:).

Se demostró nuevamente que Vettel está a otro nivel, y que incluso McLaren con las últimas mejoras y saliendo desde la pole está un pasito por detrás.

Se pone interesante la lucha por el segundo lugar, a ver qué pasa en las próximas carreras.

En cuanto al carro de Ferrari para el próximo año, Domenicalli está mandando mensajes contradictorios, ya que a veces habla de innovación y riesgo en el diseño del nuevo carro y a veces habla sólo de evolucionar el F-150 (como cuando les dio buenos resultados en Suzuka).

Les comparto parte de una entrevista (elpais.com), en la que parece decantarse por un diseño agresivo e innovador:

P. Ferrari solo ha ganado una carrera este año. En Silverstone, con la limitación en el uso de los difusores soplados, como pasará el próximo año. ¿Es eso esperanzador?

R. Ganar en Silverstone fue una alegría para nosotros porque Ferrari celebraba su 60º cumpleaños en las carreras, pero hay que ser realistas. La línea que te lleva a tener o no un coche competitivo es tremendamente delgada. Básicamente, se trata de la combinación de los escapes soplados y del aprovechamiento de los neumáticos. Eso nos ha permitido entender mucho mejor el comportamiento de los compuestos, fundamental a la hora de diseñar un monoplaza. Tampoco tengo ningún problema en reconocer que nuestra gente no ha sabido cómo optimizar el rendimiento de este sistema de soplado. En Bélgica y en Monza incorporamos una actualización en ese campo que no funcionó, así que dimos un paso atrás. Aún no dominamos esa área.

P. Lleva tiempo repitiendo que está construyendo un equipo muy sólido con vistas al curso que viene. ¿Qué decisiones está tomando?

R. Estamos ante el círculo que define el deporte, pero también la vida. Cuando vienes de un largo periodo de victorias, lo normal es que después atravieses otro en el que no ganes porque los demás reaccionan. El quid es conseguir que esa etapa sea lo más corta posible. Hemos dado un paso adelante en la gestión de las carreras y debemos mejorar la simulación y la aerodinámica, que es la clave del éxito. Estamos incorporando gente para que nos ayude a tirar para arriba.

P. Lleva tiempo reclamando a sus técnicos soluciones imaginativas. Quiere que tomen riesgos, una característica que siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Ferrari. ¿Qué ha hecho que ahora sea Red Bull el que mande en ese terreno?

R. La explicación es muy simple: la aerodinámica es el campo más determinante en la F-1 actual y los latinos no somos buenos en eso. Ni en Italia ni en España tenemos una cultura de la aerodinámica tan desarrollada como en Reino Unido. Cuando hablamos de Red Bull, hay que tener en cuenta que Adrian Newey es el hombre que mejor maximiza los conceptos aerodinámicos. Estamos ante una nueva era. Si miramos un par de años atrás, el paddock estaba lleno de una serie de individuos, técnicos con un cierto ego y personalidad, que jugaban un papel determinante en sus escuderías. Ahora nos encontramos a gente que está creciendo mucho, pero siempre integrada en un colectivo: el equipo. Solo hay un caso de un ingeniero que emerge como figura única y más importante dentro de una estructura. Ese es Newey. Ese contraste entre Red Bull y los demás expresa perfectamente el proceso de transformación que vive la F-1. Ferrari está inmerso en ese proceso.

P. ¿Qué le sugiere el coche del año que viene?

R. Es un proyecto completamente distinto a lo que hemos hecho hasta ahora. La forma de enfocar el diseño del monoplaza es diferente, mucho más agresiva. Hasta febrero no podremos saber si nuestra apuesta es acertada o no. Lo que hay que evitar es precisamente lo que hemos hecho este año: subestimar algunas áreas de desarrollo.

P. ¿No le da vértigo?

R. Claro que estoy un poco asustado, pero eso es normal al fin y al cabo. Hay que acertar el tiro y eso es lo que pido a mis ingenieros. ¿Pero cómo saber si el camino es el correcto? Más que ante una evolución, Ferrari está ante una revolución.

Elektrospeed
16-Oct-2011, 09:35
La pelea entre Webber y Hamilton fue de lo mejor que se ha visto este año, estuvo emocionante la carrera y milagros no hizo ningún desastre jejeje

Guayo
16-Oct-2011, 11:42
Yo también destacaría a Alguersuari, el rebase a Rosberg casi al final y su séptimo puesto hacen de esta su mejor carrera. Además, lo colocan por encima de Buemi (22 puntos contra 15) en su particular lucha por mantener el puesto en Toro Rosso y por, presumiblemente, sustituir a Webber si este deja Red Bull tras la temporada 2012.

transformer
16-Oct-2011, 12:18
La carrera estuvo bien, que bueno que la repitieron hoy a las 9 am, me da la impresion de que a Webber no le estaba funcionando bien el DRS, pero bueno, no le quita el merito a Hamilton en haber conseguido el 2do lugar

Para mi la normativa de DRS deberia ser revisada o eliminada.

richard ser-gris
16-Oct-2011, 12:51
Carrerón:

http://i51.tinypic.com/fbj5gz.jpg

http://i56.tinypic.com/wgp0rn.jpg

http://img543.imageshack.us/img543/9717/16corclagen.jpg




SOLO MCLAREN LE PODIA QUITAR LA POLE A RED BULL.... HAMILTON

PERO NO PUEDEN EN CARRERA TODAVIA ESTAN UN PASITO ADELANTE



http://www.youtube.com/watch?v=ug_2Ih3_V38&feature=player_embedded


http://personal.telefonica.terra.es/web/jad/estrategia.jpg

Guayo
17-Oct-2011, 15:12
Están repitiendo ahora mismo la carrera en Fox Sports, acaba de empezar :si:

richard ser-gris
19-Oct-2011, 19:52
EN EL PODIO

Lewis Hamilton: "Volver de nuevo, sienta bien"



http://www.f1aldia.com/photos/13000/13075/001_small.jpg

Fantástico resultado para Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/), que nos ha brindado una intensa lucha en la pista con Mark Webber (http://www.f1aldia.com/pilotos/mark-webber/), para conseguir finalmente la segunda posición en el Gran Premio de Corea. La gesta comenzaba el sábado, cuando conseguía la 'pole position', rompiendo por primera vez con el monopolio de Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) en clasificación, sacándole más de dos décimas a Sebastian Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/). Aunque en carrera no pudo contener al alemán, si supo mantener detrás al otro Red Bull, a pesar de tener un coche más lento, y de sufrir gran cantidad de subviraje, por problemas en su alerón delantero. Espaldarazo para Lewis Hamilton, que le permite reivindicarse después de las críticas que estaba recibiendo últimamente, incluyendo a la prensa de su país. A continuación, declaraciones:

Lewis Hamilton (2º):


"Ha sido una de mis mejores carreras de la temporada. Estuve bajo mucha presión con Mark (Webber) detrás. Hubiera sido muy fácil cometer un error, bloquear las ruedas o pasarme de frenada, pero estoy orgulloso de no haberlo hecho ni una sola vez. Creo que soportar la presión es lo que caracteriza a un campeón del mundo, y creo que lo he demostrado en esta carrera".

"Nuestro coche comenzó bastante bien, pero la parte delantera se fue diluyendo a lo largo de la carrera. ¡Al final, todos botones del 'cockpit' que podían ayudarme estaban al máximo! El diferencial, y el alerón delantero estaban la máximo, y no había nada más que pudiese hacer. Tenía que tomar las curvas bloqueando las ruedas casi por completo, y aún así el coche no giraba, así que no podía ser rápido en las curvas, y por eso Mark (Webber) pudo alcanzarme. Solo cuando terminó la carrera pude descubrir que teníamos bastante suciedad alojada en el alerón delantero, y probablemente era eso lo que estaba provocando el subviraje".

