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Ver la Versión Completa : Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12


richard ser-gris
16-Aug-2011, 20:46
FORMULA 1 TEMPORADA 2011 – GP Nº 12
SHELL- BELGIAN GRAND PRIX



Spá-Francorchamps



http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/BELGICA/Spa-1.jpg

HORARIOS:

Viernes 26 de Agosto :



Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local : 10:00 a 11:30 - España :10:00 a 11:30 - GMT : 02:00 a 03:30
Prácticas Libres, Sesión 2 : - GMT : 06:00 a 07:30


Sábado 27 de Agosto :



Prácticas Libres, Sesión 3 : GMT : 03:00 a 04:00
Clasificatorias de Parrilla de Salida : GMT : 06:00 a 07:00


Domingo 28 de Agosto :



CARRERA: - GMT: 06:00
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Datos Básicos de Pista


Fecha de creación: 1950
Primer Gran Premio de F1: 10/06/1950
Grandes Premios organizados: 44
Capacidad de espectadores: 70000
Longitud oficial:7.004 metros. / 4,352 millas

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Longitud oficial:7.004 metros. / 4,352 millas
Número de vueltas: 44.
Sentido de giro: Derechas (horario).
Longitud total de carrera: 308,052km / 191,410 millas.
Longitud rodadura: 6.949metros.
Compensación de linea de salida: 124 m.
Curvas oficiales: 19.
Curvas reales: 19.
Curvas oficiales a derecha: 10.
Curvas oficiales a izquierda: 10.
Curvas reales a derecha: 9.
Curvas reales a izquierda: 9.
Cambios de marcha en carrera: 44.
Cambios de marcha en calificación: 46.
Tiempo con el acelerador pisado: 91,1%.
Distancia con el acelerador pisado: 6.436 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 70,3%.
Distancia con el acelerador a fondo: 5.394 metros.
Tiempo con el freno pisado: 7,7%.
Distancia con el freno pisado: 469 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 1,7%.
Distancia con el freno a fondo: 103 metros.
Tiempo sin girar el volante: 47,9%
Distancia sin girar el volante: 3.787 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 29,9%.
Distancia girando el volante a la derecha: 1.672 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 22,2%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 1.503 metros.

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Velocidad máxima: 316,7 km/h.
Velocidad media: 239,8 km/h.
Velocidad mínima: 81,4 km/h.
Velocidad máxima en recta: 316,7 km/h.
Velocidad media en recta: 263,0 km/h.
Velocidad mínima en recta: 106,8 km/h.
Velocidad máxima en curva: 315,8 km/h.
Velocidad media en curva: 229,6 km/h.
Velocidad mínima en curva: 81,4 km/h.
Consumo por vuelta: 3,15 Kg.
Consumo por vuelta: 4,35 l.
Penalización por vuelta de combustible: 0,102 s.
Demora por cada 10Kg de carga: 0,323 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 17,1 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 140 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:44,512.

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/BELGICA/12-BEL-perfil.jpg


Carga aerodinámica: Media
Dureza / Desgaste de frenos: Bajo

Agarre del asfalto: Medio-Bajo
Tipo de neumático: Duro-Medio
Desgaste de neumáticos: Medio
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Blando (Amarillo) y Medio (Blanco)

Brembo. La frenada más dura de Spá-Francorchamps:




Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 23 a 29

Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 15 a 20 y 27 a 33

Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 9 a 12 , 18 a 22 y 29 a 34

Mejor vuelta K. Raikkonen - 1'45"108 (McLaren 2004)
Mejor pole M. Schumacher - 1'43"726 (Ferrari 2002)
Pole 2010 : M.Webber - 1'45"778 (Red Bull)
Podium 2010 : 1º L.Hamilton - 2º M.Webber - 3º R.Kubica

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/BELGICA/Podio1.jpg

Piloto con más Poles: 4 J.M.Fangio / A.Senna
Escudería con más Poles: 10 McLaren
Piloto con más victorias: 6 M.Schumacher
Escudería con más Victorias: 10 McLaren

Alguersuari nos enseña la pista de Spá en el simulador de Red Bull:




El Gran Premio de Bélgica se celebra anualmente en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.
Caracterizado por un clima impredecible y su gran longitud, siendo el circuito más largo del campeonato, es un circuito que enamora a cualquiera por sus carreras y sus curvas.

Es un gran premio considerado clásico, debido a que desde 1925 se disputan carreras en este trazado belga, siendo una cita casi obligada del calendario. En su historia ha alternado apariciones con los circuitos de Zolder y Nivelles-Baulers a lo largo de los años, pero con la definitiva continuidad de Spa.

Entró en el mundial en el año 1950 con la primera carrera ganada por Juan Manuel Fangio. El GP del año 1982 se recuerda como un día negro por la muerte del gran Gilles Villeneuve en la vuelta de calificación en el trazado de Zolder. Históricamente Spa cuenta con la colisión de coches más grande de la F1, en 1998, donde se vieron involucrados muchísimos coches, más de la mitad de la parrilla.

El circuito de Spa se ha reducido en los últimos años de su longitud original de 14.9 kilometros, pero sigue siendo la pista más larga en el calendario. La vuelta de 7.004 kilometros actual conserva gran parte de su carácter original y sigue las ondulaciones naturales de la región de las Ardenas.

La pista de enormes proporciones en las Ardenas belgas es la favorita de los pilotos y los aficionados. La naturaleza de alta velocidad de la pista también presenta un importante reto para los ingenieros.

El circuito está dominado por las rectas al principio y al final de la vuelta, con una sección central de curvas entre las curvas 5 a 14. Curvas rápidas y radicales, incluyendo a la legendaria Eau Rouge, el lugar que el favorito de los pilotos de la Fórmula Uno.


[B]Setup Aerodinámico:
La pista se caracteriza por un alto número de "curvas aero", solo 6 de las 19 curvas se toman a menos de 150Km/h., y esto normalmente lleva a los equipos a poner niveles de carga relativamente altos con el fin de maximizar el agarre en las curvas, como ocurre por ejemplo en el caso de Silvertone.

Sin embargo, Spa presenta otras exigencias muy distintas de compensación, ya que las dos largas y planas rectas del circuito ofrecen la oportunidad de adelantar. Esto significa que la velocidad punta es un factor crítico a fin de proteger la posición, y los niveles de carga aerodinámica se deben determinar en consecuencia. Como resultado, los equipos suelen utilizar una carga aerodinámica media, con el objetivo de alcanzar una velocidad final de recta de alrededor de 320 km/h.

La eficacia aerodinámica (generar el máximo agarre con la mínima resistencia) es la clave del éxito en este circuito

Frenos:
Prácticamente la única parte del coche que tiene un ajuse relativamente fácil es el sistema de frenado. El circuito apenas presenta tres fuertes frenadas, antes de las curvas 1, 5 y 18. En general, sin embargo, este es uno de los trazados más sencillos para los frenos debido a las numerosas curvas rápidas que requieren de un pequeño esfuerzo de frenado.

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/BELGICA/TrackAlturascopia.jpg
Neumáticos:
En términos de neumáticos Spá-Francorchamps es un circuito severo.
Es rápido e incluye algunos problemas técnicos interesantes a lo largo de una vuelta, ya que aquí una vuelta es más larga que en cualquier otra pista del mundial. Hay largas secciones de alta velocidad y con curvas rápidas.

A pesar de ser un circuito rápido, los niveles de carga aerodinámica utilizados también son bastante altos, es decir, las pesadas cargas aerodinámicas se transfieren a través de los neumáticos, y también hay un cambio de gradiente significativo a una vuelta. Eau Rouge es una curva muy rápida y la compresión en la parte inferior de la curva significa una gran cantidad de fuerza descargada a través de los neumáticos. Por ello, disponer aquí de la suficinte presión en las ruedas es fundamental.

También es habitual una meteorología muy cambiante, por lo que puede hacer bastante frío aquí, así que conseguir el calor inicial en los neumáticos puede ser un reto, especialmente con el compuesto más duro, y sin descartar el uso de los intermedios o de lluvia extrema, ya que hemos visto carreras en mojado muchas veces en Spa. Debido a que es un pista larga, no es rarro que a lo largo de ella pueda tener una parte seca, y una parte húmeda o mojada.

La elección de neumáticos durante el curso de la carrera bien podría ser el factor decisivo.

Suspensiones:
En temas de suspensión se debe tener en cuenta el paso por Eau Rouge, la curva por excelencia del trazado, que supone unas grandes fuerzas G que pueden provocar que el coche toque con el fondo y pierda la estabilidad, con lo que se suele llevar la suspensión un poco más dura de lo habitual, lo que complica algo más el correcto balance en el resto del trazado.

