PDA

Ver la Versión Completa : Chapines en bicicleta


jruizw
12-Aug-2011, 19:24
Hoy sin nada que hacer me encontre esto :adictoalf y me parecio buena idea compartirselo, ojala mas gente pensara de esta forma y trabajara de forma honesta y honrrada en lugar de hacerle tanto dano al pais.



CHAPINES EN BICICLETA
SI ALGO IDENTIFICA A LOS GUATEMALTECOS EN TODO EL MUNDO, ES LA CREATIVIDAD PARA RESOLVER CUALQUIER SITUACIÓN. MÁS AÚN QUIENES NO LE VEN UN “PERO” O “EL FEO” A CÓMO SALIR ADELANTE, APORTANDO PARA GUATEMALA.

En esta nota, la primera en CGNnoticias.com que crecerá poco a poco, daremos a conocer a los guatemaltecos que se ganan la vida al pedalazo. Aquellos que además de no contaminar el ambiente, no gastan en combustible, ahorran tiempo de tráfico y, por si fuera poco, llevan una vida saludable. Ellos son, los Chapines en Bicicleta.

__________________________________________________ __________

DON RUBÉN ARMAS


Don Rubén Armas.


Desde hace 15 años, don Rubén trabaja como Mensajero Independiente. Fotografías: Robin Martínez/CGN

A don Rubén Armas lo encontré. Bien protegido con tu casco, manejando su bicicleta en la sexta avenida y doce calle de la zona 10, camino a su casa ubicada en la Villa de Guadalupe, zona 14.

Seguramente de terminar sus labores del día, al descanso justo y necesario.

Con 60 años de edad, don Rubén es un hombre de armas tomar; trabaja como Mensajero Independiente.

Así es, leyó bien. Incluso yo no había escuchado que alguien se dedicara a esta labor, pero como los chapines somos creativos para solventar nuestras necesidades, es de aplaudir lo emprendedor que es don Rubén.

Desde hace 15 años trabaja haciendo mandados y sus clientes son empresas que solicitan sus servicios. Su sector principal de ruta es la zona 1 de la ciudad de Guatemala, por lo que si usted necesita de sus Servicios Profesionales de Manadito, puede localizarlo al número 4242-5300.

Nunca hizo ciclismo. De hecho, la bicicleta que usa para trabajar la tiene desde hace 18 años, cuando un amigo suyo la armó por piezas y luego se la vendió.

Lo que ha hecho de ciclismo, ha sido muy poco. Cuando tenía 46 años de edad, unos sobrinos suyos lo invitaro a echar unos “colasos” los domingos y luego se lo llevaron a una travesía a Esquipulas durante el primer año de pedalear. Desde entonces no se pierde las travesías hacia Esquipulas y Cobán cada año.

Así, como don Rubén, muchos otros guatemaltecos admirables y saludables recorren nuestra ciudad como un modo de vida.

__________________________________________________ __________

RONY LÓPEZ


Rony López es mensajero y usa su montañesa como vehículo de trabajo. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Este guatemalteco, aunque no lo parezca, tiene 54 años de edad. Lo encontramos el pasado miércoles 15 de junio, llegando al edificio que alberga al Ministerio de Economía y la Diaco en la zona 9 de la ciudad de Guatemala.


Como el mismo Rony dice: "Me siento formidable de salud" y eso, que tiene 54 años...

Según nos compartió Rony, trabaja como mensajero para la empresa “Mensajitos y más” desde hace 1 año. Cada mañana sale de su casa en el barrio El Gallito de la zona 3, hacia su ruta diara que cubre las zonas 1, 4, 9, 10, 13 y 14 con mayor regularidad, según sean las entregas asignadas por la empresa.

Practica ciclismo urbano desde hace diez años y, con una expresión de orgullo, nos cuenta que se siente formidable de salud.

Como anécdota, Rony López nos contó que hace algún tiempo era instructor de karate y que una de sus mejores tecnicas para fortalecer las piernas, fué precisamente con la bicicleta.

Para su trabajo diario usa una bicicleta montañesa marca Liderbike; lo encontramos debidamente equipado con su casco y un chaleco que le hace fácil de distinguir en el tráfico. Además, como necesita estar constantemente comunicado con la empresa para la que trabaja, atiende llamadas al celular… pero con un hand free para no descuidar el manillar de su bici.

Aquí otro ejemplo de lo que siempre hemos comentado: Si él puede… porqué otros chapines no?


Fuente: http://cgnnoticiasdeguatemala.wordpress.com/2011/06/18/chapines-en-bicicleta/

Ivan327
12-Aug-2011, 20:03
:adicto2:

RICARDO25
15-Aug-2011, 23:22
:adorar: Esas son personas ejemplares. :clap:

jorge erick
15-Aug-2011, 23:26
q deahuuevo seria no gastar gas....
Impresionante son un ejemplo!

mtsosa
16-Aug-2011, 19:23
:adorar: yo quiero un ami cicle.

Guinda
16-Aug-2011, 20:00
Que buenisimas historias , gracias por compartir javi!!!!!!

Guinda
16-Aug-2011, 20:00
:adorar: yo quiero un ami cicle.

MMMMMM, NO LO PENSES TANTO Y COMPRATE UNA USADITA PARA EMPEZAR, Y YA DESPUES VAS A QUERER LA MEJOR JIJIJIJI:puravida:

FR
16-Aug-2011, 21:59
Jajajajajaja con la cicle te moves mucho mas rapido si sabes usarla! :adorar:
ahora uso la cicle casi a diario, gracias ala nueva adquisicion :ok:

jocho51
16-Aug-2011, 22:35
:adicto2:

ZhEg23
16-Aug-2011, 22:52
:clap: respeten a los ciclistas

jruizw
17-Aug-2011, 08:18
:clap: Respeten a los ciclistas x2