"Ha sido un gran resultado para el equipo. Los chicos no han cometido un solo error en todo el fin de semana, así que debemos estar orgullosos del resultado. ¡Pero que difícil fue! Espero que podamos seguir con este estado de forma en las próximas tres carreras. Volver de nuevo, sienta bien".

http://www.f1aldia.com/photos/13000/13075/002_small.jpg

Jenson Button (4º):


"No creo que pudiese conseguir nada más que la cuarta posición. Tuve que luchar con los problemas de subviraje durante toda la carrera, así que acabar cuarto ha sido el reflejo de lo que el coche era capaz de hacer. En la primera vuelta, frené en la curva tres, pero Felipe (Massa) (http://www.f1aldia.com/pilotos/felipe-massa/) se metió por el interior y yo me vi bloqueado en la parte exterior, y acabé perdiendo unas cuantas posiciones. Al final de la primera vuelta, era sexto, pero no creo esa primera vuelta haya cambiado mi resultado final".

"Durante la carrera, no tenía nada de agarre en la parte delantera. Tampoco podía hacer uso del DRS, así que fue muy difícil intentar acercarse al coche de delante sin esa ayuda. Fui adelantado por Nico (Rosberg) (http://www.f1aldia.com/pilotos/nico-rosberg/) después de mi primera parada, porque se pasó de frenada a la salida de boxes. La salida aquí es un poco rara: Si sales de boxes por detrás de otro coche, seguramente puedas adelantarlo porque podrás usar el DRS en la curva tres. Pero Nico se pasó de frenada al salir de boxes, así que yo pasé delante, lo que significaba que él iba a cruzar la línea de DRS por detrás de mí, y que podría usar el alerón móvil para adelantarme en la recta".

"Fui capaz de pasarle bastante pronto y de acercarme a la batalla por el segundo puesto entre Lewis (Hamilton) y Mark (Webber). Pero al final de cada 'stint', la parte delantera se venía abajo: de esa manera no podía acercarme lo suficiente en el último sector. Puse más carga en el alerón delantero en mis paradas, pero eso provocó mucho subviraje, así que no podía acercarme lo suficiente a Mark (Webber) para poder utilizar el DRS. Creo que sólo utilice el DRS una vez en toda la carrera. De todas formas, ¡no estuvo mal para ser un mal día!".

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Martin Whitmarsh, jefe de equipo:


"Creo que el pilotaje de Lewis ha sido realmente inspirador. Puede que él le reste importancia, porque es un perfeccionista y quiere ganar, pero soportar una presión tan grande de un coche más rápido, vuelta tras vuelta, es una conducción digna de los grandes campeones. Quizás su posición final simplemente pase a la historia como un segundo puesto más, pero no se equivoquen, ha sido un pilotaje fantástico, bien asegurado y calculado a la perfección".

"Para colmo, la telemetría demostró que estaba perdiendo una cantidad significativa de carga aerodinámica en el alerón delantero. Después de la carrera, inspeccionamos el alerón y descubrimos que el espacio que hay en la parte izquierda se había llenado de goma, sin duda por culpa de las canicas de goma que sueltan los neumáticos por la pista. Como consecuencia, estaba sufriendo muchísimo subviraje, lo que perjudica aún más a los neumáticos. En estas circunstancias, fue un pilotaje fantástico, porque lo más fácil hubiese sido irse abajo cuando te enfrentas a una presión tan grande y constante".

"Jenson (Button) (http://www.f1aldia.com/pilotos/jenson-button/) también ha hecho una conducción medida y brillante. También hemos descubierto después de la carrera, que su coche estaba dañado, por el golpe de una piedra en el alerón delantero. El subviraje que provocaron estos daños, sin duda también comprometió la habilidad de Jenson para acercarse a Mark (Webber) en el último sector del circuito, y eso significaba no poder atacarle en la zona de DRS para conseguir la tercera posición. De todas formas, hemos demostrado que tenemos un buen coche de carreras. Pero, más importante que eso, es que tenemos a dos pilotos de carreras brillantes, que luchan desde el inicio de la carrera hasta el final, y que nunca se rinden".