Motor:
Junto con Monza, Spa es el circuito más exigente de la temporada para los motores V8. El ciclo de trabajo es particularmente grave, con más del 70% de la vuelta a toda velocidad (sólo en Monza se supera esta cifra, con un 76% de la vuelta).

Además, este incluye dos largos periodos de aceleración máxima durante 20 segundos. El mayor desafío de ellos es, sin duda, el largo de aproximadamente 23 segundos desde La Source a Les Combes, que incluye la famosa Eau Rouge.

Esta secuencia expone al motor y todos sus elementos a extremos positivos y negativos de aceleración vertical. Este es un factor que se tiene muy en cuenta en el diseño de los sistemas de lubricación, con el fin de evitar problemas con la alimentación del motor durante estas cargas extremas.

Además, la altura media de la pista, sobre los 410m. sobre el nivel del mar, supone una pérdida de potencia entre el dos y el cuatro por ciento.

Estrategia:
Estratégicamente es un circuito en el cual se suele optar a 2 ó 3 paradas aunque siempre se puede optar por una parada aunque la penalización por combustible es mayor como consecuencia de la longitud del circuito.

Climatológicamente es el circuito más especial y extraño que se encuentra en el campeonato, con lo que en una parte del circuito puede hacer sol y en otra llover intensamente provocando carreras alocadas y divertidas para el entrenador.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
PALMARÉS


2010 : M.Webber (Red Bull)
2009 : K. Raïkkönen (Ferrari)2008 : F. Massa (Ferrari)
2007 :K. Raïkkönen (Ferrari)
2006 : Cancelado
2005 : K. Raïkkönen (McLaren)
2004 :K. Raïkkönen (McLaren)2002 :M. Schumacher (Ferrari)
2001 : M. Schumacher (Ferrari)
2000 : M. Hakkinen (McLaren)
1999 : D. Coulthard (McLaren)
1998 : D. Hill (Jordan)
1997 : M. Schumacher (Ferrari)1996 :M. Schumacher (Ferrari)1995 :M. Schumacher (Benetton)
1994 : D. Hill (Williams) 1993 : D. Hill (Williams)
1992 :M. Schumacher (Benetton)
1991 : A. Senna (McLaren)
1990 :A. Senna (McLaren)
1989 :A. Senna (McLaren)
1988 : A. Senna (McLaren)
1987 : A. Prost (McLaren)
1986 : N. Mansell (Williams)
1985 :A. Senna (Lotus)
1984 : M. Alboreto (Ferrari) 1983 : A. Prost (Renault)
1982 :J. Watson (McLaren)
1981 : C. Reutemann (Williams)
1980 :D. Pironi (Ligier)

Guayo
16-Aug-2011, 22:32
:susto:, ahora sí abriste el thread con bastante antelación, qué buena onda, y como siempre un montón de información interesante :adorar:

Aquí les dejo la tradicional vuelta virtual al circuito con Jaime Alguersuari en el simulador de Red Bull:

http://www.youtube.com/watch?v=c24OwP_zsj4


Para mi gusto, el circuito más hermoso de la F1

richard ser-gris
18-Aug-2011, 22:16
ESTAMOS DORMIDOS AHORA
ESTA BONITA JEJEJEJE:risa:




CON LOTUS RENAULT GP

María de Villota se sube por primera vez a un Fórmula 1



http://www.f1aldia.com/photos/12700/12711/001_small.jpg

María de Villota, en la actualidad piloto de la Superleague Formula, ha rodado por primera vez en un Fórmula 1. En concreto, un R29 de 2009 facilitado por la escudería Lotus Renault GP (http://www.f1aldia.com/escuderias/lotus-renault-gp/) ha servido para que De Villota pudiera completar su estreno en un monoplaza de la máxima categoría automovilística.

El circuito francés de Paul Ricard fue el escenario escogido por Lotus Renault GP para llevar a cabo esta prueba a principios del mes de agosto. María, hija del expiloto español de Fórmula 1 Emilio de Villota, pudo completar 300 kilómetros sin problemas y dejando un buen sabor de boca en los responsables de la escudería británica.

María de Villota ve cumplido uno de sus sueños


"Como una mujer piloto, estaba muy feliz por tener la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1", afirmó María de Villota. "La Fórmula 1 es la cumbre del automovilismo y siempre ha sido un sueño para mí".

En cuanto a la prueba en sí, la madrileña comentaba: "Las tandas fueron muy bien, las condiciones eran ideales, y el equipo me hizo estar a gusto desde el principio. No llevó mucho tiempo acostumbrarme al coche y, después de que me sintiera cómoda con él, tuve la oportunidad de empezar a apretar y, como resultado, disfruté realmente de la experiencia. Me ha impresionado la profesionalidad de Lotus Renault GP. Quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad".

http://www.f1aldia.com/photos/12700/12711/002_small.jpg

El jefe de equipo de Lotus Renault GP, Eric Boullier, no quiso perderse el primer test de una mujer para su escudería y acudió personalmente al circuito francés, algo no muy común en otros test realizados a jóvenes pilotos con monoplazas de años anteriores.

"Estamos encantados de ofrecerle a María la oportunidad de pilotar el R29", afirmó Boullier. "Como equipo, nos enorgullece nuestra capacidad para evaluar a los nuevos talentos y ofrecer oportunidades a diferentes pilotos con nosotros".

"María hizo exactamente lo que se esperaba de ella, se tomó las cosas paso a paso, y ha logrado algunos tiempos por vuelta muy razonables, sin cometer un solo error en todo el día", concluyó.

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En unas declaraciones realizadas por María de Villota en el mes de marzo ya avanzaba que tenía "muchas opciones a una prueba", y que dependía de "muy poco" para que fuese "una realidad". Veremos si esto es un pequeño paso más en su camino a la Fórmula 1, a la que podría estar aspirando como piloto reserva de alguna escudería.

En el R29 decorado con los colores actuales de Lotus Renault GP, se pudo ver el logo de la revista ¡Hola!, uno de los patrocinadores personales de María de Villota y cuya presencia ha podido facilitar la realización de este test.

Como informa Autosport, este es el primer test de una mujer con un Fórmula 1 desde noviembre de 2005, cuando la británica Katherine Legge realizó unas pruebas para la escudería Minardi sin demasiado éxito, chocándose en las primeras vueltas.



PARA MI ESTAS DECLARACIONES DEVERIAN DE
SER EN PRIVADO.....:come2::come2::come2::come2:

¿SIN ASIENTO EN 2012?
Gerard López sobre Nick Heidfeld: "Estamos decepcionados"



http://www.f1aldia.com/photos/12700/12706/001_small.jpg

El propietario de Lotus Renault GP (http://www.f1aldia.com/escuderias/lotus-renault-gp/), Gerard López, ha admitido tener "sentimientos encontrados" sobre Nick Heidfeld (http://www.f1aldia.com/pilotos/nick-heidfeld/). El piloto alemán de 34 años, entró en el equipo en el mes de febrero en sustitución del polaco Robert Kubica (http://www.f1aldia.com/pilotos/robert-kubica/), tras el fuerte accidente que éste tuvo en un rally en el norte de Italia. Heidfeld actualmente se encuentra en octava posición, con sólo dos puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Vitaly Petrov (http://www.f1aldia.com/pilotos/vitaly-petrov/).

Gerard admitió estar decepcionado con el piloto alemán, aunque reconoce su contribución al equipo a principios de temporada: "Tengo sentimientos encontrados acerca de Nick Heidfeld, después de las recientes críticas a su trabajo. Debemos reconocer su contribución en la primera parte de la temporada. Él nos ayudó a desarrollar en el coche todo el nuevo sistema de escapes, que no era fácil de entender. Esto nos permitió seguir una dirección clara para el desarrollo de nuestro coche. Aunque no hay duda de que esperábamos más de él, y estamos decepcionados".

http://www.f1aldia.com/photos/12700/12706/002_small.jpg

Gerard elogió el rendimiento de Petrov


Por otro lado, Gerard López elogió a Petrov, por su rendimiento durante la primera mitad de la temporada: "La gente se sorprende por su buen rendimiento a principios de temporada comparado con el año pasado. Nosotros no estábamos sorprendidos en absoluto. Siempre hemos creído en las capacidades de Vitaly desde el principio, y ahora la gente está empezando a descubrir que teníamos razón".

transformer
20-Aug-2011, 13:38
Excelente Thread::clap::clap:

La mejor pista del mundo, en mi opinion.

Ojala que Vettel Gane, el Red Bull se adapta a este circuito, y que inscriba su nombre entre los Grandes de la F1 que han ganado ahi

PS Richard, hay te envio tu Foto con el Mclaren

richard ser-gris
21-Aug-2011, 20:28
Excelente Thread::clap::clap:

La mejor pista del mundo, en mi opinion.

Ojala que Vettel Gane, el Red Bull se adapta a este circuito, y que inscriba su nombre entre los Grandes de la F1 que han ganado ahi

PS Richard, hay te envio tu Foto con el Mclaren

GRACIAS MANIN

LLEGA MAS INFO.... LO SIENTO PERO SOY PURO MCLAREN:oscar2::oscar2:


HAMBRE DE VICTORIAS:adorap:

Lewis Hamilton sobre el GP de Bélgica: "Llegamos en una posición bastante buena"



http://www.f1aldia.com/photos/12700/12716/001_small.jpg

Todo el equipo McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/) está impaciente por empezar a rodar en el circuito de Spa-Francorchamps. Este largo parón veraniego llegó cuando el equipo británico estaba en su mejor momento de la temporada, habiendo ganado los dos últimos Grandes Premios disputados.

Así pues, tanto Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) como Jenson Button (http://www.f1aldia.com/pilotos/jenson-button/), llegan al GP de Bélgica dispuestos a luchar por la victoria en la que será la penúltima carrera europea de la temporada. El exigente trazado de Spa y la inestabilidad meteorológica de las Ardenas serán, sin duda, factores clave para alcanzar el éxito.

Lewis Hamilton:


"Después de un mes fuera del 'cockpit', creo que todos los pilotos de la parrilla están deseando correr en una pista como Spa-Francorchamps, que es con facilidad uno de los mejores circuitos del mundo. Spa siempre ha sido uno de mis trazados favoritos, es un lugar donde te sientes realmente al límite, y eso es bastante impresionante en un coche de Fórmula 1. Ya estoy esperando mi primera vuelta rápida el viernes por la mañana".

"Curvas como Eau Rouge, Pouhon y Blanchimont son fantásticas, simplemente porque son muy rápidas. Pouhon, en particular, es increíble, porque realmente estás en el límite del nivel de agarre, y estás jugando suavemente con el acelerador y tratando de no patinar a demasiada velocidad con la dirección. Hacer las cosas bien es una sensación increíble".

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"Creo que llegamos al fin de semana en una posición bastante buena, hemos ganado los dos últimos Grandes Premios y el coche se siente fuerte; hemos trabajado duro para mejorar la puesta a punto, por lo que la confianza del momento es realmente inspiradora, lo que significa que puedes empujar un poco más allá, sobre todo en la clasificación".

"Por supuesto, es probable que el fin de semana se vea afectado por el tiempo, que siempre es algo impredecible en Spa. Yo prefiero una carrera en seco, pero, para ser honesto, me quedaré con cualquier condición de la pista: ¡Simplemente no veo el momento de volver a estar en mi coche!".

Jenson Button:


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"Me encanta correr en Spa, pero, por desgracia, no lo he hecho demasiado recientemente, ya que me he retirado en los dos últimos Grandes Premios de Bélgica pero no por culpa mía. Este año, ¡estaré esperando un poco más de suerte!".

"Me sentó genial llegar a las vacaciones de verano tras la victoria en Hungría. Esa fue una carrera que pienso que podía haber ganado tanto en seco como en mojado, lo que será importante tener presente en Spa, ya que probablemente será en mojado y seco, y ni una cosa ni la otra, en algún momento durante el fin de semana".

"Una vez más, nuestro objetivo será presionar a los favoritos en el campeonato, particularmente a Bull Red. Definitivamente, nuestro coche se siente muy conducible en estos momentos, así que no creo que este fin de semana la elección de neumáticos nos afecte demasiado. Hemos aprendido mucho sobre los Pirelli medios después de la carrera en Valencia, y creo que hemos avanzado un poco desde entonces".

"No creo que el DRS sea tan decisivo aquí como lo ha sido en algunos de los otros circuitos. Todavía no estoy aún seguro dónde va a ser utilizado, pero siempre ha habido un montón de oportunidades para usar el rebufo en la subida de Eau Rouge para adelantar en Les Combes. Será interesante ver si el DRS puede añadir aún más al espectáculo, con un poco de suerte debería de ser otro gran fin de semana de Fórmula 1".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:


http://www.f1aldia.com/photos/12700/12716/003_small.jpg

"Es emocionante estar de vuelta de las vacaciones de verano y dirigirse de inmediato a la lucha en Spa: es uno de los grandes circuitos de la Fórmula 1, y siempre un lugar donde lo inesperado suele suceder. Como todos sabemos de las carreras aquí en el pasado, el clima en Spa puede ser notoriamente inconstante, y con los rivales tan competitivamente preparados, pondrá un gran énfasis en el trabajo en equipo sólido y efectivo. Una buena estrategia de elección de neumáticos en un momento decisivo de la carrera podría suponer una diferencia enorme en el resultado".

"Este tramo final de las carreras europeas será la parte más difícil del calendario, así que es importante que las enfrentemos con agresividad y confianza antes de seguir hacia las lejanas carreras finales. Todo el equipo ha vuelto al trabajo sintiéndose actualizado, relajado y recargado, y estoy seguro de que veremos los beneficios de eso en la pista: nuestros ingenieros y estrategas tienen hambre de volver al trabajo, y nuestros mecánicos están preparados y dispuestos a continuar con el excelente progreso que han estado haciendo durante toda la temporada con el trabajo rápido y fiable en el box y el 'pitlane'".

"Pese a ganar tres de los últimos cinco Grandes Premios, todavía estamos tremendamente decididos a ser más fuertes que antes. Una y otra vez, Vodafone McLaren Mercedes ha demostrado su resiliencia y determinación, especialmente en esta etapa crucial del campeonato del mundo. Estamos más que preparados para esta lucha y disfrutaremos de cada carrera".

zorro vw
22-Aug-2011, 08:43
Excelente info,, al menos ya este fin de sigue la emocion..

Guayo
25-Aug-2011, 17:14
:bump:, ahí se recuerdan que mañana se corren los libres 1 y 2 :burnout:

Les comparto el cartel oficial (me gustó el estilo clásico :adorar:):

http://www.f1aldia.com/photos/12700/12731/001_small.jpg

richard ser-gris
25-Aug-2011, 20:06
http://www.youtube.com/watch?v=9td19QVryKU&feature=player_embedded

fuanka
25-Aug-2011, 20:35
:adorar: ya era hora! Despues de un mes de espera otra vez a madrugar :D

richard ser-gris
25-Aug-2011, 21:24
ESPERO LES GUSTE


YA MERO

http://img6.imageshack.us/img6/6720/spa201109.jpg

"Nuevo" alerón trasero del MP4-26. Menor cuerda del "flap" y cambios en el "endplate" trasero. http://www.f1-gears.com/images/smilies/pelosdepunta.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/pelosdepunta.gifhttp://www.f1-gears.com/images/smilies/pelosdepunta.gif


http://img849.imageshack.us/img849/5181/spa2011157.jpg

STR6

http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2011/f1/gp-belgium-25aug/087_medium.jpg

JUANPABLODIAZ
26-Aug-2011, 06:56
Buenos Dias Jovenes

La Practica 2 la estan transmitiendo ahorita por foxsport.

Guayo
26-Aug-2011, 08:29
Pos Piloto Equipo Vtas Tiempo Diferencia
1 Mark Webber Red Bull 22 1:50.321
2 Fernando Alonso Ferrari 19 1:50.461 + 0.140
3 Jenson Button McLaren 9 1:50.770 + 0.449
4 Lewis Hamilton McLaren 9 1:50.838 + 0.517
5 Felipe Massa Ferrari 15 1:51.218 + 0.897
6 Nico Rosberg Mercedes GP 23 1:51.242 + 0.921
7 Sergio Pérez Sauber 21 1:51.655 + 1.334
8 Nico Hulkenberg Force India 18 1:51.725 + 1.404
9 Paul Di Resta Force India 9 1:51.751 + 1.430
10 Sebastian Vettel Red Bull 13 1:51.790 + 1.469
11 M. Schumacher Mercedes GP 23 1:51.922 + 1.601
12 Pastor Maldonado Williams 20 1:52.750 + 2.429
13 Kamui Kobayashi Sauber 26 1:52.780 + 2.459
14 Jaime Alguersuari Toro Rosso 25 1:52.911 + 2.590
15 Sebastien Buemi Toro Rosso 25 1:53.009 + 2.688
16 Rubens Barrichello Williams 17 1:53.156 + 2.835
17 B. Senna Lotus Renault GP 21 1:53.835 + 3.514
18 Jarno Trulli Lotus 20 1:55.051 + 4.730
19 Timo Glock Virgin 23 1:55.494 + 5.173
20 Heikki Kovalainen Lotus 15 1:56.202 + 5.881
21 25 Jerome d'Ambrosio Virgin 21 1:56.816 + 6.495
22 23 Vitantonio Liuzzi HRT 19 1:57.450 + 7.129
23 19 Daniel Ricciardo Toro Rosso 24 1:57.612 + 7.291
24 10 V. Petrov Lotus Renault GP 12 2:02.234 + 11.913

richard ser-gris
26-Aug-2011, 13:57
YO NO SE USTEDES PERO A MI ME SORPRENDE EL NUMERO DE VUELTAS Q NECESITAN LOS DE MCLAREN AL RESTO ..... NO NECESITAN TANTAS VUELTAS PARA ESTAR PRESENTES EN LOS TIEMPOS DE PUNTEROS

LIBRES 1:

http://i56.tinypic.com/ckp3b.jpg


http://i53.tinypic.com/t048rm.jpg

LIBRES 2:


http://i52.tinypic.com/sglich.jpg


http://i53.tinypic.com/or6ptk.jpg

Guayo
26-Aug-2011, 14:51
Efectivamente, es algo que ya se ha visto en otras carreras y que les da ventaja tanto en las primeras vueltas después de la largada como tras las salidas de pits.

De todos modos, acuérdense cómo esto ha jugado tanto a favor como en contra, ya que en algunas carreras los neumáticos calientan rápido pero se degradan antes que las del resto.

Algo que leía con respecto a esta carrera en particular es que muchos de los equipos optaron por conservar el máximo número de juegos de neumáticos para la clasificación y carrera, sobre todo anticipando que pudiera haber lluvia.

JUANPABLODIAZ
26-Aug-2011, 17:48
Esta carrera va a estar la mera tossssssssssssssss. Mis tiempos en video juego son de 1:52

Elektrospeed
27-Aug-2011, 02:41
Excelente Thread::clap::clap:

La mejor pista del mundo, en mi opinion.

Ojala que Vettel Gane, el Red Bull se adapta a este circuito, y que inscriba su nombre entre los Grandes de la F1 que han ganado ahi

PS Richard, hay te envio tu Foto con el Mclaren
X2 Y ya sentía que la clausuraban para esta temporada culpa de una vieja histérica!! que bueno que pudo continuar, y ojalá continúe!! :adorar:

Por cierto que ya mero la sat practice, pero mejor duermo unas 3 horas y me despierto a ver la qualy jejeje

richard ser-gris
27-Aug-2011, 05:56
BUENOS DIAS
FP3:

http://i51.tinypic.com/2efrga8.jpg


http://i51.tinypic.com/zul85l.jpg

Guayo
27-Aug-2011, 06:27
Bueno, dominio de McLaren en la primera tanda de clasificación (con Button sobre Hamilton), seguido de los Red Bull (con Webber sobre Vettel) y Alonso (Massa en el 13° :rvm:), vamos a ver si se confirma la "insumisión" de los segundones :oscar2:

Impresionante cómo se salió la rueda del auto de Michael Schumacher, lástima porque tal vez podía haber hecho una buena carrera :rvm:

Guayo
27-Aug-2011, 06:42
Aprovechando el parón en la Q2 (lástima por Sutil), les cuento que Webber renovó con Red Bull:

Red Bull ha esperado al cumpleaños de Mark Webber para anunciar su renovación por un año más. Ha sido esta mañana en el circuito de Spa, el día que el australiano cumple 35 años, cuando la marca de los bólidos energéticos ha decidido hacer oficial un acuerdo cerrado ya desde varias semanas. De esta forma, Webber seguirá como compañero de Sebastian Vettel, el actual campeón, también en 2012, en la que supondrá su sexta temporada como piloto oficial de la estructura de los búfalos rojos.

La renovación del corredor de Queanbeyan deja en suspenso la promoción al equipo Red Bull de Jaime Alguersuari o de Sebastien Buemi, los integrantes de Toro Rosso, la segunda escudería que posee Dietrich Mateschitz, el propietario del imperio de estas bebidas.

"Quiero seguir compitiendo al máximo en la Fórmula 1, y no hay mejor opción para ello que seguir un año más en Red Bull. Tengo una gran motivación para conseguir los mejores resultados para mí y también para mi equipo", ha confirmado Webber en un comunicado emitido esta misma mañana.

"En los últimos cinco años hemos trabajado muy duro y hemos demostrado que podemos diseñar y construir un coche ganador, y me dispongo a llevar este coche al límite en cada uno de los grandes premios de 2012", ha añadido el piloto. "Cuando nos sentamos para empezar a hablar acerca de 2012 quedó muy claro que tanto Mark como el equipo queríamos seguir juntos. Conoce bien el equipo y su motivación, preparación y compromiso son mayores que nunca.

La dupla que forman Sebastian y Mark es muy competitiva porque se empujan mutuamente, y nosotros estamos encantados de que así sea por cuarto año consecutivo", se ha congratulado Christian Horner, el jefe del equipo. Webber ocupa en estos momentos la segunda posición en la tabla de puntos del Mundial, a 85 puntos de su compañero.

Extractado de El País.com

nevermind
27-Aug-2011, 07:02
Hamilton :locas: Maldonado

Guayo
27-Aug-2011, 07:21
Qué lástima lo de Alonso, nueva :cagada: en las decisiones en pits (casi se queda fuera de la Q2 y patético su penúltimo lugar en la Q3), ojalá logre hacer algo mañana en carrera.

Triste también lo de Button, iba muy bien pero no logró pasar a la Q3, no sé exactamente qué sucedió :asaber:

Bien por Red Bull (ya aburren con su superioridad) y Hamilton (aunque habría que revisar bien qué pasó con Pastor Maldonado, de nuevo :yaro: involucrado en un incidente :rvm:).

Vestatito
27-Aug-2011, 07:27
:drowned: por el thread!!!! Buena calificación, soy Ferrari... Pero Fuck Alonso!!!!

Guayo
27-Aug-2011, 09:38
:drowned: por el thread!!!! Buena calificación, soy Ferrari... Pero Fuck Alonso!!!!

:word:

"Probé con los neumáticos de seco, pero la pista estaba todavía muy húmeda. Y cuando mejoró encontré mucho tráfico. Pero bueno, la carrera es mañana e intentaré dar lo mejor. Prefiero correr en seco, porque tenemos potencial para estar entre los cinco primeros", señaló Alonso, un poco decepcionado.

Elektrospeed
27-Aug-2011, 09:43
Por cierto que Bruno Senna logró una buena clasificación :alaputa:

richard ser-gris
27-Aug-2011, 09:47
Clasificación:


http://i55.tinypic.com/14e4fau.jpg

http://i54.tinypic.com/4tqcyu.jpg



LA CAGO MALDONADO..... IDIOTA....Y LO PEOR QEL SALIO MAS PISADO

http://www.youtube.com/watch?v=9JVNEb1vv0Q&feature=player_embedded



http://www.youtube.com/watch?v=kVieH3RNLpA&feature=player_embedded

Goodspeed
27-Aug-2011, 10:04
Que carrerona mañana no me pierdo el GP de Bélgica.. por nada del mundo! Ya hay parrilla de salida para #Spa: Vettel, Hamilton y Webber. Alguersuari sexto y Alonso octavo...

arnoldo
27-Aug-2011, 10:50
Que le paso a schumacher no saben?

Elektrospeed
27-Aug-2011, 11:17
Penalizaron a Maldonado 5 puestos, sale en el puesto 21!!

Guayo
27-Aug-2011, 12:18
Que le paso a schumacher no saben?

Parece que no le colocaron bien una rueda y de repente se le zafó y trompeó feo hasta topar en el muro.

richard ser-gris
27-Aug-2011, 13:32
parece que no le colocaron bien una rueda y de repente se le zafó y trompeó feo hasta topar en el muro.


alli les puse un video

richard ser-gris
27-Aug-2011, 13:41
ya me imagino otra vez... Webber a taparle el camino a hamilton por q hora q sale atras de vettel no se atranca en salida y massa a esperar a su jefesito, para q logre reponerse

ojala hamilton ataque con todo a vettel y button seguro viene con todo desde atras

Guayo
27-Aug-2011, 14:23
ya me imagino otra vez... Webber a taparle el camino a hamilton por q hora q sale atras de vettel no se atranca en salida y massa a esperar a su jefesito, para q logre reponerse

ojala hamilton ataque con todo a vettel y button seguro viene con todo desde atras

Lo de Webber quien sabe, de repente era una de las claúsulas del contrato "trabajar por el equipo y hacer sacrificios cuando sea necesario" = allanarle el camino al "Niño Maravilla".

