PDA

Ver la Versión Completa : R.I.P Don Balon

xRalda
21-Sep-2011, 09:45
Yo no era muy fanatico de esta revista pero mi sobrinito tiene la colección de todas esas mierdas :pela: añsdlfkjasdñflkajsdñflakjsdfñakldf

Don Balón fue revista deportiva semanal editada en España desde el 7 de octubre de 1975 por la empresa Editorial Don Balón SA. Su contenido es especializado en fútbol nacional e internacional y está considerada como una de las más importantes publicaciones deportivas de Europa. La redacción de la revista está ubicada en Barcelona.

Con circulación en los cinco continentes, la revista posee una red de corresponsales en más de 50 países. Además de la publicación semanal, Don Balón ofrece periódicamente ediciones extras como Todofútbol, Extra Liga y Extra Copas Europeas, entre otros. Hay también una versión online de la revista en Internet.

La revista otorga, desde 1976, el Premio Don Balón a los mejores de la Liga española de fútbol. El premio, considerado uno de los más prestigiosos del fútbol español, tiene diversas categorías: al mejor futbolista español, al mejor futbolista extranjero de la Liga española, al mejor árbitro español, al jugador revelación de la Liga española...

Además, Don Balón concedió entre 1984 y 1997 los Premios Literarios Don Balón, que constaban de dos modalidades: el Premio Don Balón de Novela y Ensayo, y el Premio de poesía deportiva Juan Antonio Samaranch.
Desde 1989, Don Balón es miembro de la European Sports Magazines, asociación que engloba a las más importantes publicaciones europeas dedicadas al fútbol, como World Soccer (Inglaterra), Kicker (Alemania), A Bola (Portugal), entre otras, y que concede el premio Bota de Oro al máximo goleador de las ligas europeas.

Desde el año 2010, Don Balón colabora con el juego manager online Netliga cediendo sus puntuaciones del Ranking Don Balón al mismo.

Las dificultades financieras de la empresa editora, Don Balón S. A. empezaron con la detención, hace tres semanas, del editor Rogelio Rengel Mercadé, padre de Rengel Ros, por su presunta implicación en un desvío de dinero. "Efectivamente es una relación causa-efecto con este suceso", admitió el hijo del editor cuando la crisis de la revista se hizo manifiesta, una semana después se esa detención; el día en el que, por primera vez desde 1975, Don Balón no apareció en los quioscos. Entonces se barajó la posibilidad de convertir la publicación en mensual pero hoy ha llegado la rendición definitiva. "Nos han hablado de que el proyecto no es viable y de que por ese motivo se procedería al cierre", aseguró un miembro de la plantilla.

En el twitter de Don Balon de hoy:

Nos acaban de comunicar oficialmente que Don Balón deja de existir. Hasta aquí llega el camino de los trabajadores

Alfonzo)
21-Sep-2011, 09:47
rip :rvm: lastima

Charly Za
21-Sep-2011, 09:47
ulugrun, q clavada

Chelero
21-Sep-2011, 09:56
yo siempre la leia :rvm:

ardilla16
21-Sep-2011, 10:34
jueputa yo en mi baño tengo todas las de prensa libre sajfñlsajfasñlfjañslfj tengo como 200 revistas de don balon :risamil: dñlfgjsañlfjsñf que mierda :rvm:

El Barto
21-Sep-2011, 10:40
:thunderbo

Yo nunca la leí

Ahí están apiladas

Ejuarez
21-Sep-2011, 12:28
que mal.. :maleado:

Fher
21-Sep-2011, 12:30
shhh cagadales.. y el don balon de prensa libre ahora :alaputa:

ROniX
21-Sep-2011, 12:30
yo siempre la leia :rvm:

:word:

Gito
21-Sep-2011, 12:40
y la que circulava los domingos en prensa libre :pensa:

sazomariano
21-Sep-2011, 12:41
deplano cancha les quito audiencia ps

xRalda
21-Sep-2011, 13:55
shhh cagadales.. y el don balon de prensa libre ahora :alaputa:

:asaber: ahora a comprar "cancha" de plano añsdlfkjasñdfkl

edwinquiran
21-Sep-2011, 15:00
deplano cancha les quito audiencia ps

Y esa cual es? Creo que la que estan hablando no es española?

Fher
21-Sep-2011, 15:02
lo q paso con don balon q no le dieron mucho importancia a su pagina web y aparte ello no eran tan especuladores como marca, sport mundo deportivo as etc y ahuevos no vendian prensa... rip

crazymonkey
21-Sep-2011, 15:06
Se durmieron mucho los de Don Balon, y cuando se dieron cuenta ya les habian comido el mercado :rvm:

velmax007
21-Sep-2011, 16:09
Desde el año 2010 (http://es.wikipedia.org/wiki/2010), Don Balón colabora con el juego manager online Netliga (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Netliga&action=edit&redlink=1) cediendo sus puntuaciones del Ranking Don Balón al mismo.
El día 6 de Septiembre de 2011 (http://es.wikipedia.org/wiki/2011), la revista anuncia su cierre definitivo tras 36 años en los kioscos. Los responsables de la revista ponen como motivos del cierre la detención del editor de la revista y la crisis económica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Don_Bal%C3%B3n

ChaChaFut
21-Sep-2011, 17:16
Que pena. Yo de niño llegue a comprar algunos ejemplares en Guate (eran caras!). Muy buena revista. Sin embargo no me extraña mucho ya que al hacerse cada vez mas facil y mas global el acceso a informacion via internet, muchas publicaciones impresas como esta han luchado por mantener su popularidad y significado.

vgarcia2
21-Sep-2011, 17:54
Ya no voy a poder llenar el Album del futbol nacional :rvm:

:shocky:

Ni modo

TERROR
23-Sep-2011, 09:09
:rvm: