PDA

Ver la Versión Completa : consulta 316i mod 84


joseGt
22-Aug-2011, 16:27
:hay2:bueno pues tengo la posibilidad de comprar un e30 316i modelo 84 como no tengo experiencia con e30 quisiera saber que tal es este carro cuanto hace por galon ya que es automatico y que tal es la caja ya que lo que mas me preocupa es que falle y me salga demasiado caro el repararla :S el carro se mira bien el motor esta bien si fuera mecanico ya lo hubiera comprado gracias por su ayuda

jrmini
22-Aug-2011, 16:30
por la cilindrada no creo que sea tan gaston, aunque tenes que tener en cuenta que es un BMW y siempre es mas gaston que un japones... asi que yo calculo que si el carro esta bien deberia esta haciendo al rededor de unos 40 o 45 por galon.. en cuanto a repuestos no es tan caro y no molestan siempre y cuando le des sus servicios a tiempo..

suerte son bonitos carros..

joseGt
22-Aug-2011, 17:03
gracias por tu comentario lo voy a tomar en cuenta sigo con la duda de la caja

jrmini
22-Aug-2011, 20:07
pues mi primo tiene un 325ix E30 automatico y la caja no le a molestado para nada... asi que no te podria dar mas info de la caja... pero de que son buenos son buenos.

joseGt
23-Aug-2011, 09:11
pues mi primo tiene un 325ix E30 automatico y la caja no le a molestado para nada... asi que no te podria dar mas info de la caja... pero de que son buenos son buenos.

ok gracias por tu comentario todavia sigo indeciso y siento que me lo van a ganar a ver que hago entre hoy y mañana me decido

BimmerBlooded
24-Aug-2011, 12:16
Te cuento, yo tengo un 325is automático. La caja es una ZF 4HP22 de 4 velocidades. Es muy fiel y suave, pero muy tonta, pero así es. Cualquier persona que trabaje cajas automáticas te podrá dar fe que las ZF son las más finas que hay, son alemanas. No molestan una vez le hagan sus servicios, revisá la varilla de qué color anda el aceite, debe ser rojo y con el motor apagado el nivel debería estar más arriba de lo normal, eso es normal. Olé el aceite, si huele a quemado es que está muy viejo y hay que cambiarlo junto con el filtro y su empaque.

Si el carro tiene fecha de producción anterior a sept '84 trae la caja anterior, que es una ZF 3HP22 o sea de 3 velocidades. Es la misma historia solo que sí es bastante haragán.

Si el carro te lo están dando a buen precio y está bastante entero, y tu mayor temor es el tema de la caja, volvelo mecánico!!! No es tan caro y es un cambio bastante bueno.

SLC
26-Aug-2011, 21:59
yo tengo un eta del mismo año con caja automatica, mira vs si esa caja funciona ahorita te va a funcionar eternamente, si no le han hecho el servicio ni la toques, porque pueda que ya tenga algun desgaste y cuando le pongas aceite nuevo ya no te haga los cambios bien.


asi que si te gusta y la caja esta haciendo los cambios bien y no tiene fuga ni nada dale con fe.

joseGt
29-Aug-2011, 09:45
Gracias a todos por sus respuestas al final me decidi por otro que creo esta mejor es un E30 318i mod 85 mecanico con el cual tambien necesito ayuda no se si abrir otro tread o seguir en este mismo?