Lo de Massa fijo, es un buen escudero, mi única duda es si tal como está el campeonato, le dejarán carta blanca para pelear la carrera (creo que a estas alturas a Ferrari le importa más quedar segundo en el campeonato de constructores que un hipotético subcampeonato más de Alonso) :asaber:

richard ser-gris
27-Aug-2011, 19:58
Lo de Webber quien sabe, de repente era una de las claúsulas del contrato "trabajar por el equipo y hacer sacrificios cuando sea necesario" = allanarle el camino al "Niño Maravilla".

Lo de Massa fijo, es un buen escudero, mi única duda es si tal como está el campeonato, le dejarán carta blanca para pelear la carrera (creo que a estas alturas a Ferrari le importa más quedar segundo en el campeonato de constructores que un hipotético subcampeonato más de Alonso) :asaber:


TAL VEZ TENES RAZON.... LO UNICO Q ESPERO ES Q PODAMOS VER UNA BUENA CARRERA MANANA.....

LA VERDAD ME GUSTA ESE PICANTE DE VER A HAMILTON Y VETTEL PELEANDO, PORQ A LA LARGA VETTEL SU ORGULLO NO LO DEJA Q PASE HAMILTON... AUNQUE ASI LE DIGAN Q CUIDE SU CARRERA,,... ESPERO SEA MUY CERRADO Y VER REBASES... LA PRIMERA PARADA EN PITS VA A SER FUNDAMENTAL PARA TODO UN EQUIPO... PEOR SI ESTA LLOVIENDO VA A ESTAR CARDIACA ESA CARRERONA DE MANANA MUCHA:attn::attn:

SANCIÓN PARA MALDONADO
Lewis Hamilton: "Vi acercarse a Pastor Maldonado contra mi coche"

http://www.f1aldia.com/photos/12700/12755/001_small.jpg

Las reacciones por parte de los implicados tras el incidente que se ha producido en la pista entre Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) y Pastor Maldonado (http://www.f1aldia.com/pilotos/pastor-maldonado/) al termino de la Q2 del GP de Bélgica (http://www.f1aldia.com/mundial/2011/belgica/), no dejan de llegar.

Ambos pilotos tuvieron el primer contacto al llegar a la chicane de la curva de la 'parada del autobús'. Al cruzar la meta, Hamilton intentó adelantar a Pastor ya que estaba rodando en tiempo para poder meterse en la Q2. Al salir de la curva uno, en 'La Source', es cuando se ha originado este lance de carrera, del cual todavía no se sabe a ciencia cierta quien ha sido al máximo cumpable.

El piloto británico Lewis Hamilton, ha declarado en la rueda de prensa oficial de la FIA que él estaba saliendo de la curva uno cuando ha visto al piloto de Williams (http://www.f1aldia.com/escuderias/williams/) venir contra él de forma muy rápida: "Tendré que mirar el video. El Williams estaba de la curva uno y parecía que salía lento de esta. Intenté pasarlo y de hecho lo conseguí. Pero, vi acercarse a Maldonado con bastante rapidez hacia mi coche y lo golpeó. El alerón delantero estaba bastante dañado, y también parte del pontón lateral, incluso la suspensión delantera".

Finalmente, Lewis Hamilton ha querido quitar hierro al desafortunado encontronazo: "Voy a esperar a que los comisarios me llaman a declarar en vez de volver al box de McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/). Una vez que la bandera de cuadros estaba fuera y la luz roja del semáforo estaba encendida, no hay necesidad de estar corriendo. Nunca debería haber un incidente, pero desafortunadamente lo hubo".

Pastor también se desentiende de lo ocurrido



http://www.f1aldia.com/photos/12700/12755/002_small.jpg

A falta de que ambos pilotos declaren delante de la FIA y esta confirme si este incidente va a tener mayor repercusión en la parrilla de mañana, el piloto venezolano también ha querido defenderse: "Fue un momento difícil, no había ninguna razón por mi parte para tocar lateralmente a Lewis. No fue bajo la lluvia y tenemos que entender lo que realmente ha pasado. No había necesidad de contacto después de la bandera a cuadros".

Finalmente, cuando se le ha preguntado si estaba de acuerdo con la afirmación de Hamilton en la que decía que Pastor se había movido intencionadamente hacia su McLaren, Maldonado ha respondido con un rotundo: "No, no, no lo hice".

Recordemos que no es la primera vez que ambos pilotos tienen sus encontronazos en la pista, ya que este mismo año, Pastor tuvo que abandonar el GP de Mónaco (http://www.f1aldia.com/mundial/2011/monaco/) cuando se encontraba en la sexta posición por un choque desafortunado con Lewis Hamilton.




EN SU LÍNEA

Sebastian Vettel: " Creo que mañana puede ser una carrera en la que puede pasar cualquier cosa"



http://www.f1aldia.com/photos/12700/12760/002_small.jpg

El equipo Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) Racing ha tenido una fructífera jornada de clasificación en el GP de Bélgica (http://www.f1aldia.com/mundial/2011/belgica/). Pese a las condiciones cambiantes que se han dado sobre las montañas de las Ardenas, Sebastian Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/) se ha hecho de nuevo con la primera posición de la parrilla con un tiempo de 1:48.298. Por su parte, su compañero de equipo, Mark Webber (http://www.f1aldia.com/pilotos/mark-webber/), quien ha celebrado hoy su renovación con el equipo Red Bull por un año más y ha cumplido 35 años, ha conseguido la tercera posición a un segundo de Vettel, y saldrá mañana justo detrás del alemán.

Sebastian Vettel (1º, 1:48.298):


"La Q1 y la Q2 han sido complicadas, aunque al final de la Q3 el circuito se estaba secando muy rápidamente. No me he sentido cómodo al principio de la clasificación, pero creo que en la Q2 dimos un paso adelante importante, y ¡he vuelto a descubrir Spa!"

"En la última sesión dediqué mis primeras dos vueltas a conseguir la temperatura idónea de los neumáticos, y en las dos últimas vueltas intenté ir tan rápido como pude. Creo que mañana puede ser una carrera en la que puede pasar cualquier cosa. Creo que la mejor manera de obtener una predicción meteorológica aquí es mirar el cielo y ver lo que está pasando. Es probable que mañana no llueva y el balance del coche iba bien al final de la Q3, cuando la pista estaba seca. La carrera es larga, pero tengo ganas de que llegue".

http://www.f1aldia.com/photos/12700/12760/001_small.jpg

Mark Webber (2º, 1:49.376s ):


"La sesión de hoy ha estado disputada. Creo que al principio de la Q3 tiré demasiado con los neumáticos de seco. Me sentía cómodo, y nunca se sabe si te encuentras en la vuelta anterior a un cambio meteorológico. Había gotas de agua por aquí y por allí, y tan pronto como terminamos la Q3 empezó a llover de nuevo, así que quizás podría haber ido más lento para haber llegado en mejores condiciones a mi tercera y cuarta vuelta. Pero, así son las cosas y hemos tenido un fin de semana tranquilo. Es muy fácil en este tipo de condiciones quedarse fuera de una buena posición, pero nosotros estamos en nuestra posición. Los chicos de delante han hecho un buen trabajo y mañana estaremos en la lucha".

http://www.f1aldia.com/photos/12700/12760/003_small.jpg

Christian Horner, jefe de equipo:


"Conseguir lo 'pole' y el tercer puesto es un gran resultado para el equipo, después de una clasificación muy emocionante y complicada, en unas condiciones 'belgas' cambiantes. Ha sido como jugar a una ruleta con el tiempo en las diferentes zonas de la pista, y ha sido crucial estar en la pista en el momento adecuado con el neumático adecuado. Hemos tomado las decisiones acertadas y los pilotos se han abierto paso en cada sesión, montando los neumáticos de seco en la última sesión, cuando todo se ha decidido en la última vuelta. La vuelta de Sebastian ha sido fenomenal y Mark también ha estado bien, quien ha rodado muy rápido durante todo el fin de semana. Es genial empezar la carrera de mañana desde la primera y la tercera posición, y con suerte las condiciones serán un poco mejor que las de hoy".

transformer
27-Aug-2011, 20:07
Hablo con Dios En Eau Rouge!!
Ayrton Senna.

