PDA

Ver la Versión Completa : es dificil crear y administrar un foro?


pablosqy
16-Aug-2011, 20:15
:asaber: no es mi area la verdad... pero tengo ganas de abrir un forito asi sencillo :bah:, estuve leyendo mas o menos que hay que hacer y supuestamente hay como que programas para hacerle la vida a uno mas facil :pensa: supuestamente y que lo mas deahuevo es vbulletin, pero es algo cariñoso :oscar:

por ahi me recuerdo haber visto mara que vendia servidores y cosas relacionadas... o alguien que me diga que :newbies: :gtfo: para hacer un foro :rvm:... como repito no se nada sobre eso... es solo una inquietud que tengo de abrir uno y cuanto es de invertir....

gracias :puravida:

Cris_jds
16-Aug-2011, 20:20
la cosa es que no se te caiga un dia entero flasjdñljsdñflakjsñdflas

Xarles
16-Aug-2011, 20:23
la cosa es que no se te caiga un dia entero flasjdñljsdñflakjsñdflas

x 100000000000000000000000000000000000000000

heynow
16-Aug-2011, 20:41
vBulletin si queres el mejor

phpbb, open source pero con todas las vulnerabilidades que eso conlleva

80FR
16-Aug-2011, 21:17
alshfkljashfkjfsa si fuera tan paja, necesitas ayuda de mara, moderadores, web master, etc, quita demasiado tiempo (a menos que sean varios).....

pablosqy
16-Aug-2011, 21:24
tampoco asi como este pue! pero yo se, que necesitaria ayuda... la cosa esque asi como yo que no se nada de esto... poco a poco le agarre la onda? :pensa: quienes son los que venden hosts aqui en el foro :pensa:

fburgos01
16-Aug-2011, 21:52
Yo monte un foro phpbb3 solo busque un host gratuito con soporte php y mysql montas los archivos con la configuracion del host corres wl instalador y ya se puede registrar la mara.... Pero quiere un vergo de tiempo administrarlo si es muy activo, sy estas empezando porque no usas algun sitio donde podas registrar tu foro gratuito y talvez mas adelante lo podes migrar o algo asi

pablosqy
16-Aug-2011, 22:05
donde me sugeris? :pensa:

jormat99
16-Aug-2011, 22:48
es super paja yo tuve un foro con mas de 5mil usuarios registrados ya no segui porque tenia que pagar 7 dolares mensuales por el servidor jeje cualquier pagina de hosting trae servidores para foros y crearlos y administrarlos es super paja solo que ya tengas chingo de usuarios necesitas de moderadores pero igual nada del otro mundo.

lo que cuesta cuando creas un foro es conseguir los usuarios y que participen todo depende del tema del foro te insto a que si tenes el tiempo y dinero te animes hay paginas gratuitas para crear foros seria un comienzo

Eliseo Emmanuel
16-Aug-2011, 23:10
mandame pm y te paso algunos tips :si:

a13jo
16-Aug-2011, 23:21
no es dificil, es relativamente fácil, solo hay que leer..
nada del otro mundo.

jkimgt
16-Aug-2011, 23:25
si drowned puede :si: askdjgahlkgsjdhlakjdgshl

pablosqy
17-Aug-2011, 06:47
:caca2: que serote asdfasdfsadf

eliteswat
17-Aug-2011, 08:03
hace años me recuerdo que tenía un mi foro del colegio :que: asdfjklasdfjklsdfa y tenía como 16 años ... entonces es paja :si:

SaM206
17-Aug-2011, 09:10
hace años me recuerdo que tenía un mi foro del colegio :que: asdfjklasdfjklsdfa y tenía como 16 años ... entonces es paja :si:

:word: yo tuve uno tambien en una pagina foroactivo creo que era, recuerdo que era phpbb y era bien paja crear foros, subforos, elegir moderadores, etc. Al final no lo segui y un dia que regrese a verlo lo habian hackeado :owned:

wilsonm
17-Aug-2011, 09:18
:adicto2:

uspelex
17-Aug-2011, 10:55
Necesitas documentarte y comparar los diferentes sistemas de foros, SMF, vbulletin, phpbb, etc...

Luego depende que queres, si es algo serio, comprarte un hosting+dominio... Preguntale a Mauro Herrera antes él vendia, no se si todavia se dedica yo le compre un dominio y hosting y cero bolas...

Cuando hayas elegido el sistema de foro, busca que cosas necesita tener el hosting para que funcione correctamente y luego hay programas gestor ftp para montar e instalar...

Ya creado el foro, pues a darle duro a la configuracion de temas, permisos, categorias, etc etc...

La verdad no cuesta mucho, lo que si que t quita tiempo, busca gente que te ayude, para que tengas un foro bonito necesitas, 1 persona que te haya diseños en photoshop por ejemplo para la head (cabecera), o para el home si es vbulletin, admin admin admin te sugiero que seas solo vos, luego dependiendo de qué es el foro necesitas moderadores (busca gente que sepa moderar porque ahora todos moderan dicen jajajajajaja)...

Reglas de moderadores, secciones ocultas de moderacion...

Se me habia olvidado tenes que hacerle mantenimiento al foro pues recordate que es una gran base de datos y hay que optimizarla, para todo eso necesitas a 1 persona que sea programador, preferencia sepa oracle, php, y no me acuerdo que mas jajaja...

No es dificil, la verdad yo monte como tres foros y estuvo todo nitido, por cuestiones de tiempo ya no se pudo seguir con el tema... Te sugiero para empezar vbulletin, pero para mi es mejor SMF... Ahora en el tema de las vulnerabilidades ya me quede atras cual es mejor... Otra cosa q t sugiero es no meterle muchos hacks creo que se llaman que son como babosaditas va, porque se sobrecarga el foro y puede pasar que se te caiga...

Saludos, espero haberte ayuda alguito... Bendiciones.

ALEJOMEN
17-Aug-2011, 11:24
phpbb es lo mas facil, vbulletin no es que sea dificil pero es mas dificil colocar complementos.

sino un blog y ya mas paja para alguien que empieza.

de que trataria tu tema? osea de que seria? Asi miras que sistema de foro podes usar.

Gepser
17-Aug-2011, 12:38
si vas a comprar hosting no se te vaya ocurrir comprárselo a panhead asldjhasjkldghajksdhf

pablosqy
17-Aug-2011, 13:29
phpbb es lo mas facil, vbulletin no es que sea dificil pero es mas dificil colocar complementos.

sino un blog y ya mas paja para alguien que empieza.

de que trataria tu tema? osea de que seria? Asi miras que sistema de foro podes usar.

seria asi un foro para hacer un grupo o team :bah:


si vas a comprar hosting no se te vaya ocurrir comprárselo a panhead asldjhasjkldghajksdhf
:caca2: no te ahueves :puravida: que sino me lo huevea :maleado:

pablosqy
17-Aug-2011, 13:31
Necesitas documentarte y comparar los diferentes sistemas de foros, SMF, vbulletin, phpbb, etc...

Luego depende que queres, si es algo serio, comprarte un hosting+dominio... Preguntale a Mauro Herrera antes él vendia, no se si todavia se dedica yo le compre un dominio y hosting y cero bolas...

Cuando hayas elegido el sistema de foro, busca que cosas necesita tener el hosting para que funcione correctamente y luego hay programas gestor ftp para montar e instalar...

Ya creado el foro, pues a darle duro a la configuracion de temas, permisos, categorias, etc etc...

La verdad no cuesta mucho, lo que si que t quita tiempo, busca gente que te ayude, para que tengas un foro bonito necesitas, 1 persona que te haya diseños en photoshop por ejemplo para la head (cabecera), o para el home si es vbulletin, admin admin admin te sugiero que seas solo vos, luego dependiendo de qué es el foro necesitas moderadores (busca gente que sepa moderar porque ahora todos moderan dicen jajajajajaja)...

Reglas de moderadores, secciones ocultas de moderacion...

Se me habia olvidado tenes que hacerle mantenimiento al foro pues recordate que es una gran base de datos y hay que optimizarla, para todo eso necesitas a 1 persona que sea programador, preferencia sepa oracle, php, y no me acuerdo que mas jajaja...

No es dificil, la verdad yo monte como tres foros y estuvo todo nitido, por cuestiones de tiempo ya no se pudo seguir con el tema... Te sugiero para empezar vbulletin, pero para mi es mejor SMF... Ahora en el tema de las vulnerabilidades ya me quede atras cual es mejor... Otra cosa q t sugiero es no meterle muchos hacks creo que se llaman que son como babosaditas va, porque se sobrecarga el foro y puede pasar que se te caiga...

Saludos, espero haberte ayuda alguito... Bendiciones.

buena onda por la info vos :adorar: :thunderbo

GTK!
17-Aug-2011, 18:12
Yo aprendi desde 0 solito a eso y otras cosas mas...

Mira ps para no complicarte la vida, empeza creando uno en foroactivo, un phpBB, administralo, trastealo, hacele todo lo que se te ocurra...

Despues busca un host gratuito que maneje SQL (base de datos), bajate el paquete que vos querras de phpBB, subilo al servidor con el nombre de carpeta "phpBB", de ahi entras a la instalacion con el link de forma similar a "http://tudireccionentera.dominio/phpBB/install.php"
y ahi te va a pedir datos de la base de datos "db" (te los proporciona tu host), y asi...

es paja man.... ya teniendolo vos asi empeza a googlear de aplicaciones y cosas asi....

http://www.youtube.com/watch?v=ckAyAQ7hqWc

exitos man, lo que te deje ahi es algo bastante basico, pero es mejor que lo aprendas vos mismo asi no se te olvida :ok:

pablosqy
18-Aug-2011, 08:10
gracias por el tip vos! buena onda :puravida:

Neoxxx
18-Aug-2011, 14:06
a recomendarte al GTK iba!!!