PDA

Ver la Versión Completa : ecualizador, duda para su instalación


PedroPFD
26-Aug-2011, 06:14
Bueno mara del foro, tengo esta duda, ¿Es necesario contar con un amplificador si voy a utilizar un ecualizador para las bocinas, si este es pasivo? o si conecto las salidas de las bocinas que trae el radio al ecualizador este unicamente corrige la señal y luego la conecto y listo?

Lo pregunto porque quiero comprar una pantalla para DVD pero esta no trae mayor ecualización ni filtros para LPF ni HPF (DVH-735AV). El punto es que voy a colocarle un ecualizador (Kicker KQ9) pero no deseo ponerle amplificador a las bocinas. Sera esto posible o la estoy cagando en mi instalación y necesito a puro huevo un amplificador para medios.

Escucho opiniones, respuestas y cualquier comentario util. no :shitstorm: por favor.

Gracias.

biatomario
26-Aug-2011, 06:34
Pues hasta donde yo tengo entendido de esa manera lo tengo instalado.

Tengo el radio que vas a comprar y no tengo amplificador para las bocinas lo unico que si es que las bocinas que vas a colocar no se si seran sencillas o con componente?

A mi me suena nitido el carro de esa manera y la instalacion completa fue echa por KRAYZIE le deberias de preguntar a el, porque en lo que audio respecta aquel es un buen conocedor de ese tema

Jarrilla
26-Aug-2011, 06:37
Si el Eq es pasivo necesitas amplificador
Generalmente solo traen salidas RCA

Sent from my iPhone using Tapatalk

PedroPFD
26-Aug-2011, 06:40
no son componentes.... por lo que no creo que necesiten amplificación pero si necesitan filtro pasa altos (HPF) para que no distorcionen (la verdad no se si traiga esta funcion esta pantalla. ni como sea el ecualizador que traiga ps yo anteriormente tenia un pionner que traia un eq. parametrico de 7 bandas y segun veo yo este no trae nada asi

PedroPFD
26-Aug-2011, 06:42
y este que andan subastando por aca ( PEQ-71 / POWER ACOUSTIC) el cuate dice que es activo, sera que si me funciona y que tal sera en cuanto a la calidad de sonido que maneja.

biatomario
26-Aug-2011, 06:53
En lo que respecta al equalizador es sencillo el del radio nada del otro mundo, yo utilizo componentes MB Quart sin amplificador especifico para los mismos y no existe distorcio. Y con el equalizador del radio basta, mas bien la pregunta es vos queres audio de competencia, solo escandalo o buscas fidelidad?

PedroPFD
26-Aug-2011, 08:17
mira lo quiero para competir en SPL; pero no me gusta que se introduzca distorcion en los set de medios que tengo en el carro, pero honestamente no tengo intensiones de amplificarlos todavia (es mas no creo que sea necesario por la potencia de las mismas))

ger15
26-Aug-2011, 08:55
pero si lo vas a usar para competencia el radio no te va a funcionar como queres, asta donde yo se ese radio no es HIVOLT, aparte que para hacer la separacion como deve de ser, si lo vas a usar para competir tenes que poner componentes, por ende en estas instalaciones y con esa clase de radio se utiliza un eq. pasivo, puesto que la mayoria van de 6 a 10 voltios en la pre salida, en estos tiempos no hay razon de pones un eq. activo, por la potencia que trabaja(muy bajo). Si queres algo como la jente tenes que invertir un poco de plata. Suerte.

PedroPFD
26-Aug-2011, 09:29
Bueno ps eso queria saber al final de cuentas porque tenia pensado utilizar como unidad principal este modelo con un Eq. o utilizar solamente el DEH-9350SD (este si trae mejores funciones de Audio.

Anteriormente yo tenia el modelo DEH 7950UB de Pioneer Tambie (me gusta la marca) pero pense en cambiar a uno con pantalla de DVD para mejorar (sin salirme del presupuesto) ya que el otro me lo robaron entonces ps unicamente me alcanza para uno de esto 2 modelos.

Creo que mi respuesta seria que para lo que lo quiero realmente no me funciona y debo invertir mas plata.

No se si alguien me pueda decir que mas podria hacer y asi utilizar este modelo con Reproductor de DVD ps creo que al final no esta tan mal. (en mi concepto aun no lo he visto funcionar unicamente me lo han mostrado sin instalarlo y lo que medio se ve por internet)

biatomario
26-Aug-2011, 10:43
Bueno siendo honesto:

No creo que con un presupuesto tan corto la verdad podas esperar recibir un radio que haga de todo, yo por mi parte te sugiero que compres el que no es DVD si esperas tener mejores funciones de equalizacion y compatibilidad de reproduccion con iPhone.

Ahora si lo que te gustaria es tener un radio que tenga un menu mas vistoso, mejor vista y que sea DVD aunq te aclaro que la pantalla tampoco esta como para ponerte a ver peliculas, escoge ese modelo ya que le dara mas vista a el tablero asdfsfsfsfssaasdds....

Con respecto a las bocinas necesitas componentes si esperas tener fidelidad y no que andes solo con ruido.

Para hablar de un presupuesto:

Componentes 1200.00 + o -
Bocinas Traseras 900.00
Amplificador para bocinas 1000.00 (Baratooooo asdfzdSdss)
Kit de cables y todo eso...

La verdad es un platal vos mejor como todos hacemos un sonido bonito y no tan exagerado con todo y radio te gastas unos 4 o 5 mil.

Suerte igual men...

PedroPFD
26-Aug-2011, 12:49
Bueno es que como te decia ya tengo algo de equipo instalado y con el radio que tenia antes de que me lo robaran sonaba bastante bien (uff) pero era por lo mismo las funciones que tenia el radio (a pesar de que las bocinas son de 3 vias tanto la de atras como las de adelante y solo las amplificaba - claro por el momento - el radio) aparte de que lo que no me robaron fue el amplificador del sub ni el sub mismo (unicamente el radio) por lo que el presupuesto destinado para invertir por el momento es unicamente para un radio.

Creo que mejor como bien dices compro un Radio que tenga mejores funciones aunque no sea tan vistoso como la pantalla de DVD que es el del otro modelo. Siempre gracias por la opinion y las observaciones.