Bueno Don Richard por hacer buenos threads y como sos puro Mclaren, te envian saludos desde Spa-Francorchamps Lewis Hamilton.

http://i793.photobucket.com/albums/yy220/DouglasChapin/DSC02976.jpg

http://i793.photobucket.com/albums/yy220/DouglasChapin/DSC02980.jpg



http://i793.photobucket.com/albums/yy220/DouglasChapin/DSC02977.jpg

Bueno Ojala sigas haciendo buenos threads, la verdad con tanta info hasta me estan dando ganas de hacer mi anuario por temporada de la F1, tipo el Libro Autocourse.

Ojala gane Vettel Mañana

PS Otro dia les muestro mi coleccion de Formula 1

arnoldo
27-Aug-2011, 20:10
A ver que tal la carrera mañana :adorap:

Lastima por lo que le paso a schummi

richard ser-gris
27-Aug-2011, 21:14
MIL GRACIAS HERMANO....
ESPERO PODER SEGUIR PROPORCINANDOLES LOS DEMAS GP


:alaputota::alaputota::alaputota:

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:


:adorar::adorar::adorar::adorar::adorar::adorar::a dorar::adorar::adorar::adorar::adorar::adorar::ado rar::adorar::adorar::adorar:


Hablo con Dios En Eau Rouge!!
Ayrton Senna.

Bueno Don Richard por hacer buenos threads y como sos puro Mclaren, te envian saludos desde Spa-Francorchamps Lewis Hamilton.

http://i793.photobucket.com/albums/yy220/DouglasChapin/DSC02976.jpg

http://i793.photobucket.com/albums/yy220/DouglasChapin/DSC02980.jpg



http://i793.photobucket.com/albums/yy220/DouglasChapin/DSC02977.jpg

Bueno Ojala sigas haciendo buenos threads, la verdad con tanta info hasta me estan dando ganas de hacer mi anuario por temporada de la F1, tipo el Libro Autocourse.

Ojala gane Vettel Mañana

PS Otro dia les muestro mi coleccion de Formula 1

fuanka
27-Aug-2011, 21:15
ojala que no llueva

http://en.espnf1.com/PICTURES/CMS/11400/11480.2.jpg

Guayo
27-Aug-2011, 22:25
http://i793.photobucket.com/albums/yy220/DouglasChapin/DSC02976.jpg

http://i793.photobucket.com/albums/yy220/DouglasChapin/DSC02980.jpg


http://i793.photobucket.com/albums/yy220/DouglasChapin/DSC02977.jpg



Qué chulo te quedó, ahí esperamos pics de tu colección F1 :si:

richard ser-gris
27-Aug-2011, 22:42
qué chulo te quedó, ahí esperamos pics de tu colección f1 :si:


al fin alguien guayito jejejejejejejeje

espero estar en condiciones manana para seguir la carrera jejejejeje...

arnoldo
27-Aug-2011, 22:46
Alguien sabe como va a estar el clima?

Creo que seria bonita carrera en mojado.. siempre y cuando no llueva deeemasiado y lleguen a parar la carrera.

richard ser-gris
28-Aug-2011, 01:09
alguien sabe como va a estar el clima?

Creo que seria bonita carrera en mojado.. Siempre y cuando no llueva deeemasiado y lleguen a parar la carrera.

en realidad no se sabe pero si llueve lo mejor seria q la largada fuera con el semaforo por q.... Es mejor ver como los carros desarrollan todo desde cero..... Con safe.. Es tontera para mi punto de vista.... No por la seguridad si no por la astusia de los pilotos

SGilberth
28-Aug-2011, 01:24
mañana va estar de no perderse las primeras vueltas :adorar:
yo digo 1-2 de Redbull :si:

Guayo
28-Aug-2011, 05:54
Reportándome :adicto2:

A ver si Alonso logra hacer algo :x:

Guayo
28-Aug-2011, 06:04
Qué salida de Rosberg!!! :susto:

Elektrospeed
28-Aug-2011, 06:14
Buenos dias :hola: Que buen inicio de carrera :alaputa:

Guayo
28-Aug-2011, 06:29
Bonita carrera, si como está pronosticado llueve a mitad de carrera, vamos a ver una segunda parte de infarto :alaputa:

Elektrospeed
28-Aug-2011, 06:33
Cuando no Hamilton!! :yaro:

Guayo
28-Aug-2011, 06:37
Cuando no Hamilton!! :yaro:

No lo vi (estaba preparando mi cafecito en los comerciales), ¿cómo estuvo? :asaber:

JUANPABLODIAZ
28-Aug-2011, 06:42
Buenos Dias Jovenes

Que Carrera muchas, empezando por la largada de Nico y siguiendo con todos los cmbiñs d puestñs

Guayo
28-Aug-2011, 06:43
Buenos días :si:, realmente hasta ahora la carrera ha tenido de todo, y aún falta la anunciada lluvia.

JUANPABLODIAZ
28-Aug-2011, 06:50
para mi el accidente de Hamilton no fue su culpa sino de kobayashi.

P.D. Schumacher ya va 7mo

Guayo
28-Aug-2011, 07:09
Muchá, ¿no les desespera Massa? Como que no le echara ganas :rvm:

Edit: Y aparte su mala suerte en pits :rvm:

Vestatito
28-Aug-2011, 07:13
Buenos días, Massa siempre es conejillo de Indias en Pits.. Pero :emputadostyle: por su hueva para manejar!

Guayo
28-Aug-2011, 07:17
Lástima el mal rendimiento de Ferrari con intermedias, si hubiera estado un poco más equilibrado Alonso hubiera podido conservar el segundo lugar :rvm:

Elektrospeed
28-Aug-2011, 07:18
para mi el accidente de Hamilton no fue su culpa sino de kobayashi.

P.D. Schumacher ya va 7mo
Será vos? Kobayashi ni se movió, hamilton se abrio mucho :s

Guayo
28-Aug-2011, 07:20
Button descontándole a Alonso, a ver si no amenaza el tercer lugar :alaputa:

Franck
28-Aug-2011, 07:20
Massa esta salado en pits :yano: siempre le pasa algo...

Hamilton.. solito el, se fue a hacer shit :que2:

alonson.. con el DRS ni shit pudo hacer... redbull sigue siento :mijo: a Ferrari...

Guayo
28-Aug-2011, 07:26
Se comió Button a Alonso :mad:

Guayo
28-Aug-2011, 07:34
Bueno, aunque se especuló mucho con que Hamilton podía hacer podio acá, al final 1-2 de Red Bull y, contra todo pronóstico, Button tercero :adorar: después de salir desde abajo (y arrebatando el tercer lugar de la tabla a su compañero de equipo :yaro:).

Lo de Ferrari no se entiende, con intermedias el carro se convierte en un ladrillo, quizás configuraron el carro pensando en lluvia pero da tristeza ver cómo en las últimas vueltas se pierde todo el trabajo de Alonso durante la carrera :rvm:

Vestatito
28-Aug-2011, 07:35
Buena carrera señores.... Ferrari su madre con esa huecada de las llantas!!!! Sabiendo lo patos que son con las llantas, deberían de usarlas antes y no de último. Pero en fin, ya casi es campeón Vettel!!!! Hasta la próxima carrera señores

SGilberth
28-Aug-2011, 07:59
:cheebs: 1-2 de RBR

faltan 7 fechas y vettel ya tiene mas puntos que los que sumo como campeon el año pasado :adorar:

marlon santos
28-Aug-2011, 08:29
muy buena carrera .....pero ferrari no a podido superar pequenos detalles lastima que faltando un par de vueltas perdiera el 3r lugar

Darkwu33
28-Aug-2011, 09:07
para japon ya es campeon Vettel :D y Alonso hay que hacerle un casco mas grande, proque no se donde mete tanta trompa alksdjfñaslkdfjñasf

JUANPABLODIAZ
28-Aug-2011, 11:09
para japon ya es campeon Vettel :D y Alonso hay que hacerle un casco mas grande, proque no se donde mete tanta trompa alksdjfñaslkdfjñasf

Puta que buena mierda

:clap:

JUANPABLODIAZ
28-Aug-2011, 11:19
Será vos? Kobayashi ni se movió, hamilton se abrio mucho :s

estoy de acuerdo en que el unico que hace movimiento (que no fue brusco) es Hamilton pero el tenia el 75% del Vehiculo adelante de Kobayashi y por lo mismo kobayashi solo tenia que levantar un poco pero le pelo y dejo el carro sembrado.

haber si localizo algun video de la carrera y te voy a mostrar como Vettel, Webber, Button, Alonso y Hasta el Propio Hamilton intentaban pasar a otros y quedaban internos en la Curva pero sabían que si seguian habia toque entonces levantaban e intentaban mas adelante, para mi esa es la Actitud y por eso mismo te digo que no fue tanto la culpa de Hamilton, pero en Criterios Variamos Todos.

richard ser-gris
28-Aug-2011, 12:58
estoy de acuerdo en que el unico que hace movimiento (que no fue brusco) es hamilton pero el tenia el 75% del vehiculo adelante de kobayashi y por lo mismo kobayashi solo tenia que levantar un poco pero le pelo y dejo el carro sembrado.

Haber si localizo algun video de la carrera y te voy a mostrar como vettel, webber, button, alonso y hasta el propio hamilton intentaban pasar a otros y quedaban internos en la curva pero sabían que si seguian habia toque entonces levantaban e intentaban mas adelante, para mi esa es la actitud y por eso mismo te digo que no fue tanto la culpa de hamilton, pero en criterios variamos todos.


estoy totalmente de acuerdo.... Todos levantaban, por lo agustado

para mi no es culpa de hamilton,otra cosa, este se desmayo verdad

Guayo
28-Aug-2011, 16:17
Esta es la comparativa de pilotos a la fecha:

http://i52.tinypic.com/2i6kqz4.jpg


Y en la tabla de clasificación de equipos se puede ver la aplastante diferencia de Red Bull con el resto, así como la existente entre los tres primeros y el resto.

2011 F1 Constructors' Standings

1 Red Bull Racing 426
2 McLaren 295
3 Ferrari 231

4 Mercedes GP 98
5 Renault GP 68
6 Sauber F1 Team 35
7 Force India 32
8 Scuderia Toro Rosso 22

9 Williams 5
10 Team Lotus 0
11 Hispania Racing F1 Team 0
12 Marussia Virgin Racing 0

Guayo
28-Aug-2011, 17:08
Fernando Alonso: "Hay que sacarse el sombrero ante Red Bull"

Aunque acababa de perder la segunda posición y de caerse del podio tras cuatro carreras consecutivas, Fernando Alonso no parecía haber perdido la esperanza cuando afrontó a los medios de comunicación al final de la carrera del Gran Premio de Bélgica.

Su cabeza estaba racionalizando todos los acontecimientos todavía, pero su espíritu le llevaba a buscar los aspectos más positivos de lo que había ocurrido. "Hay que sacarse el sombrero ante Red Bull", indicó el doble campeón mundial español, tras constatar la victoria de Vettel y el segundo puesto de Webber. "Lograr 12 pole positions este año, más las cinco de la temporada pasada, o sea 17 en total, y hacer de nuevo primero y segundo es algo que ha ocurrido muy pocas veces en la F-1. Por tanto, lo que nosotros debemos hacer ahora es seguir luchando, pero pensar mucho en prepararnos bien para la próxima temporada".

Alonso vislumbró un panorama ilusionante para lo que resta de campeonato, después de haber realizado una buena salida y de haber mantenido el ritmo de los Red Bull y de los McLaren mientras sus neumáticos se lo permitieron. "Es evidente que en condiciones de humedad, como las de Spa, estamos a dos segundos de Red Bull y vamos por detrás incluso de McLaren. Pero también lo es que en seco podemos mantener su ritmo y estar a muy pocas décimas de ellos y superar a McLaren. Y que en según que condiciones muy favorables incluso les podemos superar. Por tanto, tenemos un coche capaz de luchar por los podios y por alguna victoria".

Lo que no escondió Alonso fue que cuando la pista es excesivamente fría, cuando falta el calor, los Ferrari sufren mucho más de la cuenta. "Pude mantenerme en las primeras posiciones gracias a la gran salida que realicé. Pero después, con los neumáticos duros me estaban sacando 1,5 segundos por vuelta y no pude mantener mi posición. La carrera fue divertida e interesante. Pero el equipo debe trabajar intensamente en este aspecto. Con frío nuestros problemas se exageran y hay que evitarlo para poder afrontar con garantías la próxima campaña. Hay que estudiarlo bien para poder tener la misma capacidad competitiva que los demás equipos punteros".

Fuente: www.elpais.com

richard ser-gris
29-Aug-2011, 08:58
MCLAREN

Lewis Hamilton: "Hoy ha sido mi culpa al 100%"




http://www.f1aldia.com/photos/12700/12775/001_small.jpg

Una de cal y otra de arena para McLaren de nuevo en la jornada del domingo en el GP de Bélgica 2011. Aunque a diferencia del sábado, en esta ocasión ha sido Jenson Button el que ha logrado el mejor resultado para el equipo, subiendo al podio después de una gran remontada desde la 13ª posición. Además, el británico sufrió un toque en la salida que destrozó parte derecha de su alerón trasero, pero por suerte no afectó mucho a su conducción.

En la otra cara de la moneda está Lewis Hamilton, que en un adelantamiento quizás demasiado optimista sobre Kamui Kobayashi, acabó contra el muro. Durante los primeros segundos tras el coche, el inglés perdió el conocimiento, pero después pudo salir del coche por su propio pie. Tras ver el accidente en la televisión, ha reconocido toda la culpa.

Jenson Button (3º):


"Hoy no ha sido tan sencillo como ir desde el 13º hasta el 3º. En la salida, alguien me golpeó en la parte posterior y dañó uno de los laterales de mi alerón trasero. A la salida de la curva uno, había escombros por todas partes, y el alerón delantero de otro coche pasó por mi alerón delantero y cortó mi espejo derecho. También tuve que hacer una temprana parada en boxes, por lo que ¡difícilmente ha sido perfecto! El equipo dio un vistazo a los datos y vio que el daño era asumible, así que aguanté un par de vueltas más para que la estrategia funcionase. Después de eso, piloté al máximo hasta el final de la carrera".

"Creo que todo el mundo tuvo problemas con el neumático delantero izquierdo, por lo que era difícil saber cuándo presionar. Pero mi ritmo fue bastante bueno teniendo en cuenta el daño que había, y me gustó mucho atacar y pasar gente".

"Nuestro coche es el mejor de todo el año, y me siento mejor que nunca en la Fórmula 1. Sólo tenemos que impedir que sucedan pequeños errores, así podremos ganar aún más carreras. Espero que podamos salir a luchar por la victoria en Monza".

http://www.f1aldia.com/photos/12700/12775/002_small.jpg

Lewis Hamilton (DNF):


"Estaba en una buena posición y ya había conseguido pasar a uno de los Ferrari, pero luego fui golpeado por Kamui (Kobayashi). Realmente no sé qué pasó, pero golpeé el muro muy fuerte y mi carrera terminó inmediatamente. Estaba por delante, así que no sé por qué me golpeó".

"Ha habido algunas carreras este año que no he terminado, y esta es otra, pero así son las carreras de motor. Al menos nuestro ritmo ha sido bastante bueno este fin de semana, así que espero que podamos ganar más carreras en lo que resta de temporada".

Un rato después de haber realizado estas declaraciones, el piloto británico reconocía en su Twitter personal que él tuvo la culpa del incidente: "Después de ver la repetición, me doy cuenta de hoy ha sido mi culpa al 100%. No le di Kobayashi espacio suficiente, aunque pensé que yo lo había pasado. Disculpas a Kamui y a mi equipo. El equipo merece lo mejor de mi. Felicidades a Jenson".

Guayo
29-Aug-2011, 09:03
MCLAREN

Lewis Hamilton: "Hoy ha sido mi culpa al 100%"




http://www.f1aldia.com/photos/12700/12775/001_small.jpg

Una de cal y otra de arena para McLaren de nuevo en la jornada del domingo en el GP de Bélgica 2011. Aunque a diferencia del sábado, en esta ocasión ha sido Jenson Button el que ha logrado el mejor resultado para el equipo, subiendo al podio después de una gran remontada desde la 13ª posición. Además, el británico sufrió un toque en la salida que destrozó parte derecha de su alerón trasero, pero por suerte no afectó mucho a su conducción.

En la otra cara de la moneda está Lewis Hamilton, que en un adelantamiento quizás demasiado optimista sobre Kamui Kobayashi, acabó contra el muro. Durante los primeros segundos tras el coche, el inglés perdió el conocimiento, pero después pudo salir del coche por su propio pie. Tras ver el accidente en la televisión, ha reconocido toda la culpa.

Jenson Button (3º):


"Hoy no ha sido tan sencillo como ir desde el 13º hasta el 3º. En la salida, alguien me golpeó en la parte posterior y dañó uno de los laterales de mi alerón trasero. A la salida de la curva uno, había escombros por todas partes, y el alerón delantero de otro coche pasó por mi alerón delantero y cortó mi espejo derecho. También tuve que hacer una temprana parada en boxes, por lo que ¡difícilmente ha sido perfecto! El equipo dio un vistazo a los datos y vio que el daño era asumible, así que aguanté un par de vueltas más para que la estrategia funcionase. Después de eso, piloté al máximo hasta el final de la carrera".

"Creo que todo el mundo tuvo problemas con el neumático delantero izquierdo, por lo que era difícil saber cuándo presionar. Pero mi ritmo fue bastante bueno teniendo en cuenta el daño que había, y me gustó mucho atacar y pasar gente".

"Nuestro coche es el mejor de todo el año, y me siento mejor que nunca en la Fórmula 1. Sólo tenemos que impedir que sucedan pequeños errores, así podremos ganar aún más carreras. Espero que podamos salir a luchar por la victoria en Monza".

http://www.f1aldia.com/photos/12700/12775/002_small.jpg

Lewis Hamilton (DNF):


"Estaba en una buena posición y ya había conseguido pasar a uno de los Ferrari, pero luego fui golpeado por Kamui (Kobayashi). Realmente no sé qué pasó, pero golpeé el muro muy fuerte y mi carrera terminó inmediatamente. Estaba por delante, así que no sé por qué me golpeó".

"Ha habido algunas carreras este año que no he terminado, y esta es otra, pero así son las carreras de motor. Al menos nuestro ritmo ha sido bastante bueno este fin de semana, así que espero que podamos ganar más carreras en lo que resta de temporada".

Un rato después de haber realizado estas declaraciones, el piloto británico reconocía en su Twitter personal que él tuvo la culpa del incidente: "Después de ver la repetición, me doy cuenta de hoy ha sido mi culpa al 100%. No le di Kobayashi espacio suficiente, aunque pensé que yo lo había pasado. Disculpas a Kamui y a mi equipo. El equipo merece lo mejor de mi. Felicidades a Jenson".

No sé porqué pero se me hace que le hackearon la cuenta :oscar2:

richard ser-gris
29-Aug-2011, 19:38
No sé porqué pero se me hace que le hackearon la cuenta :oscar2:

X 165464654646 :risamil::risamil:


CREO Q MCLAREN EN VEHICULO YA ESTA O SUPERO EL NIVEL DE LOS RED BULL.... MI PEQUENA OPINION.... SI BUTTON Y HAMILTON NO HUBIERAN TENIDO PERCANCES.... OTRO GALLO CANTARA.... PERO COMO NO TODO ES ASI..... LA SUERTE AYUDA UN MONTON

ESPERANDO MONZA JEJEJEJE

Darkwu33
29-Aug-2011, 23:11
Si mis cálculos no fallan vettel solo necesitaría 42 puntos y aunque webber que es el mas cercano ganara todos los siguientes primeros lugares vettel será campeo


Así que necesita en monza y en el siguiente un primer y segundo lugar y acaba con el campeonato

fernando79
31-Aug-2011, 08:54
donde puedo conseguir imagnes HQ o wallpapers del gran premio? antes las bajada de F1-live pero ya no se puede :(

richard ser-gris
01-Sep-2011, 09:49
¿FUTUROS COMPAÑEROS?

Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"




http://www.f1aldia.com/photos/12700/12791/001_small.jpg

El actual Campeón del Mundo de Fórmula 1 y futuro bicampeón, Sebastian Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/), ha dicho en varias ocasiones que le gustaría pilotar para Ferrari (http://www.f1aldia.com/escuderias/ferrari/) algún día. De momento tiene contrato con Red Bull Racing (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) hasta 2014 y se siente muy a gusto en la estructura austríaca. Pero si algún día decidiese irse a Maranello, Fernando Alonso (http://www.f1aldia.com/pilotos/fernando-alonso/) lo recibiría con los brazos abiertos.

"Sebastian es un gran campeón, y está en el proceso de ganar su segundo título", dijo el español la revista Sport Bild. "Tiene un montón de talento y la capacidad de soportar la presión. Un montón de pilotos quieren venir a Ferrari, y Sebastian sería sin duda bienvenido".

De momento, Felipe Massa (http://www.f1aldia.com/pilotos/felipe-massa/) tiene contrato hasta finales de 2012, pero Vettel podría ser un gran sustituto para el brasileño en las siguientes temporadas. "Algún día, ¿por qué no? Si no has pilotado para Ferrari, tu carrera no está completa", dijo Alonso.

Apuesta por Vettel para el título



A falta de siete carreras, Vettel lidera el Campeonato con 92 puntos de ventaja sobre su compañero Mark Webber y con 102 sobre el piloto asturiano. Fernando no tiene dudas de que el alemán ganará el título: "Sin duda apostaría mi dinero por él".

Guayo
01-Sep-2011, 10:46
¿FUTUROS COMPAÑEROS?

Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

http://www.f1aldia.com/photos/12700/12791/001_small.jpg

El actual Campeón del Mundo de Fórmula 1 y futuro bicampeón, Sebastian Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/), ha dicho en varias ocasiones que le gustaría pilotar para Ferrari (http://www.f1aldia.com/escuderias/ferrari/) algún día. De momento tiene contrato con Red Bull Racing (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) hasta 2014 y se siente muy a gusto en la estructura austríaca. Pero si algún día decidiese irse a Maranello, Fernando Alonso (http://www.f1aldia.com/pilotos/fernando-alonso/) lo recibiría con los brazos abiertos.

"Sebastian es un gran campeón, y está en el proceso de ganar su segundo título", dijo el español la revista Sport Bild. "Tiene un montón de talento y la capacidad de soportar la presión. Un montón de pilotos quieren venir a Ferrari, y Sebastian sería sin duda bienvenido".

De momento, Felipe Massa (http://www.f1aldia.com/pilotos/felipe-massa/) tiene contrato hasta finales de 2012, pero Vettel podría ser un gran sustituto para el brasileño en las siguientes temporadas. "Algún día, ¿por qué no? Si no has pilotado para Ferrari, tu carrera no está completa", dijo Alonso.

Apuesta por Vettel para el título


A falta de siete carreras, Vettel lidera el Campeonato con 92 puntos de ventaja sobre su compañero Mark Webber y con 102 sobre el piloto asturiano. Fernando no tiene dudas de que el alemán ganará el título: "Sin duda apostaría mi dinero por él".

:risamil:, sólo le faltó decir "Y me une una gran amistad con Lewis Hamilton", Alonso no toleraría jamás una competencia como la de Vettel, dándose taco a taco, a él le gusta sentirse la estrella del equipo y lo que le acomoda es un escudero, como Massa, alguien que no lo eclipse.

fernando79
02-Sep-2011, 09:23
felipe massa :baboso: foreveralone lakdjsfljkasdf

SGilberth
05-Sep-2011, 01:02
¿FUTUROS COMPAÑEROS?

Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"




http://www.f1aldia.com/photos/12700/12791/001_small.jpg

El actual Campeón del Mundo de Fórmula 1 y futuro bicampeón, Sebastian Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/), ha dicho en varias ocasiones que le gustaría pilotar para Ferrari (http://www.f1aldia.com/escuderias/ferrari/) algún día. De momento tiene contrato con Red Bull Racing (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) hasta 2014 y se siente muy a gusto en la estructura austríaca. Pero si algún día decidiese irse a Maranello, Fernando Alonso (http://www.f1aldia.com/pilotos/fernando-alonso/) lo recibiría con los brazos abiertos.

"Sebastian es un gran campeón, y está en el proceso de ganar su segundo título", dijo el español la revista Sport Bild. "Tiene un montón de talento y la capacidad de soportar la presión. Un montón de pilotos quieren venir a Ferrari, y Sebastian sería sin duda bienvenido".

De momento, Felipe Massa (http://www.f1aldia.com/pilotos/felipe-massa/) tiene contrato hasta finales de 2012, pero Vettel podría ser un gran sustituto para el brasileño en las siguientes temporadas. "Algún día, ¿por qué no? Si no has pilotado para Ferrari, tu carrera no está completa", dijo Alonso.

Apuesta por Vettel para el título



A falta de siete carreras, Vettel lidera el Campeonato con 92 puntos de ventaja sobre su compañero Mark Webber y con 102 sobre el piloto asturiano. Fernando no tiene dudas de que el alemán ganará el título: "Sin duda apostaría mi dinero por él".

:nono: no pasaria ni medio campeonato y se odiarian uno al otro,si sacan a massa el va querer alguien como kovalainen que solo se didique a dar vueltas esperando que terminara la carrera